[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

Hola Termita1979 y muchas gracias por responder tan rapido, tan solo una cosa, si tuviera el chip desbloqueado podria flashear mi lector sin problemas a la LT 3.0 o sucesivas??? gracias y buen día
elveon123 escribió:Hola Termita1979 y muchas gracias por responder tan rapido, tan solo una cosa, si tuviera el chip desbloqueado podria flashear mi lector sin problemas a la LT 3.0 o sucesivas??? gracias y buen día

si podrias
Buenas tardes, ante todo gracias termita1979 pero no sé si tengo algun problema, me explico:

Estoy siguiendo este tutorial ya que tengo todos los componentes que en él citan, pero no consigo que me de la key, llego hasta el Stage 2 segun el Flasher y me dice failed, lo raro es que debajo me pone key y seguido la key mia pero sigue diciendo verification failed y lo ultimo que pone es slimkey extraction failed.

Y lo mas raro es que en las propiedades de la unidad pone: Drive in Vendor Mode, vamos que estoy en mode vendor y en las propiedades del flash chip estoy en status 0x72, vamos igual que el tutorial que estoy siguiendo,no quiero arriesgarme a borrar y luego a escribir no la vaya a preparar, que estoy haciendo mal, gracias espero haberme explicado bastante bien, este es el enlace del tuto que estoy siguiendo:

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=67780
elveon123 escribió:Buenas tardes, ante todo gracias termita1979 pero no sé si tengo algun problema, me explico:

Estoy siguiendo este tutorial ya que tengo todos los componentes que en él citan, pero no consigo que me de la key, llego hasta el Stage 2 segun el Flasher y me dice failed, lo raro es que debajo me pone key y seguido la key mia pero sigue diciendo verification failed y lo ultimo que pone es slimkey extraction failed.

Y lo mas raro es que en las propiedades de la unidad pone: Drive in Vendor Mode, vamos que estoy en mode vendor y en las propiedades del flash chip estoy en status 0x72, vamos igual que el tutorial que estoy siguiendo,no quiero arriesgarme a borrar y luego a escribir no la vaya a preparar, que estoy haciendo mal, gracias espero haberme explicado bastante bien, este es el enlace del tuto que estoy siguiendo:

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=67780

lo mas normal es que si sea la key correcta pero claro como que no hay que arriesgarse,usa el usb to sata,le das a slimkey y le das a que no
Buenas noches, ya tengo la slim a la 3.0, muchas gracias termita1979 por tu ayuda, salu2 amigo
He comprado una placa mxic desbloqueda (o se supone que lo está), pero no tiene hecho los cortes y la soldaduras. Significa que no está desbloqueada? O es q se puede desbloquear de otra forma? Como puedo comprobar si esta desbloqueada, con el jf?
Nisad escribió:He comprado una placa mxic desbloqueda (o se supone que lo está), pero no tiene hecho los cortes y la soldaduras. Significa que no está desbloqueada? O es q se puede desbloquear de otra forma? Como puedo comprobar si esta desbloqueada, con el jf?

Conectala al lector y con el JungleFlaser ponla en modo B y te dara el status del SPI si esta bloqueado o desbloqueado.
Un saludo.
Gracias termita por la respuesta, me sale the drive is locked,probare con un potenciometro o con unaresistencia menor a 20 omhios.de spear estoy usando un simple cable,no deberia ser uin problema no?un saludo y gracias de nuevo
Estoy un poco indeciso con el método kamikaze, a ver si alguien me puede comentar sus experiencias...
La famosa resistencia de 100ohms conectada a 3.3v, al usar el taladro manual de maximus... ¿es necesaria? ¿recomendable? ¿una mala idea? :-?
dagoar escribió:Estoy un poco indeciso con el método kamikaze, a ver si alguien me puede comentar sus experiencias...
La famosa resistencia de 100ohms conectada a 3.3v, al usar el taladro manual de maximus... ¿es necesaria? ¿recomendable? ¿una mala idea? :-?

1. es necesaria? "no".
2. recomendable? "si"
3. mala idea? "si", si lo hace alguien que no sabe lo que esta haciendo.
Buenas!
Por fin conseguí desbloquear el lector por el metodo geremias!!! [sonrisa] El primero que hago y me ha salido perfecto, y eso que no me gustaba nada la idea de perforar el chip..
Ya esta flasheado y carga copias de seguridad correctamente, excepto las "XGD3 truncated" (esto es algo que ya solucionaré..)

Mi duda es, ahora que tengo el chip desbloqueado.. ¿es obligatorio volverlo a bloquear antes de montar la consola?

Gracias! [bye]
Sercebu escribió:Buenas!
Por fin conseguí desbloquear el lector por el metodo geremias!!! [sonrisa] El primero que hago y me ha salido perfecto, y eso que no me gustaba nada la idea de perforar el chip..
Ya esta flasheado y carga copias de seguridad correctamente, excepto las "XGD3 truncated" (esto es algo que ya solucionaré..)

Mi duda es, ahora que tengo el chip desbloqueado.. ¿es obligatorio volverlo a bloquear antes de montar la consola?

Gracias! [bye]

no,no necesitas bloquearlo otra vez,dejalo como esta
Joder se me reinicia la consola al sacar el SATA del adaptador y ponerlo en la placa base eso por qué es?
termita1979 escribió:

Gracias! [bye]

Ok gracias, por fin la tengo montada y funcionando. [sonrisa]

Otra duda, si actualizo por usb me comere la silent update si o si? Y esta silent update me bloqueara el lector?
Sercebu escribió:
termita1979 escribió:

Gracias! [bye]
b

Ok gracias, por fin la tengo montada y funcionando. [sonrisa]

Otra duda, si actualizo por usb me comere la silent update si o si? Y esta silent update me bloqueara el lector?

Mete la por USB,después con la consola apagada quita de atrás el cable de corriente de la consola lo vuelves a conectar y ya esta y no,no te bloqueara el lector
Lo de peforar el chip es obligatorio algunas veces?o es porque es lo más efectivo? Es que no se me desbloquea el lector ni a la de 3
ebenknot escribió:Lo de peforar el chip es obligatorio algunas veces?o es porque es lo más efectivo? Es que no se me desbloquea el lector ni a la de 3

si esta bloqueado y es winbond tienes que perforar si o si
esta bloqueado y es windbond.ppffff vaya embolo xD ,son muy caras las mini perforadoras esas? es lo mismo q una drimmel?un saludo
ebenknot escribió:esta bloqueado y es windbond.ppffff vaya embolo xD ,son muy caras las mini perforadoras esas? es lo mismo q una drimmel?un saludo

no necesitas ni dremel ni nada,con una aguja te vale,poco a poco y con paciencia se acaba haciendo
tu saca las keys y si la cagas siempre te puedes pillar una pcb desbloqueada
comprate el template de maximus y asi te quitas de lios
tambien puedes hacer el agujero con un cautin muy fino,pero hay que tener mucho tacto
http://www.xconsoles.com/products/maxim ... -v2-4.html
Hola buenas noches, hace ya tiempo que no trato con xbox, tenia una phat y compré el ck3 para poder flashear y actualizar cuando yo quiera. ahora he comprado una slim tengo lector 16d4s con 0225 A0A0 de agosto de 2010 con windbond 05.

Se puede flashear sin taladrar con herramientas como el 360 lizard y el scorpion 2 ???

O mi mejor opcion es sacar la key y comprar un emulador de disco rollo x360key o wasabi mas un HDD ???? o una placa desbloqueada lo que sea . . .

Gracias un saludo.
SIDE escribió:Hola buenas noches, hace ya tiempo que no trato con xbox, tenia una phat y compré el ck3 para poder flashear y actualizar cuando yo quiera. ahora he comprado una slim tengo lector 16d4s con 0225 A0A0 de agosto de 2010 con windbond 05.

