[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Jordi V. escribió:
Galexu escribió:Buenas, me he quedado atascado en el paso del emuNAND, he creado el backup de la NAND, he creado el emuNAND y he separado la NAND real de la emuNAND pero tengo un par de dudas.

En el paso en el que toca restaurar el respaldo de la SD que guardamos en el PC como dice aquí hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 he copiado toda la raiz del respaldo del PC en la raiz de la SD donde acabo de crear la emuNAND ¿la he cagado y se ha sobrescrito o es eso lo que hay que hacer?

También otra duda es que iba a hacer los consejos de seguridad como dice aquí wiki/EmuNAND pero no tengo ni idea de como utilizar el exploit que dice para cargar la emuNAND, es decir ¿Como cargo la emuNAND?

Todo esto es en la New sin gateway.

Alguna solución? Saludos.

Si copias los archivos de la SD no reemplazas la emuNAND ya que ésta está en una partición oculta. ¿Qué es lo que no entiendes exactamente para cargarla?

Pues que no entiendo exactamente como cargarla, es decir ¿como decido como cargar la emunand o la sysnand?
Hola muy buenas.
tngo la emunand en mi tarjeta ds,lo cargo desd el homebrew pero cualndo le doy a emunand manager options no me sale Dump sysNAND to file. Solo me aparece clone sysnand to emunand y to rednand,restore file to emunand y rednand,backup sysnand y emunand to file y convert emunand y rednand .Que puedo hacer??
Kizas tenga que ver el hecho de que ya lo hice ayer pero por un error que tuve mas adelante con el fbi me volvi un poco loco y formatee la tarjeta sd y no se si es que lo q hice con el programa aun surge efecto y por eso no me aparece ya la opcion o si no sale x algun otro motivo, espero no haberla liado :(

Muxas asias y siento las molestias!!.
Galexu escribió:
Jordi V. escribió:
Galexu escribió:Buenas, me he quedado atascado en el paso del emuNAND, he creado el backup de la NAND, he creado el emuNAND y he separado la NAND real de la emuNAND pero tengo un par de dudas.

En el paso en el que toca restaurar el respaldo de la SD que guardamos en el PC como dice aquí hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 he copiado toda la raiz del respaldo del PC en la raiz de la SD donde acabo de crear la emuNAND ¿la he cagado y se ha sobrescrito o es eso lo que hay que hacer?

También otra duda es que iba a hacer los consejos de seguridad como dice aquí wiki/EmuNAND pero no tengo ni idea de como utilizar el exploit que dice para cargar la emuNAND, es decir ¿Como cargo la emuNAND?

Todo esto es en la New sin gateway.

Alguna solución? Saludos.

Si copias los archivos de la SD no reemplazas la emuNAND ya que ésta está en una partición oculta. ¿Qué es lo que no entiendes exactamente para cargarla?

Pues que no entiendo exactamente como cargarla, es decir ¿como decido como cargar la emunand o la sysnand?

Por si no me he explicado bien lo que intentaba hacer era esto:
https://i.gyazo.com/ed56fd7e259dbe845b2 ... e3e238.png

Después de crear la carpeta apagaba la consola y ejecutaba el exploit de browserhax o homemenuhax, volvía al home y la carpeta seguía estando, no se que se me escapa o algo mal.

La emunand la tengo sin gateway ya que no tengo la flashcard.
He copiado todo el respaldo de la SD a la raiz de la consola una vez instalada la emunand. 3 preguntas:

- ¿Esto es lo que habia que hacer?

- ¿Puedo borra la carpeta updates que use para el downgrade?

- ¿Como accedo a la Emunand y a la realnand? no me queda claro
ReyOberon escribió:Hola muy buenas.
tngo la emunand en mi tarjeta ds,lo cargo desd el homebrew pero cualndo le doy a emunand manager options no me sale Dump sysNAND to file. Solo me aparece clone sysnand to emunand y to rednand,restore file to emunand y rednand,backup sysnand y emunand to file y convert emunand y rednand .Que puedo hacer??
Kizas tenga que ver el hecho de que ya lo hice ayer pero por un error que tuve mas adelante con el fbi me volvi un poco loco y formatee la tarjeta sd y no se si es que lo q hice con el programa aun surge efecto y por eso no me aparece ya la opcion o si no sale x algun otro motivo, espero no haberla liado :(

Muxas asias y siento las molestias!!.

