TUTORIAL hdloader fully sin mc,sin chip,solo hdadvance.

1, 2, 3, 4, 5
Me he bajado el ExecFTPs 0.69 he hecho la iso a mano pero al meterlo en el disco y ejecutarlo se queda la pantalla en negro.
He probado a bajarme tambien una iso de esa misma versión y mismo resultado.

Me podríais decir donde encontrarla, o por lo menos alguna pista de como crear la iso.

Saludos.

Me respondo a mi mismo, pensando en lo del cambio del .elf para cambiar la 0.6b por la 0.6d. He provado a hacer lo mismo pero con el .elf del ExecFtps 0.69 (EXECFTPS.elf) le he cambiado el nombre a HDLOADER2.elf y lo he metido en la iso del hdloader 0.6b. Voilá subes la iso con Winhip la ejecutas en la play le dices que arranque Hdloader mc y en vez de eso te arranca ExecFtps 0.69, eso si con las ips por defecto 192.168.0.10

Estoy liado con ello, de momento solo puesdo ver lo que hay en la MC pero funciona a la perfección.

Saludos de nuevo
hola a mi tambien me paso pero puedes subir cosas a la memory cardlo que yo me opregunto y pordriamos subir todo el keylauncher?????? podriamos intentarlo!!!! loq ue me refiero es subir un keylauncher a la memory por red local, ni chip y ni cogswap podriamos probar no????venga animaos y me contais
Hola a todos, como puedo conseguir:
hdloader fully patched
Tengo recien instalado el disco duro y tengo el programa original hdloader. No tengo chip. Pero me estoy dando cuenta de que no van tantos juegos como dicen. ¿esa version del hdloader va mejor?
Un saludo a todos.
.
.
.
ya lo he conseguido, voy a probar y os cuento...
El fully es compatible con mas juegos que no rulan en el advance 2.1 por ejemplo el budokai 3, soulcalibur II... y alguno mas. Saludos
mmm... he metido la imagen esta de la q hablan en el tutorial, y cuando la cargo me sale un menu con un puñado de cosas posibles. Q se supone q tengo q clicar para poder jugar a DVDs 9? Q mas puedo hacer?

Acias! ^_^
Gracias, gracias y gracias... me rula perfecto el God of War, se sale y en PAL, o sea castellano.

Pa los q tengais problemas: Lo he pasado con el HDL DUMP GUI.
(Si, si con el GUI) poniendo en SLES lo q te dice el programa o sea: PS2LOAD.ELF
Y el juego tambien con el GUI.

Pa los q no teneis ni pajolera idea de lo q se hace (todos empezamos igual...)
Se debe tener el hdloader o hdadvance en la memory y un juego ORIGINAL de la play1 para poder acceder al disco duro, sin esto es imposible o bien se tiene CHIP o el original hdloader-advance en CD.

Con esto podremos acceder al patched q previamente hemos introducido en el disco duro mediante Winhiip o HDL DUMP / GUI (con el modo 3 activado, yo ademas lo he puesto en dvd) Lo ponemos como juego y nos volvera a salir el menu del nuevo HDLoader pero parcheado el cual nos permite jugar a más juegos. Entre ellos el God of War sin modificar ningun modo.

NOTA: No se distinguir si he introducido el 0.6b o 0.6d como lo sabeis? No he modificado nada del rar q tengo y ya me funcionan los últimos juegos, para q lo actualizais?q ganas de compicarse...
Hola buenas, keria comentarios k yo e metido el archivo con extensión elf al pendrive (usb extraible de memoria), y desde hay cargo el HDloader Fully Patched 0.7, es otra opcion, pero claro esta que previamente para llegar al keylauncher, este lo tengo dentro de la memory card. ¿¿¿K os parece la idea de meter el Hdloader parcheado a traves de Pendrive???. Tambien e podido meter el archivo k permite poner discos duros de mas 128 GB y el d USb Extrem (permite disco duro externo, genial para PStwo). Gracias por todo lo k haceis.
Saludos.

