[TUTORIAL] Instalar emuNAND

microtrendcine escribió:Hola a ver si me podeis ayudar, configure mi apodo y nintendo network id con el nick de este foro, claro me preocupa que el tema de baneo nintendo de con mis post. me gustaria saber si hay alguna manera de hacer una emunand desde cero para no dejar rastro de esa configuracion no se si formatear la 3ds como si fuese nueva esta donwgreada a 4.5e

Instalas la emuNAND, inicias la emuNAND, y le das a format en la configuracion de la consola, eso si, haz un backup de la SD antes.
Hola, al leer el anexo me ha surgido una duda, al realizar un clonado de la nand, entiendo que se copia todo lo que esta contenga. Entonces, ya que si formateas la Rnand se pierden cosas, entiendo que todo eso no esta almacenado en la nand. O se pierden en la real pero estan copiadas en la emu?
Hola comunidad...tengo un problema... necesito ayuda para solucionarlo.. les paso a contar
1) instale la gateway correctamente y la emunand (jugaba al pokemon omega ruby y al apha safiro)... tenia la gateway en 3.0.1 (NO ESTABA ACTUALIZADA A LA ULTIMA VERSION)
2) por esas casualidades de la vida me baje el Hatsune Miku and Future Stars Project Mirai JAP .. y me pedia actualizar la consola... ACTUALICE (grave error) a 9.5 (creo q a ese firmware, me parece q me faltan un par de numeros) se me actualizo la emunand!!!!
3) despues no me cargaba los backups la gateway. por el tema de incompatibilidad de la tarjeta con la version de la emunand
4) me puse a leer y me entere q estaba la version 3.0.4 de la gateway (OUCH!)
5) me hice el tecnico y formatee la EMUNAND...
6) de aca en adelante necesito saber q tengo q hacer... se puede recuperar la GATEWAY???....

desde ya gracias...
SALUDOS GENTE
Manolin666 escribió:Hola comunidad...tengo un problema... necesito ayuda para solucionarlo.. les paso a contar
1) instale la gateway correctamente y la emunand (jugaba al pokemon omega ruby y al apha safiro)... tenia la gateway en 3.0.1 (NO ESTABA ACTUALIZADA A LA ULTIMA VERSION)
2) por esas casualidades de la vida me baje el Hatsune Miku and Future Stars Project Mirai JAP .. y me pedia actualizar la consola... ACTUALICE (grave error) a 9.5 (creo q a ese firmware, me parece q me faltan un par de numeros) se me actualizo la emunand!!!!
3) despues no me cargaba los backups la gateway. por el tema de incompatibilidad de la tarjeta con la version de la emunand
6) de aca en adelante necesito saber q tengo q hacer... se puede recuperar la GATEWAY???....

desde ya gracias...
SALUDOS GENTE

Con remplazar el launcher por el de la 3.0.4 te hubiese valido, simplemente remplaza y ya.
Prueba con GetDataBack for FAT a ver si puedes recuperar algun archivo, pero no hace milagros
una pregunta una vez instalado emunand es normal que no reconozca las partidas grabadas de los juegos? estoy poniendo el cartucho original de final fantasy theatrim por ejemplo y me dice que no hay partida grabada... :S
CrusardGameamos escribió:
Manolin666 escribió:Hola comunidad...tengo un problema... necesito ayuda para solucionarlo.. les paso a contar

desde ya gracias...
SALUDOS GENTE

Con remplazar el launcher por el de la 3.0.4 te hubiese valido, simplemente remplaza y ya.
Prueba con GetDataBack for FAT a ver si puedes recuperar algun archivo, pero no hace milagros

GRACIAS POR TU RESPUESTA... pero me olvide de agregar algo mas:
yo entro en modo gateway desde mi custom firmware -le hice downgrade a la consola (esta en 4.2.0-9U)- y el formateo de la emunand lo efectue desde el menu interno de la gateway (FORMAT EMUNAND) y dejo el firmware de la emunand igual al del custom (GW3D 4.2.0-9U)...
y desde la EMUNAND probe el gateway apareciendo la frase "NO GAMES FOUND"
1) pruebo actualizar el firmware de la emunand?
2) tengo q hacer otra cosa? como copiar el contendido del backup de la sd en la sd de la consola...

