[TUTORIAL] Instalar emuNAND

he creado emunand, y antes de esta hice una copia de los datos de la sd
he separado las nands.
en la sysnand he conseguido instalar el fbi.cia mediante ninjax y pasta
en la emunand no lo he conseguido siempre sale error y al ejecutar pasta me da error tambien
y aunque restaure el sd no tengo los programas y juegos que tenia antes
como se restaura?
como se instala a la emunand un cia installer?
sirfrancis17 escribió:he creado emunand, y antes de esta hice una copia de los datos de la sd
he separado las nands.
en la emunand no lo he conseguido siempre sale error y al ejecutar pasta me da error tambien
como se restaura?

A la hora de separar las nands y formatear la sysnand quitaste la tarjeta sd antes?.

Tienes que instalar el fbi, devmenu o bigbluemenu en la emunand para instalar los backups cia.
takuma-kun escribió:
sirfrancis17 escribió:he creado emunand, y antes de esta hice una copia de los datos de la sd
he separado las nands.
como se restaura?

A la hora de separar las nands y formatear la sysnand quitaste la tarjeta sd antes?.

Tienes que instalar el fbi, devmenu o bigbluemenu en la emunand para instalar los backups cia.

si saque la SD (ahora en la sd hay dos carpetas con nintendo3ds <ID1> diferentes)
me he dado cuenta que al crear la emunand me ha cambiado el <id2>. al poner le el nombre antiguo de antes de crear emunand, me reconoce todos los programas, pero cuando abro el fbi e intento instalar algo , me da error
tampoco me deja entrar en la eshop
al ejecutar pasta desde ninjax desde la emunand se conjela la pantalla, supongo que es normal que no se pueda utilizar pasta desde reinand

edit: solucionado
la eshop era que tenia que volver a vincular la cuenta de nintendo desde sysnand
lo de fbi, ahora funciona, no se porque X(
aunque desde homebrowser no he conseguido que instale nada
Buenas a todos, mi problema es el siguiente,

Yo tengo una new 3ds xl majoras mask edition con la sysnand y emunand a 9.0 pero un dia vi que exisitia un cia para hacer spoofing en la new 3ds en 9.5 para poder entrar en la eshop cosa que me ilusionó ya que nunca habia entrado en ella.

Y bueno encontre una serie de cias para actualizar mi emunand a 9.5 algunos me decian que ya exisitian y no lo instalaba otros si y cuando ya tuve la version 9.5 GWD prové el programa para hacer spoofing y walaa funciono :) estava entrando a la eshop por primera vez.

El problema fue cuando apagué la consola y intenté volver a a entrar en la emunand ya no me dejava y me saltava directamente a la sysnand... volvi a repetir el proceso y otra vez igual....

Mi pregunta es la siguiente: Hay algun metodo para poder actualizar la emunand a 9.5 sin que me pase esto que me esta pasando a mi? ya que cada vez apago la consola tengo que reeinstalar la emunan
Yo estaba en emunand 9.0 y actuale a emunand 9.5 mediante el juego puzzle dragons+ super mario bros y a mi no me a dado ningun problema de que se me borre nada, revisa que no sea problema del cia ese para entrar en la eshop que estas instalando.
donde esta el paso 1.1.1?
Me pide que continue con el paso 1.1.1 pero no esta
Quizas sea por lo que dice aqui no se Pasos 1.1, 1.1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 se pueden omitir si ya hemos realizado el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.2.2 ULTRA en 4.1 a 4.5, el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.2.2 ULTRA en 5.0 a 9.2 ó el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.2.2 ULTRA en New Nintendo 3DS/XL
yo tengo una pregunta
no acabo de pillar cuales son las consecuencias de separar la nand real de la emunand.
quiero decir, ahi pone que pierdes Miis (me da igual), juegos (me dan igual, solo tengo demos en la consola), y progresos... que progresos se guardan en la Nand real? me da miedo perder mis partidas de mis juegos originales, como fantasy life, bravely default o los pokemon... si alguien me lo puede aclarar me seria de gran ayuda [+risas]
Y otra cosa, aunque pierda eso de la Nand real, en la emunand aun lo tendria?
clero escribió:yo tengo una pregunta
no acabo de pillar cuales son las consecuencias de separar la nand real de la emunand.
quiero decir, ahi pone que pierdes Miis (me da igual), juegos (me dan igual, solo tengo demos en la consola), y progresos... que progresos se guardan en la Nand real? me da miedo perder mis partidas de mis juegos originales, como fantasy life, bravely default o los pokemon... si alguien me lo puede aclarar me seria de gran ayuda [+risas]

Si formateas la sysNAND, perderas todo lo que tengas en la sysNAND, pero lo mantendras en la emuNAND.

Antes de formatear, haz un backup de la SD de la consola.
CrusardGameamos escribió:

Si formateas la sysNAND, perderas todo lo que tengas en la sysNAND, pero lo mantendras en la emuNAND.

osea que de los saves de mis juegos originales no me tengo ke preocupar nada de nada si separo la real de la emu, no?
clero escribió:
CrusardGameamos escribió:

osea que de los saves de mis juegos originales no me tengo ke preocupar nada de nada si separo la real de la emu, no?

El unico con el que tendras problemas es con el Fantasy Life porque tiene un tipo de guardado raro.

Saludos
llevo mucho sin actualziar la emunand , emunand soporta la ultima version de la consola ?
sergionietolara escribió:llevo mucho sin actualziar la emunand , emunand soporta la ultima version de la consola ?

En old 3DS sí, en New 3DS sólo hasta 9.5.
Tengo un a old con gateway. Puedo actualizar emunand a la última versión de la eshop????
fakemaria escribió:Tengo un a old con gateway. Puedo actualizar emunand a la última versión de la eshop????

Sustituye el launcher.dat de la sd, seguidamente actualiza desde ajustes NO desde la eShop.
Salu2.
cizallas escribió:
fakemaria escribió:Tengo un a old con gateway. Puedo actualizar emunand a la última versión de la eshop????

Sustituye el launcher.dat de la sd, seguidamente actualiza desde ajustes NO desde la eShop.
Salu2.

Danke amigo,tengo al sobrino dándome toda la calor con el nuevo animal :_)
En el new 3ds funciona el go xploit? Para crear la emunand usando el software de gw o en su defecto entrar con la pag 3ds.reboot.ms
heretic97 escribió:En el new 3ds funciona el go xploit? Para crear la emunand usando el software de gw o en su defecto entrar con la pag 3ds.reboot.ms

No, para New3DS no funciona el GO Exploit, tendrás que usar otro como Ninjhax ó OOT3D Exploit.

Salu2!
Acabo de instalar cfw palatine en una 3ds 4.5.0 siguiendo el tutorial de este foro.
Ahora quiero instalar una emunand, pero no me aclaro con este tuto, ¿he de empezar por el principio(volver a hacer backup de la nand, borrarla...) o en algún paso intermedio en concreto?
kakaculete escribió:Acabo de instalar cfw palatine en una 3ds 4.5.0 siguiendo el tutorial de este foro.
Ahora quiero instalar una emunand, pero no me aclaro con este tuto, ¿he de empezar por el principio(volver a hacer backup de la nand, borrarla...) o en algún paso intermedio en concreto?

¿Para que has instalado el CFW de palantine si ya esta obsoleto?

Saludos
Raugo escribió:
kakaculete escribió:Acabo de instalar cfw palatine en una 3ds 4.5.0 siguiendo el tutorial de este foro.

Saludos

Pregunté en el hilo del faq, que cfw me recomendaban instalar y se me recomendó ese(un usuario) y nadie dijo lo contrario :S (y cómo yo no tengo mucha idea...)
kakaculete escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pregunté en el hilo del faq, que cfw me recomendaban instalar y se me recomendó ese(un usuario) y nadie dijo lo contrario :S (y cómo yo no tengo mucha idea...)

Este es el mejor CFW que hay ahora mismo para old3DS hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
¿Para instalarlo (primer paso es instalar emunand), sigo el tuto de este hilo, y luego el que me has enlazado tal cual?

Gracias por contestar.
kakaculete escribió:¿Para instalarlo (primer paso es instalar emunand), sigo el tuto de este hilo, y luego el que me has enlazado tal cual?

Gracias por contestar.

Si, aunque ahora que lo pienso si ya tienes el palantine creado con el devmenu instalado puedes seguir este tutorial hilo_minitutorial-pasar-de-cfw-palantine-4-5-a-cfw-rxtools-emunand-9-8-o3ds_2106176

Saludos
Chicos me surgio una duda, usando rxtools 3.0 en new, podria extraer la nand y en la sd crear una emunand manualmente?

Es posible?

Gracias
heretic97 escribió:Chicos me surgio una duda, usando rxtools 3.0 en new, podria extraer la nand y en la sd crear una emunand manualmente?

Es posible?

Gracias

En new no van bien las opciones del rxtools pero puedes usar el Decrypt9 para extraer la nand o el menu gateway y si una vez con un backup de la nand puedes crear la emunand a mano.

