[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Tengo una pregunta. Hace poco formatie mi 3ds y realicé todo el proceso de la emunand. Ahora me encuentro con que mis saves no funcionan. Y creo, si no estoy mal, que es por la nueva emunand realizada. ¿Es posible insertar el backup de la emunand que tengo, a la nueva emunand formateada en mi sd? lo digo porque pronto compraré una sd de mayor tamaño y ya no quiero seguir jugando mis juegos por temor a que los saves no me funcionen en la nueva sd.

PD: Tengo backup de todo pero no funcionó solo copiando y pegando a la SD.

Gracias por la yuda.
raiyuta escribió:Tengo una pregunta. Hace poco formatie mi 3ds y realicé todo el proceso de la emunand. Ahora me encuentro con que mis saves no funcionan. Y creo, si no estoy mal, que es por la nueva emunand realizada. ¿Es posible insertar el backup de la emunand que tengo, a la nueva emunand formateada en mi sd? lo digo porque pronto compraré una sd de mayor tamaño y ya no quiero seguir jugando mis juegos por temor a que los saves no me funcionen en la nueva sd.

PD: Tengo backup de todo pero no funcionó solo copiando y pegando a la SD.

Gracias por la yuda.

Al hacer Format emuNAND se borra absolutamente toda la SD, y con ellos, los saves
Entiendo, y es una lástima. [buuuaaaa] Pero ahora que estoy jugando a nuevos juegos y guardando los progresos. ¿Se perderán cuando consiga la nueva sd? ¿Debo hacer algo para evitarlo, o sólo haciendo copy paste de la sd? ya no quiero jugar a nada pensando que será perdido.

Gracias de nuevo.
raiyuta escribió:Entiendo, y es una lástima. [buuuaaaa] Pero ahora que estoy jugando a nuevos juegos y guardando los progresos. ¿Se perderán cuando consiga la nueva sd? ¿Debo hacer algo para evitarlo, o sólo haciendo copy paste de la sd? ya no quiero jugar a nada pensando que será perdido.

Gracias de nuevo.

Todos los saves se guardan en la Raiz de la SD de la consola, esos saves aparecen asi "00040000032FE20.sav" (por ejemplo) siendo la estructura asi "*TitleID*.sav"

Antes de hacer nada despues de ver un aviso que pone, "ATENCION TODOS TUS DATOS SE BORRARAN" haz una copia de la SD si no quieres perder nada
Hola. He realizado un backup de mi SD. He instalado el emunand correctamente y obviamente se me ha formateado la tarjeta SD. Copio todos los datos que tenía de backup y los vuelco y sobreescribo a la SD pero ya no me reconoce nada. Entro en la plaza Mii y no tengo nada. Tenía más de 1700 Miis en ella. No quiero haberme quedado sin nada.

Hay alguna solución a esto? Tengo todavía la backup de nand.bin y de toda la SD de la 3DS
Raugo escribió:
xoxul escribió:
tengo una pregunta si tengo una 3ds 8.1 y la quiero downgradear a 4.2 o a la version que baje, y le hago emunand, pero antes le extraigo una copia a la nand cuando era 8.1, puedo injectar esta en la emunand, teniendo los juegos descargados de la eshp???

Si, pero lo mas facil es que crees la emunand antes de downgradear y ya tendras la emunand 8.1 con los juegos (haz un backup de la SD antes de crear la emunand)

Saludos

Ok gracias le sacare backup de la nand y emunad por si las moscas XD, el fin de semana hare el downgrade a ver como me va, por que le quiero poner un CFW
Pregunta, Se pueden pasar datos de la Emunand a la New 3DS por medio de la Transferencia? y en caso de poder, Se puede REINYECTAR por Emunand Tool la Nand que supuestamente fue Formateada por pasarse a la New 3ds? No se si me doy a entender bien [+risas]
TheMugen escribió:Pregunta, Se pueden pasar datos de la Emunand a la New 3DS por medio de la Transferencia? y en caso de poder, Se puede REINYECTAR por Emunand Tool la Nand que supuestamente fue Formateada por pasarse a la New 3ds? No se si me doy a entender bien [+risas]