Es la de "backup sysNAND to file", ¿no?
Galexu escribió:
Galexu escribió:
Jordi V. escribió:Si copias los archivos de la SD no reemplazas la emuNAND ya que ésta está en una partición oculta. ¿Qué es lo que no entiendes exactamente para cargarla?

Por si no me he explicado bien lo que intentaba hacer era esto:
https://i.gyazo.com/ed56fd7e259dbe845b2 ... e3e238.png

Después de crear la carpeta apagaba la consola y ejecutaba el exploit de browserhax o homemenuhax, volvía al home y la carpeta seguía estando, no se que se me escapa o algo mal.

La emunand la tengo sin gateway ya que no tengo la flashcard.

¿Tienes las NANDs separadas? Si ya has creado la emuNAND deberías poderla cargar con un CFW tipo rxTools.
Azulmeth escribió:He copiado todo el respaldo de la SD a la raiz de la consola una vez instalada la emunand. 3 preguntas:

- ¿Esto es lo que habia que hacer?

- ¿Puedo borra la carpeta updates que use para el downgrade?

- ¿Como accedo a la Emunand y a la realnand? no me queda claro

- Sí.
- Sí.
- Con un exploit y un CFW, ¿no? Es decir, por ejemplo, instalando HomeMenuHax, puedes pulsar un botón para entrar en sysNAND, o no pulsar ninguno para acceder a rxTools.
@Jordi V.

Muchas gracias Jordi.

¿Debería separar la EmuNAND y la RealNAND? ¿Qué ventajas tengo? ¿No confundirlas tan fácilmente?

Para mirar en donde estoy, si emu o real, miro en opciones, si al lado de la version del sistema sale algo como GW no?

Y bloqueo Internet para la realnand? O ya da igual? Que ocurre si quiero jugar online o usar regalo misterioso o algo por el estilo?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:@Jordi V.

Muchas gracias Jordi

¿Debería separar la EmuNAND y la RealNAND? ¿Qué ventajas tengo? ¿No confundirlas tan fácilmente?

Para mirar en donde estoy, si emu o real, miro en opciones, si al lado de la version del sistema sale algo como GW no?

Y bloqueo Internet para la realnand? O ya da igual? Que ocurre si quiero jugar online o usar regalo misterioso o algo por el estilo?

-Tener las NANDS separadas:

Puedes cambiar de tema en la EmuNAND sin tener conflicto con MenuHax.

Los juegos no te saldrán como regalo y no se mostrarán en la SysNAND.

-Tener la NANDs vinculadas:

No modifica nada la 3DS (sacas la tarjeta SD y ya).

No va a pasar nada si juegas online en la EmuNAND, si es eso a lo que te refieres.

Y la EmuNAND sólo se usa como un punto de entrada al CFW. Nada más.
Jordi V. escribió:¿Tienes las NANDs separadas? Si ya has creado la emuNAND deberías poderla cargar con un CFW tipo rxTools.

Ah que hace falta tener un CFW para cargarla, es que como el paso de la emuNAND va antes del CFW di por hecho que podía hacer las opciones de seguridad sin ella, y si las tengo separadas.
¿Como puedo desinstalar la emuNAND?
Faq r.png R: Utiliza el SD Formatter o cualquier otro programa similar que permita borrar la partición oculta que crea la emuNAND en la SD de la consola.

He usado esto para borrarla e intentar rehacerlo de nuevo pero ya no me sale el tercer paso de los que pongo a continuacion

Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.
Abrimos la opción "EmuNAND Manager Options" con A.
Ahora seleccionamos "Dump sysNAND to file" pulsando A.

Asi que no se como puedo hacer para volver a tener la opcion y poder empezar desde 0.¿Alguien sabe como ayudarme??

Al haber formateado la tarjeta con la que instale emunand y reinand y demas me he cargado algo de cara a poder volver a instalar los cfw?? o podre hacerlo de nuevo todo sin problema??
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
ReyOberon escribió:¿Como puedo desinstalar la emuNAND?
Faq r.png R: Utiliza el SD Formatter o cualquier otro programa similar que permita borrar la partición oculta que crea la emuNAND en la SD de la consola.

He usado esto para borrarla e intentar rehacerlo de nuevo pero ya no me sale el tercer paso de los que pongo a continuacion

Ejecutamos EmuNAND9 desde el Homebrew Launcher seleccionándolo y pulsando A.