Se puede flashear sin taladrar con herramientas como el 360 lizard y el scorpion 2 ???

O mi mejor opcion es sacar la key y comprar un emulador de disco rollo x360key o wasabi mas un HDD ???? o una placa desbloqueada lo que sea . . .

Gracias un saludo.

debes de taladrar si o si no hay otra
Tienes que perforar si o si para modificar el lector y si quires usar un odde, tan solo necesitas extraer los archivos de tu lector sin necesidad de perforar
hola eh flasheado un lector mx25l2005 del que no se necesita perforar, el problema es que la bandeja sale al momento de encender la consola le doy al boton para que entre pero vuelve a salir ya eh cambiado el sensor que posee la bandeja y nada sigue igual, acaso la dañaria en el proceso de flasheo??? existe alguna solucion??
pablete_69 escribió:hola eh flasheado un lector mx25l2005 del que no se necesita perforar, el problema es que la bandeja sale al momento de encender la consola le doy al boton para que entre pero vuelve a salir ya eh cambiado el sensor que posee la bandeja y nada sigue igual, acaso la dañaria en el proceso de flasheo??? existe alguna solucion??

Vuelve a flashear y despues reconstruye la pista cortada y asegurate de que este bien soldada y que no haya cortos.
Un saludo.
ya lo eh flasheado amigo y resoldado la pista, en donde se me puede ocacionar un corto???
para empezar a buscar????

gracias
pablete_69 escribió:ya lo eh flasheado amigo y resoldado la pista, en donde se me puede ocacionar un corto???
para empezar a buscar????

gracias

Hola es curioso tu caso porque a veces si pasa algo similar pero cuando se taladra... En este caso tenias que empalmar una resistencia y asusto resuelto. A ver si encuentro el diagrama y te lo adjunto.
Saludos

Edit Lo tienes en este mismo hilo pagina 1 problemas frecuentes, pero como te digo solo lo he visto en lectores taladrados.
Suerte
ok amigo probere esa solucion que me dices y seguire buscando un corto, comentare mis resultados gracias
Una consulta para verificar. Tengo una slim de las primeras (comprada en agosto 2010). El dash que tiene es el de diciembre de 2011. Es dg-16d4s, fw 9504, segun dice ahí. La quiero flashear y si lo hago yo mismo mejor. Cuando leo la placa del lector dice "Mediatek... bla bla bla... 03xb3c988000". Lo que indica que es una MXIC, no? Y lo que indica que NO tengo que perforar, pero sí hacer lo de la resistencia, cortando pistas. Por favor, confirmenme, así no me meto en problemas. Sé que el fw de esta lectora se actualizó a 0272, o algo así, por lo que la "bloquearon" contra escritura en algún dash del medio. No? Pero con este método ya estoy actualizado, cierto? De más esta decir, que antes de soldar-cortar-meter, voy a sacar la key, por las dudas (no con el adaptador usb, sino directo con el sata a la pc). Espero sus comentarios, mil gracias!
vakolin escribió:Una consulta para verificar. Tengo una slim de las primeras (comprada en agosto 2010). El dash que tiene es el de diciembre de 2011. Es dg-16d4s, fw 9504, segun dice ahí. La quiero flashear y si lo hago yo mismo mejor. Cuando leo la placa del lector dice "Mediatek... bla bla bla... 03xb3c988000". Lo que indica que es una MXIC, no? Y lo que indica que NO tengo que perforar, pero sí hacer lo de la resistencia, cortando pistas. Por favor, confirmenme, así no me meto en problemas. Sé que el fw de esta lectora se actualizó a 0272, o algo así, por lo que la "bloquearon" contra escritura en algún dash del medio. No? Pero con este método ya estoy actualizado, cierto? De más esta decir, que antes de soldar-cortar-meter, voy a sacar la key, por las dudas (no con el adaptador usb, sino directo con el sata a la pc). Espero sus comentarios, mil gracias!

debes de usar un usb to sata para sacar la key y despues para flashear lo desbloqueas usando una resistencia de 18 ohmnios y 1/4 de w y cortando la pista
Si o sí tengo que tener un USB-SATA?
vakolin escribió:Si o sí tengo que tener un USB-SATA?

