[TUTORIAL] Flasheo Liteon 83850V2 o 93450C de otra manera

1, 2, 3
hiniaky escribió:Un pequeño aporte al hilo, de cómo quedan los cortes y soldaduras de la placa.

Imagen

Imagen

Buahh esas pistas raspadas estan perfectas, como lo has hecho?. Otra pregunta pasao algo si cuando raspo me salgo un poco por los lados de la pista???.

Saludos.
xboxer4life... con mucho cuidadin [oki] , y una cutter que raspe lo mas horizontal posible... poquito a poquito...
Esta es como la que yo uso, tal que asín:
Imagen

Si te sales de la pista no pasa nada puesto que lo único que quitas es el barniz que lleva para aislarlas... incluso si llegases a raspar otra pista, mientras no la rompas no pasa nada. Eso si luego tener cuidado al aplicar estaño no puentees pistas paralelas ¬_¬

[fumeta] Saludos!!

Edit Mode:

Así me ha quedado:

Imagen

[oki]
Te ha quedado muy bien jeje :)
probado y todo okis muchas gracias
Pregunta del millón que no me queda clara allá por donde voy; un lector flasheado con LT 1.0 y con todos sus archivos extraídos disponibles, ¿es necesario hacer todo de nuevo o se puede pasar directamente a la parte de la escritura?
senegro escribió:Pregunta del millón que no me queda clara allá por donde voy; un lector flasheado con LT 1.0 y con todos sus archivos extraídos disponibles, ¿es necesario hacer todo de nuevo o se puede pasar directamente a la parte de la escritura?

Puedes pasar directamente a la parte de la escritura si no me equivoco, teniendo todos los archivos originales de la anterior extracción....
Si tienes todos los archivos pasa a la parte de escritura :)
OS cuento... Trabajo en el mundo la electrónica, por lo que están bien hechos y comprobados los cortes, conexiones, etc....
Aquí van mis preguntas:
En mi caso no utilizo CK3 porque no tengo y utilizo la consola para alimentar la placa.
La secuencia que hago es:
a) Conector todos los cables al pc, a la consola y el interruptor abierto (la resistencia sin conectar).
b) Encienco la consola, enciendo el pc y arranca el equipo.
c) Cuando han arrancado windows xp, arranco DOSFLASH32 V.1.8 y no me deja leer porque yo creo que no detecta la placa (con la resistencia conectada támbién sale lo mismo e incluso conectando y desconectando con el programa arrancado). Me sale el programita, pero sale en blanco y no me reconoce el dispositivo (NO ATAPI DEVICE PRESENT).
Con el ordenador con SATA2, al arrancar (antes de arrancar el sistema operativo), sale que en el puerto 01 (es el sata donde le tengo conectado), está el CDROM PLDS DG-16D2S).
He utilizado dos ordenadores distintos, uno con SATA1 (pentiun 4 a 3000) y otro con SATA2 (QUAD CORE).
Con el ordenador con SATA2, al arrancar (antes de arrancar el sistema operativo), sale que en el puerto 01 (es el sata donde le tengo conectado), está el CDROM PLDS DG-16D2S).
GRACIAS.
albertito12 escribió:OS cuento... Trabajo en el mundo la electrónica, por lo que están bien hechos y comprobados los cortes, conexiones, etc....
Aquí van mis preguntas:
En mi caso no utilizo CK3 porque no tengo y utilizo la consola para alimentar la placa.
La secuencia que hago es:
a) Conector todos los cables al pc, a la consola y el interruptor abierto (la resistencia sin conectar).
b) Encienco la consola, enciendo el pc y arranca el equipo.
c) Cuando han arrancado windows xp, arranco DOSFLASH32 V.1.8 y no me deja leer porque yo creo que no detecta la placa (con la resistencia conectada támbién sale lo mismo e incluso conectando y desconectando con el programa arrancado). Me sale el programita, pero sale en blanco y no me reconoce el dispositivo (NO ATAPI DEVICE PRESENT).
He utilizado dos ordenadores distintos, uno con SATA1 (pentiun 4 a 3000) y otro con SATA2 (QUAD CORE).
GRACIAS.

Intentalo por Ms-Dos, es mas facil y mucho mas probleame que te salga a la primera..
Me podeis contar un tutorial a ser posible con fotos, para hacerlo en MS-dos y tambíén los programas....

GRACIAS.
Te envio un privado albertito ;)
Para hiniaky que es lo que has utilizado para hacer de aguja??? es que esta de put.... madre, aparte me recomendais este metodo, el que esta con un interruptor o comprarme un litekey de esos???sugerencias plisssss
dongo escribió:Para hiniaky que es lo que has utilizado para hacer de aguja??? es que esta de put.... madre, aparte me recomendais este metodo, el que esta con un interruptor o comprarme un litekey de esos???sugerencias plisssss

;) es ni mas ni menos que un CLIP sujetapapeles... el extremo que va a "pinchar" en la placa sacado un poco de punta con una lima, y el otro con funda termoretráctil para que los dedos no toquen lo metálico, sin mas!!!
El cable está soldado a mas o menos la mitad del clip, luego tapado por la funda.

Material utilizado:funda termoretráctil, un clip, una resistencia de 22 Ohm (o de 16), cable AWG30.
Imagen

Sobre el 360Litekey, a mi PERSONALMENTE no me gustan ese tipo de soldaduras, y tiene pasos mas críticos que los mostrados en este hilo...
Y a los que decian que este aporte era inutil e innecesario? [uzi] [uzi] [uzi]

Vamos que toda ayuda es bastante util, es metodo alternativo es muy bueno salu2
Para no andar soldando y desoldando cuando las resistencia de 22 ohms no sea válida y haya que utilizar la de 16 ohms, un artilugio como este con un switch que seleccione una u otra resistencia podría valer, soldando las dos resistencias a la masa de la PCB.
Tengo que probarla primero pero os la comento por si alguien pudiese tener algún comentario al respecto.

Imagen

Cualquier aporte vale!! [oki]

* la foto es un poco cacosa, pero bueno...
hiniaky escribió:Para no andar soldando y desoldando cuando las resistencia de 22 ohms no sea válida y haya que utilizar la de 16 ohms, un artilugio como este con un switch que seleccione una u otra resistencia podría valer, soldando las dos resistencias a la masa de la PCB.
Tengo que probarla primero pero os la comento por si alguien pudiese tener algún comentario al respecto.

Imagen

Cualquier aporte vale!! [oki]

* la foto es un poco cacosa, pero bueno...

Pues yo pienso que es mucho mejor utilizar un potenciometro, no es dificil de encontrar, y tampoco es caro, vamos, seria lo ideal en lugar de la resistencia, pero es como gusteis.. =)

Puedes pasar en los valores que quieras 22/20/18/16 ohmios
... es loq ue tenía por casa... [risita]
Lo del clip me a dejao alucinao esta guapo guapo, y como es eso de utilizar un potenciometro??? yo es que estoy a la espera de recibir la consola del sat y no se que lector me traera, las dos ultimas que e recibido (la de mi hermano y la de mi colega) han sido benq de los faciles asi que no se me estoy preparando el cuerpo, ademas es que me lo paso bien con todas estas movidas y disfruto casi que mas que jugando luego a la consola, venga un saludo.
dongo escribió:Lo del clip me a dejao alucinao esta guapo guapo, y como es eso de utilizar un potenciometro??? yo es que estoy a la espera de recibir la consola del sat y no se que lector me traera, las dos ultimas que e recibido (la de mi hermano y la de mi colega) han sido benq de los faciles asi que no se me estoy preparando el cuerpo, ademas es que me lo paso bien con todas estas movidas y disfruto casi que mas que jugando luego a la consola, venga un saludo.

Un potenciometro es basicamente una resistencia, nada mas que variable, al girarla subes o bajas el valor de la misma..

"Un potenciómetro es un resistor al que se le puede variar el valor de su resistencia. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que hay por una línea si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial de hacerlo en serie.

Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos con poca corriente, para potenciar la corriente, pues no disipan apenas potencia, en cambio en los reostatos, que son de mayor tamaño, circula más corriente y disipan más potencia."

Wikipedia

Te dejo una imagen para que te ubiques mas..

Imagen

Mas preciso
Pues yo he utilizado potenciometros hasta para circuitos de 220v, hay una gran variedad de ellos, desde varios ohmios hasta 450k, lo q me parece extraño como dice Arturo Bonilla L, q nadie haya posteado esta solucion tan sencilla.
Creo q el encapsulado se acercara mas a esto:

Imagen

Saludos
No infravaloreis el trabajo de un compañero de EOL con este pedazo de tuto, puede ser que ya existan otros, cierto, pero es otra explicacion del proceso desde otro punto de vista, ¿cual es el problema? los otros tutos tambien los estube mirando, pero es que tuto esta genial, me dan ganas de pillarme una consola nueva por tal de probar a flashearla xD
Hola,

Tengo un problema, no logro que me lo detecte bien desde dosflash de windos, me lo detecta en el puerto B400 pero luego cuando apago y enciendo me detecta el modelo del lector en vez de desconocido. Lo hago con un Xtractor 360 de interface. Tambien decir que cuando logro qyue detecte lo detecte se me queda bloqueado el PC y no puedo seguir, ¿que estoy haciendo mal? he comprobado los cortes y puentes y estan bien, no hay continuidad en los cortes.

Saludos y gracias
luixin escribió:Hola,

Tengo un problema, no logro que me lo detecte bien desde dosflash de windos, me lo detecta en el puerto B400 pero luego cuando apago y enciendo me detecta el modelo del lector en vez de desconocido. Lo hago con un Xtractor 360 de interface. Tambien decir que cuando logro qyue detecte lo detecte se me queda bloqueado el PC y no puedo seguir, ¿que estoy haciendo mal? he comprobado los cortes y puentes y estan bien, no hay continuidad en los cortes.

Saludos y gracias

Podrias intentarlo directamente desde ms-dos, antes podrias intentar cambiando de puerto sata, prueba y comentas..
acabo de probar por msdos y estoy igual, me sigue detectando el modelo del lector DG-16D2S 93450C en vez de desconocido. Que puedo hacer?

Saludos
luixin escribió:acabo de probar por msdos y estoy igual, me sigue detectando el modelo del lector DG-16D2S 93450C en vez de desconocido. Que puedo hacer?

Saludos

Y por que quieres que te lo detecte como desconocido, ¬_¬ si ese es el modelo, En JF anteriores lo reconocia como desconocido, pero dosflash no, eso quiere decir que va bien.
porque en un tutorial he visto que tenia que salir asi. Ademas cuando le doy a la R de Read flash me dice Unknown flash chip! y no puedo leer el firmw para posteriormente pasarlo por jungle flasher y hacerle el firm. Porque ese modelo se hacia asi no?

saludos
Mas bien no estas leyendo como es debido, o estas haciendo mal el movimiento de la aguja, como le haces? lo tienes cerrado y lo habres antes de darle read o como?

PD: Bueno solucionado.. felicidades uno mas satisfecho [burla2]
Todo el problema era que no me reconocia bien el lector desde MS-DOS, he encendido el pc con el lector apagado y luego desde ms-dos C:/dosflash y cuando me dice No Indentify possible entonces le he pinchado la aguja y lo he encendido y le doy a Y para que reenvie el comando entonces todo OK, luego le leo el firmw y vualaa, despues ya crear el firmw y meterlo por ms-dos tambien y todo perfecto.

