krosk escribió:Bien, para carnaval me estoy haciendo una mascara de billy... y he decidido detallar el progreso.Para realizar la mascara usaremos:4 pelotas de ping-pong(mas vale comprar 6 por si petamos alguna... en los chinos vale 85 centimos el paquete de 6):
Venda de yeso:
Vaselina:
Usaremos las pelotas de ping pong para hacer detalles como los ojos(media pelota de ping pong cada uno) y los pomulos(aquí creo que pondré una entera, ya que son muy exagerados...)
La venda de yeso para hacer la mascara en general, y la vaselina para evitar que se nos pegue a la piel, no queremos que se nos pegue, no? y menos a las cejas o a los pelos de la barba xD
Procedimiento:Cortamos 2 pelotas de ping pong por la mitad, lo más normal es que una de las mitades quede destrozada, por eso usaremos 2, y solo aprovecharemos media de cada una... Deberíamos obtener algo como esto:
Ahora, cojemos unas tijeras y hacemos un agujero en el centro de la mitad, luego cojemos unas brocas de taladro y las usamos para crear un agujero más o menos redondo(tener en cuenta que por ahi es por donde veremos, así que sed un poco generosos con los agujeros:
PD: no he usado taladro, he hecho girar las brocas con la mano, porque asi controlas más la forma del agujero para dejarlo más redondo...
A parte que con un taladro es posible que se rompan...
Lo bueno es que si en este paso decides abandonar, siempre te puedes hacer unas gafas de ojos locos de esas:
Bueno, un rato sin actualizar... Siguiente paso:
Necesitaremos una pajita(no malpenseeeis) de zumos/batidos... limpia obviamente... cortaremos dos trozos que nos ayudarán a respirar... los introducimos por la nariz, dejando buena parte saliendo...
Entonces cojemos la venda de escayola, y si es tan ancha como la mía, pues a parte de cortar la longitud de punta a punta de vuestra cara, también las cortais a lo largo para hacerlas mas estrechas. Ahora cojemos una palangana con agua, y vamos mojando las tiras conforme las ponemos en la cara... Al acabar tendremos algo asi:
Ahora ya cortamos la base de unas 2 pelotas de ping pong, es decir, no la partimos por la mitad, sino que hacemos tres cuartos de ella, el otro cuarto pal perro...
Luego cojemos mas venda de yeso, y a dar forma... jejeje asi es como la tengo ahora mismo, pero con el rato que llevo dandole forma no me quejo:
Se le acabó la cara graciosa, quiero jugar a un juego:
Y ahora con una parte pintada:
Resultado final: