[TUTORIAL] Instalar emuNAND

CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:Es una copia de la NAND real tal y como esta ahora mismo, nada de una copia de la NAND de fabrica ni eso, es una copia exacta de como esta ahora.
Y no, no puedes poner la NAND de un amigo en la tuya, ya que cada NAND tiene un cifrado diferente en cada 3DS, tendrias un bonito brick (si no puedes restaurar por hardmod una copia de tu NAND)

eres un crack tio, muchas gracias :) otra cosilla, ¿cuando instalas el exploit del rar version 3.1 y entras en el menu para cargar backup de 3ds se instala alguna emunand por defecto en version 6.xx o 7xx?
quiero decir que si miro version fimware en el menu gateway ¿ahi no me saldria el fimware real del 4.5 verdad?
tonygt escribió:
tonygt escribió:Es una copia de la NAND real tal y como esta ahora mismo, nada de una copia de la NAND de fabrica ni eso, es una copia exacta de como esta ahora.
Y no, no puedes poner la NAND de un amigo en la tuya, ya que cada NAND tiene un cifrado diferente en cada 3DS, tendrias un bonito brick (si no puedes restaurar por hardmod una copia de tu NAND)

eres un crack tio, muchas gracias :) otra cosilla, ¿cuando instalas el exploit del rar version 3.1 y entras en el menu para cargar backup de 3ds se instala alguna emunand por defecto en version 6.xx o 7xx?
quiero decir que si miro version fimware en el menu gateway ¿ahi no me saldria el fimware real del 4.5 verdad?

Ejecutas el explot con L pulsado y le das a Format emuNAND y en ese momento se te generara la emuNAND.
Despues cada vez que ejecutes Gateway de forma normal se te iniciara en la emuNAND, podras comprobarlo viendo en ajustes que pone "GW3D *version*"
tonygt escribió: ¿cuando instalas el exploit del rar version 3.1 y entras en el menu para cargar backup de 3ds se instala alguna emunand por defecto en version 6.xx o 7xx?

Ejecutas el explot con L pulsado y le das a Format emuNAND y en ese momento se te generara la emuNAND.
Despues cada vez que ejecutes Gateway de forma normal se te iniciara en la emuNAND, podras comprobarlo viendo en ajustes que pone "GW3D *version*"

y esto seria sin conectar via wifi, por lo tanto quizas se me genera una emunand con una version inferior a la 9.4 supongo.
tonygt escribió:
tonygt escribió: ¿cuando instalas el exploit del rar version 3.1 y entras en el menu para cargar backup de 3ds se instala alguna emunand por defecto en version 6.xx o 7xx?

y esto seria sin conectar via wifi, por lo tanto quizas se me genera una emunand con una version inferior a la 9.4 supongo.

Si tu consola tiene la 6.x te generara una emuNAND en 6.x, que despues podras actualizar por wifi a la 9.4
ah vale ya entiendo, como mi consola tiene la version 4.5 al formatear la emunand desde el menu de exploit del gateway me saldra una emunand en la version de ni fimware real que es el 4.5, despues, activo el wifi sin salir del menu gateway y lo actualizo via internet a la ultima version, una vez hecho esto ya puedo bloquear tranquilamente el internet si no voy a usarlo, pues ya tendria la version 9.4
tonygt escribió:ah vale ya entiendo, como mi consola tiene la version 4.5 al formatear la emunand desde el menu de exploit del gateway me saldra una emunand en la version de ni fimware real que es el 4.5, despues, activo el wifi sin salir del menu gateway y lo actualizo via internet a la ultima version, una vez hecho esto ya puedo bloquear tranquilamente el internet si no voy a usarlo, pues ya tendria la version 9.4

