[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Lirus86 escribió:aver,yo tengo version 4.5.0-10E,estoy usando el MSET exploit con una flashcard R4.
Cuando termina de actualizar la emunand,vuelvo a al menu home,entro a opciones y veo ke sigo teniendo version 4.5.0-10E en la real,hasta aki bien...
ahora para cargar la emuNAND, lo que hago es volver a hacer todo lo del MSET exploit verdad? eso lo hago,y cuando ya estoy en el menu del gateway y le doy a BOOT CLASsIC MODE,pulso X pero ahi ya se queda en negro y no me carga la emu... no tengo pulsado el boton L tal y como se dice en el tutorial...que creés ke es lo ke hago mal?
saludos y gracias

Como avisa el tutorial, no puedes cargar la emuNAND sin flashcard si ésta está actualizada a la versión 7.0 o superior.
Jordi V. escribió:
Lirus86 escribió:aver,yo tengo version 4.5.0-10E,estoy usando el MSET exploit con una flashcard R4.
Cuando termina de actualizar la emunand,vuelvo a al menu home,entro a opciones y veo ke sigo teniendo version 4.5.0-10E en la real,hasta aki bien...
ahora para cargar la emuNAND, lo que hago es volver a hacer todo lo del MSET exploit verdad? eso lo hago,y cuando ya estoy en el menu del gateway y le doy a BOOT CLASsIC MODE,pulso X pero ahi ya se queda en negro y no me carga la emu... no tengo pulsado el boton L tal y como se dice en el tutorial...que creés ke es lo ke hago mal?
saludos y gracias

Como avisa el tutorial, no puedes cargar la emuNAND sin flashcard si ésta está actualizada a la versión 7.0 o superior.

lol cierto,y ke alternativa tengo? ninguna ?
¿Que quieres hacer? Ya tienes la emunand actualizada carga ya el CFW que vayas a usar.

Saludos
Raugo escribió:¿Que quieres hacer? Ya tienes la emunand actualizada carga ya el CFW que vayas a usar.

Saludos

ok ok cierto estoy en la parra xD,es la primera vez ke toco el mundo scene de la 3ds y no estoy despierto aun , gracias jeje

vale una vez ke ya tengo el FBI instalado en la app de salud y seguridad...ke hago ? xD
como meto juegos? aqui me pierdo... perdonar mi ignorancia gente...
saludos
Lirus86 escribió:
Raugo escribió:¿Que quieres hacer? Ya tienes la emunand actualizada carga ya el CFW que vayas a usar.

Saludos

ok ok cierto estoy en la parra xD,es la primera vez ke toco el mundo scene de la 3ds y no estoy despierto aun , gracias jeje

vale una vez ke ya tengo el FBI instalado en la app de salud y seguridad...ke hago ? xD
saludos

Pues los instalas con el FBI.

Saludos
Raugo escribió:
Lirus86 escribió:

Saludos

saludos

Pues los instalas con el FBI.

Saludos

Vale ahora el problema es ke al intentar instalar algun juego en formato cia y region free o eur ke es mi consola, me da error, esto exactamente:
Imagen
Todo lo que preguntas ya esta respondido en el tutorial de rxtools, miratelo.

Saludos
Ok miraré x ahi. Gracias x todo gente
Salu2
Tengo un problema...

estoy realizando el tutorial paso a paso en una 3ds con versión de firmware 7.1 utilizando GO Exploit

Hago todo el tutorial, y a la hora de actualizar la emuNAND supuestamente se me actualiza, pero intento cargar el exploit de nuevo para comprobar la actualización y sin tener presionada la L me vuelve al menú de gateway (igual que si tuviese presionado L)

Alguna solución? :(
xadonayx escribió:Tengo un problema...

estoy realizando el tutorial paso a paso en una 3ds con versión de firmware 7.1 utilizando GO Exploit

Hago todo el tutorial, y a la hora de actualizar la emuNAND supuestamente se me actualiza, pero intento cargar el exploit de nuevo para comprobar la actualización y sin tener presionada la L me vuelve al menú de gateway (igual que si tuviese presionado L)

Alguna solución? :(

El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.

Voi a tener que poner un banner gigante o algo porque se ve que nadie lee esa parte.