Creo que te entiendo. Se puede hacer transferencia de emunand a nand en el caso de 3DS, es mas, han salido unas roms que supuestamente funcionan despues transferencias, es decir, una locura. Pero lo que tu preguntas, se puede... Aun asi, espera que alguno de los maestros (raugo. crusard... ejem, ejem XD) te lo confirme.
TheMugen escribió:Pregunta, Se pueden pasar datos de la Emunand a la New 3DS por medio de la Transferencia? y en caso de poder, Se puede REINYECTAR por Emunand Tool la Nand que supuestamente fue Formateada por pasarse a la New 3ds? No se si me doy a entender bien [+risas]

Puedes transferir los datos de la emuNAND a una New3DS, pero no te emociones que todo lo que tenias en la emuNAND (juegos, programas, themes y demas cosas instalados por el DevMenu) no se transpasara (salvo 3 juegos especificos XD) y despues, reinyectar la emuNAND en la particion, aunque no se si llevaria muchos problemas hacer eso XD
buenas tengo el gateway y he actualizado la emunand a 9.5, solo que haora al darler al select no me sale para cargar los juegos dcesde la tarjeta roja
icesoul escribió:buenas tengo el gateway y he actualizado la emunand a 9.5, solo que haora al darler al select no me sale para cargar los juegos dcesde la tarjeta roja

Tienes el launcher 3.0.4?
icesoul escribió:buenas tengo el gateway y he actualizado la emunand a 9.5, solo que haora al darler al select no me sale para cargar los juegos dcesde la tarjeta roja

te ha psado lo mismo que ami xD te deja ahora acceder al mode gateway?
si, era loi del launcher , muchas gracias
danzou22 escribió:
Darkomg escribió:y al formatear la emunand te volvieron a salir los juegos de la eshop? o tuviste que descargarlos denuevo? no te exige espacio extra al hacer eso? que ventajas trae separar las NAND, aun no lo entiendo del todo, yo las tengo unidas y puedo instalar cias normalmente y eso

Pues antes de formatear la emuNAND tienes que hacer una copia de seguridad de todo el contenido de la sd en un pc. Después de formatear emuNAND y configurarla al meter la sd en el ordenador tendrás menos espacio (porque la partición de emunand está oculta) y podrás restaurar la copia de seguridad que hiciste antes en la sd. Puede que te pida sobreescribir (lo pide si después de hacer emuNAND has entrado a la sysnand), sobreescribes o simplemente pegas y cuando inicies sysnand tendrás todo lo que tenías antes. El caso es tener siempre copias de la sd por si se jode algo poder volver a como lo tenías antes.
Y la ventaja de separar emunand de sysnand es que si haces algo chungo y brickeas emunand pues no afectaría para nada a la sysnad. Vamos que puedes toquetear todo lo que quieras la emunand sin cargarte la 3ds. Además te quitas de posibles problemas de que te desaparezcan cias al ejecutarlos desde sysnand o al entrar en control de datos o algo así (donde ves lo que hay instalado en la sd).

[quote="gokunaru"]

y como la formateo? desde el menu gateway de "format emunand" o entrando en emunand y en conguracion de la consola>> formatear?
Darkomg escribió:y como la formateo? desde el menu gateway de "format emunand" o entrando en emunand y en conguracion de la consola>> formatear?

Para separar la NAND de la emuNAND, en ajustes de la consola, te vas a otros ajustes y formatear (con la SD quitada)
Si le das a format emuNAND, borraras la SD y volvera aescribirte lo que tienes en la NAND en la particion de la emuNAND
CrusardGameamos escribió:
Darkomg escribió:y como la formateo? desde el menu gateway de "format emunand" o entrando en emunand y en conguracion de la consola>> formatear?

Para separar la NAND de la emuNAND, en ajustes de la consola, te vas a otros ajustes y formatear (con la SD quitada)
Si le das a format emuNAND, borraras la SD y volvera aescribirte lo que tienes en la NAND en la particion de la emuNAND

y no hay manera de separarlas manteniendo lo que tenga en sysnand? ..... otra cosa, no hay forma de pasar juegos comprados en la eshop desde emunand a sysnand?
Darkomg escribió:

y no hay manera de separarlas manteniendo lo que tenga en sysnand? ..... otra cosa, no hay forma de pasar juegos comprados en la eshop desde emunand a sysnand?

Puedes formatear la emuNAND, pero haz un backup de la SD de la consola antes de hacerlo.
doraemono escribió:Hola. He realizado un backup de mi SD. He instalado el emunand correctamente y obviamente se me ha formateado la tarjeta SD. Copio todos los datos que tenía de backup y los vuelco y sobreescribo a la SD pero ya no me reconoce nada. Entro en la plaza Mii y no tengo nada. Tenía más de 1700 Miis en ella. No quiero haberme quedado sin nada.

