[TUTORIAL] Instalar emuNAND

usilu escribió:Sigue funcionando el go exploit? Es decir carga al abrir la pagina?

Sí.
Hola a todos, acabo de comprarme una new 3ds xl y quiero pasar la emunand de mi old 3ds xl, se puede hacer eso??Quisiera conservar todo lo que llevo en mi vieja consola.

Gracias!!
kokakolo escribió:buenas...me he quedado pillado..en un paso...de la parte B
PASO 3: Creación de la emuNAND...
´´Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.´´
hasta ahi todo bien...ahora debo restaura el respaldo de la sd....pero nose si voy a hacer algo mal...supongo que debo copiar y pegar todo directamente..pero no se si tengo que copiar todo el contenido de la sd dentro de X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\ o solo lo que habia dentro de la carpeta antigua???
no se si me explicado bien

---gracias

ya he copiado todo el respaldo a la sd....y he formateado la consola sin sd....
¿ y ahora que hago ? estoy perdido ...no se si he hecho bien lo de la emunand....no puedo entrar en Homebrew Launcher, ¿tengo ke instalarlo otra vez? antes de formatear la consola si podia entrar ...

Buenas, yo estoy igual. Al hacer el proceso de la EmuNAND me queda una única carpeta visible en la SD llamada EmuNAND. No tengo nada más. ¿Debo copiar ahí dentro mi carpeta "Nintendo 3DS" anterior? ¿Copio la carpeta o lo de dentro?
No me queda muy claro... Muchísimas gracias.
Jordi V. escribió:
ratan5 escribió:Buenas, muchas gracias por tus respuestas Jordi.
Estuve fuera un tiempito por temas personales, pero volví al ruedo de la 3DS, y tengo que decir que sigo perdido con el tema de la emuNAND.
Ya separé las NANDS siguiendo lo explicado en el ANEXO I, y le volví a instalar el HomeMenuHax. Pero sigo sin estar seguro si me está funcionando la emuNAND, y tengo las siguientes preguntas:

A) En mi primer pregunta anterior me respondiste que la emuNAND se cargará sola, pero que antes debo configurarlo. ¿Eso significa que si no configuro nada la consola inicia con la sysNAND?. Yo no configuré nada, sólo seguí los pasos del tutorial. ¿Qué debo configurar?, ¿cómo lo configuro?
B) No llego a comprender algo. Si inicio la consola SIN presionar L1, e inicia el típico menú de 3DS ¿eso implica que estoy en la sysNAND?. Ese típico menú de la 3DS, ¿existe o no existe en la emuNAND?
C) Empecé a dudar de todo, y me di cuenta que no había realizado el donwgrade-check. Me instale el downgrade-check 2.0 y me dió como resultado las siguientes pantallas:
El adjunto Pantalla 1.jpg ya no está disponible
El adjunto Pantalla 2.jpg ya no está disponible
El adjunto Pantalla 3.jpg ya no está disponible
Pero no entiendo que significan esos resultados, ¿tengo bien hecho el downgrade?

A) Si sigues los pasos del HomeMenuHax sí cargarás directamente en la emuNAND.
B) Si lo tienes todo bien te debería aparecer el menú correspondiente a la emuNAND.
C) Aparentemente el downgrade se hizo correctamente; no veo ningún problema.

Muchas Gracias Jordi, últimas dos preguntas para aclarar:

I - Si estoy en el menú de la imagen de acá abajo, ¿significa que si o si estoy utilizando la sysNAND?

II - Si estoy en el menú de la imagen de acá abajo, ¿significa que si o si estoy utilizando la emuNAND?
Alguien sabe si tienen pensando sacar un gateway en el cual puedas entrar si tienes la sysnand en versión 10.7?
Muchas gracias!
rebecabur escribió:
´´Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.´´
hasta ahi todo bien...ahora debo restaura el respaldo de la sd....pero nose si voy a hacer algo mal...supongo que debo copiar y pegar todo directamente..pero no se si tengo que copiar todo el contenido de la sd dentro de X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\ o solo lo que habia dentro de la carpeta antigua???

---gracias

¿ y ahora que hago ? estoy perdido ...no se si he hecho bien lo de la emunand....no puedo entrar en Homebrew Launcher, ¿tengo ke instalarlo otra vez? antes de formatear la consola si podia entrar ...

