[TUTORIAL] Instalar emuNAND

(mensaje borrado)
Dejo una solución para aquellos que quieran pasar todo el contenido de una SD a otra y les de problema EMUNAND TOOLS y otros programas:

1) Hacer una copia de la EMUNAND con Emunand9 para esto cargamos EMUNAND9 y en la tercer opción selecionamos la que dice "Dump emunand". Obviamente con la vieja SD.
2) Hacemos una copia de todo el contenido de la vieja SD en la PC incluyendo la NAND.BIN de la emunand
3) Con nuestra vieja SD cargamos EMUNAND9 y selecionamos "Completar Instalacion Emunand", nos dirá de cambiar SD, colocamos la nueva y realizará el procedimiento. Reboot y quitar SD (Evitar que la SD cree archivos)
4) Copiar todos nuestros archivos de la vieja SD a la nueva SD, reemplazar si lo pide y copiar la NAND.BIN de 1,2gb que creamos en el primer paso
5) Abrir EMUNAND9 desde la nueva SD, ir a la tercer opcion y seleccionar "Copy file to emunand", proseguimos y listo.
Estoy empezando en esto de la scene de la 3ds, ya realice el paso del downgrade de mi new3ds 9.4 a 9.2, hasta ali bien.
Después procedo ha realizar a instalar otra vez Homebrew Launcher con el cubic ninja, bien.
Ahora en la parte de instalar emuNAND sin gateway, en el apartado 3 (Creación de emuNAND), en la parte de restaurar el respaldo de la SD copiada con anterioridad; yo lo copie en la raiz de la sd (todas las carpetas).

Después de todo esto, procedo a realizar el Anexo 2: Separar la NAND Real de la emuNAND.
Realizo el proceso. ¿Pero ahora donde encuentro la NAND Real y la emuNAND? (para poder hacer copias, por si acaso)
¿Como se que lo hice bien?

Y por cierto en la carpeta "Nintendo 3ds" tengo 2 carpetas alfanuméricas; en la copia que se hace en el paso 1 solo tenia una carpeta.
En una carpeta de esas, hay otra carpeta alfanumérica, y después de esta solo hay una carpeta "extdata".
En la otra carpeta alfanumérica hay dentro otras 3 carpetas ("dbs","extdata","title").

Espero haberme hecho entender. [tomaaa] [tomaaa]
Elecbul escribió:Estoy empezando en esto de la scene de la 3ds, ya realice el paso del downgrade de mi new3ds 9.4 a 9.2, hasta ali bien.
Después procedo ha realizar a instalar otra vez Homebrew Launcher con el cubic ninja, bien.
Ahora en la parte de instalar emuNAND sin gateway, en el apartado 3 (Creación de emuNAND), en la parte de restaurar el respaldo de la SD copiada con anterioridad; yo lo copie en la raiz de la sd (todas las carpetas).

Después de todo esto, procedo a realizar el Anexo 2: Separar la NAND Real de la emuNAND.
Realizo el proceso. ¿Pero ahora donde encuentro la NAND Real y la emuNAND? (para poder hacer copias, por si acaso)
¿Como se que lo hice bien?

Y por cierto en la carpeta "Nintendo 3ds" tengo 2 carpetas alfanuméricas; en la copia que se hace en el paso 1 solo tenia una carpeta.
En una carpeta de esas, hay otra carpeta alfanumérica, y después de esta solo hay una carpeta "extdata".
En la otra carpeta alfanumérica hay dentro otras 3 carpetas ("dbs","extdata","title").

Espero haberme hecho entender. [tomaaa] [tomaaa]

- La NAND real está en tu consola como tal. La EmuNAND está en la SD.
- Si es para sacar copias de cada cosa, bien puedes usar EmuNAND9 (que está referenciada en el mismo tuto).
- Si ya tienes 2 carpetas alfanuméricas, eso significa que sí separaste bien las NANDs. Además del hecho de que se supone que como formateaste la SysNAND (NAND real) para ello, entonces pues tuviste que configurarla de cero, ¿o me equivoco? ¡Saludos!
¿Se puede cambiar la hora a la emunand? Está separada de la sysnand. Lo he preguntado varias veces pero no me han dado una respuesta clara...
Buenas

Estoy haciendo el tuotorial para instalar Emunand pero el paso 3 :

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
Seleccionar todo
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
Seleccionar todo
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Despues de haber creado la emunand, saco la SD de la 3ds y me aparece dos carpetas dentro

-:Emunand9 - vacia
-Nintendo 3 ds - dentro desta, una carpeta con numeros (1) - dentro de esta carpeta, otra carpeta con numeros (2) y dentro desta un carpeta Exdata.(3)

En cual carpeta tengo que poner el respaldo de la sd del punto 1 ?

Carpeta 1 , 2 , 3 ?

Muchas gracias a todos

Un saludo
vietscong escribió:Buenas

Estoy haciendo el tuotorial para instalar Emunand pero el paso 3 :

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
Seleccionar todo
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
Seleccionar todo
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Despues de haber creado la emunand, saco la SD de la 3ds y me aparece dos carpetas dentro

-:Emunand9 - vacia
-Nintendo 3 ds - dentro desta, una carpeta con numeros (1) - dentro de esta carpeta, otra carpeta con numeros (2) y dentro desta un carpeta Exdata.(3)

En cual carpeta tengo que poner el respaldo de la sd del punto 1 ?

