[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Con la nueva actualizacion de mocha en la que se puede usar un HDD en formato fat32 se podria meter los juegos directamente en el HDD sin necesidad de usar la SD para instalarlos?
comecoca escribió:Y por qué no jugáis con la copia original????
Ahhh no!!!!!! Que es pirata!!!! Tranquilos EOL al rescate de la piratería!!!

Creo que los moderadores ya han tomado nota de tu opinión en alguno de los anteriores mensajes que has colgado. La reiteración podría ser considerada flame, cosa también prohibida por las normas del foro.

Para cualquier otra consideración, el foro dispone de una sección de Feedback donde debatir acerca de los contenidos y/o políticas de la web. Fuera de esa sección del foro, tus mensajes podrían ser considerados offtopic en este hilo, cosa que también esta penada por las normas.

cqv escribió:...... Yo lo que me da miedo el viernes cuando salga el update oficial, perder las partidas guardadas al desinstalar el que tenemos ahora y poner el oficial.

Ese el riesgo que debe correr el que quiere jugar con fuego. Saberlo a ciencia cierta no lo sabremos hasta el... ¿viernes?. En mi caso, mi reserva de Amazon sigue prevista para entregar el viernes, pero hay compañeros que dicen que desde esta tarde ya circula por Barcelona, tanto en su versión Wii U, como en su versión Switch (consola incluida). Desde hoy hay incluso alguno a la venta en Wallapop. Si finalmente todos lo jugamos legal el viernes, tu deberás de valorar si te merece la pena perder ¿2 días? de partida. Eso como digo, allá cada cual.

Saludos.
muy sierto yo lo hize solo para probarlo a ver si merece la pena y despues ver si lo pongo normal o incluso lo compro, decir que no lo compraria, veo graficamente pobre aun con exenarios grandes, pero claro estoy acostumbrado al ff15 con graficos 4k y hdr volver a este juego con esos grraficos es volver años 90 jeje, en mi opinion! pero bueno gracias a esto se que la nintendo nueva no la comprare ni de broma y que la wiiu se la dejare a mis hijos jejeje, seguire el foro todo lo que pueda ya que me habia desconectado y quiero volver a estar por aki y si puedo ayudar a gente meresca ser ayudada, un saludo a tod@s!!!
Tengo un problema, quizá alguno pueda ayudarme:

Estoy intentando utilizar el wupinstaller en la tarjeta SD para instalar juegos. Sin embargo, aunque meto la carpeta wupinstaller dentro de "apps", el homebrew no me lo reconoce. En la misma carpeta tengo el loadiine y ese sí me lo reconoce, ¿qué estoy haciendo mal con el wupinstaller?

He probado varias veces y me he descargado el wupinstaller de dos fuentes distintas (de aquí y de gbatemp), pero nada.

Estoy en 5.5.1. El método que utilizo para abrir el homebrew: desde la web.
@Africa según mi experiencia con los dlcs del Mario Kart 8, yo tengo el disco original y el dlc de Zelda comprado de la eshop. Para no estar metiendo y sacando el disco instalé el backup en el disco duro externo y después pasé mis dlcs y saves del disco duro interno al externo con la opción de transferir; resultado, el juego no estaba. Después lo hice al revés, transferí primero mis datos del disco duro interno al externo y después instalé el juego y funcionó, lo tenía todo.
En este caso como el juego no hay que desinstalarlo, solo el update, no creo que se borre nada. Incluso si no hay actualización de consola, borrando el update, al iniciar el juego debería descargar él solo la actualización y no se debería perder nada.
El viernes saldremos de dudas.
Saludos.
@cqv tan sencillo como copiar la partida guardada a la memoria de la consola y borrar el update.

Descargas/instalas el update oficial y llevas todo al disco duro again y listo. Juego, update y partida van cada cosa por separado...
m4x1m0 escribió:@cqv tan sencillo como copiar la partida guardada a la memoria de la consola y borrar el update.

Descargas/instalas el update oficial y llevas todo al disco duro again y listo. Juego, update y partida van cada cosa por separado...