Hay alguna solución a esto? Tengo todavía la backup de nand.bin y de toda la SD de la 3DS

Eso me paso a mi. y lo solucione borra las carpetas que no sea la emunand y copia otra vez tu backup que tenias
antes y debería funcionar te., no vale sobrescribir o no te ira al menos eso me paso ami.
nerv_23 escribió:
doraemono escribió:Hola. He realizado un backup de mi SD. He instalado el emunand correctamente y obviamente se me ha formateado la tarjeta SD. Copio todos los datos que tenía de backup y los vuelco y sobreescribo a la SD pero ya no me reconoce nada. Entro en la plaza Mii y no tengo nada. Tenía más de 1700 Miis en ella. No quiero haberme quedado sin nada.

Eso me paso a mi. y lo solucione borra las carpetas que no sea la emunand y copia otra vez tu backup que tenias
antes y debería funcionar te., no vale sobrescribir o no te ira al menos eso me paso ami.

Yo sobreescribía, mil gracias macho!! XD
Un par de preguntillas rápidas:

Estoy usando Gateway desde ayer e iba a instalar emuNAND pero ahora mismo estoy usando una SD de 32 gigas con bastantes compras realizadas desde la Eshop por lo que a duras penas me quedan unos 2-3 gigas disponibles. Cual es el tamaño de la partición oculta que te crea al instalar emuNAND? Es para saber si luego voy a poder volver a pasar todo.

Una vez instalado emuNAND y entrando desde ella a la Eshop puedo descargarme las compras realizadas? Y si hago alguna compra desde ella va a quedar asociada a la misma consola junto al resto de compras?

A ver si me resolvéis estas dudas porque es lo único que me tira para atrás para instalar emuNAND...

Gracias por adelantado.
DiGiJoS escribió:Un par de preguntillas rápidas:

Estoy usando Gateway desde ayer e iba a instalar emuNAND pero ahora mismo estoy usando una SD de 32 gigas con bastantes compras realizadas desde la Eshop por lo que a duras penas me quedan unos 2-3 gigas disponibles. Cual es el tamaño de la partición oculta que te crea al instalar emuNAND? Es para saber si luego voy a poder volver a pasar todo.

Una vez instalado emuNAND y entrando desde ella a la Eshop puedo descargarme las compras realizadas? Y si hago alguna compra desde ella va a quedar asociada a la misma consola junto al resto de compras?

A ver si me resolvéis estas dudas porque es lo único que me tira para atrás para instalar emuNAND...

Gracias por adelantado.

La particion es de unos 900MB, mas o menos
Recuerda de hacer una copia de seguridad de tu SD antes de hacer un Format emuNAND
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una MT-CARD y queria saber si hay alguna forma de instalar alguna emuNAND inferior a la 9.5 de la que te instala el update de Nintendo por wifi. He leido que con la GATEWAY puedes entrar en modo classic, pulsando en el pad hacia arriba y con la rom de smash bros puedes actualizar la emunand a la 8.1. Lo he probado con el ultimo launcher 2.3 de MTCARD y no me actualiza. Tambien lo he probado con el smash bros (cartucho original) y tampoco me funciona. Estoy haciendo algo mal? o si hay alguien ha podido actualizar a una emunand inferior a la 9.5 para poder utilizar la MTCARD y jugar a los ultimos juegos.
La NAND real es la 4.5 y puedo ejecutar los juegos mas antiguos con la emunand 4.5.

Muchas gracias!
saludos.
Aldy escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una MT-CARD y queria saber si hay alguna forma de instalar alguna emuNAND inferior a la 9.5 de la que te instala el update de Nintendo por wifi. He leido que con la GATEWAY puedes entrar en modo classic, pulsando en el pad hacia arriba y con la rom de smash bros puedes actualizar la emunand a la 8.1. Lo he probado con el ultimo launcher 2.3 de MTCARD y no me actualiza. Tambien lo he probado con el smash bros (cartucho original) y tampoco me funciona. Estoy haciendo algo mal? o si hay alguien ha podido actualizar a una emunand inferior a la 9.5 para poder utilizar la MTCARD y jugar a los ultimos juegos.
La NAND real es la 4.5 y puedo ejecutar los juegos mas antiguos con la emunand 4.5.

