[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Jordi V. escribió:
franaloper escribió:En este backup no tengo un NNID vinculado. No he entrado a la eshop aun.

Aquí se explica que vinculando el NNID anterior debería funcionar, pero claro, no sé si es el mismo caso, pero por probar... :-|

Mira que he estado buscando más de una hora información vía google y no he encontrado nada. Muchas gracias Jordi.

Ahora mismo me pilla restaurando sysnand y emunand tras conseguir el otp.bin pero en cuanto pueda le echo un ojo.

EDIT: Si, ha funcionado. [tadoramo]
hola señores
como podria eliminar completamente la emunand de una sd? en el articulo de emunand solo sale que usemos sd formatter pero no dice como se usa
se agradece mucho la ayuda :)
SerperiorOU escribió:hola señores
como podria eliminar completamente la emunand de una sd? en el articulo de emunand solo sale que usemos sd formatter pero no dice como se usa
se agradece mucho la ayuda :)

No tiene ninguna ciencia... Y no se explica, porque es una aplicación de PC, no de 3DS. Si algo, busca por internet cómo usarlo, pero realmente no es para nada complicado. ¡Espero no me lo tomes a mal! ¡Saludos!
Buenos días.
La SD de una de mis 3ds se corrompió y tuve que formatearla desde cero, tras hacer copia de seguridad de los archivos ;)
Mi pregunta es ¿puedo instalar la emuNAND desde el pc directamente (tengo copia en el pc tanto de la sysNAND como de la emuNAND), o forzosamente tengo que crearla con el Launcher.dat de Gateway?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)
Estoy estancado en el paso 4 de la sección B, creo que necesito ayuda en varias cosas:

> Tenía una tarjeta SD de 64 GB.
> He ejecutado como administrador el programa "3ds-multinand"
> Me sale lo siguiente: https://i.imgur.com/M70I9lb.png
> Le doy a "start format", selecciono mi "NAND.bin".
> Se me cierra el programa diciendo que no responde (con el siguiente mensaje: http://i.imgur.com/j8S0xvJ.png)
* Nota: Creyendo que era un problema de incompatibilidad con mi versión de Windows (uso el 10) he tocado las opciones para probarlo con todas las posibles, sigue ocurriendo.

Ok, interpreto que mi SD necesita hacer el paso alternativo que se indica:

> Instalo el programa SD Formatter 4.0.
> Me sale lo siguiente (ahora, antes no presté atención): http://i.imgur.com/ucFbuxt.png
Misteriosamente mi SD pasa de tener 64 GB a tener 29 GB... Pienso que no me importa, siempre y cuando pueda continuar con el proceso.
> Le doy a "Format"
> Se formatea, todo correcto (salvo que ahora tiene 29 GB)

Vuelvo al 3ds-multinand, hago lo mismo, me sale el mismo error.
Por aburrimiento procedo a repetirlo sin parar, hasta que finalmente (de manera aleatoria) me sale la advertencia que se indica en las instrucciones, perfecto, le doy para continuar y me salen los siguientes errores:
> FAT32FORMAT: Failed to dismount logical drive "\\.\F:"
> FAT32FORMAT: Failed to unlock logical drive "\\.\F:"
> Couldn't format the new FAT partition! (-10)

ACTUALIZACIÓN: Mientras escribía esto, y hacía lo del error para anotarlos, me ha funcionado, ahora mismo se está formateando, con lo cual mi única duda (a no ser que me falle ahora mismo) es:

¿Cómo recupero los 64 GB en mi tarjeta?

ACUTALIZACIÓN II: Me indica que se ha formateado con éxito pero no me renombra la tarjeta a "GATEWAYNAND" como indican las instrucciones.

¿Alguna solución?

Muchas gracias por la respuesta y perdón si es lioso mi post.
achinech escribió:Buenos días.
La SD de una de mis 3ds se corrompió y tuve que formatearla desde cero, tras hacer copia de seguridad de los archivos ;)
Mi pregunta es ¿puedo instalar la emuNAND desde el pc directamente (tengo copia en el pc tanto de la sysNAND como de la emuNAND), o forzosamente tengo que crearla con el Launcher.dat de Gateway?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)

Sí podrías hacerlo desde el PC, con el "Multi EmuNAND creator". De todos modos, igual se tiene que crear nuevamente la partición necesaria para la EmuNAND (de entre 1 o 2GB) y luego inyectar la copia de la NAND. ¡Saludos!

