› Foros › Nintendo 3DS › Scene
CrusardGameamos escribió:EinG?
ryulejzzu escribió:Hola, amigos.
Instale la emunand en mi consola con 9.2 (sin downgradear, pues) pero le doy a classic mode y se quedan las pantallas en negro, ¿por qué? Es que quiero bajar los parches de pokemon alpha spphire de la eshop en la emunand (tengo la version digital del juego).
Saludos!
ryulejzzu escribió:CrusardGameamos escribió:EinG?
Esto:ryulejzzu escribió:Hola, amigos.
Instale la emunand en mi consola con 9.2 (sin downgradear, pues) pero le doy a classic mode y se quedan las pantallas en negro, ¿por qué? Es que quiero bajar los parches de pokemon alpha spphire de la eshop en la emunand (tengo la version digital del juego).
Saludos!
xD gracias.
CrusardGameamos escribió:[
En caso del launcher de gateway... tienes la gateway roja metida mientras le das a clasic mode?
ryulejzzu escribió:CrusardGameamos escribió:[
En caso del launcher de gateway... tienes la gateway roja metida mientras le das a clasic mode?
No, de hecho no la tengo, la comprare a final de mes, espero, la cosa es que tengo mi cartucho de pokemon Y y quiero bajar los updates. Pero dandole a classic mode dice que si le doy X accederìa a la emunand solo que sin algunas características.
CrusardGameamos escribió:ryulejzzu escribió:CrusardGameamos escribió:[
No, de hecho no la tengo, la comprare a final de mes, espero, la cosa es que tengo mi cartucho de pokemon Y y quiero bajar los updates. Pero dandole a classic mode dice que si le doy X accederìa a la emunand solo que sin algunas características.
Si, una de esas caracteristicas es la KeyX , no la carga, y sin KeyX no tienes emuNAND en 7.0+
danzou22 escribió:Darkomg escribió:danzou22 escribió:Una duda, de este hilo destaco lo siguiente:After you have a backup of your system NAND and your fresh EmuNAND in a safe place,
you can proceed to format one of the two. You're good to go, as long as you don't
have save data from eshop games that you want to be able to use on EmuNAND.
Here are some things to consider when deciding which NAND to format:
1. Your friend code will change on whichever NAND you format
2. You will not be able to access your old Streetpass Mii Plaza data
when you're running on whichever NAND you format
3. You will not be able to access eshop game save data when you're
running on whichever NAND you format
4. You will be able to use the eshop account linked with the console on EmuNAND
regardless of which NAND you format.
However, there is a way to keep your eshop saves. Read on if you'd like to know how.
My recommendation is to format EmuNAND, because there's a much lower chance
that you'll lose things from your system NAND that way.
¿Esto quiere decir que en vez de formatear la sysnand (como casi todos los tutoriales dicen) puedo formatear la emunand? El caso es que tengo varios juegos de la eshop y me gustaría seguir teniéndolos en la sysnand para en un futuro sin emunand poder jugarlos, en vez de formatear la sysnand y solo poder jugarlos en emunand.
Resumiendo: ¿puedo formatear la emunand (después de crearla y actualizarla a 9.4) con el mismo método que se hace con la sysnand (desde la opción del menú) para separarla?
La verdad es que prefiero tocar emunand antes de liarla con la sysnand
vi que muchos te responden pero ninguno dice si se puede formatear la emuNAND con el mismo metodo y que queden separadas las dos nand, hay riesgo de formatear la sysNAND si formateo la emuNAND tambien?
Pues yo al final hice eso, formatear emunand a través del menú de la 3DS verificando que estaba en EmuNAND (creo que este es el único riesgo de que formatees la sysNAND, tienes que fijarte que estés de verdad en EmuNAND como cuando la actualizas y no salirte de los ajustes porque vuelves a la sysNAND) y actualizar a la última versión. Por ahora ningún problema, mantengo misjuegos de eshop en la sysNAND y los parches y nuevos cia en la emuNAND.
JenXon escribió:He decidido poner la emunand a mi 3DS XL y me he puesto a mirar hilos por el foro y la verdad, es que la información que hay puede ser suficiente para la gente que esté al día de la scene, pero para alguien que se empieza a meter en el tema, está un poco dispersa y no creo que haya suficiente información básica. Por esto, me gustaría que me ayudarais a completar un F.A.Q. para ponerlo al final del hilo y que los que empiezan obtengan más información. Voy a poner preguntas que me surgen a mi como persona que no está muy metida en esto, como las que espero que buscan esa información, así todos salimos ganando, ya que unos se informan, y otros no tienen que repetir en el hilo una y otra vez información "básica". Si se os ocurren más preguntas que se han repetido varias veces a los largo del hilo, también las podéis ir poniendo.