Buenas, yo estoy igual. Al hacer el proceso de la EmuNAND me queda una única carpeta visible en la SD llamada EmuNAND. No tengo nada más. ¿Debo copiar ahí dentro mi carpeta "Nintendo 3DS" anterior? ¿Copio la carpeta o lo de dentro?

yo he copiado el respaldo de la sd entero...pero ke sepas ke todavia no he terminado y no se si voy bien.estoy un poko liado
kokakolo escribió:
rebecabur escribió:

---gracias

yo he copiado el respaldo de la sd entero...pero ke sepas ke todavia no he terminado y no se si voy bien.estoy un poko liado

He probado dentro de la carpeta EmuNAND, fuera, dentro de la que crea la nintendo de nuevo... no hay manera de arrancar el Homebrew Launcher desde el navegador, parece que va a entrarpero se me queda la pantalla inferior en rojo...

Además es una tontería... ¿Alguien que nos lo pueda decir como para tontos?
Gracias!!! [sonrisa]
Buenas,

Cree una copia de la nand y la desvincule de la sysnand formateandola, luego instale rxtools con una sd de 4gb.
Luego como tampoco tenia nada importante, volvi a empezar creando emunand y formateé la sys para desvincularla e instale Luma ahora en una sd de 32 gb.

Si quito la de 32 y pongo la de 4gb para ir probando el rxtools, ¿hay algun problema? Quiero decir, si afectará en algo a la sysnand o cuando quiera volver a poner la sd con Luma puede habler problemas. Aunque tengo el cfw Luma3ds lo instale sin ARM9LoaderHax.

Saludos,
Hola buenas tengo mi siguiente duda.
Tengo rxtools 3.0 , al principio lo ejecutaba con el navegador web y 0 problemas
Luego me cambie al perfil mset y algunas veces después de iniciar, cargaba la pantalla de rxtools y después nada, no cargaba mi emunand. Esto ocurria rara vez. Al intentarlo a la 2da vez ya no ocurría.

Ahora me cambie a Cooldboot y menuhax para el inicio directo, y la verdad es que es lo mismo, a veces me carga la emunand, pero otras veces no. Todo bien hasta llegar a la pantalla de rxtools, porque a veces carga muy bien la emunand y otras veces se queda en negro después de cargar rxtools.
No se que podrá ser. Espero su ayuda

Mi consola es una old3ds xl, sysnand 9.2 y emunand 11.0
A ver si me podéis echar una mano, tengo una 3ds old en 4.4 y me he empapado los pasos que he de seguir pero he entrado en bucle sin poder continuar.

El caso es que intento crear primero la emunand, meto el contenido de los archivos 3DS (emunand9) en el raiz de la SD y cuando ejecuto el flascard, este no ve archivo que instalar por lo que ya poco puedo hacer.

Si intento el modo sin gateway, me pide homebrew para continuar, pero al estar en firmware 4 no lo puedo instalar porque creo que hay que estar en 9.2.
@juankar78 te estás confundiendo. Tienes el navegador instalado en la consola? Si es así solo necesitas poner el archivo launcher.dat en la raíz de la SD e ir a la página http://go.gateway-3ds.com y te cargará el menú.

Si no tienes el navegador necesitas una flashcart de NDS para instalar el MSET. Descargas el firmware de gateway, pones el launcher.dat en la raíz de la SD de la consola y el gwinstaller.nds en la MicroSD de la flashcart, entras al menú de la flashcart, ejecutas el archivo .nds y se reinicia la consola, la prendes y vas a Configuración >Otras opciones>Perfil de NDS y te carga el menú para crear la EmuNAND.

Saludos
Si que tiene instalado el navegador, y también tengo flashcard, la parte del navegador no lo pone en el tutorial, gracias compi, voy a indagar más.

Es que en el tutorial me dio a entender que necesitas Gateway, pero al parecer son los archivos de Gateway lo que es necesario no la Gateway en si, si no me equivoco.
Pelablo escribió:Hola buenas tengo mi siguiente duda.
Tengo rxtools 3.0 , al principio lo ejecutaba con el navegador web y 0 problemas
Luego me cambie al perfil mset y algunas veces después de iniciar, cargaba la pantalla de rxtools y después nada, no cargaba mi emunand. Esto ocurria rara vez. Al intentarlo a la 2da vez ya no ocurría.

