[Tutorial] HDMI no oficial con 5.1 SIN REINICIO V2 FOTOS ads

Como muchos sabréis, podemos comprar un cable HDMI no oficial para enchufar nuestra consola, y no gastarnos los 50€ del cable HDMI oficial, ¿verdad?

Ahora bien, muchos conocéis el tutorial en el que se explica como utilizar la salida óptica para audio digital del cable por componentes, y así ya tenéis el Dolby Digital.

Hace unos días, se descubrió COMO HACER para que la consola no se reinicie al cambiar de canal o de entrada, tutorial que NO ESTÁ PERFECCIONADO, ya que Microsoft debe haber descubierto tal vulnerabilidad hace MUCHO TIEMPO, y en gran cantidad de consolas, el cable por componentes se encuentra en su V2, la cual hasta AHORA nadie sabía como preparar para evitar su reinicio.

Así pues, yo, investigué, y he descubierto como evitar el reinicio en AMBAS VERSIONES. El tutorial para V1 y V2 es el siguiente:

Primer paso: Cogemos el cable por componentes y abrimos la carcasa del enchufe con un destornillador plano o con un cuchillo, metiéndolo por la ranura y girándolo, como si de unas llaves se tratase.

Imagen

Segundo paso: Quitamos la carcasa de plástico AL COMPLETO (podemos cortar el cable gordote que lleva a los componentes), y la metálica que está "medio suelta" cuidadosamente.

Así queda, ya con los cables de componentes más recortaditos. Esta es la versión V2 del cable.

Imagen

Tercer paso: Aquí descubrimos cual es la versión del cable. A la izquierda veréis todos los cables de los enchufes por componentes, que podéis quitar sin ningún problema, y a la derecha unos cablecillos más finos que se unen con el chip que lleva dentro el enchufe.

Cuarto paso (V1): Por debajo podéis ver un cable negro que hace un puente hacia dentro del propio enchufe, el único que hace tal puente, y podéis proceder a cortarlo. Tenéis la V1 del cable, así que lo tenéis más fácil. Ya solo os queda enchufarlo a la consola, y a tirar :)

Foto con el cable negro:

Imagen

Cuarto paso (V2, y novedoso, la única parte de mi propia cosecha): Si no veis por ninguna parte el cable negro que hace tal puente. Tenéis la V2. Procedemos a empujar cuidadosamente la parte de plástico para separar la carcasa metálica de éste. Damos la vuelta al enchufe, y nos fijamos en los primeros pines que hay empezando por el lado de los cables finos. Estos pines están cubiertos por un pegote de resina, o lo que sea, y "gracias" a ese pegote, Microsoft ha conseguido despistarnos, hasta ahora. PARTE DELICADA: Con unas pinzas pequeñas, de depilar, y procedemos a arrancar dicho pegote con cuidado, a ver si nos pasamos y nos llevamos los cables de audio digital, hasta que los dos primeros pines queden al descubierto (uno es corto y el otro largo). Si nos fijamos, ambos pines tienen hecho un puente de apenas 0.1 mm, y tendremos que cortar dicho puente, levantando los pines tirando del largo, y luego tirando hacia un lado del pequeño. Ciertamente, creo que da igual, pero yo arranqué el pin pequeño, aunque no era precisamente mi intención, tan solo separarlos.

Foto:

Imagen

Esa es la parte de abajo del enchufe de plástico. Desde donde está hecha la foto, podemos ver que abajo está el pegote que cubre los famosos Pins unidos.

Quinto paso: Ahora, recolocamos el enchufe de plástico dentro de la carcasa de metal y la enchufamos a la consola. Seguramente, como hemos forzado a salir el plástico, al intentar enchufarlo, la parte metálica se quede dentro, y el enchufe de plástico se quede, en parte, por fuera, y procedemos a empujarlo cuidadosamente al igual que antes lo sacamos.

Sexto paso: Enchufamos el cable óptico, y probamos que funcione (no olvidéis activar el dolby digital en la configuración de la 360). Si el amplificador, uséase vuestro equipo 5.1, o 6.1, o 7.1 os no os detecta del Dolby Digital, cambiad el interruptor del cable "apañado" de posicicón mientras la consola esté totalmente apagada. Volvemos a encender y... Voilá!!!

El tutorial es mío a partir de donde el tutorial se divide en "V1" y "V2", cuya parte "V2" es íntegramente mía.

Quiero decir que la primera vez que ví como evitar el reinicio con la V1 y que se creía única del cable, fue en los foros de Meristation, por un tutorial de el usuario ESANEST, que ha sido colaborador en este nuevo tutorial, y por tanto, aquí, se lo agradezco.

