[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Raugo escribió:
tonygt escribió:he actualizado la emunand y no me funciona gsteway. la nand la sigo teniendo en la version 4.5

que puedo hacer?

¿Tienes el ultimo launcher en la raiz de la SD?

Saludos

yo unicamente lo que hice fue actualizar la emunand via internet, no he borrado el launcher que tenia antes.
¿por que se habra borrado? ¿la he cagado o tiene arreglo? ¿por que dejo de funcionar si siempre me dijo todo el mundo que estando en emunand podia actualizar y meterme en internet lo que yo quisiera?
¿si meto la ultima version de launcher ya funciona?
yo tenia actualizada emunand 9.2 de la 3ds desde primeros de año, enero o asi creo.
gracias por tu ayuda amigo.
No es que se haya borrado es que cada vez que nintendo actualiza el firmware hay que actualizar el launcher para que sea compatible con ese nuevo firmware. Realmente no cada vez pero casi.

Saludos
recosmix escribió:No hay manera... me sigue saliendo el mensaje y se reinicia la consola...
Para la instalacion limpia de todo tendria que usar el SD Formatter y hacer todo de nuevo?

Perdonad por el coñazo que os estoy dando pero no quiero cargarme la consola...

¿Tienes el rxTools.dat de ese paquete en la raíz de la consola? ¿Has seguido el tutorial del rxMode para instalar el MSET (paso 5.3.0.2)? Y sí, si quieres formatear la SD y borrar la emuNAND tienes que usar ese programa.
Raugo escribió:No es que se haya borrado es que cada vez que nintendo actualiza el firmware hay que actualizar el launcher para que sea compatible con ese nuevo firmware. Realmente no cada vez pero casi.

Saludos

¿entro en la pagina de gateway y descargo el ultimo launcher y ya con eso lo arrelgo metiendolo en la SD?
¿no hay que hacer nada mas?

la nand la sigo teniendo el 4.5, lo unico que hice fue actualizar la emunand via internet, yo la tenia en 9.2 creo.
Ahora tendre la ultima que no funciona, cuando arranco gateway se queda la pantalla negra bloqueada.
http://www.gateway-3ds.com/support-for- ... -2-coming/
aqui dice que hasta la version 9.2, a saber que version habre metido yo.
Si, cambias el launcher.dat de la SD por el ultimo que ha salido y listo.

Saludos
lo saco de este archivo¿ Firmware GW 3.4.1 “Ultra”?
Tio que grande eres, te estoy super agradecido, pensaba que le habia jodido la consola a mi hijo, estaba mirando por ahi otros hilos que hablaban de hacer downgrade ese o noseque y era un lio, me has salvao, te estoy super agradecido tio, gracias a ti vuelvo a estar feliz y esta noche dormire contento y mi hijo no me pegara una paliza, jeje.

tengo la emunand en la version 10.2.0-28 igual entran los juegos de la new 3ds
Jordi V. escribió:
recosmix escribió:No hay manera... me sigue saliendo el mensaje y se reinicia la consola...
Para la instalacion limpia de todo tendria que usar el SD Formatter y hacer todo de nuevo?

Perdonad por el coñazo que os estoy dando pero no quiero cargarme la consola...

¿Tienes el rxTools.dat de ese paquete en la raíz de la consola? ¿Has seguido el tutorial del rxMode para instalar el MSET (paso 5.3.0.2)? Y sí, si quieres formatear la SD y borrar la emuNAND tienes que usar ese programa.

Funciono! Te pondria un monumento ahora mismo jajajaja.
No, no tenia el rxtools.dat en la raiz. Al copiarlo y seguir los pasos de ese punto me ha funcionado. Eso si, ahora se me ha quedado en negro la pantalla de arriba, la de abajo sale una serie de puntos y abajo en rojo sale "missing theme files", osease que tengo que copiar la carpeta del pack que me pasaste a la raiz supongo, cierto?