Ahora me cambie a Cooldboot y menuhax para el inicio directo, y la verdad es que es lo mismo, a veces me carga la emunand, pero otras veces no. Todo bien hasta llegar a la pantalla de rxtools, porque a veces carga muy bien la emunand y otras veces se queda en negro después de cargar rxtools.
No se que podrá ser. Espero su ayuda

Mi consola es una old3ds xl, sysnand 9.2 y emunand 11.0

¿Has probado a usar CtrBootManager?
egarrote escribió:Tutorial Instalar emuNAND por egarrote en 2013

Debo ser retrasado o algo pero, estoy siguiendo los pasos 1 a 1 y...

Ahora, restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 1. Haz click aquí para saber como hacerlo.
Tras restaurar el respaldo ya tendremos la emuNAND correctamente instalada, y como paso opcional podemos hacer uno de los ANEXOS para separar las dos NAND.

ahi me quedo, voy al link donde habláis del respaldo y no veo la solución, cuando entro en mi SD solo veo la carpeta EMUNAND9SD pero no veo ninguna carpeta que se llame nintendo 3ds, entonces que tengo que meter en mi sd?

algún tipo de video paso a paso para instalar todo en mi new 3ds xl version 9.0?
@JuegosPSN en el primer paso debiste haber guardado el contenido de tu SD en la PC, después de crear la EmuNAND borras la carpeta EmuNAND9 y copias el respaldo de tu PC a la SD.

Saludos
En el modo sin gateway, al poner el contenido de la carpeta 3DS (la carpeta EmuNAND9) en la root de mi SD, en el Hombrew Launcher no hay nada llamado EmuNAND para continuar desde ahi.

He probado también de sacar el contenido de la carpeta EmuNAND9 y poner los 2 archivos en la raiz, pero tampoco aparece nada nuevo en el Homebrew Launcher.

Que estoy haciendo mal?
Chaoscontrol escribió:En el modo sin gateway, al poner el contenido de la carpeta 3DS (la carpeta EmuNAND9) en la root de mi SD, en el Hombrew Launcher no hay nada llamado EmuNAND para continuar desde ahi.

He probado también de sacar el contenido de la carpeta EmuNAND9 y poner los 2 archivos en la raiz, pero tampoco aparece nada nuevo en el Homebrew Launcher.

Que estoy haciendo mal?

Tienes que meter la carpeta 3DS en la raiz de la SD no el interior de la carpeta.

Saludos
@Raugo Es lo primero que he hecho, tal como decia el tutorial. :S

Edit: Perdon, la 3DS? El tuto dice el contenido de la carpeta. Voy a probar.

Edit 2: resuelto, tal y como dices. El tutorial esta incorrecto.

@Raugo EmuNand ahora me da "File system is corrupt" y no me deja avanzar. Me dice sobre formatear la SD, pero ni siquiera intentándolo puedo avanzar. No lo hace.
buenas chicos, tengo un par de preguntas.

tengo dos consolas en 4.x con gateway, se puede actualizar emunand a la última version?

tengo también una 2ds con rxtools, puedo actualizar emunand a la última version?

gracias!
buenas si solo mete el launcher del gateway 3.7.1 y actualizas la emunand y ya esta.
yo tengo la emunand en 4.4 con rxtools 2.6 y algunos cias instalados en una old3ds , nunca he usado navegador de internet ni lista de amigos ni eshop.

Quiero separar las nands siguiendo el anexo I o II (usaria el 1 que es mas facil no sé porque se recomienda el 2) pero me gustaria saber antes que datos voy a perder y si es mejor separarlas o no trae ninguna ventaja y dejarlas unidas.

Pierdo el exploit mset, partidas guardadas , cias instalados en emunand , que se borra?

Edito: ya lo he hecho porque estaba un poco ansia , he sacado la tarjeta y formateado la consola , no me pedia estar conectado como pone en el anexo 1 asi que no sé porque pone eso además no sé porque te va a pedir estar conectado a internet para formatear pero bueno de todas formas yo me conecté por si hay algun problema luego.
He tenido que volver a instalar mset (cartucho con archivo.nds y cargar el exploit pulsando L) ,los guardados y cias siguen donde estaban pero al entrar a emunand en configuración y al salir de nuevo me vuelve a sysnand como antes , es esto normal o no estan bien separadas las nands? como puedo confirmar esto?
pd:no tengo temas para comprobarlo porque estoy en 4.4 tanto en sys como en emunand.
Hola!

