› Foros › PlayStation 2 › Scene
airam1809 escribió:Y desde que escribo svn expor etc etc hasta que me da el error pasa un buen rato..
Ahora que me acuerdo, el svn de ps2 nunca me ha funcionado. Es por culpa de mi internet que está capado a más no poder (o eso creo). Tenia guardada la url http://psp.jim.sh/svn junto a la de ps2dev porque nunca me ha funcionado, así que...
Sí alguien puede bajar el ps2 completo (¿con svn ls svn://svn.ps2dev.org/ps2ware/trunk y svn ls svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk?) y puede subirlo para que me lo compile yo, y para futuras caidas de ps2dev... no sería mala idea y me hace un favor
Saludos
Freestyle escribió:Ya funcionan los repositorios de Ubuntu!!
Saludos
Edito:
AzagraMac el tutorial da muchos errores, hay que corregirlos.
Saludos
#!/bin/sh
# ps2sdk.sh by Dan Peori (danpeori@oopo.net)
## Download the source code.
if test ! -d "ps2sdk"; then
svn checkout svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk/ps2sdk || { exit 1; }
else
svn update ps2sdk || { exit 1; }
fi
## Enter the source directory.
cd ps2sdk || { exit 1; }
## Build and install.
make clean && make -j 2 && make release && make clean || { exit 1; }
## Replace newlib's crt0 with the one in ps2sdk.
ln -sf "$PS2SDK/ee/startup/crt0.o" "$PS2DEV/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/crt0.o" || { exit 1; }
ln -sf "$PS2SDK/ee/startup/crt0.o" "$PS2DEV/ee/ee/lib/crt0.o" || { exit 1; }
echo $PS2DEV
/usr/local/ps2dev
jose@linux:~/SDK/ps2/desarrollo/open-ps2-loader$ make
Building Freetype...
Building Open PS2 Loader...
* Interface
* Loader
* alternative Loader
* Elf Loader
* 10K kernel patches
* imgdrv.irx
* eesync.irx
* usb_cdvdman.irx
* usb_4Ksectors_cdvdman.irx
* smb_cdvdman.irx
* smb_pcmcia_cdvdman.irx
* hdd_cdvdman.irx
* hdd_pcmcia_cdvdman.irx
* cdvdfsv.irx
* usbhdfsd.irx
* cddev.irx
* ps2dev9.irx
* SMSUTILS.irx
* SMSTCPIP.irx
* in-game SMSTCPIP.irx
* SMSMAP.irx
* smbman.irx
* discID.irx
* ps2atad.irx
* ps2hdd.irx
* genvmc.irx
* hdldsvr.irx
* udptty.irx
* ioptrap.irx
* ps2link.irx
Stripping...
Compressing...
jose@linux:~/SDK/ps2/desarrollo/open-ps2-loader$
Freestyle escribió:Bien, avisa cuando lo tengas listo. Yo estoy con el Ule a ver si consigo algo nuevo
Por cierto ¿por que usas el gcc 4.2 y no el 4.4?
Saludos
AzagraMac escribió:Freestyle escribió:Bien, avisa cuando lo tengas listo. Yo estoy con el Ule a ver si consigo algo nuevo
Por cierto ¿por que usas el gcc 4.2 y no el 4.4?
SaludosTUTORIAL ACTUALIZADO
Porque? compatiblidad, nada mas, algunas mejoras del gcc 4.4 fueron retiradas y siguen presentes en la 4.2, pero el toolchain lo actualizaron, asique, da igual, yo lo acabo de hacer con la 4.4, y anteriormente con la 4.2, y el OPL por ejemplo y el SMS me lo ha compilado sin errores de ningun tipo.
Voy a seguir indagando y si eso actualizo ahora de nuevo el tuto, para incluir la libreria libcdvd y libhdd
Nos quejareis eeehh!!! vamos como minimo una estrellita de esas tan amarillitas, jajajaja es coña
noe23 escribió:ahora que lo teneis todo se podria hacer una distro o un backup para maquina virtual asi si se cae otra vez no pase nada si necisitais ayuda avisar
make clean
make -C tools clean
make[1]: Entering directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
Makefile:15: /usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make'. Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
make: *** [clean-tools] Error 2
Freestyle escribió:Voy siguiendo el tuto y en la parte del sdk me da un errormake clean
make -C tools clean
make[1]: Entering directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
Makefile:15: /usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make'. Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
make: *** [clean-tools] Error 2
Saludos
zackner escribió:AzagraMac te mereces que el post te lo ponga es post it menudo tutuorial as echo ahora mismo me estoy descargando ubuntu 10.04 32bit para virtualizarlo para empezar a seguir tu tutorial.
