[TUTORIAL] Instalar emuNAND

CrusardGameamos escribió:
gokunaru escribió:Hola, tengo una duda que para los que ya tengan todo hecho sera una tonteria... He leido el tutorial y varias paginas atras pero quiero asegurarme, mi 3ds trae preinstalado el monster hunter 3, si hago emunand, aunque respalde los datos... Tengo forma de continuar mi partida a posteriori de hacer la emunand o tengo que decir adios a todos mis datos... El pokemon y otros pues bueno, que se le va a hacer pero los datos del monster no querria perderlos >.< son demasiadas horas.

Muchas gracias

Haz un backup de la SD y despues crea la emuNAND, cuando la tengas hecha respalda todos los datos y ya (pero antes de iniciar la 3DS XD)

Muchas gracias, para cuando me llegue y me ponga en serio y valore las ventajas de dl downgrade ya lo se jaja
Hola chicos, he seguido todos los pasos, pero me queda una duda. Esto que significa y para que sirve ? Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo
sckay escribió:Hola chicos, he seguido todos los pasos, pero me queda una duda. Esto que significa y para que sirve ? Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo

Para recuperar los datos que teniamos en la SD, ten en cuenta que al formatear la emuNAND se formatea la tarjeta.
CrusardGameamos, tengo un problemilla, hay juegos que me bloquean la 3ds como el Batman_3_Beyond_Gotham ese de lego creo y alguno otro mas, ¿podria ser esto por no haber instalado una emunand?
¿cuando pones un juego que requiere una version superior a la que te emula la gateway y no lo soporta que hace la consola se queda bloqueada y hay que reiniciarla? por que habia pensado que eran juegos que sobrepasaban tamaño pero ninguno supera los 4 gigas, son juegos que rondan el giga y los 500 megas.

Vamos, que he hecho todo lo que dice este tutorial y correctamente.
tonygt escribió:CrusardGameamos, tengo un problemilla, hay juegos que me bloquean la 3ds como el Batman_3_Beyond_Gotham ese de lego creo y alguno otro mas, ¿podria ser esto por no haber instalado una emunand?
¿cuando pones un juego que requiere una version superior a la que te emula la gateway y no lo soporta que hace la consola se queda bloqueada y hay que reiniciarla? por que habia pensado que eran juegos que sobrepasaban tamaño pero ninguno supera los 4 gigas, son juegos que rondan el giga y los 500 megas.

Vamos, que he hecho todo lo que dice este tutorial y correctamente.

Una pregunta, en que version esta tu consola?
Instala una emuNAND y actualiza la emuNAND a la 9.4
tonygt escribió:Una pregunta, en que version esta tu consola?
Instala una emuNAND y actualiza la emuNAND a la 9.4

mi consola esta en 4.5 de fabrica, hice el tutorial de instalar el gateway en 4.5 y luego actualizar la fpga, acto seguido meti una micro sd en fat32 con juegos inferiores a 4gb y la tarjeta de 32GB le meti 50 juegos,
de emunand no he hecho nada por que pense que si no iva a entrar en la tienda ni iva a jugar online no me haria falta y me daba un poco de yuyu lo de activar el wifi, ¿estando con el exploit arrancado en modo gateway donde se ponen los juegos no hay ningun riesgo actualizar via wifi verdad? aunque estoy casi seguro que no hay peligro me gusta asegurarme para no cargarla que soy muy patoso con estas cosas, perdona por preguntar lo mismo en dos hilos, si quieres me contestas aqui o en el otro.
sckay escribió:Hola chicos, he seguido todos los pasos, pero me queda una duda. Esto que significa y para que sirve ? Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo

Para recuperar los datos que teniamos en la SD, ten en cuenta que al formatear la emuNAND se formatea la tarjeta.

Como hago la recuperación entonces? Meto la copia de seguridad a la SD, pero como la restauro? Este paso no lo entiendo bien

Esto lo he contado en el otro, hilo que viene a cuento con lo que estamos hablando. Por si me podias echar una mano: ElBrony escribió:
sckay escribió:
Acabo de instalar el emunand e intentar jugar al smash bros y la pantalla se me ha quedado en negro y la 3ds atontada. He tenido que reinicar la consola manteniendo el boton de apagar durante unos segundos, podeis decidme cual es el motivo? La SD es de 2gb y la microSD de 8gb. En la microSD solo está el juego, que ocupa 2gb.
Otra duda, este paso para que sirve?

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.???
un saludo

Para jugar el Smash Bros necesitas una SD de al menos 4GB :) O sea,que te toca comprar una nueva SD y instalar de nuevo la Emunand en la Nueva SD.
Respecto a lo del respaldo,se refiere a la copia que has tenido que hacer de todas las cosas que habia en la SD antes de instalar la Emunand.
Espero que te haya quedado claro :) Si tienes alguna pregunta mas hazla :)

Tengo dos dudas más, tengo una SD de 16gb, me valdría. Si es así, que tendría que hacer. Otra cosita, el respaldo tengo que instalarlo una vez que acabo de hacer el proceso de la Emunand? no entiendo esto ultimo.
Muchas gracias por ayudarme :). Un saludo
Si después de hacer todos esos pasos con una SD de 16 Gb y quiero utilizar otra de 64 Gb ¿tendría que repetir todos los pasos desde cero o bastaría con copiarlo de la SD de 16 Gb a la de 64?

