[TUTORIAL] Instalar emuNAND

CrusardGameamos escribió:
petisuilo escribió:No puedo ponerlo en el hilo oficial por carajote y borrar el comentario sin querer asi que dejo aqui mi duda. No entiendo el ultimo paso y por miedo a cagarla no se que hacer. Una vez haya actualizado estando en G3WD supuestamente tengo que hacer eso el ultimo paso.

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.
Como restauro el respaldo ? Y mejor aunque donde esta el respaldo ese xD?

Perdon por mi ignorancia

Que respaldo?
Tienes que darle a format emuNAND, una vez terminado GW Mode, ajustes, otros ajustes y actualiar (recuerda que ponga GW3D *Version* antes de actualizar, si no reinicia y vuelve a intentarlo)

explicate mejor si quieres que te ayudemos mejor XD

El ultimo paso del tutorial dice eso :

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.

Y eso es lo que no entiendo. No se que tengo que hacer una vez actualizado.
petisuilo escribió:
petisuilo escribió:No puedo ponerlo en el hilo oficial por carajote y borrar el comentario sin querer asi que dejo aqui mi duda. No entiendo el ultimo paso y por miedo a cagarla no se que hacer. Una vez haya actualizado estando en G3WD supuestamente tengo que hacer eso el ultimo paso.

Como restauro el respaldo ? Y mejor aunque donde esta el respaldo ese xD?

Perdon por mi ignorancia

Que respaldo?
Tienes que darle a format emuNAND, una vez terminado GW Mode, ajustes, otros ajustes y actualiar (recuerda que ponga GW3D *Version* antes de actualizar, si no reinicia y vuelve a intentarlo)

explicate mejor si quieres que te ayudemos mejor XD

El ultimo paso del tutorial dice eso :

Y eso es lo que no entiendo. No se que tengo que hacer una vez actualizado.

Se refiere (creo) a que al hacer format emuNAND formatea la SD de la consola, y que si quieres recuperar los datos de juegos instalados, programas y otras cosas que vuelvas a mover los archivos de la SD antes de formatear al emuNAND a la SD XD
Acerca de la emunand, tengo una consulta. Suponiendo que de cara al futuro quisiese por ejemplo aprovechar todos mis datos de el so que tengo en la emunand (por ejemplo plaza mii, registro de horas de juego etc...) ¿Se podria hacer una transferencia desde el menu ajustes de la consola, desde la emunand, a una sysnand? (suponiendo que pudiese ejecutar esa emunand en otra consola)

En otro caso, ¿habria opcion de inyectar a sysnand lo que tengo actualmente en emunand?
snake-viper escribió:Acerca de la emunand, tengo una consulta. Suponiendo que de cara al futuro quisiese por ejemplo aprovechar todos mis datos de el so que tengo en la emunand (por ejemplo plaza mii, registro de horas de juego etc...) ¿Se podria hacer una transferencia desde el menu ajustes de la consola, desde la emunand, a una sysnand? (suponiendo que pudiese ejecutar esa emunand en otra consola)

La emuNAND de tu consola no se puede ejecutar en otra emuNAND, antes brickeaba ahora simplemente no bootea.
Tecnicamente si se podria hacer una transferencia y restaurar un backup de la emuNAND en la 3DS, pero... la noentiendo vigilante seguramente lo note al ver 2 3DS con la misma ID conectada a la eShop XD
snake-viper escribió:Acerca de la emunand, tengo una consulta. Suponiendo que de cara al futuro quisiese por ejemplo aprovechar todos mis datos de el so que tengo en la emunand (por ejemplo plaza mii, registro de horas de juego etc...) ¿Se podria hacer una transferencia desde el menu ajustes de la consola, desde la emunand, a una sysnand? (suponiendo que pudiese ejecutar esa emunand en otra consola)

La emuNAND de tu consola no se puede ejecutar en otra emuNAND, antes brickeaba ahora simplemente no bootea.
Tecnicamente si se podria hacer una transferencia y restaurar un backup de la emuNAND en la 3DS, pero... la noentiendo vigilante seguramente lo note al ver 2 3DS con la misma ID conectada a la eShop XD

¿Y habria posibilidad de restaurar la emunand como la sysnand?
snake-viper escribió:

Si, extraes la emunand con el emunandtool la metes en la SD como nand.bin y le das a downgrade pulsando arriba con la cruceta, ten en cuenta que si la emunand esta en 9.4 tendras la consola en 9.4 despues de hacer esto por lo que ya no funcionara el exploit.

