[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

NEO117 escribió:
rubencube escribió:hola como estas?alguien podriar explicar paso a paso la configuracicion del dhcp?muchas gracias a todos por la buena onda


Ya lo del DHCP no hace falta en la versión 1.2

http://www.multiupload.com/52KCP7UDIN Slim
http://www.multiupload.com/FB00G7M1DP FAT

Suerte.

Para los que se les quede la pantalla en negro, presionar Ctrl+Alt+F1 y luego Alt+F7

muchas gracias neo por la info ya mismo lo pruebo :)
Alguien lo ha probado con un hub usb?, para ver la posibilidad de teclado y mouse al mismo tiempo en las slim [360º]
hola a todos nuevamente!!!queria decirles que No se por que a mi no me funciona,tengo una fat y instale los dos programas despues teniendo el pen formateado en fat 32 tengo metida la imagen del linux posteado en la raiz del pen ,primero ejecuto el parche despues el abestos y despues nuevamente el parche en donde eligo el linux y ahi en vez de cargarlo me manda directamente al menu de la ps3.alguien sabe que puede ser o si le paso lo mismo?muchas gracias
rubencube escribió:hola a todos nuevamente!!!queria decirles que No se por que a mi no me funciona,tengo una fat y instale los dos programas despues teniendo el pen formateado en fat 32 tengo metida la imagen del linux posteado en la raiz del pen ,primero ejecuto el parche despues el abestos y despues nuevamente el parche en donde eligo el linux y ahi en vez de cargarlo me manda directamente al menu de la ps3.alguien sabe que puede ser o si le paso lo mismo?muchas gracias


Instala la versión de Slim y luego la FAT y desinstala la Slim, o bien entra por FTP a /dev_hdd0/game/LV2000000/USRDIR/linux.txt y reemplaza el contenido por esto.

# Linux
lv1en
141600C0: 2f6c6f63616c5f73
141600C8: 7973302f6c76325f
141600D0: 6b65726e656c2e73
141600D8: 656c6600
lv1dis
panic
Hola gente quedria saber un par de cosillas ? es para 3.55 ? un usb de 2gb sirve? se puede conectar por wifi de ps3


saludos muchas grcias antemano [poraki]
NEO117 escribió:
rubencube escribió:hola a todos nuevamente!!!queria decirles que No se por que a mi no me funciona,tengo una fat y instale los dos programas despues teniendo el pen formateado en fat 32 tengo metida la imagen del linux posteado en la raiz del pen ,primero ejecuto el parche despues el abestos y despues nuevamente el parche en donde eligo el linux y ahi en vez de cargarlo me manda directamente al menu de la ps3.alguien sabe que puede ser o si le paso lo mismo?muchas gracias


Instala la versión de Slim y luego la FAT y desinstala la Slim, o bien entra por FTP a /dev_hdd0/game/LV2000000/USRDIR/linux.txt y reemplaza el contenido por esto.

# Linux
lv1en
141600C0: 2f6c6f63616c5f73
141600C8: 7973302f6c76325f
141600D0: 6b65726e656c2e73
141600D8: 656c6600
lv1dis
panic


hola neo como estas?probe lo que me dijieste y no me funciono solo me quedo lo del ftp que todaia no lo probe.una cosa el pendrive solo esta formateado en fat32 ,si o si tengo que tener dos particiones en el pendrive sera eso?
rubencube escribió:
NEO117 escribió:
rubencube escribió:hola a todos nuevamente!!!queria decirles que No se por que a mi no me funciona,tengo una fat y instale los dos programas despues teniendo el pen formateado en fat 32 tengo metida la imagen del linux posteado en la raiz del pen ,primero ejecuto el parche despues el abestos y despues nuevamente el parche en donde eligo el linux y ahi en vez de cargarlo me manda directamente al menu de la ps3.alguien sabe que puede ser o si le paso lo mismo?muchas gracias


Instala la versión de Slim y luego la FAT y desinstala la Slim, o bien entra por FTP a /dev_hdd0/game/LV2000000/USRDIR/linux.txt y reemplaza el contenido por esto.