He probado el HD Loader Fully Patched...funciona.
Ahora bien, en el Xenosaga, que antes se me pillaba con una screen extraña en una determinada escena, se me sigue pillando.
Tengo la versión de Kalisto, esa que deja elegir PAL-NTSC...
Pues nada, tenía muchas esperanzas en esto para jugarlo, pero veo que me toca joderme...¿ o alguien sabe algo?
wenas!

en primer lugar agradeceros toda la informacion q recopilais en este foro, soy nuevo en esto y llevo varias horas, y me estoy enterando de muchas cosas :)

Tengo HDAdvance 2.1 original y he leido en este post, q por tema de compatibilidad con los juegos, es preferible actualizarse con versiones nuevas dentro del HD (mas q nada pq toy deseando probar Haunting ground y dicen q no rula si no haces esto... [fumando] )

Tengo un problema asi q aqui os expongo el caso a ver si alguien me echa un cable:

-lo he pasado con winhiip en modo3 como CD al HD
-y al cargar la ps2 con el hdadvance me sale en el menu
-al abrirlo me sale un menu y he elegido la 1ª opcion (free hdloader MC creo...) y funciona, pero ¿puede alguien decirme + ó - para q sirve cada opcion?

Por cierto, en este menu pone "PULSA O PARA SYSTEM.CNF" y he probado a darle y se me queda en negro...

P.D: Tb he metido una iso del execftp6.8 q he bajado del emule y al cargarla con el HDadvance se me queda en negro tb... [decaio]

Gracias de antemano y saludos!! :)
El xenosaga tp furula con esto??? Jodeee pos vaya fiasco :( ni xenosaga ni suikoden IV, que acabo de probarlo [noop]

Pos muxo juego de rol no voy a poder jugar con el invento este [buuuaaaa]
Pues un amigo tiene la misma versión que yo del juego, y a él le funciona.
Estoy intentando conseguir otro a ver si va...
By the way:

DBZ Budokai 3 DVDRip PAL : sin modos, perfecto, pero se pilla al volver a la selección de personaje desde el entrenamiento (solo eso)
hola

quisiera que alguien me ayudara a encontrar una version del hdloader parchado que funcione con el metodo que ponen aki en este tutorial.

esque he bajado el hdloader fully patche 6b, el 6d, el 7c y ninguno me funciona(poniendolo en modo 3), a excepcion del 6b que si entra al menu del hdloader parchado, pero cuando selecciono algun juego la pantalla se queda en negro y no inicia el juego y tengo que apagar la PS2.

espero alguien me ayude a encuntrar la version que si funciona, he leido una tal version de un k***** de 10.7mb pero la busco y no la encuentro.

si me pudieran pasar un link de donde bajarlo o que alguien fuera tan amable de pasarme la imagen correcta del hdloader fully patched.

gracias.

mi mail es: omega_15_mercury@hotmail.com

saludos y les agradeceria me ayudaran.
Hay algo que no me queda claro. He estado leyendo gran parte de este hilo, pero me debo haber perdido en alguna parte. Tengo la iso de Krakus, y otra iso del HDLoader fully patched (que contiene un HDL_OFFICIAL.ELF (version de Sjeep).

La historia es: ¿se trata de pasar la iso de Krakus como si de un juego mas se tratara? ¿ha de hacerse obligatoriamente con el WINHIIP en modo3? ¿no vale el HDL_DUMP no? es que tengo todos los juegos instalados con el DUMP, y bueno, tendria que volver a meter todos, pero al menos hacerlo bien del tiron.
Bien, una vez metida la iso de Krakus (si asi se hace), ¿luego lo cargas con el HDAdvance/HDLoader normal? ¿o como cargas esa iso? Yo tengo el KeyLauncher con accesos al HDAdvance y al HDLoader. ¿Tendria que ejecutar el HDAdvance, y luego cargar la iso del HDLoader fully patched? La historia es que la iso de Krakus tiene muchos .elf ¿entonces que es, que carga un segundo KeyLauncher y luego eliges ya el fully patched?

