[TUTORIAL] Flasheo Liteon 83850V2 o 93450C de otra manera

1, 2, 3
TUTORIAL PARA FLASHEAR LITEON 83850V2 O 93450C

1 – Desmontar la consola

Aquí os dejo un pedazo tutorial de cómo abrir la videoconsola XBOX 360

http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

2 – Material necesario

 Lector Liteon 83850V2 o 93450C
 Secador
 Destornillador Plano
 Destornillador Estrella
 Cúter
 Soldador (JBC 11W por ejemplo)
 Resistencia 22 Ohm
 Interruptor (no es necesario)
 Cable Wrapping (30 AWG por ejemplo)

3 – Sacar el PCB del lector

 Quitamos los 4 tornillos de la parte de detrás
 Aplicamos calor a la pegatina de seguridad para que salga sin romperse
 Levantamos la tapa del lector hacia arriba
 Quitamos las 3 fajas que van conectadas al PCB
 Quitamos los 2 tornillos que la sostiene
 Levantamos el PCB hacia arriba
 Los cables que están enganchados se deben de quitar con el soldador

Verán que hay 2 cables iguales del mismo color, amarillo y blanco verdad? Pueden marcar uno de ellos con un boli para después colocarlos en el mismo orden.
O pueden seguir mi consejo:
Quitamos el primer cable amarillo y lo metemos en un agujero que está en la parte delantera del lector, donde está la bandeja. El siguiente cable amarillo lo soltamos y lo dejamos. Después el primer blanco una vez soltado lo metemos dentro del mismo agujero. Asi no tendréis ningún problema a la hora de saber que cable va primero o cual no.

 Os dejo una foto de cómo quedaría:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

4 – Manos a la obra con el PCB

 Rascamos con el cúter las siguientes pistas para que el estaño se agarre mejor

Imagen

 Ahora debemos hacer los 3 cortes en la placa

Imagen

 Aplicamos estaño en los siguientes puntos:

Imagen

 Hemos dejado la placa preparada, ahora tenemos que construir nuestro “Xtractor Casero”

Imagen

No creo que sea necesario explicar cómo se tiene que crear verdad? Jeje de todas formas hago un resumen. Eso es un switch de 3 patillas, en el lado derecho esta soldado la resistencia de 22 Ohm y en la del medio esta soldado un cable Wrapping con el alfiler en la otra punta del cable. La palanca del Switch tiene que estar en el lado donde este el cable, en mi caso a la izquierda.

 Ahora tenemos que cortar 2 cables Wrapping muy cortitos para poder hacer los puentes

Imagen

 Ahora debemos hacer los siguientes puentes:

Imagen

Hemos unido un cable en los puntos separados por los cortes
Otro cable de la parte superior izquierda hasta el último punto de abajo
Y por ultimo hemos soldado DIRECTAMENTE la resistencia al punto superior
(NO SE DEBE PONER UN CABLE ENTRE LA RESISTENCIA Y EL PUNTO)

 El esquema original de cómo quedaría seria este:

Imagen

 Ahora conectamos el PCB al ordenador, en mi caso uso el CK3

Imagen

5 – Ahora debemos de Flashear el PCB

Se recomienda desconectar todos los lectores o grabadoras que tengamos en el PC
 Una vez conectado al ordenador debemos de introducir la Aguja dentro del siguiente agujero

Imagen

 Arrancamos el programa DOSFLASH 1.8 desde Windows

Imagen

 Nos aparece esa pantalla, en mi caso ha detectado el lector en el puerto 0XEC00
 Debemos darle a SI

Imagen

 En mi caso aparece ese mensaje debajo, Status 0x80
 Debemos de apagar y encender el CK3
 Automáticamente veréis como detecta el lector sin problemas
 Los datos de esta imagen tienen que ser muy parecidos al vuestro

Imagen

 Ahora debemos de quitar la aguja del agujero
 Le damos a Read Flash
 Guardamos el archivo con el nombre “Original”

Imagen

 Esperamos hasta que aparezca en pantalla un cartel para darle ACEPTAR

Imagen

 Ahora abrimos el Jungle Flasher 1.70 (NO CERREIS EL DOSFLASH)
 En la pestaña de FirmwareTool 32
 Le damos al botón Open Source Firmware
 Seleccionamos el archivo Original que hemos guardado anteriormente
 Tiene que aparecer algo tipo así:

