[TUTORIAL] Instalar emuNAND

normarmar escribió:tengo una 3ds en 4.5 y ya he hecho el backup de la nand pero ahora cada vez que intento meterme en http://go.gateway-3ds.com me sale "no se ha podido cargar parte de la pagina" alguna idea?
gracias

La página tendría que cargarte. ¿Has probado a borrar cookies e historial?
Hola chicos, tengo una 3ds xl en 4.5 con el firmware 3.4.1 instalado.
Formateo emunand y reinicio. Entro en emunand sin problemas (comprobado viendo versión), pero no consigo actualizarla.
Lo he intentado vía wifi a la última disponible y al reiniciar, pantalla negra y se cuelga, teniendo que volver a formatear la emunand.
También he probado a hacerlo mediante un juego a alguna versión anterior (no recuerdo cual), pero al reiniciar la 3ds, vuelvo a tener un pantallazo negro.

Alguna idea de donde puedo estar fallando?

Gracias..
odefruto escribió:Hola chicos, tengo una 3ds xl en 4.5 con el firmware 3.4.1 instalado.
Formateo emunand y reinicio. Entro en emunand sin problemas (comprobado viendo versión), pero no consigo actualizarla.
Lo he intentado vía wifi a la última disponible y al reiniciar, pantalla negra y se cuelga, teniendo que volver a formatear la emunand.
También he probado a hacerlo mediante un juego a alguna versión anterior (no recuerdo cual), pero al reiniciar la 3ds, vuelvo a tener un pantallazo negro.

Gracias..

¿Tienes metida la gateway roja?

Saludos
Raugo escribió:
odefruto escribió:Hola chicos, tengo una 3ds xl en 4.5 con el firmware 3.4.1 instalado.

Gracias..

¿Tienes metida la gateway roja?

Saludos

Sí, una vez formateada la emunand, inicio en emunand 4.5 sin problema. El problema es al actualizar la emunand.
Es decir, inicio en emunand 4.5 mediante el exploit mset. Una vez ahí, actualizo la emunand (como decía, he probado tanto vía wifi como con un juego). Aquí se reinicia (por supuesto en la rom real) y vuelvo a ejecutar el exploit mset. Todo esto con el gateway rojo instalado. Es en este punto donde se me queda en negro y no inicia en emunand, teniendo que volver a formatearla (y por lo tanto devolverla a 4.5).

Gracias por la ayuda.
¿Estas usando la version 3.41 del launcher?

Saludos
Raugo escribió:¿Estas usando la version 3.41 del launcher?

Saludos

La que tengo es la 3.4.1, te refieres a esa, no?
La verdad es que no sé que puede estar fallando. A ver si luego le echo otro rato y vuelvo a intentarlo...

Saludos.
cuando realizo el paso 2.1.1, al acabar de pulsar L y config. usuario, me envia al menu y me dice que hay un error y la consola debe de reiniciar y vuelve a reiniciar sin pasar nada.
heptrumus escribió:cuando realizo el paso 2.1.1, al acabar de pulsar L y config. usuario, me envia al menu y me dice que hay un error y la consola debe de reiniciar y vuelve a reiniciar sin pasar nada.

¿Tienes el Launcher.dat de GW en la raíz de la SD?
Bueno, pues ya he conseguido actualizar la emunand vía una Rom, creo que a la 8.1.0 (la del Project X Zone).
Suficiente para jugar al 3D Streets of Rage 2, que era mi objetivo. El porqué no me funcionaba anteriormente sigue siendo un misterio, porque he echo exactamente lo mismo.

Gracias a todos por la ayuda!
Holis chicos, el día de ayer mi esposo estaba jugando Mario kart 7 y Cuando salió del juego tenia un regalito que dice YouTube Google? Debo abrirlo? Porque saliI eso solo? Saludos.
Cinderella17 escribió:Holis chicos, el día de ayer mi esposo estaba jugando Mario kart 7 y Cuando salió del juego tenia un regalito que dice YouTube Google? Debo abrirlo? Porque saliI eso solo? Saludos.

Sale porque tienes activada la función de recomendaciones de Nintendo activada, no pasa nada si lo abres y lo descargas.
Jordi V. escribió:
Cinderella17 escribió:Holis chicos, el día de ayer mi esposo estaba jugando Mario kart 7 y Cuando salió del juego tenia un regalito que dice YouTube Google? Debo abrirlo? Porque saliI eso solo? Saludos.