Por ultimo, antes de meter la iso de Krakus, comentabais que habia que sustituir uno de los HDLoader.elf por el fully patched 0.6d. ¿No funciona directamente el de Krakus? ¿Cual hay que sustituir?

Muchas gracias. Perdon por el paquetazo que os he metido.

Saludos.
Yo tengo la version 0.6b que me entra en el menu y elijo lo de free loader mc y salen los jgos que tengo y +/- funciona. He intentado cambiar de esta version el archivo HDLOADER.ELF para tener una version más nueva, la 0.6d pero cuando le doy para entrar se queda la pantalla negra. Metí otra version del 0.6d tal cual estaba, en esta me sale la pantalla con los jgos que tengo en el HDD pero cuando selecciono alguno se queda en negro y con la 0.7c que tengo ahora me pasa lo mismo, no rula ningun jgo. Pero si entro directamente desde el hdadvance 2.1 funcionan perfectamente.

Como lo tengo que hacer?, he encontrado tambien parches pero no tengo ni idea de como aplicarlos, se hace sobre la imagen original del hdadvance o como se hace?.

Espero que me echeis una mano, gracias

Un saludo

Rulas [fumeta] [fumeta] [fumeta]
hola a todos, hace tiempo que no conecto por aqui, quiero deciros que no he probado el suikoden 4 o el xenoxaga, pero si el pucelle tactics, y funciona sin modos. tambien he probado el phantom brave y para hacerlo funcionar como me cabree puse todos las opciones todas todas incluida la de soul calibur y funciona entero jejejejjee, en modo 3 funciona el disgaea americano, y sin modos o modo 3 el mushasi samurai legend, ahora estoy bajhando mas juegos ya os comentare okey un abrazo a todos
He instalado el hd tal y como dices aqui pero a la hora de intentar jugar a cualquier juego se me vuelve la pantalla negra y no me carga los juegos. A que puede ser debido?
otro mas al que no le funciona el hdlfpatched. me meto y a la hora de jugar pantalla en engro. alguien nos puede dar la solución??

lo he pasado con winhip 1.7.3. probado con free hd loader y hdl advanced 2.1

espero que alguien se anime a ayudarnos...
Pués a mi no me funciona. He utilizado el hdloader fully patched 0.6d en modo 3. El programa me carga perfectamente, pero en el momento de seleccionar los juegos del disco duro la pantalla se queda en negro y debo reiniciar.

???Alguna idea???
hola wenas a ver si alguien me puede exar un cable y me ayuda con un problemilla q tengo con hdlfp es q al arrancarlo sale la pantalla con todos los juegos q tengo esta en modo 3 y al darle al juego la pantalla se keda en negro y no tengo ni idea d q hacer a haber si me decis q puedo hacer pa arreglar este problemilla un saludo
Buenas a todos [360º] a ver si me podeis echar un cable con este tema

El asunto es que lo del disco de la play me las he apañado yo solo para casi todo (encotrar progaramas, hacerlo funcionar, grabar desde el ordenata...) y nunca habia entrado en estos foros, asi que ando bastante perdio.

La cosa es que instale en el disco el juego castlevania lament of inocence y no va, vamos, se inicia pero se cuelga, tiene pinta ser por doble comprobacion, he probado a grabar el juego en otros modos, pero nada de nada :?

Entonces he mirado estos foros, y he encontrado esto bte interesante :) pero hay un punto que no me aclaro del minitutorial: tengo el hdloader original y una cosa de 10 megas llama hdloader fully patched de krakus ¿que hago con eso? grabo esa cosa de 10 megas en el disco de la play y la ejecuto? o parcheo (decidme como tb plz) el hdloader y lo grabo entero parcheado? me funcionara este juego asi?