Arturo, ya te lo he dixo por msn pero de nuevo gracias, con tu ayuda ya tengo el firmw leido y la consola funcionando perfectamente, eres un crack [risita]

Saludos
Gracias a todos por los comentarios y a la gente que ayuda a otros usuarios cuando tienen problemas :)
GRACIAS a ti primero Pirsuit, y todos los demas que colaboran tambien, pues he segiudo el tutorial con mi primer 9345 fabricado en noviembre2009, y todo ha salido perfecto, a diferencia que lo he hecho todo con JFlasher 1.73, tanto lectura como escritura.
tambien he añadido unas patillas de zocalo de microchip a cada pata de la resistencia, así si tengo que cambiar la resistencia no tengo que soldar y desoldar.
SALUDOS.
saludos
necesito que me ayuden por favor
el caso es el siguiente ya hice todos los cortes y soldadoduras, no uso la aguja asi que lo solde directamente en vez de la aguja uso el interruptor,
tampoco uso el ck3 uso el xbox le puse el cable de video por si acaso como dice en paginas anteriores,
el problema es el siguiente
apago la pc, conecto el cable sate y la energia, enciendo la pc,inicio el dosflash, me aparece el mensaje...me reconoce en el puerto en el puerto 0x4440 y le pongo que si. mi status que en 0x51, entonces apago el xbox y lo vuelvo a encender y no me aparece nada no detecta nada, alguna solucion?? ya voy intentando como varias dias probando de que todo este bien, probe tambien con el jungleflasher cuando hay q apagar y encender el alimentor de energia, (apgando el xbox y volviendolo a encender) tampoco me aparece nada
nuevamente gracias
pd no probe en msdos por que no entiendo mucho los tutos, soy un poco novato
probe en win7 y en xp
Eso es porque las pistas no esta bien cortadas

A partir de ahora el que siga este tutorial y no le salga acepto que me envieis el lector solamente para flashearlo GRATIS

Tengo referencias en otros foros para desmostrar que no intento estafar a nadie, solo AYUDO a la gente

Un saludo a todos!! :)
gracias lo revisare con mucha precaucion
y no quieria que te molestes solo era mi duda pense que el problema era porque no usaba el ck3 y si el xbox
y enningun momento dije que quisieras estafar a alguien
al contrario yo agradezco por hacer un tutorial como este que esta al detalle
bueno lo revisare con calma
Pirsuit escribió:Eso es porque las pistas no esta bien cortadas

A partir de ahora el que siga este tutorial y no le salga acepto que me envieis el lector solamente para flashearlo GRATIS

Tengo referencias en otros foros para desmostrar que no intento estafar a nadie, solo AYUDO a la gente

Un saludo a todos!! :)

eres un makina. +1
Me encanta la idea de no tener que poner el interruptor (mas que nada por no tener que ir a la tienda a comprarlo, se me olvido en su día) por el tema soldadura una vez puesto en el tema pues igual da 15 que 20.
Pero teniendo en cuenta que a la patilla de una resistencia se le puede sacar punta facilmente, y es bastante maleable. Se podria soldar un extremo en el conector blanco y el otro previamente afilado que hiciese las veces de spear.
Ya comentare algo si me decido finalmente por este metodo. De momento ya me he fabricado el extractor casero para trabajar con el PCB suelto, encima de la mesa.

Salu2
mm y dnde puedo encontrar una resistencia de 22ohm
Puede alguien poner una foto de la placa como queda, una vez desoldado todo y vuelto a puentear para que quede perfecto ?

Gracias !!
me gustaria, por favor, k alguien m ayudara en la medida de lo posible, m compre la xbox360 arcade i trae el lector 93450c, depues de seguir el tuto en la parte de cortar pistas i soldar puentes todo perfecto, ademas comprobado de k no ay continuidad en las pistas con un tester, en un principio prove con la resist. de 22 ohm i me dio status 0x52, luego prbe kon una de 18 ohm y me dio el mismo status, asi k empece a provar resisterncias desde 10ohm (lo minimo sengun e leido por ai) asta 33ohm i desde k empece a provar me salia status 0x51, e vuelto a probar kon 22ohm i aora me sale el status 0x51 en lugar del 0x52 k me salia al principio. ya no se k acer para k me de el status correcto. por eso necesitaria k si alguien supiera como ayudarme se lo agradeciria muxiiiiisimo. estoi por cambiarla por la del pack lego batman i pobar con esa pork sinceramente no se ya k acer. muxas gracias de antemano. un saludo a todos
Has rascado un poco el punto donde pinchas con la aguja? porque puede ser que te haga buen contacto, a mi me pasó eso, probé un par de veces con la de 22 omnios y no me pillaba el statu 072, rasqué un poco ese punto y a la primera me sacó el dump, tambien decir que el ck3 me funcionaba mejor por USB que por puerto COM, pues tuve que canviar para repetir la extracción, ya que no me quedo tranquilo si extraigo una sola vez.
SALUDOS.
Hola, primero que nada gracias al autor de este tutorial. Lo he seguido paso a paso, y me ha salido todo bien, como dice, en todos los pasos, pero a la hora de montarlo de nuevo en la consola no me lee nada, solo me muestra abrir bandeja le meta lo que le meta, y he comprobado que el disco ni siquiera gira, he revisado bien todas las soldaduras, y todo parece estar bien.

