CloudStrife7 escribió:@Akatsukidarkx Muchas gracias por tus respuestas! Sobre los plugins para evitar tener que darle dos veces a Adrenaline y el de batería, decir que parece ser que no se me aplican correctamente. Los instalo con Autoplugin y luego le doy a resetear taiHEN config.txt en Ajustes y siguen sin irme, es decir, sigo teniendo que abrir dos veces Adrenaline y el plugin de batería no se me muestra. ¿Sabes por qué puede ser eso? Los he instalado ambos tanto en ux0 como en ur0.
Por cierto, he estado leyendo tutoriales para poder subir a una versión específica media QCMA. ¿Podría subir de 3.67 a 3.68 sin problemas mediante este método? He pensado en hacerlo en la tarjeta que tengo de 16GB en la que no tengo instalado Henkaku y luego instalárselo a ésta también, y ya tendría la Vita en 3.68 y con Henkaku instalado en las dos tarjetas. ¿Es posible?
EDIT: Me autorespondo. He podido actualizar a 3.68 desde 3.67 utilizando el QCMA. Y ahora sí va el plugin de batería. Voy a instalar ahora Henkaku en la MS de 16GB.
Un saludo!
Yo después de ver varios tutoriales en los que por más que los seguía muchas veces no podía actualizar, al final me las tuve que apañar yo para "descubrir" la configuración correcta. Con ello pude pasar mi Vita de 3.67 (ya con h-encore) a 3.68, y la de mi hermano que estaba en 3.60 de fábrica y sin Henkaku ni nada a 3.65, y una vez desde ahí ya le instalé h-encore y luego Henkaku permanente con Enso. Tú dices que la tienes en 3.61, ya depende de ti pasarla a 3.65 para poder meterle Enso y hacer el Henkaku permanente o bien pasarla a 3.68 para meterle el h-encore no permanente.
Bien, para ello, una vez instalado el QCMA, te vas al icono, clic derecho y Ajustes, y te vas al directorio de las Actualizaciones/Contenido web (por defecto en C:\Users\usuario\Documents\PSV Updates). Ahí tienes que ubicar el firmware que quieres y renombrarlo de 'PSVUPDAT.PUP' a 'PSP2UPDAT.PUP'. Recuerda después de hacer algún cambio en estas carpetas, darle a "Refrescar base de datos" en el icono del QCMA. Los FW de fábrica los puedes encontrar aquí.
También necesitas el archivo 'psp2-updatelist.xml'. Lo puedes encontrar aquí. En la web de GitHub dale a 'Download ZIP' para extraerlo. En teoría este xml ya no es necesario con las últimas versiones de QCMA, pero aún así yo lo utilicé porque de las otras formas no había manera. Bueno, ahora el xml lo tienes que editar con los datos que quieres de la siguiente manera: tienes que cambiar en region id="us"' por region id="eu" si es europea la consola. Y luego todas las referencias a "03.600.000" por "03.680.000" si la quieres en 3.68 o "03.650.000" si la quieres en 3.65 (pero el FW oficial renombrado a PSP2UPDAT.PUP tiene que corresponder con la versión obviamente). El xml version déjalo como está en 1.0, y luego label="3.60" lo cambias por "3.68" (o "3.65"). Por último a continuación de <image size)"0">(aquí tienes que escribir la ruta donde se encuentra el PSP2UPDAT.PUP). Por ejemplo, C:\Users\usuario\Documents\PSV Updates\PSP2UPDAT.PUP.
Una vez editado correctamente el psp2-updatelist.xml, lo ubicas junto con PSP2UPDAT.PUP en la carpeta PSV Updates del PC. Ahora tienes que cambiar la configuración del QCMA en clic derecho -> Ajustes -> Otros y:
- Quitar el 'Modo desconectado' (esto lo que hará será avisar a la consola de que hay una actualización)
- Quitar 'Ignorar archivo local psp2-updatelist.xml', para hacerlo mediante el método tradicional con el archivo xml que hemos editado.
- Uso de protocolo CMA en Manual y en versión de protocolo CMA la que más se acerque a tu versión (en este caso es FW 3.30 - 1900010). Por último en 'Usar esta versión para actualizaciones' lo cambias a 'Personalizado' y en Versión PS Vita personalizada tienes que poner la versión en la que te encuentras actualmente en tu consola (en algunos sitios te dice la versión a la que quieres actualizar y no es correcto), por tanto en tu caso 03.610.000. Guardas los cambios con OK y refrescas la base de datos del QCMA.