En el material necesario pone que necesitamos:
"Gateway Azul o un flashcard compatible con Nintendo 3DS en Modo DS que sea compatible con el firmware de nuestra Nintendo 3DS. (Sólo si usamos el MSET Exploit)."
Y en el paso 1 pone:
"Copiamos los ficheros de la carpeta "Blue Card (R4i)" (la carpeta "__rpg" y los archivos "_DSMENU.DAT" y "GW_INSTALLER.NDS") a una microSD que insertamos al Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS."
Pero e un aviso en ese mismo paso pone:
"Si tenemos un firmware comprendido entre 5.0 y 9.2, debemos utilizar el GO Exploit, por lo que seguimos en el Paso 1.2."
Entonces, como no vamos a utilizar el MSET Exploit, sino el GO Exploit, ¿es necesario el flashcard?
Para el F.A.Q. se podría poner como:
-"Si tenemos un firm entre 5.0 y 9.2 y vamos a seguir el paso 1.2, ¿necesitamos una flashcard en modo DS?"
-"En el paso 2 pone que entramos en el menú GUI del Gateway, por ningún lado pone que haga falta una Gateway (salvo la azul) para realizar ningún proceso, por lo que entiendo que ese menú es en modo DS ¿no?"
-"Aunque en la carpeta Blue Card (R4i) que hemos descargado ponga explicitamente R4i, ¿podemos utilizar cualquier otro flashcard que no sea de esa serie, como la DSTwo?"
- "A parte de para entrar a la eShop y permitir el uso de cartuchos originales sin que te pidan actualizar, ¿hay alguna otra ventaja que aporte la emunand?"
-"En la parte de Separar la emunand de la nand real nos dice que haciendo esto no se duplicará lo que hagamos en una en la otra, ¿qué es lo que podría duplicarse?¿datos de guardado?¿configuración?"
Gracias.
JenXon escribió:...
Para el F.A.Q. se podría poner como:
-"Si tenemos un firm entre 5.0 y 9.2 y vamos a seguir el paso 1.2, ¿necesitamos una flashcard en modo DS?"
No, al hacer el tutorial veras que no hace falta.
-"En el paso 2 pone que entramos en el menú GUI del Gateway, por ningún lado pone que haga falta una Gateway (salvo la azul) para realizar ningún proceso, por lo que entiendo que ese menú es en modo DS ¿no?"
No, se podría decir que es el Launcher del Gateway, por lo tanto es en Modo 3DS. Y gracias al Spider RopLoader ya no hace falta flashcard de Modo DS. Antes si, ya que había que usar el MSET Exploit.
-"Aunque en la carpeta Blue Card (R4i) que hemos descargado ponga explicitamente R4i, ¿podemos utilizar cualquier otro flashcard que no sea de esa serie, como la DSTwo?"
Si.
- "A parte de para entrar a la eShop y permitir el uso de cartuchos originales sin que te pidan actualizar, ¿hay alguna otra ventaja que aporte la emunand?"
Están todas en el artículo wiki de la emuNAND.
-"En la parte de Separar la emunand de la nand real nos dice que haciendo esto no se duplicará lo que hagamos en una en la otra, ¿qué es lo que podría duplicarse?¿datos de guardado?¿configuración?"
La configuración principalmente las conexiones wifi, tienes mas información en el tutorial de @Lina.
Gracias.
Tiduss87 escribió:La verdad tienes toda la razon..el problema viene ahora que no hace falta el flashcard en modo ds para hacer el proceso...ni aqui no en el resto de tutoriales...con lo cual quedan todos anticuados.
Necesitariamos que alguien actualizara todos en uno.
Yo estaria dispuesto, pero lamentablemente estoy muy verde, y entiendo mas bien poco.
Aunque agradezco cada uno de estos tutoriales.
Gracias
manolange09 escribió:Buenas @egarrote !
Al final del todo de tu tutorial, en el apartado "ANEXO", el formateo que se realiza conlleva que haya que instalar otra vez el GW 3.0.1, su exploit y demás?
Un saludo!
egarrote escribió:Si, ya que borra toda configuración de la NAND.
Salu2!
manolange09 escribió:egarrote escribió:Si, ya que borra toda configuración de la NAND.