desde ya gracias
Manolin666 escribió:

desde ya gracias...
SALUDOS GENTE

GRACIAS POR TU RESPUESTA... pero me olvide de agregar algo mas:
yo entro en modo gateway desde mi custom firmware -le hice downgrade a la consola (esta en 4.2.0-9U)- y el formateo de la emunand lo efectue desde el menu interno de la gateway (FORMAT EMUNAND) y dejo el firmware de la emunand igual al del custom (GW3D 4.2.0-9U)...
y desde la EMUNAND probe el gateway apareciendo la frase "NO GAMES FOUND"
1) pruebo actualizar el firmware de la emunand?
2) tengo q hacer otra cosa? como copiar el contendido del backup de la sd en la sd de la consola...

desde ya gracias

1) La mision principal de la emuNAND es poder actualizar sin actualizar la consola XD, pero eso no solucionara nada
2) Tienes el backup en formato .3DS/3DZ en la SD de la Gateway?, en la raiz, nada de carpetas.
1) La mision principal de la emuNAND es poder actualizar sin actualizar la consola XD, pero eso no solucionara nada
2) Tienes el backup en formato .3DS/3DZ en la SD de la Gateway?, en la raiz, nada de carpetas.[/quote]

Hola man... te cuento que me confundi de micro sd... use la de la supercard dstwo jajaj...
puse la micro sd de 32 GB que compre para la gateway y cargo el menu con los juegos... asi que entre a la eshop desde la EMUNAND y actualice la consola... despues entre de nuevo al Hatsune Miku and Future Stars Project Mirai 2 (que fue el juego que me puso en problemas) y lo jugue normalmente... asi que solucionado!!!

agradesco tu ayuda... no pense que responderias tan rapido!!

saludos
Esto sirve en Custom Firmware ???? sin uso flashcard
skyzero64 escribió:Esto sirve en Custom Firmware ???? sin uso flashcard

CFW es una emuNAND modificada (con su launcher modificado tambien XD) solo que en CFW no se puede actualizar

CFW es una emuNAND modificada (con su launcher modificado tambien XD) solo que en CFW no se puede actualizar

Gracias siento mi ignoracion y disculpame molestarte con unas pregunta smas , pero puedo digamos jugar mi Bravely Defaul (ORIGINAL FISICO) con mi consola con el custom firmware ?? y se puede ejecutar CIAS(BackUps de juegos de 3ds) hasta 7.x no ? o puedo hasta el Zelda Majora Mask , y como podria instalar CIAS sin FC GRACIAS
skyzero64 escribió:

Gracias siento mi ignoracion y disculpame molestarte con unas pregunta smas , pero puedo digamos jugar mi Bravely Defaul (ORIGINAL FISICO) con mi consola con el custom firmware ?? y se puede ejecutar CIAS(BackUps de juegos de 3ds) hasta 7.x no ? o puedo hasta el Zelda Majora Mask , y como podria instalar CIAS sin FC GRACIAS

SDK7 no incluido
Buenas, soy novato en esto de la gateway, me he comprado una y tengo la duda de si la tarjeta sd que se necesita para realizar el proceso de instalacion de emunand puede ser la de mi 3ds de 4gb o si es con otra aparte, el caso es quiero intentar no perder los miis. Tengo entendido que cuando separas las nand real del emunand pierdes los miis pero en la real, en la emunand se quedan, es asi?
Buenas
Estoy un poco verde todavia en el tema de la scene de 3ds.
Tenia descargados 3 juegos de la eshop que estaban instalados en mi SD y antes de instalar emunand hice una copia a la SD. Tras instalar emunand retaure la copia que tenia de la SD. Pero ahora en la system nand no me aparecen los juegos. (tampoco en emunand)
¿Alguien sabe a que se debe? ¿Como puedo recuperarlos? (los juegos deben estar en la SD pero no los reconoce y ahora no puedo entrar a la eshop porque eso supondria actualizar la systemnand)
m3dssimply escribió:Buenas
Tenia descargados 3 juegos de la eshop que estaban instalados en mi SD y antes de instalar emunand hice una copia a la SD. Tras instalar emunand retaure la copia que tenia de la SD. Pero ahora en la system nand no me aparecen los juegos. (tampoco en emunand)
¿Alguien sabe a que se debe? ¿Como puedo recuperarlos? (los juegos deben estar en la SD pero no los reconoce y ahora no puedo entrar a la eshop porque eso supondria actualizar la systemnand)

¿Has formateado al sysnand? Porque el unico motivo por el que no te reconoceria los juegos seria ese.

Saludos
Raugo escribió:
m3dssimply escribió:Buenas

¿Has formateado al sysnand? Porque el unico motivo por el que no te reconoceria los juegos seria ese.

Saludos

No. Tambien tenia el tema del menu en amarillo y se me fue. Los miis los sigo teniendo y las descargas de eshop que guarde dentro de la consola.