Ya pero si pasas el save del externo al interno, desinstalas el update, instalas el oficial y por último vuelves el save del interno al externo el juego desaparece, por lo menos eso me pasaba a mí con otros juegos.
La solución era pasar primero el save del interno al externo y después instalar el juego en el externo.
En este caso como el juego no hará falta quitarlo creo que simplemente desinstalando el update antiguo e instalando el nuevo no debe haber problemas.
Las actualizaciones o DLCs se instalarían igual que los juegos completos?. Y una cosa, si tengo DLCs comprados, tengo que volver a instalarlos si cargo un juego al HD?.

Gracias.
Las actualizaciones se instalan igual que los juegos.
Los DLCs necesitas Mocha o algún parcheador de firmas para poder instalarlos y jugarlos.
Pasa primero tus dlcs comprados al disco externo y después instala el juego.
¡Buenas! Me acaba de saltar un mensaje al darle a instalar un juego con WUP Installer (ver spoiler). El primer juego ha instalado bien, pero el segundo, le he dado a instalar, ha salido a la mantalla de "Menú de Wii U" y al volver a la de WUP ha saltado este mensaje. ¿Alguien sabe a qué se debe? La consola aún funciona.
Imagen
Buenas se me quedo pequeño el disco duro donde instalo los juegos, alguna manera de pasar los juegos ya instalados a un disco duro "nuevo" sin tener que instalarlos. (es que tendria que ir uno a uno pasandolos a la sd y volviendolos a instalar ) gracias
Alguien sabe si en el mismo disco duro externo donde tengo los backups de la Wii U puedo tener los de la Wii también instalados con el método brasileño?
cqv escribió:@Africa excelente explicación, más claro agua. Yo lo que me da miedo el viernes cuando salga el update oficial, perder las partidas guardadas al desinstalar el que tenemos ahora y poner el oficial.

Vale, una vez que ya circula el update bueno, ya puedo confirmarlo. Borrado el update trucha, instalado el bueno y a seguir la partida desde donde se quedó sin perder nada. Ahora ya arranca directo sin pasar por mocha, ni para instalar update ni para jugar.

Saludos.
@Africa y cual es el update bueno??

Yo he arrancado el juego psandole el Patcher y el update pero lo quité y ya no lo he probado más.

Los pasos a seguir entonces serian???
Africa escribió:
cqv escribió:@Africa excelente explicación, más claro agua. Yo lo que me da miedo el viernes cuando salga el update oficial, perder las partidas guardadas al desinstalar el que tenemos ahora y poner el oficial.

Vale, una vez que ya circula el update bueno, ya puedo confirmarlo. Borrado el update trucha, instalado el bueno y a seguir la partida desde donde se quedó sin perder nada. Ahora ya arranca directo sin pasar por mocha, ni para instalar update ni para jugar.

Saludos.

instalado con wup installer imagino??
(mensaje borrado)
Africa escribió:

Saludos.

a mi me da error al instalar el update original con la wiiu, hay alguna solucion??
Africa escribió:

Saludos.

Como lo has instalado?
@Africa ¿ah si? ¿entonces ya va sin nada?? Pues luego lo pruebo, yo tengo instalado el juego solamente con WUP installer y me salía la pantalla de que hay que actualizar, desbloqueé las DNS pero no actualizaba.

Espero que ya se actualice automáticamente y funcione, que ganas de jugar!!! este finde semana va a recorrer Hyrule XD
coderk escribió:
Africa escribió:

Saludos.

a mi me da error al instalar el update original con la wiiu, hay alguna solucion??

se ha de descargar el nuevo update y instalar con wup installer pero sin cfw, borrando el que instalamos anteriormente con cfw.

confirmado que funciona, lo acabo de probar

edito: los que lo jugaran habiendo instalado con cfw que borren actualización y que bajen la nueva he instalen con wup installer sin cfw.
los que solo instalaron el juego y no la actualización con cfw que bajen la actualización como si de un juego normal se tratara, a traves de la misma consola
GADs escribió:
coderk escribió:
Africa escribió:

Saludos.

se ha de descargar el nuevo update y instalar con wup installer pero sin cfw, borrando el que instalamos anteriormente con cfw.

ok gracias, a ver si lo busco y lo pruebo.
GADs escribió:
coderk escribió:
Africa escribió:

Saludos.