Asi que no se como puedo hacer para volver a tener la opcion y poder empezar desde 0.¿Alguien sabe como ayudarme??

Al haber formateado la tarjeta con la que instale emunand y reinand y demas me he cargado algo de cara a poder volver a instalar los cfw?? o podre hacerlo de nuevo todo sin problema??

¿Por qué no intentas con "Format EmuNAND" en el Launcher de GW para crear la EmuNAND?
no tengo GW , lo toy haciendo con la 9.2. Imagino que habra alguna forma de eliminar la emunand tb para poder vovler a hacer lode dump, pero ni idea de como. Asi volvere a hacer todo dese el principio y espero que esta vez me vaya bien :(
Amos quiero volver a tener la 9.2 como antes d instalar la emunand y demas para poder hacerlo todo desde 0,xq al haber formateado la sd necesito volver a hacerlo todo otra vez verdad? Quiero decir que no puedo hacer lo de complete emunand setup tal cual si antes no hago lo de dump aunke en su momento lo hiciese y haya formateado la tarjeta sd eliminando la particion oculta,no?
Buenas.
Vengo de hacer downgrade con éxito a una 2ds.

Mi problema viene después de instalar la Emunand.

Tengo que volver a instalar el Homebrew Launcher?

Enciendo la consola pulsando el botón L y se queda en bucle "x 3ds/menuhax_manager/finaloutput/..." así que no tengo ni idea de como entrar en el menú de la Nand o tengo que ir al siguiente paso de instalar el cfw?

Muchas gracias por el curre de los tutoriales al compañero @egarrote.

EDIT:Al final me ha abierto el gridlauncher. :-? pero que co?
Hola a todos.

Tengo una new 3DS XL y quería hacerle un downgrade a la 9.2 para instalar una emunand. Sin embargo, la consola está en garantía, de manera que me gustaría una solución que me permitiese no perder la garantía en caso de necesidad.

Después de mucho leer, he visto que existen dos posibilidades: sysnand y emunand separadas o vinculadas. Por lo que he entendido, si las nand están vinculadas, simplemente sacando la tarjeta SD de la 3DS, la consola quedaría como de "fábrica". ¿Es eso cierto? Si eso es así, si en el futuro tengo un problema con la consola simplemente quito la SD, pongo la SD original, y nadie sabría si he modificado o no la consola... ¿Estoy en lo cierto?

Sé que eso implica una serie de limitaciones... como que los juegos instalados aparecerán tanto en la sysnand como en la emunand, y que cada vez que se acceda a la sysnand, los juegos aparecerán como regalos... Sin embargo, leí que esto último se puede solucionar usando MenuHax. Si uso MenuHax... ¿quitando la tarjeta SD seguiría quedando la consola como "de fábrica"? ¿O habría que hacer algo más?

Y una última cosa... ¿Es peligroso tener las nands vinculadas? Es decir, ¿es más vulnerable la sysnand por estar vinculada? ¿Existe un mayor riesgo de brick?

Muchas gracias por adelantado!
santiry escribió:Hola a todos.

Tengo una new 3DS XL y quería hacerle un downgrade a la 9.2 para instalar una emunand. Sin embargo, la consola está en garantía, de manera que me gustaría una solución que me permitiese no perder la garantía en caso de necesidad.

Después de mucho leer, he visto que existen dos posibilidades: sysnand y emunand separadas o vinculadas. Por lo que he entendido, si las nand están vinculadas, simplemente sacando la tarjeta SD de la 3DS, la consola quedaría como de "fábrica". ¿Es eso cierto? Si eso es así, si en el futuro tengo un problema con la consola simplemente quito la SD, pongo la SD original, y nadie sabría si he modificado o no la consola... ¿Estoy en lo cierto?

Sé que eso implica una serie de limitaciones... como que los juegos instalados aparecerán tanto en la sysnand como en la emunand, y que cada vez que se acceda a la sysnand, los juegos aparecerán como regalos... Sin embargo, leí que esto último se puede solucionar usando MenuHax. Si uso MenuHax... ¿quitando la tarjeta SD seguiría quedando la consola como "de fábrica"? ¿O habría que hacer algo más?

Y una última cosa... ¿Es peligroso tener las nands vinculadas? Es decir, ¿es más vulnerable la sysnand por estar vinculada? ¿Existe un mayor riesgo de brick?

Muchas gracias por adelantado!

