[TUTORIAL] Instalar emuNAND

buenas estoy en el PASO 5: Actualización de la emuNAND (Opcional)
Si actualizo ahora, se pondra 11.0, y si no actualizo algunos backups de los ultimos no funcionaran, alguna ayuda se agradece
zampi2 escribió:buenas estoy en el PASO 5: Actualización de la emuNAND (Opcional)
Si actualizo ahora, se pondra 11.0, y si no actualizo algunos backups de los ultimos no funcionaran, alguna ayuda se agradece

¿En que necesitas ayuda? Todo lo que dices es correcto.

Saludos
Raugo escribió:
zampi2 escribió:buenas estoy en el PASO 5: Actualización de la emuNAND (Opcional)

¿En que necesitas ayuda? Todo lo que dices es correcto.

Saludos

Que si actualizo a 11.0 la emunand, no sera mucho para que me funcione la gateway

( de momento cargo con el exploit de oo3ds, estoy liado con el homemenuhax, que no me carga el gw desde homebrech, se queda colgado al entrar, tengo la carpeta gw con dos archivos dentro en carpeta 3ds en la sd, pero creo que esto tendre que preguntar en el foro correspondiente)
buenas puedes tener emunand en 11.0 son problemas gateway funcionara pon el homemenuhax en type 2 y metes el launcher de gateway a la raiz de la micro sd y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx y suibstituyes y al encender la consola entra atomatico a la emunand de gateway sin tocar nada
igusi2000 escribió:buenas puedes tener emunand en 11.0 son problemas gateway funcionara pon el homemenuhax en type 2 y metes el launcher de gateway a la raiz de la micro sd y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx y suibstituyes y al encender la consola entra atomatico a la emunand de gateway sin tocar nada

ok actualizo a 11 con cuidado de estar en emunand.

lo de poner el type 2, ya lo intente 4 veces y nada, al reiniciar si no apreto L no entra( esta en ingles y no entiendo nada [buuuaaaa] )

lo de renombrar lo hare, pero si tengo que entrar en menu home, como haria, (Y el archivo "GW.smdh" que esta junto a gw.3dsx que se hace)
Gracias por las molestias
Cuando configures type 2 debes pulsar y mantener pulsado L y sin soltarlo tocas pantalla y se grabara y prueba luego
igusi2000 escribió:buenas puedes tener emunand en 11.0 son problemas gateway funcionara pon el homemenuhax en type 2 y metes el launcher de gateway a la raiz de la micro sd y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx y suibstituyes y al encender la consola entra atomatico a la emunand de gateway sin tocar nada

Vale lo del type 2 resuelto, pero lo del gw.3dsx renombrarlo y sustituyendo boot.3dsx se quedan las pantallas en negro y no hace nada y me toca reiniciar
Tienes metido el launcher del gateway a la raiz?
zampi2 escribió:

Vale lo del type 2 resuelto, pero lo del gw.3dsx renombrarlo y sustituyendo boot.3dsx se quedan las pantallas en negro y no hace nada y me toca reiniciar

¿Tienes la sysnand separada de la emunand? Hpmemenuhax no funciona si las nands estan unidas ya que entra en bucle.

Saludos
Raugo escribió:
zampi2 escribió:

¿Tienes la sysnand separada de la emunand? Hpmemenuhax no funciona si las nands estan unidas ya que entra en bucle.

Saludos

bueno creo que si, segui todos los de : 6.4 PASO 4: Formateo de la emuNAND y 8 ANEXO I: Separar la NAND Real de la emuNAND.
pero no se si esta todo bien simplemente he seguido el manual sin que me diera problemas

asta este punto de cargar directamente gateway al encender
buenas gente estoy intentando extraer la nand con el emunandtool y no me va con ninguna version me salen estos errores:
read failed error :1117(no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S)
read failed error :2 (el sistema no puede encontrar el archivo especificado)

me podeis decir algo que hacer para extraerla?
buenas gente me atasco en el paso 3.

al hacerle el setup completo. Se crea en teoria sin problemas. Meto sd en pc y la etiqueta de la sd es emunand y tengo dentro una carpeta que se llama emunand pero no se si se ha instalado correctamente. como paso los archivos? no esta la carpeta creada de nintendo 3ds para meter los del backup antiguo. Pero si la saco la meto en la consola y la inicio y la vuelvo a meter en el pc se me crean y los paso tal como dice el tutorial. De todos modos creo que no se ha instalado correctamente pues al instalar el cfw rxtools se me queda pensando en abrir la emunand pero no la abre de hecho he tenido que apagar la 3ds.

