TUTORIAL
ACTUALIZAR A 5.50 GEN B2 CON EL AUTOINSTALADOR:1- ejecutamos el autoinstalador en nuestro pc
2- seguimos las instrucciones del programa (en completo castellano y sencillisimo)
3- ejecutamos el paso 1, nos vamos a la psp y actualizamos.
4- cuando termines repite los pasos hasta actualizarla completamente a 5.50 gen b2 (pasos 1 al 4 en el autoinstalador)
NOTA: con el cfw 5.50 gen b2 y popsloader me siguen funcionando TODOS mis emus y juegos de psx, no he notado gran diferencia con el 5.00m33-6, probado en psp slim 2000 sin placa maldita.
NOTA2: no usar este instalador en psp slim 2000 placa maldita, ni psp slim 3000.
PARCHEANDO EL JUEGO1 - Extraemos el rar de yoshihiro y copiamos la carpeta psp, dentro del directorio raiz de NUESTRA psp 2 - Abrimos el umd gen 4.00 y seleccionamos "open disk image.." seleccionamos nuestra iso (gt o cualquiera que querais parchear)3 - Entramos en "PSP_GAME>SYSDIR", seleccionamos el EBOOT.BIN, pulsamos el botos derecho del ratón y seleccionamos "EXTRACT SELECTED..." NO CERREIS EL PROGRAMA, cuando termine la extraccion lo dejais abierto, en espera de terminar el parcheo en la psp.4 - Lo extraemos en el directorio raiz de nuestra psp5 - Encendemos nuestra psp y ejecutamos el decrypter 6 - Seguimos instrucciones en pantalla (vamos, pulsar x). cuando termine, conectamos la psp al pc, y en el directorio raiz tendremos ahora esta carpeta:7 - Bien, ahora nos volvemos a umdgen 4.00 y debajo del BOOT.BIN es decir en el espacio en blanco, pulsamos boton derecho del raton-->ADD-->EXISTING FILE(S)..."8 - Seleccionamos el EBOOT.BIN parcheado de la carpeta DECRYPTOR (mencionada antes)9 - Te pregunta el programa si la reemplazas, pulsamos en "SI"10 - Una vez terminado, selecionamos en el umdgen SAVE-->UNCOMPRESSED ISO (yo uso esta configuracion)11 - Esperamos que termine12 - Copiamos la iso generada dentro de la carpeta iso de nuestra psp13 - A jugar!!dragosmex escribió:[align=center]TUTORIAL:
1. Con el UMDGEN extraemos el archivo EBOOT.BIN de nuestro backup. Este archivo se encuentra en "PSP_GAME>SYSDIR"
2. Ponemos el EBOOT.BIN en la raíz de nuestra memory stick y ejecutamos el "Game Decrypter". Pulsamos X para que desencripte el archivo.
3. Cogemos el EBOOT.BIN de la carpeta DECRYPTOR de nuestra memory stick y lo sustituimos por el de nuestro backup con UMDGEN. Para esto pinchamos con el botón derecho dentro de la carpeta SYSDIR y seleccionamos "Add>Existing File"
4. Compilamos de nuevo el backup con PSPGEN pulsando Save.
5. Este nuevo backup deberia funcionar.
FUNCIONA MEJOR CON 5.50 GEN B2, arriba teneis un auto instalador con los updates y el popsloader.PREGUNTAS FRECUENTESP- Tengo versiones anteriores al 5.00m33, ¿puedo actualizar hasta la 5.50 gen?
R- Si, aunque para mayor seguridad informate en el subforo de firmwares y modchips
foro_psp-firmwares-y-modchips_153P- Tengo una PSP 2000 con placa maldita, 3000 o GO!, ¿puedo actualizar al 5.50 GEN?
R- NO, de momento no puedes instalar en estas PSPS ningun custom firmware
P- Tengo una psp 5.00m33 (1 al 6), ¿puedo actualizar desde esta version al 5.50 GEN B con el instalador?
R- SI, sin ningún problema, las FAT se pueden actualizar sin problemas, estas son las menos peligrosas.
P- ¿Me funcionará el homebrew con el cfw 5.50 GENB?
R- SI, a mi personalmente me funciona todo lo que usaba en mi psp slim, en las psp FAT al usar modulos del 1.50 no lo puedo confirmar. pero segun parece funciona la mayoria de las cosas, y las que no se están haciendo programas especificos para este cfw.
P- He parcheado un juego y no vale, ¿porque?
R- No todos los juegos son compatibles, mira en la lista de compatibilidad y si descubres juegos manda un mp a mi mismo para actualizar la lista.
P- he parcheado el juego y al ejecutarlo me salen unos numeros y no inicia
R- Accede al vsh menu (pulsa select en el menu de la psp) y en "UMD ISO MODE" selecciona "M33 DRIVER"
P- Se me quedan muchos colgados con pantalla negra
R- en el menu recovery (enciende la psp con el boton "R" pulsado), seleciona "AVANZADO"--> "CONFIGURACION AVANZADA" --> "USAR BOOT.BIN" --
DESACTIVADOP- sigue sin funcionar
R- pide ayuda a algun forero avanzado y asegurate antes de tocar algunas opciones en el recovery (desactivar plug ins, etc)
COMPATIBILIDADlista de compatibilidad de la pagina pspgen:
http://www.pspgen.com/liste-compatibili ... 90022.htmlCOMPATIBILIDAD según usuarios de EOL:
- Yu gi Oh TF4: [5.50 U3R-A]
- Gran Turismo USA: [5.50 GEN-B2]
- Motorstorm: [5.00 M33-6][5.50 GEN-B2]
- Colin McRae Dirt2: [5.50 GEN-B2]
- Gi Joe: [5.00 M33-6]
- Armored core 3: [5.00 M33-6]
- Disgaea 2 [5.50 GEN-B2]
- Persona: [5.50 GEN-B2]
- Naruto: [5.50 GEN-B2]
- Tales of VS: [5.50 GEN-B2]
- Evangelion (Funciona pero no graba partida): [Sin especificar]
- IL2 Sturmovik [5.00 M33-6]
Todos estos funcionan
-
lista exclusivamente para 5.03GEN para HEN, o sea para 2000 malditas y 3000Working
g.i.joe (by l_q_long)
Motor Storm - Arctic Edge (UCES-01250) (by l_q_long and vic viper)
IL-2 Sturmovik - Birds of Prey (ULES-01316) and ULES-01317 (russian language only) - works on 5.03 MHU [by vicviper]
Tales of VS (ULJS-00209) - works on 5.03 MHU [by vicviper]
Armored Core 3 (by cortador)
Cloudy with a chance of Meatballs
mobile suit: gundam senjou no kizuna
Not working
Disgaea 2 - Black screen (tried on a psp 1000 and it works)
yu-gi-oh 5ds, black screen on 5.03 gen-a and 5.03 mhu (by fjfc)
Naruto = Black Screen (by superjoker)
Gran Turismo (UCUS-98632) (By qix84,phind and vicviper)
Dirt 2 = Black Screen (by qix84)
FIFA 10 (ULES-01322) - Black Screen (by VicViper)
Persona - Not working - Black Screen (by Knight Baron)
Gendai Daisenryaku: Isshoku Sokuhatsu - Gunji Balance Houkai - Black Screen
eboot.bin problems
Marvel alliance (by phind)