En el primer mensaje te lo explica bien.
Resumen:
Entra al exploit de NDS con L pulsado
Dale a format emuNAND
Cuando termine dale a Boot GW Mode
Vamos a ajustes de la consola
Comprobamos que pone "GW3D *Version*" donde *Version* es la version de tu consola. (Importante que ponga GW3D)
Si vemos GW3D vamos a otros ajutes y actualizar.
Cuando termine tendremos la emuNAND actualizada a la 9.4 (si todo ha ido bien) y la consola en nuestra version
si, tienes razon, lo pone en la cabecera del hilo, la cosa es que me habia liado, sorry, de ahi la importancia de tener que actualizar la emunand, por que la cabecera del hilo habla de que es importante sobre todo para poder jugar y cita 3 juegos, pero yo que estoy en version de fimware 4.5 he visto una lista por ahi por algun hilo que te dice el fimware que te pide cada juego, he visto que la mayoria de las roms te piden fimwares superiores al 4.5, lo cual quiere decir que no te ivan a correr mas de la mitad de los juegos jeje, lo curioso es que al principio cuando empece a investigar sobre el tema me hablaba un colega de otro foro que ahora no me acuerdo de que la emunand se actualizaba sola sin internet ni nada con solo cargar la roms del super smash bross, increible, me gustaria decirle que el estaba en un error, que asi no se hace, hace falta internet y actualizar la emunand.
tonygt escribió:si, tienes razon, lo pone en la cabecera del hilo, la cosa es que me habia liado, sorry, de ahi la importancia de tener que actualizar la emunand, por que la cabecera del hilo habla de que es importante sobre todo para poder jugar y cita 3 juegos, pero yo que estoy en version de fimware 4.5 he visto una lista por ahi por algun hilo que te dice el fimware que te pide cada juego, he visto que la mayoria de las roms te piden fimwares superiores al 4.5, lo cual quiere decir que no te ivan a correr mas de la mitad de los juegos jeje, lo curioso es que al principio cuando empece a investigar sobre el tema me hablaba un colega de otro foro que ahora no me acuerdo de que la emunand se actualizaba sola sin internet ni nada con solo cargar la roms del super smash bross, increible, me gustaria decirle que el estaba en un error, que asi no se hace, hace falta internet y actualizar la emunand.

En realidad puedes jugar cualquier juego que requiera un firmware 9.4, mientras que use un SDK inferior a 7, por ejemplo el fantasy life requiere la 8.1 (creo recordar) pero utiliza un SDK 4, por lo que en una emuNAND en 4.X te valdria, el Pokemon XY requiere un SDK 6 (Creo) y una version 6.X y lo puedes ejecuter en 4.X, pero por ejemplo el Smash utiliza un SDK 7 o superior y un firmware 8.1, no podras ejecutarlo sin una emuNAND en 7.X o superior.

La emuNAND a aparte de para jugar a los ultimos juegos se utiliza para poder usar la eShop y otros propositos.
TENGO UN PROBLEMA TONTOOO:

He copiado el contenido de mi SD al ordenador.
He FORMAT EMUNAND.
He actualizado EMUNAND.
He apagado consola y he copiado el contenido del ordenador, de nuevo a la SD.
Cuando enciendo la consola, no me sale el contenido que tenia.
En el ordenador me sale GATEWAYNAND renombrada la SD, y en el explorador de discos veo que se ha creado una particion oculta, asi que todo parece correcto.

Alguna idea? Es posible que sea porque la particion oculta esta delante de la normal?

EDITO: Bueno, buscando soluciones he encontrado esto y me ha funcionado:

Lina escribió:
Sacas el contenido de la sd al pc, con el programa de extracción sacas la copia de al nand actualizada que supongo la tendras.

Metes los archivos copiados del pc a la nueva sd, para que al metersela no te borre los datos anteriores por meter una sd nueva vacía y te cree nuevos registros.
Haces format emunand para crear al particion oculta.Una vez echa apagas directamente sin salir del menú de gateway porque te ha formateado la sd y no queremos perder los datos por lo anterior mencionado que al detectar la sd limpia te genera nuevos datos y pierdes los anteriores.