Naifus escribió:Estoy estancado en el paso 4 de la sección B, creo que necesito ayuda en varias cosas:

> Tenía una tarjeta SD de 64 GB.
> He ejecutado como administrador el programa "3ds-multinand"
> Me sale lo siguiente: https://i.imgur.com/M70I9lb.png
> Le doy a "start format", selecciono mi "NAND.bin".
> Se me cierra el programa diciendo que no responde (con el siguiente mensaje: http://i.imgur.com/j8S0xvJ.png)
* Nota: Creyendo que era un problema de incompatibilidad con mi versión de Windows (uso el 10) he tocado las opciones para probarlo con todas las posibles, sigue ocurriendo.

Ok, interpreto que mi SD necesita hacer el paso alternativo que se indica:

> Instalo el programa SD Formatter 4.0.
> Me sale lo siguiente (ahora, antes no presté atención): http://i.imgur.com/ucFbuxt.png
Misteriosamente mi SD pasa de tener 64 GB a tener 29 GB... Pienso que no me importa, siempre y cuando pueda continuar con el proceso.
> Le doy a "Format"
> Se formatea, todo correcto (salvo que ahora tiene 29 GB)

Vuelvo al 3ds-multinand, hago lo mismo, me sale el mismo error.
Por aburrimiento procedo a repetirlo sin parar, hasta que finalmente (de manera aleatoria) me sale la advertencia que se indica en las instrucciones, perfecto, le doy para continuar y me salen los siguientes errores:
> FAT32FORMAT: Failed to dismount logical drive "\\.\F:"
> FAT32FORMAT: Failed to unlock logical drive "\\.\F:"
> Couldn't format the new FAT partition! (-10)

ACTUALIZACIÓN: Mientras escribía esto, y hacía lo del error para anotarlos, me ha funcionado, ahora mismo se está formateando, con lo cual mi única duda (a no ser que me falle ahora mismo) es:

¿Cómo recupero los 64 GB en mi tarjeta?

ACUTALIZACIÓN II: Me indica que se ha formateado con éxito pero no me renombra la tarjeta a "GATEWAYNAND" como indican las instrucciones.

¿Alguna solución?

Muchas gracias por la respuesta y perdón si es lioso mi post.

Eso de que pase de 64GB a 29GB sin razón aparente no es normal... Deberías pasarle el programa "H2TestW" para verificar que la SD no sea falsa o que no esté dañada. ¡Saludos!
yo también tengo problemas para crear la emunand he formateado la sd y aparentemente se ha formateado correctamente, pero la sd sigue con el mismo tamaño, tampoco me ha renombrado la sd, no se si puedo seguir para instalar el rxmode, ya que nosé si realmente tengo la emunand en la sd

me ayudáis?
sergioparidas escribió:yo también tengo problemas para crear la emunand he formateado la sd y aparentemente se ha formateado correctamente, pero la sd sigue con el mismo tamaño, tampoco me ha renombrado la sd, no se si puedo seguir para instalar el rxmode, ya que nosé si realmente tengo la emunand en la sd

me ayudáis?

¿Qué método has usado para crear la emuNAND?
Buenas a todos soy novato en esto pero creo que lo he hecho todo medianamente bien, pero no estoy seguro... :S

a ver he seguido todos los pasos y en la nand ral tengo v 7.1 y tras hacerlo todo ahora tengo la v. gtw10.6 segun he leido no deberia funcionarme, pero el que? por que yo sigo pudiendo cargar las backups y todo me va bien no veo ningun problema raro... he entrado en eshop y me ha vinculado la mi cuenta nintendo y todo bien tambien lo unico raro que he visto segn la guia ha sido al intentar pasar el respaldo de la sd antes de formatear la emunand es que segun pone deberia copiar todo lo de la carpeta nintendo 3ds (una carpeta con numeros) a la nueva carpeta 3ds pero la carpeta que me aparece es con los mismo numeros, no deberia ser distinta? y por ultimo, es aconsejable separar las nand?
arytheking escribió:Buenas a todos soy novato en esto pero creo que lo he hecho todo medianamente bien, pero no estoy seguro... :S