Si estoy preguntando algo que ya se ha dicho, lo siento :( pero no me he visto capaz de encontrar estas cosas

Muchas gracias de antemano ;)
Perrin escribió:Buenas a todos [360º] a ver si me podeis echar un cable con este tema

El asunto es que lo del disco de la play me las he apañado yo solo para casi todo (encotrar progaramas, hacerlo funcionar, grabar desde el ordenata...) y nunca habia entrado en estos foros, asi que ando bastante perdio.

La cosa es que instale en el disco el juego castlevania lament of inocence y no va, vamos, se inicia pero se cuelga, tiene pinta ser por doble comprobacion, he probado a grabar el juego en otros modos, pero nada de nada :?

Entonces he mirado estos foros, y he encontrado esto bte interesante :) pero hay un punto que no me aclaro del minitutorial: tengo el hdloader original y una cosa de 10 megas llama hdloader fully patched de krakus ¿que hago con eso? grabo esa cosa de 10 megas en el disco de la play y la ejecuto? o parcheo (decidme como tb plz) el hdloader y lo grabo entero parcheado? me funcionara este juego asi?

Si estoy preguntando algo que ya se ha dicho, lo siento :( pero no me he visto capaz de encontrar estas cosas

Muchas gracias de antemano ;)

Haber pero si el tutorial esta muy bien explicado (gracias a Balmung), bueno lo ke tienes ke hacer es pasar el HDLFP al hd de la play con el winhiip como si de un juego se tratase y luego pones en modo 3, lo cargas desde el menu de tu HDloader normal y ya podras jugar.
Pues yo no puedo jugar, lo meto en el hd como si de un juego se tratase con el winhiip 1.7.3, le pongo modo 3, y lo cargo desde el hda 2.1 y cuando entro y quiero jugar a algún juego, se queda la pantalla en negro.
Ese es el único problema, o sea que hay algo que hago mal y no se que es, y lo he intentado con muchas versiones diferentes del hdlfp y me pasa con todas igual.

A ver si nos echais una mano.

Un saludo.

Rulas[fumeta] [fumeta] [fumeta]
Buenas otra vez:

despues de varios experimentos, el fully patchet esta instalad y funcionando, el problema es que el castlevania sigue sin tirar :( se queda en negro al poco de iniciarse, poco despues de que aparezca el icono de konami.

He grabado el juego con el winhiid o como se llame, en varios modos ya, y he probado varios modos del fully (que esta grabado en modo 3) y me tira todo menos el castlevania popr el que estoy armando todo esto.

A ver si me podeis ayudar :? muchas gracias ;)
Para aquellos que no podais cargar el HDLFP o similares os diré
lo que yo he hecho.

Preparo una ISO a partir de CDLoader (podeis encontrarlo en muchos sitios, mirar en google. Buscad una ISO y extraer los archivos). Debe de contener los ficheros/directorios:

SCEE_DD (directorio)
SYSTEM.CNF
MSYSTEM.CNF
PS2LOAD.ELF

así como los demás elf que querais incluido el HDLFP. El SYSTEM.CNF debe ser:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Con el Notepad modificais el fichero MSYSTEM.CNF con la estructura

\MENU X\cdrom0:\NOMBRE.ELF;1

donde "MENU x" es el título que saldrá en pantalla y X va de 1 a 10. En NOMBRE poneis el nombre del EFL. Luego generais la ISO y lo pasais al HDD. Desde el HDAdvance 2.1 la poneis
en MODE 3. Al pulsar la X se cargará el PS2Load y os saldrá
varias opciones según lo que hayais puesto en MENU X. Pulsad en la que querais y se cargará el ELF.

Yo he puesto tanto la versión 6d como la 7c del HDLFP y funcionan bien con GOW. También podeís poner otras aplicaciones como ps2menu-k o PGEN.
Yo he probado varias pero no todas funcionan bien de este modo.

Espero que os ayude.

PD: existe otra manera similar con Launchelf
ASI ES

METE LA IMAGEN DEL HDLOADER DE KRACUS COMO SI FUERA UN JUEGO EN EL DISCO DURO Y EN MODO 3 ACTIVADO.

