› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parcheará" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá acceso al exploit HAN/HEN.
Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.
Instale HFW 4.85 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW (si no se come el HFW 4.85 desde el XMB, instalarlo desde el recovery).
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.85 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
En un USB en su raíz, ponemos el archivo (http://ps3xploit.com/hfw/writer/flash_485.hex o si queremos usar el método HDD, descargamos el paquete dónde va todo http://ps3xploit.com/hfw/release/NOR_NA ... Xploit.zip y dentro están ambos archivos, el .hex y el .jpg.
Nota: También están los archivos necesarios para usar en un servidor como miniweb y hacer el writer modo local sin usar la página del team exploit.
Consejo: Poner el flash_485.hex y el flash_485.jpg en el USB, intentar hacer el método por USB, si no usar el método de HDD con el .jpg
Establecer la página actual como página de inicio del explorador web . No lance la inicialización del exploit. Limpiar cache, historial, cookies y todo lo que puedas borrar. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio, lo que tiene que cargar es la página en si, la de NAND o NOR, no la de ps3xploit y no acceder por el menú de esta web ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_485.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes "error" en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes "error" en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes "advertencia" en una sola ros, adelante (mi caso con mi última PS3, confirmado 100%). Un poco de explicación de esto: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.85 CFW.
- MinVerChk: https://mega.nz/#F!HsgwhaRK!Y492LO4FuFG3SsvQwBQ-Yw
- OFW 4.85: https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/ ---> MD5: C975768E5D70E105A72656F498CC9BE9
- HFW 4.85.1: https://mega.nz/#!SAYhnYYB!6CmxOz0H_pSu ... gVMWfFut4Q ---> MD5: C6632994C04D0ED8C555091F3FDE9BBB
- Flash_485.hex: http://ps3xploit.com/hfw/writer/flash_485.hex ---> MD5: 2D74B066E7453E6B1336E36C410FB1EB
- Archivos necesarios WRITER offline, flash por USB, flash por HDD y archivos para montar servidor local: http://ps3xploit.com/hfw/release/NOR_NA ... Xploit.zip
- Archivos para hacer los DUMPS offline en local: http://ps3xploit.com/hfw/release/NOR_NA ... Xploit.zip
- Miniweb: https://sourceforge.net/projects/miniwe ... t/download
Nota: Todos los archivos de esta parte (menos el miniweb) están alojados en mi nube por lo que durante unos años, si no pasa nada raro, estarán disponibles. En caso de caída, informar sobre ello y los subo de nuevo (los subiré en estos días).
- Descomprimir miniweb en una carpeta y dentro verás una carpeta htdocs y un miniweb.exe.
- Copiar los archivos del writer o el dumper (dependiendo lo que se quiera hacer) en htdocs (puedes ponerlos todos o los que te hagan falta, menos el .hex y el .jpg que no hace falta copiarlos a htdocs. Estos van en el USB para hacer el exploit).
NOTA PARA USUARIOS NO NOOBS: Si coges los archivos del dumper y los renombras añadiendo la extensión _dumper, como por ejemplo, index_nand_dumper.html o como quieras, puedes hacerte un servidor local con el writer y el dump en un mismo htdocs. (Esto pasa porque los archivos html de los dumpers y el writer tienen el mismo nombre)- Deshabilitar el firewall de Windows momentáneamente o darle los permisos necesarios a miniweb.
- Arrancar miniweb.exe como administrador. Lanzará un terminal en el cual veremos una dirección IP y un puerto.
- Podemos comprobar que miniweb funciona bien poniendo en el explorador del PC la IP del miniweb y viendo si muestra el index o cualquier página que este en htdocs.
- Si funciona, comprobar desde el explorador web de la PS3 que tenemos acceso a la IP de miniweb. En estos casos si da error, suele ser cosas del firewall, falta poner puerto (no suele ser necesario, pero si no tan fácil como poner IP_MINIWEB:NUM_PUERTO) o no tener las páginas bien en htdocs.
También se puede hacer un ping desde el PC a la PS3 para ver que realmente se están viendo y escuchando.- Si todo funciona, es acceder a las páginas como si fuera el servidor del exploit. Esto es, si quiero hacer el write en NOR por ejemplo, nos fijamos en el nombre del html que corresponde dentro de htdocs y ponemos en la PS3:
IP_MINIWEB/index_nor.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NOR por USB
IP_MINIWEB/index_nand.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NAND por USB
IP_MINIWEB/index_nor_hdd.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NOR por HDD
IP_MINIWEB/index_nand_hdd.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NAND por HDD
Con los dumpers sería igual a no ser que, como he mencionado antes, cambiemos los nombres y lo tengamos todo juntos. De esta forma se podría acceder como:
IP_MINIWEB/index_nor_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NOR por USB
IP_MINIWEB/index_nand_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NAND por USB
IP_MINIWEB/index_nor_hdd_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NOR por HDD
IP_MINIWEB/index_nand_hdd_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NAND por HDD
Y con esto supongo que hasta un gorila podría dumpear y explotear su PS3 en 4.85 modo local
Eruil escribió:@theblackhat
muy bien hermano. que bueno que pones el hilo para los muy novatos ... también incluíste una liga para el mío. algo quieres y no es dinero ;D .
jajajajajjajjaa saludos
SSJLVegeta escribió:@theblackhat ya mismo desde el OFW 4.85, cuando este mas testeado
rafazgz19 escribió:Ahora mismo los que ya estamos en cfw, deberíamos esperar para algún spoof para seguir usando el online verdad?
