› Foros › Nintendo 3DS › Scene
CrusardGameamos escribió:gokunaru escribió:Hola, tengo una duda que para los que ya tengan todo hecho sera una tonteria... He leido el tutorial y varias paginas atras pero quiero asegurarme, mi 3ds trae preinstalado el monster hunter 3, si hago emunand, aunque respalde los datos... Tengo forma de continuar mi partida a posteriori de hacer la emunand o tengo que decir adios a todos mis datos... El pokemon y otros pues bueno, que se le va a hacer pero los datos del monster no querria perderlos >.< son demasiadas horas.
Muchas gracias
Haz un backup de la SD y despues crea la emuNAND, cuando la tengas hecha respalda todos los datos y ya (pero antes de iniciar la 3DS )
sckay escribió:Hola chicos, he seguido todos los pasos, pero me queda una duda. Esto que significa y para que sirve ? Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo
tonygt escribió:CrusardGameamos, tengo un problemilla, hay juegos que me bloquean la 3ds como el Batman_3_Beyond_Gotham ese de lego creo y alguno otro mas, ¿podria ser esto por no haber instalado una emunand?
¿cuando pones un juego que requiere una version superior a la que te emula la gateway y no lo soporta que hace la consola se queda bloqueada y hay que reiniciarla? por que habia pensado que eran juegos que sobrepasaban tamaño pero ninguno supera los 4 gigas, son juegos que rondan el giga y los 500 megas.
Vamos, que he hecho todo lo que dice este tutorial y correctamente.
CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:Una pregunta, en que version esta tu consola?
Instala una emuNAND y actualiza la emuNAND a la 9.4
CrusardGameamos escribió:sckay escribió:Hola chicos, he seguido todos los pasos, pero me queda una duda. Esto que significa y para que sirve ? Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo
Para recuperar los datos que teniamos en la SD, ten en cuenta que al formatear la emuNAND se formatea la tarjeta.
Rodrigo0502 escribió:Si después de hacer todos esos pasos con una SD de 16 Gb y quiero utilizar otra de 64 Gb ¿tendría que repetir todos los pasos desde cero o bastaría con copiarlo de la SD de 16 Gb a la de 64?
Gracias
tonygt escribió:¿es importante separar la emunand de la nand real?
CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:¿es importante separar la emunand de la nand real?
Si... y no
Ten en cuenta que al separar la emuNAND de la sysNAND, tedremos dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 keys, esto quiere decir que lo que hagamos en la emuNAND se guardara en la key 1 y lo que hagamos en la sysNAND se guardara en la key 2
Con esto evitamos que se mezclen los archivos instalados mediante el DevMenu con la sysNAND, y en resumidas partes, todo loq ue hagamos en la emuNAND se queda en la emuNAND
Pero sigue siendo opcional, pero yo te lo recomiendo, asi si trasteas con la 3DS jodes la emuNAND en vez de la 3DS
sergiolopezsan escribió:CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:¿es importante separar la emunand de la nand real?
Si... y no
Ten en cuenta que al separar la emuNAND de la sysNAND, tedremos dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 keys, esto quiere decir que lo que hagamos en la emuNAND se guardara en la key 1 y lo que hagamos en la sysNAND se guardara en la key 2
Con esto evitamos que se mezclen los archivos instalados mediante el DevMenu con la sysNAND, y en resumidas partes, todo loq ue hagamos en la emuNAND se queda en la emuNAND
Pero sigue siendo opcional, pero yo te lo recomiendo, asi si trasteas con la 3DS jodes la emuNAND en vez de la 3DS
Pero al darle a formateo me pida encender la comunicación inalámbrica. ¿Hay riesgo de que se actualice si acepto? ¿y el formateo se hace desde sysnand o en emunand? gracias moe
Edhredhel escribió:[Alguien me puede explicar que hago mal?
Cargo el go exploit con la L pulsada pero no me sale por ningun lado la opcion del Backup System Nand, solo me deja hacer el Boot de GW]
NO he dicho nada... ya lo he conseguido
CrusardGameamos escribió:Mejor que mejor en sysNAND, aunque tambien puedes hacerlo en emuNAND, pero es mas facil en sysNAND porque quitas la SD y no tienes que hacer nada mas , ni respaldar un backup de la SD ni nada.
