[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

alguien probo alguna aplicasion que nos ea el explorador o el juego de cartas?es posible con esto instalar aplicasiones ,juegos o emuladores?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
cess escribió:No se desempaqueta, se pone el linux.img en la raiz del usb


Imagen
dark_on_5 escribió:
cess escribió:No se desempaqueta, se pone el linux.img en la raiz del usb


Imagen



jaja que cara xD

Si alguien lo hace funcionar en una fat con 256mb y me dice como se lo agradecería.
a alguien le funciona la conexion a internet?
lio123 escribió:a alguien le funciona la conexion a internet?


Si. A mi. :)

El problema es que Udev está detectando la tarjeta de red como una nueva y la está mapeando como eth1.

Hay que editar el fichero /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules y eliminar los grupos de líneas como esta:

# Unknown net device (/devices/ps3_system/sb_04/net/eth0) (ps3_gelic_driver)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="a8:e3:ee:6e:8d:49", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth0"


Deberían haber dos grupos: una con eth0 y otra con eth1.

Hay que entrar como root, eliminar las líneas y reiniciar. La siguiente vez que GNU/Linux arranque debería funcionar la conexión de red.

Para ello hay que abrir una consola, teclear "su" e introducir la clave "ps3". Las comillas no hay que ponerlas.

una vez entreis como root se puede editar así:

nano /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules


Se eliminan las lineas, se guarda con ctrl+x y se confirma con "y".

Cuando vuelva a la consola se introduce "halt", "poweroff" o "reboot". Eso a gusto del consumidor. :)

Si se queda pillada, hay que presionar el boton de la play unos 30 seg y esperar a que se reinicie.

Un saludo
r04drunner escribió:
lio123 escribió:a alguien le funciona la conexion a internet?


Si. A mi. :)

El problema es que Udev está detectando la tarjeta de red como una nueva y la está mapeando como eth1.

Hay que editar el fichero /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules y eliminar los grupos de líneas como esta:

# Unknown net device (/devices/ps3_system/sb_04/net/eth0) (ps3_gelic_driver)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="a8:e3:ee:6e:8d:49", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth0"


Deberían haber dos grupos: una con eth0 y otra con eth1.

Hay que entrar como root, eliminar las líneas y reiniciar. La siguiente vez que GNU/Linux arranque debería funcionar la conexión de red.

Para ello hay que abrir una consola, teclear "su" e introducir la clave "ps3". Las comillas no hay que ponerlas.

una vez entreis como root se puede editar así:

nano /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules


Se eliminan las lineas, se guarda con ctrl+x y se confirma con "y".

Cuando vuelva a la consola se introduce "halt", "poweroff" o "reboot". Eso a gusto del consumidor. :)

Si se queda pillada, hay que presionar el boton de la play unos 30 seg y esperar a que se reinicie.

Un saludo


OK, ya logre hacer que los cambios se quedaran guardados despues del reinicio, pero cuando trato de entrar a internet sigo sin poder lograrlo, en el /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules se quedo el dispositivo identificado como NAME="eth1", borre solamente el que estaba identificado como eth0, pero sigo sin poder conectarme, sera porque trato de hacerlo por wifi? o que estoy haciendo mal? :-?
Yo logre conectarme a internet asi:

Accessories---> Root Terminal

when in Terminal, Type ;

leafpad /etc/network/interfaces

find iface eth0 inet dhcp

and auto eth0

change the values to

iface eth1 inet dhcp

and auto eth1

save(ctrl + s)

then in terminal again type;

/etc/init.d/networking restart
samtr escribió:
Chitoxxx escribió:Sigo todos los pasos pero al poner la opción "linux" en el lv2 patcher se me reinicia la consola y sale el mensaje de que la consola no se ha apagado correctamente. Tengo una fat CECHH04.

acabo de rularlo pero ejecutando el absestos de la slim
hazlo y nos cuentas un saludo

PERDON POR PONERLO EN MAYUSCULAS_
solucion a los que tienen fat de 80 gigas y expulsa al xmb :
[b]paso 1 ejecutan el absestos de la slim en la pagina 1 del post,
paso 2 instalan el level 2 v9 , de la pagina 1, paso 3 corren leve 2 v 9 selecionan linux
saldran los pinguinos , etc ponen como login ps3 , ps3 y ya tendran debian

Muchas gracias :), sí resulta.
lio123 escribió:OK, ya logre hacer que los cambios se quedaran guardados despues del reinicio, pero cuando trato de entrar a internet sigo sin poder lograrlo, en el /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules se quedo el dispositivo identificado como NAME="eth1", borre solamente el que estaba identificado como eth0, pero sigo sin poder conectarme, sera porque trato de hacerlo por wifi? o que estoy haciendo mal? :-?


