Le estáis dando unas vueltas que yo flipo. Es mucho más sencillo de lo que creéis.
El juego está firmado con su firma buena, el update está firmado con una firma falsa (aka trucha).
¿Consecuencia?
El juego se puede instalar sin problemas con wupinstaler, sin nada más (la firma es buena)
El update hay que instalarlo con wupinstaler, pero con un sistema que desactive la comprobación de firmas. Dicho sistema puede ser mocha, sign patcher, iosuhax, rednand, o el que os plazca. De otro modo no se instalará mostrando error porque la firma es trucha.
Sin el update, el juego arranca normalmente, sin necesidad de ningún parche adicional, pero no permite jugar porque solicita el update.
Con el update instalado, no puede arrancar por si solo, porque comprueba firmas y como la del update es trucha, muestra error y no arranca.
Resumiendo:
Instalar juego--> wupinstaler
Instalar update--> *mocha+wupinstaler
Jugar--> *mocha.
* Donde pone mocha, sirve cualquier otro método que se salte la comprobación de firmas.
Respecto a la complicación de usar sign patcher, mocha, o el que sea... Sí, tenéis razón, es muy complicado. Primero hay que poner unos archivos en la SD (copiar/pegar) y posteriormente pulsar un botón para ejecutarlo... Cosas harto complicadas, no al alcance todo el mundo.
En el momento en que se cuelgue el update de forma oficial en los server de nintendo (presumiblemente el viernes día 3), se borra el update trucha, se baja/instala el oficial normalmente y a jugar sin la complicación de pulsar el botón de mocha cada vez que se quiere jugar....
Saludos.