a ver he seguido todos los pasos y en la nand ral tengo v 7.1 y tras hacerlo todo ahora tengo la v. gtw10.6 segun he leido no deberia funcionarme, pero el que? por que yo sigo pudiendo cargar las backups y todo me va bien no veo ningun problema raro... he entrado en eshop y me ha vinculado la mi cuenta nintendo y todo bien tambien lo unico raro que he visto segn la guia ha sido al intentar pasar el respaldo de la sd antes de formatear la emunand es que segun pone deberia copiar todo lo de la carpeta nintendo 3ds (una carpeta con numeros) a la nueva carpeta 3ds pero la carpeta que me aparece es con los mismo numeros, no deberia ser distinta? y por ultimo, es aconsejable separar las nand?

-Si tienes la GW sí que puedes cargar la emuNAND mediante este método.
-No tiene por qué, si fuesen distintas tendríamos un problema con las aplicaciones, saves, etc.
-Sí.
Jordi V. escribió:
sergioparidas escribió:yo también tengo problemas para crear la emunand he formateado la sd y aparentemente se ha formateado correctamente, pero la sd sigue con el mismo tamaño, tampoco me ha renombrado la sd, no se si puedo seguir para instalar el rxmode, ya que nosé si realmente tengo la emunand en la sd

me ayudáis?

¿Qué método has usado para crear la emuNAND?

Todo listo Jordi, gracias por la ayuda finalmente he creado la emunand mediante la web gateway con el archivo en la sd, he instalado el rxtool con el ctr para que me inicie la emunand he inyectado el fbi y he actualizado la nand a ultima versión, todo correcto
No me funciona el paso "PASO 4: Creación de la emuNAND" SIN GATEWAY.

1. Pongo la SD Formateada completamente, sin ningún archivo en el PC.
2. Tengo la copia de la NAND en mi PC
3. ejecuto 3ds-multinand.exe como administrador
4. selecciono la SD, le doy a formatear y selecciono la NAND de mi PC
5. Termina el proceso (se llena la barrita verde)
6. Voy a ver la SD y no se ha renombrado el nombre. El tamaño sigue siendo el mismo (28,7GB)

No sé que hacer :/
Locof escribió:No me funciona el paso "PASO 4: Creación de la emuNAND" SIN GATEWAY.

1. Pongo la SD Formateada completamente, sin ningún archivo en el PC.
2. Tengo la copia de la NAND en mi PC
3. ejecuto 3ds-multinand.exe como administrador
4. selecciono la SD, le doy a formatear y selecciono la NAND de mi PC
5. Termina el proceso (se llena la barrita verde)
6. Voy a ver la SD y no se ha renombrado el nombre. El tamaño sigue siendo el mismo (28,7GB)

No sé que hacer :/

Para ti y todos los que teneis ese problema, a mi me ha funcionado descargando la versión anterior del programa (1.2) http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... isponible/

Es la unica forma que me ha funcionado [sonrisa]
Buenas, una duda. Tengo una new 3ds xl que de un golpe ha muerto y me voy a comprar otra. La pregunta es, ¿hay alguna forma de pasar la emunand de la primera a la que me compre? De haberla, que tendría que hacer? porque no creo que baste con crear emunand en la nueva, y sobre esa inyectar la emunand que tengo ahora, ¿no? Gracias!

Un saludo
nicken88 escribió:Buenas, una duda. Tengo una new 3ds xl que de un golpe ha muerto y me voy a comprar otra. La pregunta es, ¿hay alguna forma de pasar la emunand de la primera a la que me compre? De haberla, que tendría que hacer? porque no creo que baste con crear emunand en la nueva, y sobre esa inyectar la emunand que tengo ahora, ¿no? Gracias!