NO PARCHEES LA IMAGEN, LA IMAGEN QUE TRAE LA DE KRACUS ESTA CORRECTA Y ASI FUNCIONA.

YA DESPUES LO EJECUTAS COMO UN JUEGO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, ESE ES EL QUE YO USO Y NO NECESITE PARCHEARLO NI NADA.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE AYUDE.

OMEGA
Yo he instalado todo en el hd y tal, y cuando le doy a ke abra la imagen del hdloader fully patched, me sale un menu lleno de opciones, que si free hdloader mc, hdaadvance mc.. muchas cosas raras y me dice que seleccione una con la X, que coña tengo ke seleccionar? ¬¬

Asias xD
SOLO PRESIONAS X CUANDO DICE EN LA PRIMER PANTALLA CAMBIAR DISCO Y PRESIONAR X.

LUEGO APARECE LA SIGUIENTE PANTALLA CON MUCHAS OPCIONES, SELECCIONAS CON LA X LA PRIMERA OPCION Y YA TE CARGA EL HD LOADER FULLY PATCHED.

SALUDOS, FUNCIONA PERFECTO!

OMEGA
JOAS que si funciona perfecto!!!!!!!!!!!! ya te digo!!!!!!

El god of war es una puta pasada :D
hola a todos hace mucho tiempo que no os veo jejejejeje ebueno pos aqui os comento, que he probado muchos juegos nuevos y todos me tiran a las mil maravillas,pero hay uno que me trae con cuidado mola muchisimo el suikoden 4 solo lo uqe pasa es que cuando grabo genial perfecto es a la hora de cargar una partida que se me queda bloqueado es por alguna forma o porque no es nada compatible un abrazo a todos
He expuesto esta duda en otro hilo pero este parece más indicado.

He metido en el disco duro con el hdloader de albertino varios hdloader/hdadvance y no consigo arrancar ningun juego (me gustaría que por lo menos el GOW).
Hago lo indicado, meto con hdldumb en el disco duro el hdloader fully u otros, despues los abro con el hdloader de albertino.

El único que funciona es el hdloader fully de Kracus que decís pero no me abre ningún juego, se queda en pantalla negra (he probado todos los modos).

Tengo un chip matrix infinity. ¿Alguien sabe lo que puede pasar?

Gracias
Me uno a los de la pantalla en negro, hago todos los pasos para pasar la ISO, está en modo 3, pero es cargarla y al elegir juego se queda en negro. Al menos ya me ejecuta la ISO, que antes no había manera, tuve que pasarla sin modo 3, y ponerlo en el HDAdvance, que si no no funcionaba. Poco a poco me voy acercando.

EDITO: He probado el fully patched de "piiiiiiiiiiiiiiiii" xD, y ya me funciona el cargar los juegos, ahora tengo otro problema con el GoW USA, que sólo veo niebla al empezar a jugar :p, y las armas por ahí danzando, no veo nada más xD
He hecho lo que dice newbalzac. De esta forma me abre correctamente todos los hdloaders cosa que metiendolos directamente al disco duro no hacia.

La historia es probar con varios hasta que uno funcione. Yo uso hdloader de Dofo

Gracias y suerte a los demás
axo yo lo e probado mil veces y no consigo k funcione, un amigo me dijo k me metiera en una pagina de internet y k me vajara el hdloader fully patched 0.6d pero sigue sin ir.
[barret]
gracias de antemano
seccion 4 del tutorial de mi firma.

espero que te sea de ayuda.

salu2
Muchas Gracias por la idea. La verdad es que por pura lógica yo ya lo había pensado varias veces. Pero como en temas de elf y esas movidas no estoy muy puesto, no me atrevía a hacer burradas. Yo siempre paso los juegos desde el PC para darle vidilla a la lente.