Y otra duda. ¿Pasa algo si descargo desde la emunand los titulos de la eshop sin tenerla separada de la system nand? He leido que si no se separan estan vinculada y puede haber problemas y entonces ya no me atrevo a tocar nada de la emunand.
Hola, Pregunta, Hagamos de cuenta que Nintendo Saca un Nuevo Firmware, Y luego Gateway saca una actualizacion para soportar ese Firmware, Tengo que borrar mi Emunand? O simplemente cargar el Launcher.dat y actualizar para poder soportar X Nuevo Firmware? ¬_¬
TheMugen escribió:Hola, Pregunta, Hagamos de cuenta que Nintendo Saca un Nuevo Firmware, Y luego Gateway saca una actualizacion para soportar ese Firmware, Tengo que borrar mi Emunand? O simplemente cargar el Launcher.dat y actualizar para poder soportar X Nuevo Firmware? ¬_¬

Si gateway anuncia la compatibilidad normal, actualizas la emunand sin mas, en ocasiones es un poco mas complicado y tienes que actualizar tambien el launcher.
m3dssimply escribió:No. Tambien tenia el tema del menu en amarillo y se me fue. Los miis los sigo teniendo y las descargas de eshop que guarde dentro de la consola.

Y otra duda. ¿Pasa algo si descargo desde la emunand los titulos de la eshop sin tenerla separada de la system nand? He leido que si no se separan estan vinculada y puede haber problemas y entonces ya no me atrevo a tocar nada de la emunand.

Si tienes un respaldo de tu nand original donde tenías tus juegos descargados, miis y demases, instala (injecta) esa nand en la emunand y ya te reconocerá todo lo que tenías en tu memoria.

salu2
Buenas, ¿es normal que usando una microsd de 4g (que en realidad son 3.69) al crear la emunad y hacer todo los pasos (que me han salido correcto) y meter luego la microsd al pc solo te reconozca 2.69 de los 3.69 (4g)? (sé que la emunad ocupa mas o menos 1 g) Pero al detectarme 2.69 en el pc en vez de 3.69 que suelen tener las de 4 g ¿eso es por qué la emunad está oculto y no lo reconoce el pc tal tamaño?

Sé que son preguntas un tanto raro... pero es que no sé si es así o es que la micro SD la tengo jodia xDD
Chuss80 escribió:Buenas, ¿es normal que usando una microsd de 4g (que en realidad son 3.69) al crear la emunad y hacer todo los pasos (que me han salido correcto) y meter luego la microsd al pc solo te reconozca 2.69 de los 3.69 (4g)? (sé que la emunad ocupa mas o menos 1 g) Pero al detectarme 2.69 en el pc en vez de 3.69 que suelen tener las de 4 g ¿eso es por qué la emunad está oculto y no lo reconoce el pc tal tamaño?

Sé que son preguntas un tanto raro... pero es que no sé si es así o es que la micro SD la tengo jodia xDD

Si, es normal, la emunand se aloja en una partición oculta que ocupa 1 GB.
Chuss80 escribió:Buenas, ¿es normal que usando una microsd de 4g (que en realidad son 3.69) al crear la emunad y hacer todo los pasos (que me han salido correcto) y meter luego la microsd al pc solo te reconozca 2.69 de los 3.69 (4g)? (sé que la emunad ocupa mas o menos 1 g) Pero al detectarme 2.69 en el pc en vez de 3.69 que suelen tener las de 4 g ¿eso es por qué la emunad está oculto y no lo reconoce el pc tal tamaño?

Si, es normal, al hacer format emuNAND crea una particion oculta donde aloja una copia de la NAND, que ocupa mas o menos 1GB
Graciaas, es lo que me suponia, me quedo más tranquilo.
y ya que estamos otra duda xD ¿es normal que se pierda todo lo bajado se la eshop? aplicaciones,demos,parches... es que yo tenía mi SD se 2 giga que me venia con la 3ds que copié todo al pc y la emunand lo he creado en otra microsd de 4 (xq en la otra no cabia) al terminar de hacer la emunad copie todo lo de la otra SD de 2 g en esta de 4g con el emunand ya creado pero no me reconoce nada que tenia antes, ni demos ni aplicaciones ( y el save del fantasy life tampoco) el resto de save de otro otros juegos si
Yo uso la emunand de MT Card sin MT Card porque lo vi en otro tutorial pero su launcher solo es compatible con 9.4 y en 9.5 da errores en juegos, esta emunand de gateway se puede usar sin Gateway? solo la quiero para jugar mis juegos originales, lo de instalar cias 7.x superior no me interesa, pero el launcher de gateway ya es compatible con 9.5 y al parecer los juegos originales van bien, solo esa es mi duda, se puede usar esta emunand sin usar la flash card Gateway?
PataponPSP escribió:Yo uso la emunand de MT Card sin MT Card porque lo vi en otro tutorial pero su launcher solo es compatible con 9.4 y en 9.5 da errores en juegos, esta emunand de gateway se puede usar sin Gateway? solo la quiero para jugar mis juegos originales, lo de instalar cias 7.x superior no me interesa, pero el launcher de gateway ya es compatible con 9.5 y al parecer los juegos originales van bien, solo esa es mi duda, se puede usar esta emunand sin usar la flash card Gateway?

