[TUTORIAL] Instalar emuNAND

alcaina7 escribió:Cargando el gateway desde el Homebrew Launcher para instalar la emuNAND.

¿Tienes el "launcher.dat" en la raíz de la SD y el "GW.3dsx" en "3ds/GW"?
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:Cargando el gateway desde el Homebrew Launcher para instalar la emuNAND.

¿Tienes el "launcher.dat" en la raíz de la SD y el "GW.3dsx" en "3ds/GW"?

Sí, por eso no entiendo lo que pasa.

Estoy con una 2DS en firm 9.2.
Tengo un problema, actualize el emunand a 10.6 y cuando llego la hora de reiniciar la pantalla se queda en negro. Puedo entrar al homebrew launcher pero cuando quiero entrar al menu proncipal de la 3ds la pantalla se queda en negro. Intente copiar y pegar nuevos archivos del rxtools y asi si puedo entrar al menu de rxtools pero al momento de querer entrar a la emunand denuevo se queda la pantalla en negro. Alguein me podria ayudar a solucionar este problema?.
@alcaina7 si tienes una 2DS es mejor que pongas el launcher.dat en la raíz de la SD y en el navegador vayas a http://go.gateway-3ds.com y ahí te cargará el menú Gw. Si no te funciona prueba borrar cookies e historial y volver a intentar.

Saludos
poketmon escribió:@alcaina7 si tienes una 2DS es mejor que pongas el launcher.dat en la raíz de la SD y en el navegador vayas a http://go.gateway-3ds.com y ahí te cargará el menú Gw. Si no te funciona prueba borrar cookies e historial y volver a intentar.

Saludos

Lo he probado varias veces y no hay manera tampoco. Voy a volver a intentarlo.

EDITO: Acabo de volver a probar, siempre se me queda así desde el navegador:

Imagen
@alcaina7 es muy raro, el spiderhax suele ser estable. El HBL te funciona correctamente? Puedes usar EmuNAND9 en vez del launcher de GW y también Decrypt9 para hacer un respaldo de la NAND.

Saludos!
poketmon escribió:@alcaina7 es muy raro, el spiderhax suele ser estable. El HBL te funciona correctamente? Puedes usar EmuNAND9 en vez del launcher de GW y también Decrypt9 para hacer un respaldo de la NAND.

Saludos!

¿Pero como instalo emuNAND? Hay que usar por narices gateway si no me equivoco...

Al downgrear me ha dado un error la Nintendo DS (como si algo hubiese ido muy mal) pero he reiniciado y curiosamente estaba en la versión 9.2.0-20E. Puede que algo haya ido realmente mal y por eso me esté dando tantos problemas?

EL HBL funciona sin problemas. A la primera todo con el HomeMenuHax...
@alcaina7 la EmuNAND la puedes crear con el homebrew que te comento, EmuNAND9, que se ejecuta desde el HBL. Aquí en EOL no hay hilo pero lo puedes buscar en GBATemp.

Por otra parte, puede ser que el downgrade no se haya terminado al 100% y por eso te de error. Ve al tutorial de downgrade con SysUpdater, en el FAQ hay una aplicación para verificar que el downgrade haya sido exitoso.

Saludos!
poketmon escribió:@alcaina7 la EmuNAND la puedes crear con el homebrew que te comento, EmuNAND9, que se ejecuta desde el HBL. Aquí en EOL no hay hilo pero lo puedes buscar en GBATemp.

Por otra parte, puede ser que el downgrade no se haya terminado al 100% y por eso te de error. Ve al tutorial de downgrade con SysUpdater, en el FAQ hay una aplicación para verificar que el downgrade haya sido exitoso.

Saludos!

Gracias por las respuestas, estoy usando ese software, pero como puedo saber si está bien o mal el downgrade? Me dice esto MISMATCHED VERSIONS y salen muchas cosas.

En caso de que este mal, ¿como puedo hacerlo de forma correcta?
@alcaina7 no estoy 100% puesto con el tema, pero me parece mismatched versions quiere decir que el downgrade NO se ha hecho correctamente, por lo que tendrías que volver a repetir el proceso. Te recomiendo que postees el resultado del downgrade check en el hilo correspondiente para que alguien te confirme lo que te digo.

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No se que pasa, pero hoy me ha dejado de ir la emunand, he probado a formatear y bueno crear otra, pero nada, he probado con 3 sd pero lo mismo, no funciona, cuando intento arrancarla con rxtools se queda en negro, cuando trato de instalar reinand se me queda todo en negro. Hasta hoy todo iba perfecto, y lo unico que he cambiado hoy ha sido copiar un cia a la sd, pero sin tocar nada más, y al volver a introducir la sd en la 2ds ya no funcionaba. ¿Alguna idea?
PD: Como ultima medida estoy haciendo un formateo a bajo nivel de la sd que usaba aunque creo que no dará ningún resultado
poketmon escribió:@alcaina7 no estoy 100% puesto con el tema, pero me parece mismatched versions quiere decir que el downgrade NO se ha hecho correctamente, por lo que tendrías que volver a repetir el proceso. Te recomiendo que postees el resultado del downgrade check en el hilo correspondiente para que alguien te confirme lo que te digo.

Saludos!

Gracias por toda la ayuda, volviendo a hacer el downgrade sí que arranca, así que anteriormente estaba mal hecho.

Lo dicho, gracias por la ayuda.
Buen día, ya hice la copia de la nand con Gateway, solo me queda la duda, al abrir el archivo con el editor hexadecimal para revisar la posición 100, he notado que tiene muchos espacios en CERO, es normal?

Es una Old 3ds con firm 7.2.

Saludos...
fmkid escribió:
TiRaNog escribió:Hace unos día hice todo lo requerido para instalar ReiNand en mi N3DSXL con firm 9.2, hoy he querido probar ejecutar el backup del Xenoblade para evitar tener que llevarme el cartucho y me decia qu habia un update. Antes de hacer nada he vuelto a mirar este tutorial y he seguido los pasos exactos para actualizar el firm, en ajustes me ponia Rei 9.2.... y he actualizado con wifi. Ha vuelto al home y al parecer me ha actualizado la Nand de la consola y no la Emunand... así que parece que he perdido el CFW y todo me da a mi... ya que he reiniciado apretando L y ya no hace nada y en ajustes ya no me aparece el Rei... alguien podría decirme que he hecho mal? aunque imagino que ahora mismo de poco vale. tengo el backup de la nand, imagino que con HW podría reflashearlo no?

Saludos ;)

- Pues es posible que sí hayas cargado ReiNAND pero con destino a SysNAND y no a EmuNAND, o que te hayas salido de configuración de la consola y hayas actualizado luego, o incluso que hayas actualizado desde la eShop... El todo es que si se actualizó la SysNAND, nada que hacer.... ¿Ya verificaste que la SysNAND sí quedó en la última versión, encendiendo la consola con la SD afuera y entrando a "Configuración de la consola"?
- En cuanto a lo otro, si fue de todos modos así, sí: esa sería tu única opción (hacer hard-mod y reinyectar el backup de la NAND en versión de FW 9.2).

No he llegado a retirar la sd, pero vamos estoy seguro de que la cagué y efectivamente actualicé la sysNand.

Al menos puedo hacer lo del hardmod que he visto que es bastante sencillo, lo que el dump que trngo es de 10.2 creo (antes de hacer el downgrade) ya que me olvidé de hacer dump después de haber downgradeado [+risas]

Gracias!
TiRaNog escribió:No he llegado a retirar la sd, pero vamos estoy seguro de que la cagué y efectivamente actualicé la sysNand.

Al menos puedo hacer lo del hardmod que he visto que es bastante sencillo, lo que el dump que trngo es de 10.2 creo (antes de hacer el downgrade) ya que me olvidé de hacer dump después de haber downgradeado [+risas]

Gracias!

¿Y cómo hiciste dump de la NAND estando en 10.2?... Que yo sepa, eso no es posible, a menos de que tuvieras ya hecho el hard-mod. ¡Saludos!

Edit: Bueno, supongo que es un dump de la EmuNAND como tal... Decirte que puede que te sirva, como puede que no. Sería más seguro si tuvieras como tal un dump de la SysNAND (el NAND.bin original, versión 9.2 o inferior)... En todo caso, antes de inyectar el dump de la NAND que tengas deberías hacerte con el hard-mod una copia de la SysNAND que está instalada en la consola (la 10.6), para que en caso de que falle la inyección tengas algún tipo de respaldo y puedas dejarla como está.

