[Tutorial] Instalar Custom Firmware 3.41

Bueno, pues lo hago porque me he arriesgado y funciona a la perfección, y nada, ya que le he echado un vistazo para ayudar a la gente que lo necesite:

Necesitamos:
-Lo primero de todo descargar el archivo de la página oficial de ellos pulsando aquí (password: kbx.org)
-Tener un pendrive en FAT 32 y mínimo 256 MB de capacidad.
-Obviamente tener una PS3 con el firmware 3.41( y no sé, creo que no, si funcionará un firmware anterior a éste, falta que alguien confirme)
-Un Dongle para poner la PS3 en modo debug (yo he usado el usb dongle con el último hex de hermes)

Instalando Custom Firmware de team acid:
-Ponemos la PS3 en modo debug, nuestro dongles power y eject.
-Copiamos del archivo descargado previamente, dentro de la carpeta Acid CFW files, la carpeta AcidCFW341010Patch a la raíz de nuestro pendrive.
-Ahora dentro de la carpeta Required PS3 PKGs, descomprimimos Comgenies Awesome File Manager v0.6 y Write-enabler Mount_Alejandro v1
-Una vez descomprimimos, copiamos los archivos extraidos con extensión pkg a la raíz de nuestro pendrive.
-Instalamos ambos "programas"
-Iniciamos Alejandro y pulsamos círculo
-Iniciamos Comgenies Awesome File Manager
-Pulsamos el botón select para entrar en "modo dios" y se nos pondrá el fondo rojo.
-Ahora nos vamos a --> dev_usb000/AcidCFW341010Patch en la parte izquierda de las dos columnas que hay.
-Ahora en la parte derecha, nos vamos a dev_Alejandro
-Ahora volvemos a la parte izquierda, nos colocamos encima de la carpeta vsh y pulsamos círculo y seguidamente start, empezará a copiar, no tarda demasiado.
-Pulsamos el botón home y volvemos al xmb
-Nos metemos de nuevo en alejandro y saldremos automáticamente
-Ahora podemos comprobar, que en el apartado red, tenemos el Install package files, etc

He podido comprobar por mí mismo, que no me instala sin usar un dongle nada, ni cargar ninguna aplicación, así que de momento poca utilidad tiene.

Y nada, aquí termino mi primer tutorial, que es algo cutre y sin imágenes(no sé insertarlas porque se ven demasiado grandes, uso size= y nada, ni width ni height ni nada, asi que si alguien me echa una mano lo mejoraré).
Si podéis aportar algo lo iré añadiendo.
gracias por el aporte.
de todas maneras esperare un poquito a que tenga mas funciones
saludos
Se agradece. Pero yo de momento paso. Eso si, creo que todos en el foro de los sistemas de sony debemos "cambiar un poco nuestro propio chip mental".

Es decir en sistemas sony (debido a la experiencia con PsP), hasta ahora un CFW era como un ente todopoderoso que nos permitía hacer lo que quisieramos, pero como podemos ver hay otras máquinas que ya tienen CFW pero no por ello pueden hacer lo que se quiera con la máquina. Y ahora a ver que pasa con ps3 y sus CFW.

Por otra parte hay CFW, hay dongles...pero de momento la barrera sigue en el mismo sitio.
Venga, ya un CFW 3.55 estaria de PM xD

Saludos!
ericmval escribió:gracias por el aporte.
de todas maneras esperare un poquito a que tenga mas funciones
saludos


De nada, gracias a vosotros por postear

Jose.O escribió:Se agradece. Peor yo de momento paso. Eso si, creo que todos en el foro de los sistemas de sony debemos "cambiar un poco nuestro propio chip mental".

Es decir en sistemas sony, hasta ahora un CFW era como un ente todopoderoso que nos permitía hacer lo que quisieramos, pero como podemos ver hay otras máquinas que ya tienen CFW pero no por ello pueden hacer lo que se quiera con la máquina. Y ahora a ver que pasa con ps3 y sus CFW.