# Linux
lv1en
141600C0: 2f6c6f63616c5f73
141600C8: 7973302f6c76325f
141600D0: 6b65726e656c2e73
141600D8: 656c6600
lv1dis
panic


hola neo como estas?probe lo que me dijieste y no me funciono solo me quedo lo del ftp que todaia no lo probe.una cosa el pendrive solo esta formateado en fat32 ,si o si tengo que tener dos particiones en el pendrive sera eso?


una sola partición vale. A mi me carga asi pero se me va la señal de video, parece no ser compatible con mi monitor o algo...
Hola gente quedria saber un par de cosillas? es para 3.55? un usb de 2gb sirve? se puede conectar por wifi de ps3?

saludos muchas grcias antemano
Instala la versión de Slim y luego la FAT y desinstala la Slim, o bien entra por FTP a /dev_hdd0/game/LV2000000/USRDIR/linux.txt y reemplaza el contenido por esto.

# Linux
lv1en
141600C0: 2f6c6f63616c5f73
141600C8: 7973302f6c76325f
141600D0: 6b65726e656c2e73
141600D8: 656c6600
lv1dis
panic
[/quote]

hola neo como estas?probe lo que me dijieste y no me funciono solo me quedo lo del ftp que todaia no lo probe.una cosa el pendrive solo esta formateado en fat32 ,si o si tengo que tener dos particiones en el pendrive sera eso?[/quote]

una sola partición vale. A mi me carga asi pero se me va la señal de video, parece no ser compatible con mi monitor o algo...[/quote]
hola neo como estas?al final lo probe todos los metodos y no me funciona me devuelve al xmc, no se si sera que no es compatible con todas las maquinas.
yo no he podido correrlo y la verdad son solo soluciones al aire porque yo tengo slim. Igual suerte.
Sigo todos los pasos pero al poner la opción "linux" en el lv2 patcher se me reinicia la consola y sale el mensaje de que la consola no se ha apagado correctamente. Tengo una fat CECHH04.
Chitoxxx escribió:Sigo todos los pasos pero al poner la opción "linux" en el lv2 patcher se me reinicia la consola y sale el mensaje de que la consola no se ha apagado correctamente. Tengo una fat CECHH04.

Has usado el AsBestOS installer específico para FAT, ¿no?
Sería alguien tan amable de pasarme por privi, la carpeta y sus correspondientes archivos que crea la instalación de AsbestOS installer v1.2 ? Necesito la versión de SLIM, concretamente sería la carpeta "LNX000001" que se crea una vez instalado en /dev_hdd0/game/
Chitoxxx escribió:Sigo todos los pasos pero al poner la opción "linux" en el lv2 patcher se me reinicia la consola y sale el mensaje de que la consola no se ha apagado correctamente. Tengo una fat CECHH04.

acabo de rularlo pero ejecutando el absestos de la slim
hazlo y nos cuentas un saludo

PERDON POR PONERLO EN MAYUSCULAS_
solucion a los que tienen fat de 80 gigas y expulsa al xmb :
paso 1 ejecutan el absestos de la slim en la pagina 1 del post,
paso 2 instalan el level 2 v9 , de la pagina 1, paso 3 corren leve 2 v 9 selecionan linux
saldran los pinguinos , etc ponen como login ps3 , ps3 y ya tendran debian

problemas a solucionar por favor, LA CONEXION QUE TENGO EN CASA ES LIVEBOX DE ORANGE HASTA 20 MEGAS, entonces al teclear cmd/ipconfigall, me sale que tengo el servidor dchp deshabilitado, con este problema , me pasa que debian , da error en ethe 00 y no tengo internet, ahora necesitamos solucionar este problema para saber hasta donde podemos llegar , con absestos,
suerte y un saludo espero que haya sido de ayuda
aun no lo he probado pero espero que nos permita instalar paquetes y poder ver nuetsros MKV por ejemplo, o nuestras auditorias wifi
Hola estoy leyendo desde ayer la evolución del hilo. Sólo me queda la duda de si se puede en el cfw 3.41 en una slim.
Si es así, el procedimiento es:
1) instalar asbestOS V1.2 SLIM (package 45 pkg)
2) poner en la raiz el .img
3) instalar el 35 pkg
4)conectarla a internet (lo hago siempre por cable) iniciar el 35 pkg y buscar el linux.