Si esta en garantia, lo mas conveniente, es que la dejes tal y como esta. Esperate a que la garantia expire y entonces, puedes hacer el downgrade eh instalar la emunand.

Si la nand estan vinculadas, tendras inconvenientes, por ende, es mejor desvincularlas.
Porque, puede darse el caso, que actualizes la emunand y se vea reflejado en la sysnand, perdiendo asi, toda las caracteristicas de la misma.

Es recomendable, tenerla separadas o desvinculadas.
pd: aunque esto ultimo no aplica, si de paso, tienes el arm9loaderhax instalado en tu sistema.

Mas informacion en este hilo: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Ok. Gracias por el consejo 1985a.
Un saludo!
No se si será una pregunta tonta, pero allá va.
Tengo la consola en 9.2, he instalado el Homebrew Laucher y a continuación he instalado la emuNand
Al crear la partición de la emuNand se formatea la SD, por lo que vuelvo a restaurar los archivos que previamente había salvado en el PC.
Luego meto la SD en la consola, la enciendo y entiendo que me arranca la sysNand (si la enciendo sin SD me arranca exactamente igual).
Mi pregunta es: ¿como cargo la emuNand?
rupepe escribió:No se si será una pregunta tonta, pero allá va.
Tengo la consola en 9.2, he instalado el Homebrew Laucher y a continuación he instalado la emuNand
Al crear la partición de la emuNand se formatea la SD, por lo que vuelvo a restaurar los archivos que previamente había salvado en el PC.
Luego meto la SD en la consola, la enciendo y entiendo que me arranca la sysNand (si la enciendo sin SD me arranca exactamente igual).

Por medio de un CFW, lo debes cargar por medio del CTRBootManager, iniciar el CFW y este automáticamente booteara en la emuNAND.

Te recomiendo RxTools, ReiNAND o CakesFW.

PastaCFW solo es para SysNAND.
brandonohalloran123 escribió:
rupepe escribió:No se si será una pregunta tonta, pero allá va.

Por medio de un CFW, lo debes cargar por medio del CTRBootManager, iniciar el CFW y este automáticamente booteara en la emuNAND.

Te recomiendo RxTools, ReiNAND o CakesFW.

PastaCFW solo es para SysNAND.

Ok gracias,
Probaré con el RxTools
Se puede actualizar ya la emunand a 10.7.0-32E??

Tengo una old 3DS XL con 4.5. Utilizo Gateway 3.7.1 y la emunand en 9.4

Gracias de antemano
Buenas!
Tengo una N3DS downgradeada a 9.2.0-20.
He seguido el tutorial, pero cuando elijo el programa para instalar el emunand desde Homebrew Laucher, se me reinicia el Homebrew Laucher.
No consigo entrar en el programa para instalar emunand.
Sabeis que paso estoy haciendo mal?
Un saludo y gracias!
invacom escribió:Se puede actualizar ya la emunand a 10.7.0-32E??

Gracias de antemano

Sí.
Ivanjazz escribió:Buenas!
He seguido el tutorial, pero cuando elijo el programa para instalar el emunand desde Homebrew Laucher, se me reinicia el Homebrew Laucher.
Un saludo y gracias!

¿Qué programa intentas usar? ¿Cómo estás cargando el Homebrew Launcher?
Buenas!
Muchas gracias por responder.
Intento instalar el emunand y he probado el método del cubic ninja y el del navegador web.
Muchas gracias por responder.
Intento instalar el emunand y he probado el método del cubic ninja y el del navegador web.

Según lo que dijiste antes, suena a que la consola quedó a medio downgradear. Por lo que tendrías que verificar primero si el downgrade quedó bien o no (con el "downgrade check") y si no quedó bien volverlo a hacer hasta que termine. ¡Saludos!
Ostras, no lo había pensado.
Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Vaya odisea que llevo.
Despues de pasar el "cheker", me da 5 errores.
Vuelvo a instalar el 9.2.0-20E, y me sigue dando los errores, a pesar de que la instalacion da como buena y se reinicia sola.
Pruebo a abrir el emunand, y esta vez si me deja acceder al programa, pero a la hora de crearlo me da error de "file system is corrupt or unkown".
Me deja seguir, pero al acabar la tarjeta sigue teniendo la misma particion y tamaño.
He pensado que pueden ser la cias, pero el programa super duper octo brocolli me las da por buenas, y sin en cambio, las de 3NUS me las da por malas.
Vaya suerte que tengo.
Ivanjazz escribió:Vaya odisea que llevo.
Despues de pasar el "cheker", me da 5 errores.
Vuelvo a instalar el 9.2.0-20E, y me sigue dando los errores, a pesar de que la instalacion da como buena y se reinicia sola.
Pruebo a abrir el emunand, y esta vez si me deja acceder al programa, pero a la hora de crearlo me da error de "file system is corrupt or unkown".
Me deja seguir, pero al acabar la tarjeta sigue teniendo la misma particion y tamaño.
He pensado que pueden ser la cias, pero el programa super duper octo brocolli me las da por buenas, y sin en cambio, las de 3NUS me las da por malas.
Vaya suerte que tengo.

