Pues na... viendo que el Freestyle 2.0 va a pedir el patch de memoria del freeboot, decidí volver a ponerme al tajo a ver si de una puñetera vez conseguía instalar el dichoso freeboot.
Tras 1000 errores diversos (que he ido posteando por el foro), y con ayuda de varios foreros (Gracias supneo, pedrinky, Mikel24, y a quien me olvide), no di conseguido crear el freeboot anteriormente.
El otro día, en una de mis pruebas, conseguí crear la imagen, pero al flashearla, E79, y no arrancaba xell, así que volví a restaurar el xbr y tiré la toalla.
Pues bien, hoy viendo lo del FSD2.0, se me cayó el alma al suelo y decidí bucear por la red a ver si encontraba algo que me pudiese valer y.. lo encontré, pero en parte. Encontré un conocido foro en el que un usuario facilitaba la carpeta data para el ibuild ya preparada con el 9199 y una nand con el kv "en blanco". Pues bien, la bajé, metí mi kv.bin y mi smc.bin en data y creé el freeboot con mi cpukey mediante ibuild. Lo flasheé mediante xellous, ya que dicen que con flash360 puede fallar porque no gestiona bad blocks, o algo así leí, y.... SORPRESA!!!!! Freeboot instalado cojonudamente y funcionando de maravilla!!! Kernel 9199 y encima me conservaba el dashlaunch que tenía con el xbr, es decir... perfecto!!!!.....peeeeero...... no me quedaba contento. Tenía que asegurarme de que lo que le había metido a mi blanquita era estable, así que me acordé de que unos cuantos usuarios reportaron por el foro que si quitaban la corriente un rato y volvían a ponerla la consola no les arrancaba, así que me decidí a hacer la prueba de fuego y... ZAS!! Esos foreros tenían toda la razón del mundo. Quité la corriente de la consola un par de minutos, volví a ponerla y la consola ya no arranca, nada, ni luz verde ni leches, totalmente muerta....
Así que, despues de todo este tostón me hago una pregunta: Todos aquellos que habeis instalado freeboot habeis probado a quitar la corriente un rato y despues enchufar la consola, y ésta siguió funcionando? ¿A alguien que le haya pasado ésto ha encontrado solución?
Por el momento mañana me dispondré a instalar de nuevo el xbr tal y como lo tenía, pero espero que pronto saquen una revisión que solucione éstos bugs enormes, porque por lo que leo por aquí, o va de puta madre, o directamente te "jode" la 360 (lo pongo entre comillas porque no la jode, pero hay que restaurar con nanddumper).
Y por cierto, si alguien prueba lo de la corriente que comento, ántes de hacerlo que esté seguro de que va a saber restaurar el xbr mediante nanddumper y xellous, y si no QUE NO LO HAGA, porque me encontré un caso reciente de un chico que instaló freeboot, no le arrancaba la consola, y cuando me pidió ayuda no sabía lo que era el nanddumper, xell, ni nada de eso, y ahora se encontraba con que tenía que enviarla a donde la compró para que se la reparasen, así que el que quiera probar, bajo su responsabilidad queda.
Un saludo!!
P.D. Se admite ayuda, recomendaciones y opiniones