Saludos
snake-viper escribió:

Metes la SD, y con el programa emuNAND Tools, le das a inyectar emuNAND, le pones el bin de la emuNAND o NAND que quieras y ya, no tendras que hacer nada mas.
@CrusardGameamos uno de los 2 no hemos entendido bien la pregunta. [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@CrusardGameamos uno de los 2 no hemos entendido bien la pregunta. [carcajad]

Saludos

Creo que se referia a restaurar una copia de la emuNAND en la emuNAND, no creo que se refiera a inyectar una copia de la emuNAND en sysNAND, cosa que creo que se podria hacer bien.
Si, extraes la emunand con el emunandtool la metes en la SD como nand.bin y le das a downgrade pulsando arriba con la cruceta, ten en cuenta que si la emunand esta en 9.4 tendras la consola en 9.4 despues de hacer esto por lo que ya no funcionara el exploit.

Saludos

Genial noticia !

Por cierto, los juegos del programa embajadores, los de GBA no me funcionan en emunand, se queda en pantalla negra ¿Cual puede ser el problema?

@CrusardGameamos, me referia a inyectar una copia de la emuNAND en sysNAND (de cara al futuro)
snake-viper escribió:

Saludos

Genial noticia !

Por cierto, los juegos del programa embajadores, los de GBA no me funcionan en emunand, se queda en pantalla negra ¿Cual puede ser el problema?

@CrusardGameamos, me referia a inyectar una copia de la emuNAND en sysNAND (de cara al futuro)

Si, por poder puedes hacerlo, pero no te lo recomiendo XD, ya qu ela emuNAND la puedes actualizar y quedarte sin GW, mejor haz una copia de la sysNAND y subelo a una carpeta privada de MEGA o Dropbox y que no se te pierda.

Y no funcionan juegos de NDS, GBA, DSi en EmuNAND (Ni en sysNAND con GW o Clasic mode), pero si funcionan juegos de GB, GBC y NES sin problemas.
snake-viper escribió:

Saludos

Genial noticia !

Si, por poder puedes hacerlo, pero no te lo recomiendo XD, ya qu ela emuNAND la puedes actualizar y quedarte sin GW, mejor haz una copia de la sysNAND y subelo a una carpeta privada de MEGA o Dropbox y que no se te pierda.

Y no funcionan juegos de NDS, GBA, DSi en EmuNAND (Ni en sysNAND con GW o Clasic mode), pero si funcionan juegos de GB, GBC y NES sin problemas.

Perfecto !! Si mas que nada lo de recuperarla es por si en algun momento decidiese hacerlo y prescindir de gateway (nunca se sabe) tener la certeza que podre meter mi emunand como sysnand y no perder absolutamente nada de lo que he ido consiguiendo hasta la fecha.

Y como ultima cosa, aunque tengo tanto sysnand como emunand separadas en sd (carpeta nintendo 3ds), como emunand la tengo actualizada a 9.4 y sysnand a 9.2, si las juntase por el motivo que sea (la carpeta nintendo3ds) y en ella hay algun juego digital (que tengo alguno comprado) como este ha sido descargado en 9.4 ¿habria problema de jugarlo en 9.2 en la sysnand? Y como ultima pregunta, aunque esto supongo que es ir probando y viendo. Por lo general me gusta ir con el streetpass puesto, y basicamente a dia de hoy estoy usando directamente la emunand como mi sistema operativo principal de la consola (vamos que la sysnand esta solo para iniciarse) ¿genera mucho desgaste o mayor gasto de bateria usar siempre emunand que la sysnand?
snake-viper escribió:
snake-viper escribió:
Genial noticia !

Perfecto !! Si mas que nada lo de recuperarla es por si en algun momento decidiese hacerlo y prescindir de gateway (nunca se sabe) tener la certeza que podre meter mi emunand como sysnand y no perder absolutamente nada de lo que he ido consiguiendo hasta la fecha.

Y como ultima cosa, aunque tengo tanto sysnand como emunand separadas en sd (carpeta nintendo 3ds), como emunand la tengo actualizada a 9.4 y sysnand a 9.2, si las juntase por el motivo que sea (la carpeta nintendo3ds) y en ella hay algun juego digital (que tengo alguno comprado) como este ha sido descargado en 9.4 ¿habria problema de jugarlo en 9.2 en la sysnand? Y como ultima pregunta, aunque esto supongo que es ir probando y viendo. Por lo general me gusta ir con el streetpass puesto, y basicamente a dia de hoy estoy usando directamente la emunand como mi sistema operativo principal de la consola (vamos que la sysnand esta solo para iniciarse) ¿genera mucho desgaste o mayor gasto de bateria usar siempre emunand que la sysnand?