¿Correcto?
Lo instalo esta noche al llegar a casa!
PD: Con un sí, me basta....
Saludos!
Bugui escribió:Hola estoy leyendo desde ayer la evolución del hilo. Sólo me queda la duda de si se puede en el cfw 3.41 en una slim.
Si es así, el procedimiento es:
1) instalar asbestOS V1.2 SLIM (package 45 pkg)
2) poner en la raiz el .img
3) instalar el 35 pkg
4)conectarla a internet (lo hago siempre por cable) iniciar el 35 pkg y buscar el linux.

¿Correcto?
Lo instalo esta noche al llegar a casa!
PD: Con un sí, me basta....
Saludos!


En teoría es así... pero la pega es que en 3.41 no es posible instalarlo. Estoy la espera de que me pasen los archivos pertinentes para pasarlo 3.41...
Hostia!
Pero no estaba pensado en correrlo originalmente en 3.41? Igual lo leí mal.
Podrías avisar cuando lo tengas?
Gracias por el aviso!
Yo llegue a ver la pantalla de Login, pero como no coji el teclado por vageza pues pase de hacer el Login. Yo no conecte nada y hasta ahi llego sin problemas. El linux es el Debian creo que el 6. SLIM 320GB es la mia
Una vez que se abre el linux...salen los pingúinos y se queda en esa pantalla que hay que hacer?Creo que me marca un error...luego me deja escribir..pero no me sale lo del usuario y contraseña

Aparte del Linux.img...se puede poner por ejemplo un wifiway.iso,wifiway.img?

Si lo quiero probar otra vez...tengo que repetir todos los pasos?o solo con abrir el lv2 y seleccionar linux.img ya está¿

Gracias
Con que ejecutes el lv2 vale.

Yo estoy cansado de intentarlo, me rindo!! He puesto el hdd en fat, en fat32... en todos los puertos y no tengo narices de hacerlo funcionar en una fat 60.

Si alguno con ese modelo lo consigue, por favor, que me diga como narices lo hizo jeje.

Un saludo.
hola me pasa lo siguiente una vez instalado abestos lo ejecuto desde el lv2-9 y reinicia y empieza a leer el pen la ps3
pero no consigo tener imagen lo unico que creo que no e echo bien a sido lo del cable de ethernet es tan simple como conectar la ps3 al ruter o
ay que acer algo mas ?
gracias!
pd: me muero de ganas de ver de nuevo linux en mi ps3 para mi es de los avances mas importantes!!

I LOVE LINUX SOFTWARE FREE
cess escribió:Con que ejecutes el lv2 vale.

Yo estoy cansado de intentarlo, me rindo!! He puesto el hdd en fat, en fat32... en todos los puertos y no tengo narices de hacerlo funcionar en una fat 60.

Si alguno con ese modelo lo consigue, por favor, que me diga como narices lo hizo jeje.

Un saludo.


Yo tambien tengo una fat..tu hasta que punto llegas¿?
Alexbuenpas creo que todos nos quedamos al montar el montar dev/sda1 que da error. Puse una foto de como se me queda a mi unos post mas atrás.
Alexbuenpas escribió:
cess escribió:Con que ejecutes el lv2 vale.

Yo estoy cansado de intentarlo, me rindo!! He puesto el hdd en fat, en fat32... en todos los puertos y no tengo narices de hacerlo funcionar en una fat 60.

Si alguno con ese modelo lo consigue, por favor, que me diga como narices lo hizo jeje.

Un saludo.