Saludos
Buenas tengo un 3dsXL en 4.4 y tengo gateway tenia la emunand al 10.1 pero mi micro SD se arruinó ya la cambie le formatee la SD desde el menú del gateway pero no me corre Pokémon y creo que es porque no tengo la emunand actualizada mi pregunta es si al actualizar la emunand me la dejaría en la 10.1 o de plano me la dejara en la 10.2 ya que eso seria un problema porque que yo sepa gateway no soporta 10.2 por el momento que hago?
josueweed escribió:Buenas tengo un 3dsXL en 4.4 y tengo gateway tenia la emunand al 10.1 pero mi micro SD se arruinó ya la cambie le formatee la SD desde el menú del gateway pero no me corre Pokémon y creo que es porque no tengo la emunand actualizada mi pregunta es si al actualizar la emunand me la dejaría en la 10.1 o de plano me la dejara en la 10.2 ya que eso seria un problema porque que yo sepa gateway no soporta 10.2 por el momento que hago?

Gateway sí que funciona con la emuNAND actualizada a 10.2 si tienes una old 3DS.
(mensaje borrado)
Jordi V. me puedes hacer el favor de decirme si la emunand de una 2ds 8.1 con RxTools se puede actualizar a la 10.2 osea a la ultima versión que hay,o no es compatible con esta?

Gracias y un saludo.
mofi escribió:Jordi V. me puedes hacer el favor de decirme si la emunand de una 2ds 8.1 con RxTools se puede actualizar a la 10.2 osea a la ultima versión que hay,o no es compatible con esta?

Gracias y un saludo.

Si que es compatible, ahora mismo todos los CFWs pueden actualizar a 10.2 excepto si es una new3ds que solo pueden hasta 9.5

Saludos
Añadido aviso al Wiki para indicar hasta donde se puede actualizar la emuNAND dependiendo de las condiciones particulares de cada consola. [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
mofi escribió:Jordi V. me puedes hacer el favor de decirme si la emunand de una 2ds 8.1 con RxTools se puede actualizar a la 10.2 osea a la ultima versión que hay,o no es compatible con esta?

Gracias y un saludo.

Si que es compatible, ahora mismo todos los CFWs pueden actualizar a 10.2 excepto si es una new3ds que solo pueden hasta 9.5

Saludos

Hola chicos he hecho el tutorial, como os había dicho, actualicé a la 10.2 y la gateway no va, me da seguido error se ha extraído la tarjeta de juego, con la emunand 8.1 no me pasa. Es posible usar el 3DSNUS para poner la versión 9.6.0-24E que es la primera que trae ajustes de amiibo??. Si es así, le tengo que meter el firmware de la o3ds, verdad???. Gracias a todos por anticipado un saludo.
anime1977 escribió:
Raugo escribió:

Gracias y un saludo.

Saludos

Hola chicos he hecho el tutorial, como os había dicho, actualicé a la 10.2 y la gateway no va, me da seguido error se ha extraído la tarjeta de juego, con la emunand 8.1 no me pasa. Es posible usar el 3DSNUS para poner la versión 9.6.0-24E que es la primera que trae ajustes de amiibo??. Si es así, le tengo que meter el firmware de la o3ds, verdad???. Gracias a todos por anticipado un saludo.

Gateway si funciona con 10.2 ¿tienes el ultimo launcher de gw en la SD?

Saludos
Raugo si lo tengo, el 3.4.1 Ultra y con la emunand 10.2 me da el citado error y si la dejo en 8.1 no. No tengo muy claro que ese launcher sea compatible. En la web de gateway pone que lo es con 10.1 pero no con 10.2. Con esto no quiero decir que no lo sea a mí por lo menos no me va. Tengo al crio desesperado quiere jugar con los amiibo y no puedo ofrecerselo, jajajajajaja. De todas formas gracias a todos por la ayuda.
anime1977 escribió:Raugo si lo tengo, el 3.4.1 Ultra y con la emunand 10.2 me da el citado error y si la dejo en 8.1 no. No tengo muy claro que ese launcher sea compatible. En la web de gateway pone que lo es con 10.1 pero no con 10.2. Con esto no quiero decir que no lo sea a mí por lo menos no me va. Tengo al crio desesperado quiere jugar con los amiibo y no puedo ofrecerselo, jajajajajaja. De todas formas gracias a todos por la ayuda.

Con 10.2 sí que funciona la emuNAND, te lo puedo confirmar yo. Ten en cuenta que si actualizas de una versión inferior a 9.0 a una 9.x ó 10.x tarda un poco más a cargar el menú Home.
Hola, Entro con el Ninjhax con el QR CODE en la NEW 3DS... al menu Gateway. Ya hice el backup de la nand.bin.
Pongo Format emunand..... y queda el titulo.... pero no muestra nada, ni la barra de proceso ni nada.... queda ahi.
Alguien le paso alguna vez esto?.... No se mas que hacer.
Algun CFW que pueda elegir varias emunands? porque ya llegue al tope de 300 juegos instalados y ya no puedo instalar mas, me gustaría tener una emunand para GB y GBA y otra emunand para NES y DSi y otra para los juegos de 3DS.
PataponPSP escribió:Algun CFW que pueda elegir varias emunands? porque ya llegue al tope de 300 juegos instalados y ya no puedo instalar mas, me gustaría tener una emunand para GB y GBA y otra emunand para NES y DSi y otra para los juegos de 3DS.