He estado echando un vistado y todavía no detecta la tarjeta de red de la wifi. De hecho, si la detectara debería estar en ese fichero con nombre "wlan0".

De momento hay que conectar por cable.

sanryu escribió:Yo logre conectarme a internet asi:

Accessories---> Root Terminal

when in Terminal, Type ;

leafpad /etc/network/interfaces

find iface eth0 inet dhcp

and auto eth0

change the values to

iface eth1 inet dhcp

and auto eth1

save(ctrl + s)

then in terminal again type;

/etc/init.d/networking restart


Es otro modo de solucionarlo. En tu caso cambias la configuración de red para utilizar el nuevo nombre de la tarejeta (eth1). En el mio, hago que la tarjeta tenga el nombre que debe tener (eth0). :)

Un saludo
Chitoxxx escribió:
samtr escribió:
Chitoxxx escribió:Sigo todos los pasos pero al poner la opción "linux" en el lv2 patcher se me reinicia la consola y sale el mensaje de que la consola no se ha apagado correctamente. Tengo una fat CECHH04.

acabo de rularlo pero ejecutando el absestos de la slim
hazlo y nos cuentas un saludo

PERDON POR PONERLO EN MAYUSCULAS_
solucion a los que tienen fat de 80 gigas y expulsa al xmb :
[b]paso 1 ejecutan el absestos de la slim en la pagina 1 del post,
paso 2 instalan el level 2 v9 , de la pagina 1, paso 3 corren leve 2 v 9 selecionan linux
saldran los pinguinos , etc ponen como login ps3 , ps3 y ya tendran debian

Muchas gracias :), sí resulta.


Yo tengo una Fat de 80 GB

Si sigui estos pasos y ejecuto Abestos antes de instalar lv2 patcher me sale : cannot add a new patchset to lv2 patcher. que puede ser?

Y cuando entro en el lv2 no me sale la opcion linux!!! Me pasa exactamente lo mismo si lo hago con el Abestos de Fat o de Slim... :-?

Y de aqui no paso!!!!! Alguna solucion???
esto va a toda ostia, ya ha salido la 1.3 vamos a version por dia http://hpr.console-spot.com/apps.html?1
Vinyl_EP ejecuta primero el lv2 opción 1, luego ejecuta abestos y se te queda la pantalla en negro un buen rato... luego pulsas la x para volver al xmb. Te vas al lv2 y ya te tiene que aparecer la opción de linux.
Jo-der. Yo estoy muy interesado en el Linux para la ps3 por el tema multimedia principalmente, pero viendo lo complicado que resulta cambiar algo tan básico como la configuración de una tarjeta de red me da que los que no tenemos ni papa de este SO vamos a tardar bastante en ver algo funcional en nuestras máquinas. Todo eso de la consola y los comandos me queda MUY grande, así que me tocará esperar a que alguien haga una distro específica para PS3 que coja todo el hard a la primera sin necesidad de tocar nada.

Iluso de mí, pensaba que Linux era bastante más accesible para un noob.
satbranigan escribió:esto va a toda ostia, ya ha salido la 1.3 vamos a version por dia http://hpr.console-spot.com/apps.html?1



Whooooooo whooooooo

Con esta si que me funciona en la fat con 256mb XD . Al fiiiiiiinnnnnnnnnn. Muchas gracias !!

Ahora solo falta una distro que tenga todos los drivers!

Tengo una duda... al ser live los cambios que ejecutamos no se guardan?
frodete escribió:Jo-der. Yo estoy muy interesado en el Linux para la ps3 por el tema multimedia principalmente, pero viendo lo complicado que resulta cambiar algo tan básico como la configuración de una tarjeta de red me da que los que no tenemos ni papa de este SO vamos a tardar bastante en ver algo funcional en nuestras máquinas. Todo eso de la consola y los comandos me queda MUY grande, así que me tocará esperar a que alguien haga una distro específica para PS3 que coja todo el hard a la primera sin necesidad de tocar nada.