EDIT: Si, solo tenia que copiar la carpeta rxtools del pack a la raiz de la SD.
Mil y mil gracias, de verdad.
Gracias a @Raugo por haberme echado un cable tambien.
De verdad que muchisimas gracias! [tadoramo]
una pregunta tonta, ¿se puede entrar sin problemas en e shop desde la emunand y ademas meter juegos de la 3ds teniendo la ultina actualizacion de emunand de hoy?
gracias y perdonadme la pregunta pero es que no me he leido este hilo entero.
tonygt escribió:una pregunta tonta, ¿se puede entrar sin problemas en e shop desde la emunand y ademas meter juegos de la 3ds teniendo la ultina actualizacion de emunand de hoy?
gracias y perdonadme la pregunta pero es que no me he leido este hilo entero.

Si, puedes entrar en la eshop sin problemas y bajar actuallizaciones de juegos en cia o en 3ds sin problemas.

Saludos
una ultima cosilla para terminar de dar el coñazo, ¿funcionan las roms de la new 3ds en la 3dsxl?
tonygt escribió:una ultima cosilla para terminar de dar el coñazo, ¿funcionan las roms de la new 3ds en la 3dsxl?

No, los juegos de new son exclusivos de ella porque utilizan la potencia extra de la consola, en el caso de que se buscara la forma de arrancarlos irian muy lentos y serian injugables.

Saludos
vaya, yo habia leido hace tiempo que esta consola era igual que la 3ds pero con mas memoria de ram y mas procesador creo, pero que era lo mismo practicamente, por eso pense que andarian los mismos juegos jeje.
Tengo una duda.

Quiero instalar la EmuNand, mi duda es si saco una copia de mi nand real osea la backup y actualizo la Emunand a 9.6 sin querer, voy a perder mi nand real?..

y si es asi puedo borrar la emunand y volver hacer una 9.0 desde la nand real'
abner50 escribió:Tengo una duda.

Quiero instalar la EmuNand, mi duda es si saco una copia de mi nand real osea la backup y actualizo la Emunand a 9.6 sin querer, voy a perder mi nand real?..

¿que tiene demalo actualizar a la ultima emunand? yo ahora la tengo y me funciona todo de maravilla.
tonygt escribió:vaya, yo habia leido hace tiempo que esta consola era igual que la 3ds pero con mas memoria de ram y mas procesador creo, pero que era lo mismo practicamente, por eso pense que andarian los mismos juegos jeje.

Es asi es la misma consola con mas procesador y mas ram pero tiene mucho mas procesador un quadcore a 804mhz vs un dual core a 266 mhz por eso aunque se llegasen a cargar irian muy lentos.

abner50 escribió:Tengo una duda.

Si tienes una old puedes actualizar sin problemas a la ultima, si es una new no actualices mas haya de 9.5 puedes hacer una copia por si acaso de la emunand y si actualizas sin querer la restauras

Saludos
Raugo escribió:
Si tienes una old puedes actualizar sin problemas a la ultima, si es una new no actualices mas haya de 9.5 puedes hacer una copia por si acaso de la emunand y si actualizas sin querer la restauras

Saludos

Entonces, si lpor casualidad llegara actualizar no tendre problemas? con la nand real que es la version 9.0, y me recomiendas separar las nand? digo esto siempre he usado pasta pero creo que es mas seguro usando una emunand pero no si si la podria restaurar y asi teniendo mi version original que es la 9.0 [fumando]
Si se actualiza la emunand solo se actualizaria la emunand podrias seguir entrando en la sysnand 9.0 y si haces un backup de la emunand con restaurarla ya estaria todo arreglado.

Saludos
@tonygt no es necesario que dupliques tus preguntas, solo conseguirás que se disperse la información, tenlo en cuenta para la próxima vez. [ginyo]

Salu2!
Nunca dije q la tuviese actualizada. Precisamente es eso lo que quiero hacer, actualizarla, ya que no lo consigo. Pantalla negra despues del mensaje de abriendo menu home
oscar_fv escribió:Nunca dije q la tuviese actualizada. Precisamente es eso lo que quiero hacer, actualizarla, ya que no lo consigo. Pantalla negra despues del mensaje de abriendo menu home

¿Tienes la emunand separada de la sysnand? ¿Usas themehax en la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
oscar_fv escribió:Nunca dije q la tuviese actualizada. Precisamente es eso lo que quiero hacer, actualizarla, ya que no lo consigo. Pantalla negra despues del mensaje de abriendo menu home

¿Tienes la emunand separada de la sysnand? ¿Usas themehax en la sysnand?

Saludos

Las tengo separadas si. No entiendo la segunda pregunta. La sysnand nunca la cargo, solo cargo la emu, que es la que quiero actualizar. Estoy probando a actualizarla cargandola desde menuhax (nueva version del themehax) a ver si funciona, sino ya desisto jaja

edito: mismo resultado, ya no se que mas probar
Si carga automaticamente es que efectivamente tienes el themehax en la sysnand, ¿Seguro que las tienes separadas? Porque parece cosa del themehax ¿no lo habras instalado en la emunand tambien?

Saludos
Raugo escribió:Si carga automaticamente es que efectivamente tienes el themehax en la sysnand, ¿Seguro que las tienes separadas? Porque parece cosa del themehax ¿no lo habras instalado en la emunand tambien?

Saludos

Te digo exactamente lo que hago:

Enciendo la consola y carga themehax (ahora menuhax, incluso ya le puse una imagen propia y tal, muy chulo todo) y ahora mismo lo tengo para que me cargue el launcher automático, y eso lo hace bien. Desde el launcher cargo reinand-emunand, y carga la emunand correctamente, pero una vez que actualizo, pantallazo negro al intentar cargarla.

El menuhax lo instalé desde el launcher. Y si, estoy seguro de que las he separado, formatee la sysnand correctamente y demás ya hace bastante tiempo.
¿Como actualizas la emunand? ¿Es una old o una new?

Saludos
Raugo escribió:¿Como actualizas la emunand? ¿Es una old o una new?

Saludos

Es una new xl, edicion zelda, con la emunand en 9.0, y he intentado varios metodos de instalacion, devmenu, sysupdater, bigbluemenu... dejando los cias en la carpeta updates en la raiz
oscar_fv escribió:

Saludos

Es una new xl, edicion zelda, con la emunand en 9.0, y he intentado varios metodos de instalacion, devmenu, sysupdater, bigbluemenu... dejando los cias en la carpeta updates en la raiz

¿Estas seguro que los cias son para la new y de tu region? Si te ocurre al actualizar y lo has hecho con sysupdater lo unico que se me ocurre es eso.

Saludos
Raugo escribió:
oscar_fv escribió:

Saludos

¿Estas seguro que los cias son para la new y de tu region? Si te ocurre al actualizar y lo has hecho con sysupdater lo unico que se me ocurre es eso.

Saludos

fue lo primero que pensé la verdad, y si, me los pasaron, pero despues los busqué yo por mi cuenta y mismo resultado. Hubo otro usuario que tenia el mismo problema y tampoco ha conseguido actualizar, no se q pasará
Ayuda, como separo la emunand de la sysnand?
RodrySmoke escribió:Ayuda, como separo la emunand de la sysnand?

Formateando una de ellas con la SD quitada.
Jordi V. escribió:
RodrySmoke escribió:Ayuda, como separo la emunand de la sysnand?

Formateando una de ellas con la SD quitada.

Muchas gracias☺y mira instale con el fbi para que entrara desde el perfil de ds pero al intentar acceder por ahi se me traba y no entra
ayuda seguí todos los pasos del emuNAND pero al actualizar dice que se a producido un error que la consola se va a reiniciar.
intente varias veces pero sale el mismo problema incluso volví a instalar el emuNAND pero me sigue saliendo el mismo problema.
tengo una 3ds ver. 4.5.0
olijean escribió:ayuda seguí todos los pasos del emuNAND pero al actualizar dice que se a producido un error que la consola se va a reiniciar.
intente varias veces pero sale el mismo problema incluso volví a instalar el emuNAND pero me sigue saliendo el mismo problema.
tengo una 3ds ver. 4.5.0

Quizás es culpa del mantenimiento del servidor que está teniendo lugar ahora.
Hola chicos una preguntilla, he seguido el tutorial para una 2ds y he actualizado desde el menu configuración dejando la emunand en la versión 10.2.0, tengo la gateway 3ds y no me va. Al darle a select no sale el menú de los juegos. Entiendo que la gateway no es compatible con esta versión???. Es posible dejar la actualización en la 9.xx para que me funcione??. Es que compramos el lector NFC para los amiibos y necesitamos la 9.8 como mínimo. Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia. Un saludo.
anime1977 escribió:Hola chicos una preguntilla, he seguido el tutorial para una 2ds y he actualizado desde el menu configuración dejando la emunand en la versión 10.2.0, tengo la gateway 3ds y no me va. Al darle a select no sale el menú de los juegos. Entiendo que la gateway no es compatible con esta versión???. Es posible dejar la actualización en la 9.xx para que me funcione??. Es que compramos el lector NFC para los amiibos y necesitamos la 9.8 como mínimo. Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia. Un saludo.

Instala el ultimo launcher de hecho lo debes tener ya como un mantra, si actualizas y no te va la emunand bien mete el ultimo launcher.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
anime1977 escribió:Hola chicos una preguntilla, he seguido el tutorial para una 2ds y he actualizado desde el menu configuración dejando la emunand en la versión 10.2.0, tengo la gateway 3ds y no me va. Al darle a select no sale el menú de los juegos. Entiendo que la gateway no es compatible con esta versión???. Es posible dejar la actualización en la 9.xx para que me funcione??. Es que compramos el lector NFC para los amiibos y necesitamos la 9.8 como mínimo. Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia. Un saludo.

Instala el ultimo launcher de hecho lo debes tener ya como un mantra, si actualizas y no te va la emunand bien mete el ultimo launcher.

Saludos

Gracias Raugo, no sabía que habían salido otros launcher me había quedado en el 3.2.2, hecho. Otra pregunta si me lo permites para usar los amiibos necesitaría actualizar el smash bros, no es posible hacerlo directamente desde la eshop porque creo que te banean. Estoy equivocado???. Gracias de nuevo.
No se han dado casos de baneos por entrar en la eshop.

Saludos
Raugo escribió:No se han dado casos de baneos por entrar en la eshop.

Saludos

Serían sólo por jugar on line???. Estoy pez de todo, jajajajaja. Gracias.
anime1977 escribió:

Saludos

Baneos escasos usando flashcards sin cambios de cabecera en los juegos con formato .3ds o .3dz (incluso más tarde desbanearon las mismas).

Con los cias no hay problema.
takuma-kun escribió:
anime1977 escribió:

Saludos

Baneos escasos usando flashcards sin cambios de cabecera en los juegos con formato .3ds o .3dz (incluso más tarde desbanearon las mismas).

Con los cias no hay problema.

Pero mi duda es si al actualizar la rom del smash bros también me pueden banear o sólo sería al jugar online.
Si cambias la cabecera del smash bros en formato .3dz (o usando un cia del juego), no te banearán y podrás actualizar el juego.
Buenas, quiero agradecer al autor del hilo por esta perfecta guia, he actualizado la emunand con exito de mi 3dsxl con getaway.