Bueno sí, depende del punto de vista, si se llega con PS3 a lo que llegó PSP en su auge(cuando el Dios Dark Alex se dedicaba a sacar cf) bajo mi punto de vista si que sería interesante, con la potencia de PS3 y el reciente move, podrían haber cosas muy muy guapas, y más con la de sceners buenísimos que hacen posible todo esto ^^
Gracias por el tuto, pero realmente no le veo el aprovechamiento a este custom firmware, aparte claro esta de ser el primero y marcar un antes y un despues!
Bueno sí, depende del punto de vista, si se llega con PS3 a lo que llegó PSP en su auge(cuando el Dios Dark Alex se dedicaba a sacar cf) bajo mi punto de vista si que sería interesante, con la potencia de PS3 y el reciente move, podrían haber cosas muy muy guapas, y más con la de sceners buenísimos que hacen posible todo esto ^^


Es evidente. Solo comento que en este foro hay una especie de histeria que lo único que busca es el ansiado CFW porque tienen la experiencia de PSP. Y quería recalcar que pudiese ser que un CFW no fuese ese mesías que muchos creen ver en el, y pongo como ejemplo otras máquinas que poseen CFW y sin embargo tienen muchas limitaciones, ya sea con el juego online, la scene (si no tienes JTAG) e incluso con algunos backups de vez en cuando.

Y de hecho este primer CFW no aporta nada, mas alla de mostrar los desarrolladores que han sido capaces de hacerlo.

Lo que me gustaría saber es si para ser capaces de implementar novedades los sceners necesitan poder desencriptar los firms nuevos de sony para poder aprovecharlos e implementar las mejoras, o es independiente.A ver si algun crack del tema me puede sacar de dudas.
crowlowery has utilizado el payload con spoof de 3.50 o con ese no deja?
al llegar a casa lo probare por eso pregunto si no ya lo probaria yo mismo.
Hola,muchas gracias por el manual,aunque de momento estoy esperando mi dongle y sin el no se puede hacer nada,gracias y un saludo.
Gracias por el tutorial, cuando pueda lo probare ;)

Un saludo ;)
Me pide contraseña para descomprimir...
gracias por el tuto lo andaba buscando¡¡
La contraseña es la siguiente:

kbx.org

Gracias por el tuto
Killer_Instict está baneado por "clones para trollear"
streaming07 escribió:crowlowery has utilizado el payload con spoof de 3.50 o con ese no deja?
al llegar a casa lo probare por eso pregunto si no ya lo probaria yo mismo.


+1

Me interesaria saber esto tambien.

Gracias por el tuto.
overfire escribió:La contraseña es la siguiente:

kbx.org


Gracias [beer]
Interesante pero.... de momento no aporta nada nuevo. Aun asi Grande la Scene!!
Gracias a los creadores por su tiempo y dedicacion.
No se si es cosa mia pero cuando descomprimo el rar con la contraseña kbx.org me aparecen las carpetas...pero VACIAS
(mensaje borrado)
Interesante...

Gracias por el tuto
No se pueden pasar los ficheros directamente con el filezilla desde ftp?es que me parece mas comodo que el comgenies filemanager
riesgo de brick en % xD?
¡Que guay!... instalar 3.41 en 3.41... mola
Tras hacer este tutorial se le puede cambiar el sonido de inicio a la consola?
Soy el unico al que dentro de la carpeta AcidCFW341010Full solo se le ve un archivo y sin embargo la carpeta ocupa 170 mb?

Porque es esto me gustaria testear este CFW que siendo el primero hay ganas. XD jaja
cacara escribió:Soy el unico al que dentro de la carpeta AcidCFW341010Full solo se le ve un archivo y sin embargo la carpeta ocupa 170 mb?

Porque es esto me gustaria testear este CFW que siendo el primero hay ganas. XD jaja

A mi me pasa lo mismo y no tengo ni idea de por que...
Dorigon escribió:
cacara escribió:Soy el unico al que dentro de la carpeta AcidCFW341010Full solo se le ve un archivo y sin embargo la carpeta ocupa 170 mb?

Porque es esto me gustaria testear este CFW que siendo el primero hay ganas. XD jaja

A mi me pasa lo mismo y no tengo ni idea de por que...


windows identifica los archivos de sony como archivos ocultos
juanvlc escribió:
Dorigon escribió:
cacara escribió:Soy el unico al que dentro de la carpeta AcidCFW341010Full solo se le ve un archivo y sin embargo la carpeta ocupa 170 mb?

