› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
naikon escribió:Psmaniaco escribió:apriliars3 escribió:Tengo una ps3 slim 120Gb que lee los juegos y blu-ray pero no carga los juegos y si los blu-ray, la tengo en 4.82, es posible instalarle un cfw?
La tenia puesta a la venta en wallapop y veo que ha salido algo por software, mañana probare a ver si tengo suerte. Lo mismo alguna partida me puedo echar con ella ya que en el Carrefour no me han querido hacer el renove.
Si el lector va mas o menos aunque no lea sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco la mia tiene lector muerto de que ni se mueve para arriba o abajo ni se chupa el br cuando lo intentas meter, lo he desarmao y metido un dvd manualme te empujando hacia atras un mecanismo del lector, sin hacer eso el multiman o iris no entraban daba pantalla negra, ¿habra problemas con los juegos? De momento solo he instalado 1 via pkg y va perfecto
naikon escribió:Psmaniaco la mia tiene lector muerto de que ni se mueve para arriba o abajo ni se chupa el br cuando lo intentas meter, lo he desarmao y metido un dvd manualme te empujando hacia atras un mecanismo del lector, sin hacer eso el multiman o iris no entraban daba pantalla negra, ¿habra problemas con los juegos? De momento solo he instalado 1 via pkg y va perfecto
Psmaniaco escribió:apriliars3 escribió:Tengo una ps3 slim 120Gb que lee los juegos y blu-ray pero no carga los juegos y si los blu-ray, la tengo en 4.82, es posible instalarle un cfw?
La tenia puesta a la venta en wallapop y veo que ha salido algo por software, mañana probare a ver si tengo suerte. Lo mismo alguna partida me puedo echar con ella ya que en el Carrefour no me han querido hacer el renove.
Un saludo.
apriliars3 escribió:Psmaniaco escribió:apriliars3 escribió:Tengo una ps3 slim 120Gb que lee los juegos y blu-ray pero no carga los juegos y si los blu-ray, la tengo en 4.82, es posible instalarle un cfw?
Un saludo.
Pues ya he instalado el cfw 4.82 con multiman, no ha sido muy difícil. Voy a probar si funciona algún juego.
He intentado copiar el original GT5 Prologue de la ps3 al disco duro interno y da fallo aunque lo lee, supongo que es la lente de tanta caña.
close-bankai escribió:despues de unos pocos intentos por fin le instalado el cfw a ps3 slim cech 2504a.
ahora tengo otra ps3 slim cech 2504a ya con cfw dex en 3.55..como puedo ponerle ofw 4.82 si no me sale actualizar por interne y por pendrive tampoco me deja?
gracias por todo
Juanbala escribió:Buenas gente, tengo una PS3 FAT que termino de piratear y meterle el multiman, el problema que la PS3 tiene el lector roto.
El multiman no me detecta ningún juego metido por el disco duro en la carpeta Gamez.
Tengo alguna otra opción teniendo el lector roto?
Angelus666 escribió:Tengo una slim de 160 modelo CECH-2004B
Es compatible con el CFW y seria el NOR ¿ No ?
xboxadicto escribió:a ver si me podeis ayudar... tengo una slim 25xx con 4.82.. he hecho lo de la comprobacion y el firm minimo es 3.50 con lo cual es compatiblec on el xploit.
Bien meto el archivo en el pen.. me voy al navegador y zass.. pagina en blanco... reloj interminable y alf inal .. no se puede mostrar...he conseguido que aparezca un par de veces.. pero al darle a write para que lea el pen... me dice error y que lo intente de nuevo (ya sabes el error)... lo he hecho como 20 veces y nada.
voy al servidor local .. lo intento pero estoy perdido.. le doy a miniweb .. copio los archivos del zip nor a la carpeta correspondiente .. y el flsh ese al pen... pongo la direccion "192.168.0.100;8000" y nada ... pagina en blanco.. no se que hago mal..
algun tuto para lo de srvidor local (para torpes)?
grrr33 escribió:Hola a todos.
Con un mando clonico tipo marca game o media markt se puede hacer el proceso sin problemas??
@xboxadicto
Tienes la consola conectada a internet?
En el navegador de la consola debes de poner el numero que te de al iniciar el miniweb en el ordenador.