Yo tambien tengo una fat..tu hasta que punto llegas¿?



si os fijáis cuando vamos a descargar el abestos para fat pone en la pagina algo de 16 m creo que es la memoria nand pero no me agais mucho caso la cuestión
es que nos dan un link que nos lleva a una pagina. y dice algo asín como que copiemos lo que pone en dicha pagina y lo remplacemos con el nombre de linux.txt
lo a beis intentado? deve ir en hdd_dev/game/lv2000000/usrdir/lunux.txt
el asbestos este es entonrno grafico o modo consola o mejor, esperar agraf chokolo saludos
chekcoca escribió:
Alexbuenpas escribió:
cess escribió:Con que ejecutes el lv2 vale.

Yo estoy cansado de intentarlo, me rindo!! He puesto el hdd en fat, en fat32... en todos los puertos y no tengo narices de hacerlo funcionar en una fat 60.

Si alguno con ese modelo lo consigue, por favor, que me diga como narices lo hizo jeje.

Un saludo.


Yo tambien tengo una fat..tu hasta que punto llegas¿?



si os fijáis cuando vamos a descargar el abestos para fat pone en la pagina algo de 16 m creo que es la memoria nand pero no me agais mucho caso la cuestión
es que nos dan un link que nos lleva a una pagina. y dice algo asín como que copiemos lo que pone en dicha pagina y lo remplacemos con el nombre de linux.txt
lo a beis intentado? deve ir en hdd_dev/game/lv2000000/usrdir/lunux.txt



entonces el tema es que este texto:

1 # Linux
2 lv1en
3 141600C0: 2f6c6f63616c5f73
4 141600C8: 7973302f6c76325f
5 141600D0: 6b65726e656c2e73
6 141600D8: 656c6600
7 lv1dis
8 panic

hay que ponerlo en un txt y ponerlo en la ruta?

EDITADO: he copìado eso y lo he puesto en un txt con nombre linux.txt
luego el que ya habia lo he borrado y he puesto este...y a la hora de abrir el lv2 bajo hasta linux[ahora me sale con un cuadradito en blanco] pero al darle se me va al xmb...
en .txt luego cambiarlo en la ruta prueba con multiman por ejemplo...
saludos

EDITADO:
prueba con este y ahora me cuentas si te funciona dime algo por fa yo consigo que cargue pero no tengo imagen.......

http://www.megaupload.com/?d=IH5T49RD

pd; se queda unos segundos en el menú del parche pero arranca al poco tiempo no apaguéis la consola jaja

si alguien me aclara el paso de ethernet que es el que no tengo demasiado claro es tan simple como conectar la ps3 al ruter ay a que a cer algo antes?
Alexbuenpas escribió:EDITADO: he copìado eso y lo he puesto en un txt con nombre linux.txt
luego el que ya habia lo he borrado y he puesto este...y a la hora de abrir el lv2 bajo hasta linux[ahora me sale con un cuadradito en blanco] pero al darle se me va al xmb...


Me pasa lo mismo....
chekcoca escribió:en .txt luego cambiarlo en la ruta prueba con multiman por ejemplo...
saludos

EDITADO:
prueba con este y ahora me cuentas si te funciona dime algo por fa yo consigo que cargue pero no tengo imagen.......

http://www.megaupload.com/?d=IH5T49RD

pd; se queda unos segundos en el menú del parche pero arranca al poco tiempo no apaguéis la consola jaja

si alguien me aclara el paso de ethernet que es el que no tengo demasiado claro es tan simple como conectar la ps3 al ruter ay a que a cer algo antes?



A mi ahora al abrir el lv2 y seleccionar linux se me reinicia la ps3
cess escribió:
Alexbuenpas escribió:EDITADO: he copìado eso y lo he puesto en un txt con nombre linux.txt
luego el que ya habia lo he borrado y he puesto este...y a la hora de abrir el lv2 bajo hasta linux[ahora me sale con un cuadradito en blanco] pero al darle se me va al xmb...