Imagen

 Le damos a NO
 Ahora le damos al botón Open Target Firmware
 Seleccionamos el Ixtreme que queramos ponerle
 En mi caso va a ser el Lite Touch
 Una vez seleccionado veremos que la KEY son todo 777777777777777777
 Debemos darle al botón Spoof Source to Target
 Veremos que la KEY de arriba aparece también en el Ixtreme Lite Touch

Imagen

 Ahora le damos al botón Save to File
 Guardamos el archivo en nuestro PC
 Cerramos el Jungle Flasher
 Abrimos el DOSFLASH 1.8
 Seleccionamos el botón de Write en vez de Read
 Le damos a Write Flash y seleccionamos que archivo Ixtreme creado con Jungle Flasher
 Le damos a abrir y esperaremos hasta que salga el botón de ACEPTAR

Imagen

YA TENEMOS NUESTRO LECTOR FLASHEADO

 Ahora cerramos el DOSFLASH 1.8
 En la ventana que aparece ahora le damos a SI
 Ahora está completamente cerrado todo

6 - Volviendo a montar el PCB

 Desconectamos del CK3
 Desoldamos todos los cables
 Debemos aplicar estaño en los 3 puntos que hemos cortado
 Debe de quedar todo bien puenteado de nuevo
 Ahora ponemos el PCB de nuevo en el Lector
 Soldamos los cables en el orden que los hemos quitado
 Conectamos de nuevo las 3 fajas que habíamos quitado
 Ponemos los 2 Tornillos que hemos quitado también
 Y por ultimo ponemos la parte de arriba de nuevo en el lector
 Bajamos la pegatina de garantía con cuidado y aquí está el resultado

Imagen

CUALQUIER DUDA ME LA COMENTAIS VALE?

MUCHAS GRACIAS A TODOS
vea pues osea que son menos pasos pero si es 100% seguro con estos pasos no puedes subier fotos y ser mas especifico gracias
con este metodo no ace falta soldar en el pcb? solo acer cortes y soldar el interruptor?
De todas maneras tendrias que hacer el puente de 3.3v osea dos puntos de soldadura.. ademas que tendrias que ser mas cuidados son la aguja, ya que si por error choca o toca algo mas podria haber un pequeño corto..

Eso si, una opcion mas, mejor? No lo se, pero es otra opcion

Gracias por compartir... [oki]
muy ingenioso .como quien dice haces los tres cortes ..
soldas la resistencia atierra. de ahi un cable con un alfiler o aguja(spear)..
pra que te reconozca el lector el jungle flasher..tocas el punto con el spear..(on)
ya solo lo quitas pra leer el firmware (of)..creas el ixtreme y flasheas..
de hecho las nuevas cosas que sacaron con maximus y team ejecuter no te ahorran nada de trabajo ..
en este por lo menos nos ahorramos la soldada de un cable al pcb..
jeej muy ingenioso como lo dije al principio..
Gracias por este tutorial, esta muy bien explicado y con imagenes
¿como que sale sobrando el interuptor no? digo si el alfiler hace la funcion del interruptor,,
como que veo demas poner el interruptor..
leo_fox escribió:¿como que sale sobrando el interuptor no? digo si el alfiler hace la funcion del interruptor,,
como que veo demas poner el interruptor..

Hasta ahora caigo que tienes razon, por supuesto que esta de mas.. [+risas] [+risas]
Enorabuena pirsuit muy bien explicado ,todo lo que sea ahorrarse trabajo es de agradecer,gracias compañero. [fumando]
Salu2
de otra manera? q cambias? en lugar de soldar el gnd le pones un alfiler,, por que es lo unico q cambia, del esquema original,, hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940
Pero es de otra manera o no?

De todas formas gracias a los demas ;)
xxvalencianoxx escribió:de otra manera? q cambias? en lugar de soldar el gnd le pones un alfiler,, por que es lo unico q cambia, del esquema original,, hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940

Puf como hay gente criticona, hombre si no te gustao no te parece util, pues ni modos no?