Muchisimas gracias @egarrote
buenas a todos... queria saber si alguien pudiera ayudarme o tal vez seria mejor consultar en otro hilo... pero tengo una duda... si existe un metodo que me permita hacer un downgrade a una emunand... bueno antes de que me digan por qué no mejor formateas y te creas una emunand a partir de una sysnand con firmware inferior... o cual seria el motivo de tener una emunand con firm. bajo si todos buscan tener en la maxima version... mi curiosidad simplemente era saber si existe un metodo para hacer downgrade... agradesco por sus respuestas...
Jordi V. escribió:
olijean escribió:ayuda seguí todos los pasos del emuNAND pero al actualizar dice que se a producido un error que la consola se va a reiniciar.
tengo una 3ds ver. 4.5.0

Quizás es culpa del mantenimiento del servidor que está teniendo lugar ahora.

Gracias por responder tenias razon fue por el servidor.
muchas gracias :)
Hola, no se si sea el lugar correcto para preguntar pero me sale este error (022-2634) al intentar entrar a la e-shop, miiverse o a la configuracion de nintendo network. alguien sabe si hay alguna solucion o si hay alguna otra forma de borrar mi NNID que no sea desde el 3DS??

Gracias
buenas,he seguido todos los pasos y todo a ido bien, al actualizar la emuNAND bien,despues veo ke la real me sigue en la version 4.5.0 pero a la hora de volver a entrar ala emunand se me keda la pantalla en negro todo el rato... ayuda please ???
jumijd escribió:Buenas, quiero agradecer al autor del hilo por esta perfecta guia, he actualizado la emunand con exito de mi 3dsxl con getaway.

Muchisimas gracias @egarrote

Me alegro de que te fuera útil. [beer]

1vanchom escribió:buenas a todos... queria saber si alguien pudiera ayudarme o tal vez seria mejor consultar en otro hilo... pero tengo una duda... si existe un metodo que me permita hacer un downgrade a una emunand... bueno antes de que me digan por qué no mejor formateas y te creas una emunand a partir de una sysnand con firmware inferior... o cual seria el motivo de tener una emunand con firm. bajo si todos buscan tener en la maxima version... mi curiosidad simplemente era saber si existe un metodo para hacer downgrade... agradesco por sus respuestas...

No, lo mejor que puedes hacer es lo que tu mismo has comentado. :)

nekukun97 escribió:Hola, no se si sea el lugar correcto para preguntar pero me sale este error (022-2634) al intentar entrar a la e-shop, miiverse o a la configuracion de nintendo network. alguien sabe si hay alguna solucion o si hay alguna otra forma de borrar mi NNID que no sea desde el 3DS??

Gracias

Por aquí tienes mas información del error:
hilo_error-022-2634-solucionado_2115337

Lirus86 escribió:buenas,he seguido todos los pasos y todo a ido bien, al actualizar la emuNAND bien,despues veo ke la real me sigue en la version 4.5.0 pero a la hora de volver a entrar ala emunand se me keda la pantalla en negro todo el rato... ayuda please ???

Que utilizas para cargar la emuNAND? Si la respuesta es Gateway, basta con que metas el último Launcher.dat en la SD de la consola. [oki]

Salu2!
Lirus86 escribió:buenas,he seguido todos los pasos y todo a ido bien, al actualizar la emuNAND bien,despues veo ke la real me sigue en la version 4.5.0 pero a la hora de volver a entrar ala emunand se me keda la pantalla en negro todo el rato... ayuda please ???

Que utilizas para cargar la emuNAND? Si la respuesta es Gateway, basta con que metas el último Launcher.dat en la SD de la consola. [oki]

Salu2![/quote]

aver,yo tengo version 4.5.0-10E,estoy usando el MSET exploit con una flashcard R4.
Cuando termina de actualizar la emunand,vuelvo a al menu home,entro a opciones y veo ke sigo teniendo version 4.5.0-10E en la real,hasta aki bien...
ahora para cargar la emuNAND, lo que hago es volver a hacer todo lo del MSET exploit verdad? eso lo hago,y cuando ya estoy en el menu del gateway y le doy a BOOT CLASsIC MODE,pulso X pero ahi ya se queda en negro y no me carga la emu... no tengo pulsado el boton L tal y como se dice en el tutorial...que creés ke es lo ke hago mal?
saludos y gracias
4932 respuestas