› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Achlys escribió:Buenos días:
Ayer me llego la gateway y empece a instalar todo esto, y algo ha salido mal. Vamos paso a paso:
- Tengo una 3DS XL vieja con firmaware 4.5.
- Le instale el MSET Exploit con la gateway azul.
- Actualice la Gateway roja.
- Cree el backup de mi nand y lo guarde en mi PC.
- Formatee la emuNAND.
- Actualice la emuNAND, y resulta que justo ayer los de Nintendo lanzarón la 10.1.0-27E (puta mala suerte que tengo).
El tema es que ahora tengo el firmware 4.5 en la consola, pero cuando ejecuto el MSET Exploit, en lugar de salirme el Dragon rojo en la pantalla de arriba y el menú de la Gateway abajo (Boot gateway mode, Boot classic mode, etc.), me sale el Dragon arriba durante un par de segundos con la pantalla de abajo en negro, y después vuelve al menú de la 3DS, pero con la emuNAND GW3DS 10.1.0-27E, solo que no me deja cargar backups.
Es como si al instalar el emuNAND GW3DS 10.1.0-27E me hubiese "roto" de alguna manera el MSET Exploit, impidiéndome tanto cargar el menú de la Gateway, como cargar back-ups.
¿Alguien a actualizado a esta emuNAND? ¿Tenéis el mismo problema? ¿Alguien sabe como downgradear la emuNAND en esta situación?
Muchas gracias y un saludo,
Achlys
kaintxu escribió:Por otro lado, si creo una emunand, saldrá todo vacío o tendrá todo lo que tenia en mi NAND?
kaintxu escribió:Por otro lado, los juego de la virtual console que tengo se guardan en la SD o en la nand (Los del programa embajadores)? Como puedo hacer para que me salgan en la emunand para que cuando la actualice poder traspasar todo a la new 3DS?
Alexiiius escribió:kaintxu escribió:Por otro lado, si creo una emunand, saldrá todo vacío o tendrá todo lo que tenia en mi NAND?
No, no saldrá "vacío". Si tenias algún .cia instalado, este seguirá estando ahí.kaintxu escribió:Por otro lado, los juego de la virtual console que tengo se guardan en la SD o en la nand (Los del programa embajadores)? Como puedo hacer para que me salgan en la emunand para que cuando la actualice poder traspasar todo a la new 3DS?
Pero me refiero a juegos de la consola virtual. Al formatear la tarjeta, todos los juegos de el programa embajadores me han desaparecido. Tengo copia en el Pc, pero claro no se cual es la carpeta que los mete. Me da miedo que si meto la carpeta 3ds no me funcione la emunand
Que yo sepa, todos los saves de los .cia se guardan en la nand, asi que si lo que quieres es sacarlos de ahi, usa el savedata.
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
victor_2203 escribió:Acabo de actualizar la emuNAND ahora mismo, por lo que me habrá actualizado a la versión 10.1.x, ¿no? Estoy utilizando el Launcher.dat del Gateway 3.4.1 Ultra y me da error al utilizar el Go exploit. ¿No se supone que ese launcher debería funcionar con la versión 10.1.x?
Raugo escribió:victor_2203 escribió:Acabo de actualizar la emuNAND ahora mismo, por lo que me habrá actualizado a la versión 10.1.x, ¿no? Estoy utilizando el Launcher.dat del Gateway 3.4.1 Ultra y me da error al utilizar el Go exploit. ¿No se supone que ese launcher debería funcionar con la versión 10.1.x?
Si no tienes la gateway insertada la emunand no se carga si esta actualizada a 7.0 o superior.
Saludos
victor_2203 escribió:Raugo escribió:victor_2203 escribió:Acabo de actualizar la emuNAND ahora mismo, por lo que me habrá actualizado a la versión 10.1.x, ¿no? Estoy utilizando el Launcher.dat del Gateway 3.4.1 Ultra y me da error al utilizar el Go exploit. ¿No se supone que ese launcher debería funcionar con la versión 10.1.x?
Si no tienes la gateway insertada la emunand no se carga si esta actualizada a 7.0 o superior.
Saludos
Madre mía pero si no tengo Gateway. En mi otra consola tengo la emunand actualizada a la 9.x y no necesito la Gateway para entrar en emunand, lo hago desde el perfil de DS porque en esa otra consola uso el MSET exploit.
kaintxu escribió:Buenas,
He seguido el tuyo hasta el paso 5 y sin ninguna problema. tengo mi copia de la nand, he forrajeado la tarjeta y todo.
