› Foros › Nintendo 3DS › Scene
egarrote escribió:SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada
Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.
Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:
Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\
Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\
Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible.
Salu2!
glide93 escribió:Como se puede verificar que la emunand esta bien hecha? Cuando coloco la SD en el ordenador tengo una particion de 956mb que parece que es la emunand pero no se si lo es seguro.
EDITO: Alguno lograis hacer la emunand sin gateway? Por mas que lo intento no lo consigo, me crea una particion de 956mb ( la supuesta emunand) pero nada de nada. Sabeis como puedo solucionarlo?
jhonppsanti2 escribió:Pregunta, tengo que volver a instalar la emunand y nose como hacerlo, tengo que hacer esto ya que al poner el ReiNand me sale la pantalla negra y segun el tutorial tengo que volver a instalarla, mi pregunta es como lo hago, gracias
Talekxd escribió:egarrote escribió:SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada
Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.
Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:
Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\
Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\
Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible.
Salu2!
Perdona pero es que no entiendo tu explicacion xDD, yo tengo el backup en una carpeta de mi pc y luego tengo 2 carpetas que me ha creado el emunand en la SD, que es lo que tengo que sustituir.
Jordi V. escribió:glide93 escribió:Como se puede verificar que la emunand esta bien hecha? Cuando coloco la SD en el ordenador tengo una particion de 956mb que parece que es la emunand pero no se si lo es seguro.
EDITO: Alguno lograis hacer la emunand sin gateway? Por mas que lo intento no lo consigo, me crea una particion de 956mb ( la supuesta emunand) pero nada de nada. Sabeis como puedo solucionarlo?
glide93 escribió:Era mas que nada porque el rxTools no me iba pero ahora que tengo el aureinand me va todo perfecto, falsa alarma, gracias.
Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.
aesa escribió:Buenas, tengo una pequeña duda/problema:Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.
Una vez hago eso, se pone la pantalla roja, negra, roja, y vuelve a homebrew. Sabéis por qué pasa? He seguido al pie de la letra todo lo que está en el tutorial :/. Gracias por responder mis torpezas
Desde la SysNAND. He bajado la versión. He puesto el hack para entrar a homebrew con la L. Y ahí estoy. El siguiente paso era meter la carpeta 3DS en la raiz y abrir EmuNAND. Pero eso, de ahí no paso :/AdryGL escribió:aesa escribió:Buenas, tengo una pequeña duda/problema:Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.
Una vez hago eso, se pone la pantalla roja, negra, roja, y vuelve a homebrew. Sabéis por qué pasa? He seguido al pie de la letra todo lo que está en el tutorial :/. Gracias por responder mis torpezas
Estas usándolo desde una EmuNAND o desde la SysNAND?
Tienes que utilizarlo cargando el Homebre Loader desde la SysNAND
aesa escribió:Desde la SysNAND. He bajado la versión. He puesto el hack para entrar a homebrew con la L. Y ahí estoy. El siguiente paso era meter la carpeta 3DS en la raiz y abrir EmuNAND. Pero eso, de ahí no paso :/AdryGL escribió:aesa escribió:Buenas, tengo una pequeña duda/problema:
Estas usándolo desde una EmuNAND o desde la SysNAND?
Sí. Hice todo eso, pero cuando le doy a EmuNAND9, jamás se abre. Se pone la pantalla roja, negra, roja y luego vuelve de nuevo a homebrew.AdryGL escribió:aesa escribió:Desde la SysNAND. He bajado la versión. He puesto el hack para entrar a homebrew con la L. Y ahí estoy. El siguiente paso era meter la carpeta 3DS en la raiz y abrir EmuNAND. Pero eso, de ahí no paso :/AdryGL escribió:Estas usándolo desde una EmuNAND o desde la SysNAND?
En la carpeta 3DS estan los homebrews, alli tienes que copiar el Emunand9, luego cargas el HomeMenuHax pulsando L y se abre el Homebrew Loader, desde allí abres EmuNAND9 y le das a la opcion de crear EmuNAND.
En el proceso la sd se va a formatear a si que copia lo que quieras guardar al pc antes.
hector de troya escribió:Hola compañeros, estoy completamente perdido.