Estoy en la 9.2
vamos a ver es que cuando vas hacer emunand tienes que crear respaldo de lo que quieras conservar entre ello carpeta 3ds por que cuando haces emunand se borra todo.

Una vez tengas creada emunand deberas volver a meter todo homemenuhax y cfw etc...
Muy buenas! tengo una duda, segui el tuto de crear una EmuNAND y ahora quiero instalar luma3DS para usarlo con HomeMenuhax y la opcion me envia a esta pagina: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
pero no hallo, no entiendo como poder intalarlo en si. espero porfavor me ayuden. gracias.
Obelisco escribió:Muy buenas! tengo una duda, segui el tuto de crear una EmuNAND y ahora quiero instalar luma3DS para usarlo con HomeMenuhax y la opcion me envia a esta pagina: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
pero no hallo, no entiendo como poder intalarlo en si. espero porfavor me ayuden. gracias.

¿Has probado a seguir los tutoriales del foro?
Jordi V. escribió:
Obelisco escribió:Muy buenas! tengo una duda, segui el tuto de crear una EmuNAND y ahora quiero instalar luma3DS para usarlo con HomeMenuhax y la opcion me envia a esta pagina: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade

¿Has probado a seguir los tutoriales del foro?

si, en este tuto hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
ahi hay 2 opciones: *si quiero usarlo con HomeMenuHax: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade

y ahi dice copiar los archivos correspondientes a la rais de la SD, Y LUEGO? ya ahi no se que hacer, no hallo.
Pues si ya tienes homemenuhax instalado ya metes el cfw y al lanzar homemenuhax te cargara el cfw
Hola, tengo una 3ds XL con la versión 11.0.0-33 y no he hecho absolutamente nada de esto en la consola, no esta modificada ni he instalado nada ¿podría aun así instalar emunand? A mi no me interesan instalar juegos, simplemente quiero instalar dlc de pago como los del smash o el fire emblema awakening, que se sacan desde la eshop. ¿Hay alguna manera?
@Altari No, estando en 11.0 no es posible (al menos sin hacer hardmod no es posible).
Y como hago eso del hardmod?
Si no sabes del tema no lo hagas, hay que abrir la 3ds y soldar asi que llevaba a un tecnico que te realize el proceso
@Altari Abriendo la consola y soldando: hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760. Hace falta práctica soldando porque puedes cargarte la consola a la mínima.
¿Y no hay ninguna otra manera de que pueda conseguir los dlc del fire emblem awakening y smash bros? Los juegos me dan igual, ya los tengo, solo quiero los dlc (había mirado por algún sitio que con la actualización 11.0.0.33 seguía funcionando el programa) a parte de eso, al instalar estos programas se me puede fastidiar la consola?
@Altari Claro que la hay, pagando los DLCs.

Y lo que supongo que leíste, es que en 11.0 funciona de nuevo el Homebrew Launcher (que no te vale para lo que quieres), pero ya, no es posible hacer downgrade para instalar un CFW y poder hacer lo que pides...
Otra cosa, tengo otra 3ds, esta sin actualizar, podría usarla para bajarme los dlc? De esta manera los dlc se guardan en el cartucho? Y podría usarlos en mi 3ds actualizada?
@Altari Los DLCs se guardan en la consola, por lo que no podrías usarlos en la otra.
Y el formateo de la consola borra las actualizaciones?
@Altari No, borra todos los datos pero se mantiene en la misma versión.
¿Entonces que es lo que podría hacer ahora en mi consola a parte de nada? ¿No dijiste que podría meter el homebrew? ¿me lo puedes explicar porfa para que serviría?¿Y hay alguna noticia de que se valla a poder instalar estos programas en la 3ds con la nueva actualización?
Altari escribió:¿Entonces que es lo que podría hacer ahora en mi consola a parte de nada? ¿No dijiste que podría meter el homebrew? ¿me lo puedes explicar porfa para que serviría?¿Y hay alguna noticia de que se valla a poder instalar estos programas en la 3ds con la nueva actualización?