Lo dicho gracias y salu2
cd $PS2DEV
sudo svn export svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk/gslib
sudo chmod -R a+w gslib/
cd gslib/
make
$ make
Building gslib
make -C source
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsDriver.cpp -o gsDriver.o
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsPipe.cpp -o gsPipe.o
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsVram.cpp -o gsVram.o
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsFont.cpp -o gsFont.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c hw.c -o hw.o
ee-ar rcs /usr/local/ps2dev/gslib/lib/libgs.a gsDriver.o gsPipe.o gsVram.o gsFont.o hw.o
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
Building examples
make -C examples
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make -C simple
make[2]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c example.cpp -o example.o
ee-gcc -mno-crt0 -T/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/linkfile -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti \
-o example.elf /usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/crt0.o example.o -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/gslib/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2 -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/ee/lib -lgs -lstdc++ -lc -lkernel
example.o(.text+0x9c): In function `main':
example.cpp: undefined reference to `gsDriver::gsDriver[in-charge](gsMode)'
example.o(.text+0xa8):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setAlphaEnable(int)'
example.o(.text+0xb4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0xd4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0xe0):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0x104):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x128):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x130):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::Flush()'
example.o(.text+0x138):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DrawBufferComplete()'
example.o(.text+0x168):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DisplayNextFrame()'
example.o(.text+0x174):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::setNextDrawBuffer()'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [example.elf] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make: *** [build-examples] Error 2
$ export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib
$ make
Building gslib
make -C source
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
ee-ar rcs /usr/local/ps2dev/gslib/lib/libgs.a gsDriver.o gsPipe.o gsVram.o gsFont.o hw.o
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
Building examples
make -C examples
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make -C simple
make[2]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
ee-gcc -mno-crt0 -T/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/linkfile -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti \
-o example.elf /usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/crt0.o example.o -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/gslib/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2 -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/ee/lib -lgs -lstdc++ -lc -lkernel
example.o(.text+0x9c): In function `main':
example.cpp: undefined reference to `gsDriver::gsDriver[in-charge](gsMode)'
example.o(.text+0xa8):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setAlphaEnable(int)'
example.o(.text+0xb4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0xd4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0xe0):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0x104):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x128):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x130):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::Flush()'
example.o(.text+0x138):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DrawBufferComplete()'
example.o(.text+0x168):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DisplayNextFrame()'
example.o(.text+0x174):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::setNextDrawBuffer()'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [example.elf] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make: *** [build-examples] Error 2
make[2]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/ps2lib/iop/libkernel'
iop-as -mcpu=r3000 -EL -G0 iop_cdvdman.s -o iop_cdvdman.o
iop-as: unrecognized option '-mcpu=r3000'
make[2]: *** [iop_cdvdman.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/ps2lib/iop/libkernel'
make[1]: *** [build-libkernel] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/ps2lib/iop'
make: *** [all] Error 2
Asahy escribió:Para ponerlo en español tienes que meter en la carpeta OPL que se te crea en la mc? el archivo lang_Spanish.lng y de la carpeta thirdparty meter el archivo font_Spanish.ttf.
El_Patas escribió:Los idiomas no están todavía disponibles en las revisiones beta del OPL,
puedes poner uno de forma manual como dice Asahy.
No sé a que estilo o apariencia te refieres que ya viene en español, pero
como he dicho no puedes compilar el programa con idiomas porque todavía
no están disponibles para ello.
Saludos.
ximpachi escribió:Pues nada eh seguido el tutorial (que para alguien q no tiene ni idea de linux como q fue sencillito) y bueno el unico problema q me da es
Building Open PS2 Loader...
* Interface
src/hdd.c: In function `apaWritePartitionTable':
src/hdd.c:502: warning: unused variable `part_hdr'
y ley q tenia q sustituir una frase en el makefile de open-ps2-loader o algo asi
mi problema es q al guardar pues me dice q no se puede..
seguramente sea una tonteria pero vamos...
si alguien me ayuda agradecido.
Ahm y q es la 1ª vez q posteo en un sitio asi q no se si lo estoy haciendo bien por lo demas si eso borrarme el post.
q ,mas cosas?? na un poco hacer la pelota,,,, q sois la caña y poneis las cosas claras gracidas