Nop

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Yo uso la emunand de MT Card sin MT Card porque lo vi en otro tutorial pero su launcher solo es compatible con 9.4 y en 9.5 da errores en juegos, esta emunand de gateway se puede usar sin Gateway? solo la quiero para jugar mis juegos originales, lo de instalar cias 7.x superior no me interesa, pero el launcher de gateway ya es compatible con 9.5 y al parecer los juegos originales van bien, solo esa es mi duda, se puede usar esta emunand sin usar la flash card Gateway?

Nop

Saludos

Gracias por responder, pero si entro al launcher de gateway y creo un respaldo de la nand y la formateo como se hace en el CFW y despues me voy a Gateway Mode no me apareceria el GWRD X.X.X-X para actualizarla? o a que se debe que con la de MT se puede y la de Gateway no?

Desde ya muchas gracias por ayudarme tanto que me la paso preguntando todos los dias XD
PataponPSP escribió:
Gracias por responder, pero si entro al launcher de gateway y creo un respaldo de la nand y la formateo como se hace en el CFW y despues me voy a Gateway Mode no me apareceria el GWRD X.X.X-X para actualizarla? o a que se debe que con la de MT se puede y la de Gateway no?

Desde ya muchas gracias por ayudarme tanto que me la paso preguntando todos los dias XD

Que a partir de la version 7.0 de la nand (la emunand) se necesitan unas keys nuevas para poder cargar la emunand los de mt-card la cargan sin problemas pero los ^**rones de gateway obligan a tener la tarjeta puesta para cargar esas keys.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:

Que a partir de la version 7.0 de la nand (la emunand) se necesitan unas keys nuevas para poder cargar la emunand los de mt-card la cargan sin problemas pero los ^**rones de gateway obligan a tener la tarjeta puesta para cargar esas keys.

Saludos

Gracias, pues habra que esperar a que los de MT den soporte a 9.5 para corregir esos errores de los juegos originales.
Una duda. Se me ha olvidado hacer backup de un save antes de formatear la emunand, y ahora al copiar y pegar los archivos de la SD, el juego me dice que está corrupto el save.

Mi duda es si puedo recuperar de alguna forma el save correcto de dentro del archivo NAND.BIN
Pregunto porque no me queda claro:
Tengo una SD con emunand y un CFW, sin haber separado la emunand de la SysNAND ni nada y ejecuto el CFW con el exploit del perfil de NDS.

¿Qué he de hacer para actualizar la emunand? Lo pregunto porque pone algo de cargar gateway mode, y no sé si eso será específico para la gente que tiene Gateway.
¿Booteo CFW y actualizo simplemente o debería separar la nand de la sysnand para que no se me actualice la otra de alguna manera?
Notakas escribió:Pregunto porque no me queda claro:
Tengo una SD con emunand y un CFW, sin haber separado la emunand de la SysNAND ni nada y ejecuto el CFW con el exploit del perfil de NDS.

¿Qué he de hacer para actualizar la emunand? Lo pregunto porque pone algo de cargar gateway mode, y no sé si eso será específico para la gente que tiene Gateway.
¿Booteo CFW y actualizo simplemente o debería separar la nand de la sysnand para que no se me actualice la otra de alguna manera?

No puedes actualizar la emuNAND en CFW
Notakas escribió:Pregunto porque no me queda claro:

No puedes actualizar la emuNAND en CFW

Vale, gracias, porque casi hago una tremenda cagada. [+risas]
Si tengo la nintendo 3ds xl la antigua con la versión 3.0.4, puedo realizar el proceso de la emunand?
Porque e leido que no es recomendable actualizar a la 9.5.
Gracias.
xaxavi14 escribió:Si tengo la nintendo 3ds xl la antigua con la versión 3.0.4, puedo realizar el proceso de la emunand?
Gracias.

Si, puedes actualizar sin p roblemas con el launcher 3.0.4 a 9.5 (emuNADN)
xaxavi14 escribió:Si tengo la nintendo 3ds xl la antigua con la versión 3.0.4, puedo realizar el proceso de la emunand?
Gracias.