Gracias [angelito]
Rodrigo0502 escribió:Si después de hacer todos esos pasos con una SD de 16 Gb y quiero utilizar otra de 64 Gb ¿tendría que repetir todos los pasos desde cero o bastaría con copiarlo de la SD de 16 Gb a la de 64?

Gracias [angelito]

Instalas una emuNAND (sin nada mas) en la nueva tarjeta.
Mientras, con el programa emuNAND tools, extraes la emuNAND de la SD antigua.
Cuando termine de instalarse la emuNADN en la nueva SD, metela al PC e inyecta el archivo "emuNAND.bin" que te ha generado el emuNAND Tools y mueves todos los datos de una SD a otra.
Si quiero separar la nand real de la emunand hay que hacer formateo en la configuración de la consola en ¿sysnand o en emunand? Gracias.

¿Es normal que al darle a formateo me pida encender la comunicación inalámbrica? ¿Hay riesgo de que se actualice si acepto?
¿es importante separar la emunand de la nand real?
tonygt escribió:¿es importante separar la emunand de la nand real?

Si... y no XD
Ten en cuenta que al separar la emuNAND de la sysNAND, tedremos dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 keys, esto quiere decir que lo que hagamos en la emuNAND se guardara en la key 1 y lo que hagamos en la sysNAND se guardara en la key 2
Con esto evitamos que se mezclen los archivos instalados mediante el DevMenu con la sysNAND, y en resumidas partes, todo loq ue hagamos en la emuNAND se queda en la emuNAND XD

Pero sigue siendo opcional, pero yo te lo recomiendo, asi si trasteas con la 3DS jodes la emuNAND en vez de la 3DS

Si... y no XD
Ten en cuenta que al separar la emuNAND de la sysNAND, tedremos dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 keys, esto quiere decir que lo que hagamos en la emuNAND se guardara en la key 1 y lo que hagamos en la sysNAND se guardara en la key 2
Con esto evitamos que se mezclen los archivos instalados mediante el DevMenu con la sysNAND, y en resumidas partes, todo loq ue hagamos en la emuNAND se queda en la emuNAND XD

Pero sigue siendo opcional, pero yo te lo recomiendo, asi si trasteas con la 3DS jodes la emuNAND en vez de la 3DS

Pero al darle a formateo me pida encender la comunicación inalámbrica. ¿Hay riesgo de que se actualice si acepto? ¿y el formateo se hace desde sysnand o en emunand? gracias moe
sergiolopezsan escribió:

Si... y no XD

Pero al darle a formateo me pida encender la comunicación inalámbrica. ¿Hay riesgo de que se actualice si acepto? ¿y el formateo se hace desde sysnand o en emunand? gracias moe

Mejor que mejor en sysNAND, aunque tambien puedes hacerlo en emuNAND, pero es mas facil en sysNAND porque quitas la SD y no tienes que hacer nada mas XD, ni respaldar un backup de la SD ni nada.
Y no, precisamente mucha gente hace esto para evitar que te salga la notificacion de actualizacion de la 3DS XD
Tu simplemente lee, si te dice de actualizar no lo hagas XD
[Alguien me puede explicar que hago mal?

Cargo el go exploit con la L pulsada pero no me sale por ningun lado la opcion del Backup System Nand, solo me deja hacer el Boot de GW]

NO he dicho nada... ya lo he conseguido
Edhredhel escribió:[Alguien me puede explicar que hago mal?

Cargo el go exploit con la L pulsada pero no me sale por ningun lado la opcion del Backup System Nand, solo me deja hacer el Boot de GW]

NO he dicho nada... ya lo he conseguido

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CrusardGameamos escribió:Mejor que mejor en sysNAND, aunque tambien puedes hacerlo en emuNAND, pero es mas facil en sysNAND porque quitas la SD y no tienes que hacer nada mas XD, ni respaldar un backup de la SD ni nada.
Y no, precisamente mucha gente hace esto para evitar que te salga la notificacion de actualizacion de la 3DS XD

perdona tio, me he perdido, ¿dices que para separar las nand una de la otra no hay que entrar en internet si lo haces desde la nand real verdad? por que cuando actualizas la emunand si que hay que encender el wifi para actualizar online, no se si te conectas directamente al servidor de nintendo o a uno de gateway jeje.
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:Mejor que mejor en sysNAND, aunque tambien puedes hacerlo en emuNAND, pero es mas facil en sysNAND porque quitas la SD y no tienes que hacer nada mas XD, ni respaldar un backup de la SD ni nada.

perdona tio, me he perdido, ¿dices que para separar las nand una de la otra no hay que entrar en internet si lo haces desde la nand real verdad? por que cuando actualizas la emunand si que hay que encender el wifi para actualizar online, no se si te conectas directamente al servidor de nintendo o a uno de gateway jeje.