Por ejemplo, yo use este metodo hoy mismo, y te dire que en lugar de soldar la resistencia a la pcb, lo solde al conector blanquito, la patita que es la tercera de izquierda a derecha, y con nada de soldadura, un puntito, y ahorre raspar la pcb en esa parte.. lo puedes comprobar con un polimetro y veras que es el mismo punto... [sonrisa]

Con esto ya practicamente te ahorras otra soldadura.. por que si eres inteligente ponle un pedacito de cable a la resistencia por la parte de abajo, uno que sea un tanto rigido y solo lo tienes que enrollar y se quedara en esta patita...
Es verdad tio, la tercera patilla tambien sirve sin problemas

Se me olvido decirlo tambien jeje

Ahora pondre aqui problemas que me vallan saliendo...

Una por ejemplo no me sale, tengo que comprar una resistencia de menos tamaño haber que pasa...

Un saludo :)
Arturo Bonilla L escribió:
xxvalencianoxx escribió:de otra manera? q cambias? en lugar de soldar el gnd le pones un alfiler,, por que es lo unico q cambia, del esquema original,, hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940

Puf como hay gente criticona, hombre si no te gustao no te parece util, pues ni modos no?

Por ejemplo, yo use este metodo hoy mismo, y te dire que en lugar de soldar la resistencia a la pcb, lo solde al conector blanquito, la patita que es la tercera de izquierda a derecha, y con nada de soldadura, un puntito, y ahorre raspar la pcb en esa parte.. lo puedes comprobar con un polimetro y veras que es el mismo punto... [sonrisa]

Con esto ya practicamente te ahorras otra soldadura.. por que si eres inteligente ponle un pedacito de cable a la resistencia por la parte de abajo, uno que sea un tanto rigido y solo lo tienes que enrollar y se quedara en esta patita...

criticar nada, pero llenar ma de mierda el foro,,, por que esto ya esta en mas de 2 hilos,, y no aporta nada,,,,aparte solo el detalle del interruptor,,,,,,, q no ahce nada,, ahora yo voy hace u tutorial, pero en vezde cable verde pongo cable negro,, y si empezamos asi,,
xxvalencianoxx escribió:
Arturo Bonilla L escribió:

criticar nada, pero llenar ma de mierda el foro,,, por que esto ya esta en mas de 2 hilos,, y no aporta nada,,,,aparte solo el detalle del interruptor,,,,,,, q no ahce nada,, ahora yo voy hace u tutorial, pero en vezde cable verde pongo cable negro,, y si empezamos asi,,

Tu eres el listo del foro verdad? Tienes razon eh este foro esta lleno de "mierdas"

Un saludo ;)

PD: Cuando hagas el tutorial avisame vale? Gracias!
Pues que venga un Mod y que cierre el hilo [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, que color de cable es que usas? [poraki]
entre la patilla del gnd y la aguja t ahorras 2 soldaduras, muxas gracias por el tuto, se agradece, espero q lo puedas poner todo bien explicado en el primer post y con una foto mas de cerca de cuando el pcb tiene los cables soldados.
Gracias por el tuto.

Esto de la aguja me ahorra muchos problemas, y otra cosa que me has sacado de una duda importante, en todos los tutoriales montan todo de nuevo y proceden a flashear, gracias a ti se que puedo hacer todo el trabajo sin tener que conectarle el laser ni nada.

Gracias de nuevo, muy util.
[NisteR] escribió:entre la patilla del gnd y la aguja t ahorras 2 soldaduras, muxas gracias por el tuto, se agradece, espero q lo puedas poner todo bien explicado en el primer post y con una foto mas de cerca de cuando el pcb tiene los cables soldados.

Quien dice que este post es inutil? [poraki]

Tio (que empezaste este hilo) andate a editar el primer post, y montate las fotitos ahi, no necesitas hacer mas fotos, con las que ya tienes solo editalas con pait si no puedes hacer ottras..

El ahorrarse 2 puntos de soldadura ya es un logro.. ademas si eres mas curioso y un parde manos te hechan la mano, tambien el puente que se hace para dar los 3.3voltios se puede hacer con agujas.. o con un cable de un polimetro.. y se evita uno otras dos soldaduras..

