Como muchos sabréis, podemos comprar un cable HDMI no oficial para enchufar nuestra consola, y no gastarnos los 50€ del cable HDMI oficial, ¿verdad?
Ahora bien, muchos conocéis el tutorial en el que se explica como utilizar la salida óptica para audio digital del cable por componentes, y así ya tenéis el Dolby Digital.
Hace unos días, se descubrió COMO HACER para que la consola no se reinicie al cambiar de canal o de entrada, tutorial que NO ESTÁ PERFECCIONADO, ya que Microsoft debe haber descubierto tal vulnerabilidad hace MUCHO TIEMPO, y en gran cantidad de consolas, el cable por componentes se encuentra en su V2, la cual hasta AHORA nadie sabía como preparar para evitar su reinicio.
Así pues, yo, investigué, y he descubierto como evitar el reinicio en AMBAS VERSIONES. El tutorial para V1 y V2 es el siguiente:
Primer paso: Cogemos el cable por componentes y abrimos la carcasa del enchufe con un destornillador plano o con un cuchillo, metiéndolo por la ranura y girándolo, como si de unas llaves se tratase.
Segundo paso: Quitamos la carcasa de plástico AL COMPLETO (podemos cortar el cable gordote que lleva a los componentes), y la metálica que está "medio suelta" cuidadosamente.
Así queda, ya con los cables de componentes más recortaditos. Esta es la versión V2 del cable.
Tercer paso: Aquí descubrimos cual es la versión del cable. A la izquierda veréis todos los cables de los enchufes por componentes, que podéis quitar sin ningún problema, y a la derecha unos cablecillos más finos que se unen con el chip que lleva dentro el enchufe.
Cuarto paso (V1): Por debajo podéis ver un cable negro que hace un puente hacia dentro del propio enchufe, el único que hace tal puente, y podéis proceder a cortarlo. Tenéis la V1 del cable, así que lo tenéis más fácil. Ya solo os queda enchufarlo a la consola, y a tirar
Foto con el cable negro:
Cuarto paso (V2, y novedoso, la única parte de mi propia cosecha): Si no veis por ninguna parte el cable negro que hace tal puente. Tenéis la V2. Procedemos a empujar cuidadosamente la parte de plástico para separar la carcasa metálica de éste. Damos la vuelta al enchufe, y nos fijamos en los primeros pines que hay empezando por el lado de los cables finos. Estos pines están cubiertos por un pegote de resina, o lo que sea, y "gracias" a ese pegote, Microsoft ha conseguido despistarnos, hasta ahora. PARTE DELICADA: Con unas pinzas pequeñas, de depilar, y procedemos a arrancar dicho pegote con cuidado, a ver si nos pasamos y nos llevamos los cables de audio digital, hasta que los dos primeros pines queden al descubierto (uno es corto y el otro largo). Si nos fijamos, ambos pines tienen hecho un puente de apenas 0.1 mm, y tendremos que cortar dicho puente, levantando los pines tirando del largo, y luego tirando hacia un lado del pequeño. Ciertamente, creo que da igual, pero yo arranqué el pin pequeño, aunque no era precisamente mi intención, tan solo separarlos.
Foto:
Esa es la parte de abajo del enchufe de plástico. Desde donde está hecha la foto, podemos ver que abajo está el pegote que cubre los famosos Pins unidos.
Quinto paso: Ahora, recolocamos el enchufe de plástico dentro de la carcasa de metal y la enchufamos a la consola. Seguramente, como hemos forzado a salir el plástico, al intentar enchufarlo, la parte metálica se quede dentro, y el enchufe de plástico se quede, en parte, por fuera, y procedemos a empujarlo cuidadosamente al igual que antes lo sacamos.
Sexto paso: Enchufamos el cable óptico, y probamos que funcione (no olvidéis activar el dolby digital en la configuración de la 360). Si el amplificador, uséase vuestro equipo 5.1, o 6.1, o 7.1 os no os detecta del Dolby Digital, cambiad el interruptor del cable "apañado" de posicicón mientras la consola esté totalmente apagada. Volvemos a encender y... Voilá!!!
El tutorial es mío a partir de donde el tutorial se divide en "V1" y "V2", cuya parte "V2" es íntegramente mía.
Quiero decir que la primera vez que ví como evitar el reinicio con la V1 y que se creía única del cable, fue en los foros de Meristation, por un tutorial de el usuario ESANEST, que ha sido colaborador en este nuevo tutorial, y por tanto, aquí, se lo agradezco.
Saludos.