Cuando dices "programa" a qué te refieres? al EmuNAND9? Si puedes acceder al Homebrew launcher te recomiendo lo siguiente:
1. Descarga el último firmware disponible para Gateway.
2. Busca una carpeta que se llame GW_3DSX y copia el contenido a la carpeta 3ds de tu SD, de forma que te quede X:3ds/GW/GW.3dsx y X:3ds/GW/GW.sdmh
3. Copia el launcher.dat a la raíz de tu SD.
4. Abre el Homebrew Launcher y ejecuta la aplicación que diga gateway, te debe abrir el menú gateway, puedes probar un par de veces mas si no te funciona a la primera.
5. Sigue el tutorial del principio.

Saludos
Jordi V. escribió:
invacom escribió:Se puede actualizar ya la emunand a 10.7.0-32E??

Gracias de antemano

Sí.
Un saludo y gracias!

¿Qué programa intentas usar? ¿Cómo estás cargando el Homebrew Launcher?

a mi me pasa lo mismo.. uso bowserhax y el programa que uso es el del post, new 3ds xl edicion hyrule TT, al darle al programa se reinicia todo el rato y no entro en el programa
@adri_bcn No uses BrowserHax, solo es recomendable como punto de entrada temporal para instalar HomeMenuHax, instala este último y prueba a ver si te carga el EmuNAND9.
Lo cierto es que no se porque a tanta gente le da fallos al cargar, puede que tengan algún fallo las últimas versiones. :-?
Si es así probad con otra versión mas antigua. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@adri_bcn No uses BrowserHax, solo es recomendable como punto de entrada temporal para instalar HomeMenuHax, instala este último y prueba a ver si te carga el EmuNAND9.
Lo cierto es que no se porque a tanta gente le da fallos al cargar, puede que tengan algún fallo las últimas versiones. :-?
Si es así probad con otra versión mas antigua. [oki]

Salu2!

lo voy a probar a ver que pasa
Chicos,tngo el emunand desde el homebrew pero no me da la opcion de dump sysnand to file.

¿alguien sabe que puedo hacer o a q se puede deber?
Bueno, al final lo consegui, asi que os quiero dar la gracias a todos los que me habéis ayudado.
Eso si, me he quedado loco al instalar la versión de emunand que ha salido hace dos días.
Al reiniciar me ha ha instalado automáticamente un gridlauncher bastante molon y el reinand cfw
Para Jordi V.:

Gracias, voy a intentar primero actualizar la emunand pq he visto por ahí que el juego viene con una actualización. Utilizo el exploit del GW azul (no me acuerdo ahora como se llama). Ya os contaré si con emunand actualizada se soluciona el problema
ReyOberon escribió:Chicos,tngo el emunand desde el homebrew pero no me da la opcion de dump sysnand to file.

¿Qué versión de emuNAND9 usas?
Jordi V. escribió:
ReyOberon escribió:Chicos,tngo el emunand desde el homebrew pero no me da la opcion de dump sysnand to file.

¿Qué versión de emuNAND9 usas?

Me pasa lo mismo, la versión es EmuNAND9 20160326 que salió hace 5 días.