Me pasa lo mismo....


remplaza lo por este y ahora me cuentas por fa...

http://www.megaupload.com/?d=IH5T49RD
El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

De todos modos no creo que sea tan diferente al que hice yo jaja
cess escribió:El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

De todos modos no creo que sea tan diferente al que hice yo jaja


bueno a este se le an añadido cosas no es el copy paste de antes lo subiré a otros sitios yo con este consigo que cargue pero no tengo imagen y se que carga
por que la pantalla se queda en negro pero el pen drive parpadea al estilo live usb
Os cuento lo que me pasa, por si alguno que lo haya hecho correr me ayude....
Tengo una ps3 de 80 gb......solo me carga linux instalando el de la slim ( pinguinos y error al montar dev/sda1 )
poniendo el de la fat ni carga............alguien me ayuda??
se le puede meter cualquier version de linux? por ejemplo wifiway?? gracias
Si no tienes imagen creo que tienes que pulasr ctrl+alt+f1 y luego f7
chekcoca escribió:
cess escribió:El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

De todos modos no creo que sea tan diferente al que hice yo jaja



EDITADO:
bueno a este se le an añadido cosas no es el copy paste de antes lo subiré a otros sitios yo con este consigo que cargue pero no tengo imagen y se que carga
por que la pantalla se queda en negro pero el pen drive parpadea al estilo live usb



http://rapidshare.com/files/446844368/linux.txt
Con tu archivo me reinicia la consola:(
cess escribió:Con tu archivo me reinicia la consola:(


pues entonces lo dejo abra que esperar a un experto el caso es que a mi me carga pero no consigo imagen ni ctrl-+alt+f1 y luego f7
lo siento yo lo intente una cosa la ultima as instalado la ultima versión de asbestos? y as copiado el linux.txt que e subido?
tu ps3 es fat?..
Sip. instale el abestos 1.2 y el txt que subiste.

Luego lo intentare otra vez que ya me duele la cabeza jeje.

Muchas gracias!
cess escribió:Sip. instale el abestos 1.2 y el txt que subiste.

Luego lo intentare otra vez que ya me duele la cabeza jeje.

Muchas gracias!


jajaj ami también me duele pero voy seguir indagando si consigo algo nuevo comentare
un saludo!!
Saludos,

Pues pude correr bien el AsbestOS pero tengo un problema, que las letras se ven borrosas igualmente asi se ve todo el entorno grafico, , no se puede entender bien, tengo un lcd de 42" conectado al ps3 slim por hdmi (Es la unico tv lcd que tengo asi que no puedo probar con otra tv). Sera el problema de que falta la implementacion de los drivers RSX?
corsario45 escribió:Saludos,

Pues pude correr bien el OtherOs pero tengo un problema, que las letras se ven borrosas igualmente asi se ve todo el entorno grafico, , no se puede entender bien, tengo un lcd de 42" conectado al ps3 slim por hdmi (Es la unico tv lcd que tengo asi que no puedo probar con otra tv). Sera el problema de que falta la implementacion de los drivers RSX?


No es OtherOS, es AsbestOS. son dos proyectos diferentes.

OtherOS dejó de estar incluído en el firmware 3.15 y volverá cuando Graf_Chokolo lo publique ya que aún está terminando y testando el parche del HV. :)

Un saludo
el pendrive tiene que estar formateado en fat16 o fat32?
FAT, FAT16 o FAT32

Yo tengo una fat y como el AsbestOS de la fat no iba probe el de slim y ya estoy con AsbestOS funcionando!!
Notakas escribió:FAT, FAT16 o FAT32

Yo tengo una fat y como el AsbestOS de la fat no iba probe el de slim y ya estoy con AsbestOS funcionando!!


entnoces en las fat no funciona? y otra cosa, puedo usar el hdd de backups para usar linux? (es por si al instalar linux borra datos de hdd)
Roxas01 escribió:
Notakas escribió:FAT, FAT16 o FAT32

Yo tengo una fat y como el AsbestOS de la fat no iba probe el de slim y ya estoy con AsbestOS funcionando!!


entnoces en las fat no funciona? y otra cosa, puedo usar el hdd de backups para usar linux? (es por si al instalar linux borra datos de hdd)

Linux se nistala en el interno y no borra nada
872 respuestas
14, 5, 6, 7, 818