› Foros › Nintendo 3DS › Scene
willkam13 escribió:Hola a todos, tengo una duda, resulta que compre una New 3DS XL con el zelda Majoras Mask, tenia instalado el Gateway version 3.2.2, pero sin emuNAND. Me han dado un codigo de descarga de un juego y claro tenia que actualizar la consola para poder usarlo, asi que vi en la pagina oficial de Gate Way que funciona la emunand con la ultima version. asi que nada actualize el gateway a 3.7.1 e instale el emunand, y actualize a 10.6 el emunand, la sysnand continua en 9.0.2 la version original de la compra. pero oh sorpresa cuando entre el home normal desaparecio el juego zelda majoras mask.... he recuperado los datos de la SD que habia hecho copia y tampoco aparece. Hay alguna forma de recuperarlo? restaurando la original sysnand? pero he leido que la copia de emunand se basa en la sysnand y por que ha desaparecido mi juego??? gracias por la ayuda
QuePesaoo escribió:Buenas, estoy en el proceso de instalar la emuNand9. He realizado todo el proceso y he hecho el anexo 1 del tutorial (simplemente formatear la SysNAND desde el menu de configuración, retirando la MicroSD antes de encender la consola).
El proceso se realizo bien, pero tengo la duda de saber con certeza si se han "separado" la emuNAND y la sysNAND y realmente que singifica exactamente dicha separación. Yo supuse que una vez creada y restaurada los datos en la emuNAND, toda la configuración se mantendría en ella (conexiones definidas, etc), pero no veo ninguna diferencia a encender la consola con la MicroSD preparada para emuNAND y sin ella.
Alguien podria explicarme este punto y comentarme algun metodo para confirmar que realmente se han "separado"?
Muchas gracias.
melkor5 escribió:Buenas, he realizado el tutorial siguiendo cada uno de los pasos por el método de EmuNAND9 y todo perfecto. Así, una vez efectuado el mismo, me he dispuesto a continuar con la instalación del CFW ReiNAND. Sin embargo me ha sido imposible, ya que una vez que he encendido mi New3DS, directamente se me va al menú HOME de la propia consola en vez de tirar de exploit para llevarme al Homebrew Launcher, a pesar de haber probado presionando el botón L. Añadir también, por último, que seguí el paso de separar la NAND Real de la EmuNAND. Así pues, ¿a qué creéis que puede deberse este hecho, y de ser posible cómo podría solucionarlo?. Decir que entré en Configuración y la versión de la consola sigue en la 9.2. (por si acaso). Gracias de antemano y perdonad las molestias
Pd: Durante el proceso de instalación de EmuNAND me cuenta que, en concreto el archivo EmuNAND9-20160310-104344.zip, contaba con las opciones cambiadas entre sí. Es decir, que cuando accedías a "Complete emuNAND setup" en realidad esta te llevaba al menú de "EmuNAND Manager Options", como si hubieras accedido al mismo. Y viceversa. La verdad es que no sé si a alguno más le ha podido pasar o no, pero en novatos como yo y así a priori podría ello crear cierto grado de frustración y desesperanza al seguir las indicaciones del tutorial a pie juntillas por un fallo tan tonto. Por eso mismo he creído conveniente en decirlo.
melkor5 escribió:Buenas, he realizado el tutorial siguiendo cada uno de los pasos por el método de EmuNAND9 y todo perfecto. Así, una vez efectuado el mismo, me he dispuesto a continuar con la instalación del CFW ReiNAND. Sin embargo me ha sido imposible, ya que una vez que he encendido mi New3DS, directamente se me va al menú HOME de la propia consola en vez de tirar de exploit para llevarme al Homebrew Launcher, a pesar de haber probado presionando el botón L. Añadir también, por último, que seguí el paso de separar la NAND Real de la EmuNAND. Así pues, ¿a qué creéis que puede deberse este hecho, y de ser posible cómo podría solucionarlo?. Decir que entré en Configuración y la versión de la consola sigue en la 9.2. (por si acaso). Gracias de antemano y perdonad las molestias
Pd: Durante el proceso de instalación de EmuNAND me cuenta que, en concreto el archivo EmuNAND9-20160310-104344.zip, contaba con las opciones cambiadas entre sí. Es decir, que cuando accedías a "Complete emuNAND setup" en realidad esta te llevaba al menú de "EmuNAND Manager Options", como si hubieras accedido al mismo. Y viceversa. La verdad es que no sé si a alguno más le ha podido pasar o no, pero en novatos como yo y así a priori podría ello crear cierto grado de frustración y desesperanza al seguir las indicaciones del tutorial a pie juntillas por un fallo tan tonto. Por eso mismo he creído conveniente en decirlo.
fmkid escribió:QuePesaoo escribió:Buenas, estoy en el proceso de instalar la emuNand9. He realizado todo el proceso y he hecho el anexo 1 del tutorial (simplemente formatear la SysNAND desde el menu de configuración, retirando la MicroSD antes de encender la consola).