Las opciones que salen en el menú EmuNAND Manager Options son:

Clone Sysnand to emunand
Clone Sysnand to rednand
Restore file to emunand
Restore file to rednand
Backup sysnand to file
Backup emunand to file
Convert emunand ---> Rednand
Conver Rednand ----> Emunand

¿Qué hacemos? xDDDD

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

EDITO: Dándole a Backup sysnand to file está dumpeando la sysnand, como era lógico por otra parte xD.
pues me imagino q este numero sera la version xD

EmuNAND9-20160325-141729

Siento las molestias
ReyOberon escribió:pues me imagino q este numero sera la version xD

EmuNAND9-20160325-141729

Siento las molestias

¿Has visto el post justo antes del tuyo?... Lo que pasa es que en las nuevas versiones de EmuNAND9 cambia la disposición del menú, pero las opciones siguen ahí. ¡Saludos!
jaja okas , siento las molestias!! y muxas asias por la ayuda!!! :D:D
Algo debo de estar haciendo mal, porque después de terminar todo el proceso la sd solo ocupa 5 Mb...
He seguido todos los pasos del tutorial 2 veces.
A la primera he descomprimido en el pc el zip del emunand y he copiado el contenido de la carpeta 3ds a la raíz de la sd como pone en el tutorial. Parecía que todo el proceso iba correctamente hasta comprobar que el espacio ocupado en la sd eran solo 5 Mb.
A la segunda he descomprimido directamente a la raíz de la sd todo el contenido del zip del emunand, por si lo había entendido mal. El resultado es parecido al primer intento, solo que esta vez ha cargado el starter.bin que antes daba error (como indica en el tutorial) y el espacio ocupado en la sd al final es de 28 Mb.
No será que hay que meter el nand.bin creado al principio, en la carpeta emunand para que lo cargue? Porque yo había entendido que no hacia falta tener este archivo en la sd. El peso del archivo si que cuadraría si fuera así.
A ver si alguien me puede ayudar xD
umaru escribió:Algo debo de estar haciendo mal, porque después de terminar todo el proceso la sd solo ocupa 5 Mb...
He seguido todos los pasos del tutorial 2 veces.
A la primera he descomprimido en el pc el zip del emunand y he copiado el contenido de la carpeta 3ds a la raíz de la sd como pone en el tutorial. Parecía que todo el proceso iba correctamente hasta comprobar que el espacio ocupado en la sd eran solo 5 Mb.
A la segunda he descomprimido directamente a la raíz de la sd todo el contenido del zip del emunand, por si lo había entendido mal. El resultado es parecido al primer intento, solo que esta vez ha cargado el starter.bin que antes daba error (como indica en el tutorial) y el espacio ocupado en la sd al final es de 28 Mb.
No será que hay que meter el nand.bin creado al principio, en la carpeta emunand para que lo cargue? Porque yo había entendido que no hacia falta tener este archivo en la sd. El peso del archivo si que cuadraría si fuera así.
A ver si alguien me puede ayudar xD

¿Cómo que "el espacio ocupado en la SD eran solo 5 MBs? ¿De cuántos GBs es la SD y cuanto te dice el PC que tiene de espacio total?
DLoro5 escribió:¿Cómo que "el espacio ocupado en la SD eran solo 5 MBs? ¿De cuántos GBs es la SD y cuanto te dice el PC que tiene de espacio total?

Pues la SD es de 32 Gb y me dice que tengo libres 29.7, que es lo mismo que queda al formatearlo...

Edito: Cuando hacemos la instalación de emunand, hay que tener el backup de la sysnand en la sd?
Yo lo hago todo bien hasta que termino de instalar la emunand. A partir de ahí debo de hacer mal el respaldo de la SD que tengo en el PC porque no hay manera de que me cargue el Homebrew launcher.
He hecho todo lo de la emunand al menos 5 veces, cambiando algo en el modo en que hago respaldo, ya que no me queda claro dónde tiene que ir cada carpeta ni cada archivo. El fallo sé que está ahí, en el respaldo de la sd a la nueva raiz creada con emunand.
Tengo una Old3ds y uso el método sin flashcard y con HomeMenuHax.
Están todos los archivos ahí pero es como si el homebrew launcher hubiera desaparecido, siempre pulsando L me sale el menú normal de 3ds, cuando antes de crear la emunand siempre me salía el homebrew launcher.
Os pongo imágenes de mi respaldo de la SD antes y de la de después de crear la emunand.