Ahora pon tu PS Vita en Modo avión, apaga y enciéndela de nuevo, la conectas al USB y te vas a Actualización del sistma -> Por USB y ya te debería saltar la actualización a 3.65 (o 3.68). Una vez hayas actualizado, recuerda poner los Ajustes de QCMA como se encontraban antes, es decir, marcar la casilla de Modo desconectado, poner el Procolo CMA en Último y en Usar esta versión para actualizaciones: FW 0.00 (Siempre actualizado), y ya si lo deseas puedes borrar el contenido de la carpeta PSV Updates (el archivo pup y el xml).
CloudStrife7 escribió:@zenither Buenas, para ello tienes que tener instalado en el PC el programa QCMA como complemento del CMA que es el oficial, ambos instalados a la última versión. En algunos sitios te dicen que es incompatible uno con otro, pero yo tengo los dos y generalmente ningún problema de conexión (alguno puntual), lo único que tienes que tener cuidado para que logre la conexión es ejecutar el QCMA en el PC (el CMA tiene inicio automático pero el QCMA no) y se recomienda tener también activado el modo Avión en la PS Vita (si sigue sin conectar reinicia PC, ejecuta QCMA y reinicia la Vita con modo Avión activado y lo vuelves a intentar). Dejo mi pequeño aporte en SPOILER para no ocupar mucho espacioYo después de ver varios tutoriales en los que por más que los seguía muchas veces no podía actualizar, al final me las tuve que apañar yo para "descubrir" la configuración correcta. Con ello pude pasar mi Vita de 3.67 (ya con h-encore) a 3.68, y la de mi hermano que estaba en 3.60 de fábrica y sin Henkaku ni nada a 3.65, y una vez desde ahí ya le instalé h-encore y luego Henkaku permanente con Enso. Tú dices que la tienes en 3.61, ya depende de ti pasarla a 3.65 para poder meterle Enso y hacer el Henkaku permanente o bien pasarla a 3.68 para meterle el h-encore no permanente.
Bien, para ello, una vez instalado el QCMA, te vas al icono, clic derecho y Ajustes, y te vas al directorio de las Actualizaciones/Contenido web (por defecto en C:\Users\usuario\Documents\PSV Updates). Ahí tienes que ubicar el firmware que quieres y renombrarlo de 'PSVUPDAT.PUP' a 'PSP2UPDAT.PUP'. Recuerda después de hacer algún cambio en estas carpetas, darle a "Refrescar base de datos" en el icono del QCMA. Los FW de fábrica los puedes encontrar aquí.
También necesitas el archivo 'psp2-updatelist.xml'. Lo puedes encontrar aquí. En la web de GitHub dale a 'Download ZIP' para extraerlo. En teoría este xml ya no es necesario con las últimas versiones de QCMA, pero aún así yo lo utilicé porque de las otras formas no había manera. Bueno, ahora el xml lo tienes que editar con los datos que quieres de la siguiente manera: tienes que cambiar en region id="us"' por region id="eu" si es europea la consola. Y luego todas las referencias a "03.600.000" por "03.680.000" si la quieres en 3.68 o "03.650.000" si la quieres en 3.65 (pero el FW oficial renombrado a PSP2UPDAT.PUP tiene que corresponder con la versión obviamente). El xml version déjalo como está en 1.0, y luego label="3.60" lo cambias por "3.68" (o "3.65"). Por último a continuación de <image size)"0">(aquí tienes que escribir la ruta donde se encuentra el PSP2UPDAT.PUP). Por ejemplo, C:\Users\user\PSV Updates\PSP2UPDAT.PUP.
Una vez editado correctamente el psp2-updatelist.xml, lo ubicas junto con PSP2UPDAT.PUP en la carpeta PSV Updates del PC. Ahora tienes que cambiar la configuración del QCMA en clic derecho -> Ajustes -> Otros y:
- Quitar el 'Modo desconectado' (esto lo que hará será avisar a la consola de que hay una actualización)
- Quitar 'Ignorar archivo local psp2-updatelist.xml', para hacerlo mediante el método tradicional con el archivo xml que hemos editado.