Comento también que el fully patched ese no me soluciona un problema raro que tengo con el Midnight Club DUB original al pasarlo con HD Advance. Se queda bloqueado si inicio mi partida cargada. La única manera que puedo hacerlo rular es empezando una partida nueva, corriendo la primera carrera y luego cargando la que tenía antes. Si hay posibilidad de que con el HD Loader parcheado se arregle de alguna forma decídmelo porque a mi se me sigue colgando ahí y las opciones que tienes cuando pulsas select en HD Loader Patched son distintas de los MODOS 1 2 y 3 del HD Advance.

Por otra parte, me gustaría que me mandaseis por PM el tutorial ese que he leido en este hilo sobre Keylauncher. Si sois tan amables.

Repito, muchísimas gracias. Gran idea y GRAN GOD OF WAR!!!!

:D:D:D:D
Saludos
el midnight tiene los mismos problemas con el hdloader parcheao.

salu2
A ver
Algo que no se queda nada claro en un hilo es lo siguiente...Recomendais que todos los que usen hdl_dump, sigan usandolo (y no el winhiip) para meter el Fully Patched, porque sino puede que tengan la sorpresa de que luego pierdan los backups instalados previamente con este.
Hasta ahi todo correcto.
Lo que no se ha explicado en todo el hilo y más de uno lo ha preguntado,es de que manera se instala el fully patched en el disco duro mediante hdl_dump . Algunos comentais que lo habeis hecho, pero yo lo he probado cien veces y esto no rula.
Siempre pide el sles o similar, y lo unico que veo en la iso donde deberia estar el numero ese del sles (vamos en el system.inf) que necesita el hdl_dump para instalarlo es lo siguiente :
BOOT2 = cdrom0:\HDL_OFFICAL.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC
Eso es el contenido del system.inf de la iso del fully patched 0.7c, la del anterior version tambien me dice lo mismo.
Poniendo donde pregunta el sles esta cadena => HDL_OFFICAL.ELF (por si las moscas lo probe) tampoco funciona.
Alguien podria porfavor explicar como instalar en el hd con el hdl_dump el fully patched?
Gracias
seccion 4 del tuto de mi firma...ahi explico como crear una imagen desde 0 para que luego funcione como un jeugo mas y se pueda usar el hdloader parcheado.

y las imagenes y la explicacion las hice sobre la marcha, y cuando acabe probe la iamgen resultante y funcionaba perfectamente cargando juegos, etc.

salu2
Si suloku, y la he leido, pero...disculpa mi ignorancia. Se que no se puede pedir más de algo que has hecho con tanta paciencia (tu tutorial) pero no me acabo de aclarar con él.
En dicha sección montas una imagen a partir del elf que tienes del hdloader.
Mi problema es que ya tengo la iso.. (vamos me baje la iso del fully patched). Se supone que he de deshacer la imagen y volverla a hacer con tu método?
Otra pregunta...
Por cada soft que quisiera instalar en el hd para leerlo desde ahi, deberia de hacer una iso de esta manera con su ulf correspondiente? Es decir...todo el listado de elfs que tienes más arriba en tu tuto, como el ps2os, o el reproductor de divx...si quisiera tal como quiero instalar el fully patched instalarlo para ejecutarlo desde el hd, tendria que crear una imagen por cada elf?
Un saluo y gracias.
para la imagen solo necesitas el elf del hdloader(que puedes sacarde la imagen que tienes) y una imagen del cdloader(hay un link en el tuto)

la cosa es que necesitas una imagen para el hdloader y otra para las demas aplicaciones,simplemente porque sino el hdloader no va. solo son 256 megas en el disco duro que no es tanto. las secciones 2 y 3 son para los demas elfs y la 4 para elhdloader.

salu2
se me keda en negro, no me carga ni ningun juego una vez arrancado el hdloader fully desde el otro.
le has pueso modo 3???
Meto la iso del hdloader fully y la cargo con modo 3 desde el hdloader ke tengo en la memory. Una vez cargado intento cargar desde ahi cualquier juego y no va, se me keda negro, no me carga nada.
y cuando arrancas esa iso te sale directamente el hdlaoder, o sale algo antes?
Amigo Sudoku
Ya he seguido los pasos del tutorial, en concreto el apartado 4 para generar una imagen iso del hdloader fully patched a partir del cdloader.
Bueno, mi problema sigue siendo el mismo que con la iso del fully patched a secas......No se que slus, sles, sces etc poner.
El hdl_dump me lo pide preciso, y no puedo usar el winhiip ese porque casi todo lo que he metido en el hd esta metido en el hdl_dump y segun he leido podria joderme el contenido del hd enterito.