He instalado la Emunand, y tras ello he separado la SysNand y la Emunand.
Pues bien,ahora tengo el problema de que no tengo ni idea de cuándo estoy en una y cuándo estoy en otra. Y es más, ahora no me carga El Homebrew Launcher a través de HomeMenuHax (no he probado browser aún).
Entonces, mis problemas son: Cómo distingo / cargo la emunand o la sysnand? Y por qué ahora no me carga el HBL a través de HomeMenuHax?
Un saludo... y perdón por la torpeza..
Stickybones escribió:Cuando intento cargar la emuNAND las pantallas se quedan en negro, la consola se reinicia y vuelve al crtbootmanager. La emunand la cree con EMUNAND9, tengo una O3DS ya downgradeada, no sé que hago mal.
hector de troya escribió:Hola compis.
Una pregunta: Leyendo el post de la EmuNand me pareció entender que si iniciaba mis juegos en cartucho, así como la R4 para cargar backups de ds, en un cierto modo, podía perder los datos de las partidas. Me equivoco?
O simplemente cargándolos desde la EmuNand ya está? Porque también entendí que la EmuNand es como mi "nuevo sistema que tengo que utilizar siempre".
O quizás lo que yo digo solamente se aplique a usuarios de Gateway...
Resumiendo: Hay algún peligro en relación a mis partidas guardadas en cartuchos al iniciar los juegos en la EmuNand?
Un saludo y perdón por la torpeza
DLoro5 escribió:hector de troya escribió:Hola compis.
Una pregunta: Leyendo el post de la EmuNand me pareció entender que si iniciaba mis juegos en cartucho, así como la R4 para cargar backups de ds, en un cierto modo, podía perder los datos de las partidas. Me equivoco?
O simplemente cargándolos desde la EmuNand ya está? Porque también entendí que la EmuNand es como mi "nuevo sistema que tengo que utilizar siempre".
O quizás lo que yo digo solamente se aplique a usuarios de Gateway...
Resumiendo: Hay algún peligro en relación a mis partidas guardadas en cartuchos al iniciar los juegos en la EmuNand?
Un saludo y perdón por la torpeza
Si usas el MSET Xploit sí que se borran (debido a la versión de la SysNand). Si lo cargas de la forma más habitual (con MenuHax y CTRBootManager) no hay problema y las partidas siguen ahí.
Jordi V. escribió:Stickybones escribió:Cuando intento cargar la emuNAND las pantallas se quedan en negro, la consola se reinicia y vuelve al crtbootmanager. La emunand la cree con EMUNAND9, tengo una O3DS ya downgradeada, no sé que hago mal.
Lo más seguro es que tengas el HomeMenuHax instalado en la emuNAND también: viewtopic.php?p=1740473370.
Stickybones escribió:Jordi V. escribió:Stickybones escribió:Cuando intento cargar la emuNAND las pantallas se quedan en negro, la consola se reinicia y vuelve al crtbootmanager. La emunand la cree con EMUNAND9, tengo una O3DS ya downgradeada, no sé que hago mal.
Lo más seguro es que tengas el HomeMenuHax instalado en la emuNAND también: viewtopic.php?p=1740473370.
Nop, si borro esas carpetas borro el menuhax también. He probado a reinstalarlo, pero sigue en las mismas, rxTools no carga y me manda al ctrboot.
Voy a probar con el método de Gateway,
Raugo escribió:
¿Tienes las nands separadas? Si no las separas no te va a funcionar nunca la emunand teniendo el homemenuhax.
Saludos
Stickybones escribió:Raugo escribió:
¿Tienes las nands separadas? Si no las separas no te va a funcionar nunca la emunand teniendo el homemenuhax.
Saludos
Pero si las separo borrando la sysNAND no se borra también el homemenuhax?
Dios mío, qué complicada es la scene, no vuelvo a hacerle favores a nadie
Raugo escribió:Stickybones escribió:Raugo escribió:
Saludos
Pero si las separo borrando la sysNAND no se borra también el homemenuhax?
Dios mío, qué complicada es la scene, no vuelvo a hacerle favores a nadie
Si, el proceso seria borrar el homemenuhax cambiado el tema de la sysnand, luego formatea la sysnand para separar las nands e instala de nuevo el homemenuhax.