- Uso de protocolo CMA en Manual y en versión de protocolo CMA la que más se acerque a tu versión (en este caso es FW 3.30 - 1900010). Por último en 'Usar esta versión para actualizaciones' lo cambias a 'Personalizado' y en Versión PS Vita personalizada tienes que poner la versión en la que te encuentras actualmente en tu consola (en algunos sitios te dice la versión a la que quieres actualizar y no es correcto), por tanto en tu caso 03.610.000. Guardas los cambios con OK.
Ahora pon tu PS Vita en Modo avión, apaga y enciéndela de nuevo, la conectas al USB y te vas a Actualización del sistma -> Por USB y ya te debería saltar la actualización a 3.65 (o 3.68). Una vez hayas actualizado, recuerda poner los Ajustes de QCMA como se encontraban antes, es decir, marcar la casilla de Modo desconectado, poner el Procolo CMA en Último y en Usar esta versión para actualizaciones: FW 0.00 (Siempre actualizado), y ya si lo deseas puedes borrar el contenido de la carpeta PSV Updates (el archivo pup y el xml).
Yo conseguí actualizar dos Vitas mediante este método como ya digo, una ya con el h-encore previamente instalado en la tarjeta de memoria en 3.67 para a 3.68 y otra completamente de fábrica que la pasé de 3.60 a 3.65. Espero que te haya servido, ya me cuentas!
Por cierto, yo tengo h-encore en 3.68 y la verdad estoy muy contento, y no me importa darle a la burbujita cada vez que enciendo/reinicio la PS Vita, total son dos segundos y no me supone ninguna molestia Alguna vez se me ha olvidado darle a h-encore antes de iniciar Adrenaline por ejemplo y me ha saltado el típico error, pero vaya, tampoco es que sea para tanto!
Un saludo
DorKAz escribió:@alternis90 Yo tuve un problema similar, y era que mi pc tiene windows 10 y al parecer está optimizado para windows 7, en las propiedades del ejecutable en la pestaña de compatibilidad cambie la configuracion para que sea ejecutado como windows 7, y funciono todo perfecto. Podrias probar eso...
Dereck101 escribió:Es necesario tener una memoria oficial en las Vita Fat para instalar el H-Encore?
rod.cortina escribió:@CryShark ya somos varios "afectados", algo raro esta pasando con las DNS...
Un saludo
DJROCKER escribió:Se puede hacer el Auto H-encore con la PSTV con la version 3.68 mediante cable o fps si ya salio la version 3.69. Dara algun problema ?
Ya que me voy a comprar una PSVITA con la version 3,68 y querría inyectar el H-encore.
Alguien sabe si se podria inyectar H-encore ?
Alguien que sepa me podria ayudar ?
Gracias de antemano
juan_uceta escribió:hola, e leido varios comentarios y no e visto nadie a respondido! las que estan en 3.68 y tratan de conectar el equipo con la pc y al instante te pide por obligacion ahi que actualizar!! no ahi solucion para eso?
juan_uceta escribió:hola, e leido varios comentarios y no e visto nadie a respondido! las que estan en 3.68 y tratan de conectar el equipo con la pc y al instante te pide por obligacion ahi que actualizar!! no ahi solucion para eso?
guima escribió:...
- Se descargo una actualización pero la borré, por lo menos el mensaje y no la aplique
- mi vita esta en 3.65
- Estoy logueado con mi vita con mi cuenta oficial, la verdad me da exactamente igual la cuenta de psn , no la uso para nada mas
- he probado poniéndolo en modo avión y la wifi apagada y me sigue pidiendo actualización.
¿Restaurare a valores de fábrica?
muchas gracias
guima escribió:@odessa
Si es lo que queria hacer pero el gestor de contenido en la vita me pide actualizar la consola todo el rato . Muchas gracias por el manual pero no podre hacer el borrado del archivo/s del update de esa forma porque es solo via henkaku y copiar el henkaku es justo lo que no estoy siendo capaz de hacer.
Supongo que la volvere a estado de fábrica desde el recovery, asi quedaria linkada la consola a mi cuenta de psn o podria activarla con otra cuenta?
Gracias
satsui sticks escribió:guima escribió:@odessa
Si es lo que queria hacer pero el gestor de contenido en la vita me pide actualizar la consola todo el rato . Muchas gracias por el manual pero no podre hacer el borrado del archivo/s del update de esa forma porque es solo via henkaku y copiar el henkaku es justo lo que no estoy siendo capaz de hacer.