El proceso se realizo bien, pero tengo la duda de saber con certeza si se han "separado" la emuNAND y la sysNAND y realmente que singifica exactamente dicha separación. Yo supuse que una vez creada y restaurada los datos en la emuNAND, toda la configuración se mantendría en ella (conexiones definidas, etc), pero no veo ninguna diferencia a encender la consola con la MicroSD preparada para emuNAND y sin ella.
Alguien podria explicarme este punto y comentarme algun metodo para confirmar que realmente se han "separado"?
Muchas gracias.
1- Si al abrir la carpeta "Nintendo 3DS" te aparecen 2 carpetas con numeros y letras distintas.
2- Si al instalar un tema en SysNAND no aparece también puesto en la EmuNAND o viceversa. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:willkam13 escribió:Hola a todos, tengo una duda, resulta que compre una New 3DS XL con el zelda Majoras Mask, tenia instalado el Gateway version 3.2.2, pero sin emuNAND. Me han dado un codigo de descarga de un juego y claro tenia que actualizar la consola para poder usarlo, asi que vi en la pagina oficial de Gate Way que funciona la emunand con la ultima version. asi que nada actualize el gateway a 3.7.1 e instale el emunand, y actualize a 10.6 el emunand, la sysnand continua en 9.0.2 la version original de la compra. pero oh sorpresa cuando entre el home normal desaparecio el juego zelda majoras mask.... he recuperado los datos de la SD que habia hecho copia y tampoco aparece. Hay alguna forma de recuperarlo? restaurando la original sysnand? pero he leido que la copia de emunand se basa en la sysnand y por que ha desaparecido mi juego??? gracias por la ayuda
¿Cómo que en el Home normal? ¿Separaste las NANDs?jorge1414 escribió:Tengo old3ds y rxtools instalado en una emunand RX-9.2.0, y tengo algunas dudas, gracias por vuestra paciencia:
1-¿puedo actualizar la emunand? (no tengo gateaway)
2-¿podré instalar cias aunque estos requieran tener el ultimo FW 10.6?
3-¿si actualizo la emunad tendré que volver a instalar los cias?
Muchas gracias a todos.
1-Sí.
2-Instalarlos sí.
2-No.
jorge1414 escribió:Jordi V. escribió:¿Cómo que en el Home normal? ¿Separaste las NANDs?jorge1414 escribió:Tengo old3ds y rxtools instalado en una emunand RX-9.2.0, y tengo algunas dudas, gracias por vuestra paciencia:
1-¿puedo actualizar la emunand? (no tengo gateaway)
2-¿podré instalar cias aunque estos requieran tener el ultimo FW 10.6?
3-¿si actualizo la emunad tendré que volver a instalar los cias?
Muchas gracias a todos.
1-Sí.
2-Instalarlos sí.
2-No.
Antes que nada muchas gracias por contestar.
1-¿cómo actualizo la emunad?
2- He entendido por tu respuesta a la 2ª pregunta que puedo instalarlos pero no jugarlos si se requiere un FW superior, ¿es correcto?
djixon escribió:Tras mucho leer, luego me pondre manos a la obra.
Es recomendable separar la emunand de la sysnand?
Tras esto, con instalar rxtools ya puedo usar mis backups verdad?
Gracias de antemano y un saludo
1985a escribió:djixon escribió:Tras mucho leer, luego me pondre manos a la obra.
Todo depende del uso que le daras, pero mayormente es muy recomendable separar la NAND, pues si por error actualizas en emunand, se vera reflejado en la real y por ende, adios homebrew.
libenek escribió:Hola una vez separadas las NAND qué debo hacer para instalar cias en la emunand?
QuePesaoo escribió:Duda: Entiendo que hasta que no instale el CFW, siempre que conecte la tarjeta, estare usando la emuNAND y si la desconecto la sysNAND? es que no me queda claro como toma prioridad la N3DS para utilizar la emuNAND
1985a escribió:djixon escribió:Tras mucho leer, luego me pondre manos a la obra.
Todo depende del uso que le daras, pero mayormente es muy recomendable separar la NAND, pues si por error actualizas en emunand, se vera reflejado en la real y por ende, adios homebrew.
1985a escribió:libenek escribió:Hola una vez separadas las NAND qué debo hacer para instalar cias en la emunand?
Tienes que tener un instalador de CIA, como el programa FBI por ejemplo.
Pero, para eso, es mejor que vengas aqui: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s8650
djixon escribió:1985a escribió:libenek escribió:Hola una vez separadas las NAND qué debo hacer para instalar cias en la emunand?
Tienes que tener un instalador de CIA, como el programa FBI por ejemplo.
Pero, para eso, es mejor que vengas aqui: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s8650
Antes para ello no hay que instalar un homebre channel?
backdoor32 escribió:guiarme un poco...tengo 9.2 en sysnand, 9.2 en emunand con rxtool 3.0 que no consigo que autobootee,.si instalo cias o actualizo la emunand desde esta ,se refleja en la synand? entonces hay que separarlas obligatoriamente para tener una en 9.2 y la otra en 10.x.x.x
djixon escribió:Emunand instalada, y separada de la sysnand.
Que debo hacer ahora para jugar mis backups?
fmkid escribió:backdoor32 escribió:guiarme un poco...tengo 9.2 en sysnand, 9.2 en emunand con rxtool 3.0 que no consigo que autobootee,.si instalo cias o actualizo la emunand desde esta ,se refleja en la synand? entonces hay que separarlas obligatoriamente para tener una en 9.2 y la otra en 10.x.x.x
- Lo que no te "autobootee" ya se debe a otras cosas (como que no tengas bien configurado el MenuHax, o el CTRBootManager, o el RxTools).
- Si no separas las NANDs sí pasa precisamente eso que dices, y suele ser molesto.
- No es obligatorio, pero es recomendado. Y no tiene nada que ver las versiones de FW que tenga una u otra. ¡Saludos!djixon escribió:Emunand instalada, y separada de la sysnand.
Que debo hacer ahora para jugar mis backups?
Instalarte un CFW de tu elección (recomendado: RxTools si tienes Old3DS/2DS y ReiNAND si es una New3DS) e inyectar un instalador de cias en la EmuNAND . ¡Saludos!
djixon escribió:Tengo Old3Ds. Vamos, entonces es instalar el RxTools (Que antes necesita CtrBootManager, pero antes hay que volver a meter un hombebrew channel no?
fmkid escribió:djixon escribió:Tengo Old3Ds. Vamos, entonces es instalar el RxTools (Que antes necesita CtrBootManager, pero antes hay que volver a meter un hombebrew channel no?
Para ver cómo se instala, qué necesitas y qué exploit se acomoda a tus necesidades, sigue el tuto de RxTools (no hay más): hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946
¡Saludos!
fmkid escribió:QuePesaoo escribió:Duda: Entiendo que hasta que no instale el CFW, siempre que conecte la tarjeta, estare usando la emuNAND y si la desconecto la sysNAND? es que no me queda claro como toma prioridad la N3DS para utilizar la emuNAND
No. Es justo al contrario. Sin la SD puesta o sin un CFW instalado lo que se te cargará siempre es la SysNAND. Ojo con eso. ¡Saludos!
QuePesaoo escribió:Perdona que sea pedante, yo pensaba que sin SD -> sysNAND, es asi a lo que te refieres entonces?
fmkid escribió:Sin la SD puesta o sin un CFW instalado lo que se te cargará siempre es la SysNAND.
QuePesaoo escribió:en caso afirmativo hasta que, por ejemplo, no instale CFW, no usare mi emuNAND (en la cual entiendo que conservo toda la configuración que tenía antes de formatear la sysNAND) y hasta entonces no vere la diferencia entre ambas
djixon escribió:y ahora mismo, como se si estoy en sysnand o emunand?
antoniopl escribió:Hola buenas.
Tengo el siguiente problema en el paso 1 (sí nada más empezar) y es que copio los archivos 3dsx y smdh en la raiz de mi tarjeta sd y cuando ejecuto desde el HBL el emunand no llega a cargar, aparece una pantalla en negra 2 veces y vuelve al homebrew.