Pero cuando voy a hacer el paso 5, en mi caso con un 9.0 que no tiene gateway, por lo que tengo que usar el Custom Firmware rxmode, y se supone que he de seguir los pasos 5 y 5.1 Si doy a boot gateway mode, no me deja al no tener el gateway por lo que tengo que dar a boot classic mode, y en cuanto doy a la X, se me queda la pantalla en negro.
Se que esto debe ser porque tengo superior a la 7.0 según el aviso del tutorial, por lo que tengo que cargar con el rxmode, pero ahi viene mi duda, siguiendo el tuyo del rxmode dice que instale la emunand y si me quedo ahi colgado, no la tengo instalada por lo que no podría seguir el tuyo del rxmode no?
ataru272 escribió:kaintxu escribió:Buenas,
He seguido el tuyo hasta el paso 5 y sin ninguna problema. tengo mi copia de la nand, he forrajeado la tarjeta y todo.
Pero cuando voy a hacer el paso 5, en mi caso con un 9.0 que no tiene gateway, por lo que tengo que usar el Custom Firmware rxmode, y se supone que he de seguir los pasos 5 y 5.1 Si doy a boot gateway mode, no me deja al no tener el gateway por lo que tengo que dar a boot classic mode, y en cuanto doy a la X, se me queda la pantalla en negro.
Se que esto debe ser porque tengo superior a la 7.0 según el aviso del tutorial, por lo que tengo que cargar con el rxmode, pero ahi viene mi duda, siguiendo el tuyo del rxmode dice que instale la emunand y si me quedo ahi colgado, no la tengo instalada por lo que no podría seguir el tuyo del rxmode no?
Tengo exactamente la misma duda, a ver si alguien nos ayuda
_NiTRoS_ escribió:Buenas tardes chicos, acabo de seguir todo el tutorial y me ocurre un problema. Al principio cuando me pedía actualizar la emuNand al completarse la actualización y reiniciarse, entraba en el perfil DS ( no tengo el flashcard GW ni ninguno compatible con ds) y al entrar en el boot normal mode y darle a la "X" se me quedaba la pantalla en negra.
Leyendo un poco e visto que es normal hasta que no se instale el CFW, o me equivoco? Bueno me decidido a seguir adelante y e hecho el anexo para separar las dos nand, he formateado la consola sin la SD y ahora resulta que no me entra con el exploit de DS.
Que a podido ocurrir? es todo normal o a fallado algo? debería seguir con el tutorial para instalar el CFW rxMode?
Un saludo y gracias por la ayuda
Jordi V. escribió:_NiTRoS_ escribió:Buenas tardes chicos, acabo de seguir todo el tutorial y me ocurre un problema. Al principio cuando me pedía actualizar la emuNand al completarse la actualización y reiniciarse, entraba en el perfil DS ( no tengo el flashcard GW ni ninguno compatible con ds) y al entrar en el boot normal mode y darle a la "X" se me quedaba la pantalla en negra.
Leyendo un poco e visto que es normal hasta que no se instale el CFW, o me equivoco? Bueno me decidido a seguir adelante y e hecho el anexo para separar las dos nand, he formateado la consola sin la SD y ahora resulta que no me entra con el exploit de DS.
Que a podido ocurrir? es todo normal o a fallado algo? debería seguir con el tutorial para instalar el CFW rxMode?
Un saludo y gracias por la ayuda
Claro, tienes que reinstalar el exploit, es normal ya que vuelve a 0 la configuración. Sí, ahora te toca hacer el tutorial del rxMode.
_NiTRoS_ escribió:Edito: la tarjeta SD de la 3ds se me a creado con otro formato y otra capacidad con la que no puedo meter nada. tendría que meter otra tarjeta SD o como volveria a instalar el exploit y meter todos los archivos y backups en la sd?
Edito 2: acabo de reinstalar el exploit del perfil ds y se me sige quedando la pantalla en negro al ingresar en el boot clasic mode.
Muchas gracias por la ayuda
Jordi V. escribió:_NiTRoS_ escribió:Edito: la tarjeta SD de la 3ds se me a creado con otro formato y otra capacidad con la que no puedo meter nada. tendría que meter otra tarjeta SD o como volveria a instalar el exploit y meter todos los archivos y backups en la sd?
Edito 2: acabo de reinstalar el exploit del perfil ds y se me sige quedando la pantalla en negro al ingresar en el boot clasic mode.
Muchas gracias por la ayuda
-Prueba a formatearla otra vez con el SD Formatter.