Supongo que la volvere a estado de fábrica desde el recovery, asi quedaria linkada la consola a mi cuenta de psn o podria activarla con otra cuenta?
Gracias
Formateo de fábrica y puedes linkar otra cuenta, es la única forma de hacerlo sin que te pida actualizar.
No desactives wifi, No busques dns, no mires procesos, no te preocupes, hay una solución infalible para saltarse el mensaje, busca simplemente vita update bloquer. Y ya no te pedirá más actualizar.
satsui sticks escribió:guima escribió:@odessa
Gracias
Formateo de fábrica y puedes linkar otra cuenta, es la única forma de hacerlo sin que te pida actualizar.
No desactives wifi, No busques dns, no mires procesos, no te preocupes, hay una solución infalible para saltarse el mensaje, busca simplemente vita update bloquer. Y ya no te pedirá más actualizar.
rod.cortina escribió:@guima como lo has conseguido finalmente? Me interesa tu caso porque es similar al mio.
Un saludo
camus21 escribió:buenas gente
tengo una ps vita fat en 3.67 aun no tengo ningún henkaku ni h-encore ni nada, el caso es que veo que entre los requisitos hace falta una demo, si me meto a la store me pedirá actualizar imagino no? que tutorial sigo entonces
gracias
Bardag escribió:Tengo un problema, y es que tengo una PSTV recién estrenada en la versión 3.30 y le meto los datos de la DNS primaria y secundaria que hay en el tutorial, y al darle a la PS Store para poder meter mi cuenta, me pide actualizar... (He apagado y encendido de nuevo, pero igual, me pide actualizar para entrar en la Store)
¿Alguna idea?
EDITO: Solucionado, he seguido un video de YouTube y ya lo tengo todo perfectamente configurado
EDITO 2: Nuevo problema.
Tengo una Vita con 3.65 con CFW Enso instalado, pero después de trastear con mi PSTV, mi Vita a dejado de reconocer la SD2VITA.
Me gustaría poner a mi Vita el H-Encore como le he puesto a mi PSTV, el caso es que sin la SD2Vita, mi Vita inicia con el “icono” de molecule (creo que es, en vez de el logo de Playstation, aparece el de Enso), pero no tengo ni VitaShell ni ninguna otra burbuja que no sean las “oficiales”.
¿Como podría restaurarla para que me quede en la misma versión que la tengo (3.65) y a partir de ahí, ponerle H-Encore?
Selfish escribió:Bardag escribió:Tengo un problema, y es que tengo una PSTV recién estrenada en la versión 3.30 y le meto los datos de la DNS primaria y secundaria que hay en el tutorial, y al darle a la PS Store para poder meter mi cuenta, me pide actualizar... (He apagado y encendido de nuevo, pero igual, me pide actualizar para entrar en la Store)
¿Alguna idea?
EDITO: Solucionado, he seguido un video de YouTube y ya lo tengo todo perfectamente configurado
EDITO 2: Nuevo problema.
Tengo una Vita con 3.65 con CFW Enso instalado, pero después de trastear con mi PSTV, mi Vita a dejado de reconocer la SD2VITA.
Me gustaría poner a mi Vita el H-Encore como le he puesto a mi PSTV, el caso es que sin la SD2Vita, mi Vita inicia con el “icono” de molecule (creo que es, en vez de el logo de Playstation, aparece el de Enso), pero no tengo ni VitaShell ni ninguna otra burbuja que no sean las “oficiales”.
¿Como podría restaurarla para que me quede en la misma versión que la tengo (3.65) y a partir de ahí, ponerle H-Encore?
Que video has usado?
Yo estoy intentado instalar h-encore en mi PSTV con 3.68 y me pide actualizar para poder logearme en mi cuenta de psn...
txua escribió:camus21 escribió:buenas gente
tengo una ps vita fat en 3.67 aun no tengo ningún henkaku ni h-encore ni nada, el caso es que veo que entre los requisitos hace falta una demo, si me meto a la store me pedirá actualizar imagino no? que tutorial sigo entonces
gracias
Buenas compi yo he utilizado la app que lo automatiza todo y esta en el primer post y no necesitas nada.