Saludos
Stickybones escribió:
Hago como dices, y vuelta a las andadas, nada de nada.
En vez del de la sysNAND, tendría que borrar el homemenuhax de la emunand, pero no ecuentro la carpeta
Raugo escribió:Stickybones escribió:
Hago como dices, y vuelta a las andadas, nada de nada.
En vez del de la sysNAND, tendría que borrar el homemenuhax de la emunand, pero no ecuentro la carpeta
¿Borraste el homemenuhax como dije antes de separar las nands? Si lo borraste tambien se borro de la emunand. Y las carpetas a borrar son de la carpeta extdata la 000002ce y 0000165c
Saludos
ratan5 escribió:Hola, me compre una 3DS usada con el objetivo de flashearla. Estuve siguiendo los tutoriales de la página, muy buenos por cierto, y ahora me surgieron algunas dudas con respecto a las NANDs.
Les comento que tengo una Old Nintendo 3DS XL. La compre usada con el firmware 10.3.0-28U.
Siguiendo los tutoriales de esta página instale el HomeMenuHax, utilizando el BrowserHax. Luego le hice un downgrade al firmware 9.2.0-20U con el PlaisysUpdater. Y lo último que hice fue seguir éste tutorial mediante el método sin Gateway.
Ahora bien, me quedan unas consultas sobre las NANDs, antes de instalar rxTools. (Quiero comentar que el artículo de emuNAND pareciera estar hecho exclusivamente para quienes tengan Gateway, y por eso no lo entiendo bien).
Mis consultas son las siguientes:
1 - Siguiendo los pasos de éste tutorial, ya tengo la emuNAND instalada en la SD. Ahora, cuando prendo la consola, ¿arranca con la NAND Real o con la emuNAND?
Y cuando prendo la consola manteniendo apretado el L, ¿arranca con la NAND Real o con la emuNAND?.
2 - Supongamos que agarro la consola y ya estaba prendida, en el menú de la 3DS, ¿cómo puedo saber qué NAND se está ejecutando en ese momento?
3 - En el Anexo 1 explican como separar las NANDs, y dice que hay que formatear la consola, ¿eso provoca que se instale el último firmware disponible de 3DS en la NAND Real?. De ser así no es conveniente.
4 - ¿El rxTools se tiene que instalar sobre la emuNAND o sobre la NAND Real?
Agradecería las respuestas, así puedo terminar de flashear mi consola.
froilancin escribió:Llevo 4 horas y me quedo a medio camino, he comprado una new 3ds xl para mi hijo...bastante me ha costado el regalito...la he bajado a 9.2-20E pero ahora cuando quiero instalar emunand 9 me ocurre una cosa, le doy a A en emunand en el homebrew channel y me sale pantalla roja, negra...y vuelve al menu homebrew...lo he intentado 100 veces pero nada, me vuelve a la misma...alguien me dice que tengo que hacee para salir de este bucle????
Estoy intentando instalar un custom firm y aun me falta mucho...pero si ya me atranco aqui...
una ayuda por favor...
Jordi V. escribió:froilancin escribió:Llevo 4 horas y me quedo a medio camino, he comprado una new 3ds xl para mi hijo...bastante me ha costado el regalito...la he bajado a 9.2-20E pero ahora cuando quiero instalar emunand 9 me ocurre una cosa, le doy a A en emunand en el homebrew channel y me sale pantalla roja, negra...y vuelve al menu homebrew...lo he intentado 100 veces pero nada, me vuelve a la misma...alguien me dice que tengo que hacee para salir de este bucle????
Estoy intentando instalar un custom firm y aun me falta mucho...pero si ya me atranco aqui...
una ayuda por favor...
¿Cómo estás cargando el Homebrew Launcher?
froilancin escribió:con browserhax solo
wiki/Instalar_BrowserHax
he formateado la sd con un programa, puedo formatear ahora la consola y se me quedara igual en 9.2? total es nueva y no tengo saves ni nada...
estoy ya desesperado...unico que mi version 9.2 este corrupta o algo y se la tenga que meter nieva otra vez o algo asi pero parece que todo esta bien, anda bien y todo perfecto pero solo llego hasta aqui...