Carpeta 1 , 2 , 3 ?

Muchas gracias a todos

Un saludo

Tienes que copiar todo lo que copiaste en el paso 1 y pegarlo en la "raiz" de la SD (carpeta "3ds" "Nintendo 3ds" y demas carpetas o archivos que estuviesen en la "raiz")
Vale

Muchas gracias por la aclaracion

Un saludo
adictto3ds escribió:¿Se puede cambiar la hora a la emunand? Está separada de la sysnand. Lo he preguntado varias veces pero no me han dado una respuesta clara...

Sí que puedes, sin ningún problema... No sé de dónde ha nacido y sobrevivido ese rumor de que si se entra a los ajustes/configuración de la consola esta se brickea: ¡eso es "falso de toda falsedad"! [facepalm] [oki] ¡Saludos!
@fmkid entrar en la configuración no, pero tocar algunas cosas si he leido.

Gracias por la información y espero que mi Animal Crossing no note esos 16 años que hemos ido al pasado y esos 16 que hemos vuelto al presente xD. Si no lo he metido desde que la cambie, lo notará? O.o xD
adictto3ds escribió:@fmkid entrar en la configuración no, pero tocar algunas cosas si he leido.

Gracias por la información y espero que mi Animal Crossing no note esos 16 años que hemos ido al pasado y esos 16 que hemos vuelto al presente xD. Si no lo he metido desde que la cambie, lo notará? O.o xD

¡Tampoco!... Lo único que sé al respecto (o cosas relacionadas con ello) es:

1- Si entras a "Gestión de datos" en la SysNAND (sin cargar antes un CFW) y no tienes separadas las NANDs, se te borran tus cias no legítimos instalados.
2- Si entras y sales de "Configuración de la consola", se sale directo a SysNAND. Por lo que muchos terminan actualizando erróneamente su SysNAND.
3- Si se formatea una 2DS con el MSET downgradeado al de la versión 4.x, se "semi-brickea" (y es difícil recuperarla después de ello).
4- Si tienes instalado el exploit MSET y cambias la configuración del perfil de DS (o si abres un juego de DS o DSi) se borra este exploit y hay que volverlo a instalar.

Lo demás de que hay bricks por cambiar cosas de la configuración de la consola son "cuentos chinos". ¡Saludos!

Edit: Con lo de "tocar algunas cosas" tal vez mejor se refiere a que no es conveniente instalar/borrar/modificar las apps/módulos/particiones del sistema sin saber qué se está haciendo o instalar cosas desconocidas con destino a NAND. En ese caso, sí que hay brickeos. ¡Saludos!
¡Hola! Bueno... este es mi primer post en el foro, y primero he de agradecer al creador del tutorial, @egarrote , que haya hecho estos fantásticos tutoriales que tanto están ayudando a la gente :D
Pero hay una parte en la que llevo ya un enredo anormal y me gustaría pedirle al creador del tutorial una aclaración de esto: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 , pero para DUMMIES.

He instalado Emunand satisfactoriamente en 2 OLD 3DS siguiendo tu tutorial, pero creo que hace unos meses tenías otra explicación en la parte de restaurar esas carpetas, y ahora no me aclaro (creo que antes lo tenías puesto con Emunand Tool, puede ser?). Ahora intento instalarlo en una NEW 3DS que lleva 3 días dándome guerra.

Creo que esa parte que te he citado, es la que hago mal, porque no logro entenderla realmente. Tras crear la Emunand, sin saber si esa parte la hago bien o no, procedo a tu tutorial de instalar RxTools (uso CtrBootManager con HomeMenuHax) (PD: cambia en el paso 1.2 lo de buscar firmware 9.5 de Cakes, porque existe el 9.2 que es para firmwares 9.2 y... me ha costado 1 día descubrir eso, es decir... menciona que existe un 9.2 que debes usar si tienes firmware 9.2 como yo).

Bueno, el caso es que al instalar RxTools e iniciar la Emunand, se me queda la pantalla en negro, incluso si lo hago metiéndome al menú de RxTools y selecciono yo misma: "Iniciar Emunand", y creo que el problema está en que no he sabido restaurar bien los datos backup de la DS.

Te informo:
Tras crear la Emunand y que este formatee la tarjeta, lo que me encuentro en mi SD es estas carpetas:
- EmuNAND9 (una carpeta vacía)
- Nintendo DS (la carpeta nueva que se genera tras volver al menú después de crear la Emunand).

No sé si quieres decir que meta todo el backup que tenía de la SD dentro de la carpeta EmuNAND9, que haga el lío de las carpetas NintendoDS, o ambas cosas.
En mi caso...
Nueva Carpeta N3DS --> G:\Nintendo 3DS\dd88cc7db29471bcc70591134c1ef547\099d01024730da015344333200275048

Backup Carpeta N3DS --> .....\Nintendo 3DS\49c6e1310b3329dc68c873a904329f68\099d01024730da015344333200275048

(Veo algo raro en los números de estas carpetas también, en tu ejemplo, en la carpeta padre tienen en mismo nombre, y las carpetas hijas, distinto. En mi caso es completamente al revés).