¿Alguna idea de por que?
Comentar que la tarjeta sd es una tarjeta nueva de 16 gigas, pero he copiado el backup de la anterior y funciona todo correctamente incluido el homebrew.
Saludos.
Yzard escribió:antoniopl escribió:Hola buenas.
Tengo el siguiente problema en el paso 1 (sí nada más empezar) y es que copio los archivos 3dsx y smdh en la raiz de mi tarjeta sd y cuando ejecuto desde el HBL el emunand no llega a cargar, aparece una pantalla en negra 2 veces y vuelve al homebrew.
¿Alguna idea de por que?
Comentar que la tarjeta sd es una tarjeta nueva de 16 gigas, pero he copiado el backup de la anterior y funciona todo correctamente incluido el homebrew.
Saludos.
Estás en la versión 9.2 o inferior?
antoniopl escribió:Yzard escribió:antoniopl escribió:Hola buenas.
¿Alguna idea de por que?
Saludos.
Estás en la versión 9.2 o inferior?
la tengo downgradeada a la 9.2, si. He leído por ahí que puede ser tema de eliminar unos archivos /db, no se la verdad.
kanon_83 escribió:Hola a ver si podéis echarme una mano, he hecho todo el proceso de creación según el tutorial (sin Gateway 3ds), esto es: copio el contenido de la sd al pc, creo la copia de mi nand (nand.bin), la compruebo y esta correcta, luego entro mediante homemenuhax a emunand9 y hago el proceso de formateo y clonación de la sysnand a la emunand, cuando termina pulso start y vuelve al menu, apago saco la sd y al ponerla en el pc veo que efectivamente la sd se llama "EMUNAND9SD" y hay 2 carpetas en la raiz "EmuNand" y "Nintendo 3ds" y dentro de esta última una carpeta con muchos numeros y letras dentro de la cual hay otra carpeta con muchos números y letras y a su vez dentro de esta una carpeta llamada "exdata", en esta última carpeta de números es en la que según entiendo he de copiar todo lo que tenia en mi sd y que anteriormente copie a mi pc, pero al hacerlo la consola no reconoce nada, hay algún paso que no haya hecho bien? o no es la carpeta correcta?. Gracias de antemano por la ayuda.
P.D: Por cierto antes este tutorial era distinto? me suena haber creado una emunand sin necesidad de estas carpetas con tantos números con un programa llamado multinand creator o algo así podría ser?
LightSoS escribió:Hola. Despues de separar las NAND con Tiny no me carga el xploit con L. Debo repetir el browserhack?
Raugo escribió:kanon_83 escribió:Hola a ver si podéis echarme una mano, he hecho todo el proceso de creación según el tutorial (sin Gateway 3ds), esto es: copio el contenido de la sd al pc, creo la copia de mi nand (nand.bin), la compruebo y esta correcta, luego entro mediante homemenuhax a emunand9 y hago el proceso de formateo y clonación de la sysnand a la emunand, cuando termina pulso start y vuelve al menu, apago saco la sd y al ponerla en el pc veo que efectivamente la sd se llama "EMUNAND9SD" y hay 2 carpetas en la raiz "EmuNand" y "Nintendo 3ds" y dentro de esta última una carpeta con muchos numeros y letras dentro de la cual hay otra carpeta con muchos números y letras y a su vez dentro de esta una carpeta llamada "exdata", en esta última carpeta de números es en la que según entiendo he de copiar todo lo que tenia en mi sd y que anteriormente copie a mi pc, pero al hacerlo la consola no reconoce nada, hay algún paso que no haya hecho bien? o no es la carpeta correcta?. Gracias de antemano por la ayuda.
P.D: Por cierto antes este tutorial era distinto? me suena haber creado una emunand sin necesidad de estas carpetas con tantos números con un programa llamado multinand creator o algo así podría ser?
La copia de la SD que hiciste a debes pegar en la carpeta desde la que lo copiaste, si por ejemplo copiaste desde la raiz de la SD debes pegarlo en la raiz de la SD.
Saludos
Yzard escribió:antoniopl escribió:antoniopl escribió:Hola buenas.
¿Alguna idea de por que?
Saludos.
la tengo downgradeada a la 9.2, si. He leído por ahí que puede ser tema de eliminar unos archivos /db, no se la verdad.