Salu2!
Vale, otra duda sobre el emuNAND. Ya lo tengo descargado y actualizado a la ultima version... cuando me toque actualizarlo, ya no hace falta formateo ni nada no? tan solo el paso 4 de tu tutorial que precisamente se llama "Actualización de la emuNAND" no?
Gracias!
gokunaru escribió:Buenas, sigo leyendo y releyendo todo antes de avanzarAdemas, con el firmware 2.1 OMEGA de Gateway 3DS existe una nueva función:
Backup 3DS Game Cartrigde: Realiza el volcado de cualquier cartucho original de juego a la SD de la consola. - [TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de cartucho original.
Con el firmware 2.2 OMEGA de Gateway 3DS se añade otra nueva función:
Backup 3DS Savegame: Realiza el volcado del save de un cartucho original de juego a la SD de la consola.
Restore 3DS Savegame: Realiza el volcado del save de la SD de la consola a un cartucho original de juego.
lo que esta señalado, con eso cuando instale la emunand podría sacar el Save del cartucho del pokemon X, guardarlo en el ordenador, downgradear y entonces cuando juegue al pokemon X en ese firmware y me diga datos corruptos, haciendo otra vez lo mismo podría restaurar la partida??
y lo otro, el Classic mode es para jugar a juegos originales, entonces, sii yo meto un cartucho original no lo detecta o para que sirve exactamente (lo digo porque a mi los de la eshop me van sin hacer nada especial creo...)
Muchas gracias de nuevo
Darkomg escribió:y al formatear la emunand te volvieron a salir los juegos de la eshop? o tuviste que descargarlos denuevo? no te exige espacio extra al hacer eso? que ventajas trae separar las NAND, aun no lo entiendo del todo, yo las tengo unidas y puedo instalar cias normalmente y eso
gokunaru escribió:
Si alguien puede contestarme, que se ha perdido entre los mensajes ... por lo menos a lo segundo, lo del Classic mode que no lo tengo muy claro
Lo primero es para arreglar lo de los juegos de más del 6.0 para poder así downgradear y perder lo mínimo posible. No obstante, muchas gracias
covcha escribió:Se sabe si con el launcher de MT-Card se puede actualizar la emunand a 9.5? (para los que usamos CFW)
salu2
CrusardGameamos escribió:covcha escribió:Se sabe si con el launcher de MT-Card se puede actualizar la emunand a 9.5? (para los que usamos CFW)
salu2
Nop, mt-card solo soporta 9.4 (de momento)
egarrote escribió:JenXon escribió:-"Si tenemos un firm entre 5.0 y 9.2 y vamos a seguir el paso 1.2, ¿necesitamos una flashcard en modo DS?"
No, al hacer el tutorial veras que no hace falta.
egarrote escribió:JenXon escribió:- "A parte de para entrar a la eShop y permitir el uso de cartuchos originales sin que te pidan actualizar, ¿hay alguna otra ventaja que aporte la emunand?"
Están todas en el artículo wiki de la emuNAND.
egarrote escribió:JenXon escribió:-"En la parte de Separar la emunand de la nand real nos dice que haciendo esto no se duplicará lo que hagamos en una en la otra, ¿qué es lo que podría duplicarse?¿datos de guardado?¿configuración?"
La configuración principalmente las conexiones wifi, tienes mas información en el tutorial de @Lina.
egarrote escribió:Por cierto que en el artículo de la emuNAND esta el FAQ, por lo que parece no te has leído.
egarrote escribió:Tiduss87 escribió:La verdad tienes toda la razon..el problema viene ahora que no hace falta el flashcard en modo ds para hacer el proceso...ni aqui no en el resto de tutoriales...con lo cual quedan todos anticuados.
Necesitariamos que alguien actualizara todos en uno.
Yo estaria dispuesto, pero lamentablemente estoy muy verde, y entiendo mas bien poco.
Aunque agradezco cada uno de estos tutoriales.
Gracias
Tal como esta el tutorial es completamente funcional, lo actualizare tenga un rato.