Y tenerlo instalado/organizado así: carpeta miniweb/miniweb.exe al lado otra carpeta llamada htdocs y dentro de esta los siguientes archivos:
default.css,
favicon.ico ,
logo.png ,
nor-482.html , este para las consolas con memoria nor si fuera nand deberias de poner el otro.
xp_rel_writer10.js
Via wifi y Ethernet me ha funcionado.
Descarga el miniweb desde psxplace, esta puesto en la 1 página del hilo.
werwer escribió:Angelus666 escribió:Tengo una slim de 160 modelo CECH-2004B
Debería serlo. De todas formas, yo le pasaría el minvercheck para quedarte tranquilo, que es lo que haré cuando reciba la consola.
¡Buenas a todos!
Tengo unas dudas de novato total:
- Si seguimos el tutorial, instalamos el exploit, y cuando salga SUCCESS, se apaga la consola.
- Ahora habría que instalar el CFW desde el recovery. Pulsamos el botón de encendido, lo mantenemos hasta que la consola de tres pitidos, Dudas:
a) Entiendo que el pendrive con el CFW debe estar ya pinchado al encender la consola. ¿En qué USB? ¿En el mismo que el del exploit?
b) Si a continuación de instalar el exploit y antes de instalar el CFW la iniciamos, ¿Pasa algo? ¿Se encendería normal? ¿Habría que rehacer el proceso de nuevo?
c) Si la instalación se interrumpe por la razón que sea, ¿Ocurre algo? ¿Qué habría que hacer?
¡Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Un saludo a todos.
Adam West escribió:werwer escribió:Angelus666 escribió:Tengo una slim de 160 modelo CECH-2004B
Debería serlo. De todas formas, yo le pasaría el minvercheck para quedarte tranquilo, que es lo que haré cuando reciba la consola.
¡Buenas a todos!
Tengo unas dudas de novato total:
- Si seguimos el tutorial, instalamos el exploit, y cuando salga SUCCESS, se apaga la consola.
- Ahora habría que instalar el CFW desde el recovery. Pulsamos el botón de encendido, lo mantenemos hasta que la consola de tres pitidos, Dudas:
a) Entiendo que el pendrive con el CFW debe estar ya pinchado al encender la consola. ¿En qué USB? ¿En el mismo que el del exploit?
b) Si a continuación de instalar el exploit y antes de instalar el CFW la iniciamos, ¿Pasa algo? ¿Se encendería normal? ¿Habría que rehacer el proceso de nuevo?
c) Si la instalación se interrumpe por la razón que sea, ¿Ocurre algo? ¿Qué habría que hacer?
¡Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Un saludo a todos.
Sin ser un experto y hablando solo desde mi experiencia:
a) Si, en el mismo puerto USB desde donde instalaste el exploit.
b) Me pasó que al tratar de entrar al modo recovery luego de instalar el exploit encendí la consola sin haber instalado el CFW. No pasa nada, inicia todo normalmente. La apaqué como siempre y luego instalé el CFW desde recovery.
C) Ni idea.
Sandungas escribió:albertoo_9 escribió:Sandungas escribió:@albertoo_9 hay gente que ha dicho que cuando lo han probado les ha funcionado todo super rapido... en cuestion de 5 segundos cada paso
Eso es en consiciones ideales (con todo muy bien configurado)... y porque han tenido suerte (con esto del exploit del webkit hay un factor de suerte porque esta basado en la probabilidad)
Si te sigue fallando al intentar instalar el PUP... prueba a entrar al recovery y "restaurar sistema de archivos"
Usa esa opcion varias veces (dos o tres veces, porque es como cuando haces un checkdisc y desfragmentacion en windows, cada vez que lo haces se ordenan mejor los datos)
Quizas te esta pasando igual que a @naikon ... eso es un problema en el hdd
He probado restaurando sistema de archivos 4 veces y reconstruyendo BD y nada...estoy pensando en un disco duro que tengo por aqui de 160 gb, pero por lo que veo tras formatear el nuevo hdd pide instalar de nuevo el firmware, en ese punto puedo probar a meterle el cfw o tengo que meterle un ofw?
Con la herramienta de backup copiaría algunos juegos de la store que tengo instalados? Por esta razón no restablecí de fábrica, porque no puedo acceder a alguna cuenta de dónde lo descargué.