Que cadena de texto he de meter en el el hdl_dump para poder inyectar la imagen que estamos comentando? Que diferencia hay entre lo que he hecho que me has aconsejado de tu tutorial (el paso 4) y inyectar la imagen del hdloader fully patched a secas (que me da el mismo error de que no encuentra el sles)=?

El hdldump gui que uso no tiene forma de inyectar al imagen en ningun modo (recomiendas inyectarlo en modo 3)...esto solo es para que active dicho modo por defecto a esa aplicacion en l hdloader no? quiero decir que si no tengo manera con el hdl_dump para especificarlo pues con el hdloader directarmente en ls ps2 se lo puedo indicar, verdad?
Un saludo

Un saludo y gracias
el boot de la imagen pon este SCES_666.66, es el que coge por defecto winhiip, todo lo que he echo lo he echo con este y sin ningun problema, aunque no le encuentro ninguna logica.

el modo 3 lo puedes poner directamente en el hdloader, no pasa nada, aunque no es que te lo recomiende, sino que si no lo pones no podras cargar jeugos.

salu2
Pezon escribió:Meto la iso del hdloader fully y la cargo con modo 3 desde el hdloader ke tengo en la memory. Una vez cargado intento cargar desde ahi cualquier juego y no va, se me keda negro, no me carga nada.

A mi me pasaba igual, pero es por la version del hdloader, tienes que conseguir esta:

Hdloader_Fully_Patched by kracus

Yo estuve tratando con varias versiones y niniguna funciono, solo esta.

Saludos
Santi
suloku escribió:el boot de la imagen pon este SCES_666.66, es el que coge por defecto winhiip, todo lo que he echo lo he echo con este y sin ningun problema, aunque no le encuentro ninguna logica.

A ver si me aclaro porque esto no rula.....

Este es el contenido del fichero system.cnf de la imagen que he creado siguiendo tu tuto.

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Por lo que veo, esto llama a un elf llamado ps2load que me imagino llamara a su vez al hdloader.elf que he especificado en el fichero msystem.cnf tal cual como dices en tu , este es el contenido :

\HDLoader\cdrom0:\HDLOADER.ELF;1

Creo la imagen con el cdgenPS2...tal como indicas. Me sale un cue/bin, lo abro con el Daemon Tools, para posteriormente hacer una ISO con el con NERO (bueno supongo que dara igual que soft usar para hacer la ISO).

Uso el hdl_dumpGUI (vamos el hdl_dump a secas con su interface).
Y segun me comentas...que tengo que hacer...especificarle simplemente donde me pide el HDL_DUMP el SLES, SLUS, SCES, etc............le pongo lo que tu me has dicho "SCES_666.66" y pasa de mi no me lo inyecta.

En teoria, en la seccion donde pones el SLES, metemos el contenido de la linea BOOT2 del system.cnf....Por ejemplo en cualquier backup seria asi su system.cnf :
BOOT2=cdrom0:\SCES_516:84;1
Y de ahi se saca la cadena dichosa en cuestion, que es SCES_516:84
En este caso no hay sces que valga, y tanto en esta iso que he creado como con la del HDloader a secas (de la que he sacado el elf del hdloader) he especificado lo que ponia en su system.cnf.
En la iso de ahora seria PS2LOAD.ELF
Igual esto no tenia nada que ver pero vamos....por pruebas que no sea.