Ninguno. ¿Qué tal si organizas los juegos? ¿Tantos juegos hacen falta? [360º]
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Algun CFW que pueda elegir varias emunands? porque ya llegue al tope de 300 juegos instalados y ya no puedo instalar mas, me gustaría tener una emunand para GB y GBA y otra emunand para NES y DSi y otra para los juegos de 3DS.

Ninguno. ¿Qué tal si organizas los juegos? ¿Tantos juegos hacen falta? [360º]

La cosa es, que micro sd tienes para tener tantos juegos? jajajajaja
el unico cfw que podia tener multi emunand (creo yo) era palantine CFW pero esta muy desactualizado ese cfw
Jordi V. escribió:Ninguno. ¿Qué tal si organizas los juegos? ¿Tantos juegos hacen falta? [360º]

No es que no los organice, es que no se pueden instalar mas de 300, el 3DS no deja ya, aunque los meta en carpetas, si espacios en el menu hay muchisimos porque tengo los 300 como entre 6 carpetas, pero al instalar otro ya me da error.
buenas haber si alguien me puede ayudar

hacia tiempo que no tocaba mi 3ds Xl y hice todo, pero me creia que el ultimo firware era 10.2.0-28E la sorpresa cuando hice emunad es que tengo la 10.3.0-28E y no va la gateway.

ay alguna forma de hacer emunand a la 10.2.0-28E??
ervito30 escribió:buenas haber si alguien me puede ayudar

hacia tiempo que no tocaba mi 3ds Xl y hice todo, pero me creia que el ultimo firware era 10.2.0-28E la sorpresa cuando hice emunad es que tengo la 10.3.0-28E y no va la gateway.

Tienes varias opciones, o esperar a que el Team saque un nuevo Launcher, inyectar el FBI con rxTools para instalar .cia o bien reformatear la emuNAND para instalar el DevMenu para actualizar la emuNAND a 10.2 mediante .cia.
Jordi V. escribió:
ervito30 escribió:buenas haber si alguien me puede ayudar

Tienes varias opciones, o esperar a que el Team saque un nuevo Launcher, inyectar el FBI con rxTools para instalar .cia o bien reformatear la emuNAND para instalar el DevMenu para actualizar la emuNAND a 10.2 mediante .cia.

muchas gracias por tu ayuda
Hola gracias por el tutorial, estoy viendo el ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND, se puede formatear la Old 3DS teniendo mset en 4.4.0-10E ?

Salu2.
-buenas, tengo una duda... yo tengo una 3DS edición Zelda Ocarine of Time con v4.5... Y tendría que seguir el paso "PASO 2.1: Instalando el MSET Exploit" Pero yo no tengo Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS... Según en uno de los hilos donde consultaba a los compañeros qué Flashcard comprarme, me han dicho que instale CFW y no me compre ninguna Flashcard... pero por lo que veo necesito una para instalar el exploit.... ¿No es posible instalar CFW sin Flashcard?
JuRy escribió:-buenas, tengo una duda... yo tengo una 3DS edición Zelda Ocarine of Time con v4.5... Y tendría que seguir el paso "PASO 2.1: Instalando el MSET Exploit" Pero yo no tengo Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS... Según en uno de los hilos donde consultaba a los compañeros qué Flashcard comprarme, me han dicho que instale CFW y no me compre ninguna Flashcard... pero por lo que veo necesito una para instalar el exploit.... ¿No es posible instalar CFW sin Flashcard?

¿Que version exacta tiene la consola? ¿Te funciona el navegador?

Saludos
Buenas, tiene la versión 4.5.0-10E
Si funciona el navegador de internet :)
Hago el paso 2.2: Ejecución del GO Exploit ???
Es como advierte que funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5. Pues ya me he echado atrás :/
JuRy escribió:Buenas, tiene la versión 4.5.0-10E
Si funciona el navegador de internet :)
Hago el paso 2.2: Ejecución del GO Exploit ???
Es como advierte que funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5. Pues ya me he echado atrás :/