Tengo una new3DS y ya he seguido varios pasos del tutorial, actualmente la tengo downgradeada a 9.2 y con HomeMenuHax instalado, el problema que tengo es que Homebrew Launcher me detecta Emunand 9 intenta cargar el programa (la pantalla se va a rojo y demás) pero se reinicia y no hace nada. He probado ya con dos microSD distintas y no se que hacer... ¿alguna ayuda?
ElvenDynei escribió:Hola!

Tengo una new3DS y ya he seguido varios pasos del tutorial, actualmente la tengo downgradeada a 9.2 y con HomeMenuHax instalado, el problema que tengo es que Homebrew Launcher me detecta Emunand 9 intenta cargar el programa (la pantalla se va a rojo y demás) pero se reinicia y no hace nada. He probado ya con dos microSD distintas y no se que hacer... ¿alguna ayuda?

Buenas,
Me ocurre exactamente lo mismo. En mi caso con una 2DS, recien downgradeada a 9.2 y con el hmh.
Cuando voy a abrir el EMUNAND9 desde el homebrew launcher se pone la pantalla en rojo, y vuelve al HBL, no me llega a mostrar el menu del emunand9.
A ver si alguien puede echarnos una mano [bye]

Saludos.
ElvenDynei escribió:Hola!

Vale, he leído un poco más y he pasado el Downgrade_check y me han saltado 4 errores. ¿Que debería hacer? ¿Volver a downgradear con el Safesysupdater?

Este es el mensaje de error que me ha dado el downgrade_check:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module

[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings

[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description
@ElvenDynei así es, debes volver a ejecutar el downgrade.

Saludos
buenas [bye]
como se pueden separar las nands en 2ds sin causar el brick donde el 2ds pide activar el interruptor 3d??
o es mejor dejarlo vinculado??
Buenas,
He vuelto a lanzar el safesysupdater y parece que habia un .cia pendiente de actualizar. Ya me ha dejado lanzar el emunand9 y crear la emunand.
Tambien he separado las dos NAND con el tinyFormat, al reiniciar me ha pedido configurar todo de nuevo (supongo que se trata de la sysNAND). Para saber en que nand estoy he hecho el truquillo ese de crear una carpeta con el nombre REAL o EMU... para estar seguro de que estaba en la real he iniciado la consola sin la SD y he creado la carpeta (de esta forma supongo que no hay dudas)...
El tema es que no se como entrar en la emunand... Por lo que he leido por ahi entrando en HBL a traves de homemenuHax ya deberia estar en la emunand pero yo sigo viendo la carpeta "REAL"... alguna pista de que puedo estar haciendo mal??

Gracias
Saludos.
Tengo una emunand9d creada y ahora quisiera cambiarla de sd, como hago el paso?
Alguien puede echarme una mano? He downgradeado a 9.2 ya y todo, he comprobado con el safe si estan bien los archivos , pero el problema es que no me deja abrir el emunand , me sale en rojo y vuelve al homebrew, alguna solucion?
@melisaP si nunca has downgradeado el MSET no hay ningún problema en que formatees la SysNAND con TinyFormat. Puedes entrar a la configuración de la consola y si te muestra la opción de Ajustes de NNID es que NO tienes el MSET downgradeado y puedes formatear.

@Illidan tienes que instalar un CFW para entrar a la EmuNAND (Luma3DS por ejemplo).

@Dorigon sigue este tutorial en la nueva SD, luego con EmuNAND tools haz un respaldo de tu EmuNAND antigua e inyéctala en la nueva SD.

@DanteSN3 usa el downgrade check 2.0 para ver si el downgrade se ha hecho completamente.

Saludos!
Hola tengo unas dudas por un problema que tuve.
-para no hacer el cuento largo:
Cambie de Rxtools a Luma3ds por que tenia un error y pensaba que se solucionaria, pero no.
Extraje mi NAND y restaure uno de hace 1 mes,Funcionó bien, pero al querer meter mi NAND reciente este marcaba error, estaba corrupta y que no podia insertarse " use emuNANDTool ".
Bueno a hora mis preguntas U_U
1.¿mis SAVES de juegos .cia se quedan en la NAND o no?
2.se puede recuperar de alguna manera?
3.- al entrar en los juegos que tenia dice que están corruptos. Se pueden salvar??
u_u
G4rn0lD escribió:Hola tengo unas dudas por un problema que tuve.
-para no hacer el cuento largo:
Cambie de Rxtools a Luma3ds por que tenia un error y pensaba que se solucionaria, pero no.
Extraje mi NAND y restaure uno de hace 1 mes,Funcionó bien, pero al querer meter mi NAND reciente este marcaba error, estaba corrupta y que no podia insertarse " use emuNANDTool ".
Bueno a hora mis preguntas U_U
1.¿mis SAVES de juegos .cia se quedan en la NAND o no?
2.se puede recuperar de alguna manera?
3.- al entrar en los juegos que tenia dice que están corruptos. Se pueden salvar??
u_u