O, también puedes optar por este otro método (que igual requiere hard-mod): hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 ¡Saludos!
Buenas, tengo unos problemillas a la hora de instalar Emunand, mi consola tiene firmware 9.2.0-20E, he seguido el tutorial al pie de la letra y de momento todo perfecto, hasta que llego a éste punto: PASO 4: Creación de la emuNAND.

Abro el programa, ya me tiene la tarjeta seleccionada así que le doy a "Start format", elijo el archivo nand. Pero en cuanto le doy a abrir el programa se cuelga y cierra. ¿Alguna idea de porque?, uso windows vista
Se puede actualizar la emunand a la ultima versión de la consola (10.6.0-31E) ? Me lo pide para acceder a la eshop!

Gracias.
He seguido el tutorial sin tener gateway pero no se como acceder a emunand. En configuración de consola me sale un firmware normal.
Kachral escribió:Buenas, tengo unos problemillas a la hora de instalar Emunand, mi consola tiene firmware 9.2.0-20E, he seguido el tutorial al pie de la letra y de momento todo perfecto, hasta que llego a éste punto: PASO 4: Creación de la emuNAND.

Abro el programa, ya me tiene la tarjeta seleccionada así que le doy a "Start format", elijo el archivo nand. Pero en cuanto le doy a abrir el programa se cuelga y cierra. ¿Alguna idea de porque?, uso windows vista

Pues no debería de ser así. ¿Tienes puesta la NAND.bin en la raíz de la SD?... Si no te sirve, tendrías que optar por hacerlo desde el PC con el "Multi EmuNAND Creator". ¡Saludos!

Zariguim escribió:Se puede actualizar la emunand a la ultima versión de la consola (10.6.0-31E) ? Me lo pide para acceder a la eshop!

Gracias.

Sí se puede. Pero primero, ¿qué CFW o flashcard usas?

basterwol escribió:He seguido el tutorial sin tener gateway pero no se como acceder a emunand. En configuración de consola me sale un firmware normal.

Pues instalándote un CFW, tal y como indica el tutorial. ¡Saludos!
@fmkid
Si tengo el archivo en la raíz, ahora me ha salido un error nuevo:

FAT32FORMAT: Couldn't open logical drive "\\.\D" (32)

Alguna idea?
Kachral escribió:@fmkid
Si tengo el archivo en la raíz, ahora me ha salido un error nuevo:

FAT32FORMAT: Couldn't open logical drive "\\.\D" (32)

Alguna idea?

Pues, sin duda, ahora el problema es de la SD (que perdió el formato o que está dañada). Tendrías que formatearla, repararla o cambiarla, dado el caso. ¡Saludos!
Gracias por responder @fmkid.

El quid de la cuestión es que cuando instaló el cfw Reí de queda en negro y por muchas veces que reinstalo emunand no acaba funcionando. Por ejemplo lo de que se renombre la SD a GATEWAYNAND no se produce.
hola buenas tardes estoy haciendo el apartado b (sin gateway) entro a hombrew launcher pero a la hora de ejecutar el decryt9 entra y me vuelve a mandar al menu de hombrew launcher, si alguien me pudiera hechar una mano, gracias
dgv escribió:hola buenas tardes estoy haciendo el apartado b (sin gateway) entro a hombrew launcher pero a la hora de ejecutar el decryt9 entra y me vuelve a mandar al menu de hombrew launcher, si alguien me pudiera hechar una mano, gracias

Tu sysnand está en 9.2?
Yzard escribió:
dgv escribió:hola buenas tardes estoy haciendo el apartado b (sin gateway) entro a hombrew launcher pero a la hora de ejecutar el decryt9 entra y me vuelve a mandar al menu de hombrew launcher, si alguien me pudiera hechar una mano, gracias

Tu sysnand está en 9.2?

es la 9.0
dgv escribió:
Yzard escribió:

Tu sysnand está en 9.2?

es la 9.0

Es raro, normalmente eso se debe a que se intenta acceder desde un firm superior a 9.2.
Se le ha hecho downgrade? Si es así puede que esté semi-downgradeada, si no prueba a ponerle otro decrypt9.
@fmkid