Saludos
a ver si hay alguien que me pueda ayudar, tengo una 3ds version 6.1.0-12e. he seguido todos los pasos para la emunad ejecutando GO EXPLOIT. todo correcto asta el punto 5, al comprobar si he actualizado el emunad a la ultima version. se me queda en negro y bloqueada la consola, llegando al menu del gateway. alguien me puede ayudar en lo que hago mal?
pacotator escribió:a ver si hay alguien que me pueda ayudar, tengo una 3ds version 6.1.0-12e. he seguido todos los pasos para la emunad ejecutando GO EXPLOIT. todo correcto asta el punto 5, al comprobar si he actualizado el emunad a la ultima version. se me queda en negro y bloqueada la consola, llegando al menu del gateway. alguien me puede ayudar en lo que hago mal?

No haces nada mal en todo caso no leer. El tutorial de la emunand deja claro que al actualizar la emunand no cargara si no tienes gateway.

Saludos
Raugo escribió:
pacotator escribió:a ver si hay alguien que me pueda ayudar, tengo una 3ds version 6.1.0-12e. he seguido todos los pasos para la emunad ejecutando GO EXPLOIT. todo correcto asta el punto 5, al comprobar si he actualizado el emunad a la ultima version. se me queda en negro y bloqueada la consola, llegando al menu del gateway. alguien me puede ayudar en lo que hago mal?

No haces nada mal en todo caso no leer. El tutorial de la emunand deja claro que al actualizar la emunand no cargara si no tienes gateway.

Saludos

el siguiente paso es instalar el CFW? cual instalo?
pacotator escribió:
Raugo escribió:

Saludos

el siguiente paso es instalar el CFW? cual instalo?

rxtools with pasta la ver 3.0

he estado checando el decryp9 y esta el .3dsx y el launcher dat, en el new se podria usar el launcher.dat?
Buenas tengo una duda: Tengo instalado el cia del FE: Fates con una traducción parcial al inglés del juego, instalé tambien los DLC pero vamos, no me deja escojer ruta (Nohr / Hoshido / Neutral), eso es por que no puedo entrar a la eshop japo? Deberia tener la emunand version JAP? en cualquier caso.. como la cambio? xD
Buenas, hay alguna manera de cargar gateway por MSET en una consola con firmware 6.1 y el MSET downgradeado a 4.x???
Booba_abooB escribió:Buenas, hay alguna manera de cargar gateway por MSET en una consola con firmware 6.1 y el MSET downgradeado a 4.x???

No.
JesTelZz escribió:Buenas tengo una duda: Tengo instalado el cia del FE: Fates con una traducción parcial al inglés del juego, instalé tambien los DLC pero vamos, no me deja escojer ruta (Nohr / Hoshido / Neutral), eso es por que no puedo entrar a la eshop japo? Deberia tener la emunand version JAP? en cualquier caso.. como la cambio? xD

¿Has llegado al capitulo necesario para elegir ruta? (creo que era el 4 o el 5)

Saludos
Jordi V. escribió:
Booba_abooB escribió:Buenas, hay alguna manera de cargar gateway por MSET en una consola con firmware 6.1 y el MSET downgradeado a 4.x???

No.

[buuuaaaa] He hecho lo posible por poder instalar el navegador en mi 3DS, ya que no lo tiene instalado y esta en 6.1 con el MSET downgradeado. Lo unico que pude iniciar fue el rxtools, pero no puedo instalar el FBI ya que no tengo emunand en mi SD... Ya sinceramente estoy que tiro la toalla xD
Booba_abooB escribió:
Jordi V. escribió:

No.

[buuuaaaa] He hecho lo posible por poder instalar el navegador en mi 3DS, ya que no lo tiene instalado y esta en 6.1 con el MSET downgradeado. Lo unico que pude iniciar fue el rxtools, pero no puedo instalar el FBI ya que no tengo emunand en mi SD... Ya sinceramente estoy que tiro la toalla xD

Crea la emunand a mano y asunto resuelto.

Saludos
Raugo escribió:
JesTelZz escribió:Buenas tengo una duda: Tengo instalado el cia del FE: Fates con una traducción parcial al inglés del juego, instalé tambien los DLC pero vamos, no me deja escojer ruta (Nohr / Hoshido / Neutral), eso es por que no puedo entrar a la eshop japo? Deberia tener la emunand version JAP? en cualquier caso.. como la cambio? xD

¿Has llegado al capitulo necesario para elegir ruta? (creo que era el 4 o el 5)

Saludos

Exacto, pero la ruta neutral no me deja escojerla, tengo incluso el DLC del reino invisible, pero al elegir ruta sólo me aparece Nohr u Hoshido, no la tercera opción que se supone que no va en ninguna de las 2. ¿Puede que para activar el DLC tenga que ir a la eShop japonesa (Y por lo tanto actualizar la emunand a la japo?)?