Deberías pasarle el downgrade_check para ver si se hizo el proceso completamente. Si no como alternativa usa el programa multinand, que crea una emunand desde el pc con una copia de tu nand. Un saludo.
javisoto99 escribió:Buenas, me he animado a hacer downgrade e instalar Emunand, y la he hecho y he restaurado los datos tras la instalacion con exito, y traigo algunas dudas:
1- ¿como arranco la emunand? Le he metido Menuhax+CTRboot, pero aun no le he puesto ningun CFW
2- Quiero separar las NAND a traves de TinyFormat y formatear la SysNand para asi dejar la Emunand con mi NNID y todos los datos. ¿Tengo que hacerlo antes o despues de instalar el CFW? Me imagino que antes, supongo
3- Si formateo la SysNand para separarlas, supongo que tendria que reinstalar Menuhax en Sys para arrancar el futuro CFW, ¿cierto?
fmkid escribió:1- Pues eso es lo que te falta: el CFW.
2- En cualquier momento puedes. Igual, te recomiendo que antes de que lo hagas le borres el MenuHax a tu consola.
3- Sí. ¡Saludos!
javisoto99 escribió:fmkid escribió:1- Pues eso es lo que te falta: el CFW.
2- En cualquier momento puedes. Igual, te recomiendo que antes de que lo hagas le borres el MenuHax a tu consola.
3- Sí. ¡Saludos!
Me da a entender que la emunand por si sola no se puede usar, y necesita algo mas para que la cargue, siendo en este caso un CFW. Bueno, yo ya he formateado y ya sigo con lo mio
Luteri escribió:Buenas tardes, vengo a hacer una pregunta muy básica pero que es el punto que me falta para completar la emuNAND. A ver:
Yo hago una copia de seguridad de toda la SD, con las carpetas 3ds, theme, y todos los archivos. El problema que tengo es que no sé donde poner esa copia de seguridad despues de formatear la SD (cuando se le cambia el nombre a la tarjeta). No sé si tengo que meter toda la copia de seguridad, o algunos archivos, ni sé donde... Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
Yzard escribió:Luteri escribió:Buenas tardes, vengo a hacer una pregunta muy básica pero que es el punto que me falta para completar la emuNAND. A ver:
Yo hago una copia de seguridad de toda la SD, con las carpetas 3ds, theme, y todos los archivos. El problema que tengo es que no sé donde poner esa copia de seguridad despues de formatear la SD (cuando se le cambia el nombre a la tarjeta). No sé si tengo que meter toda la copia de seguridad, o algunos archivos, ni sé donde... Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
Pasa todos los datos de vuelta a la sd, tal como estaban antes de la creación de la emunand. Un saludo.
djixon escribió:Una pregunta.
Tengo ya instalada la emunand y el rxtools.
Como se actualiza la emunand? Por algun lado lei que habia que actualizarla
Yzard escribió:djixon escribió:Una pregunta.
Lo que se actualiza es la versión de la consola dentro de la emunand. Fijate bien que estés en la emunand y la actualizas desde ajustes del sistema. Un saludo.
Luteri escribió:Yzard escribió:djixon escribió:Una pregunta.
Lo que se actualiza es la versión de la consola dentro de la emunand. Fijate bien que estés en la emunand y la actualizas desde ajustes del sistema. Un saludo.
Para ello tiene que poner que estás en la versión rX-XXXX, ¿no? Y desde ahí actualizas como si nada.
Luteri escribió:Acabo de hacer la emuNAND, se me cambió el nombre de la tarjeta, metí los archivos del backup en la SD y al comprobar cuanto pesaba, ponía que quedaban disponibles 12,9 GB de 13 GB (es una tarjeta de 16). El tema es, ¿por qué no se me redujo el espacio al hacer la emuNAND? ¿Lo hice mal?
Yzard escribió:Luteri escribió:Acabo de hacer la emuNAND, se me cambió el nombre de la tarjeta, metí los archivos del backup en la SD y al comprobar cuanto pesaba, ponía que quedaban disponibles 12,9 GB de 13 GB (es una tarjeta de 16). El tema es, ¿por qué no se me redujo el espacio al hacer la emuNAND? ¿Lo hice mal?
Pues tú mismo lo has dicho, 12,9GB de 13GB, si la tarjeta es de 16GB tiene una capacidad real de 14,XGB, así que la emunand ha tomado 1,XGB que es lo normal. Un saludo.