En 4.X (no se en versiones superiores) no pide actualizar para nada, simplemente quita la SD y formatea la sysNAND desde ajustes de la consola.
tonygt escribió:En 4.X (no se en versiones superiores) no pide actualizar para nada, simplemente quita la SD y formatea la sysNAND desde ajustes de la consola.

gracias, queda confirmado que en modo gateway das permisos al wifi a tope a todo.
tonygt escribió:
tonygt escribió:En 4.X (no se en versiones superiores) no pide actualizar para nada, simplemente quita la SD y formatea la sysNAND desde ajustes de la consola.

osea, ¿pero en modo gateway puedes dar permisos de wifi a todo lo que me pida verdad sin problemas?

Lee el tutorial primero, no tiene perdida, lee todos los avisos que pone y ponte a ello, esta hecho para que todo el mundo lo pueda hacer.

Haz esto, haz un backup de la SD que tienes en la 3DS.
Entra en el exploit con L pulsado hasta que te salga el menu (Manten L mientras accedes a la pagina de go.gateway-3ds.com o mientras entras al perfil de NDS, segun el exploit que utilices.)
Busca una opcion llamada "Format emuNAND", dale y espera.
Ahora dale a GW mode.
Entra en ajustes, mira la version, tiene que ser la misma que tienes en tu consola, solo que en vez de poner "Ver. X.X.X-XXE" te debe poner "GW3D X.X.X-XXE".
Una vez que ponga "GW3D" configura una red Wifi, quita el control parental, y vuelve a asegurarte que pone GW3D, si no lo pone reinicia la consola y vuelve a entrar de manera normal al exploit (Sin L y sin nada), despues vuelve a comprobar que pone GW3D y si lo pone sigue.
Vete a otros ajutes y actualizar, espera a que termine y ya tendras la emuNAND en 9.4 y la sysNAND en tu version.
Salu2

(Mejor sigue el tutorial por si me he saltado algun paso, yo lo hago asi y sin problemas XD)
tonygt escribió:
Entra en el exploit con L pulsado hasta que te salga el menu (Manten L mientras accedes a la pagina de go.gateway-3ds.com o mientras entras al perfil de NDS, segun el exploit que utilices.)

he entrado primero en exploit y estoy formateando la emunand, ¿despues hago un backup o tenia que haberlo hecho antes?
me he puesto a hacerlo leyendo lo que tu me has puesto y ahora no se si lo del backup era antes o despues de formatear la emunand, de todos modos ya he formateado la emunand.
menuda cagada, me he saltao el paso de guardar la confirguracion, yo pensaba que eso se hacia despues, ¿si la guardo ahora ya no sirve?
tonygt escribió:
tonygt escribió:

he entrado primero en exploit y estoy formateando la emunand, ¿despues hago un backup o tenia que haberlo hecho antes?
me he puesto a hacerlo leyendo lo que tu me has puesto y ahora no se si lo del backup era antes o despues de formatear la emunand, de todos modos ya he formateado la emunand.
menuda cagada, me he saltao el paso de guardar la confirguracion, yo pensaba que eso se hacia despues, ¿si la guardo ahora ya no sirve?

Al formatear la emunand te borra la SD por eso te decia que hicieras una copia antes, si tenias saves de juegos o cosas importantes en la SD se te han borrado.

Saludos
bueno, ya me he liado la manta a la cabeza, he hecho una copia de la consola empezando desde el principio, la unica putada es que antes hice un formateo de la emunand que era el paso siguiente, que torpe soy, ¿no hay ningun problema por haber formateado lo primero la emunand?
ahora tengo en la sd de 4 gb un archivo llamado NAND.BIN
y ocupa casi un giga, si alguna vez se jode tendre que mirar a ver como se carga ese archivo.

entonces, ¿la he cagado por haber formateado previamente la emunand a este paso?

¿tengo que volver a formatear la emunand de nuevo despues de haber hecho este archivo de nand.bin?
tonygt escribió:bueno, ya me he liado la manta a la cabeza, he hecho una copia de la consola empezando desde el principio, la unica putada es que antes hice un formateo de la emunand que era el paso siguiente, que torpe soy, ¿no hay ningun problema por haber formateado lo primero la emunand?
y ocupa casi un giga, si alguna vez se jode tendre que mirar a ver como se carga ese archivo.

entonces, ¿la he cagado por haber formateado previamente la emunand a este paso?

¿tengo que volver a formatear la emunand de nuevo despues de haber hecho este archivo de nand.bin?

