[TUTORIAL] Flasheo Liteon 83850V2 o 93450C de otra manera

1, 2, 3
Jooder, me he asustado hasta Yo con eso que dices del CHISPAZO. En electronica un chispazo quiere decir que se ha hecho un cierre, es decir que se ha juntado el positivo con el negativo donde no tocaba y normalmente nunca trae consecuencias buenas (circuitos de proteccion aparte y que suelen estar casi siempre en la alimentacon y no en medio de una placa de circuito impreso que es donde andabas trasteando. Pero lo de las tres luces rojas tiene que ver "normalmente" con la grafica o memorias de la XBOX y la consecuencia es la que todos sabemos. Lo que me hace pensar, aunque NO lo especificas de que el chispazo no te lo dio en la placa de la lectora, sino en la propia XBOX. Intenta dar mas detalles
Pues estaba aciendo yo el paso ese de meter la aguja y derrepente pego un chispazo pero no te imagines un gran chispazo fue pekeño, fue creo q por el conector de corriente del pcb, ese blanco q tiene el cable negro. pues eso yo creia q se avia roto pero q vaaa!! me salio. al final cuando se estaba flasheando ponia writting "noseke" 1... despues writtng "noseke 2... y despues lo mismo pero 3 y ya me dijo que estaba bien flasheada. cuadno salen las 3 luces rojas, se puede abrir el lector? porke a mi no se me abre. otra cosa si no se sueldan los cortes q pasa? es para seber si los tngo mal soldados pero weno lo e restificado 4 veces. para mi no es problema lo de las 3 luces rojas ya q tngo los materiales para arreglarlo, pero se me ace raro q me funcionara y cuando esta flasheada me salgan las 3 luces esas. yo lo q kiero saber si mi lector esta roto o no, q dios no lo kiero. pero no creo porke se pudo flashear
Prueba a desconectar la alimentacion del lector y enciende la consola. si no aparecen las 3 luces rojas es porque el fallo esta en el lector.Pero esto que te digo no te lo puedo asegurar al 100% de que sea asi. A ver si alguien puede confirmar que la consola sin el lector conectado NO da las tres luces rojas. De todas formas yo repasaria las soldaduras. Si tienes acceso a un extractor, seguramente podras probar lo de la apertura de la bandeja. Lo siento pero no doy paaa mas.
weno mira, cuadno kito el lector no aparecen las luces rojas, pero cuando lo enchufo si
Pues mas claro agua............El problema esta en la placa del lector. Comprueba de que las soldaduras hayan restablecido los cortes correctamente y de que no hayas soldado ninguna pista contigua que no tocase y poco mas puedes hacer puesto que si el chispazo liquidó internamente algun componente de la placa NO creo que tengas manera de verificarlo.
La suerte es que no esta todo perdido. Ya que dices que conseguiste sacar la KEY con lo que puedes pillarte otro lector y spoofearlo que es lo que se hacia al principio con los Lite-On antes de que saliera el ixtreme para ellos. ( ese chispazo creo que te va a costar 26 € ).

De todas formas esta es mi opinion. Busca una segunda opinion y ya decides

Suerte
weno y q lector me compro? hay alguno por hay q no haga falta soldar?

Edito tío
Ahora e vuelto a rectificar las soldaduras y también por si acaso le e dado con la pistola de calor al PCB y ya no me salen las luces rojas. Se me ve las imágenes en el televisor pero el lector no se abre. Por que es eso? Sabéis cual es el bus o cable para que se abra el lector? Joe las cosas que me pasan a mi. Pero vamos que yo creo que mi lector funciona porque si lo pude flashear y ahora no me salen las luces rojas...

Voy a tener que soldar los cortes con el método del alambrito

Edito
He visto en Internet vídeos de lectores que no abren y con un golpe abre. Con el mio e hecho eso, pero, es que no se escucha que haga el intento de abrirse pero me e fijado con el lector abierto que el láser rojo se enciende. Pues eso que cuando le doi al botón de abrir no escucho que haga el intento de abrirse, el led verde de la xbox 360 actúa como si el lector funcionara, cuando le doy a abrir parpadea.
en este tutorial:
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
hace referencia al fallo de la bandeja con una foto en la que sueldan uno de los cables del conector del lector (ojo que no lo cortan solo lo extraen del conector- supongo que ayunandose de una aguja y un alicate) pero tu deberias de seguir el recorrido del cable dentro del lector para ver si hay algo "sospechoso"
Losiento tío pero no entendí esto ultimo que digiste

ff aver q solucion puedo darle..