Si
Uhhhh, tengo un carry disk con alimentación externa, que pasa de USB a sata. Sabes si podría funcionar?
vakolin escribió:Uhhhh, tengo un carry disk con alimentación externa, que pasa de USB a sata. Sabes si podría funcionar?

Te vale
Hola que tal,tengo un lector 0225 con Chip 03 y le he realizado el corte en la pista.
Mi duda es que cuando coloco el multimetro en la posicion de continuidad ,al medir aun lado y otro del corte,me da un valor de 794 es esto normal?.
No se si el corte esta BIEN realizado.
SaLUdos
Algun consejo por favor
evaristonuñez escribió:Hola que tal,tengo un lector 0225 con Chip 03 y le he realizado el corte en la pista.
Mi duda es que cuando coloco el multimetro en la posicion de continuidad ,al medir aun lado y otro del corte,me da un valor de 794 es esto normal?.
SaLUdos
Algun consejo por favor

repasa el corte bien,examina con una lupa que este separada la pista y procede a desbloquearlo,si no esta bien cortada no se desbloqueara,lo del valor pues no lo se ya que no tengo ahora ninguna asi a mano
termita1979 escribió:
evaristonuñez escribió:Hola que tal,tengo un lector 0225 con Chip 03 y le he realizado el corte en la pista.
SaLUdos
Algun consejo por favor

repasa el corte bien,examina con una lupa que este separada la pista y procede a desbloquearlo,si no esta bien cortada no se desbloqueara,lo del valor pues no lo se ya que no tengo ahora ninguna asi a mano

¿Cuando la pista esta BIEN cortada(O sea que no hay continuidad) que valor tiene que da el multimetro?.
Yo lo pongo en la posicion de (Diodo/Continuidad) y NO tiene Buzzer.
Otra cosita ¿podria hacer el metodo de la resistencia con el Lizard? ya que NO tengo el Trident.
Gracias por contestar compañero.
SaLUdos
no se el valor ,yo lo que hago es cortar la pista y rasco el corte con el cutter ,prueba a desbloquear y ya esta,si te vale la resistencia con el lizard en teoria yo esuq eno usao el lizard,pero vamos debe de valer igual
¿Hay algun otro punto(GND) donde se pueda soldar o fijar la resistencia que no sea el que muestra la imagen del tutorial(GND)?.
Ya que me esta costando bastante trabajo soldarla y no quiero quemar la placa del lector.
SaLUdos
evaristonuñez escribió:¿Hay algun otro punto(GND) donde se pueda soldar o fijar la resistencia que no sea el que muestra la imagen del tutorial(GND)?.
Ya que me esta costando bastante trabajo soldarla y no quiero quemar la placa del lector.
SaLUdos

toda es zona te vale elige el lugar que mas te convenga,mientras no pilles una pista,solo es para hacer masa
termita1979 escribió:
evaristonuñez escribió:¿Hay algun otro punto(GND) donde se pueda soldar o fijar la resistencia que no sea el que muestra la imagen del tutorial(GND)?.
SaLUdos

toda es zona te vale elige el lugar que mas te convenga,mientras no pilles una pista,solo es para hacer masa

Si se quema un poco la pcb intentando soldar la resistencia y no ha quedado cobre para volver a soldar en ese punto como me ha sido el caso, no afectara al funcionamiento del lector verdad (¡¡No ha traspasado la pcb la soldadura!!).
SaLUdos
evaristonuñez escribió:
termita1979 escribió:
SaLUdos

Si se quema un poco la pcb intentando soldar la resistencia y no ha quedado cobre para volver a soldar en ese punto como me ha sido el caso, no afectara al funcionamiento del lector verdad (¡¡No ha traspasado la pcb la soldadura!!).
SaLUdos