Si, usa el go exploit para crear la emunand y luego usa este tutorial para instalar el MSET de rxtools hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Saludos
Eternamente agradecida :)
Saludos!!!
Hola tengo una duda estoy pensando en comprarme una New 3dsxl y estoy leyendo tutoriales sobre la Gateway pero no me aclaro para actualizar la emunand se podria actualizar con el cartucho original del harvest moon 3ds
que tengo.
Por favor necesito ayuda si alguien es tan amable de explicarme si se puede y con que juego
e visto una nueva de este año del 13 de febrero me podrias decir que cia tiene la version 9.5
Koeman30 escribió:Hola tengo una duda estoy pensando en comprarme una New 3dsxl y estoy leyendo tutoriales sobre la Gateway pero no me aclaro para actualizar la emunand se podria actualizar con el cartucho original del harvest moon 3ds
que tengo.
Por favor necesito ayuda si alguien es tan amable de explicarme si se puede y con que juego

Primero que nada vas a tener dificil encontrar una new 3ds nueva con firmware menor de 9.3, en segundo lugar el Harvest Moon trae un firmware bastante bajo por lo que no te va a servir para actualizar la consola. La emunand la puedes actualizar con cias.

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TuTo escribió:Hola gracias por el tutorial, estoy viendo el ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND, se puede formatear la Old 3DS teniendo mset en 4.4.0-10E ?

Salu2.

Sí.
Hola gracias por el tutorial muy completo, pues mi problema es lo siguiente, al momento de copiar el archivo "Launcher.dat" a la raiz de mi tarjeta SD, abro el navegador coloco en la primera pagina presionando L y solo se queda cargando "GATEWAY 3DS LOADING" y no da mas más es decir no se cuelga ni nada si no q, solo queda ahí sin cargar, y en la segunda pag no me deja entrar lo intente varias veces, tengo la old 3ds 10.3.0-28E y segun leí si es compatible con esa version. Muchas gracias con anticipación
Marcus85 escribió:Hola gracias por el tutorial muy completo, pues mi problema es lo siguiente, al momento de copiar el archivo "Launcher.dat" a la raiz de mi tarjeta SD, abro el navegador coloco en la primera pagina presionando L y solo se queda cargando "GATEWAY 3DS LOADING" y no da mas más es decir no se cuelga ni nada si no q, solo queda ahí sin cargar, y en la segunda pag no me deja entrar lo intente varias veces, tengo la old 3ds 10.3.0-28E y segun leí si es compatible con esa version. Muchas gracias con anticipación

Leiste mal, es compatible con firmware 9.2 o inferior.

Saludos
Tengo una duda, chicos. Cuando yo hice el respaldo de la emuNAND sólo tenía ese archivo y el launcher. A la hora de copiar las carpetas después de tenerlo todo hecho, me encuenntro con que sólo tengo ese archivo. ¿Puedo hacer algo? ¿Lo meto en la raíz de la SD?
Graciaas!!
Paolo Bianchi escribió:Tengo una duda, chicos. Cuando yo hice el respaldo de la emuNAND sólo tenía ese archivo y el launcher. A la hora de copiar las carpetas después de tenerlo todo hecho, me encuenntro con que sólo tengo ese archivo. ¿Puedo hacer algo? ¿Lo meto en la raíz de la SD?
Graciaas!!

Tienes que inyectarlo con emuNAND Tool.
Hola, estoy un poco verde en esto, he instalado la version 3.5 en gateway y emunand 10.3, mi 3ds es la old con 4.2. Mi problema es que entro en modo classic y no me arranca el juego original el Super SmashBros. Alguna sugerencia? Gracias
Editado
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Yo usando gateway actualize la emunand a 9.5.0.20 desde un backup llamado puzzle dragons + super mario bros
igusi2000 escribió:Yo usando gateway actualize la emunand a 9.5.0.20 desde un backup llamado puzzle dragons + super mario bros

esa es justo la información que no encontraba. Me gusta siempre revisar todo mil veces antes de preguntar. Muchas gracias.

No se debería de actualizar la wiki con esta información como sugerencia para que gente que tiene new nintendo 3ds.
Primero que nada gracias por la informacion y el tutorial sirven mucho.. quisiera saber si hay alguna manera de pasar mi emunan a version eur , ya que he intentado instalar juegos.cia eur(tomodachi) y no los ejecuta..

Datos: nintendo 2ds USA version 7.2 emunand 10.3 cfw: rxTools 2.6 .. Go Exploit
Rockoland escribió:Primero que nada gracias por la informacion y el tutorial sirven mucho.. quisiera saber si hay alguna manera de pasar mi emunan a version eur , ya que he intentado instalar juegos.cia eur(tomodachi) y no los ejecuta..

Datos: nintendo 2ds USA version 7.2 emunand 10.3 cfw: rxTools 2.6 .. Go Exploit

Debería ejecutarlos... ¿Están parcheados a region free?
4932 respuestas