Rxtools , sysnand en 9.2 y emunand en 10.5
Es raro, normalmente eso se debe a que se intenta acceder desde un firm superior a 9.2.
Se le ha hecho downgrade? Si es así puede que esté semi-downgradeada, si no prueba a ponerle otro decrypt9.[/quote]
lo primero que pensé fue eso, que estaba semidowngadeada y al intentar abrir el sysupdater si me ejecuta pero el programa en si no me coge ningún comando, y tengo que apagar y volver a encender la consola, decirte que es una 2ds y se le pusieron las CIAS de old3ds
Zariguim escribió:@fmkid

Ah, vale... Entonces sí que puedes hacerlo directamente. Lo preguntaba era por si tenías alguna versión antigua del CFW, ya que algunas versiones no son compatibles con la versión 10.6, lo que obligaría también a actualizar el CFW.

PS: A la próxima, trata de hacer "quote" de lo que yo dije, porque así me la pones un poco difícil al tener que buscar el post para saber de qué estábamos hablando XD. ¡Saludos!

Edit:
dgv escribió:lo primero que pensé fue eso, que estaba semidowngadeada y al intentar abrir el sysupdater si me ejecuta pero el programa en si no me coge ningún comando, y tengo que apagar y volver a encender la consola, decirte que es una 2ds y se le pusieron las CIAS de old3ds

Pásale el "downgrade check 2.0" y posteas el resultado para ver qué pasó. ¡Saludos!
dgv escribió:Es raro, normalmente eso se debe a que se intenta acceder desde un firm superior a 9.2.
Se le ha hecho downgrade? Si es así puede que esté semi-downgradeada, si no prueba a ponerle otro decrypt9.

lo primero que pensé fue eso, que estaba semidowngadeada y al intentar abrir el sysupdater si me ejecuta pero el programa en si no me coge ningún comando, y tengo que apagar y volver a encender la consola, decirte que es una 2ds y se le pusieron las CIAS de old3ds[/quote]

Pues ahí ya no te puedo ayudar, lo siento. Solo tengo la new y todo lo que se es respecto a ese modelo.
A ver si viene alguien que entienda que puede ocurrir.

De todas formas, si quieres estar 100% seguro de que no está semi-downgradeada pásale el downgrade-check.

https://github.com/ihaveamac/downgrade-check/releases

Un saludo y suerte.
fmkid escribió:

Ah, vale... Entonces sí que puedes hacerlo directamente. Lo preguntaba era por si tenías alguna versión antigua del CFW, ya que algunas versiones no son compatibles con la versión 10.6, lo que obligaría también a actualizar el CFW.

PS: A la próxima, trata de hacer "quote" de lo que yo dije, porque así me la pones un poco difícil al tener que buscar el post para saber de qué estábamos hablando XD. ¡Saludos!

Edit:
dgv escribió:lo primero que pensé fue eso, que estaba semidowngadeada y al intentar abrir el sysupdater si me ejecuta pero el programa en si no me coge ningún comando, y tengo que apagar y volver a encender la consola, decirte que es una 2ds y se le pusieron las CIAS de old3ds

Pásale el "downgrade check 2.0" y posteas el resultado para ver qué pasó. ¡Saludos!

estoy buscando por la pagina y no lo encuentro, te importaria dejarme link o decirme como hacerlo, gracias
Cuando entro en los Ajustes y quiero salir, ya sea en emuNAND o sysNAND siempre se me reinicia la consola.

¿Alguien sabe el porque? Es un poco molesto.
alcaina7 escribió:Cuando entro en los Ajustes y quiero salir, ya sea en emuNAND o sysNAND siempre se me reinicia la consola.

¿Alguien sabe el porque? Es un poco molesto.

Es normal, ya que la Configuración tiene lugar en otro módulo del sistema y para salir tiene que reiniciarse. Si instalas HomeMenuHax, por ejemplo, no notas tanto esto. XD
dgv escribió:estoy buscando por la pagina y no lo encuentro, te importaria dejarme link o decirme como hacerlo, gracias

En el tuto del downgrade a 9.2 lo encuentras. ¡Saludos!
fmkid escribió:Edit:

vale ya le pase el downgrade ckeck 2.0 y no coinciden expected y installed, que deberia hacer ya que el sysUpdater no me funciona?
dgv escribió:
fmkid escribió:Edit:

vale ya le pase el downgrade ckeck 2.0 y no coinciden expected y installed, que deberia hacer ya que el sysUpdater no me funciona?