4 soldaduras menos.. claro que necesitaras a lo mejor algunas manos extra.. pero pues todo esto es opcional... Que de cortar y raspar nadie se puede salvar.. Pero muy buena idea para los que tienen problemas a la hora de soldar.. hechale ganas que mas de uno te lo va a agradecer
Bueno, acabo de terminar el tutorial, haber si os gusta

Un saludo ;)
Te ha quedado de lujo compañero [tadoramo],mi MAS! enorabuena y gracias por NO desanimarte [reojillo] a pesar de algun comentario negativo [toctoc] y seguir con el tutorial [rtfm] que tanto va a ayudar a los que la soldadura blanda les da cague. [mad]
Salu2 y palante! [plas] [plas] [plas]
Pirsuit escribió:Bueno, acabo de terminar el tutorial, haber si os gusta

Un saludo ;)

Aunque cabe mencionar mi estimado amigo, que el Switch YA NO ES NECESARIO

[+risas] [+risas] [+risas]
Ya ya jeje pero lo tengo ya montado... xDD pues voy aprobecharlo jeje :)
Pirsuit escribió:Ya ya jeje pero lo tengo ya montado... xDD pues voy aprobecharlo jeje :)

Bueno, pero menciona que no es necesario, para que el que siga el manual no gaste, es una miseria, pero vamos... [sonrisa]
Acabo de flashear 2 unidades 93450C y todo perfecto.

Muchisimas gracias, el proceso fue rapido y sin tanto rollo, una pregunta, cual es la mejor forma de restaurar los cortes? usando solo estaño o colocando un pedazo pequeño de cable?

Saludos.-

PS: hasta los momentos lo hago colocando un cable pero es muy engorroso.
Gracias por el comentario

Yo restauro las pistas con estaño, le pongo una bolita en medio de los cortes y listo

Un saludo :)
Pirsuit.. muy buen tuto... gracias pro el trabajo de armar y postear ... llevo 2 y todo perfecto...
saludos...

PD: use una aguja y no llave en la parte de reconocimiento del lector....
Mmm pues yo pensé que en realidad era otra forma es la misma solo que revolcada bueno aun así te lo agradezco ha y como para qué es la aguja junto con el tsuich no es la misma cosa bueno gracias de todas manera solo que recomiendo que solden bien todo y no pongan una ajuga ya que esta puede hacer falso y dañar el lector si no tienen cuidado bye bye
Buen Tutorial. He llegado hasta donde se ve en la foto, y me asaltan varias dudas. Es realmente necesario desconectar la PCB de la unidad, para hacer la lectura y escritura, porque realmente no me ha molestado para nada. Si no quiero pillarme el CK3 y alimento la PCB desde la XBOX y la conecto al SATA del ordenador, puedo tener algun problema aparte de la incomodidad?.
PUedo tener la consola abierta y conectada al monitor para que no se me apague no?

Imagen
Un saludo,
SI NO HAY ningun problema con que no desconectes la tarjeta solo la incomodidad solo ten en cuenta que loscortes y soladadura que vas a realizar son extremadamente fragiles y si por no desoldar 6 calesitos te cargas la tarjeta mmm

asi que te recomiendo y la desoldes completamente y si lo aliemntas con la xbox solo conectale el cable de video no hace falta conectarlo al televisor eso es para que no se apage en 5 min la consola y te quedes a medio flash

no te ofendas pero por lo que preguntas se ve que tienes poca experiencia en flashear (eso no importa ) pero SI TIENES POCA EXPERIENCIA EN SOLDAR MEJOR BUSCATE QUIEN TE LO SOLDE pues es un proseso delicado

BYE BYE

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Ya esta hecho, si es mi primera xbox que chipeo, pero algo ya soldee con las wiis jeje, aunque ya lo tenia olvidado.
QUE bueno men y si los wii son más complicados de chipear así que con la experiencia de soldar a un wii este es pan comido

bye bye

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
hola, tengo un pregunta,
estoy preparándome para hacer el tuto pero no he podido conseguir cable Wrapping.
tengo cable de 0,25 ese me valdra o tengo que buscar el otro cable?
por favor que alguien me conteste para poder empezar el tuto
muchas gracias
un saludo
PUES si el cable vale siempre que tu lo puedas soldar sin unir dos pistas ten en cuenta que pude ser cualquier cable, siempre que al soldar lo dejes justo donde va