Edit: La traducción es la 2.1
Raugo escribió:
Crea la emunand a mano y asunto resuelto.

Saludos

Eso tambien lo intente con el tuto que me pasaste, y no lo pude hacer... Hoy intentare de nuevo y si no puedo pedire ayuda en el otro hilo... Gracias!!!
He ido haciendo todos los pasos de manera correcta pero al actualizar la nand a la ultima version, cuando intento cargarla para ver que esta ya actualizada pero al entrar en classic mode se me queda la pantalla en negro.

Que hago?
SOADxt escribió:He ido haciendo todos los pasos de manera correcta pero al actualizar la nand a la ultima version, cuando intento cargarla para ver que esta ya actualizada pero al entrar en classic mode se me queda la pantalla en negro.

Que hago?

Una vez actualizada la emuNAND no puedes entrar a ella de ese modo, tienes que entrar desde un CFW
Are #112 escribió:
SOADxt escribió:He ido haciendo todos los pasos de manera correcta pero al actualizar la nand a la ultima version, cuando intento cargarla para ver que esta ya actualizada pero al entrar en classic mode se me queda la pantalla en negro.

Que hago?

Una vez actualizada la emuNAND no puedes entrar a ella de ese modo, tienes que entrar desde un CFW

Entenido, gracias [oki]
Hay que leer mas, no entiendo como se pregunta tanto esa duda si ya esta respondida en el propio tutorial ademas de manera resaltada.

Saludos
Me he quedado atascado. En el launcher de GW he formateado emunad, si le doy a boot classic se queda en negro y si le doy a boot GW me dice que inserte el cartucho GW.

Es una new en 9.0 y quería poner el rxMode. EStoy usando sky3ds con backup del cubic ninja.

Gracias.
kie1313 escribió:Me he quedado atascado. En el launcher de GW he formateado emunad, si le doy a boot classic se queda en negro y si le doy a boot GW me dice que inserte el cartucho GW.

Es una new en 9.0 y quería poner el rxMode.

Gracias.

No es por ser borde pero ¿estas de broma? viene claro en el tutorial de la emunand y encima 3 post encima tuyo se a respondido esta misma duda a otro usuario.

Saludos
kie1313 escribió:Me he quedado atascado. En el launcher de GW he formateado emunad, si le doy a boot classic se queda en negro y si le doy a boot GW me dice que inserte el cartucho GW.

Es una new en 9.0 y quería poner el rxMode. EStoy usando sky3ds con backup del cubic ninja.

Gracias.

Para cargar la emunand necesitas instalar previamente un CFW.

Emunand y CFW son dos conceptos diferentes.

No os liéis.
Estoy haciendo el tuto del rxMode, y tenía que poner el emunand lo primero.
¿entonces? ¿la apago directamente ?
kie1313 escribió:Estoy haciendo el tuto del rxMode, y tenía que poner el emunand lo primero.
¿entonces? ¿la apago directamente ?

Instala cfw rxmode y despues entra en la emunand.
Gracias!!, el paso 4 dice:
"PASO 4: Instalar DevMenu
Si queremos utilizar rxMode en una Nintendo 3DS/XL/2DS para cargar backups, como requisito previo debemos instalar el DevMenu en la emuNAND, podemos hacer cualquiera de estos tres pasos:"

Se supone que lo hago después verdad?
Es lo mismo el DevMenu que el FBI?
¿Qué forma es mejor o más fácil?

Gracias
kie1313 escribió:Gracias!!, el paso 4 dice:
"PASO 4: Instalar DevMenu
Si queremos utilizar rxMode en una Nintendo 3DS/XL/2DS para cargar backups, como requisito previo debemos instalar el DevMenu en la emuNAND, podemos hacer cualquiera de estos tres pasos:"

Se supone que lo hago después verdad?
Es lo mismo el DevMenu que el FBI?
¿Qué forma es mejor o más fácil?

Gracias

Sí hazlo ahoa.

Ambos son instaladores de cias (el devmenu es oficial de nintendo) y el fbi tiene más opciones de personalización: puedes elegir dónde instalar cada cia, instalar cias por wifi sin falta de extraer la micro sd de la consola,etc...:

hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax-1-1_2089464

Los dos son igual de fácil de instalar. Instala el que quieras.
tengo una 3ds en 4.5 y ya he hecho el backup de la nand pero ahora cada vez que intento meterme en http://go.gateway-3ds.com me sale "no se ha podido cargar parte de la pagina" alguna idea?
gracias
4932 respuestas