http://i68.tinypic.com/2dqsnzr.jpg
http://i66.tinypic.com/262momh.jpg
wisa23 escribió:Yo lo hago todo bien hasta que termino de instalar la emunand. A partir de ahí debo de hacer mal el respaldo de la SD que tengo en el PC porque no hay manera de que me cargue el Homebrew launcher.
He hecho todo lo de la emunand al menos 5 veces, cambiando algo en el modo en que hago respaldo, ya que no me queda claro dónde tiene que ir cada carpeta ni cada archivo. El fallo sé que está ahí, en el respaldo de la sd a la nueva raiz creada con emunand.
Tengo una Old3ds y uso el método sin flashcard y con HomeMenuHax.
Están todos los archivos ahí pero es como si el homebrew launcher hubiera desaparecido, siempre pulsando L me sale el menú normal de 3ds, cuando antes de crear la emunand siempre me salía el homebrew launcher.
Os pongo imágenes de mi respaldo de la SD antes y de la de después de crear la emunand.

http://i68.tinypic.com/2dqsnzr.jpg
http://i66.tinypic.com/262momh.jpg

Yo soy un novato, así que no me hagas mucho caso, pero en la segunda foto no te falta restaurar la carpeta 3ds que es donde va todo lo del homebrew launcher?
Ya, sé que falta eso, que es lo que me sale mal. Por eso he puesto las carpetas como las tengo antes por si tienen algo mal por si está ahí el fallo.
El tema está en la forma en que hago el respaldo, ahí es donde me lío, y sobre todo con lo de las carpetas con tantos nombres y números , ya que yo sólo tengo una de esas, la otra pone 'Private'. En fin, que no sé si tengo que copiarlo todo a la raíz, si tengo que copiar todo dentro de la carpeta 'emunand' o si sólo tengo que copiar lo de la carpeta 'Nintendo 3ds' vieja a la nueva.
He probado de muchas formas, formateando la tarjeta más de 5 veces y repitiendo todo el tumoral cada vez y nada, no doy con la tecla para que al final de todo me salga el Homebrew launcher.
Una vez separas las nand por el metodo "sencillo" (sacando sd y formateando), para volver a tener todo conforme estaba (menuHax, ReiNAND, juegos instalados, etc..). Bastaría con volver a ejecutar el BrowserHax, e instalar MenuHax? O hay otra forma más correcta de hacerlo?

Gracias!
umaru escribió:
DLoro5 escribió:¿Cómo que "el espacio ocupado en la SD eran solo 5 MBs? ¿De cuántos GBs es la SD y cuanto te dice el PC que tiene de espacio total?

Pues la SD es de 32 Gb y me dice que tengo libres 29.7, que es lo mismo que queda al formatearlo...

Edito: Cuando hacemos la instalación de emunand, hay que tener el backup de la sysnand en la sd?

No, la backup la sacas de la SD y la guardas en el Pc.
delavara escribió:Una vez separas las nand por el metodo "sencillo" (sacando sd y formateando), para volver a tener todo conforme estaba (menuHax, ReiNAND, juegos instalados, etc..). Bastaría con volver a ejecutar el BrowserHax, e instalar MenuHax? O hay otra forma más correcta de hacerlo?

Gracias!

Sí... Pero, igual, no te recomiendo el método "sencillo" que dices, ya que después te traerá problemas cuando intentes entrar a la eShop (porque se desvincula el NNID). Hazlo con el del "TinyFormat".

Y, te recomiendo que antes de separar las NANDs desinstales el MenuHax, para también evitarte más adelante problemas. ¡Saludos!
Hecho!
Lo del NNID me daba un poco igual porque todavía no lo había vinculado.
Solo me falta una última cosa: cómo hago para que al encenderla no tenga que pulsar el boton L para entrar al HomeMenuHax? Estoy mirando pero todo lo que veo es de rxTools y muy aparatoso.. [mad]
delavara escribió:Hecho!
Lo del NNID me daba un poco igual porque todavía no lo había vinculado.
Solo me falta una última cosa: cómo hago para que al encenderla no tenga que pulsar el boton L para entrar al HomeMenuHax? Estoy mirando pero todo lo que veo es de rxTools y muy aparatoso.. [mad]

Mira el hilo de MenuHax (sección "Pasos alternativos") que ahí está explicado. ¡Saludos!
Hola, he instalado la emunand en una new 3ds downgradeada, despues supuestamente deberia copiar el respaldo de los archivos en la nueva carpeta (la que tiene muchos numeros y letras), pero la carpeta se llama igual que la del respaldo, la he copiado igualmente, y he reemplazado 4 archivos que eran iguales, y en la microsd no veo la emunand, supongo que si se habra creado, me sale 27.8 gb disponibles de 27.9 pero antes de crear la emunand el espacio disponible era mayor, no entiendo nada, no deberia haberse creado otra carpeta?
4932 respuestas