Salu2!
danzou22 escribió:gokunaru escribió:
Si alguien puede contestarme, que se ha perdido entre los mensajes ... por lo menos a lo segundo, lo del Classic mode que no lo tengo muy claro
Lo primero es para arreglar lo de los juegos de más del 6.0 para poder así downgradear y perder lo mínimo posible. No obstante, muchas gracias
Por mi experiencia el classic mode es para poder jugar a un físico u original estando en emuNAND. Tipo tienes sysNAND en 8.0 y emuNAND en 9.4 y un juego original necesita un parche para jugar online. Descargas el parche en emunand y juegas desde ahí. El caso es que para arrancarlo necesitas tener la gateway en la 3DS, entras en este modo y ya la quitas y pones otro juego. Otra utilidad no le veo (que no quiere decir que no haya).
En cuanto a lo de extraer el save al Pokemon X el problema creo que no es ese, sino que al haber hecho downgrade el save no te lo leerá la 3DS por mucho que saques antes y restaures luego, ya que si al encender la consola no se cargan unas claves que existen en sysnand +6.0 pues a la 3DS le será imposible leer el save digamos encriptado con estas claves. Y en emunand 9.5 tampoco funcionará pues no carga esas claves al iniciarla, solo al encender la consola estando sysnand en más de 6.0 (Todo esto es lo que creo haber entendido de algunos mensajes, si hay algo erróneo que alguien me corrija xD)
Raugo escribió:CrusardGameamos escribió:covcha escribió:Se sabe si con el launcher de MT-Card se puede actualizar la emunand a 9.5? (para los que usamos CFW)
salu2
Nop, mt-card solo soporta 9.4 (de momento)
En modo classic si que soporta 9.5 ya que tiene el mismo problema que tenia la gw que no funciona el menu multirom por lo que en modo classic no hay diferencia
Saludos
Gammagori escribió:Raugo escribió:CrusardGameamos escribió:Nop, mt-card solo soporta 9.4 (de momento)
En modo classic si que soporta 9.5 ya que tiene el mismo problema que tenia la gw que no funciona el menu multirom por lo que en modo classic no hay diferencia
Saludos
Entonces yo por ejemplo que tengo 3DSXL con 4.5 sys y emunand con 9.4, ¿puedo actualizar a 9.5? Juego online a SSB y con la ultima actulizacion de NFC hace falta tener la 9.5 para bajartela y seguir jugando online. Ademas, he estado leyendo algo de que si bajas la 9.5 en emunand se pone en ingles y todo, ¿es eso cierto o es seguro actualizar?
PD: no tengo ningun tipo de FC.
Gracias y saludos!
xoloti escribió:hola igual ya esta respondido antes o no pero no soy capaz de encontrar, alguien sabria decirme si una copia de la nand en 9.2 podria usarla como emunand al haber downgradeado? igual no se puede o en caso de poderse podriais decirme como?
un saludo gracias y perdonad las molestias.
CrusardGameamos escribió:xoloti escribió:hola igual ya esta respondido antes o no pero no soy capaz de encontrar, alguien sabria decirme si una copia de la nand en 9.2 podria usarla como emunand al haber downgradeado? igual no se puede o en caso de poderse podriais decirme como?
Si, tambien podrais haber creado la emuNAND antes de downgradear.
Crea una emuNAND e inyecta el backup en la SD de la consola con el programa emuNAND tools
xoloti escribió:CrusardGameamos escribió:xoloti escribió:hola igual ya esta respondido antes o no pero no soy capaz de encontrar, alguien sabria decirme si una copia de la nand en 9.2 podria usarla como emunand al haber downgradeado? igual no se puede o en caso de poderse podriais decirme como?
Si, tambien podrais haber creado la emuNAND antes de downgradear.
Crea una emuNAND e inyecta el backup en la SD de la consola con el programa emuNAND tools
he probado lo que has dicho pero se quedan las pantallas en negro iluminadas
xoloti escribió:Pero el backup no debe estar mal porque cuando he hecho el donwgrade primero he comprobado que estuviera bien como ponia en el tutorial... sin embargo al formatear la emunand si que entra, pero no al inyectarle la nand
Sylvestre escribió:¿Es posible jugar a juegos originales desde la emunand?
Tendo la 3DS en sysnand en 9.2 y la emunand en 9.4, para entrar a la emunand tengo que tener puesto el Gateway si o si. Una vez en la emunand aunque cambie el Gate way por un cartucho original no me sale para lanzarlo. ¿Alguna manera para lanzar un juego original?
jitocojito escribió:Hola a todos, una ayuda, ya he instalado gateway en 2 consolas y en esta tercera me paso algo raro:
Instale con el cartucho azul el gateway, luego meti el cartucho rojo, hice una copia de la emunand, luego arranque en modo gateway, como mi red es lenta mi idea era actualizar la emunand con la que viene en el juego superr smash que es la 8.1, asi es que cargue en modo gateway y presionando la flecha arriba cargue el juego, este me pidio actualizar y luego me pidio reiniciar (se supone que estaba en modo gateway pues llegue a cargar el super smash), se apago y ahora solo veo la luz azul pero ninguna señal en ninguna de las pantallas, ya apague varias veces y nada, saque el sd y nada, se ve la luz azul pero no da señal en ninguna de las pantallas...