Ya solo queda restaurar de nuevo los datos del pc a la sd y meter la nand extraída anterior en la partición oculta [chulito]

Parece muy lioso pero no lo es y es super rapido [+risas]

Gracias!
Zeon_XP escribió:TENGO UN PROBLEMA TONTOOO:

He copiado el contenido de mi SD al ordenador.
He FORMAT EMUNAND.
He actualizado EMUNAND.
He apagado consola y he copiado el contenido del ordenador, de nuevo a la SD.
Cuando enciendo la consola, no me sale el contenido que tenia.
En el ordenador me sale GATEWAYNAND renombrada la SD, y en el explorador de discos veo que se ha creado una particion oculta, asi que todo parece correcto.

Alguna idea? Es posible que sea porque la particion oculta esta delante de la normal?

Pues si, todo correcto, y te deberia reponer todo el contenido si has hecho una copia tal cual de la carpeta Nintendo3DS
tonygt escribió:si, tienes razon, lo pone en la cabecera del hilo, la cosa es que me habia liado, sorry, de ahi la importancia de tener que actualizar la emunand, por que la cabecera del hilo habla de que es importante sobre todo para poder jugar y cita 3 juegos, pero yo que estoy en version de fimware 4.5 he visto una lista por ahi por algun hilo que te dice el fimware que te pide cada juego, he visto que la mayoria de las roms te piden fimwares superiores al 4.5, lo cual quiere decir que no te ivan a correr mas de la mitad de los juegos jeje, lo curioso es que al principio cuando empece a investigar sobre el tema me hablaba un colega de otro foro que ahora no me acuerdo de que la emunand se actualizaba sola sin internet ni nada con solo cargar la roms del super smash bross, increible, me gustaria decirle que el estaba en un error, que asi no se hace, hace falta internet y actualizar la emunand.

En realidad puedes jugar cualquier juego que requiera un firmware 9.4, mientras que use un SDK inferior a 7, por ejemplo el fantasy life requiere la 8.1 (creo recordar) pero utiliza un SDK 4, por lo que en una emuNAND en 4.X te valdria, el Pokemon XY requiere un SDK 6 (Creo) y una version 6.X y lo puedes ejecuter en 4.X, pero por ejemplo el Smash utiliza un SDK 7 o superior y un firmware 8.1, no podras ejecutarlo sin una emuNAND en 7.X o superior.

La emuNAND a aparte de para jugar a los ultimos juegos se utiliza para poder usar la eShop y otros propositos.

yo todavía no me animo a hacer downgrade a mi 3ds por temor a perder el save de mi pokemon or y el banco pokemon, mi duda es si hago downgrade e instalo cfw y emunand 9.4 podré jugar mi cartucho de pokemon or y el banco pokemon como hasta ahora? ahora estoy en 9.2
TheX51 escribió:

yo todavía no me animo a hacer downgrade a mi 3ds por temor a perder el save de mi pokemon or y el banco pokemon, mi duda es si hago downgrade e instalo cfw y emunand 9.4 podré jugar mi cartucho de pokemon or y el banco pokemon como hasta ahora? ahora estoy en 9.2

El banco pokemon hasta donde yo se no tiene save local, se guarda todo online por lo que no lo perderas, en cuanto al pokemon or si el juego es en cartucho al downgradear te dejara de leer la partida.

Saludos
Y si borro la partida si podré crear una nueva y seguir jugando como hasta ahora o queda totalmente inutil mi cartucho?
TheX51 escribió:Y si borro la partida si podré crear una nueva y seguir jugando como hasta ahora o queda totalmente inutil mi cartucho?

Si borras la partida podras jugar sin problemas pero solo en esa consola u otra consola con gateway, si la pones en una consola normal saldra como corrupto.