EDITO
Pruebo a flashear otra vez? o eso no tiene nada que ver
Me referia a que echases un vistazo a ver si se veian bien las pistas del circuito, ya que los componentes no se van a poder comprobar. No esta de mas que le pases un pincelito al circuito por si quedo algun trocillo de cobre dando por saco en algun sitio y dando por hecho que las soldaduras estan bien hechas y no hacen contacto con las pistas contiguas (un polimetro ayuda un webo, que para eso estan).Yo ademas uso una lupa 8x y se ven las cosas como son realmente (cortes, soldaduras, residuos,etc). si el flasheo esta bien hecho No tienes porque repetirlo y si todo esto falla, pues la solucion es coger la key que sacaste y cambiar la lectora.(esto ultimo no lo he hecho nunca, pero en esta web tienes algunos tutoriales de como hacerlo).
yo tengo un polimetro de esos pero nose utilizarlo weno boi acer eso q dices y ya t cuento
Intente todo y me da 0x00 podrías mirar este post hilo_ayuda-flasheando-una-93450c-pequenas-dudas-probe-todo_1427484 que tengo las consultas hechas ahi para no desviar este tema. y que no se mezclen las cosas??

Saludos y gracias
Leitz está baneado por "Spammer"
Muy buen tutorial, la verdad que ayudará bastante. Buen curro socio [oki]
ffff.. ya no se que hacer e vuelto a deshacer todo y a volver a flashearlo y me a salido otra vez. he deshecho las soldaduras y el lector sigue sin abrir. no se ya que hacer, sera que el lector se me ha estropeado?
EXELENTE TUTO, APORTA IDEAS PARA FACILITAR EL TRABAJO,VOY A PROBARLO YA QUE AHORRA MUCHOS PASOS SOBRE TODO A LOS QUE TENEMOS EL CK3 O EL EXTRACTOR CASERO,
YA QUE LA RESISTENCIA SE PUEDE SOLDAR DIRECTAMENTE EN EL EXTRACTOR(O EN EL CONECTOR DE ESTE) YA QUE LA TIERRA ES COMUN AL CONECTAR EL EXTRACTOR, INCLUSIVE PUEDES PONERLE UN BOTON O MICROSWICT A TU EXTRACTOR
Y SE AHORRARIA LA SOLDADURA DEL LA RESISTENCIA, SOLO QUEDARIA CORTAR Y HACER LOS PUENTES
LES COMENTO A VER COMO ME FUE
esta bien, demasiado esquemático y sobra el interruptor, pero se entiende.
una cosa, si sale el error e64, el lector se abre??????? y si no se abre se escucha que haga el intento de abrir o algo?
Saludos a todos :D

Cuando me llegue mi 360, lo voy a intentar con este :D
aqui les dejo el montaje de lo que en realidad ay que hacer,ya que veo que esta de mas el interruptor..

Imagen
Una vez acabado todo, me puede poner alguien qué puntos deben tener continuidad? un amigo ha flasheado y sin lector la consola arranca bien pero si pone el lector le salen 3 luces rojas... qué puede ser ?
Robe24 escribió:Una vez acabado todo, me puede poner alguien qué puntos deben tener continuidad? un amigo ha flasheado y sin lector la consola arranca bien pero si pone el lector le salen 3 luces rojas... qué puede ser ?

Pues donde haz echo los cortes es donde debe haber continuidad...Recuerda que haces los cortes, pero luego debes unirlos nuevamente.

