[Tutorial] IDA pro, desensamblar dumps hypervisor

Todo el mérito de este tuto va para ifcaro.
He usado uno de los dumps que con tanto esfuerzo ha conseguido psmaniaco, gracias.
Yo solo lo he probado y os pongo las capturas:

Necesitaremos estos tres archivos:
*El plugin: http://xorloser.com/?p=151
*El loader http://www.dekazeta.info/download_65869788542_ABC/PS3_Loaders_v1.1_for_IDA_v5.2.rar
*El script http://xorloser.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/PS3_HV_Dump_script.zip (gracias ifcaro otra vez)

Lo primero, tener instalado IDA pro (yo lo he probado con la versión 5.5)
Para conseguirlo probad a buscar en google: ida pro "5.5" multiupload (no me responsabilizo del mal uso que le vayáis a dar a lo que encontréis jeje)

Una vez instalado vamos a la carpeta base de IDA: en mi caso "C:\Program Files (x86)\IDA" ya que mi windows es de 64bits
Copiamos el contenido del archivo del plugin en la carpeta /plugins y el contenido del archivo del loader en la carpeta /loaders

Iniciamos IDA 64bits y arrastramos el dump al programa:
Imagen
Elegimos procesador ppc y le damos a set y ok.
Imagen
Imagen
Confirmamos el diálogo a continuación.
Imagen
Tenemos el dump cargado, ahora ejecutaremos el script (el tercer archivo con extensión idc)
Imagen
Imagen
Ahora hay que esperar un poquito, en mi ordenador (win7 64b, q6600 y 4gb ram) le costó alrededor de un minuto. Le decimos que sí a todo.
Imagen
Imagen
Aquí el resultado, se pueden ver llamadas lv1 (aparte de bastante basura)
Imagen

Espero que os sirva

PD: Como me ha señalado ifcaro y he probado yo mismo, funciona con los dumps pequeños que tienen el hypervisor pero con los dumps grandes de 250+MB el programa casca directamente.
Muchas gracias tío. luego me pongo a ello a echarle un ojo ^^

Solo se ven lv1?
Muchas gracias por la apli y por compartirla.

Un saludo y habra que probarla. XD
Yo había bajado el ida normal, la versión free, habrá que conseguir la pro...
Swsolaris escribió:Yo había bajado el ida normal, la versión free, habrá que conseguir la pro...

yo igual, como estoy haciendo esto en el portátil pues ahora que me puesto en el voy a renovar el software muahahahahaha xD
A mi con la free no me funcionaba así que lo he desinstalado y luego he instalado la nueva versión (5.5) que se puede encontrar en google buscando la página que he puesto. (Me he dado cuenta que googleando lo que puse ahora sale este post como primera opción hehe) Es un poco rebuscado pero no se si es correcto postear el enlace al foro donde está el enlace para descargarlo así que os digo como encontrarlo =)

Por cierto los dumps los he conseguido del canal IRC que se comenta en el post del exploit.
Me da este error despues de hacer el proceso de poner Powerpc y tal :S

Imagen
Iverson88 escribió:Me da este error despues de hacer el proceso de poner Powerpc y tal :S

Eso pasa cuando intentas abrir el dump de 256MB, se cierra el programa solo. Supongo que es un archivo demasiado grande...
Intenta abrir el otro dump, el de 17MB

No lo he probado pero igual se podría cortar el archivo de 256MB en trozos...
sois unos campeones. lamentablemente no se casi nada de informatica y menos de ingenieria inversa pero os sigo y os doy mi apoyo. gracias por dedicar tanto tiempo
elorz007 escribió:
Iverson88 escribió:Me da este error despues de hacer el proceso de poner Powerpc y tal :S

Eso pasa cuando intentas abrir el dump de 256MB, se cierra el programa solo. Supongo que es un archivo demasiado grande...
Intenta abrir el otro dump, el de 17MB

No lo he probado pero igual se podría cortar el archivo de 256MB en trozos...

Voy a probar pero el que tengo es el dump de la ram alimentada y el de 17mb. El de la ram alimentada me ocupa unos 60MB o menos :S no se porque dará el error...
EDIT: He probado el dump de 17MB y si lo abré, lo malo es que solo veo llamadas de lv1, sin embargo en el de la ram alimentada de PSmaniaco encontré creo recordar de lv2 (lo abrí con un editor hexadecimal).
Buenas chicos,siento no poder estar mas activo en estos dias con el tema del exploit,estoy intentando reparar mi portatil y por eso no he podido dedicar mas tiempo al tema del exploit,aparte de eso tambien despues del portatil voy a intentar reparar un brick total en una Wii(para quitarmela de encima de una vez)por eso no he podido ponerme al dia con el tema.
Un saludo.
que tal chicos, como va eso Psmaniaco... mira que te dije lo del portatil, poner como web de inicio petardas... xD no era buena idea, y mira lo que te ha pasado, que tal todo?

Se sabe de alguna actualizacion del Exploit, noticias nuevas, algo???

Por cierto, buen tuto ;-) compi.
Ayer me tube que instalar IDA Pro en Ubuntu, (con Wine) y tira mas rapido que con Windows XP [qmparto]
AzagraMac escribió:que tal chicos, como va eso Psmaniaco... mira que te dije lo del portatil, poner como web de inicio petardas... xD no era buena idea, y mira lo que te ha pasado, que tal todo?

Se sabe de alguna actualizacion del Exploit, noticias nuevas, algo???

Por cierto, buen tuto ;-) compi.
Ayer me tube que instalar IDA Pro en Ubuntu, (con Wine) y tira mas rapido que con Windows XP [qmparto]

¿Que tal AzagraMac?aqui liado con este puto chisme,pero me parece que esta tieso,desde luego menuda putada por que no tengo ahora para pillarme otro pero me veo comprando otro nuevo [buuuaaaa] .
Respecto al tema del exploit estoy examinando el problema al compilar el codigo fuente del otheros,parece que el archivo que da problemas es uno que pone newlib_glue.c.
Un saludo.
Iverson88 escribió:Me da este error despues de hacer el proceso de poner Powerpc y tal :S

http://img408.imageshack.us/img408/8861/errorida.jpg


Bueno,estoy probando ahora el programa con un dump y me he fijado en una cosilla : cuando te pide los de las direcciones de memoria,por defecto,lo pone todo a 0 menos un 1 en el octavo byte.Bien,pues con esa configuración a mí me da ese error.El caso es que me he fijado en las imágenes que posteó y hay un par de números cambiados(el resto igual).Pues bien,los he puesto tal pone en la imagen,y ahora ya no me da el error.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Bueno id preparando el programa por que ya he acabado con la PS3 de 40 GB con el firmware 2.80(referente a soldar el cable)mañana me pondre a ver si puedo dumpear la RAM.
Un saludo.
14 respuestas