Si puedes y si tienes gateway puedes actualizar sin problemas la emunand a 9.5

Saludos
Gracias por la respuestas!
covcha escribió:
m3dssimply escribió:No. Tambien tenia el tema del menu en amarillo y se me fue. Los miis los sigo teniendo y las descargas de eshop que guarde dentro de la consola.

Si tienes un respaldo de tu nand original donde tenías tus juegos descargados, miis y demases, instala (injecta) esa nand en la emunand y ya te reconocerá todo lo que tenías en tu memoria.

salu2

tengo una pregunta si tengo una 3ds 8.1 y la quiero downgradear a 4.2 o a la version que baje, y le hago emunand, pero antes le extraigo una copia a la nand cuando era 8.1, puedo injectar esta en la emunand, teniendo los juegos descargados de la eshp???
xoxul escribió:
covcha escribió:

salu2

tengo una pregunta si tengo una 3ds 8.1 y la quiero downgradear a 4.2 o a la version que baje, y le hago emunand, pero antes le extraigo una copia a la nand cuando era 8.1, puedo injectar esta en la emunand, teniendo los juegos descargados de la eshp???

Es que de hecho como indica el tutorial, se debe hacer un respaldo de nand original antes de hacer el downgrade y en los casos de tener juegos y demases en la consola, la única forma de que te los reconozca posteriormente a un downgrade, es instalar dicho backup de la nand original en la emunand.

salu2
xoxul escribió:

Si, pero lo mas facil es que crees la emunand antes de downgradear y ya tendras la emunand 8.1 con los juegos (haz un backup de la SD antes de crear la emunand)

Saludos
Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

Me gustaría hacer este paso pero no quiero perder nada de la nand real ya que tengo juegos. puedo formatear la emunand en vez de la nand real para separarla.
nerv_23 escribió:Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

Me gustaría hacer este paso pero no quiero perder nada de la nand real ya que tengo juegos. puedo formatear la emunand en vez de la nand real para separarla.

Si, pero haz un backup de la SD de la consola antes.
nerv_23 escribió:Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Encendemos la consola.

Si, pero haz un backup de la SD de la consola antes.

He formateado a la emund y restaurado el backup de la sd que habia hecho antes como dice el tutorial.
pero ahora en la nand real no me sale el contenido que tenia antes se puede recuperar o lo he perdido.
Buenas,

Leyendo el tutorial del principio, no me queda claro que diferencia hay a la hora de ejecutar el MSET Exploit y pulsar el botón L: :-?

Pasamos a ejecutar el MSET Exploit, vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón L .

Si no sale el "GW3D" en vuestra consola no sigáis adelante, apagamos la consola, la volvemos a encender y ejecutamos el Exploit que hemos utilizado anteriormente (Paso 1.1.1 ó Paso 1.2), pero esta vez SIN pulsar el botón L al cargarlo.

Gracias
Custos escribió:Buenas,

Leyendo el tutorial del principio, no me queda claro que diferencia hay a la hora de ejecutar el MSET Exploit y pulsar el botón L: :-?

Pasamos a ejecutar el MSET Exploit, vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón L .

Si no sale el "GW3D" en vuestra consola no sigáis adelante, apagamos la consola, la volvemos a encender y ejecutamos el Exploit que hemos utilizado anteriormente (Paso 1.1.1 ó Paso 1.2), pero esta vez SIN pulsar el botón L al cargarlo.

Gracias

Cuando le das a perfil de NDS, tienes que pulsar L para acceder al menu de GW
Cuando le das a perfil de NDS, tienes que pulsar L para acceder al menu de GW

Muchas gracias @CrusardGameamos, ahora me ha quedado todo claro!
Que tamaño de SD me recomendais?

El proceso es formatear SD
Poner launcher en SD.
Format Emunand
Boot emunand?
Buenas,

Pregunta tonta, cuando se configure el wifi en la consola y se actualice, la emunand tendrá la última disponible que será la que se descargar, no?

Tengo que releerme bien este manual.

Graciasss
kinite escribió:Buenas,

Pregunta tonta, cuando se configure el wifi en la consola y se actualice, la emunand tendrá la última disponible que será la que se descargar, no?

Tengo que releerme bien este manual.

Graciasss

Siempre que actualices, ya sea en sysnand o emunand, se te bajará la última actualización de Nintendo.

Ten en cuenta que si actualizas la sysnand a una versión dónde no funcionan los exploit, no podrás ejecutar la gateway, CFW o lo que uses para cargar backups XD
(mensaje borrado)
4932 respuestas