€Dit
flashee mi 934 sin problemas (hasta ahora) solo falta probarlo con un backup que no tengo [360º]
HOla de nuevo, ¿ahi alguna posibilidad de que quede dañada?. ¿hay algun video tutorial de la explicacion de como debo cortar ? espero que me puedan ayudar comunidad.

saludos a todos
videotutorial de como corta lo siento pero de momento no tengo ninguno :)
Hola gente, después de flashear un 93450, y volver a soldar todo y montar la consola, al meter un disco en la consola y cerrar la bandeja me pone Leyendo... y seguidamente me sale Abrir bandeja... vamos que no me funciona, por qué puede ser ? algún cable mal ? alguna otra cosa ? a alguien le ha pasado esto ? no se si será algún cable mal soldado, o que he puesto algún cable del bus de datos mal, no lo se :(

Alguna idea ?
Bueno, eso creía, lo he montado todo y no me pasa del logo de inicio, creo que algún punto no me hace buen contacto después de restaurar las pistas, lo revisare todo y comento.
La parte del flasheado todo correcto. Se encienden todas las luces, no detecta el mando y no pasa del logo, espero que sean las pistas, si ha alguien le a ocurrido algo parecido que me oriente, por si acaso. Un saludo

Nada, genial, hoy que he tenido tiempo, me he puesto con ello, he revisado las soldaduras y uno de los puentes no tenia continuidad, le he puesto un poco de hilo warp y a funcionar perfecto. Gracias a todos.
Todo bien pero me ha sucedido un error al escribir el "nuevo Firm" y me he quedado sin firm en el lector liteon 93450c de enero 2010, me dá status ff80 y nunca tengo ff72 :-? , ni en dos ni en windows, alguna ayuda por favor? slaudos
Hola

Yo si quereis os puedo revisar gratuitamente los lectores que os estan dando problemas

Soy de Valencia, por que a simple vista es bastante complicado saber lo que puede pasar

Un saludo
Droid_TX escribió:Hola

Yo si quereis os puedo revisar gratuitamente los lectores que os estan dando problemas

Soy de Valencia, por que a simple vista es bastante complicado saber lo que puede pasar

Un saludo

Gracias por tu ofrecimiento, pero soy de otro país. Seguiré intentando para haber que sucede. Luego comentaré. Gracias.
Buenas. me ocurre un problema, he hecho exactamente con un liteon 93450c lo que pone hay el esquemas de cortes, pero a la hora de conectarlo al ordenador, no me reconoce el cdrom, he comprobado la continuidad, he comprobado la resistencia, lo he comprobado todo, pero al conectarlo al ordenador ( he probado con 3 ordenadores distintos) no me lo reconoce. Que habre hecho mal?

Un saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Goda escribió:Buenas. me ocurre un problema, he hecho exactamente con un liteon 93450c lo que pone hay el esquemas de cortes, pero a la hora de conectarlo al ordenador, no me reconoce el cdrom, he comprobado la continuidad, he comprobado la resistencia, lo he comprobado todo, pero al conectarlo al ordenador ( he probado con 3 ordenadores distintos) no me lo reconoce. Que habre hecho mal?

Un saludo

lo 1º es conectar siempre el lector de la consola en el primer master sata del pc que suele ser en el que esta el disco duro normalmente si no ves cambiando de puerto sata
Bueno te hice caso y cambiando unas cosas de lo del alfiler y demas, he conseguido sacar con el dosflash toda la informacion del lector correcta, ahora me queda una duda que aunque me leido un monton de manuales no me queda totalmente resuelta, ya que tengo la consola desde hace 6 meses, la cual no la he actualizado desde navidades, en otras palabras que le faltan unas cuantas actualizaciones al dashboard, y mi pregunta es, si la flasheao, despues la puedo actualizar el dashboard verdad?

Un saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Goda escribió:Bueno te hice caso y cambiando unas cosas de lo del alfiler y demas, he conseguido sacar con el dosflash toda la informacion del lector correcta, ahora me queda una duda que aunque me leido un monton de manuales no me queda totalmente resuelta, ya que tengo la consola desde hace 6 meses, la cual no la he actualizado desde navidades, en otras palabras que le faltan unas cuantas actualizaciones al dashboard, y mi pregunta es, si la flasheao, despues la puedo actualizar el dashboard verdad?