Genial noticia, gracias por la info y por la ayuda!! En cuanto tenga el mío confirmo por aquí
Yo ayer ya lo jugué y no hice tantas historias. TODO POR WUPINSTALLER.

Instalé el juego
Pasé el Patcher
Instalé el Update
Y funcionó

Lo que no he hecho es volver a jugar asi que no sé si me pedirá volver a entrar en Homebrew Launcher e instalar de nuevo Patcher o no.
¿Decis que ahora ya ha salido un update diferente que no has de pasar Partcher???
follinguis1 escribió:Yo ayer ya lo jugué y no hice tantas historias. TODO POR WUPINSTALLER.

Instalé el juego
Pasé el Patcher
Instalé el Update
Y funcionó

Lo que no he hecho es volver a jugar asi que no sé si me pedirá volver a entrar en Homebrew Launcher e instalar de nuevo Patcher o no.
¿Decis que ahora ya ha salido un update diferente que no has de pasar Partcher???

eso es, sin pasar por cfw ni patcher ni nada
follinguis1 escribió:Yo ayer ya lo jugué y no hice tantas historias. TODO POR WUPINSTALLER.

Instalé el juego
Pasé el Patcher
Instalé el Update
Y funcionó

Pues cada vez que juegues tendrás que cargar Mocha porque sino no tirará, la actu nueva esta en teoría elimina eso y ya se puede jugar directamente, 2 usuarios ya han confirmado que se puede
@Galexu

Hasta donde tengo entendido no se puede tienen k ser discos duros distintos
La actu del zelda que ha salido es la v33?
Salu2!!
Para borrar la actualización anterior, ¿como se hace? Hay que borrar el juego entero?
Adse10 escribió:Para borrar la actualización anterior, ¿como se hace? Hay que borrar el juego entero?

Las actualizaciones se borran desde el menú de WiiU, vas a configuración, gestión de datos y entras en el disco o memoria donde está instalada, solo borra la actualización.
Razz escribió:
Adse10 escribió:Para borrar la actualización anterior, ¿como se hace? Hay que borrar el juego entero?

Las actualizaciones se borran desde el menú de WiiU, vas a configuración, gestión de datos y entras en el disco o memoria donde está instalada, solo borra la actualización.

Perfecto muchas gracias!! No lo sabía
urameshi escribió:La actu del zelda que ha salido es la v33?
Salu2!!

sep
m4x1m0 escribió:
Salu2!!

sep

Y esa actualización ha salido en?? [+risas] [+risas]
Africa escribió:

Saludos.

Ok, gracias por la info. Esta tarde cuando llegue a casa lo actualizo.
Saludos.
follinguis1 escribió:
m4x1m0 escribió:
Salu2!!

sep

Y esa actualización ha salido en?? [+risas] [+risas]

No se puede dar soporte a la piratería...ya que son programas que permiten descargar juegos completos y demás...sorry
Instalada la actu nueva luego te descarga otras 2 más pequeñitas y a jugar
¿En que versión se queda el juego con está actualización? Antes era la 1.0.0.
¿Se os ralentiza el juego en la Wii U?

La he instalado con el cfw iosuhax por tenerlo ya con cfw para futuros DLCs y el juego se me ralentiza muchísimo.
Pues acabo de probar otra vez con el juego instalado con WUP y sin actualización, sigue sin salirme la actualización de la forma de normal....

Ya no se que hacer, estoy desesperado, me quedo sin Zelda ... [facepalm]

Edito: Me he descargado la actualización en el PC la V33 que ocupa 2,508GB, ¿la instalo con el WUP installer y ya debe ir normal?
La actualización original se puede descargar con la misma consola desde este mediodía, aunque a mi se me bloquea al entrar al santuario de maonu.
@Roblock Vale, pues a mi no se me descarga, voy a probar de nuevo y si no, la instalaré con WUP installer.