Aqui tienes el hilo del homebrew hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919
Vale, gracias por vuestro tiempo.
Si alguien averigua algo más y lee esto, por favor que lo ponga en este hilo. (Quiero mis dlc jaja)
Gracias.
Altari escribió:Vale, gracias por vuestro tiempo.
Si alguien averigua algo más y lee esto, por favor que lo ponga en este hilo. (Quiero mis dlc jaja)
Gracias.

Ya te lo han dicho, tu unica opcion si quieres instalar cias es hacerle hard-mod no hay nada mas.

Saludos
Buenas!

Queria instalar el emunand desde el homebrew launcher, pero al iniciarlo, m sale pantalla d abajo roja, luego negra y por ultimo roja d nuevo y m devuelve al menu del homebrew launcher...

Aqui hce falta tner buen internet pa instalarlo o estoy metiendo la pata por otro lado?

Gracias, un saludo.

Edit: O puede que haya downgradeado a 9.2 mal? Y si es asi, q puedo hacer?

Gracias!

SOLUCIONADO: El problema era q tenia un semidowngrade.

Volvi a instalar el firm 9.2 dsde el homebree launcher y listo, ya m funciona la emunand9.

Gracias a todos y sobre todo a @igusi2000 por tdo el coñazo q le dí xD.
Hola
He estado mirando pero no encuentro nada al respecto queria saber si puedo actualizar por internet el firmware de la emunand en una new3dsxl o por elmcontrario siempre ha de estar en 9.2?
@Lotush Si, de todas formas en el Wiki dice hasta donde puedes actualizar según tu CFW/flashcard. [oki]

Salu2!
@egarrote gracias, he estado mirando pero ese punto no está ya no sé si estoy mirando donde es
Lotush escribió:@egarrote gracias, he estado mirando pero ese punto no está ya no sé si estoy mirando donde es

Si, parece que alguien lo ha borrado pero vamos básicamente tienes que acceder a configuración de la consola desde la emunand y darle a actualizar asegurándote antes de que estas en la emunand.

Saludos
Muy buenas a todos!

Una dudilla.. instale el emunand, si formateo esa sdh, se kitara la emunand o solo los archivos q pueda tner dentro?

Ya q no tng pc, y paso los archivos cn el movil a la ps3, y d la ps3 a la sdh mediante un adaptador d tarjetas usb..... con 2 cojonessss!! [+risas]

Y al terminar d crear la emunand, paso la sdh a la ps3 y esta no m la reconoce.

Por eso kiero formatear.

Gracias, un saludo! :)

Edit: No, no se borra la emunand al formatear.
No se si lo que me ha pasado es normal

Al instalar emunand, he hecho el anexo 1 quitando la sd antes de formatear y he configurado la consola de 0 como dice.

Pero ahora no me dejan entrar con homehax, ¿tiene arreglo?
@makstery Volviéndolo a instalar, dado que al formatear se ha borrado.
DLoro5 escribió:@makstery Volviéndolo a instalar, dado que al formatear se ha borrado.

Hola.

Muchas gracias, voy a probar y comento.

Pues vuelta con browserhax e instalado el homemenuhax, ya me encuentro en el punto donde estaba antes. [beer]
@Raugo vale gracias duda resulta, ahora lo que me trae loco es que se queda colgada al iniciar rxtools no consigo que inicie día veces seguidas ni de coña ¿a q puede deberse?
Estoy en el paso 3: PASO 3: Creación de la emuNAND

Pero le doy a la A y no avanza el porcentaje para crear la emuNAND, si le doy la flecha hacía abajo sale un 20% y si le doy hacia arriba un 40.. pero parece que no hace nada.

Sabéis de que puede ser?

Gracias.
danietepa escribió:Estoy en el paso 3: PASO 3: Creación de la emuNAND

Pero le doy a la A y no avanza el porcentaje para crear la emuNAND, si le doy la flecha hacía abajo sale un 20% y si le doy hacia arriba un 40.. pero parece que no hace nada.