Y no, precisamente mucha gente hace esto para evitar que te salga la notificacion de actualizacion de la 3DS
Tu simplemente lee, si te dice de actualizar no lo hagas
tonygt escribió:CrusardGameamos escribió:Mejor que mejor en sysNAND, aunque tambien puedes hacerlo en emuNAND, pero es mas facil en sysNAND porque quitas la SD y no tienes que hacer nada mas , ni respaldar un backup de la SD ni nada.
Y no, precisamente mucha gente hace esto para evitar que te salga la notificacion de actualizacion de la 3DS
Tu simplemente lee, si te dice de actualizar no lo hagas
perdona tio, me he perdido, ¿dices que para separar las nand una de la otra no hay que entrar en internet si lo haces desde la nand real verdad? por que cuando actualizas la emunand si que hay que encender el wifi para actualizar online, no se si te conectas directamente al servidor de nintendo o a uno de gateway jeje.
CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:En 4.X (no se en versiones superiores) no pide actualizar para nada, simplemente quita la SD y formatea la sysNAND desde ajustes de la consola.
tonygt escribió:CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:En 4.X (no se en versiones superiores) no pide actualizar para nada, simplemente quita la SD y formatea la sysNAND desde ajustes de la consola.
osea, ¿pero en modo gateway puedes dar permisos de wifi a todo lo que me pida verdad sin problemas?
CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:
Haz esto, haz un backup de la SD que tienes en la 3DS.
Entra en el exploit con L pulsado hasta que te salga el menu (Manten L mientras accedes a la pagina de go.gateway-3ds.com o mientras entras al perfil de NDS, segun el exploit que utilices.)
Busca una opcion llamada "Format emuNAND", dale y espera.
tonygt escribió:CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:
Haz esto, haz un backup de la SD que tienes en la 3DS.
Entra en el exploit con L pulsado hasta que te salga el menu (Manten L mientras accedes a la pagina de go.gateway-3ds.com o mientras entras al perfil de NDS, segun el exploit que utilices.)
Busca una opcion llamada "Format emuNAND", dale y espera.
he entrado primero en exploit y estoy formateando la emunand, ¿despues hago un backup o tenia que haberlo hecho antes?
me he puesto a hacerlo leyendo lo que tu me has puesto y ahora no se si lo del backup era antes o despues de formatear la emunand, de todos modos ya he formateado la emunand.
menuda cagada, me he saltao el paso de guardar la confirguracion, yo pensaba que eso se hacia despues, ¿si la guardo ahora ya no sirve?
tonygt escribió:bueno, ya me he liado la manta a la cabeza, he hecho una copia de la consola empezando desde el principio, la unica putada es que antes hice un formateo de la emunand que era el paso siguiente, que torpe soy, ¿no hay ningun problema por haber formateado lo primero la emunand?
ahora tengo en la sd de 4 gb un archivo llamado NAND.BIN
y ocupa casi un giga, si alguna vez se jode tendre que mirar a ver como se carga ese archivo.
entonces, ¿la he cagado por haber formateado previamente la emunand a este paso?
¿tengo que volver a formatear la emunand de nuevo despues de haber hecho este archivo de nand.bin?
Gammagori escribió:tonygt escribió:bueno, ya me he liado la manta a la cabeza, he hecho una copia de la consola empezando desde el principio, la unica putada es que antes hice un formateo de la emunand que era el paso siguiente, que torpe soy, ¿no hay ningun problema por haber formateado lo primero la emunand?
ahora tengo en la sd de 4 gb un archivo llamado NAND.BIN
y ocupa casi un giga, si alguna vez se jode tendre que mirar a ver como se carga ese archivo.
entonces, ¿la he cagado por haber formateado previamente la emunand a este paso?
¿tengo que volver a formatear la emunand de nuevo despues de haber hecho este archivo de nand.bin?