Saludos
Jaja que bien!! Ahora mismo me pongo a downgradear mi 3ds

Muchas gracias por responder!
Comunidad, tengo una duda. Es súper urgente. Si no puedo arreglarlo, me muero. (Siento preguntar tanto... No estoy muy puesto en este mundo.)

Veréis. Mi hermano quiso jugar al Smash Bros. Por lo tanto , hemos comprado una nueva SD de 16 GB. Hemos copiado y hecho un respaldo de la anterior. Con los XXXXXXX.Save y eso.

Lo que hice fue instalar EmuNAND en la SD nueva y pegar el respaldo. Hasta ahí bien. Pero sólo reconocen los datos ciertos juegos. Por ejemplo: Sonic Generations, Kirby Triple Deluxe y alguno que otro.
Pero no reconoce los de Animal Crossing: New Life y Pokémon X.
En el Animal Crossing me dice que los datos están dañados. Y en Pokémon X , parece que ni los lee. Como si no existiera.
Necesito arreglarlo o me meteré en un lío. D: ¿Qué puedo hacer? >_<

Edito: He investigado y he descubierto que tenía que hacer el backup con cart2sav. Soy tonto. c:
Hola, tengo una 3ds Xl con el smash bros preinstalado, y además el Zelda BtW descargado de la eshop, si instalo la emuNAND, con los respectivos formateos, puedo conservar tanto los juegos como los saves?
_jo3_ escribió:Hola, tengo una 3ds Xl con el smash bros preinstalado, y además el Zelda BtW descargado de la eshop, si instalo la emuNAND, con los respectivos formateos, puedo conservar tanto los juegos como los saves?

No, no se puede. Todo lo que sea de la eShop y preinstalados, tengo entendido que se borra. Los datos de los juegos originales se te quedarán corruptos al tener una encriptación distinta. Cuando instalas EmuNAND y todo eso, es como tener una consola nueva. Y al ser ''nueva'' debe tener unos saves ''nuevos''. Aunque tengo entendido también que puedes hacer un backup de ello. (Lo estoy haciendo yo ahora mismo por mi cuenta. )
Suerte, a ver si te contesta otro más especializado que yo. x'D!
¿Siempre ocupa 1 giga la particion de la emunand?
Sylvestre escribió:¿Siempre ocupa 1 giga la particion de la emunand?

Always
tengo una duda. Tengo la emunand instalada en una sd de 4 gb. Quisiera cambiarla por una de 32 gb. ¿es posible hacerlo copiando los datos? He probado con una de 2gb y no me sale :/

tengo la 3ds en 4.5
odra escribió:tengo una duda. Tengo la emunand instalada en una sd de 4 gb. Quisiera cambiarla por una de 32 gb. ¿es posible hacerlo copiando los datos? He probado con una de 2gb y no me sale :/

tengo la 3ds en 4.5

Creas una emuNAND en la nueva SD, pasas todos los datos de una SD a otra, extraes la emuNAND de la SD antigua con el programa "emuNAND tools", inyectas la emuNAND en la SD nueva con el mismo programa, y ya esta.
odra escribió:tengo una duda. Tengo la emunand instalada en una sd de 4 gb. Quisiera cambiarla por una de 32 gb. ¿es posible hacerlo copiando los datos? He probado con una de 2gb y no me sale :/

tengo la 3ds en 4.5

Creas una emuNAND en la nueva SD, pasas todos los datos de una SD a otra, extraes la emuNAND de la SD antigua con el programa "emuNAND tools", inyectas la emuNAND en la SD nueva con el mismo programa, y ya esta.