BYE BYE
Hola! Estoy echando una mano a otro forero en el tema de las soldaduras, y me surge una preguntilla.... sobre el punto GND que va soldado a la resistencia de 22 Ohm, [fumando] ¿es necesario que vaya soldado a ese punto (masa de la placa) y no a otro en el que no sea necesario rascar?
Quizás por desconocimiento, vengo de soldaduras de Wii* y lo de los puntos alternativos estaba [burla3] siempre en boga...

Si hay algún motivo, os agradecería me cometáseis.

Imagen
**(obra mía)**

Gracias!!
NO hace falta que rasques la placa para la masa, puedes sacarla por ejemplo de la tercera patilla empezando por la izquierda del conector blanco de corriente, un puntito de estaño ahí y listo funciona de lujo, así lo he hecho yo.
Muchas Gracias uno de los mejores tutos
voy siguiendo varios manuales y el tuyo me gusta bastante,pero tengo una pekeña duda y no me hexeis a los leones jajaja
cuando decis k ya no hace falta Interruptor,os referis a k el cable con el alfiler lo soldemos a la punta de la resistencia y la otra punta de la resistencia a la PCB no?
salu2
Yo lo que he entendido es que la posición del interruptor que se indica en en TUTO es CERRADO entre alfiler y resistencia... si no no le encuentro sentido.
Hombre, si en lugar del alfiler se suelda al punto, el interruptor lo utilizar para hacer el "puente" que manualmente se hace con el alfiler--> usando este sistema de "todo soldado", incluso con un pulsador sería válido y menos complicado de operar:
Imagen

Una pregunta para Pirsuit, porqué "(NO SE DEBE PONER UN CABLE ENTRE LA RESISTENCIA Y EL PUNTO)"?, has probado con cable y no funciona?, con un tramito de cable, el AWG30 por ejemplo no debería de añadir resistencia extra, no?
lo de ponerle el interruptor es obligatorio? lo digo porque no le veo sentido ya que tenemos el alfiler para abrir y cerrar el circuito.
NO hace falta, con pinchar con la aguja en el momento adecuado es suficiente y muy fácil.
Jziri escribió:NO hace falta, con pinchar con la aguja en el momento adecuado es suficiente y muy fácil.

Disculpa, y cual seria ese momento, Gracias
El momento es al principio, enciendes la consola o el CK3, pinchas el punto que hemos aislado como se detalla en el manual y arrancamos el programa Dosflash32, el programa nos pide que reniciemos rapidamente la consola o el ck3 y nos reconocera el lector, ahora ya podemos soltar el alfiler y leer el firmware para grabarlo en nuestro ordenador.
Un pequeño aporte al hilo, de cómo quedan los cortes y soldaduras de la placa.

Imagen

Imagen
Muxas gracias! lo he hecho como se describe en el tutorial. Lo unico, q al final, al montar y probar el lector, no iba muy bien, es decir, el lector hacia ruido, como si funcionase, pero la consola no terminaba de arrancar y no me daba imagen quedandose la luz central del indicador de la 360 parpadeando. el problema es q en uno de los cortes de las pistas q hay q volver a conectar al final, puse poco estaño. asi q si a alguien le pasa lo mismo, puede ser q la linea de estaño sea demasiado "delgada". un saludo!! [bye]
Pregunta de alguien que solo ha soldado algún viper en épocas de GC's...

Una vez que has terminado de flashear y demás, para retirar el estaño que queda como hay que hacer ? y para unir las pistas cortadas ?

Gracias !! :D
Robe24 escribió:Pregunta de alguien que solo ha soldado algún viper en épocas de GC's...

Una vez que has terminado de flashear y demás, para retirar el estaño que queda como hay que hacer ? y para unir las pistas cortadas ?

Gracias !! :D

Me uno a la pregunta!

Edit: 93450C flasheado!!! muchas gracias por el tuto!
142 respuestas
1, 2, 3