Buenas, os cuento mi experiencia con mis problemas y soluciones por si a alguien más le pasa.
PS3 slim 320gb nor CECH -2504B con versión de fábrica 3.40(con lo cual si es exploiteable)
1- Actualizar la ps3 a 4.82 OFW
2- Dumpear IDPS y la nor siguiendo el tutorial y solamente utilizando cable de red y la página del xploit.
3- Tras intentar muchas veces escribir en la nor el xploit, solo me devolvía el failed y refresh por los 10 intentos. Solamente conseguí dos o tres SUCCES con su posterior congelación de la ps3.
SOLUCIÓN: seguir este tutorial que básicamente es hacer el mismo tutorial pero utilizando el pc como método local.
https://www.youtube.com/watch?v=M0x-Eap4eYcAl segundo intento, todo perfecto, la ps3 se apaga aplicando el xploit a la perfección.
4- Entro en el modo recovery para proceder a instalar el CFW de ferrox y me aparece el siguiente problema. Me sale el mensaje de que no se puede iniciar porque el sistema de almacenamiento no es adecuado(es un problema que viene del hdd), pero bueno me deja seguir e inicio el proceso de instalación del firmware. LLega al 99% y no pasa de ahí, harto de esperar la apago manualmente. Obviamente yo ya sabía que algo pasaba con el hdd y esto me lo confirma.
SOLUCIÓN: saco el hdd y lo conecto directamente al pc (mediante cable sata no por usb), con windows xp utilizo el programa fat32format 1.13 y lo formateo. Vuelvo a poner el hdd en la ps3, sigo los pasos, la ps3 vuelve a formatear el hdd y asi ya me deja instalar el CFW sin problemas.
Ahora mismo estoy instalando los datos del Assassin Creed Rogue(juego esta en hdd externo) y la verdad es que noto a la ps3 bastante lenta. Me temo que pese a todo el hdd de la ps3 esta en las últimas así que tocará cambiarlo.
Saludos