Si te lias empieza desde el principio. En un principio no creo que haya problema, pero yo no me la jugaria, vas a tardar como mucho 10 minutos mas, y te quedas mas tranquilo.
Edhredhel escribió:Tengo un nuevo problema, al hacer la emunand me han desaparecido todos los juegos del programa embajadores que tenía en la consola (excepto 1, el zelda four swords). Hay alguna manera de recuperarlos desde la copia de seguridad que hice a la SD antes de crear la emunand?
He buscado en el hilo no he visto nada
tonygt escribió:ya esta todo hecho, no veas que lioso es esto, o mas bien que torpe soy para estas cosas, una cosa, ¿si configuro una conexion a internet con una contraseña
en el modo emunand y le dejo el wifi abierto cuando este en el modo sysnad se me conectara tambien a esa conexion o en ese modo no me encuentra la contraseña?
digo esto por que he hecho eso de separar las dos nand sacando la SD y sabiendo que en modo emunand no hay peligro de tener conectada la consola a mi wifi pues eso me tranquiliza, piensa que esto lo usa un niño de 6 años y aunque realmente mi hijo es mas listo que yo no me fio mucho jeje.
Naxuj escribió:tonygt escribió:
Lo que puedes hacer es configurar 3 conexiones "falsas" en la sysNAND para que esta nunca se conecte a internet. Le das a configuración manual y por ejemplo:
Conexion1: SSID= Falsa1 Contraseña= 123456
Conexion2: SSID= Falsa2 Contraseña= 123456
Conexion3: SSID= Falsa3 Contraseña= 123456
tonygt escribió:muchas gracias, entonces en la sysnand creo conexiones al wifi de mi casa con contraseñas falsas y en la emu nand me hago la conexion buena y como emunand y nand real son dos dimensiones distintas nunca puede tener los datos la nand de la sysnand pues eso esta guay por que asi los de nintendo nunca te podran brikear la consola, en todo caso pueden brikearte la emunand y si hicieran eso la solucion seria hacer otra supongo conectando a algun servidor de actualizacion que seguro que nos brindan los gateways jeje.
oye una cosa que hice que me asusto fue que me confundi y antes de nada empece formateando la emunand,
eso lo hice antes de salvar en la micro sd una copia de la nand real nand.bin, entonces lo que paso fue que se me borraron todas las partidas guardadas de la SD de 4GB que viene con la 3ds de serie, total, me asuste mucho por que creia que esto me iva a impedir poder hacer la copia de nand.bin y creo que no ha pasado nada por que empece del principio y lo hice todo despues tal y como se explica y salio bien, hasta la nand.bin la comprobe con el programa HxDes y me salio la linea esa marcada con esos numeros que pone en la foto.
mad3001 escribió:Seguro que en algún lado del foro está la respuesta pero llevo 1 hora buscando y no lo encuentro
Entiendo que en modo emuNAND con GW9.4 no hay problema en aceptar las actualizaciones de juegos (.3DS) por wifi.... ¿o solo debe/puede hacerse mediante CIA o tiene que ser con un ONLINE 3DZ ?
Naxuj escribió:No hace falta que sea con el router de tu casa, puedes hacer una configuración manual y poner el SSID que quieras, pero si, poniendo el router de tu casa y contraseñas falsas también te vale.
En cuanto a la emuNAND, puedes hacer una copia de ella tal cual la tienes ahora con el emuNAND tools, así, en caso de "brickearla" por error el dia que salga la 9.5, puedes restaurarla sin esperar algún milagro de Gateway.
Nota: El tema de emuNAND tools te lo puede explicar algún forero entendido, ya que nunca he tocado ese programa y no te podría orientar bien.
Darkomg escribió:saludos a todos, tengo una dudas con mi consola, quiero separar la emunand de la sysnand pero no quiero formatear la sysnand, ademas hay unos temas en la emunand que no he conseguido la forma de borrar asi que aprovecho y los quito de una vez, mi duda es cual es el proceso puntualmente para formatear la emunand, no hay riesgo de que formatee tambien la sysnand? simplemente voy a ajustes y formatear(dentro de la emunand claro)?