Un saludo

No puedes hacerlo a menos que hagas una transferencia.
Hola hay algún tuto para convertir la sysnand en emunand?
sevillanito escribió:Hola hay algún tuto para convertir la sysnand en emunand?

¿A qué te refieres?... ¿A lo que se hace después de haber instalado el Arm9LoaderHax (lo de inyectar la EmuNAND en la SysNAND)? Porque, como tal, la pregunta no tiene mucho sentido (vamos, que una cosa es SysNAND y otra cosa es EmuNAND). ¡Saludos!
@fmkid Nada de el arm9, yo me refiero por ejemplo una 3ds que tenga comprado juegos digitales y tal, para crearle una emunand, que en la emunand tenga todo lo de la sysnand, no se si me explico bien.
sevillanito escribió:@fmkid Nada de el arm9, yo me refiero por ejemplo una 3ds que tenga comprado juegos digitales y tal, para crearle una emunand, que en la emunand tenga todo lo de la sysnand, no se si me explico bien.

Ah... De hecho, simplemente con que crees una EmuNAND (tal y como indica el hilo), esta va a tener acceso a todo lo que tiene tu SysNAND desde la primera vez que se usa (ya que es una copia de la SysNAND como tal). Lo recomendable es que luego las separes. ¡Saludos!
@fmkid Ummm gracias gracias, pero debería tener ya de serie vinculada la nintendo id o no tiene nada que ver?
sevillanito escribió:@fmkid Ummm gracias gracias, pero debería tener ya de serie vinculada la nintendo id o no tiene nada que ver?

Sí, claro... Queda con todo lo que tiene la SysNAND en el momento en el que la hagas.

Eso sí, cuando vayas a separarlas, hazlo por el método anexo del TinyFormat, que o si no se te genera este error. ¡Saludos!
Buenas, he llegado a un punto muerto con RxTools 3.0 y CTR Manager, al punto que no puedo acceder a emuNand de ninguna de las maneras. Llegado este punto me pregunto si es posible deshacer la emuNand, formatear la SD y rehacer todos los pasos otra vez.

¿Es posible/factible?
Hola!

Mi New 3DS tiene una emunand y una sysnand instaladas pero en la SD en cambio, tengo 4 carpetas a parte de la private dentro de la carpeta "Nintendo 3DS". Una de ellas ocupa 5GB (sera la emunand que utilizo) y las otras 3 entre 50 y 60 megas cada una. No ocupan mucho, pero me gustaria tener la SD lo mas limpia posible, por tanto, alguien sabe como puedo reconocer cual de las otras 3 es la correspondiente a la sysNAND para poder eliminar las otras dos?

Gracias!
Franz_Fer escribió:Buenas, he llegado a un punto muerto con RxTools 3.0 y CTR Manager, al punto que no puedo acceder a emuNand de ninguna de las maneras. Llegado este punto me pregunto si es posible deshacer la emuNand, formatear la SD y rehacer todos los pasos otra vez.

¿Es posible/factible?

¿Para qué hacerlo todo de nuevo?... Lo que tienes que hacer es revisar que tengas todos los archivos necesarios para el RxTools 3.0 y en su ubicación correcta. Revisa/lee el hilo de RxTools detenidamente, y si tienes dudas, pregunta allá. ¡Saludos!

Surfi89 escribió:Hola!

Mi New 3DS tiene una emunand y una sysnand instaladas pero en la SD en cambio, tengo 4 carpetas a parte de la private dentro de la carpeta "Nintendo 3DS". Una de ellas ocupa 5GB (sera la emunand que utilizo) y las otras 3 entre 50 y 60 megas cada una. No ocupan mucho, pero me gustaria tener la SD lo mas limpia posible, por tanto, alguien sabe como puedo reconocer cual de las otras 3 es la correspondiente a la sysNAND para poder eliminar las otras dos?

Gracias!

La forma que se me ocurre en este momento es que le metas una SD limpia a la consola, la enciendas y espera a que se te creen los datos necesarios. Luego apagas y retiras esa SD de la consola y observas la serie de números y letras que se creó dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" de dicha SD. Ahí sabrás cuál es la carpeta exacta que corresponde a la SysNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Surfi89 escribió:Hola!