Pues... no se que decirte XD, yo solo se que no he tenido problema alguno con tener la 3DS 24/7 encendida. (aunque notaba que la 3 raya es igual a 30 min de juego XD)
Sobre los juegos digitales, si los tienes en sysNAND no tendras problemas en ejecutarlos, con o sin GW mode, eso si, los que hayas instalado por cia no los podras ejecutar en sysNAND, pero si tienes la emuNAND separada de la sysNAND pues... es dificil que veas los juegos instalados en la emuNAND en sysNAND XD
snake-viper escribió:Perfecto !! Si mas que nada lo de recuperarla es por si en algun momento decidiese hacerlo y prescindir de gateway (nunca se sabe) tener la certeza que podre meter mi emunand como sysnand y no perder absolutamente nada de lo que he ido consiguiendo hasta la fecha.

Una vez separadas las nands no se pueden volver a unir, no vale con pegar lo de una carepta en la otra ya que estan cifrados de manera diferente los archivos.

Saludos
Hola,buenas. Soy yo, otra vez. x'D
Tengo otra duda, amigos. Estoy actualizando la EmuNAND. (Lo de GW3D X.X.X y todo eso. )
La duda es; Llevo bastante rato esperando a que actualice. ¿Es normal que tarde tanto?

Y ya de paso, coloco otra más.
Cuando ejecuté el rom Super Smash Bros. 3DS, se me queda la pantalla en negro. ¿Qué puede ser?

Gracias de antemano. :3
es normal q mi nand y emunand tengan codigo amigo distinto? se puede unificar?
Aznare3tho escribió:es normal q mi nand y emunand tengan codigo amigo distinto? se puede unificar?

Si has separado la emuNAND de la sysNAND si es normal, y no se puede unificar.
Aznare3tho escribió:es normal q mi nand y emunand tengan codigo amigo distinto? se puede unificar?

Se pueden volver a unificar si haces Format emuNAND desde el GUI de Gateway. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:

Se pueden volver a unificar si haces Format emuNAND desde el GUI de Gateway. [oki]

Salu2!

Mas que unificar es borrar la otra ID, pero si, se acepta pulpo como animal de compañia XD
Para poder cargar backup con versión superior a 4.5,hace falta instalar emuNAND?

Gracias
egarrote escribió:

Salu2!

pero con eso lo q instale me saldra en emunand y nand? gracias por las respuestas espero aprender rapido para tmb poder ayudar [sonrisa]
Aznare3tho escribió:
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Si has separado la emuNAND de la sysNAND si es normal, y no se puede unificar.

Salu2!

pero con eso lo q instale me saldra en emunand y nand? gracias por las respuestas espero aprender rapido para tmb poder ayudar [sonrisa]

Al formatear la emuNAND perderas todos los datos, cias, y demas que tengas en la emuNAND, y meteras otra copia de la NAND en la emuNAND, pero no estaran separadas hasta que tu no lo hagas, no se si me entiendes XD
Buenas, mi maravillosa 3ds está en 9.2 y tiene un problema con la pantalla al abrirse del todo. Se ha apagado mientras realizaba el "FORMAT EMUNAND"y ya no funciona el exploit de internet.

Quería saber si tiene algún tipo de solución. Menudo día más maravilloso me ha dado mi consola, no había dado el problema de la pantalla hasta hoy.
Ahl87 escribió:Buenas, mi maravillosa 3ds está en 9.2 y tiene un problema con la pantalla al abrirse del todo. Se ha apagado mientras realizaba el "FORMAT EMUNAND"y ya no funciona el exploit de internet.

Quería saber si tiene algún tipo de solución. Menudo día más maravilloso me ha dado mi consola, no había dado el problema de la pantalla hasta hoy.

Mete la SD de la 3DS en el PC, mete otra vez el launcher.dat, mete la SD en la 3DS, entra en el navegador, borra historial y cookies y prueba suerte
Ya lo he solucionado, solo tuve que formatear la sd y volver a poner el Launcher.dat
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Si has separado la emuNAND de la sysNAND si es normal, y no se puede unificar.

Salu2!