PD:adicionalmente si alguien me puede decir como y donde conseguir temas para la 3ds, les agradeceria
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo una duda con la emunand. Ahora mismo tengo una 3DSXL con una tarjeta en CFW y otra con emunand 9.4 (launcher de mtcard). Cuando jugue a SmashBros de 3DS la partida se corrompio (Como esperaba) pero lo que me sorprendio es que cuando empece otra y meti luego la partida en la 2DS de mi chica la partida se corrompio otra vez. Su 2ds no esta en 9.4 ni nada, esta en la 8.X ni es emunand, ni nada, es una 2DS normal.
1. ¿Es decir, la partida se va a corromper siempre que la ponga en otra consola?
2. ¿Existe alguna manera de instalar un save completo de otra persona para jugar yo? (Al menos hasta que consiga la New3DSXL y pueda jugar ahi sin que se corrompa, como estoy haciendo con el Pokemon ORAS)
Y un pequeño offtopic de mi pregunta, por si alguien tambien sabe sobre esto.
Cuando llegue tenga la nueva New3DSXL, querre tambien tener mi cuenta de NintendoID en la nueva. Aun no se la version, pero creo que tengo que actualizar ambas consolas para poder hacer una transferencia de datos en la 3DS, lo cual descarto por que si los rumores apuntan a que sale con 9.2 no voy a actualizar para perder la opcion a Gateway. He leido/oido que si llamas a nintendo y dices que has perdido tu 3DSXL/te la han birlado, te dan otra solucion, no recuerdo cual, pero creo que era un codigo o algo asi, para tu nueva 3DS. No quiero borrar la ID de Nintendo (como hice cuando pase de 3DS normal a XL) por que esa misma ID la he metido en la Wii U y he comprado el contenido de MK8, asi que si lo borro, perdere todo lo comprado.
Muchas gracias.
tonygt escribió:CrusardGameamos cuando separas las emunand una de otra no solo puedes configurar en la nand real conexiones a internet falsas y en la emunan conexiones reales si no que ¿tambien puedes configurar el control parental de forma distinta en nand real y emunand o tener activada en la nand y desactivada en la sysnand? he estado trasteando un poco y creo que hasta se pueden poner temas de escritorio cambiando colores en la emunand y sin embargo tener el escritorio clasico en la nand real, con esto no hace falta crear una carpeta que ponga emunand para saber en que modo estamos, basta con configurar un tema de escritorio.
x__zero__x escribió:hola, he estado leyendo el tutorial y algunos post pero tengo una pregunta respecto a los saves.
por lo que entendi del tuto si quiero separar la nand real de la emunand debo formatear la nand real y perdere todos mis juegos, configuraciones y saves de mis cartuchos, hay alguna forma de guardar esos saves y despues ocuparlos en la emunand con mis cartuchos?
gracias por su ayuda saludos..
CrusardGameamos escribió:Gammagori escribió:Hola buenas, tengo una duda con la emunand. Ahora mismo tengo una 3DSXL con una tarjeta en CFW y otra con emunand 9.4 (launcher de mtcard). Cuando jugue a SmashBros de 3DS la partida se corrompio (Como esperaba) pero lo que me sorprendio es que cuando empece otra y meti luego la partida en la 2DS de mi chica la partida se corrompio otra vez. Su 2ds no esta en 9.4 ni nada, esta en la 8.X ni es emunand, ni nada, es una 2DS normal.
1. ¿Es decir, la partida se va a corromper siempre que la ponga en otra consola?
2. ¿Existe alguna manera de instalar un save completo de otra persona para jugar yo? (Al menos hasta que consiga la New3DSXL y pueda jugar ahi sin que se corrompa, como estoy haciendo con el Pokemon ORAS)
Y un pequeño offtopic de mi pregunta, por si alguien tambien sabe sobre esto.