Lo de "reconstruir base de datos" en este caso no sirve para nada, pero lo de "restaurar sistema de archivos" si
Se hace para comprobar que el hdd no tiene problemas... porque si no los tiene ese proceso se deberia de completar en menos de 2 minutos o por ahi, y no deberia aparecer ningun error
Si tarda mas tiempo de eso... o si aparece algun error... entonces mal asunto... lo mas normal (en el caso de que el hdd no este muy mal) es que solucione el problema porque normalmente son problemas causados cuando la PS3 se queda "congelada" al ahcer alguna operacion con un archivo (un savegame o algo raro) y eso deja una entrada incorrecta en la tabla de archivos... y quizas un archivo corrupto
Todo eso lo deberia de corregir la opcion de "restaurar sistema de archivos"
Por eso te he dicho que lo repitieses varias veces, porque tiene que llegar a un punto donde se completa en menos de 2 minutos (porque todo esta bien)
Tu lo has repetido varias veces (y no has comentado nada de errores) asi que supongo que tu hdd esta bien
Pero entonces esto nos deja sin opciones... tenemos que volver a pensar que quizas la culpa es de los pendrives USB
Se supone que si has visto la pantalla de SUCCESS y la PS3 se ha apagado sola eso es que ya tienes bien escrito el parche de la flash (asi que no es necesario volver a aplicar el parche en la flash)
Y a partir de ese punto solo hay dos cosas que te pueden estar traicionando... el pendrive USB y el hdd
Si tienes gamesaves en el hdd o archivos asociados a tu perfil... te aviso que la herramienta oficial de backup del hdd deja mucho que desear... vas a tener problemas para restaurar los archivos en tu nuevo hdd
Asi que yo me lo pensaria mucho antes de tomar esa decision
He leido que van a pulblicar una version nueva del estas herramientas... se supone que tienen algunos detales mejorados que ayudan a solucionar e identificar problemas
No se si la version nueva te va a poder ayudar en tu caso... pero yo esperaria a que la publicasen
Y mientras tanto... intenta buscar otros pendrives, o formatealos con otras herramientas (he oido que el diskpart de windows los formatea bien)
Sandungas escribió:@werwer si se interrumpe la escritura cuando se esta escribiendo el archivo flsh.hex la PS3 no puede encender porque al encenderla se leen esos datos parcheados
Si el flsh.hex se ha escrito bien la PS3 lee esos datos parcheados en el arranque y funciona normalmente (no se da cuenta de que han sido parcheados)
Luego viene la parte donde tienes que instalar un firmware desde un archivo .PUP
A partir de aqui tienes el mismo escenario que cuando instalas un firmware oficial, los riesgos son los mismos y hay "medidas de prevencion" para evitar cagadas epicas... si pasa algo raro te salta un pantallazo de error con un codigo, pero la PS3 no va a brickearse
En este punto solo te pueden traicionar el pendrive USB o el HDD interno de la PS3 (con bloques o sistemas de archivos dañados), pero en ambos casos te saldria un pantallazo de error y la instalacion del PUP se detiene sin escribir nada
Edit:
Los diferentes dispositivos por los que se descomprimen/copian/mueven los archivos que forman parte de la instalacion del firmware se pueden representar de esta manera:
Aqui se puede ver claramente que si tienes algun daño en el USB o el HDD... la instalacion no se va a poder completar
PS3 con flash del tipo NAND
PUP (USB) ---> HDD ---> FLASH (256mb)
PS3 con flash del tipo NOR
PUP (USB) ---> HDD ---> FLASH (16mb)
PUP (USB) ---> HDD ---> VFLASH (256mb) <--- VFLASH es una particion en el HDD que se monta como si fuese una "flash virtual"
Sandungas escribió:@werwer aqui tienes unos pocos, por si algun dia quieres mirar otros
Si le das a los links, cada uno es una pagina, suele estar el MD5 y a veces link de descarga, los de PS3 modelo "normal" (retail) son los CEX
http://www.psdevwiki.com/ps3/System_Firmware
caceres84 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 slim CECH 2004B, he intentado acceder a la pagina http://redthetrainer.com/ps3/ y me sale el error 80710a06, cualquier otra página se abre pero esa no, a ver alguien me puede ayudar, garcias, un saludo.