Sale porque tienes activada la función de recomendaciones de Nintendo activada, no pasa nada si lo abres y lo descargas.

Ahh okis Gracias :) y como podria desactivarla?
Cinderella17 escribió:Ahh okis Gracias :) y como podria desactivarla?

En Configuración de la consola > Configuración de Internet > SpotPass > Descargas automáticas de contenido.
Bueno, tengo mi consola en 4.5 y uso Gateway (la Emunand esta a 10.1) , querria saber si hay alguna forma de abrir el Classic Mode o el Gateway Mode ni bien prendes la consola (osea que la prendas y te aparezca por defecto alli) Lo pregunto porque hace algunos dias escucho algo parecido y me quede con la duda.
victor31301 escribió:Bueno, tengo mi consola en 4.5 y uso Gateway (la Emunand esta a 10.1) , querria saber si hay alguna forma de abrir el Classic Mode o el Gateway Mode ni bien prendes la consola (osea que la prendas y te aparezca por defecto alli) Lo pregunto porque hace algunos dias escucho algo parecido y me quede con la duda.

No se puede, se puede cargar los CFWs al encender si estas en 9.0-9.2 pero para gateway no hay nada.

Saludos
Hola chicos, una pregunta, viendo el tutorial, que quería actualizar la emunand y tal, al final pantallazo en negro. Pero es curioso, yo tenia la 2.7 omega y he cambiado solo el launcher.dat en el cartucho rojo y una vez echo eso he actualizado la emunand. En ningún momento se cambio lo de Gateway 2.7 Omega en vez de poner Gateway 3.4.1 Ultra, he probado a instalar encima desde el cartucho azul e instalar encima la versión, pero nada, siempre es 2.7

Que podría hacer? Muchas gracias por la ayuda chicos

Datos:
-Nintendo 3DS XL
- Firmware real 4.4
LuisViper escribió:Hola chicos, una pregunta, viendo el tutorial, que quería actualizar la emunand y tal, al final pantallazo en negro. Pero es curioso, yo tenia la 2.7 omega y he cambiado solo el launcher.dat en el cartucho rojo y una vez echo eso he actualizado la emunand. En ningún momento se cambio lo de Gateway 2.7 Omega en vez de poner Gateway 3.4.1 Ultra, he probado a instalar encima desde el cartucho azul e instalar encima la versión, pero nada, siempre es 2.7

Datos:
-Nintendo 3DS XL
- Firmware real 4.4

No tienes que poner el Launcher.dat en el cartucho rojo, lo tienes que poner en la SD.
Jordi V. escribió:
LuisViper escribió:Hola chicos, una pregunta, viendo el tutorial, que quería actualizar la emunand y tal, al final pantallazo en negro. Pero es curioso, yo tenia la 2.7 omega y he cambiado solo el launcher.dat en el cartucho rojo y una vez echo eso he actualizado la emunand. En ningún momento se cambio lo de Gateway 2.7 Omega en vez de poner Gateway 3.4.1 Ultra, he probado a instalar encima desde el cartucho azul e instalar encima la versión, pero nada, siempre es 2.7

Datos:
-Nintendo 3DS XL
- Firmware real 4.4

No tienes que poner el Launcher.dat en el cartucho rojo, lo tienes que poner en la SD.

Muchas gracias compañero por responder, es verdad... no me acordaba de ese paso!

Voy a probar a ver si hay suerte!

Muchas gracias!

Edito: Ya funcionando perfectamente, llevo mucho tiempo sin actualizarla... y se nota que se me han olvidado cosas jejeje

Muchísimas gracias compañero Jordi
(mensaje borrado)
Buenas respecto al tutorial cuando voy hacer la copia de mi nand se me queda en Reading, y no me sale la barra de progreso e reiniciado un monton de veces y sigue pasando lo mismo, podeis ayudarme?
samuguay escribió:Buenas respecto al tutorial cuando voy hacer la copia de mi nand se me queda en Reading, y no me sale la barra de progreso e reiniciado un monton de veces y sigue pasando lo mismo, podeis ayudarme?

¿Tienes 1 GB libre o más en la SD?
Siempre puede probar con 3ds multinand desde el ordenador.
Buenas, espero que podáis contestarme a una pregunta porque me he liado un poco.

Tengo una New 3DS XL con Firm. 9.0 y mi cartucho de OoT3D. Eso es todo lo que el tutorial dice que se necesita para instalar emuNAND.

Sin embargo, para ejecutar el exploit del ocarina se necesita cargar el save modificado, y para eso se necesita gateway o un dongle. Vaya, entonces vuelvo a lo mismo, no hay forma de cargar el save modificado sin ningún cacharro?. Tengo también un M3 DS Simply pero creo que no es compatible y el exploit del navegador creo que tampoco lo es.

En resumen, con mi N3DS y mi Ocarina hay forma de instalar emuNAND sin nada más?

Un saludo y gracias.
zelinkavo escribió:Buenas, espero que podáis contestarme a una pregunta porque me he liado un poco.

Tengo una New 3DS XL con Firm. 9.0 y mi cartucho de OoT3D. Eso es todo lo que el tutorial dice que se necesita para instalar emuNAND.

Sin embargo, para ejecutar el exploit del ocarina se necesita cargar el save modificado, y para eso se necesita gateway o un dongle. Vaya, entonces vuelvo a lo mismo, no hay forma de cargar el save modificado sin ningún cacharro?. Tengo también un M3 DS Simply pero creo que no es compatible y el exploit del navegador creo que tampoco lo es.

En resumen, con mi N3DS y mi Ocarina hay forma de instalar emuNAND sin nada más?

Un saludo y gracias.

Parece que el usuario @Darkcloud98 ha estado haciendo algunas pruebas y sí es posible hacer una EmuNAND sin Gateway, te recomiendo que estés pendiente del foro en estos días.

Saludos!
zelinkavo escribió:Buenas, espero que podáis contestarme a una pregunta porque me he liado un poco.

Un saludo y gracias.

Usa el browserhax para cargar FBI y con el downgradea el MSET y listo. Ya no se necestia ningun juego en new 3ds.

Saludos
Emunand sin GW= ordenador y 3DS multinand tool

Mas simple imposible.
JesTelZz escribió:Buenas tengo una duda: Tengo instalado el cia del FE: Fates con una traducción parcial al inglés del juego, instalé tambien los DLC pero vamos, no me deja escojer ruta (Nohr / Hoshido / Neutral), eso es por que no puedo entrar a la eshop japo? Deberia tener la emunand version JAP? en cualquier caso.. como la cambio? xD

Por si a alguien le interesa, tuve que ponerle un plugin con el NTR CFW al FE: Fates para que me apareciera el dlc que da la tercera ruta (Invisible Kingdom). Descargando los archivos de lenguaje aquí:

https://gbatemp.net/threads/release-lan ... -2.386543/

Luego al descomprimirlo en la SD te creas una carpeta con el Title ID del juego en la carpeta plugin (En el caso del Fire Emblem Fates 000400000012DE00) y dentro metes el langemu_jp.plg, con eso, al iniciar el NTR dentro de la emunand ya te deberían funcionar los DLC japoneses del juego. Esto es aplicable a todos los juegos presupongo.
Otro problema por aqui, ahora referente al 3ds multinand... [buuuaaaa]

No me reconoce la sd, se me queda en "No valid drivers available". Alguna solucion?
OrtizFerrari escribió:Otro problema por aqui, ahora referente al 3ds multinand... [buuuaaaa]

No me reconoce la sd, se me queda en "No valid drivers available". Alguna solucion?

Si no te la detecta tienes que formatearla con sdformatter 4.0, porque seguramente tenga alguna particion mal hecha.
Una pregunta, tengo la Gateway 2.7 OMEGA instalada pero cuando ejecuto el installer y lo completo el menú de Gateway me sigue diciendo que estoy en la 2.7. Alguna ayuda por favor? Tengo que pasar por alguna otra versión antes? Gracias de antemano!
EtO escribió:Una pregunta, tengo la Gateway 2.7 OMEGA instalada pero cuando ejecuto el installer y lo completo el menú de Gateway me sigue diciendo que estoy en la 2.7. Alguna ayuda por favor? Tengo que pasar por alguna otra versión antes? Gracias de antemano!

Para actualizar a la 3.4.1 tienes que cambiar el Launcher.dat de la SD por el nuevo.
He metido el launcher.dat de la carpeta GW_Ultra_3.4.1. La ejecución del GW_installer es posterior a éste paso?
EtO escribió:He metido el launcher.dat de la carpeta GW_Ultra_3.4.1. La ejecución del GW_installer es posterior a éste paso?

No, como ya cargaste el 2.7 antes, no hace falta reinstalar el exploit, lo único con lo que te encontrarás es una actualización del FPGA del GW rojo una vez cargues el Launcher.
Jordi V. escribió:
EtO escribió:He metido el launcher.dat de la carpeta GW_Ultra_3.4.1. La ejecución del GW_installer es posterior a éste paso?

