› Foros › PlayStation 2 › Scene
ves escribió:Hola pues quieria haceros 2 preguntas:
1º Se sabe algo de lo que ya comente sobre la v4, que si no tiene un dvd dentro no carga el uLe, ni el osdys??
ves escribió:2º Con la version 1.2 de freebootmc vi que se instalaba con el uLe "estaba en Misc" la version de free de hdloader 3.6(esta es mejor version que la 8c??)y usbxtreme, pero en la 1.5 no lo veo, hace falta hacer algo expecial, como poner el uLe como boot.elf a la hora de instalarlo?
ves escribió:en la web francesa dicen que uLe 18 Plus lleva todo eso y algo mas, cito.
Et enfin une mise à jour aussi du uLaunchELF v4.18 Plus! Version Free MC Boot PAL (Qui a été reprit sur la version Open Source du uLaunchELF fait par......
Cette version inclut en plus! :
1) Free Hdloader 3.6.2
2) Free Usb Extreme
3) PS2Disc DVDV sous le vrai nom de ESR beta r9 qui est fait par le super mega giga ffgriever.
Cet outil vous permettra de lancer des jeux patcher avec l'utilitaire FreeMcBoot Disc Patcher
4) PS2Browser Fix pour retourner sur le navigateur PlayStation 2 original
5) PSX Launcher PS2 V9+ & PSTwo, cet outil vous permettra de lancer vos backups PS1, en swappant avant dans uLaunchELF Plus! 4.18, vu que par défaut, le contrôle du disque est activé pour cette version.
DannyPS4 escribió:una pregunta gente, el hdl dumb que tengo, no se parece en nada ha este:
me da otras opciones, es este el de abajo:
la preguntas es: como diablos hago para ponerle a un juego Dev 3, si no me da la opcion....
pololabestia escribió:DannyPS4 escribió:una pregunta gente, el hdl dumb que tengo, no se parece en nada ha este:
me da otras opciones, es este el de abajo:
la preguntas es: como diablos hago para ponerle a un juego Dev 3, si no me da la opcion....
Tu tienes una version posterior a la de la primera imagen, debes elegir el nº 3 para poner el modo 3
salu2
manugarrote escribió:No te molestes en grabarlo. No tiene sentido que no te cargue el BOOT.ELF, como ya te he dicho, independientemente del tipo de disco te lo debería cargar
Dime datos de la consola (versión, región, si tiene chip...), versión del Free Mc Boot...
Haz una cosa. Arranca la consola sin disco, cuando te cargue el Ule mete ese disco a capón (sin hacer swap, si tienes pstwo quita una magic key y si es ps2 pulsando el botón de abrir). Luego haz el swap y lanza el ESR, de éste modo te debería funcionar. Pero me resulta muy raro...
Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.
Yeilos escribió:Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada
No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...
gracias, 1 saludo
postman escribió:Yeilos escribió:Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada
No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...
gracias, 1 saludo
Te explico paso a paso como hago yo:
1. Metes el ULE renombrado como BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la mc
2. Activas DISC CONTROL ON en el ULE.
Una vez hecho esto:
3. Metes el backup parcheado con un TOC grande o el dvd que hizo Manugarrote y enciendes la consola.
4. Te carga el ULE, haces swap por el backup sin parchear y ejectuas el ESR beta r9 mcard.elf
5. Te vuelve a cargar ULE. Te vas a CD0 y ejecutas el fichero SCES_123.34 (los numeros cambian dependiendo del juego).
Yo al menos lo hago asi, y me funciona.
Saludos
sundarkness escribió:Pues me preguntó "el primo de un amigo..." jejejeje que si el FFXII parcheado funciona con los ESR?
Sé que no va aqui y ya revisé la lista de compatibilidades del memento y dice que en unas si funciona y en otras no, pro con MEMENTO! Mi amigo quiere saber si funciona con el magnifico ESR.
Por aqui la lista: wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32
Si alguien me echa la mano, se lo agradeceré mucho ya que yo no cuento con el juego, gracias saludos...