Porque es esto me gustaria testear este CFW que siendo el primero hay ganas. XD jaja

A mi me pasa lo mismo y no tengo ni idea de por que...


windows identifica los archivos de sony como archivos ocultos



No puede ser ya que no estan ocultos, y los de la carpeta patch si los reconoce y estan ocultos.
Una dudad que tengo¿Si por lo que sea llegara a brickear la consola, haciendo downgrade se solucionaria?

A ver si alguien me lo puede responder, y perdon si es algo que se a preguntado 1000 veces.

Saludos
En principio desde el recovery o el service mode podrias arreglar el brick pero no se garantiza
Godrugal escribió:Una dudad que tengo¿Si por lo que sea llegara a brickear la consola, haciendo downgrade se solucionaria?

A ver si alguien me lo puede responder, y perdon si es algo que se a preguntado 1000 veces.

Saludos

Si,todo se solucionaria. Como lo se?

Porque uno de los tios del acid (el custom firmware) probo borrando todas las carpetas de su flash y desde el recovery volvio a instalar y todo ok.

De todos modos conviene primero probar en lo del flash usb de jaicrab y luego con alejandro...por si las moscas
Gracias a los dos por responder, y mas siendo tan rapido.

Asi que en un principio si hay solucion, aunque sin ser 100% segura, bueno creo que me arriesgare, ahora probare a ver si me sale todo bien, me encanta trastear [carcajad]

Un saludo!
cacara escribió:
juanvlc escribió:Soy el unico al que dentro de la carpeta AcidCFW341010Full solo se le ve un archivo y sin embargo la carpeta ocupa 170 mb?

Porque es esto me gustaria testear este CFW que siendo el primero hay ganas. XD jaja

A mi me pasa lo mismo y no tengo ni idea de por que...
[/quote]

Bueno no se ven pero si metes los archivos desde winrar en la raiz del usb y luego lo metes, inicias la aplicacion de jaicrab firm emulator y si los reconoce.
Ahora probare a instalarlo ya que dicen que aunque se bricke la consola hay solucion desde el recovery mode.
Ante todo disculpad la tardanza pero no he podido responder antes, gracias a todos por el apoyo :)
Killer_Instict escribió:
streaming07 escribió:crowlowery has utilizado el payload con spoof de 3.50 o con ese no deja?
al llegar a casa lo probare por eso pregunto si no ya lo probaria yo mismo.


+1

Me interesaria saber esto tambien.

Gracias por el tuto.

Edito: no se puede, porque la aplicación Alejandro sólo sirve para 3.41, me ha costado actualizar de neuvo la ps3 a 3.50 para probarlo pero no, no funciona

robertho escribió:Tras hacer este tutorial se le puede cambiar el sonido de inicio a la consola?

Si, se puede perfectamente, pero no con esos archivos, ni creo que exista nada aún, en breve se verá mucho
emekah escribió:riesgo de brick en % xD?

Si lo haces todo paso por paso como digo 0%

Si me he pasado a alguien por alto que me lo diga que he hecho una vista rápida, y repito que gracias a todos :)
Siento la pregunta porque me resuena a pregunta estupida... que es un usb dongle?¿?¿'
Cualquier aparato que pone la ps3 en modo debug
Si instalamos este CFW ¿ya no es necesario utilizar el dongle usb para poner la PS3 en modo debug y cargar nuestro hombrew?


Un saludo.
josalro escribió:Si instalamos este CFW ¿ya no es necesario utilizar el dongle usb para poner la PS3 en modo debug y cargar nuestro hombrew?


Un saludo.

Sí que hace falta, de momento, pero supongo que pronto "alguien" implementará la carga de pkg no originales
crowlowery escribió:
josalro escribió:Si instalamos este CFW ¿ya no es necesario utilizar el dongle usb para poner la PS3 en modo debug y cargar nuestro hombrew?


Un saludo.