Saludos.
Si señor! y explicado de la mejor manera posible. (te faltarían una fotos a modo de guía). últimamente estaba pensando en unos 5.1 ópticos y me surgiría ese problema lo mas seguro, muchísimas grácias. [oki]
El tutorial viene de perlas para los cables de componentes, y más si le pones las imágenes, pero por si acaso otras marcas tienen cables distintos o hay versiones nuevas la explicación técnica la escribí en un hilo con la solución al reset con cualquier tipo de cable.

Sabiendo en qué consiste el apaño se puede modificar cualquiera, hasta los VGA, SVHS, etc... Para los de componentes, el pin ese que dices que te cargaste sin querer tiene que estar sin conectar a nada, así que aunque lo quites da igual :)
No se si lo sabeis, pero ya existe un cable No oficial HDMI con salida de audio estereo RCA y optico 5.1.

Buen tutorial de todas formas.

salu2
XtremeViper escribió:Si señor! y explicado de la mejor manera posible. (te faltarían una fotos a modo de guía). últimamente estaba pensando en unos 5.1 ópticos y me surgiría ese problema lo mas seguro, muchísimas grácias. [oki]

Antes no tuve tiempo, ahora mismo coloco las fotos XD

Edit: Ya están, la imagen del cable negro es "By ESANEST" y la animada de el mismo tutorial.
pues yo tengo los cables amarillos y blanco, y se ve perfectamente el puente con el cable negro..... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? ...que version tengo?
FrankOs escribió:pues yo tengo los cables amarillos y blanco, y se ve perfectamente el puente con el cable negro..... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? ...que version tengo?

Se supone que es una variante de la V1. Los cable pueden cambiar de color, aunque usualmente son de colores. Corta el cable negro
Pues yo tengo otra variante del cable de componentes, llamemosle v1.5 jejeje. Son los cables de colores, pero no esta el cable negro del puente. He hecho segun el tutorial, y he visto que los dos pines debajo del pegote de plastico tenian hecho el puente, asi que se lo he cortado y todo perfecto!!!

Gracias por el tutorial y un saludo ;)
linarense1 escribió:Pues yo tengo otra variante del cable de componentes, llamemosle v1.5 jejeje. Son los cables de colores, pero no esta el cable negro del puente. He hecho segun el tutorial, y he visto que los dos pines debajo del pegote de plastico tenian hecho el puente, asi que se lo he cortado y todo perfecto!!!

Gracias por el tutorial y un saludo ;)

Evidentemente el color de los cables da exactamente igual XD, así que luego si eso quito lo de los colores
Me alegro que haya funcionado :)
Salu2 ramulator
Hace unos días me pareció ver un comentario de un compañero (otro hilo) en el que comentaba que después de cortar el "cable puente" dejó de poder ver los DVD a través de su Xbox360. Podéis confirmar que tras realizar esta modificación no hay ningún problema?

Gracias de antemano! :)
Gracias por el tuto, probaremos eso de las pelis DVDs.
Saludos
Quizás a alguien le pueda interesar esto:

http://dealextreme.com/details.dx/sku.21210

Imagen

16$

Lo vi hace unos días en otro hilo y quizás para los que sean negados haciendo ñapas (como yo) les pueda interesar.
Yo tengo uno de estos de ebay y tambien se me reinicia la consola, me funcionaría este tuto?
kolombo escribió:Quizás a alguien le pueda interesar esto:

http://dealextreme.com/details.dx/sku.21210

Imagen

16$

Lo vi hace unos días en otro hilo y quizás para los que sean negados haciendo ñapas (como yo) les pueda interesar.

Acabo de mirar ese item, porque me interesaba, pero comentan que se reinicia tambien, porque uno explica en los comentarios que se ha de abrir el conector para hacerle lo mismo que explican aqui, asi que estamos en las mismas. Para el caso, prefiero apañar el cable que ya tengo... :)
Es verdad, he estado mirando por aqui tambien y por lo visto hay que puentear el pin 22 con el 24.

Cuando tenga tiempo lo probare y comento que tal tira.
yo ya he modificado el mio y ya no se reinicia
Buena noticia, entonces es hacerle un puente a esos pines y listo verdad?
eso mismo,yo lo he puenteado con un poco de cable wrapping por si acaso y todo va de lujo [sonrisa]
Confirmado, funciona

Hay que puentear lo que se ve en rojo en esta imagen:

Imagen
19 respuestas