Si te lias empieza desde el principio. En un principio no creo que haya problema, pero yo no me la jugaria, vas a tardar como mucho 10 minutos mas, y te quedas mas tranquilo.
Gammagori escribió:
tonygt escribió:bueno, ya me he liado la manta a la cabeza, he hecho una copia de la consola empezando desde el principio, la unica putada es que antes hice un formateo de la emunand que era el paso siguiente, que torpe soy, ¿no hay ningun problema por haber formateado lo primero la emunand?

Si te lias empieza desde el principio. En un principio no creo que haya problema, pero yo no me la jugaria, vas a tardar como mucho 10 minutos mas, y te quedas mas tranquilo.

si, es lo que he hecho, empezar del principio, lo que pasa es que he formateado la emunand 2 veces, en la primera perdi los datos de partidas de la SD, despues hice una copia de la sysnand y me salio un archivo .bin que ocupaba casi un giga, lo he guardado, despues he seguido con los pasos y he vuelto a formatear la emunand, ahora estoy ya actualizando via wifi y llevo ya 15 minutos y va lentisimo, ahora cuando termine compruebo tener version 4.5 en nand real y version 9.4 en emunand para ya rematar separando nand de emunand :D a ver si todo me ha salido bien, pero es que no veas si tarda esto en actualizar via wifi.
Tengo un nuevo problema, al hacer la emunand me han desaparecido todos los juegos del programa embajadores que tenía en la consola (excepto 1, el zelda four swords). Hay alguna manera de recuperarlos desde la copia de seguridad que hice a la SD antes de crear la emunand?

He buscado en el hilo no he visto nada
Edhredhel escribió:Tengo un nuevo problema, al hacer la emunand me han desaparecido todos los juegos del programa embajadores que tenía en la consola (excepto 1, el zelda four swords). Hay alguna manera de recuperarlos desde la copia de seguridad que hice a la SD antes de crear la emunand?

He buscado en el hilo no he visto nada

Simplemente restaura la copia de seguridad de la SD.

Saludos
ya esta todo hecho, no veas que lioso es esto, o mas bien que torpe soy para estas cosas, una cosa, ¿si configuro una conexion a internet con una contraseña
en el modo emunand y le dejo el wifi abierto cuando este en el modo sysnad se me conectara tambien a esa conexion o en ese modo no me encuentra la contraseña?
digo esto por que he hecho eso de separar las dos nand sacando la SD y sabiendo que en modo emunand no hay peligro de tener conectada la consola a mi wifi pues eso me tranquiliza, piensa que esto lo usa un niño de 6 años y aunque realmente mi hijo es mas listo que yo no me fio mucho jeje.
tonygt escribió:ya esta todo hecho, no veas que lioso es esto, o mas bien que torpe soy para estas cosas, una cosa, ¿si configuro una conexion a internet con una contraseña
en el modo emunand y le dejo el wifi abierto cuando este en el modo sysnad se me conectara tambien a esa conexion o en ese modo no me encuentra la contraseña?
digo esto por que he hecho eso de separar las dos nand sacando la SD y sabiendo que en modo emunand no hay peligro de tener conectada la consola a mi wifi pues eso me tranquiliza, piensa que esto lo usa un niño de 6 años y aunque realmente mi hijo es mas listo que yo no me fio mucho jeje.

Lo que puedes hacer es configurar 3 conexiones "falsas" en la sysNAND para que esta nunca se conecte a internet. Le das a configuración manual y por ejemplo:

Conexion1: SSID= Falsa1 Contraseña= 123456
Conexion2: SSID= Falsa2 Contraseña= 123456
Conexion3: SSID= Falsa3 Contraseña= 123456
Naxuj escribió:
tonygt escribió:

Lo que puedes hacer es configurar 3 conexiones "falsas" en la sysNAND para que esta nunca se conecte a internet. Le das a configuración manual y por ejemplo:

Conexion1: SSID= Falsa1 Contraseña= 123456
Conexion2: SSID= Falsa2 Contraseña= 123456
Conexion3: SSID= Falsa3 Contraseña= 123456

muchas gracias, entonces en la sysnand creo conexiones al wifi de mi casa con contraseñas falsas y en la emu nand me hago la conexion buena y como emunand y nand real son dos dimensiones distintas nunca puede tener los datos la nand de la sysnand :) pues eso esta guay por que asi los de nintendo nunca te podran brikear la consola, en todo caso pueden brikearte la emunand y si hicieran eso la solucion seria hacer otra supongo conectando a algun servidor de actualizacion que seguro que nos brindan los gateways jeje.

oye una cosa que hice que me asusto fue que me confundi y antes de nada empece formateando la emunand,
eso lo hice antes de salvar en la micro sd una copia de la nand real nand.bin, entonces lo que paso fue que se me borraron todas las partidas guardadas de la SD de 4GB que viene con la 3ds de serie, total, me asuste mucho por que creia que esto me iva a impedir poder hacer la copia de nand.bin y creo que no ha pasado nada por que empece del principio y lo hice todo despues tal y como se explica y salio bien, hasta la nand.bin la comprobe con el programa HxDes y me salio la linea esa marcada con esos numeros que pone en la foto.
Seguro que en algún lado del foro está la respuesta pero llevo 1 hora buscando y no lo encuentro [agggtt]