En teoría no pasa nada pero ten cuidao,raspa lo verde,limpia con alcohol el punto donde vas a soldar la pones un punto de estaño y cuando se enfríe colocas la resistencia encima le colocas el soldador encima y se soldara así no la liaras
Venga muchas gracias compañero ya NO soy MAS pesao,que tengas muy buenas noches.
SaLUdos
bueno pues yo tengo una duda, deje todo pospuesto por falta de tiempo ahora quiero retomar esto, yo tuve que comprar un usb-sata para poder extraer las keys lo cual consegui con exito despues de varios intentos, mi problema viene cuando trato de ponerla en modo vendor para poder escribir con ella, me marca error, en verdad ignoro cual sea mi placa, pero probare en otra, la unica duda que tengo es: Es forzoso tener que soldar y cortar pistas, ya que para el hardware soy malisimo, ojala y su respuesta sea positiva si no pues espero poder contarles como me fue con esto, la resistencia se tiene que quedar en la placa o despues de modificar el lector la puedo quitar?

saludos desde mexico!!!!!
Xaphan escribió:bueno pues yo tengo una duda, deje todo pospuesto por falta de tiempo ahora quiero retomar esto, yo tuve que comprar un usb-sata para poder extraer las keys lo cual consegui con exito despues de varios intentos, mi problema viene cuando trato de ponerla en modo vendor para poder escribir con ella, me marca error, en verdad ignoro cual sea mi placa, pero probare en otra, la unica duda que tengo es: Es forzoso tener que soldar y cortar pistas, ya que para el hardware soy malisimo, ojala y su respuesta sea positiva si no pues espero poder contarles como me fue con esto, la resistencia se tiene que quedar en la placa o despues de modificar el lector la puedo quitar?

saludos desde mexico!!!!!

Hombre la verdad es que cuesta "bastante" y mas si NO tienes nada de experiencia en electronica ,hace falta una buena lupa y un pulso de cirujano aunque la practica lo es todo.
Respecto a la resistencia la puedes quitar una vez hayas terminado todo el proceso.
SaLUdos
evaristonuñez escribió:Hombre la verdad es que cuesta "bastante" y mas si NO tienes nada de experiencia en electronica ,hace falta una buena lupa y un pulso de cirujano aunque la practica lo es todo.
Respecto a la resistencia la puedes quitar una vez hayas terminado todo el proceso.
SaLUdos

entonces supongo que es forzoso soldar y cortar afortunadamente conozco quien pueda hacerlo ya que repara ps2 y pone chips solo queria ver si era forzoso hacerlo pero aun asi gracias por tu ayuda!!!!
La controladora conceptronic sirve para leer (solo leer no quiero flashearlo) este lector con firm 0401?
Buenas la key de un lector winbond se puede extraer con Lizard Maximus Usb 360 o cualquier otro metodo o herramienta cierto??????? el problema se presenta cuando quieres introducir el cfw a la unidad correcto????.

No estoy muy claro en el tema y estoy recopilando información para entender, gracias por su ayuda y respuestas.
GANDNS escribió:Buenas la key de un lector winbond se puede extraer con Lizard Maximus Usb 360 o cualquier otro metodo o herramienta cierto??????? el problema se presenta cuando quieres introducir el cfw a la unidad correcto????.

No estoy muy claro en el tema y estoy recopilando información para entender, gracias por su ayuda y respuestas.

eso es
O´Neill escribió:La controladora conceptronic sirve para leer (solo leer no quiero flashearlo) este lector con firm 0401?

Necesitas obligatoriamente un Adaptador Usb-Sata para poder extraer la Key.

Para termita1979
Quiero DARTE LAS GRACIAS por la ayuda y consejos que me has dado ,muchas gracias compañero [oki]
SaLUdos
Buenas usando el reset glicht solo puedo jugar desde el disco duro o puedo jugar con los discos desde la unidad. Gracias por sus respuestas.
2007 respuestas