Muchisimas gracias. Voy a probar a ver. No queria perder los datos de esa nand porque tiene mi hermano todos los codigos amigo y demas y seria algo jaleo :)
Hola que tal,tengo una dudilla....estoy un poco liado,he seguido todos los pasos del tutorial,hasta aqyui todo bien,el ultimo paso,el de separar la nand real de la emunand lo he echo tmb,lo que pasa que ya no me arranca en modo gateway....le doy a lo de perfil y se abre lo de perfil.....no se si me falta algo por hacer.....

en la sd de la consola(GATEWAYNAND) tengo el launcher.dat y la carpeta nintendo3ds

un saludo
djmitsu escribió:Hola que tal,tengo una dudilla....estoy un poco liado,he seguido todos los pasos del tutorial,hasta aqyui todo bien,el ultimo paso,el de separar la nand real de la emunand lo he echo tmb,lo que pasa que ya no me arranca en modo gateway....le doy a lo de perfil y se abre lo de perfil.....no se si me falta algo por hacer.....
un saludo¡

¿Extrajiste la SD al hacer el formateo de la nand? porque te borra la SD y con ello el Launcher.dat necesario para cargar el exploit.

Saludos
Raugo escribió:
djmitsu escribió:Hola que tal,tengo una dudilla....estoy un poco liado,he seguido todos los pasos del tutorial,hasta aqyui todo bien,el ultimo paso,el de separar la nand real de la emunand lo he echo tmb,lo que pasa que ya no me arranca en modo gateway....le doy a lo de perfil y se abre lo de perfil.....no se si me falta algo por hacer.....
un saludo¡

¿Extrajiste la SD al hacer el formateo de la nand? porque te borra la SD y con ello el Launcher.dat necesario para cargar el exploit.

Saludos

Si si la extraje,y luego cuando todo termino la meti y me hizo crearme el perfil de la consola la hora y demas......
VUelve a instalar el exploit de DS con el cartucho azul se te habra borrado con el formateo.

Saludos
He instalado emunand cumpliendo con cada paso del tutorial. Después de actualizar al entrar en modo Gateway se queda la pantalla en negro... alguien sabe cual es el problema y la solución?
Raugo escribió:VUelve a instalar el exploit de DS con el cartucho azul se te habra borrado con el formateo.

Saludos

voy a probar...hay una cosa que no hice del paso 4(Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2)he leido el hilo 2 paginas atras y es que no lo acabo de comprender.....,tengo copia de seguridad de la sd antes de haber formateado y de despues...)
dmb8394 escribió:He instalado emunand cumpliendo con cada paso del tutorial. Después de actualizar al entrar en modo Gateway se queda la pantalla en negro... alguien sabe cual es el problema y la solución?

mira la version de tu 3DS, a ver si sigue en 9.2 o inferior.
Ya esta¡¡¡ya funcciona todo¡¡fantastico tutorial¡¡¡¡muchas gracias un saludo¡¡¡
dmb8394 escribió:Inferior, 4.4

En ese caso, vuelve a instalar el exploit de GW, el del cartucho azul, y vuelve a meter el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola, es posible que este corrupto.
He vuelto a hacer el proceso desde cero, cargando el exploit GW 2.6, creando el backup nand, guardando la copia de la sd, formateando emunand y actualizando. Una vez hecho seguia con el Nand real, lo cual creo que todo ha ido correctamente pero al entrar en modo gateway la pantalla se congelaba en negro de nuevo. He vuelto a cargar el exploit con el cartucho azul, sin exito, y he remplazado el launcher.dat a la raíz de la SD por si era corrupto pero nada, sigue con pantalla negra al entrar en modo gateway... Puede haber alguna otra solución?
Puedo instalar emunand con una Fc 3DS Link y actualizar dicha emunand a 9.4?
Si tengo emunand instalada y actualizada, puedo jugar online?
Con Emunnand actualizada, podria jugar cartuchos originales?
dmb8394 escribió:He vuelto a hacer el proceso desde cero, cargando el exploit GW 2.6, creando el backup nand, guardando la copia de la sd, formateando emunand y actualizando. Una vez hecho seguia con el Nand real, lo cual creo que todo ha ido correctamente pero al entrar en modo gateway la pantalla se congelaba en negro de nuevo. He vuelto a cargar el exploit con el cartucho azul, sin exito, y he remplazado el launcher.dat a la raíz de la SD por si era corrupto pero nada, sigue con pantalla negra al entrar en modo gateway... Puede haber alguna otra solución?