Gracias!

La forma que se me ocurre en este momento es que le metas una SD limpia a la consola, la enciendas y espera a que se te creen los datos necesarios. Luego apagas y retiras esa SD de la consola y observas la serie de números y letras que se creó dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" de dicha SD. Ahí sabrás cuál es la carpeta exacta que corresponde a la SysNAND. ¡Saludos!

Nada, era una tonteria de pregunta, no se ni porque se me ocurrio preguntarla. Borre las otras 3 carpetas y accedi a la sysnand en la 3DS, me creo de nuevo una de las carpetas que borre y asi ya se exactamente cual era.

Gracias!
Surfi89 escribió:Nada, era una tonteria de pregunta, no se ni porque se me ocurrio preguntarla. Borre las otras 3 carpetas y accedi a la sysnand en la 3DS, me creo de nuevo una de las carpetas que borre y asi ya se exactamente cual era.

Gracias!

Yo te lo decía en caso de que tuvieras cosas importantes en la SysNAND, que o si no te hubiera recomendado hacer lo que finalmente hiciste [oki] . ¡Saludos!
Me pierdo en cierta parte del tutorial que a mi ver está mal explicado algo…

Tengo una old 3DS downgradeada de 10.6 a 9.2 con OOT3DHAX, ya tengo la NAND.bin de mi 3DS (está correcta según la explicación de HxD) y hasta aquí bien…

Llego al paso 4 de la Parte B: Sin Gateway, a la parte de 3ds-multinand.exe, aquí tengo unas cuantas dudas…

• En la interfaz de 3ds-multinand.exe, selecciona si usamos NEW o OLD 3DS, acto seguido, en la zona de 'Format New EmuNAND' seleccionamos la SD, pulsamos 'Start format', aceptamos la advertencia que de, seleccionamos la copia de nuestra nand guardada en nuestro PC y empezará a hacer la emuNAND.
• Una vez que haya acabado el programa,veremos que nos ha renombrado la tarjeta a "GATEWAYNAND",si es asì es que todo està correcto

En todo caso al llegar a este punto ¿había que formatear la SD antes de usar el programa? Esto no se explica en ningún punto y por lo tanto yo no lo hice, por ello el programa se cargó el contenido de la SD, ya que forzó a Windows a que la formatee (tengo copia de seguridad con todos mis archivos de la 3DS). Luego también está eso del cambio de nombre de la tarjeta, a pesar que según el programa lo ha hecho todo con éxito no se me ha cambiado el nombre.

Ahora mismo, estoy copiando mi copia de seguridad a la SD (faltan 30 minutos xD) después de formatearla y usar el 3ds-multinand.exe, teniendo en cuenta que no se llama GATEWAYNAND la SD no sé si lo estoy haciendo bien o no…

EDIT: Ya se han pasado los archivos, la 3DS detecta los juegos y las partidas que tenía legalmente de mi copia de seguridad sin problemas. Me falta por saber cómo sé si he hecho bien esto del emunand teniendo en cuenta que no se llama GATEWAYNAND la SD y que además sigo sin saber si había que formatear la SD o no...

EDIT 2: He estado revisando este tema y parece que no soy el único al que le ha pasado esto de que no se le renombre la SD como GATEWAYNAND y es más, no se ha comentado ninguna solución (solo un usuario envió en MP a un usuario que tenía este problema sin saber si lo solucionó no). Necesito alguna respuesta por favor.
Hola, me he quedado bloqueado y necesito consejo.

he downgradeado a 9.2 una gambeboy 2ds que estaba en 10.2. Durante el proceso de downgrade (con sysupdate desde homebrew launcher), hubo un error y tuve que apagar y encender la consola.

La consola se inicío correctamente, y en configuración aparece el firmware 9.2. El homebrew ya no se ejecuta, aunque estaba instalado y configurado para que se iniciase al encender.

Vuelvo a hombrew launcher usando el código QR e intento ejecturar GT (Gateway), pero la pantalla se queda en negro y no me lleva al menú de gateway.