No, como ya cargaste el 2.7 antes, no hace falta reinstalar el exploit, lo único con lo que te encontrarás es una actualización del FPGA del GW rojo una vez cargues el Launcher.

Nah el problema era mío... pensaba que el launcher se metía en la micro SD del cartucho azul... no leí lo de SD...llevaba mucho tiempo sin tocar esto. Ya está listo y funcionando todo, muchísimas gracias.
en new 3ds, una vez instalada la emunand sin gateway tengo unas dudas:
-Esta emunand en new 3ds no se puede actualizar¿es correcto?
-Es aconsejable separarlas?, y si es así, una vez separadas como puedo pasar de una a otra?
fofe1989 escribió:en new 3ds, una vez instalada la emunand sin gateway tengo unas dudas:
-Esta emunand en new 3ds no se puede actualizar¿es correcto?
-Es aconsejable separarlas?, y si es así, una vez separadas como puedo pasar de una a otra?

1- SI que se puede actualizar pero solo hasta 9.5
2- Si es aconsejable y para acceder a la emunand simplemente carga el CFW.

Saludos
chicos tengo un problema cuando intento entrar a la emunand sea el cfw que sea las pantallas se quedan en negro sin avanzar, da igual el cfw que sea, me pasa con cakes, con reinand y con rxtools, yo cree la emunand siguiendo el tutorial sin necesidad de GW, alguna idea de que podra ser?

gracias
heretic97 escribió:chicos tengo un problema cuando intento entrar a la emunand sea el cfw que sea las pantallas se quedan en negro sin avanzar, da igual el cfw que sea, me pasa con cakes, con reinand y con rxtools, yo cree la emunand siguiendo el tutorial sin necesidad de GW, alguna idea de que podra ser?

gracias

Seguramente la tendrás mal hecha, pero ¿en qué versión la tienes?
Jordi V. escribió:
heretic97 escribió:chicos tengo un problema cuando intento entrar a la emunand sea el cfw que sea las pantallas se quedan en negro sin avanzar, da igual el cfw que sea, me pasa con cakes, con reinand y con rxtools, yo cree la emunand siguiendo el tutorial sin necesidad de GW, alguna idea de que podra ser?

gracias

Seguramente la tendrás mal hecha, pero ¿en qué versión la tienes?

la consola es una new, su version es 9.0.0-20u, use el homemenuhax para extraer la nand y pues seguí el tuto para inyectarla y demas, por que no dispongo del oot para hacerlo con el software de gw

edito: y solucione ese error, el problema estaba en los archivos 3dsx los re descargue y ahora entra perfecto
Sois unos cracks.
Gracias Gracias Gracias.
Actualizado mi getaway (hacia un año q no lo tocaba) a 3.4.1 ultra y actualizada la emunand.
great tutorials,
ya puedo jugar a mi backup comprado de animal crossing happy home designer
Hola, tengo una duda con respecto a la creación de la EmuNAND, mas especifico a lo que ocurre luego de crearla, osea en el tutorial sobre esta se menciona que se debe hacer un backup de lo contenido en la SD y luego en otro al final dice que se restaure dicha copia, entonces mi duda es como hacer para que la SysNAND reconozca ese respaldo porque así nada mas pasando las cosas no lo reconoce es como si no se hubiera pasado. Gracias
(mensaje borrado)
shin_pentagram escribió:Hola, tengo una duda con respecto a la creación de la EmuNAND, mas especifico a lo que ocurre luego de crearla, osea en el tutorial sobre esta se menciona que se debe hacer un backup de lo contenido en la SD y luego en otro al final dice que se restaure dicha copia, entonces mi duda es como hacer para que la SysNAND reconozca ese respaldo porque así nada mas pasando las cosas no lo reconoce es como si no se hubiera pasado. Gracias

Es que la sysNAND no debe reconocer los programas que tenías, tienen que aparecerte en la emuNAND.
Necesito ayuda con un problema que me ha surgido al instalar emunand en mi new 3ds xl, he hecho todos los pasos y he llegado a actualizar emunand a través del cia de 9.5.0-23 EUR, y he comprobado al terminar que la actualización la emunand estaba actulizada correctamente, he reiniciado y mi nand real seguia a 9.0.
El problema viene que cuando cargo el exploit e intento entrar en modo gateway, sale al menu de la 3ds pero en modo normal. ha alguien le ha pasado esto? alguna solución?
dansquarell escribió:Necesito ayuda con un problema que me ha surgido al instalar emunand en mi new 3ds xl, he hecho todos los pasos y he llegado a actualizar emunand a través del cia de 9.5.0-23 EUR, y he comprobado al terminar que la actualización la emunand estaba actulizada correctamente, he reiniciado y mi nand real seguia a 9.0.
El problema viene que cuando cargo el exploit e intento entrar en modo gateway, sale al menu de la 3ds pero en modo normal. ha alguien le ha pasado esto? alguna solución?