Bueno, vamos a seguir unos pasos a ver si averiguamos que es.
NOTA: Hazlo todo con GW Ultra 3.0.2, ten en cuenta que la GW Omega 2.6 no es compatible con la ultima emuNAND, solo hasta 9.2, o pones la GW Omega 2.7 o la ultra 3.0.1
Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola.
Tienes una version 4.X
Has usado la tarjeta azul para instalar el GW_Installer.NDS
Has metido la GW Roja en la 3DS
Te has ido a perfil de NDS
Apartir de este punto es cuando te sale un pantallazo negro?, o te sale Gateway, con el dragon de fondo y eso?

Preguntas, has configurado la emuNAND no?
La SD que tienes es de Clase 4 o superior verdad?
No estaras metiendo la NAND (o emuNAND) de otra 3DS en tu 3DS verdad?
Hola, tengo una duda que para los que ya tengan todo hecho sera una tonteria... He leido el tutorial y varias paginas atras pero quiero asegurarme, mi 3ds trae preinstalado el monster hunter 3, si hago emunand, aunque respalde los datos... Tengo forma de continuar mi partida a posteriori de hacer la emunand o tengo que decir adios a todos mis datos... El pokemon y otros pues bueno, que se le va a hacer pero los datos del monster no querria perderlos >.< son demasiadas horas.

Muchas gracias
gokunaru escribió:Hola, tengo una duda que para los que ya tengan todo hecho sera una tonteria... He leido el tutorial y varias paginas atras pero quiero asegurarme, mi 3ds trae preinstalado el monster hunter 3, si hago emunand, aunque respalde los datos... Tengo forma de continuar mi partida a posteriori de hacer la emunand o tengo que decir adios a todos mis datos... El pokemon y otros pues bueno, que se le va a hacer pero los datos del monster no querria perderlos >.< son demasiadas horas.

Muchas gracias

Haz un backup de la SD y despues crea la emuNAND, cuando la tengas hecha respalda todos los datos y ya (pero antes de iniciar la 3DS XD)
Una dudilla, cuando me llegue el gateway para una 2DS, y esta es 9.2, ¿se le puede poner emunand?

Mas bien la pregunta, ¿que NO se le puede poner a la 2ds?, ya se que downgradear no, ¿pero algo mas?
sigried escribió:Una dudilla, cuando me llegue el gateway para una 2DS, y esta es 9.2, ¿se le puede poner emunand?

Mas bien la pregunta, ¿que NO se le puede poner a la 2ds?, ya se que downgradear no, ¿pero algo mas?

Se puede instalar la emuNAND pero no se puede downgradear una 2DS.
En resumidas partes, exactamente igual que la 3DS solo que no se puede downgradear a la 4.5.
Gracias crusardgameamos. El problema me imagino que era que tenia el GW 2.6. He usado el que me has recomendado y funciona de lujo, te agradezco la ayuda, un saludo!
Muy buenas a todos,

No sé si es el hilo adecuado para hacer esta consulta (si es así, agradecería que me dijeran dónde hacerlo) pero tengo un par de problemillas que me están volviendo loco, son sobre dos juegos que no consigo cargar.

El primer rom que quería cargar era el de Super Smash Bros, y por más que he actualizado la GW a la versión 3.0.1 ULTRA y tener actualizada la emuNAND, no consigo que me cargue nada, se me queda la pantalla en negro al cargar esa rom... No sé qué más hacer, he leído que para que me funcione debería tener 1,5 gb libres en la sd interna de la consola, pero no sé si es un bulo eso ya que en la sd que venía de fábrica de 2gb no me queda tanto espacio con las actualizaciones de la emuNAND... (Tengo versión comprendida entre 4.1 y 4.5, por si fuera necesario saberlo)

El siguiente rom sería el de Donkey Kong Country Returns, lo de este caso es un misterio. Al copiarlo en la sd donde tengo el resto de roms, me dice que no se puede copiar debido a que es un archivo demasiado grande, cuando mi sd es de 16 gb y hay espacio de sobra :-?