Iluso de mí, pensaba que Linux era bastante más accesible para un noob.

Aun está en fase de pruebas. De hecho no se carga ni de HDD, si no de una imagen en un pen USB.

Todavía falta mucho por hacer. Hay que desarrollar los driver específicos para la tarjeta gráfica que permitan usar toda su potencia (en estos momentos se está usando FrameBuffer), poner a funcionar el bluetooth, la wifi, etc.

No os preocupeis, que saldrán distribuciones de GNU/Linux ya preparadas y optimizadas para la PS3 en las que apenas tendreis que configurar nada.

Un saludo
cess escribió:
satbranigan escribió:esto va a toda ostia, ya ha salido la 1.3 vamos a version por dia http://hpr.console-spot.com/apps.html?1



Whooooooo whooooooo

Con esta si que me funciona en la fat con 256mb XD . Al fiiiiiiinnnnnnnnnn. Muchas gracias !!

Ahora solo falta una distro que tenga todos los drivers!

Tengo una duda... al ser live los cambios que ejecutamos no se guardan?


A siiiiiiiii??? ostia!!! pues a probar a ver si paso de los pinguinos de una vez........ahora cuento.
Si no te deja en fat32 formatea en fat, que a mi en fat32 no me dejo.
cess escribió:Si no te deja en fat32 formatea en fat, que a mi en fat32 no me dejo.


Me funciono perfect!! Por finnnnnnnnnn.....a la mierda la pantalla de los pinguinos,jeje...
Ahora toca aprender el manejo de linux. Por cierto tu has podido configurar internet, yo esque no me aclaro.
En la pagina 36 de este post tienes dos métodos para configurar la tarjeta de red (al parecer no detecta la del wifi).

Yo aun no me he puesto a configurar nada, esta tarde lo intentare. [sonrisa]
por favor, me podeis decir que firmware teneis ?
en CFW de hermes (3.41) funciona ? porque antes no me dejaba instalar los pkg, me daba un error : }:/
cfw kmeaw, yo tenia wanin v2 y ahi tp iban los pkg.

Cess, el rollo esque estoy siguiendo esos tutoriales de paginas atras, pero no soy capaz. (con cble de red xq wifi ya se q no va aun).
la pregunta del millon, se puede en 3.41 de hermes ? saludos :D
reaf escribió:la pregunta del millon, se puede en 3.41 de hermes ? saludos :D

nop he probado hasta firmandolos para 3.41 pero al sali install asbestos da un error al parchear el lvl 1
cess escribió:Vinyl_EP ejecuta primero el lv2 opción 1, luego ejecuta abestos y se te queda la pantalla en negro un buen rato... luego pulsas la x para volver al xmb. Te vas al lv2 y ya te tiene que aparecer la opción de linux.


Lo he provado todo y nada de nada.

Si sigo los pasos correctos :
1) instalar Abestos,
2) poner pen con linux.img en Fat
3)ejecutar Abestos (aki me da el primer error. canno add a new patchset to lv2 patcher.
4)instalo lv2
5) ejecuto lv2, error la opcion linux no aparece.


Si instalo primero lv2 y despues ejecuto Abestos no hay problema. Me dice All done. El problema viene que cuando ejecuto lv2 me sale la opcion linux pero al darle se me reinicia, lo he probado con el Abestos de Fat y el de Slim.

Tambien he probado de ejecutar como comentas tu primero la primera opcion de lv2 y se me reinica igual al lanzar linux.