Ahora es muy tarde asi que no intentare hacer todo el proceso de nuevo hasta mañana, pero mientras tanto, agradecere cualquier sugerencia.

Alguna idea de que pudo haber pasado?

Saludos.
Robe24 escribió:Puede alguien poner una foto de la placa como queda, una vez desoldado todo y vuelto a puentear para que quede perfecto ?

Gracias !!

Me autocito, por favor ! alguien que lo haga y cuando acabe me pase una fotillo de la placa terminada, desoldada y todo puesto en orden para saber como queda.
Esto esta sacado de otro post de esta misma web
http://img704.imageshack.us/i/dsc01275l.jpg/
Hay quien le pone solo estaño y quien le pone un trocito de alambre (terminal de alguna resistencia). Todo depende de lo ancho que hallas hecho el corte de pista. Luego ya depende de la habilidad de cada uno.
En estos videos podeis ver perfectamente como manipulan la placa

http://www.youtube.com/watch?v=HzBr1dT4 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=xDz5-EDK ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=dfxkjspT ... re=related

No se si estos enlaces se podran poner. Supongo que si ya que son de disfrute publico
Salu2
Gracias por las fotos y por los vídeos, si mañana se quisiera actualizar el firmware, habría que volver a cortar las pistas y soldar todo verdad ?
solo paso por aqui para agradecer, y decir para los que no les detecta el lector cuando lo prendan que la abuja ya este en el punto y saz lo detecta de volada porque ese era el problema conmigo tambien no se les olvide que despuyes de que lo detecte ya la quitan para que les lea el firm ya que si no la quitan no lee mas que datos erroneos.
gracias compadre me anda de lujo,
pero una pregunta aun que es medio tonta al ver el titulo del foro
por si acaso esto de los cortes y demas pasos sirve tambien con el 74850c?? o hay algun metodo similar,
es que no es por nada pero tu metodo de flasheo fue el unico que me resulto a la perfeccion de tantos que probe
gracias

pd. lo que quiero es actualizar ya que el que tengo ahora debe ser el ixtreme 1.5 o 1.6 a la LT 1.1
(mensaje borrado)
ola miren este interruptor de 2 patillas sirve? si sirve de q manera colocaria la aguja y la resistencia

es el de la derecha

http://img169.imageshack.us/img169/5410/dsc03355hp4.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
claro que sirve on/of no se necesita nada mas, de hecho cuando son de tres patillas es porque son interruptores conmutadores y se debe de desechar una patilla (nunca la central claro esta que esa es la comun)
fff, lo tngo todo echo pero no me reconoce el puertoooooooooooooooooooooooooooooo, eso porke?

[IMG=http://img202.imageshack.us/img202/9844/08052010130.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img97.imageshack.us/img97/893/08052010131.th.jpg][/IMG]

EDITO.
Durante el proceso del flasheo dio un chispazo y me asuste, pense q ya lo abia roto pero a la trigesima vez de intentar me ter la aguja y me reconociera el lector consegui flashearlo. Ahora le kito los cables del pcb sueldo los cortes y los cables amarillo, blanco, rojo, negro. lo conecto todo y cuando enciendo la xbox me salen 3 luces rojas. eso porke es?
142 respuestas
1, 2, 3