Un saludo

si despues puedes actualizar sin problemas
Bueno, pues al final despues de los fallos, salirme tres luces rojas por estar mal las soldaduras y demas, todo OK, el lector va perfecto y carga perfectamente, sin ningun ruido y sin ningun problema. Tutorial perfecto para inexpertos como yo, que al final me ha salido todo bien ^^

Un saludo
GRACIAS!!!! hoy flashee correctamente mi primer 83v2 con este metodo!!!!

Solo tuve un sobresalto, no lograba q el Dosflash me reconozca la lectora y me salte la ventana del MTK Vendor... osea, la conectaba a la corriente, ponia la aguja y abria Dosflash, como dce el tutorial... Pero asi, solo lograba No Atapi Drive Detected.

Asi q decidi por iniciar el dosflash SIN la aguja en el agujero. ahi si me salto la ventanita, y lo q hice fue darle a Yes, desconectar lectora a corriente, poner aguja en agujero, y poner corriente... cuando levante la cabeza en el dosflash tenia todo lo necesario :cool: :cool:

Luego, saque la aguja, aprete read, y segui el resto de los pasos del tutorial...

En fin, asi me salio... alguin sabe pq en mi caso la aguja funciona alrevez q en el tutorial?!

saludos y nuvamente infinitas gracias!!!!

NADIE RESPONDE?!
Ami la aguja no me funcionaba como me ponia en el lector como tu bien has dicho, yo lo kitaba, conectaba el dosflash y despues conectaba la aguja y me funcionaba ^^

Un saludo
Otra pregunta, a q se debe el DATASUM 0000 del Dosflash32?!?! errores en el soldado o q el FW habia sido borrado anteriormente?!?!
A ver, os cuento un poco. Acabo de raspar y cortar pistas, pero cuando con un tester mido la continuidad, hay un poco de resistencia (no es conectividad completa como cuando estaba unida), pero la pista no está cortada del todo. Eso supongo que no será normal ¿verdad?

El corte en cuestión está bien profundo.

Subo una foto con los cortes para que alguien me diga si está bien o no.

Imagen
Te cuento mi experiencia... SIEMPRE algo de resistencia me queda, pero mientras el tester no haga el pitido, no eh tenido problemas... osea, yo cuando dejo de escuchar el pitido, considero q el corte es suficiente... y asi ya flashee unpar
Gracias! Ha ido de perlas ;)
Muy buenas!
He estado mirando los esquemas para flashear este nuevo Lite-on y me da un poco de miedo con respecto a los otros sistemas, evidentemente por tener que rascar, cortar, soldar, etc. He soldado chips de Wii's, flasheado cualquier otro lector de XBOX360 y alguna chapucilla más, pero eso de hacer "cortes" en la placa me da pánico. El tema es que tengo un 74850C viejo de otra consola y quería hacer pruebas con el. Mi pregunta es... Sabéis si este método sirve para extraer el famoso código en otras versiones de firmwares Lite-on?

Muchas gracias!
Hola a todos, ¿alguien me puede decir de que tipo es el cable al que va soldado la resistencia de 22 ohm? ¿puede valer el cable wrapping?

edito: Mi soldador es un jbc R-05D creo que es de 22w ¿seria peligroso hacer el proceso con el? ¿hay que hacerlo necesariamente con uno de menos potencia?
redrumsg escribió:Muy buenas!
He estado mirando los esquemas para flashear este nuevo Lite-on y me da un poco de miedo con respecto a los otros sistemas, evidentemente por tener que rascar, cortar, soldar, etc. He soldado chips de Wii's, flasheado cualquier otro lector de XBOX360 y alguna chapucilla más, pero eso de hacer "cortes" en la placa me da pánico. El tema es que tengo un 74850C viejo de otra consola y quería hacer pruebas con el. Mi pregunta es... Sabéis si este método sirve para extraer el famoso código en otras versiones de firmwares Lite-on?

Muchas gracias!

Puedes emplear el 74850C para hacer los cortes el metodo para este lector es el mismo que para los LiteON nuevos.

m.ofceremony el cable puede ser Wrapping (30 AWG por ejemplo)y el soldador el mas recomendable es el de 11W.
SaLUdos

SaLUdos
142 respuestas
1, 2, 3