Entiendo que en modo emuNAND con GW9.4 no hay problema en aceptar las actualizaciones de juegos (.3DS) por wifi.... ¿o solo debe/puede hacerse mediante CIA o tiene que ser con un ONLINE 3DZ ? :o
hola tengo una 3ds xl con fw 6.2.0-12e y me he pedido el Gateway 3DS Ultra V.3 y claro veo tanto cartel con aviso de brickeo de la consola, que me gustaria saber si alguien por skype si cuando me llegue el cartucho si me podria guiar, o decir si hay algun riesgo al instalar la emunand, etc... me da miedo downgrear a 4.5. en fin seguire leyendo pero si alguien me puede aconsejar muchas gracias
tonygt escribió:muchas gracias, entonces en la sysnand creo conexiones al wifi de mi casa con contraseñas falsas y en la emu nand me hago la conexion buena y como emunand y nand real son dos dimensiones distintas nunca puede tener los datos la nand de la sysnand :) pues eso esta guay por que asi los de nintendo nunca te podran brikear la consola, en todo caso pueden brikearte la emunand y si hicieran eso la solucion seria hacer otra supongo conectando a algun servidor de actualizacion que seguro que nos brindan los gateways jeje.

oye una cosa que hice que me asusto fue que me confundi y antes de nada empece formateando la emunand,
eso lo hice antes de salvar en la micro sd una copia de la nand real nand.bin, entonces lo que paso fue que se me borraron todas las partidas guardadas de la SD de 4GB que viene con la 3ds de serie, total, me asuste mucho por que creia que esto me iva a impedir poder hacer la copia de nand.bin y creo que no ha pasado nada por que empece del principio y lo hice todo despues tal y como se explica y salio bien, hasta la nand.bin la comprobe con el programa HxDes y me salio la linea esa marcada con esos numeros que pone en la foto.

No hace falta que sea con el router de tu casa, puedes hacer una configuración manual y poner el SSID que quieras, pero si, poniendo el router de tu casa y contraseñas falsas también te vale.

En cuanto a la emuNAND, puedes hacer una copia de ella tal cual la tienes ahora con el emuNAND tools, así, en caso de "brickearla" por error el dia que salga la 9.5, puedes restaurarla sin esperar algún milagro de Gateway.
Nota: El tema de emuNAND tools te lo puede explicar algún forero entendido, ya que nunca he tocado ese programa y no te podría orientar bien.

mad3001 escribió:Seguro que en algún lado del foro está la respuesta pero llevo 1 hora buscando y no lo encuentro [agggtt]

Entiendo que en modo emuNAND con GW9.4 no hay problema en aceptar las actualizaciones de juegos (.3DS) por wifi.... ¿o solo debe/puede hacerse mediante CIA o tiene que ser con un ONLINE 3DZ ? :o

Puedes actualizar los juegos sin problemas usando la eShop o el propio sistema de actualización que tiene el juego, mientras estés en la emuNAND no pasa nada y lo haría de la misma forma que en la nand real. Las actualizaciones valen tanto para los juegos .3dz como para los .cia
Naxuj escribió:No hace falta que sea con el router de tu casa, puedes hacer una configuración manual y poner el SSID que quieras, pero si, poniendo el router de tu casa y contraseñas falsas también te vale.

En cuanto a la emuNAND, puedes hacer una copia de ella tal cual la tienes ahora con el emuNAND tools, así, en caso de "brickearla" por error el dia que salga la 9.5, puedes restaurarla sin esperar algún milagro de Gateway.
Nota: El tema de emuNAND tools te lo puede explicar algún forero entendido, ya que nunca he tocado ese programa y no te podría orientar bien.

gracias colega, en la sysnad me he conectado al wifi del vecino y he puesto de contraseña algo asi" rp98ut0wjgñlsadg" xDDDDDD y en la emunand me he dado cuenta que mi hijo habia dejado el wifi abierto y cada vez que se mete en el exploit la consola se conetaba a internet y eso no me hace mucha gracia por que el realmente no quiere jugar online ni meterse en internet para nada, entonces lo que he hecho en la emunand es borrar la conexion de mi router, ahora lo tengo asi:
emunand= ninguna conexion (ni falsa ni no falsa)
nand real= conexion de mi vecino y con una contraseña inventada por mi.