¿Cómo que en modo normal? ¿Estás seguro de que no te aparece "GW3D" en la configuración cuando estás en la emuNAND?
Jordi V. escribió:
dansquarell escribió:Necesito ayuda con un problema que me ha surgido al instalar emunand en mi new 3ds xl, he hecho todos los pasos y he llegado a actualizar emunand a través del cia de 9.5.0-23 EUR, y he comprobado al terminar que la actualización la emunand estaba actulizada correctamente, he reiniciado y mi nand real seguia a 9.0.

¿Cómo que en modo normal? ¿Estás seguro de que no te aparece "GW3D" en la configuración cuando estás en la emuNAND?

No, cuando actualice la emunand a 9.5.0-23 me aparecia GW3D delante, apague la consola y comprobe q la real aparecia como 9.0 sin el GW3D, pero a partir de hay cargo el exploit le doy a entrar al modo getaway pero sale directamente en la nand real
dansquarell escribió:No, cuando actualice la emunand a 9.5.0-23 me aparecia GW3D delante, apague la consola y comprobe q la real aparecia como 9.0 sin el GW3D, pero a partir de hay cargo el exploit le doy a entrar al modo getaway pero sale directamente en la nand real

Pues seguramente será un bug, prueba a separar las NANDs o si instalas un .cia se instala en ambas.
Buf, el primer mensaje de este hilo quizas es demasiado denso.

En mi caso tengo una gateway en una o3ds, ayer simplemente queria actualizar mi emunand de la version 8.x a la 10.2. Pero tras leer el tutorial, que en su dia tuve que hacer, empece a ver que si exploits, que si tal, que si cual, cuando simplemente tenia que poner el launcher.dat nuevo y entrar al menu de actualizacion de nintendo para poner la 10.2, pero aun asi lo hice con dudas de estar haciendo algo mal

Quizas habria que organizar las cosas o simplificarlas, por un lado para los casos para los que tengan gateway por otro los que hagan exploit, si se mezcla todo queda un tutorial muy largo con pasos a omitir y cierta confusion, al menos en mi caso, que estoy algo desconectado de este mundillo
[Waterman] escribió:Buf, el primer mensaje de este hilo quizas es demasiado denso.

En mi caso tengo una gateway en una o3ds, ayer simplemente queria actualizar mi emunand de la version 8.x a la 10.2. Pero tras leer el tutorial, que en su dia tuve que hacer, empece a ver que si exploits, que si tal, que si cual, cuando simplemente tenia que poner el launcher.dat nuevo y entrar al menu de actualizacion de nintendo para poner la 10.2, pero aun asi lo hice con dudas de estar haciendo algo mal

Quizas habria que organizar las cosas o simplificarlas, por un lado para los casos para los que tengan gateway por otro los que hagan exploit, si se mezcla todo queda un tutorial muy largo con pasos a omitir y cierta confusion, al menos en mi caso, que estoy algo desconectado de este mundillo

Si esta muy simplificado la gente se lia y si lo separas habria dupicidad yo creo que esta bien como esta, solo tenias que irte al paso 5.1 Actualizar tampoco es que sea muy complicado.

Saludso
Raugo escribió:
[Waterman] escribió:Buf, el primer mensaje de este hilo quizas es demasiado denso.

Si esta muy simplificado la gente se lia y si lo separas habria dupicidad yo creo que esta bien como esta, solo tenias que irte al paso 5.1 Actualizar tampoco es que sea muy complicado.

Saludso

Quizas la duplicidad no seria un problema, caso A vas aqui, caso B vas aqui. Y no, no es complicado, pero me habria venido bien un parrafo al principio que dijera, si solo quieres actualizar tu emunand ve al punto 5.1. Tambien me lio un poco el leer que las n3ds no pueden poner el firm 10.2, y si a eso le sumas que ni sabia que existian los cfw pues imaginate XD
4932 respuestas