-Perdona pero ¿qué versión de la consola tenías?
_NiTRoS_ escribió:Tenía originalmente la 7.1 y le hice el downgrade hasta la 4.5. Para que necesito formatear otra vez la SD? Si la formateo no se borrará lo de la emuNAND?
Jordi V. escribió:_NiTRoS_ escribió:Tenía originalmente la 7.1 y le hice el downgrade hasta la 4.5. Para que necesito formatear otra vez la SD? Si la formateo no se borrará lo de la emuNAND?
-¿No decías que no podías instalar nada más?
-Si tienes la emuNAND actualizada aunque downgradees no te cargará.
_NiTRoS_ escribió:Entonces como debo seguir? Formateo la sd con el sd formato y vuelvo a copiar todos los archivos en ella y ya instalo el Cfw?
heretic97 escribió:hola chicos quería saber como puedo actualizar la sysnand de un old3ds que esta en 3.x a 4.x? tengo el pokemon X en cartucho pero ese lo actualizaría a 6.1.
o si puedo usar el mset de cakes para lanzar el software de gateway en 6.x
la consola por obvias razones no esta programada de antes para leer backups, no le sirve el navegador y tampoco dispongo del zelda Oot ni del cubic ninja
si me pueden ayudar se loa agradeceria mucho
Necesitas un juego 4.x, si vas a utilizar algun CFW puedes actualizar a 6.x sin problemas ya que el MSET es funcional para los CFWs.
Saludos
heretic97 escribió:
Necesitas un juego 4.x, si vas a utilizar algun CFW puedes actualizar a 6.x sin problemas ya que el MSET es funcional para los CFWs.
Saludos
pues lo que tengo pensado hacer es crear la emunand y con eso instalar rxtools 3.0, entonces si o si tengo que conseguir un juego que actualice a 4.x no?
Jordi V. escribió:_NiTRoS_ escribió:Entonces como debo seguir? Formateo la sd con el sd formato y vuelvo a copiar todos los archivos en ella y ya instalo el Cfw?
Sí.
_NiTRoS_ escribió:Jordi V. escribió:_NiTRoS_ escribió:Entonces como debo seguir? Formateo la sd con el sd formato y vuelvo a copiar todos los archivos en ella y ya instalo el Cfw?
Sí.
Vale, todo hecho, me acabo de dar cuenta de que el fallo que me ocurria de no iniciar la emuNand es normal por tener la versión 4.5 y la emuNand actualizada a la ultima xD.
Una ultima duda, que me recomendais, el palpatine, el de GW o el Pasta?
Un saludo.
_NiTRoS_ escribió:Entiendo, entonces en el tutorial de instalar el rxMode en el paso 4 de instalar el DevMenu que hago?
Raugo escribió:_NiTRoS_ escribió:Entiendo, entonces en el tutorial de instalar el rxMode en el paso 4 de instalar el DevMenu que hago?
Usa la opcion del paso 4.4 de inyectar FBI
Saludos
_NiTRoS_ escribió:Raugo escribió:_NiTRoS_ escribió:Entiendo, entonces en el tutorial de instalar el rxMode en el paso 4 de instalar el DevMenu que hago?
Usa la opcion del paso 4.4 de inyectar FBI
Saludos
Me lo imaginaba que seria la recomendada, y por ultimo, para instalar lo que has dicho se hace desde el mismo tutorial o hay que seguir otro diferente?
heretic97 escribió:Alguno sabe por que al intentar inyectar el fbi en la sysnand no lo hace? Uso rxtools 3.0
Gracias
heretic97 escribió:si siempre me pide en usa 2051 en la emunand si lo inyecta pero en la sysnand nunca .-.
heretic97 escribió:jummm pues entonces no se que pasara pero ami siempre me pide los mismos archivos tanto para sys como para emu... hay manera de solucionar eso?
oye jordi, sabes si el mset de cakes se mantiene igual que el de rxtools?
-¿Qué versión de sysNAND tenías?
-¿Quieres decir que si instalas el MSET de Cakes funciona igual con rxTools? En tal caso no, tendrás que instalar el MSET adecuado.
heretic97 escribió:-¿Qué versión de sysNAND tenías?
-¿Quieres decir que si instalas el MSET de Cakes funciona igual con rxTools? En tal caso no, tendrás que instalar el MSET adecuado.