Es que hoy al entrar en gateway veo mensajes de actualizar e shop y entrar en youtuve que si he recibido un video y no se que mas y esos rollos ni me molan ni los necesito para nada, mi hijo ademas le he preguntado y me ha dicho que el no quiere entrar en e shop para nada ni meterse en internet online ni na de na.

lo que mas me gusta de esto es que todo lo que haces en la emunand y lo que tienes configurado en la nand real no se ve desde una en la otra, es decir, yo tengo una conexion falsa en la nand real y la conexion de mi casa en la emunand borrada y cuando entro en emunand no me sale la conexion falsa creada en la sysnand, que las nand tanto la real como la falsa son como dos consolas distintas que nada tienen que ver una con la otra,
de todos modos yo en la nand real no hago nada, el uso que le da a la consola mi hijo es encenderla y irse del tiron a cargar el exploit para empezar a usar la gateway inmediatamente :D
Hola buenas, tengo una duda con la emunand. Ahora mismo tengo una 3DSXL con una tarjeta en CFW y otra con emunand 9.4 (launcher de mtcard). Cuando jugue a SmashBros de 3DS la partida se corrompio (Como esperaba) pero lo que me sorprendio es que cuando empece otra y meti luego la partida en la 2DS de mi chica la partida se corrompio otra vez. Su 2ds no esta en 9.4 ni nada, esta en la 8.X ni es emunand, ni nada, es una 2DS normal.

1. ¿Es decir, la partida se va a corromper siempre que la ponga en otra consola?
2. ¿Existe alguna manera de instalar un save completo de otra persona para jugar yo? (Al menos hasta que consiga la New3DSXL y pueda jugar ahi sin que se corrompa, como estoy haciendo con el Pokemon ORAS)

Y un pequeño offtopic de mi pregunta, por si alguien tambien sabe sobre esto.

Cuando llegue tenga la nueva New3DSXL, querre tambien tener mi cuenta de NintendoID en la nueva. Aun no se la version, pero creo que tengo que actualizar ambas consolas para poder hacer una transferencia de datos en la 3DS, lo cual descarto por que si los rumores apuntan a que sale con 9.2 no voy a actualizar para perder la opcion a Gateway. He leido/oido que si llamas a nintendo y dices que has perdido tu 3DSXL/te la han birlado, te dan otra solucion, no recuerdo cual, pero creo que era un codigo o algo asi, para tu nueva 3DS. No quiero borrar la ID de Nintendo (como hice cuando pase de 3DS normal a XL) por que esa misma ID la he metido en la Wii U y he comprado el contenido de MK8, asi que si lo borro, perdere todo lo comprado.

Muchas gracias.
saludos a todos, tengo una dudas con mi consola, quiero separar la emunand de la sysnand pero no quiero formatear la sysnand, ademas hay unos temas en la emunand que no he conseguido la forma de borrar asi que aprovecho y los quito de una vez, mi duda es cual es el proceso puntualmente para formatear la emunand, no hay riesgo de que formatee tambien la sysnand? simplemente voy a ajustes y formatear(dentro de la emunand claro)?

PD:adicionalmente si alguien me puede decir como y donde conseguir temas para la 3ds, les agradeceria
Darkomg escribió:saludos a todos, tengo una dudas con mi consola, quiero separar la emunand de la sysnand pero no quiero formatear la sysnand, ademas hay unos temas en la emunand que no he conseguido la forma de borrar asi que aprovecho y los quito de una vez, mi duda es cual es el proceso puntualmente para formatear la emunand, no hay riesgo de que formatee tambien la sysnand? simplemente voy a ajustes y formatear(dentro de la emunand claro)?

PD:adicionalmente si alguien me puede decir como y donde conseguir temas para la 3ds, les agradeceria

En el foro hay un hilo con temas personalizados, si quieres preguntame y por mensaje directo te envio unos links con mas direcciones a temas personalizados y originales, creo que aqui no se pueden postear. Respecto a lo del formateo. No creo que haya ningun problema si formateas la emuNAND, pero no estoy seguro. Quiza alguien te responda con mas exactud. No estoy seguro, asi que no hagas nada de lo que tu tampoco estes seguro.
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo una duda con la emunand. Ahora mismo tengo una 3DSXL con una tarjeta en CFW y otra con emunand 9.4 (launcher de mtcard). Cuando jugue a SmashBros de 3DS la partida se corrompio (Como esperaba) pero lo que me sorprendio es que cuando empece otra y meti luego la partida en la 2DS de mi chica la partida se corrompio otra vez. Su 2ds no esta en 9.4 ni nada, esta en la 8.X ni es emunand, ni nada, es una 2DS normal.