Alguna sugerencia?
Se puede actualizar la emunand a 10.6? O surgen problemas? Llevo unas semanas bastante desconectado.
Soniqueitor93 escribió:Me pierdo en cierta parte del tutorial que a mi ver está mal explicado algo…

Tengo una old 3DS downgradeada de 10.6 a 9.2 con OOT3DHAX, ya tengo la NAND.bin de mi 3DS (está correcta según la explicación de HxD) y hasta aquí bien…

Llego al paso 4 de la Parte B: Sin Gateway, a la parte de 3ds-multinand.exe, aquí tengo unas cuantas dudas…

• En la interfaz de 3ds-multinand.exe, selecciona si usamos NEW o OLD 3DS, acto seguido, en la zona de 'Format New EmuNAND' seleccionamos la SD, pulsamos 'Start format', aceptamos la advertencia que de, seleccionamos la copia de nuestra nand guardada en nuestro PC y empezará a hacer la emuNAND.
• Una vez que haya acabado el programa,veremos que nos ha renombrado la tarjeta a "GATEWAYNAND",si es asì es que todo està correcto

En todo caso al llegar a este punto ¿había que formatear la SD antes de usar el programa? Esto no se explica en ningún punto y por lo tanto yo no lo hice, por ello el programa se cargó el contenido de la SD, ya que forzó a Windows a que la formatee (tengo copia de seguridad con todos mis archivos de la 3DS). Luego también está eso del cambio de nombre de la tarjeta, a pesar que según el programa lo ha hecho todo con éxito no se me ha cambiado el nombre.

Ahora mismo, estoy copiando mi copia de seguridad a la SD (faltan 30 minutos xD) después de formatearla y usar el 3ds-multinand.exe, teniendo en cuenta que no se llama GATEWAYNAND la SD no sé si lo estoy haciendo bien o no…

EDIT: Ya se han pasado los archivos, la 3DS detecta los juegos y las partidas que tenía legalmente de mi copia de seguridad sin problemas. Me falta por saber cómo sé si he hecho bien esto del emunand teniendo en cuenta que no se llama GATEWAYNAND la SD y que además sigo sin saber si había que formatear la SD o no...

EDIT 2: He estado revisando este tema y parece que no soy el único al que le ha pasado esto de que no se le renombre la SD como GATEWAYNAND y es más, no se ha comentado ninguna solución (solo un usuario envió en MP a un usuario que tenía este problema sin saber si lo solucionó no). Necesito alguna respuesta por favor.

¿Nadie sabe nada? ¿Cómo lo solucionastéis vosotros, @Naifus @basterwol y @Ereineon?
Soniqueitor93 escribió:Me pierdo en cierta parte del tutorial que a mi ver está mal explicado algo…

¿Por qué no renombras tú mismo la SD? De todas formas, si el CFW te carga perfectamente y todo no veo la necesidad de hacerlo.
Sheri escribió:Se puede actualizar la emunand a 10.6? O surgen problemas? Llevo unas semanas bastante desconectado.

Puedes actualizarla sin problemas.
Alabad al Simio escribió:Hola, me he quedado bloqueado y necesito consejo.

he downgradeado a 9.2 una gambeboy 2ds que estaba en 10.2. Durante el proceso de downgrade (con sysupdate desde homebrew launcher), hubo un error y tuve que apagar y encender la consola.

La consola se inicío correctamente, y en configuración aparece el firmware 9.2. El homebrew ya no se ejecuta, aunque estaba instalado y configurado para que se iniciase al encender.

Vuelvo a hombrew launcher usando el código QR e intento ejecturar GT (Gateway), pero la pantalla se queda en negro y no me lleva al menú de gateway.

Alguna sugerencia?