A menos que entres en la emuNAND donde usaste los juegos no los podrás recuperar.
javiHSM escribió:Buenas chicos,

Llevo toda la mañana atascado en el mismo punto y ya no se que hacer, he hecho downgrade a mi new 3ds xl ( 9.2.0-20E, hasta ahi todo bien, he descargado la ultima version de emunand, he metido el contenido de la carpeta 3ds de la carpeta emunand en la carpeta 3ds de mi tarjeta de memoria, he ejectuado Homemenu hax, y a la hora de iniciar emunand, me salta una pantalla en rojo, otro en negro de nuevo otra en roja y finalmente vuelve al home menu hax, he buscado por internet y nada.. ya no se que hacer, a ver si alguien tiene idea y me puede ayudar,

Muchas gracias [beer]

Me está ocurriendo lo mismo, ¿lo llegaste a arreglar o alguien sabe como solventarlo?

He reinstalado desde cero Hombrew Launcher y HomeMenuHAX pero nada.

EDITO: Problema arreglado, realicé de nuevo el downgrade y a partir de ahí ya me deja lanzar emunand9 sin problemas. [360º]
NECESITO AYUDA!! Mi problema es que, actualice la sisnand a 9.0 siguiendo un tutiorial, el cual pedia usar una targeta SD nueva y limpia.
La actualizacion fue exitosa pero, ahora no se como volver a mi antigua targeta SD donde tengo 30 GB de juegos y partidas guardadas. Estoy poniendome nervios [+furioso].

en la acutalizacion de 4.x a 9.x, primero pide formatear la emunand. entonces no se si es que debo volver a instalarla antes de volver a rescatar mis datos de mi antigua tarjeta. o tengo que hacer otra cosa que no se?!

Alguien puede orientarme? se los agradeceria.
ortizmiguean escribió:NECESITO AYUDA!! Mi problema es que, actualice la sisnand a 9.0 siguiendo un tutiorial, el cual pedia usar una targeta SD nueva y limpia.
La actualizacion fue exitosa pero, ahora no se como volver a mi antigua targeta SD donde tengo 30 GB de juegos y partidas guardadas. Estoy poniendome nervios [+furioso].

en la acutalizacion de 4.x a 9.x, primero pide formatear la emunand. entonces no se si es que debo volver a instalarla antes de volver a rescatar mis datos de mi antigua tarjeta. o tengo que hacer otra cosa que no se?!

Alguien puede orientarme? se los agradeceria.

Puedes probar a formatear una emuNAND y entonces poner la SD anterior y así te deberían aparecer los juegos, aunque no estoy muy seguro.
Estoy muy asustado. Decidme que me he dejado algo por leer.

Resulta que ya perdí una consola porque me la ofrecieron en fw11. Compré una de segunda mano a la que le hice una actualización a 9.2, le creé el emunand y el luma 3ds. No he tenido problemas desde entonces. Leí que sin problemas desde la emunand, podía actualizar la consola porque así me lo piden algunso juegos. Lo he hecho y ahora no me arranca emunand, sino directamente lo que parece que es sysnand y en la configuración de la consola me aparece "Ver. 11.0.0-33E" en lugar del "Sys xxxxxxx" o "Emu XXXXXX" que me salía antes.

¿la he cagado?
bubufuta escribió:Estoy muy asustado. Decidme que me he dejado algo por leer.

Resulta que ya perdí una consola porque me la ofrecieron en fw11. Compré una de segunda mano a la que le hice una actualización a 9.2, le creé el emunand y el luma 3ds. No he tenido problemas desde entonces. Leí que sin problemas desde la emunand, podía actualizar la consola porque así me lo piden algunso juegos. Lo he hecho y ahora no me arranca emunand, sino directamente lo que parece que es sysnand y en la configuración de la consola me aparece "Ver. 11.0.0-33E" en lugar del "Sys xxxxxxx" o "Emu XXXXXX" que me salía antes.