Muchas gracias de antemano a todos y a ver si me podéis dar alguna pista, que estoy ansioso por cargar esos juegos...

Un saludo!
tatildlr escribió:Muy buenas a todos,

No sé si es el hilo adecuado para hacer esta consulta (si es así, agradecería que me dijeran dónde hacerlo) pero tengo un par de problemillas que me están volviendo loco, son sobre dos juegos que no consigo cargar.

El primer rom que quería cargar era el de Super Smash Bros, y por más que he actualizado la GW a la versión 3.0.1 ULTRA y tener actualizada la emuNAND, no consigo que me cargue nada, se me queda la pantalla en negro al cargar esa rom... No sé qué más hacer, he leído que para que me funcione debería tener 1,5 gb libres en la sd interna de la consola, pero no sé si es un bulo eso ya que en la sd que venía de fábrica de 2gb no me queda tanto espacio con las actualizaciones de la emuNAND... (Tengo versión comprendida entre 4.1 y 4.5, por si fuera necesario saberlo)

El siguiente rom sería el de Donkey Kong Country Returns, lo de este caso es un misterio. Al copiarlo en la sd donde tengo el resto de roms, me dice que no se puede copiar debido a que es un archivo demasiado grande, cuando mi sd es de 16 gb y hay espacio de sobra :-?

Muchas gracias de antemano a todos y a ver si me podéis dar alguna pista, que estoy ansioso por cargar esos juegos...

Un saludo!

Para jugar al SuperSmash y al MH4 necesitas tener una SD con 4GB o mas en la consola (Y su emuNAND actualizada tmb XD)

Para el Donkey tienes que formatear la SD de la Gateway en extFAT, ya que este sistema de ficheros soporta archivos de mas de 4GB (Tambien puedes trimear la ROM para que te ocupe un poco menos)
¿Los juegos originales de DS tampoco funcionan en emunand con classic mode (sysnand 9.2)?
snake-viper escribió:¿Los juegos originales de DS tampoco funcionan en emunand con classic mode (sysnand 9.2)?

Creo que no
sigried escribió:Una dudilla, cuando me llegue el gateway para una 2DS, y esta es 9.2, ¿se le puede poner emunand?

Se puede instalar la emuNAND pero no se puede downgradear una 2DS.
En resumidas partes, exactamente igual que la 3DS solo que no se puede downgradear a la 4.5.

Gracias, estas en todos lados [+risas] , a esperar a que llegue y empezar a preparar esa 2ds

Un saludo!

Para jugar al SuperSmash y al MH4 necesitas tener una SD con 4GB o mas en la consola (Y su emuNAND actualizada tmb XD)

Para el Donkey tienes que formatear la SD de la Gateway en extFAT, ya que este sistema de ficheros soporta archivos de mas de 4GB (Tambien puedes trimear la ROM para que te ocupe un poco menos)

Muchas gracias CrusardGameamos!! Dios te lo pague con un hijo negro ;) ;)
tatildlr escribió:

Un saludo!

Muchas gracias CrusardGameamos!! Dios te lo pague con un hijo negro ;) ;)

Asi no me toca lavarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CrusardGameamos escribió:Asi no me toca lavarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seras marrano [uzi]
A Asuntos Sociales vas para que te lo quiten [fiu]
CrusardGameamos escribió:exactamente igual que la 3DS solo que no se puede downgradear a la 4.5.

yo deduzco de ahi que en la 2ds nunca hubo version 4.5, no se puede donwgradear por que no debe ser compatible o es un fimware distinto el de la 3ds y el de la 2ds.
4932 respuestas