Tienes que intentar hacer el downgrade nuevo. Por cierto, ¿qué es una "gambeboy 2ds"? XD
buenas amigos yo lo flipo con nintendo tengo una 2 ds rfecien downwardeada de 10.5 a 9.2 teno la emunand y ahora en el paso de formatear la consola para separa una de a otr me pide conexion a internet para flipar
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
para utilizar esta funcion es necesrio acxtivar la conexion inalambrica tocate los cojones
Nada que no se supiera antes. Tampoco hacía falta crear un hilo para esto. Si no quieres usar la conexión inalámbrica, puedes usar TinyFormat, que conseguirás el mismo resultado.
Buenas, una duda, tengo instalado RXtools con la emunand en 9.2 y me gustaria actualizarla, pero todavia no entiendo muy bien el proceso de como actualizarla.

Tengo que utilizar alguna aplicacion o update en concreto? o recién cargado la emunand puedo meterme en la e-shop por ejemplo y actualizar la consola sin problemas??

Gracias y sorry, que todavia estoy asimilando toda la informacion [carcajad]
Jordi V. escribió:
Alabad al Simio escribió:Hola, me he quedado bloqueado y necesito consejo.

Alguna sugerencia?

Tienes que intentar hacer el downgrade nuevo. Por cierto, ¿qué es una "gambeboy 2ds"? XD
çç

Si, una gambeboy xD. Pero se puede "downgradear" desde 9.2 a 9.2 otra vez? O tengo que hacer upgrade antes?
@Alabad al Simio No hace falta que actualices. Si puedes lanzar sysupdater puedes volver a usar los mismos CIA de 9.2. Al elegir downgrade instalará solo aquellos módulos que no hubiera podido downgradear.
mariobena escribió:Buenas, una duda, tengo instalado RXtools con la emunand en 9.2 y me gustaria actualizarla, pero todavia no entiendo muy bien el proceso de como actualizarla.

Tengo que utilizar alguna aplicacion o update en concreto? o recién cargado la emunand puedo meterme en la e-shop por ejemplo y actualizar la consola sin problemas??

Tienes que cargar la EmuNAND con el RxTools y actualizarla, pero no desde la eShop (que o si no te actualiza la SysNAND, hasta donde tengo entendido), sino desde "Configuración de la consola"... Antes que nada, fíjate y asegúrate bien de que estás en EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
mariobena escribió:Buenas, una duda, tengo instalado RXtools con la emunand en 9.2 y me gustaria actualizarla, pero todavia no entiendo muy bien el proceso de como actualizarla.

Tienes que cargar la EmuNAND con el RxTools y actualizarla, pero no desde la eShop (que o si no te actualiza la SysNAND, hasta donde tengo entendido), sino desde "Configuración de la consola"... Antes que nada, fíjate y asegúrate bien de que estás en EmuNAND. ¡Saludos!

acabo de hacer estoo mismo y se me ha actualizado toda la consola puffff

ahora mismo a tirar de sky3ds es la unica manera no?
mariobena escribió:
fmkid escribió:

Con esto mismo... ¿a qué te refieres? ¿A haber actualizado desde la eShop o a qué?
fmkid escribió:
mariobena escribió:
fmkid escribió:Tienes que cargar la EmuNAND con el RxTools y actualizarla, pero no desde la eShop (que o si no te actualiza la SysNAND, hasta donde tengo entendido), sino desde "Configuración de la consola"... Antes que nada, fíjate y asegúrate bien de que estás en EmuNAND. ¡Saludos!

Con esto mismo... ¿a qué te refieres? ¿A haber actualizado desde la eShop o a qué?

no, dentro de la emunand, me fui a herramientas y alli aplique actualizar, se a actualizado y al finalizar se me ha encendido con la version 10.6 sin estar en emunand
mariobena escribió:no, dentro de la emunand, me fui a herramientas y alli aplique actualizar, se a actualizado y al finalizar se me ha encendido con la version 10.6 sin estar en emunand

Pues entonces es porque no estarías realmente en la EmuNAND, ¿no crees? (por eso te advertí que te aseguraras de estar en EmuNAND)... Bueno, afortunadamente puedes hacer downgrade por software de 10.6 a 9.2, pero necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT3D para ello: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¡Saludos!
fmkid escribió:
mariobena escribió:no, dentro de la emunand, me fui a herramientas y alli aplique actualizar, se a actualizado y al finalizar se me ha encendido con la version 10.6 sin estar en emunand