Alguien sabe que puedo hacer? la version de la 3ds era la 4.4...
Gracias de antemano.
jitocojito escribió:Gracias por responder Use la gateway de otra 3ds, la gateway ya estaba en 3.04, asi es que instale el cartucho azul, ejecute el instalador y todo bien, luego saque el cartucho azul y meti el cartucho rojo, entonces hice el BACKUP SYSTEM NAND, luego regrese y presione boot gateway mode y me mando al menu, luego presione start y me salia la lista de juegos, entonces para actualizar el emunand volvi a entrar al modo gateway esta vez presionando la flecha arriba(segun lei esto quitaba el spoof) presione start y cargue el super smash, al entrar me dijo que tenia que actualizar y procedi a hacerlo, acabo y me pidio reiniciar, lo hice y de ahi ya no me da señal en ninguna de las pantallas.. solo se prende la luz azul, nisiquiera el wifi se prende...apago presionando como 30 segundos el boton power y cuando prendo, lo unico que se enciende es el led que se pone azul, las 2 pantallas no dan señal de vida...
jitocojito escribió:Nuevamente gracias, dime que es lo que hice mal?, la 3ds esta en garantía, derepente la pueden arreglar ahi no? se podrian dar cuenta que estuve manipulando?
gracias.
jitocojito escribió:XD, lo malo es que la consola solo prende el led azul y no prende ninguna pantall, como o actualizaran ellos?
JenXon escribió:Perdón por preguntar cosas básicas (de nuevo) pero sigo sin saber bien lo que podría llegar a hacer con la emunand desde 9.2.
Ahora mismo tengo la XL con firm 9.2 sin gateway ni nada. Quiero meterle la emunand para poder actualizarla y poder entrar en la eshop. Con la emunand (y sin gateway) ¿que podría llegar a hacer?¿cargar homebrew?¿backups de juegos de 3ds?¿de la eshop?¿de ambos?
En la wiki de la emunand pone un modo para cargar backups:
"Boot Gateway Mode: Carga el exploit habilitando la carga de backups."
Pero no se a que tipo de backups se refiere.
Gracias por vuestra ayuda.
Gammagori escribió:JenXon escribió:Perdón por preguntar cosas básicas (de nuevo) pero sigo sin saber bien lo que podría llegar a hacer con la emunand desde 9.2.
Ahora mismo tengo la XL con firm 9.2 sin gateway ni nada. Quiero meterle la emunand para poder actualizarla y poder entrar en la eshop. Con la emunand (y sin gateway) ¿que podría llegar a hacer?¿cargar homebrew?¿backups de juegos de 3ds?¿de la eshop?¿de ambos?
Sin gateway y en 9.2, nada. Actualizar y no perder la posibilidad de Gateway, pero necesitas el gateway igualmente, asi que... Creo que ni siquiera puedes hacer el tuto, a ver si algunos de los maestros te aclara mas
JenXon escribió:Gammagori escribió:JenXon escribió:Perdón por preguntar cosas básicas (de nuevo) pero sigo sin saber bien lo que podría llegar a hacer con la emunand desde 9.2.
Sin gateway y en 9.2, nada. Actualizar y no perder la posibilidad de Gateway, pero necesitas el gateway igualmente, asi que... Creo que ni siquiera puedes hacer el tuto, a ver si algunos de los maestros te aclara mas
Se supone que el tuto sí, con el GO Exploit, que es a través del navegador.
Pero si ya me dices que no, es que estoy más perdido de lo que pensaba.
Gammagori escribió:Si, pero aun asi, para iniciar el Classic Mode, en emunand, necesitas el cartucho para que este metido. Creo...
zulykat escribió:Para iniciar el classic mode no necesitas flashcard si usas el launcher del MT-Card. Con el launcher de Gateway creo que también funciona el classic mode sin cartucho, pero creo que solo en 4.5, en firmwares superiores no estoy seguro.
Una pregunta, ¿se puede actualizar una emunand usando el update de un juego? (Majora's Mask en este caso)