Al formatear la emuNAND perderas todos los datos, cias, y demas que tengas en la emuNAND, y meteras otra copia de la NAND en la emuNAND, pero no estaran separadas hasta que tu no lo hagas, no se si me entiendes XD[/quote]

creo q si, pero para separar tendria q formatear alguna ya sea la nand o la emunand y volveria a ser lo mismo de principio no? codigo amigo distinto
aaaaaaaah!!!! maldito seas Nintendo, me acaban de dar "Demo especial de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Nintendo" y resulta que no puedo descargarlo al menos que actualice la consola!! Que hijos de perrilla!! (a ver si me llega la semana que viene la tarjeta...)
Ninoh-FOX escribió:aaaaaaaah!!!! maldito seas Nintendo, me acaban de dar "Demo especial de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Nintendo" y resulta que no puedo descargarlo al menos que actualice la consola!! Que hijos de perrilla!! (a ver si me llega la semana que viene la tarjeta...)

Puedes usar emunand para jugarla.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:aaaaaaaah!!!! maldito seas Nintendo, me acaban de dar "Demo especial de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Nintendo" y resulta que no puedo descargarlo al menos que actualice la consola!! Que hijos de perrilla!! (a ver si me llega la semana que viene la tarjeta...)

Saludos

ya lo se, pero no puedo entrar en la emunand sin la gateway roja, me queda esperar...
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:

Saludos

ya lo se, pero no puedo entrar en la emunand sin la gateway roja, me queda esperar...

Puedes usar el launcher de la MT para entrar en la emunand 9.4 pero tienes que tener la sysnand en 4.x asi que si la tienes en una version mas alta tendras que downgradear.

Saludos
Raugo escribió:
Puedes usar el launcher de la MT para entrar en la emunand 9.4 pero tienes que tener la sysnand en 4.x asi que si la tienes en una version mas alta tendras que downgradear.

Saludos

Gracias por responder, pero tambien se eso, lo que pasa es que no quiero hacer downgrader porque tengo 10 juegos originales y no quiero perder los saves. Pero gracias de todas formas.
Siento mi ignorancia pero, si extraigo la gateway mientras estoy en modo emunand pasa algo? se puede corromper y borrarme datos?
Zexsion escribió:Siento mi ignorancia pero, si extraigo la gateway mientras estoy en modo emunand pasa algo? se puede corromper y borrarme datos?

Nop, no deberia XD, es mas, mucha gente tiene 2 3DS y una GW XD, instalan CIAS y pueden convivir jajajaj
Zexsion escribió:Siento mi ignorancia pero, si extraigo la gateway mientras estoy en modo emunand pasa algo? se puede corromper y borrarme datos?

Nop, no deberia XD, es mas, mucha gente tiene 2 3DS y una GW XD, instalan CIAS y pueden convivir jajajaj

Gracias! xD
una cosilla, si yo tengo la 3ds vacia, sin nada dentro que me interese y me la suda borrar lo que hay:
¿hace falta hacer este paso en mi caso concreto?

me refiero a esto:
Para comprobar si el backup que acabamos de realizar es correcto, abrimos el HxD, aceptamos el aviso y abrimos el "NAND.BIN" debemos ver esta cadena de letras:
tonygt escribió:una cosilla, si yo tengo la 3ds vacia, sin nada dentro que me interese y me la suda borrar lo que hay:

me refiero a esto:
Para comprobar si el backup que acabamos de realizar es correcto, abrimos el HxD, aceptamos el aviso y abrimos el "NAND.BIN" debemos ver esta cadena de letras:

En realidad no hace falta hacer ese paso, ni a ti ni a nadie XD, pero es infinitamente recomendable, ya que si mañana se te jode la 3DS poder recuperar un backup de la NAND, y si el backup de la NAND esta mal tendras un pisapapeles.

Ten en cuenta que para hacer la emuNAND no necesitas este paso para nada, ni el de backup sysNAND, pero no viene de mas tener una copia de la NAND de la consola. (y que este bien)
tonygt escribió:una cosilla, si yo tengo la 3ds vacia, sin nada dentro que me interese y me la suda borrar lo que hay:

me refiero a esto:

En realidad no hace falta hacer ese paso, ni a ti ni a nadie XD, pero es infinitamente recomendable, ya que si mañana se te jode la 3DS poder recuperar un backup de la NAND, y si el backup de la NAND esta mal tendras un pisapapeles.

Ten en cuenta que para hacer la emuNAND no necesitas este paso para nada, ni el de backup sysNAND, pero no viene de mas tener una copia de la NAND de la consola. (y que este bien)

quieres decir que esto seria una copia de la nand real y asi volver a dejarla igual que venia de fabrica?
y si no hiciera la copia de la nand real y se jodiera ¿no me valdria meter la copia de la nand de la xl de algun colega del foro que tuviese otra igual que la mia? es mas curiosidad preguntar esto que otra cosa.
tonygt escribió:

me refiero a esto:

quieres decir que esto seria una copia de la nand real y asi volver a dejarla igual que venia de fabrica?
y si no hiciera la copia de la nand real y se jodiera ¿no me valdria meter la copia de la nand de la xl de algun colega del foro que tuviese otra igual que la mia? es mas curiosidad preguntar esto que otra cosa.