¿la he cagado?

Pues por lo que comentas parece que has actualizado la sysnand por error.
Maraak escribió:
bubufuta escribió:Estoy muy asustado. Decidme que me he dejado algo por leer.

¿la he cagado?

Pues por lo que comentas parece que has actualizado la sysnand por error.

Gracias, así era. Menos mal que vía hardmod ya la he restaurado.
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.
Hoy me llegó mi New3DS XL, por lo que me he puesto manos a la obra.
Estoy siguiendo la guia de novatos, todo perfecto hasta que llego al paso de la emunand. Pongo todo como debería pero el EmuNAND9 no se abre desde el Homebrew Launcher, hace como el amago de ir a abrirse pero luego me devuelve al Homebrew Launcher... he probado también con el EmuNAND9 GUI por probar a ver pero me pasa lo mismo...
He probado desde BrowserHax y desde HomeMenyHax y nada...
Una ayuda pls [+risas]

EDIT:
Vale, he conseguido hacer el tutorial entero, pero no entiendo nada de nada. ¿Cómo se supone que entro a la Emunand? Porque entro a la sección que recomienda el tutorial (wiki/EmuNAND)
Pero no tiene ningún sentido, ya que yo no tengo flashcard 3DS.
He restaurado la copia de la tarjeta, separado las dos Nands, pero ahora me encuentro que no se como entrar a la emunand o por dónde seguir...

EDIT2:
Pues nada no le veo sentido ninguno al tutorial de la Guia para Novatos.
Hago todo lo de la emunand, hasta el final, es decir, incluido lo de separar las NANDS ¿y luego qué?
Dentro de la MicroSD se crea una carpeta que se llama "EmuNAND9", ¿Para que es esa carpeta?
- Otra cosa que no se explica, la partición visible de la microsd es la partición de los datos de la SYSNand o de la EMUnand?
-Una vez creada la emunand como entro en ella? He creado una carpeta en la sysnand que se llama "realnand" para no meter la gamba.
-He instalado otra vez el HomeMenuHax
-He hecho la instalación de Luma tal y como pone en su github y nada, si arranco presionando L para entrar en HomeMenuHax se queda colgada la consola.

Veo muchos vacios en el tutorial de novatos, a ver si alguien me puede aclarar un poco las dudas porque me he quedado aquí y no tengo ni idea de por dónde tirar, ya que una vez instalada la emunand no pone como distinguir la emunand de la sysnand ni como acceder a ella ni nada de nada.

EDITO3: Al final he conseguido saber como va probando. He terminado siguiendo la guía de GBATemp y todo perfecto.
Debo ser muy lerdo o demasiado novato, acabo de terminar de crear la EmuNand pero, no tengo ni idea de como se accede a ella, o como se actualiza. Por otro lado, además cuando en el tuto comentas que se restaura el backup que hicimos de la SD... no veo ninguna de las carpetas que comentas en el enlace de ayuda por ningun sitio, asi que las copie directamente en la raiz de la SD junto a la carpeta de EMUNAND9 que se crea ( y que está vacia). No se, alguna ayudita por aqui? siento que me va a explotar la cabeza

PD: muchas gracias a la paciencia de egarrote, que gracias a el al menos he conseguido llegar hasta aqui!
Tengo un problema instale reinand con homemenuhax y si lanzo apretando L el homemenuhax me entra todo perfecto reinand va a la emunad, pero el problema es que si configuro que el homemenuhax arranque sin tocar ningun boton cuando enta al menu morado de reinand y va a reinand no me va a la emunand si no que me vuelve a lanzar el menu de los colores.

A que se debe eso?
igusi2000 escribió:Tengo un problema instale reinand con homemenuhax y si lanzo apretando L el homemenuhax me entra todo perfecto reinand va a la emunad, pero el problema es que si configuro que el homemenuhax arranque sin tocar ningun boton cuando enta al menu morado de reinand y va a reinand no me va a la emunand si no que me vuelve a lanzar el menu de los colores.

A que se debe eso?

usa Luma3ds, te dara menos problemas.
igusi2000 escribió:Tengo un problema instale reinand con homemenuhax y si lanzo apretando L el homemenuhax me entra todo perfecto reinand va a la emunad, pero el problema es que si configuro que el homemenuhax arranque sin tocar ningun boton cuando enta al menu morado de reinand y va a reinand no me va a la emunand si no que me vuelve a lanzar el menu de los colores.