A ver , pero alguien realmente ha probado a inyectar una iso asi con el hdldump? porfavor que me lo diga no que me lo suponga...
primero, lo de sces_666.66 es lo que me coge el winhiip cuando voya inyectar una imagen de estas "made in home" y aunque no se corresponda con el system.cnf, nunca e tenido ningun problema poniendo eso y em ha funcionado todo, de ahi que te lo diga.

luego, no entiendo porque solo puedes inyectar isos, porque no pruebas de inyectar directamente el cue? acaso no te deja la gui? en ese caso utiliza la de lordbogamy, que bien configurada al ser 2 guis del hdl_dump, no existe ninguna incompatibilidad.

y que no te deje meter la imagen es muy raro, te deberia dejar...
Suloku gracias por tu paciencia
Al final he conseguido inyectar la imagen.
Se ve que era por culpa del GUI. El tema de la gui del lordbogamy tambien se me ocurrio pero lo deje estar porque dicha GUI, no se porque, se me quedaba colgado todo (e incluso despues de usarla me desaparecia el dispositivo del disco duro de la ps2, no podia acceder a el, no se...cosas raras)
Asi que me puse a saco en modo consola con el hdl_dump y lo consegui inyectar asi. No pude inyectar la cue, sino que tuve que pasarlo a iso de la manera descrita en anteriores posts mios, pero bueno eso es lo de menos.
Bien ahora me surgen varias dudas (perdona si digo obviedades pero es para asegurarme que lo que digo es asi, sino, corrijeme por favor):
  • Ejecucion Soft
    Segun lo que te pregunte el otro dia, y a razon de lo que comentas en el tutorial de tu firma, el cdloader este, es una imagen que creamos con el ps2menu dentro, para que ejcute un elf (o varios) en concreto, los cuales seran especificados en el fichero msystem.cnf (como hice con el hdloader).
    Bien, si ahora quisiera meter más elfs para ejecutar desde el HDloader (por ejemplo, el media player, el ps2os, el toxic os etc), en teoria tendria que crear otra ISO de la misma forma a partir del cdloader, especificandole en el msystem.elf cada aplicacion que quiera ejecutar. En este punto tengo unas dudas...:
    - ¿Desde que HDloader como tendria que ejecutarlas, con el fully o el normal? - - ¿Si fuera desde el fully exclusivamente...porque?
    - ¿En que modo deberia ejecutarlo?
    - En la misma ISO que he metido el Fully Loader (con su ps2menu que lo ejecuta) que inyecto con el hdl_dump, podria meter los otros elf y tener en el HD como una sola ISO inyectada (vamos un elemento del menu del HDloader solo) para aplicaciones, y no 1 para el HDLoader Fully, y otra para el resto de elfs?
  • Modo 3 en FULLY PATCHED=> Ejecucion God Of War
    Hice un backup de mi GoW original pasandolo a DVD5 como vi el método en el foro de Parches y Grabación. Todo correcto, evidentemente en el HDLoader normal no va. Segun lo que te pregunte el otro dia, y se ha comentado varias veces con el Fully Loader ya no habria problema. Aqui aconsejais ejecutarlo con el Fully Loader inyectando la ISO en MODO 3. El problema es que desde mi hdl_dump no puedo especificar el modo (si ya se que es una putada y lo mejor es el winhiip pero que le vamos a hacer ahora ya no puedo)......Por ello pregunte si el modo se puede especificar en el propio HDLoader Fully (a mano vamos). Me comentasteis que si, que tal como se especifica en el HDLoader normal. El problema es que, en el HDLoader normal yo especifico los modos pulsando el SELECT, mientras que en el Fully Patched al pulsar el SELECT accedo a un menu donde configurar ciertas cosas, como que el HD vaya mas lento, compatibilidad con el soul calibur (o algo asi) etc... Como coño pongo el modo 3 en ese menu?
    Toqueteando y haciendo pruebas no me lo arranca, se me queda la pantalla en negro.

Bueno disculpad el rollo y el taco preguntas, ademas de mi ignorancia .
Un saludo y gracias.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5