Tienes que seguir insistiendo o probar con otra versión del SysUpdater. ¡Saludos!
Buenas, creo que la he cagado un poco.

He actualzado la emunand, tengo el gateway en 3.7 y cuando quiero cargar el menu de los juegos me sale un error y la configuraion de idioma, el modo y algo que pone Ingame menu button.

Que puedo hacer para solucionarlo?

EDITO : Misterio resuelto, no tenia la micro sd en el cartucho rojo :-|

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si funciona el terraria con gateway, pq no he sido capaz de cargarlo.
fmkid escribió:

Edit:

Hecho! Actualizado sin problemas desde ajustes... Muchas gracias crack!
@John Locke para lo del Terraria, prueba entrando a la eShop y busca el juego, luego vuelve al menú y ábrelo.

Saludos
Perdón, ando muuuuuy desconectado [looco] tengo una new 3ds con sysnand y emunand en 9.0.0 y le acabo de meter el launcher 3.7.1, ¿puedo actualizar la emunand por internet sin problemas a la última (10.6)? :-?
fmkid escribió:
Tienes que seguir insistiendo o probar con otra versión del SysUpdater. ¡Saludos!

okey aqui seguire pelandome jajaja muchas gracias por la ayuda
kopperpot escribió:Perdón, ando muuuuuy desconectado [looco] tengo una new 3ds con sysnand y emunand en 9.0.0 y le acabo de meter el launcher 3.7.1, ¿puedo actualizar la emunand por internet sin problemas a la última (10.6)? :-?

Sí, sin problema.
Jordi V. escribió:
kopperpot escribió:Perdón, ando muuuuuy desconectado [looco] tengo una new 3ds con sysnand y emunand en 9.0.0 y le acabo de meter el launcher 3.7.1, ¿puedo actualizar la emunand por internet sin problemas a la última (10.6)? :-?

Sí, sin problema.

Gracias! :)
poketmon escribió:@John Locke para lo del Terraria, prueba entrando a la eShop y busca el juego, luego vuelve al menú y ábrelo.

Saludos

Lo probaré mañana, que el perro me ha destrozado el cable de carga [facepalm]
Chicos una duda.

He tenido que restaurar un backup de mi emunand y al hacerlo me han desaparecido los cia que tenia instalados del menu de reinand.

El caso es que al entrar en Configuración->Gestión de datos ->N3DS ->Programas encuentro esto:
Imagen

Están todos los cia instalados pero aparecen con una cruz ¿Qué significa?
franaloper escribió:Chicos una duda.

He tenido que restaurar un backup de mi emunand y al hacerlo me han desaparecido los cia que tenia instalados del menu de reinand.

El caso es que al entrar en Configuración->Gestión de datos ->N3DS ->Programas encuentro esto:
Imagen

En la SD ¿cuántas subcarpetas hay dentro de "Nintendo 3DS"? ¿Hay una que ocupe más que las otras?
Jordi V. escribió:
franaloper escribió:Chicos una duda.

Imagen

En la SD ¿cuántas subcarpetas hay dentro de "Nintendo 3DS"? ¿Hay una que ocupe más que las otras?

Tengo dos como siempre. La de la sysnand y la de la emunand. He comprobado que desde la sysnand no sale nada instalado desde gestión de datos. Solo aparece así en la emunand.
franaloper escribió:Tengo dos como siempre. La de la sysnand y la de la emunand. He comprobado que desde la sysnand no sale nada instalado desde gestión de datos. Solo aparece así en la emunand.

¿Tienes un NNID diferente vinculado en la emuNAND del que tenías antes?
Jordi V. escribió:
franaloper escribió:Tengo dos como siempre. La de la sysnand y la de la emunand. He comprobado que desde la sysnand no sale nada instalado desde gestión de datos. Solo aparece así en la emunand.

¿Tienes un NNID diferente vinculado en la emuNAND del que tenías antes?

En este backup no tengo un NNID vinculado. No he entrado a la eshop aun.
franaloper escribió:En este backup no tengo un NNID vinculado. No he entrado a la eshop aun.

Aquí se explica que vinculando el NNID anterior debería funcionar, pero claro, no sé si es el mismo caso, pero por probar... :-|
4932 respuestas