Cuando llegue tenga la nueva New3DSXL, querre tambien tener mi cuenta de NintendoID en la nueva. Aun no se la version, pero creo que tengo que actualizar ambas consolas para poder hacer una transferencia de datos en la 3DS, lo cual descarto por que si los rumores apuntan a que sale con 9.2 no voy a actualizar para perder la opcion a Gateway. He leido/oido que si llamas a nintendo y dices que has perdido tu 3DSXL/te la han birlado, te dan otra solucion, no recuerdo cual, pero creo que era un codigo o algo asi, para tu nueva 3DS. No quiero borrar la ID de Nintendo (como hice cuando pase de 3DS normal a XL) por que esa misma ID la he metido en la Wii U y he comprado el contenido de MK8, asi que si lo borro, perdere todo lo comprado.
Muchas gracias.
Es normal que se te corrompa una partida, ya que el sistema de saves en la 4.X (hasta 5.X) es diferente, y por mucha emuNAND en 9.4 que tengas el sistema de guardado sera igual que en 4.X, asi que empieza una nueva partida otra vez y no lo pongas en una 3DS con 6.X o superior.
Y existir existe una manera de extraer e inyectar saves, pero creo que sigue sin funcionar bien con los juegos que se hayan jugado alguna vez en 6.X o superior, el caso que con CFW puedes cargar el SaveDataFiler y extraer saves de cartuchos fisicos, pero no te aseguro que te funcione bien con ese juego , ya que los save data filers que hay estan... "Desactualizados"
After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
you can proceed to format one of the two. You're good to go, as long as you don't
have save data from eshop games that you want to be able to use on EmuNAND.
Here are some things to consider when deciding which NAND to format:
1. Your friend code will change on whichever NAND you format
2. You will not be able to access your old Streetpass Mii Plaza data
when you're running on whichever NAND you format
3. You will not be able to access eshop game save data when you're
running on whichever NAND you format
4. You will be able to use the eshop account linked with the console on EmuNAND
regardless of which NAND you format.
However, there is a way to keep your eshop saves. Read on if you'd like to know how.
My recommendation is to format EmuNAND, because there's a much lower chance
that you'll lose things from your system NAND that way.
danzou22 escribió:Una duda, de este hilo destaco lo siguiente:After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
you can proceed to format one of the two. You're good to go, as long as you don't
However, there is a way to keep your eshop saves. Read on if you'd like to know how.
¿Esto quiere decir que en vez de formatear la sysnand (como casi todos los tutoriales dicen) puedo formatear la emunand? El caso es que tengo varios juegos de la eshop y me gustaría seguir teniéndolos en la sysnand para en un futuro sin emunand poder jugarlos, en vez de formatear la sysnand y solo poder jugarlos en emunand.
Resumiendo: ¿puedo formatear la emunand (después de crearla y actualizarla a 9.4) con el mismo método que se hace con la sysnand (desde la opción del menú) para separarla?
La verdad es que prefiero tocar emunand antes de liarla con la sysnand
CrusardGameamos escribió:danzou22 escribió:Una duda, de este hilo destaco lo siguiente:After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
¿Esto quiere decir que en vez de formatear la sysnand (como casi todos los tutoriales dicen) puedo formatear la emunand? El caso es que tengo varios juegos de la eshop y me gustaría seguir teniéndolos en la sysnand para en un futuro sin emunand poder jugarlos, en vez de formatear la sysnand y solo poder jugarlos en emunand.
Resumiendo: ¿puedo formatear la emunand (después de crearla y actualizarla a 9.4) con el mismo método que se hace con la sysnand (desde la opción del menú) para separarla?
Si no has separado la emuNAND de la sysNADN todo juego que te bajes de la eShop o instales por el DevMenu te apareceran en sysNAND y solo te funcionaran los que tengan licencia o una clave generica (solo 3 juegos de momento )
Raugo escribió:CrusardGameamos escribió:danzou22 escribió:Una duda, de este hilo destaco lo siguiente:After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
Si no has separado la emuNAND de la sysNADN todo juego que te bajes de la eShop o instales por el DevMenu te apareceran en sysNAND y solo te funcionaran los que tengan licencia o una clave generica (solo 3 juegos de momento )
En sysnand no funciona nada que no se haya instalado en sysnand aunque sea legitimo ya que no tiene el ticket que se crea durante la instalacion en la nand.
Saludos