A que se debe eso?

Eso te pasa porque no tienes separadas las nands, al no tenerlas separadas al cargar la emunand se vuelve a cargar el homemenuhax y entra en bucle, desinstala el homemenuhax (cambiando el tema en la sysnand) y separa las nands.

Saludos
MicksGL escribió:Debo ser muy lerdo o demasiado novato, acabo de terminar de crear la EmuNand pero, no tengo ni idea de como se accede a ella, o como se actualiza. Por otro lado, además cuando en el tuto comentas que se restaura el backup que hicimos de la SD... no veo ninguna de las carpetas que comentas en el enlace de ayuda por ningun sitio, asi que las copie directamente en la raiz de la SD junto a la carpeta de EMUNAND9 que se crea ( y que está vacia). No se, alguna ayudita por aqui? siento que me va a explotar la cabeza

PD: muchas gracias a la paciencia de egarrote, que gracias a el al menos he conseguido llegar hasta aqui!

Así se restaura el backup de la SD. Para entrar en la emuNAND debes usar algún CFW, y desde allí ya la podrás actualizar.
Hola, tengo un problema con mi emunand.
De un momento a otro no me carga la emunand, carga el Rx tools pero al tratar de iniciar la emunand la consola se apaga. Cree otra emunand y la inyecte en la Sd y esta si me carga pero obviamente sin los juegos y las partidas guardadas que tenía. Tengo el respaldo de la emunand que no me funciona y por más que vuelvo y la inyectó no logro que funcione, la consola siempre se apaga. No se si talves por equivocación haya borrado algún archivo importante en las carpetas de la Sd y por tal motivo esta emunand no me funciona. Alguno podría darme una idea de como solucionarlo o ya perdí todo lo que tenía en esta emunand.
gutimao escribió:Hola, tengo un problema con mi emunand.
De un momento a otro no me carga la emunand, carga el Rx tools pero al tratar de iniciar la emunand la consola se apaga. Cree otra emunand y la inyecte en la Sd y esta si me carga pero obviamente sin los juegos y las partidas guardadas que tenía. Tengo el respaldo de la emunand que no me funciona y por más que vuelvo y la inyectó no logro que funcione, la consola siempre se apaga. No se si talves por equivocación haya borrado algún archivo importante en las carpetas de la Sd y por tal motivo esta emunand no me funciona. Alguno podría darme una idea de como solucionarlo o ya perdí todo lo que tenía en esta emunand.

¿Cómo cargas rxTools? ¿Tienes las NANDs separadas?
Hola, después de darle mil vueltas no encuentro el problema.
Tengo una new 3ds XL vs 9.2 y no soy capaz de hacer funcionar el emunand9.
Tengo los archivos "emunand9.3dsx y emunad9.smdh" en una carpeta en la carpeta 3ds que está en la raíz de la SD.
entro en homebrewlauncher con el homemenuhax le doy a ejecutar el emunand9 se pone la pantalla roja-negra-roja y vuelve otra vez al menu del homebrew sin hacer nada.

Que hago mal?

Gracias.
Buenas la emunand cuando yo la descargo me vino un zip y dentro muchos archivos, pues descomprimes y copias todo a la raiz y pruebas ahora lanzarlo, el .3dsx creo que es para lanzar el programa desde hombrew chanel pero supongo que te faltan archivos del programa emunand9

https://github.com/d0k3/EmuNAND9/releases
Creo que la he liado y quería preguntar como retroceder a un paso anterior o cual es el error que tengo.

Tengo New3ds 9.2 con Browserhax y de ahí accedía a mi Gateway. Queria crear una Emunand y seguido el tutorial de [Parte B: Sin Gateway 3DS] y ahora no puedo acceder a la Gateway ¿Ahora que puedo hacer para acceder de nuevo a la gateway, el Browserhax funciona perfectamente pero al seleccionar gateway se queda en negro la pantalla

Gracias de antemano
Jordi V. escribió:
gutimao escribió:Hola, tengo un problema con mi emunand.

¿Cómo cargas rxTools? ¿Tienes las NANDs separadas?

Hola, cargo el Rx Tools por medio del perfil de Ds y si tengo las Nands separadas.
4932 respuestas