Pues entonces es porque no estarías realmente en la EmuNAND, ¿no crees? (por eso te advertí que te aseguraras de estar en EmuNAND)... Bueno, afortunadamente puedes hacer downgrade por software de 10.6 a 9.2, pero necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT3D para ello: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¡Saludos!

ya, no se... almenos podía haber sido peor, buscare algún juego a ver si le encuentro con un poco suerte.
Muchas gracias!
He creado la emunand en una tarjeta de 32GB, pero ahora windows no me la reconoce,¿es normal?
Tutorial actualizado para crear la emuNAND sin necesidad de Gateway 3DS usando EmuNAND9! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Tutorial actualizado para crear la emuNAND sin necesidad de Gateway 3DS usando EmuNAND9! [beer]

Salu2!

Perfecto [oki] ... ¡Mucho más sencillo y sin problemas que el método del computador! (ya hacía buena falta XD ) ¡Saludos!
Hola a todos, tengo una duda, resulta que compre una New 3DS XL con el zelda Majoras Mask, tenia instalado el Gateway version 3.2.2, pero sin emuNAND. Me han dado un codigo de descarga de un juego y claro tenia que actualizar la consola para poder usarlo, asi que vi en la pagina oficial de Gate Way que funciona la emunand con la ultima version. asi que nada actualize el gateway a 3.7.1 e instale el emunand, y actualize a 10.6 el emunand, la sysnand continua en 9.0.2 la version original de la compra. pero oh sorpresa cuando entre el home normal desaparecio el juego zelda majoras mask.... he recuperado los datos de la SD que habia hecho copia y tampoco aparece. Hay alguna forma de recuperarlo? restaurando la original sysnand? pero he leido que la copia de emunand se basa en la sysnand y por que ha desaparecido mi juego??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias por la ayuda
Tengo old3ds y rxtools instalado en una emunand RX-9.2.0, y tengo algunas dudas, gracias por vuestra paciencia:

1-¿puedo actualizar la emunand? (no tengo gateaway)
2-¿podré instalar cias aunque estos requieran tener el ultimo FW 10.6?
3-¿si actualizo la emunad tendré que volver a instalar los cias?

Muchas gracias a todos.
willkam13 escribió:Hola a todos, tengo una duda, resulta que compre una New 3DS XL con el zelda Majoras Mask, tenia instalado el Gateway version 3.2.2, pero sin emuNAND. Me han dado un codigo de descarga de un juego y claro tenia que actualizar la consola para poder usarlo, asi que vi en la pagina oficial de Gate Way que funciona la emunand con la ultima version. asi que nada actualize el gateway a 3.7.1 e instale el emunand, y actualize a 10.6 el emunand, la sysnand continua en 9.0.2 la version original de la compra. pero oh sorpresa cuando entre el home normal desaparecio el juego zelda majoras mask.... he recuperado los datos de la SD que habia hecho copia y tampoco aparece. Hay alguna forma de recuperarlo? restaurando la original sysnand? pero he leido que la copia de emunand se basa en la sysnand y por que ha desaparecido mi juego??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias por la ayuda

¿Cómo que en el Home normal? ¿Separaste las NANDs?
jorge1414 escribió:Tengo old3ds y rxtools instalado en una emunand RX-9.2.0, y tengo algunas dudas, gracias por vuestra paciencia:

1-¿puedo actualizar la emunand? (no tengo gateaway)
2-¿podré instalar cias aunque estos requieran tener el ultimo FW 10.6?
3-¿si actualizo la emunad tendré que volver a instalar los cias?

Muchas gracias a todos.

1-Sí.
2-Instalarlos sí.
2-No.
@Jordi V. Hola no, no separe las NAND. el home normal me referia cuando apagas la consola y la vuelves a encender sin entrar en el modo Gateway...
willkam13 escribió:@Jordi V. Hola no, no separe las NAND. el home normal me referia cuando apagas la consola y la vuelves a encender sin entrar en el modo Gateway...

¿Y no tienes el juego en la emuNAND?
4932 respuestas