Sabéis de que puede ser?

Gracias.

Por tu mensaje diria que estas usando el emunand9 en el paso de pulsar la combinacion de botones que te pide en pantalla, simplemente pulsalos y listo.

PD: Intenta ser mas claro en tus mensajes (por que paso vas que programa usas etc)

Saludos
Raugo escribió:
danietepa escribió:Estoy en el paso 3: PASO 3: Creación de la emuNAND

Sabéis de que puede ser?

Gracias.

Por tu mensaje diria que estas usando el emunand9 en el paso de pulsar la combinacion de botones que te pide en pantalla, simplemente pulsalos y listo.

PD: Intenta ser mas claro en tus mensajes (por que paso vas que programa usas etc)

Saludos

Gracias, sí ese era el "problema". Intentaré exponer mejor las dudas. Gracias.
Voy a intentar preguntar por aquí ya que en el hilo de dudas ya han pasado dos horas y mi mensaje es como si fuese un fantasma:

Usando la opción B (sin Gateway 3ds) llego al último punto en el que tengo que meter mi backup una vez instalado el emuNAND y la cuestión es la siguiente, siguiendo los pasos entiendo que tengo que reemplazar el contenido de la carpeta con numeros antigua

X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

por la nueva que se crea

X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

hasta ahí bien, lo entiendo pero también dice:

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND

Entiendo que el resto de archivos deben de ir en esa carpeta, pero si lo hago asi, no me deja abrir el homebrew de ninguna forma, además que luego leyendo el hilo de emuNAND (no el de instalacion, el 'oficial') tampoco entiendo el apartado de "Funcionamiento de la emuNAND"

Una vez instalada la emuNAND hay dos formas de hacerla funcionar:
[*]Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND sin pulsar Botón L 3DS:
[*]Acto seguido la consola reiniciara en la emuNAND en el modo Gateway Mode con el firmware que ésta tenga instalado, si es la primera vez que entramos tendrá el mismo firmware de nuestra NAND Real.

[*]Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND pulsando Botón L 3DS:
[*]Acto seguido la consola entrara en el menú GUI de nuestro flashcard de Modo 3DS desde donde podremos elegir alguno de estos modos:

¿Entonces necesito una flashcard tipo gateway, 3dsky.. ? ¿Tengo que entrar al homebrew para hacerlo funcionar?
Me resulta muy liosa esta parte del tutorial, y ya me he leido todo unas cuantas veces [agggtt]
Buenas tengo una duda aver si alguien puede aclararmelo.. Estoy haciendo el tuto de la emunand.

Estos pasos:

Ahora seleccionamos "Backup sysNAND to file" pulsando A.
Nos pregunta que nombre queremos ponerle al backup, seleccionamos el que queremos y le pulsamos A.
Comenzara el proceso de copia de nuestra sysNAND a la SD.
Una vez finalizado, pulsamos B y, a continuación, Select para poder extraer la tarjeta SD de forma segura.
Sacamos la SD y la metemos en el PC.

Han salido perfectos, he metido la sysnand en el pc y con el Hx he comprobado que esta bien la nand.
El tema es que ahora meto la SD en la N3DS...

Y los pasos:

Volvemos a introducir la tarjeta SD a la consola y pulsamos B.
Abrimos la opción "Complete emuNAND setup" con A.

El problema es que, no me sale la opcion de Complete emuNAND, me da las mismas opciones que cuando abro el emuNAND por primera vez...

Saludos
Hola compañer@s!!! Tengo la siguiente duda, hace ya tiempo que puse emunand a una consola New 3ds, hasta entonces no lo he actualizado ya que ningún juego me lo requería, pero he visto que para jugar a fire emblem fates necesita estar actualizada a la versión 10.5. Es seguro actualizarla en una New 3ds? Por otro lado, nunca la he actualizado como dije, una vez que esté dentro de la emunand actualizo desde el menú opciones a través de internet? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Buenas correcto pero siempre que estes en Emunand y no salgas de configuracion de la consola ya que si no volverias a la sysnand y si actualizas eso cagada
4932 respuestas