Stefanot04 escribió:Hola, mi consola es nor o nand ? es una ps3 slim CECH 2101A Gracias
Edit: Si no entendi mal es NAND...y puedo solo hacer writer y no dumper.. correcto? Gracias..
werwer escribió:Sandungas escribió:@werwer aqui tienes unos pocos, por si algun dia quieres mirar otros
Si le das a los links, cada uno es una pagina, suele estar el MD5 y a veces link de descarga, los de PS3 modelo "normal" (retail) son los CEX
@Sandungas
¡Muchas gracias!
Entiendo que los correctos son los normales. Por curiosidad, ¿Qué son los patch? Además estos últimos no tienen MD5 asociado.
Por otro lado he visto que hay tres versiones de CFW para 4.82: Ferrox, Rebug y Overflow. Mientras que la última no la nombra casi nadie, hay opiniones encontradas para las dos primeras, aunque hay gente que indica que la Rebug tiene una mayor estabilidad. Otros dicen que para un uso exclusivamente como consola, es decir juegos y homebrew, no hay ninguna diferencia.
¿Cuál es la recomendada?
El sábado seguramente me ponga manos a la obra, y quiero tener todo claro.
¡Muchas gracias!
Stefanot04 escribió:@Psmaniaco entonces puedo hacerle dump y write correcto ?
calatrava escribió:caceres84 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 slim CECH 2004B, he intentado acceder a la pagina http://redthetrainer.com/ps3/ y me sale el error 80710a06, cualquier otra página se abre pero esa no, a ver alguien me puede ayudar, garcias, un saludo.
Eso me paso a mi el otro dia, pon navegador en blanco. Hay otras web que tambien cargan el xploit.
grrr33 escribió:Prueba con otro pen, o con el servidor local miniweb
Xkings escribió:Buenas compañeros no sé si mi mensaje tiene que ir aquí, si es así indicarmelo y lo borro.
Tengo una pequeña duda que espero alguien me pueda solventar.
¿Existe algún modelo de PS3 Slim que sea CECH-2004b y que lleve el disco duro de 160Gb?
He estado investigando un poco y según he visto de este modelo existe dos versiones 2004A con disco duro de 120 GB y el B con disco duro de 250GB.
El caso es que andaba buscando una PS3 que permitiera instalar CFW, y he encontrado una de 160Gb y me dice el dueño que el módelo es 2004B, y tengo un poco de mosqueo, incluso me ha mandado una foto de la parte trasera de la consola, y efectivamente es ese el modelo.
Lo que me mosquea es que la caja que tiene también pone que es de 160GB. ¿Es posible que le hayan cambiado el disco duro y que el número de serie de la caja y de la consola no se correspondan?
Muchas gracias, y perdón por el tochaco.
Sandungas escribió:werwer escribió:Sandungas escribió:@werwer aqui tienes unos pocos, por si algun dia quieres mirar otros
@Sandungas
¡Muchas gracias!
Entiendo que los correctos son los normales. Por curiosidad, ¿Qué son los patch? Además estos últimos no tienen MD5 asociado.
Por otro lado he visto que hay tres versiones de CFW para 4.82: Ferrox, Rebug y Overflow. Mientras que la última no la nombra casi nadie, hay opiniones encontradas para las dos primeras, aunque hay gente que indica que la Rebug tiene una mayor estabilidad. Otros dicen que para un uso exclusivamente como consola, es decir juegos y homebrew, no hay ninguna diferencia.
¿Cuál es la recomendada?
¡Muchas gracias!
Los "patchs" son actualizaciones del firmware que no son completas
Una actualizacion del firmware completa son alrededor de unos 230mb y los patchs son mucho mas pequeñas
Por ejemplo, si estas en firmware oficial 4.81 y quieres pasar al firmware oficial 4.82 puedes instalar el patch... eso actualiza los archivos nuevos... y los otros archivos que son iguales entre 4.81 y 4.82 no se actualizan
Pero nadie usa los "patch" esos, a nosotros en custom firmware no son sirven para nada
Y lo de los diferentes custom firmwares que hay... has pillado bien la idea
Eso que has dicho es mas o menos lo que deberias saber, aunque yo eliminaria de la lista los overflow y no tengo ningun argumento bueno para eliminarlo, simplemente porque creo que lo usa poca gente y no he oido hablar mucho de ellos
Rebug:
Pros - estable y lleno de funciones
Contras - sobrecargado y complicado
Ferrox:
Pros - simple y eficiente
Contras - a veces no es tan estable como los rebug
Psmaniaco escribió:Únicamente que sea una 210x o una 25xx, esas se pueden, la 25xx hasta las que ponen datacode 1A.