Sí que hace falta, de momento, pero supongo que pronto "alguien" implementará la carga de pkg no originales


Que es lo que vendría siendo la HO*TIA!!

Eso si que sería genial, CUSTOM FIRMWARES como en PSP!!!

Tendremos que esperar a que los entendidos y mañosos del tema, saquen algo, van por buen camino ^^

ya se puede escribir en la flash, y dejarlo permanente!! así que, perfecto, queda poco!! necesitamos paciencia!!
El primer paso ya esta dado, ahora falta que alguien del estilo de waninkoko o algun scener de los que publica payloads lo integre al CFW y voila! tendremos todo lo necesario para no utilizar el dongle. Ademas gracias al CFW se solucionaran muchos problemas de brickeos no?
gran aportacion pero por el momento al igual que los demas, esperare a mas mejoras de CFW
Que buena noticia!. Ahora a esperar a que implementen mejoras,y que funcione sin el paiload seria lo suyo. Salu2s
Creo que esto no es correcto, ni de lejos es un CFW simplemente es un XMB modificado. Esto nada tiene que ver con un CFW.
darkopro escribió:Creo que esto no es correcto, ni de lejos es un CFW simplemente es un XMB modificado. Esto nada tiene que ver con un CFW.



+1

no se por q lo llaman CFW,ninguna de las opciones o carpetas q ponen son utiles,solo son visuales¡¡¡
el dia q esas opciones sean utiles sin el dongle estaremos hablando de un CFW¡¡¡¡¡¡¡


pd:sin desmerecer el trabajo de este team¡¡¡¡¡
por lo menos estan abriendo camino¡¡¡¡¡¡
Mi opinión es que un custom firmware es un firmware modificado, ésto es una forma de modificarlo, carga pkg originales sin dongle y tiene modificaciones, y creo que esto es el principio de algo grande...
legna82 escribió:
darkopro escribió:Creo que esto no es correcto, ni de lejos es un CFW simplemente es un XMB modificado. Esto nada tiene que ver con un CFW.



+1

no se por q lo llaman CFW,ninguna de las opciones o carpetas q ponen son utiles,solo son visuales¡¡¡
el dia q esas opciones sean utiles sin el dongle estaremos hablando de un CFW¡¡¡¡¡¡¡


pd:sin desmerecer el trabajo de este team¡¡¡¡¡
por lo menos estan abriendo camino¡¡¡¡¡¡

A ver que el cfw no haga lo que tu quieras no lo convierte en nada.
Es una customizacion de un firmware...por ende custom firmware,porque no es el ogirinal,si no que esta modificado xD
darkopro escribió:Creo que esto no es correcto, ni de lejos es un CFW simplemente es un XMB modificado. Esto nada tiene que ver con un CFW.


Custom = Modificado, personalizado

Yo si creo que es un Custom Firmware, es el comienzo. Muchas gracias, esto pinta fenomenal.
crowlowery escribió:Mi opinión es que un custom firmware es un firmware modificado, ésto es una forma de modificarlo, carga pkg originales sin dongle y tiene modificaciones, y creo que esto es el principio de algo grande...


Ténicamente, esto es así. Pero cuando se ha hablado de un CFW en ps3 no se hablaba en este sentido, sino en otro muy claro. No obstante, es un paso adelante.
No es tan facil como pone el tuto.

Mucho cuidado con lo que intentais.
Lo tengo desde un par de semanas y puedo deciros que igual quedais con una Demo PS3.

Por si acaso, leed el segundo tuto de la funte, donde explica como ponerla en Retail otra vez con el downgrade en caso de que se quede en Demo mode.
Te puede dar un buen susto, lo se por experiencia y funciona mucho mejor en una Fat.
Deberia funcionar con cualquier PL, aunque el que se esta probando para esto, tiene algunas modificaciones.

Ademas, es mejor intentarlo con el primer mod 3.40 y luego con el pup pasar a 3.41.

Nada mas.

Saludos y suerte
ami no me carga, la version para el usb loader de jaicrab, nose si sera el .hex de mi psgroopic, leyendo he visto que para cargar versiones con la aplicacion de jaicrab, habia que poner la version dev del hex, eso es cierto??
saludos
85 respuestas
1, 2