Alguna otra propuesta. Sigo bien los pasos? (tengo una fat de 80)
loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
bueno gente, os escribo desde el linux de mi ps3 jeje
un saludo y gracias
A mi me ha funciona en una PS3 Slim 120 GB con CFW Kmeaw 3.55

1) Me descargué el AsbestOS 1.3 (viene en algunos post más atrás)
2) Me descargué el LV2 patcher (viene en la primera pagina)

Aquí viene el asunto, necesitamos una memoria que sea posible formatearla en FAT, no en FAT32 ni exFAt, ni NTFS, para ello yo utilize el programa HP USB DISK Storage Format; el problema reside en que nuestra memoria necesitar ser de máximo 4 GB para poder ser formateada en FAT normal

3) Metemos el archivo linux.img en nuestro usb (formateado en FAT), metemos los paquetes descargados (AsbestOS y LV2 Patcher)

4) Iniciamos nuestra PS3, instalamos el AsbestOS, y luego el LV2 patcher
5) Ejecutamos el LV2 patcher, y elegimos la primera opción, cuando haya terminado esta operación saldrá otra vez al menu general de la PS3
6) Ejecutamos el AsbestOS, se pondrá a procesar algunas cosas, hasta que aparezca "Press [x] to exit"

7) Ejecutamos de nuevo nuestro LV2 patcher, y ahora nos aparecera una cuarta opción que terminada en Linux
8) Ejecutamos esa cuarta opción y ya po fiIn! Linux en nuestras manos

-------------------------------
Nota: Cada vez que se quiera ejecutar linux, sólo tendremos que ejecutar la aplicación LV2 patcher, y elegir la cuarta opción que termina en Linux

* Se necesita un teclado USB con cable, nada de cosas inhalámbricas.
** A mi me ha funcionado así sin ningún problema.
loblopo escribió:bueno gente, os escribo desde el linux de mi ps3 jeje
un saludo y gracias


Via cable o via Wifi???
Alexbuenpas escribió:
loblopo escribió:bueno gente, os escribo desde el linux de mi ps3 jeje
un saludo y gracias


Via cable o via Wifi???


explica detalladamente(para tontos) los pasos para configurar la red porfa........ Yo h intentado los tutos de atras pero para alguien q no conoce linux no esta detallado y no soy capaz....

gracias de antemano.

Edito para Vinil_ : creo q tu problema esta en el .txt de linux, yo que tu borraba las dos aplicaciones y las descargaba de nuevo , la 1.3 asbestos (http://hpr.console-spot.com/apps.html?1)y la otra y las instalas de nuevo. y pruebas, si se te sigue reiniciciando y no te va pide el archivo txt de linux de alguien que le funcione(no el q hay por ahi atras , ya q ese a mi concretamente me hacia q me pasara lo mismo q a ti, yo eske ahora no puedo dartelo) y lo sustituyes por ftp .
Un saludo
Para que me valdria tener instalado abestos en mi ps3? :-?
como lo as conectado a internet por mas que lo intento no puedo,yo solo podria por wifi ya que el router lo tengo en la otra punta de la casa.un saludo
dowo69 escribió:como lo as conectado a internet por mas que lo intento no puedo,yo solo podria por wifi ya que el router lo tengo en la otra punta de la casa.un saludo


creo que ahora mismo por wifi no se puede.

¿por cierto, alguien sabe como ampliar la memoria o el espacio de trabajo?, es que se crea un espacio de 1.1 gb y solo quedan pocos megas para usarlo y no me deja ni instalar synaptic, ni smplayer ni vcl. Bueno, dejarme si que me deja pero cuando se reinicia no carga el entorno grafico y me da error diciendo que no hay espacio suficiente.
loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
.
Primero de todo, gracias por el tutorial loblopo!!! [oki]

He conseguido llegar mas lejos que nunca pero no a la meta. Durante la instalacion de linux se queda pillado en Can't write pid. No se si será por que la imagen de linux esta dañada??? Me la volvere a descargar a alguein le ha pasado esto antes???

I otra cuestión de la que me parece que no se ha hablado mucho. Cuando consigues que todo funcione que pasos tienes que siguir para volver a lanzar linux?


Saludos!
loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
hilo_linux-interner-de-la-mano-de-kmeaw_1570879
prueba a reiniciar la consola, a veces no acaba de entrar en linux, siempre que quieras volver a entrar en el, solo tendrais q ir al lv2 patcher y seleccionar linux
en 3.41 oficial se puede instalar o no???? con dongle, por supuesto...
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Ami se me queda en negro, y no se muestra nada en pantalla, ya he esperado mas de 30 minutos y nada.... alguna solucion¿?¿?? tengo una fat de 60gb.

Un saludo,
loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
cuacua escribió:Ami se me queda en negro, y no se muestra nada en pantalla, ya he esperado mas de 30 minutos y nada.... alguna solucion¿?¿?? tengo una fat de 60gb.