1. ¿Es decir, la partida se va a corromper siempre que la ponga en otra consola?
2. ¿Existe alguna manera de instalar un save completo de otra persona para jugar yo? (Al menos hasta que consiga la New3DSXL y pueda jugar ahi sin que se corrompa, como estoy haciendo con el Pokemon ORAS)

Cuando llegue tenga la nueva New3DSXL, querre tambien tener mi cuenta de NintendoID en la nueva. Aun no se la version, pero creo que tengo que actualizar ambas consolas para poder hacer una transferencia de datos en la 3DS, lo cual descarto por que si los rumores apuntan a que sale con 9.2 no voy a actualizar para perder la opcion a Gateway. He leido/oido que si llamas a nintendo y dices que has perdido tu 3DSXL/te la han birlado, te dan otra solucion, no recuerdo cual, pero creo que era un codigo o algo asi, para tu nueva 3DS. No quiero borrar la ID de Nintendo (como hice cuando pase de 3DS normal a XL) por que esa misma ID la he metido en la Wii U y he comprado el contenido de MK8, asi que si lo borro, perdere todo lo comprado.

Muchas gracias.

Es normal que se te corrompa una partida, ya que el sistema de saves en la 4.X (hasta 5.X) es diferente, y por mucha emuNAND en 9.4 que tengas el sistema de guardado sera igual que en 4.X, asi que empieza una nueva partida otra vez y no lo pongas en una 3DS con 6.X o superior.

Y existir existe una manera de extraer e inyectar saves, pero creo que sigue sin funcionar bien con los juegos que se hayan jugado alguna vez en 6.X o superior, el caso que con CFW puedes cargar el SaveDataFiler y extraer saves de cartuchos fisicos, pero no te aseguro que te funcione bien con ese juego XD, ya que los save data filers que hay estan... "Desactualizados"
CrusardGameamos cuando separas las emunand una de otra no solo puedes configurar en la nand real conexiones a internet falsas y en la emunan conexiones reales si no que ¿tambien puedes configurar el control parental de forma distinta en nand real y emunand o tener activada en la nand y desactivada en la sysnand? he estado trasteando un poco y creo que hasta se pueden poner temas de escritorio cambiando colores en la emunand y sin embargo tener el escritorio clasico en la nand real, con esto no hace falta crear una carpeta que ponga emunand para saber en que modo estamos, basta con configurar un tema de escritorio.
tonygt escribió:CrusardGameamos cuando separas las emunand una de otra no solo puedes configurar en la nand real conexiones a internet falsas y en la emunan conexiones reales si no que ¿tambien puedes configurar el control parental de forma distinta en nand real y emunand o tener activada en la nand y desactivada en la sysnand? he estado trasteando un poco y creo que hasta se pueden poner temas de escritorio cambiando colores en la emunand y sin embargo tener el escritorio clasico en la nand real, con esto no hace falta crear una carpeta que ponga emunand para saber en que modo estamos, basta con configurar un tema de escritorio.

Y sin separarlas, hay gente que dice que se pasa de la emuNAND a la sysNAND las configuraciones del wifi si no estan separadas, pero a mis 2 3DS y a las 6 3DS de mis amigos no les pasa eso XD, y lo mismo con el control parental y otras opciones.
Separar la emuNAND de la sysNAND te da alguna ventaja extra, como que todo lo que instales no lo veras en sysNAND, por lo que asi tienes menos posibilidades de ejecutarlo y que se te borre por accidente.
Sobre los temas, al separar la emuNAND puedes instalar temas sin riesgo a que se te borren al iniciar la 3DS.
Y lo de los custom themes, recuerda que se puede joder la emuNAND si no los haces bien XD, o depende de con que programa lo hagas, yo por ejemplo brickee la emuNAND, pero lo pude solucionar sin problemas.
yo a la que me referia era a que en la esquina superior de la izquierda hay un icono de una casa y una llave inglesa que sale en el menu de emunand 9.4, ahi hay una opcion llamada diseño del menu home, te permite cambiar el tema y lo que te hace es cambiar el color del fondo del navegador de carpetas, lo he hecho y no ha pasado nada raro, ¿lo puedo dejar asi? hice esto para saber cuando estoy en emunand (fondo navegador azul) o en sysnand, fondo clasico por defecto sin tocar.

otra cosa, ¿es normal que una de cada 10 veces que arranco el gateway despues de salir el dragon rojo ese se me quede la pantalla negra y tenga que resetear y empezar de nuevo?
hola, he estado leyendo el tutorial y algunos post pero tengo una pregunta respecto a los saves.
por lo que entendi del tuto si quiero separar la nand real de la emunand debo formatear la nand real y perdere todos mis juegos, configuraciones y saves de mis cartuchos, hay alguna forma de guardar esos saves y despues ocuparlos en la emunand con mis cartuchos?
gracias por su ayuda saludos..
x__zero__x escribió:hola, he estado leyendo el tutorial y algunos post pero tengo una pregunta respecto a los saves.
por lo que entendi del tuto si quiero separar la nand real de la emunand debo formatear la nand real y perdere todos mis juegos, configuraciones y saves de mis cartuchos, hay alguna forma de guardar esos saves y despues ocuparlos en la emunand con mis cartuchos?
gracias por su ayuda saludos..