Un saludo.
werwer escribió:Sandungas escribió:werwer escribió:@Sandungas
¡Muchas gracias!
¿Cuál es la recomendada?
¡Muchas gracias!
Los "patchs" son actualizaciones del firmware que no son completas
Una actualizacion del firmware completa son alrededor de unos 230mb y los patchs son mucho mas pequeñas
Por ejemplo, si estas en firmware oficial 4.81 y quieres pasar al firmware oficial 4.82 puedes instalar el patch... eso actualiza los archivos nuevos... y los otros archivos que son iguales entre 4.81 y 4.82 no se actualizan
Pero nadie usa los "patch" esos, a nosotros en custom firmware no son sirven para nada
Eso que has dicho es mas o menos lo que deberias saber, aunque yo eliminaria de la lista los overflow y no tengo ningun argumento bueno para eliminarlo, simplemente porque creo que lo usa poca gente y no he oido hablar mucho de ellos
Rebug:
Ferrox:
@Sandungas
¡Claro como siempre!
Mójate, anda, dinos qué recomiendas...
¿Ferrox 4.82 Cobra o Rebug 4.82.1 Lite?
Mañana sábado quiero instalarlo, y ya que lo hago instalar lo más estable. En principio me decanto más por el Ferrox, dado que no voy a estar cacharreando con la consola, y no me voy a poner a activar y desactivar opciones en el Toolbox. Sin embargo, el hecho de que el otro se indique como más estable me hace dudar. ¿En qué consiste la posible inestabilidad del Ferrox?
Por cierto, una de las funciones en las que estoy muy interesado es en las de poder jugar a juegos de PSP de la mejor manera posible. No sé si alguno de los dos está más recomendado para ésto.
¡Muchas gracias de nuevo!
Xkings escribió:Psmaniaco escribió:Únicamente que sea una 210x o una 25xx, esas se pueden, la 25xx hasta las que ponen datacode 1A.
Un saludo.
Claro, es que esa es la cuestión según los datos que he comprobado por ahí tratándose de una PS3 slim de 160GB el CECH debería ser 25XX y no 2004B que ese modelo lleva un disco duro de 250GB.
Muchas gracias, por tú ayuda.
Sandungas escribió:werwer escribió:Sandungas escribió:Los "patchs" son actualizaciones del firmware que no son completas
Rebug:
Ferrox:
@Sandungas
¡Claro como siempre!
Mójate, anda, dinos qué recomiendas...
¿Ferrox 4.82 Cobra o Rebug 4.82.1 Lite?
Mañana sábado quiero instalarlo, y ya que lo hago instalar lo más estable. En principio me decanto más por el Ferrox, dado que no voy a estar cacharreando con la consola, y no me voy a poner a activar y desactivar opciones en el Toolbox. Sin embargo, el hecho de que el otro se indique como más estable me hace dudar. ¿En qué consiste la posible inestabilidad del Ferrox?
Por cierto, una de las funciones en las que estoy muy interesado es en las de poder jugar a juegos de PSP de la mejor manera posible. No sé si alguno de los dos está más recomendado para ésto.
¡Muchas gracias de nuevo!
Es que la lista de cambios en los diferentes custom firmwares es muy larga, y cada una de ellas puede ser calificada como "buena idea" o como "mala idea" dependiendo de tus preferencias
Yo soy un cabezon y ademas de la estabilidad quiero eficiencia... asi que hay muchas cosas que me parecen "mala idea" porque yo no las necesito, asi que no necesito que el firmware tenga muchos parcheos, ni que haya funciones usando memoria que no voy a usar, ni tampoco quiero sufrir las posibles incompatibilidades o problemas que esas funciones inutiles puedan causar
hilo_hilo-oficial-multiman-v4-82-29-11-2017_1590135_s4725#p1744884791
No me mojo