Un saludo,

en que paso?
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
ejecuto lv2 eligo la opcion de linux, y apartir de hay no veo nada, no estoy utilizando HDMIm, estoy con video compuesto(preistorioco lololol) y crei que pouede ser por eso.
cuacua escribió:Ami se me queda en negro, y no se muestra nada en pantalla, ya he esperado mas de 30 minutos y nada.... alguna solucion¿?¿?? tengo una fat de 60gb.

Un saludo,


prueba hacerlo por hdmi
cuacua escribió:Ami se me queda en negro, y no se muestra nada en pantalla, ya he esperado mas de 30 minutos y nada.... alguna solucion¿?¿?? tengo una fat de 60gb.

Un saludo,

has probado con el asbestos v1.3 , es el que funciona con las ps3 fat 60 de 256mb . Si no lo has probado, descargalo, borra las dos app antes y vuelve a empzar de nuevo con esta version
cuacua escribió:ejecuto lv2 eligo la opcion de linux, y apartir de hay no veo nada, no estoy utilizando HDMIm, estoy con video compuesto(preistorioco lololol) y crei que pouede ser por eso.


es por eso a mi me a pasado lo mismo prueba hdmi una vez dentro puedes configura lo para que funcione por av
alguien me explica como es eso de particion FAT del disco USB? porque tengo un disco en FAT32 y nada cuando ejecuto el patch y voy a hdd..... #ga Linux me manda otra vez para el XMB :/ alguien me ayuda si puede?

gracias
Por lo que se, cuando ejecutas el lv2 y te manda al xmb es xq el abestos que instalaste no es el que necesita tu consola.

Si fuera correcto te cargarían los pinguinos.

Que ps3 tienes?
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
chekcoca escribió:
cuacua escribió:ejecuto lv2 eligo la opcion de linux, y apartir de hay no veo nada, no estoy utilizando HDMIm, estoy con video compuesto(preistorioco lololol) y crei que pouede ser por eso.


es por eso a mi me a pasado lo mismo prueba hdmi una vez dentro puedes configura lo para que funcione por av


El problema esque esque ahora msimo no tengo nada para enchufar a hdmi,(piso de estudiantes = tele de mierda)...
cuacua escribió:
chekcoca escribió:
cuacua escribió:ejecuto lv2 eligo la opcion de linux, y apartir de hay no veo nada, no estoy utilizando HDMIm, estoy con video compuesto(preistorioco lololol) y crei que pouede ser por eso.


es por eso a mi me a pasado lo mismo prueba hdmi una vez dentro puedes configura lo para que funcione por av


El problema esque esque ahora msimo no tengo nada para enchufar a hdmi,(piso de estudiantes = tele de mierda)...


Dentro de nada saldrán distros mas completas y quizás no necesites el hdmi.

La única solución que se me ocurre es que alguno te diga los pasos exactos y los hagas a "ciegas" desde el teclado, pero claro, vete tu a saber que sale jaja.

Un saludo.

Edit: Por cierto.. la ultima versión de abestos que ejecute me reproduce a 720p, quizás te funcione sin el hdmi.

Luego intentare ver si se ve con un cable por componentes como este:
Imagen


Naaaaaaaa ya lo mire y no se ve nada! al parecer tienes que entrar por hdmi si o si.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Gracias, tambien probe yo con ese cable y con un scart, y con el scart se ve todo lineas verdes sin sentido lolololol. na tendre que buscar alguna manera de poder verlo..

Un saludo y gracias.
cuacua escribió:Gracias, tambien probe yo con ese cable y con un scart, y con el scart se ve todo lineas verdes sin sentido lolololol. na tendre que buscar alguna manera de poder verlo..

Un saludo y gracias.


Ya te digo... por el momento poco se puede hacer, es mas la curiosidad que otra cosa, ya que aún no le veo mucha funcionalidad.
Espérate que un par de semanas seguro que tenemos algo mas funcional. Si al igual que yo no eres un desarrollador, poco te va a aportar.
Hola, una cosa la version 1.3 pone que es para slim, no¿? ya que donde pone FAT esta asta la version 1.2.

Nol pasa nada¿? yo tengo una fat de 60 gb.

saludos.
872 respuestas