SSJLVegeta escribió:@theblackhat otro metodo para que la consola no pida actualizar en CFW es pasarla a DEX y en idps, como le puse al compañero, cambiar unos numeros, pero mejor hago otro edit quitandolo, vaya ser que la lie
theblackhat escribió:SSJLVegeta escribió:@theblackhat otro metodo para que la consola no pida actualizar en CFW es pasarla a DEX y en idps, como le puse al compañero, cambiar unos numeros, pero mejor hago otro edit quitandolo, vaya ser que la lie
Jajaja, si con DEX como tu dices puedes hacerlo también, pero mejor no ir liando a los compañeros que si no nos tocará escribir más estos días , que ya con el 4.85 salido del horno vamos a tener faena
Chimpum escribió:Joer, justo ayer enchufe la consola, hacia años que no se movia la pobre y tiene la version 4.76, asi que voy a darle duro a esto, pero....
¿al tener la 4.76, podria meter la 4.82 y ahorrarme algun paso? voy a ir mirando por el foro porque llevo apenas una hora investigando y aunque ya se como hacer este (video visto incluido) voy a ver si con la 4.82 ahorro tener que meter el firm H ese un par de veces.
muchas gracias por el tuto.
Chimpum escribió:Pues que estoy mu loco jjjj... al final viendo que había salido lo del 4.85 he subido para poder conectar con la psn para intentar acceder con las pass almacenadas a las cuentas que tengo porque no podía acceder por web a ninguna de las que tenía apuntadas, y son casi 10....así que supongo que en todo el tiempo que ha estado sin usarse en algún momento las he cambiado o las han desactivado , y no me suena haberlas cambiado desde después del ataque que hubo hace muchos años a la PSN.
Al final no ha valido para nada porque no accedía tampoco por la consola.
Así que esperaré a que salga bien lo del 4.85... y me olvidaré de algunas cuentas con cosas chulis... pero bueno.... mejor ponerle un disco de 500 y llenarlo de cosicas...
Chimpum escribió:Si, he descargado la HFW pero de momento me estare quieto hasta que salga oficial.
4.85 OFW Released on 20190828!
HEN now works on 4.85.1 HFW, but it is still recommended to stay on 4.84.2 HFW for the time being.
Chimpum escribió:Vamos vamos! Que ya sólo queda el writer en rojo.... está al caer la nueva... pero "pazencia" amigo jugador!! Yo de momento entre todos los juegos que tengo estoy que no me desengancho del Super Stardust HD, que es un cutre juego pero me pica mazo el jodio....
theblackhat escribió: desde un OFW 4.84 (Para ello, tenemos que estar en OFW 4.84 (https://mega.nz/#!7kR0Wagb!X2RdILe8g0Oo ... X9sTPdn_lU) y recomendado entrar en PSN en este momento, luego ya salir y desconectar.
porroman escribió:buenas, llevo casi20 minutos desde que le dí a patch nor flash memory, se puso debajo: PROCEDING TO PATH NOR F....
total que me acabo dedar cuenta que se ha quedado colgada, no respondeel control, aunquew sigue sincronizado, ¿se ha muerto?, espero?, a mi me da que ha cascado, he seguido todos los pasos, instalando el ofw 2 veces y el hfw 2 veces tambien, todo en el orden del tuto, todo ok hasta este paso que despues de ejecutar ok el exploit , al darle a flash o a los pocos minutos(solté le mando y no se cuando dejó de responder, no se ve ni % , solo que tardarála operacion de parcheo unos pocos minutos
¿hay algo que hacer? aparte de esperar inutilmente?XDD, lleva ya 20ypico minutos
saludos
EDIT : ES SLIM 120GB CON FIRM INSTALABLE 3.40 O POSTERIOR Y ESTOY EN 4.84
theblackhat escribió:porroman escribió:buenas, llevo casi20 minutos desde que le dí a patch nor flash memory, se puso debajo: PROCEDING TO PATH NOR F....
total que me acabo dedar cuenta que se ha quedado colgada, no respondeel control, aunquew sigue sincronizado, ¿se ha muerto?, espero?, a mi me da que ha cascado, he seguido todos los pasos, instalando el ofw 2 veces y el hfw 2 veces tambien, todo en el orden del tuto, todo ok hasta este paso que despues de ejecutar ok el exploit , al darle a flash o a los pocos minutos(solté le mando y no se cuando dejó de responder, no se ve ni % , solo que tardarála operacion de parcheo unos pocos minutos
¿hay algo que hacer? aparte de esperar inutilmente?XDD, lleva ya 20ypico minutos
saludos
EDIT : ES SLIM 120GB CON FIRM INSTALABLE 3.40 O POSTERIOR Y ESTOY EN 4.84
Cuando se queda pillada, no se mueve el control ni el led del USB parpadea, se reinicia y se empieza desde 0 el exploit. Es decir, pon la página del writer como inicio. Borra coookies y demás, cierra el navegador, entra y haz de nuevo el exploit.