Haz primero la emuNAND, despues quita la SD, y formatea sysNAND, estara exactamente igual en emuNAND que como lo dejastes antes de crearla. (No perderas nada de saves ni nada por el estilo.)
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo una duda con la emunand. Ahora mismo tengo una 3DSXL con una tarjeta en CFW y otra con emunand 9.4 (launcher de mtcard). Cuando jugue a SmashBros de 3DS la partida se corrompio (Como esperaba) pero lo que me sorprendio es que cuando empece otra y meti luego la partida en la 2DS de mi chica la partida se corrompio otra vez. Su 2ds no esta en 9.4 ni nada, esta en la 8.X ni es emunand, ni nada, es una 2DS normal.

Muchas gracias.

Es normal que se te corrompa una partida, ya que el sistema de saves en la 4.X (hasta 5.X) es diferente, y por mucha emuNAND en 9.4 que tengas el sistema de guardado sera igual que en 4.X, asi que empieza una nueva partida otra vez y no lo pongas en una 3DS con 6.X o superior.

Y existir existe una manera de extraer e inyectar saves, pero creo que sigue sin funcionar bien con los juegos que se hayan jugado alguna vez en 6.X o superior, el caso que con CFW puedes cargar el SaveDataFiler y extraer saves de cartuchos fisicos, pero no te aseguro que te funcione bien con ese juego XD, ya que los save data filers que hay estan... "Desactualizados"

Es decir, si por ejemplo me descargo un archivo de guardado de 3DS de un foro y lo introduzco en la SD y lo cargo con SaveDataFiler, podra funcionar? Lo que mas me preocupa es, ¿Hay alguna posibilidad de que el cartucho se estropeé, o se rompa? Gracias
Buenos días, ¿alguien sabe como se soluciona esto?
El caso es que hago todos los pasos (en el firm 3.0.1 GW y la consola en 9.2) y cuando voy a actualizar la emunand siempre me pone
"Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar"
Una duda, de este hilo destaco lo siguiente:
After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
you can proceed to format one of the two. You're good to go, as long as you don't
have save data from eshop games that you want to be able to use on EmuNAND.

Here are some things to consider when deciding which NAND to format:

1. Your friend code will change on whichever NAND you format
2. You will not be able to access your old Streetpass Mii Plaza data
when you're running on whichever NAND you format
3. You will not be able to access eshop game save data when you're
running on whichever NAND you format
4. You will be able to use the eshop account linked with the console on EmuNAND
regardless of which NAND you format.

However, there is a way to keep your eshop saves. Read on if you'd like to know how.
My recommendation is to format EmuNAND, because there's a much lower chance
that you'll lose things from your system NAND that way.

¿Esto quiere decir que en vez de formatear la sysnand (como casi todos los tutoriales dicen) puedo formatear la emunand? El caso es que tengo varios juegos de la eshop y me gustaría seguir teniéndolos en la sysnand para en un futuro sin emunand poder jugarlos, en vez de formatear la sysnand y solo poder jugarlos en emunand.
Resumiendo: ¿puedo formatear la emunand (después de crearla y actualizarla a 9.4) con el mismo método que se hace con la sysnand (desde la opción del menú) para separarla?
La verdad es que prefiero tocar emunand antes de liarla con la sysnand [+risas]
danzou22 escribió:Una duda, de este hilo destaco lo siguiente:
After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
you can proceed to format one of the two. You're good to go, as long as you don't

However, there is a way to keep your eshop saves. Read on if you'd like to know how.

¿Esto quiere decir que en vez de formatear la sysnand (como casi todos los tutoriales dicen) puedo formatear la emunand? El caso es que tengo varios juegos de la eshop y me gustaría seguir teniéndolos en la sysnand para en un futuro sin emunand poder jugarlos, en vez de formatear la sysnand y solo poder jugarlos en emunand.
Resumiendo: ¿puedo formatear la emunand (después de crearla y actualizarla a 9.4) con el mismo método que se hace con la sysnand (desde la opción del menú) para separarla?

Si no has separado la emuNAND de la sysNADN todo juego que te bajes de la eShop o instales por el DevMenu te apareceran en sysNAND y solo te funcionaran los que tengan licencia o una clave generica (solo 3 juegos de momento XD)

Si no has separado la emuNAND de la sysNADN todo juego que te bajes de la eShop o instales por el DevMenu te apareceran en sysNAND y solo te funcionaran los que tengan licencia o una clave generica (solo 3 juegos de momento XD)

En sysnand no funciona nada que no se haya instalado en sysnand aunque sea legitimo ya que no tiene el ticket que se crea durante la instalacion en la nand.

Saludos
Raugo escribió:

En sysnand no funciona nada que no se haya instalado en sysnand aunque sea legitimo ya que no tiene el ticket que se crea durante la instalacion en la nand.

Saludos

Bueno saberlo.
Una cosa mas que me tengo que apuntar en mi lista XD
Los updates de juegos y eso funcionan en sysNAND una vez instalados en emuNAND?
4932 respuestas