Final Fantasy XII NTSC U/C - Working
NTSC U/C V10 PS2
Free MC Boot 1.4 w/ ESR public beta, revision 6b
Memento Disc Patcher 0.9e (released with Austrailian Firmware 1.1)
Media used: DVD+R From Staples (CMC MAG-E01-00 - Second Class Media)
DannyPS4 escribió:Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo
ZedHqX4 escribió:DannyPS4 escribió:Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo
IMPOSIBLE, via software no se puede hacer que el lector acepte discos grabados, solo si son de video o de audio, asi que obligatoriamente tiene que aplicarse un parche o un chip, siento decirte que tus sueños no se haran realidad
Yeilos escribió:ZedHqX4 escribió:Y, pienso yo.. no podria aplicarse ese parche, o engañar a la consola pensandose que es un dvd video de alguna forma para que no sea necesario parchear? o sea, me refiero algo asi como parchear cada vez que lanzas un juego(no parchearia el dvd claro, me refiero a engañar a la consola creyendose que tiene otra cosa)
manugarrote escribió:No te fies mucho de esa lista, ya que Free Mc Boot es mucho más compatible que Memento. Personalmente no lo he probado, a ver que te dicen los demás.
EDITO:Final Fantasy XII NTSC U/C - Working
NTSC U/C V10 PS2
Free MC Boot 1.4 w/ ESR public beta, revision 6b
Memento Disc Patcher 0.9e (released with Austrailian Firmware 1.1)
Media used: DVD+R From Staples (CMC MAG-E01-00 - Second Class Media)
Será raro que la PAL no funcione...
kazuky escribió:Hola, tengo una pequeña duda para la carga de juegos de PSX, segun he visto, hay que hacer swap para cargar dichos juegos, pero si no puedo hacer swap como puedo cargar los juegos de PSX¿?, y tambien, los juegos de ps2 en cd, tengo uno que no consigo arrancarlo, he probado a intentar parchearlo y demas pero nada, no se si es que es por ser CD o algo, pero no consigo hacerlo funcionar, teniendo que pillar el original y este ya esta un poco tocado por desgracia. Un saludo. y gracias de antemano.
Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.
juan_gonzalez escribió:Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Tengo exactamente el mismo problema con la version PAL, lo carga y cuando va a arrancarlo, se abre sola la Bandeja. Tengo una V7, con Swap Magic va de perlas. Salu2.
jmunosu escribió:Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Pd. También puedes meter el Ule en mc y arrancarlo desde allí.
Espero que te ayude.
majano escribió:jmunosu escribió:Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Pd. También puedes meter el Ule en mc y arrancarlo desde allí.
Espero que te ayude.
gracias, pero todo esto que me comentas ya lo he usado y me funciona pero el problema es que algunos juegos me salen en otro idioma al español, por eso quiero instalar el FreeMCBoot en la Memor32 por el problema del idioma en los juegos. Pero por lo que veo nadie probo a instalarlo !!!!
majano escribió:Solo tengo una memor32 y no conozco a nadie con chip ni Swap Magic, vale vamos alla. Quiero poner el FREE MCBOOT 1.5 en un usb y ejecutarlo desde la Memor32. Y la pregunta es si dentro del FREE MCBOOT le doy a formatear, después del formateo puedo seguir con la instalación ?
es decir si le puedo dar a la X (instalación normal) acto seguido . Por que si formateo y se reinicia la consola ya no tengo manera de cargar el Free MCBoot. Alguien formateo la memory y después instalo sin salir del FreeMcBoot?
No se si me explique.
Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!
majano escribió:Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!
si el proceso que has dicho lo tengo claro y lo has explicado bien. Creo que tu tenias una Memor32, no? Y has hecho todo esto y te ha funcionado,no? si mi duda es que en todos los post pone que se use una memory sony original 8Mb y todavia nadie me confirmo que se pueda instalar en una Memor32.
suloku escribió:Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.
La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!
sundarkness escribió:suloku escribió:Hombre gente, que tal, hacia mucho que no me pasaba por eol.
La proxima version de free mcboot parece que esta muy muy cerquita, ya vereis que sorpresa os vais a llevar!
Por favor amigo adelantanos algo de este maravilloso programon