Lo estas haciendo desde USB o modo HDD?? Prueba por HDD que suele dar menos problemas.
También puede que estos días ande algo saturado el servidor del team al estar haciendo algunas cosillas.
Si lo haces por miniweb en local te sale a la primera de normal. Saludos
theblackhat escribió:@porroman, es que por USB da bastante por saco y más si el servidor está un poco saturadillo o con pruebas y demás.
Por HDD te debería ir bien y si no por miniweb seguro que te sale.
Sobre todo asegúrate de que la consola está congelada y se ha quedado pillada antes de apagar.
Disfruta esa cervecita
porroman escribió:theblackhat escribió:@porroman, es que por USB da bastante por saco y más si el servidor está un poco saturadillo o con pruebas y demás.
Por HDD te debería ir bien y si no por miniweb seguro que te sale.
Sobre todo asegúrate de que la consola está congelada y se ha quedado pillada antes de apagar.
Disfruta esa cervecita
hola, ya he podido, todo ok desde hd, lo que me ha costado es el dump, pero ya lo tengo listo para CFW, que imagino dará igual y será instalar o listo con las propias insturcciones del cfw en cuestion, saludos y muchas gracias
porroman escribió:@theblackhat
gracias, imaggino que al estar en 4.84.2 no puedo ir a cfw de rebug que es 4.84.1 . o me equivoco?, gracias de nuevo
PD estoy mirando el habib 4.84.2 aunque mi idea era rebug que tengo en la fat, pero al ser subversion anterior estoy con la duda
rafaelito24 escribió:Hola a todos, estoy con una ps3 fat que me acabo de pillar de 80gb y viene formateada y en fw 4.84...
El caso es que hago todos los pasos bien (no es la primera que hago).
Lo primero que hago es instalar el hfw de este mismo hilo y después:
1-Dump al usb
2-write de la nor con el archivo hex de la 4.84
3-reiniciar la consola como dice el propio exploit
4-independientemente que lo haga por el propio sistema o desde recovery me da error al intentar instalar cfw 4.84. En sistema da error al 72% 8002f957. Desde recovery directamente al pulsar select+start dice error de datos dañados.
Un saludo y gracias.
EDITO: Solucionado. No me funcionaba el .pup del hilo, he usado el 4.84.2 HFW que tengo guardado de la super slim con hen y lo hice todo a la primera. Muy raro todo lo que pasó xD
rafaelito24 escribió:@theblackhat el de la descarga de mega de este hilo.
No conseguía poner ningún con aún saliendo bien el web exploit.
Tuve que buscar en mis archivos el hfw 4.84.2 que usé en su momento para la súper slim Hen.
Saludos!
Chimpum escribió:bueno, pues ya ha salido por fin lo del 4.85...
supongo que habra que poner un CFW de la misma version, no???
Chimpum escribió:Bueno, pues ya tengo el HFW, verificado versión minima (2.70) y dumpeado la flash... ahora viene lo divertido pero lo haré luego después, que lo fácil sin riesgo lo he hecho en modo papa-pirata.... pero para el flasheo esperaré a que se vayan las terroristas a la cama jejejeje...
También investigaré los.metodos de carga de juegos, porque tengo de todo... iSO, pkg y de los que son como copiar el DVD/Blu-ray a pelo....
Sé que hay que usar el multiman por ejemplo pero no sé muy bien cuáles podré meter al HD de la consola, que aprovechando todo el cachondeo este, le metí uno de 500 que tenía por ahí tirado...
Chimpum escribió:bueno, pues ya esta flasheada, me daba todo OK y en los dos ROS esos, salia la version correcta...
Voy a meter el "Overflow v5 cobra cex edition" que hay en esta pagina, supongo que sera valido...
https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... ion.25918/
y ya despues a meter el multiman y empezar a trastear un poco... ya mirare las otras opciones y lo del FTP poquito a poco...
Chimpum escribió:ou yeah!!! jjjjj
ahora a lo del multiman... que todos los baks que tengo estan en discos NTFS y pensaba que podria leerlo al menos la ps3... pero parece que no... asi que estoy pasandolos al PC para hacer el metodo del FTP... a ver si esta noche puedo hacer que funcione alguno
muchas gracias por el seguimiento.