Muchas gracias!
saludos.

Tienes que pulsar la cruceta arriba al ejecutar el MSET Exploit, pero este método no es recomendable hacerlo, por que te puedes cargar la consola.
Yo no te recomendaría que lo hicieras, sinceramente. [oki]

Salu2!
Con la cruceta hacia arriba ya lo he probado y tampoco funciona. Gracias.
pues yo tengo emunand instalada ya, y en la SD en la carpeta nintendo 3ds se me crearon dos carpetas diferentes, sin embargo ambas nand siguen enlazadas, las quiero separar pero no quiero perder lo que tenga en la sysnand, quisiera poder formatear la emunand y que asi se separaran, pero quiero saber si despues de eso hay alguna forma mas practica y rapida de volver a descargar todo lo que tenia en emunand que no sea entrando en la eshop, tambien quiero saber si mis partidas seguiran sirviendo si realizo todo este proceso, otra duda que tengo es si formateo emunand desde configuracion de la consola, no hay riesgo de que formatee la sysnand tambien?
He actualizado la emunand 9.5 y ahora no me funciona el Geteway cuando presione el botón l y perfil de Nintendo
belillo escribió:He actualizado la emunand 9.5 y ahora no me funciona el Geteway cuando presione el botón l y perfil de Nintendo

Y sin pulsar L te funciona? XD

Mira la version de la consola, a ver si has actualizado la sysNAND en vez de la emuNAND
La consola esta en 4.5 esta bien y actualice bien la empuñando a 9.5 pero ahora no me deja entrar a la tarjeta de geteway
belillo escribió:La consola esta en 4.5 esta bien y actualice bien la empuñando a 9.5 pero ahora no me deja entrar a la tarjeta de geteway

Vuelve a cargar el GW_Installer.nds con la GW azul
Ok, voy a probar
Ok, problema resuelto mucha gracia
Tendría alguna ventaja actualizar la emuNand 4.5 del CFW? Me da un poco miedo actualizar y liarla.
albertopardo escribió:Tendría alguna ventaja actualizar la emuNand 4.5 del CFW? Me da un poco miedo actualizar y liarla.

No se puede actualizar la nand CFW.

Saludos
Raugo escribió:
albertopardo escribió:Tendría alguna ventaja actualizar la emuNand 4.5 del CFW? Me da un poco miedo actualizar y liarla.

Saludos

Ahhh! Vaya. Entonces si quiero instalar en la emuNand la eShop o algo oficial no se puede?
albertopardo escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Ahhh! Vaya. Entonces si quiero instalar en la emuNand la eShop o algo oficial no se puede?

[noop]
Para pasar la emunand a otra SD no es suficiente con copiar todo el contenido de la misma a la nueva?
Lo he probado y no arranca, queda pantalla en negro y vuelve a la nand real a pesar de ejecutar el GO Exploit.

He de formatear emunand desde el menu de gateway y, después, copiar el contenido de la antigua sd?
EduStrife escribió:Para pasar la emunand a otra SD no es suficiente con copiar todo el contenido de la misma a la nueva?
Lo he probado y no arranca, queda pantalla en negro y vuelve a la nand real a pesar de ejecutar el GO Exploit.

He de formatear emunand desde el menu de gateway y, después, copiar el contenido de la antigua sd?

En la nueva SD, crea una emuNAND, mientras, extrae la emuNAND de la SD antigua al ordenador, cuando termine de crearse al emuNAND, inyecta la emuNAND en la nueva SD y mueve todos los archivos de una SD a otra.
(Para extraer e inyectar necesitsa el programa emuNAND Tools.)
EduStrife escribió:Para pasar la emunand a otra SD no es suficiente con copiar todo el contenido de la misma a la nueva?

En la nueva SD, crea una emuNAND, mientras, extrae la emuNAND de la SD antigua al ordenador, cuando termine de crearse al emuNAND, inyecta la emuNAND en la nueva SD y mueve todos los archivos de una SD a otra.

Eso era lo que me faltaba entonces, el emuNAND Tools [+risas] Una duda, cuando se cambia de consola se necesita hacer el mismo proceso, verdad? Es decir, para pasar la emunand a la new 3DS (cuando sea compatible) se ha de crear una emunand en la nueva desde gateway y después inyectar con emuNAND tools, cierto?