-4.2 es mi version de sysnand
- no, me refiero a que si el mset de cakes ( para usar rxtools 3.0 en la v 6.1 ) se mantiene instalada en el perfil de nds y se desinstala abriendo un juego de ds o se desinstala cada vez que apago
sirfrancis17 escribió:Buenas
Soy poseedor de una n3ds 9.0 con sky3ds
Por ahora estoy en pasta 1.3 con el homethemehax
Estoy pensando en instalar una emunand con el reinand. Me aclaro con los pasos
Mi pregunta es: en la opción de formatear una de las dos nands, para separarlas, que debería hacer para mantener lo que tengo instalado ahora mismo en la sysnand {cias, saves, mii, preferencias}??? O cual de las dos formatear???
Pd: o esperar a rxmode+pasta
Jordi V. escribió:sirfrancis17 escribió:Buenas
Soy poseedor de una n3ds 9.0 con sky3ds
Por ahora estoy en pasta 1.3 con el homethemehax
Estoy pensando en instalar una emunand con el reinand. Me aclaro con los pasos
Mi pregunta es: en la opción de formatear una de las dos nands, para separarlas, que debería hacer para mantener lo que tengo instalado ahora mismo en la sysnand {cias, saves, mii, preferencias}??? O cual de las dos formatear???
Pd: o esperar a rxmode+pasta
Cuando crees una emuNAND todo que le tengas en la sysNAND se va a transferir a la emuNAND, por lo que no hay por qué preocuparse (antes de crear la emuNAND haz un backup del contenido de la SD). Tienes que formatear la sysNAND con la SD quitada.
laurayjavi escribió:Buenas, en el paso 5 no me deja elegir "BOOT GATEWAY MODE" y le tengo que dar a
"BOOT CLASSIC MODE", al mirar la version en ajustes si que me aparece bien la version ,
en mi caso GW3D 6.3.0-12E, luego actualizo y me sigue poniendo el firmware original,
qur puedo hacer?vuelvo a entrar al menu de GATEWAY y dar otra vez a la opcion
"BOOT CLASSIC MODE" se atasca la N3DS.
sirfrancis17 escribió:Gracias!
Para la New que cfw recomiendas?
Jordi V. escribió: Tienes que formatear la sysNAND con la SD quitada.
sirfrancis17 escribió:Cuando dicesJordi V. escribió: Tienes que formatear la sysNAND con la SD quitada.
formatear sysnand
Se supone que al crear la emunand, toda la info de la sysnand ha pasado a emunand.
Formateo la sysnand, desde getaway (manual dice la emunand) o desde donde?
Si formateo la sysnand habrá que hacer njnjahx y todo otra vez, no?
laurayjavi escribió:JORDIV gracias por contestar ,flashcard te refieres al gateway o sky 3ds? tengo la r4i max ds
Alex_gl escribió:Una preguntilla gente.
Estoy instalándome una emunand (tengo N3DS) y, a la hora de formatear la sysnand desde la opción "formateo", me dice que se tiene que conectar a internet para combrobar si puede formatear la consola... Lo he intentado quitándole las configuraciones de internet pero me sigue pidiendo conexión a internet. No le he dado por miedo a que descargue alguna update... ¿para qué demonios quiere conectarse a internet para formatear? ¿Le doy a "aceptar" para que se conecte? ¿Habrá riesgo de update?
Thxs!!!!
takuma-kun escribió:Alex_gl escribió:Una preguntilla gente.
Estoy instalándome una emunand (tengo N3DS) y, a la hora de formatear la sysnand desde la opción "formateo", me dice que se tiene que conectar a internet para combrobar si puede formatear la consola... Lo he intentado quitándole las configuraciones de internet pero me sigue pidiendo conexión a internet. No le he dado por miedo a que descargue alguna update... ¿para qué demonios quiere conectarse a internet para formatear? ¿Le doy a "aceptar" para que se conecte? ¿Habrá riesgo de update?
Thxs!!!!
Para formatear nunca pide actualización.
Es a través de las opciones del sistema?.
Alex_gl escribió:takuma-kun escribió:Alex_gl escribió:Una preguntilla gente.
Thxs!!!!
Para formatear nunca pide actualización.
Es a través de las opciones del sistema?.
Sí. Le doy a "formateo" y me dice:
En la pantalla de arriba: "Restablece la configuración predefinida de la consola."
Y en la de abajo: "Quieres conectarte a internet para comprobar si se puede formatear la consola?"
Si le doy a cancelar, me devuelve atrás sin formatear, y si le doy a aceptar me da un error (al no tener configurada conexión a internet alguna? y no me permite continuar con el formateo...