Edito: Ya lo je conseguido instalar, no tenia espacio suficiente en el disco duro y por eso no se descargaba automáticamente la actualización.
Ahora va todo bien ya he podido jugar
joseluisxs escribió:@Roblock Vale, pues a mi no se me descargaba, voy a probar de nuevo y si no, la instalaré con WUP installer.

A mi me ha pasado algo raro, no puedo instalar el juego con el wup installer, tengo unos cuantos instalados y ahora no me deja instalar ninguno, continuamente me da fallo de sd, generalmente el -3, pero con mocha si me deja.
Pues instalo el zelda con mocha y después se pone a descargar la actualización automáticamente, esto al mediodía.

Como se me queda pillado el juego en el mismo punto (al entrar al santuario de maonu), estoy probando a instalar y desinstalar de todas las maneras y acabo de descargar otra vez la actualización oficial al intentar entrar al juego desde el menú. Ahora va el doble de lenta la descarga, xD.
Tampoco me va, así que he desinstalado todo de nuevo para instalar la act. v33 descargada, a ver si no se cuelga.
Roblock escribió:
joseluisxs escribió:@Roblock Vale, pues a mi no se me descargaba, voy a probar de nuevo y si no, la instalaré con WUP installer.

A mi me ha pasado algo raro, no puedo instalar el juego con el wup installer, tengo unos cuantos instalados y ahora no me deja instalar ninguno, continuamente me da fallo de sd, generalmente el -3, pero con mocha si me deja.
Pues instalo el zelda con mocha y después se pone a descargar la actualización automáticamente, esto al mediodía.

Como se me queda pillado el juego en el mismo punto (al entrar al santuario de maonu), estoy probando a instalar y desinstalar de todas las maneras y acabo de descargar otra vez la actualización oficial al intentar entrar al juego desde el menú. Ahora va el doble de lenta la descarga, xD.
Tampoco me va, así que he desinstalado todo de nuevo para instalar la act. v33 descargada, a ver si no se cuelga.

A mi tambien me da error, en mi caso al poco de jugar, me da error de la memoria usb.
¿Hay riesgo en instalar el juego directamente con el wupinstaller en la memoria de la consola?
dedalo78 escribió:
Roblock escribió:

A mi tambien me da error, en mi caso al poco de jugar, me da error de la memoria usb.
¿Hay riesgo en instalar el juego directamente con el wupinstaller en la memoria de la consola?

A mi me salta la actualización pero directamente le digo q no y entro a jugar y de momento ningún fallo y llevo unas 18 horas llevo 8 santuarios y bien acabo de jugar y va bien
alguna novedad para no tener cargar con mocha? saludos!!!
segun he leido es quitar actualisacion e instalar desde la misma wiiu pero eso no es poco peligroso?
@Fakiko2002 Compi busca la nueva actualización,borras la vieja y pones la nueva y listo.
Ni mocha ni nada,a jugar directamente.
salu2!!
¿Es segura la actualización que salta en el Breath of the Wild? Instalé el juego y el primer update vía WUDInstaller GX2, tras pasar el SigPatcher2sysmenu.

¿Se pierde el savegame?
Roblock escribió:La actualización original se puede descargar con la misma consola desde este mediodía, aunque a mi se me bloquea al entrar al santuario de maonu.

Lo has solucionado? Yo aún no lo he empezado pero es para ir precavido.
Yo instale el juego con wubinstaler en USB y al iniciarlo me ha descargado la actualización, luego lo he pasado a la memoria interna lo he iniciado para ver que funciona pero no he jugado.
Pero... la actualización que salta... se puede hacer desde la misma consola? o tiene que hacerse "por otras vías"?...
Ayuda? Gracias ^^
adictto3ds escribió:¡Buenas! Me acaba de saltar un mensaje al darle a instalar un juego con WUP Installer (ver spoiler). El primer juego ha instalado bien, pero el segundo, le he dado a instalar, ha salido a la mantalla de "Menú de Wii U" y al volver a la de WUP ha saltado este mensaje. ¿Alguien sabe a qué se debe? La consola aún funciona.
Imagen
al cargar la actualisacion de la consola cuando llega 10 por ciento me da error y no la instala, joee!!
1678 respuestas