Muchas gracias por la ayuda!
EduStrife escribió:

Eso era lo que me faltaba entonces, el emuNAND Tools [+risas] Una duda, cuando se cambia de consola se necesita hacer el mismo proceso, verdad? Es decir, para pasar la emunand a la new 3DS (cuando sea compatible) se ha de crear una emunand en la nueva desde gateway y después inyectar con emuNAND tools, cierto?

Muchas gracias por la ayuda!

No, no puedes poner la emuNAND de una 3DS a otra 3DS (o cualquier otro modelo)
En versiones inferiores eso suponia brick de la consola.
Buenas!

Desde que actualice a emunand 9.5 no puedo cargar juegos originales desde la misma, le pasa a alguien mas? Alguna solucion?

Gracias
Surfi89 escribió:Buenas!

Desde que actualice a emunand 9.5 no puedo cargar juegos originales desde la misma, le pasa a alguien mas? Alguna solucion?

Gracias

Estas cargando la emuNAND en clasic mode?
Surfi89 escribió:Buenas!

Gracias

Los cargas desde el Classic Mode?

Salu2!
Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

¿No hay alguna forma de evitar perder todo eso? Tengo los 20 juegos de embajador, el kirby 3ds, mario bros deluxe, zelda four swords y otros juegos que me regalaron, y no quiero perderlos con sus partida y todo... [mamaaaaa] ni tampoco quiero perder el rescaste mii con los logros, miis...
Lloyd Irving escribió:
Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

¿No hay alguna forma de evitar perder todo eso? Tengo los 20 juegos de embajador, el kirby 3ds, mario bros deluxe, zelda four swords y otros juegos que me regalaron, y no quiero perderlos con sus partida y todo... [mamaaaaa]

Tecnicamente, en la emuNAND lo tendras todo tal cual antes de formatear la emuNAND XD (eso si, haz un backup de la SD )
Lloyd Irving escribió:

Encendemos la consola.

¿No hay alguna forma de evitar perder todo eso? Tengo los 20 juegos de embajador, el kirby 3ds, mario bros deluxe, zelda four swords y otros juegos que me regalaron, y no quiero perderlos con sus partida y todo... [mamaaaaa]

Tecnicamente, en la emuNAND lo tendras todo tal cual antes de formatear la emuNAND XD (eso si, haz un backup de la SD )

¿Entonces en la sysNAND no tendría nada?
y si un día quisiera devolver mi 3DS a la normalidad sin emunand ni nada, teniendo de nuevo todo pasado a la sysnand ¿sería posible?
Llevo usando la gateway ya unas semanas en la 4.5 y todo perfecto.Quiero ahora actualizar la emunand,al hacer los pasos no me sale en mi consola delante de la version GW3D, es porque hay que hacer el paso de formateo de emunand?

Gracias
ales_pauleta escribió:Llevo usando la gateway ya unas semanas en la 4.5 y todo perfecto.Quiero ahora actualizar la emunand,al hacer los pasos no me sale en mi consola delante de la version GW3D, es porque hay que hacer el paso de formateo de emunand?

Gracias

Si te sale Ver. *version* en vez de GW3D *version* es que no tienes una emuNAND, tienes que crear la emuNAND primero.
ales_pauleta escribió:Llevo usando la gateway ya unas semanas en la 4.5 y todo perfecto.Quiero ahora actualizar la emunand,al hacer los pasos no me sale en mi consola delante de la version GW3D, es porque hay que hacer el paso de formateo de emunand?

Gracias

Si te sale Ver. *version* en vez de GW3D *version* es que no tienes una emuNAND, tienes que crear la emuNAND primero.

Y como creo la emuNAND que no me queda claro?

Gracias
ales_pauleta escribió:

Gracias

Y como creo la emuNAND que no me queda claro?

Gracias

Dandole a format emuNAND, de todos modos me parece muy raro que preguntes eso teniendo un tutorial en el primer MSG XD
Si vale,entonces es lo que pone y pensé jajaja Muchas Gracias [+risas] [+risas]
Si tengo la emunand en 9.5 puedo entrar en la eshop sin correr ningún riesgo?
Básicamente es para descargar la aplicación del monster hunter 3 para conectar los datos de la wii u y los 3ds.

Si es así cuando debería entrar, cuando puedo cargar backup o cuando no?

Perdón por explicarme mal pero ando perdido.
4932 respuestas