Es una copia de la NAND real tal y como esta ahora mismo, nada de una copia de la NAND de fabrica ni eso, es una copia exacta de como esta ahora.
Y no, no puedes poner la NAND de un amigo en la tuya, ya que cada NAND tiene un cifrado diferente en cada 3DS, tendrias un bonito brick (si no puedes restaurar por hardmod una copia de tu NAND)
algien ha downgreado y luego a vuelto a restaurar la nand.bin con gateway 3.0.1 con exito? me interesaria saberlo para probar unas cosillas para luego volver al 9.2 sin perder nada. Gracias
Me quedo con algunas dudas y lagunas...

Tengo la 3ds en la 9.2 y uso gateway en su última versión 3.0.1.

Ya tengo el backup hecho (me falta comprobarlo), ahora pone "menú GUI de la gateway" ¿a que se refiere y cómo formateo la memoria sin tener problemas con los saves?

Al tener la 9.2, en el paso 4 saldrá "GW3D 9.2.X.X" ¿cierto? y entonces habrá que actualizar a la 9.4, una vez hecho esto podré entrar a la e-shop y demás funciones sin riesgo de que el sysNAND de la 3ds se actualice a la ultima versión ¿cierto?
jochemali escribió:Me quedo con algunas dudas y lagunas...

Ya tengo el backup hecho (me falta comprobarlo), ahora pone "menú GUI de la gateway" ¿a que se refiere y cómo formateo la memoria sin tener problemas con los saves?

Al tener la 9.2, en el paso 4 saldrá "GW3D 9.2.X.X" ¿cierto? y entonces habrá que actualizar a la 9.4, una vez hecho esto podré entrar a la e-shop y demás funciones sin riesgo de que el sysNAND de la 3ds se actualice a la ultima versión ¿cierto?

Si te sale "GW3D" via libre XD, pero solo cuando te salga eso, si no te sale eso es que no estas en la emuNAND y actualizaras la sysNAND.
Ninoh-FOX escribió:algien ha downgreado y luego a vuelto a restaurar la nand.bin con gateway 3.0.1 con exito? me interesaria saberlo para probar unas cosillas para luego volver al 9.2 sin perder nada. Gracias

Si, yo lo hice y no me dio ningun error ;)

Si te sale "GW3D" via libre XD, pero solo cuando te salga eso, si no te sale eso es que no estas en la emuNAND y actualizaras la sysNAND.

Perdón, creo que no se me entendio bien, me refiero en el tutorial, que que significa "menú GUI de la gateway", cómo accedo a él y los saves, si corren algún peligro también
A ver. Separando la EmuNAND de la SysNAND con el formateo, se pierden los saves.
¿Cómo puedo evitar eso? xD!
snake-viper escribió:
Ninoh-FOX escribió:algien ha downgreado y luego a vuelto a restaurar la nand.bin con gateway 3.0.1 con exito? me interesaria saberlo para probar unas cosillas para luego volver al 9.2 sin perder nada. Gracias

Si, yo lo hice y no me dio ningun error ;)

gracias tio, a ver si me atrevo intentarlo y si puedo tambien instalar cfw, y si no me esperare a la card
SuperNeku escribió:A ver. Separando la EmuNAND de la SysNAND con el formateo, se pierden los saves.
¿Cómo puedo evitar eso? xD!

Se pierden los saves de los juegos digitales y solo en la nand que formatees, si formateas la sysnand los podras seguir jugando en la emunand y viceversa.

Saludos
Yo en estos temas no estoy muy informado pero.¿Para que sirve desvincular la emunand de la sysnand?
PTPllama escribió:Yo en estos temas no estoy muy informado pero.¿Para que sirve desvincular la emunand de la sysnand?

Para que no salgan los cias instalados en sysNAND
@CrusardGameamos puedes responder mi comentario un poco más arriba, por favor...
jochemali escribió:

Perdón, creo que no se me entendio bien, me refiero en el tutorial, que que significa "menú GUI de la gateway", cómo accedo a él y los saves, si corren algún peligro también

Manten pulsado L mientras accedes al exploit hasta que te salga un menu.
Desde hay tienes muchas opciones, de las cuales te interesa solo "backup sysNAND", "Backup Cartrige", "Backup Save Cartige", "format emuNAND" y poca cosa mas.
4932 respuestas