Esta New 3DS me está dando mucha guerra u.u

Gracias!

Edito: realmente no creo que este sea el fallo, veo como muchos dais aclaraciones de justo este punto tan lioso para muchos, y simplemente decís que copiemos el backup a la raíz de la SD y nos olvidemos de la carpeta Nintendo 3DS.

Me he encargado personalmente de no instalar Home Menu Hax en la SysNand hasta que creé la Emunand, así que no debería estar en ese bucle continuo que muchos dicen... que me falla? Porque al cargar RxTools me salen las 2 pantallas negras infinitamente?

Me gustaba más el antiguo tutorial T_T

Edito v2:

He instalado otra versión de RxTools de otro tutorial inglés. (Enlace a las otras versiones de RxTools: http://signaturedestroyer.azurewebsites.net/ , no se si se me permite ponerlo o no, avisad si no se puede y lo quito). Y por fin pude entrar a la EmuNAND! (Tuve que generar el .bin del firmware con python, pero otro código hecho para n3ds). (También tuve que buscar esto en google: key_0x1B.bin, key_0x16.bin, y esto si que no puedo ponerlo aquí seguro xD)
fmkid escribió:
adictto3ds escribió:@fmkid entrar en la configuración no, pero tocar algunas cosas si he leido.

¡Tampoco!... Lo único que sé al respecto (o cosas relacionadas con ello) es:

1- Si entras a "Gestión de datos" en la SysNAND (sin cargar antes un CFW) y no tienes separadas las NANDs, se te borran tus cias no legítimos instalados.
2- Si entras y sales de "Configuración de la consola", se sale directo a SysNAND. Por lo que muchos terminan actualizando erróneamente su SysNAND.
3- Si se formatea una 2DS con el MSET downgradeado al de la versión 4.x, se "semi-brickea" (y es difícil recuperarla después de ello).
4- Si tienes instalado el exploit MSET y cambias la configuración del perfil de DS (o si abres un juego de DS o DSi) se borra este exploit y hay que volverlo a instalar.

Lo demás de que hay bricks por cambiar cosas de la configuración de la consola son "cuentos chinos". ¡Saludos!

Edit: Con lo de "tocar algunas cosas" tal vez mejor se refiere a que no es conveniente instalar/borrar/modificar las apps/módulos/particiones del sistema sin saber qué se está haciendo o instalar cosas desconocidas con destino a NAND. En ese caso, sí que hay brickeos. ¡Saludos!

¡De acuerdo! Como no tengo ni 2DS, ni mset y las tengo separadas, pocos problemas posibles podré tener.
Por cierto, siempre es recomendable actualizar la emunand con el cia del sysupdater antes que actualizar desde configuracion de consola, no? Aunque este comprobado que pone rx en la version puede que se actualice la nand real por error?
adictto3ds escribió:¡De acuerdo! Como no tengo ni 2DS, ni mset y las tengo separadas, pocos problemas posibles podré tener.
Por cierto, siempre es recomendable actualizar la emunand con el cia del sysupdater antes que actualizar desde configuracion de consola, no? Aunque este comprobado que pone rx en la version puede que se actualice la nand real por error?

No siempre. Desde la propia "Configuración de la consola" es posible sin problemas. Eso sí, siempre y cuando se esté en EmuNAND (en el caso de RxTools, fijarse que sale "RX-E" al lado de la versión de FW).... Por otra parte, lo que nunca se debe hacer es actualizar desde la eShop (hacer esto sí que actualiza la SysNAND directamente).

¡Saludos!
Estoy en el apartado:

ANEXO I: Separar la NAND Real de la emuNAND

Pone que actualice desde la sysnand, si hago eso, no se acutalizará la consola y no interesa que se quede en 9.2?¿
Buenas donde ves que diga actualizar? Pone formatear la sysnand, para separar la emunand de la real no tienes que actualizar si no formatear
igusi2000 escribió:Buenas donde ves que diga actualizar? Pone formatear la sysnand, para separar la emunand de la real no tienes que actualizar si no formatear

pero al pedir internet supuse que actualizaría, entonces formateo sin miedo no?
Lo de que pida wifi no se par que es, si no te fias usa el anexo dos y ya esta
joeyjr escribió:pero al pedir internet supuse que actualizaría, entonces formateo sin miedo no?

igusi2000 escribió:Lo de que pida wifi no se par que es, si no te fias usa el anexo dos y ya esta

Pide WiFi porque necesita comprobar el NNID para desvincularlo de la consola. Es por eso que se genera luego el error que se menciona en esa parte del tutorial (el 022-2... no se qué).

Así que, lo más recomendable, es seguir el anexo 2 y listo. ¡Saludos!
ok, todo realizado correctamente, pero un error he cometido... no había desactivado el control parental y ahora no tengo narices de hacerlo en la emunad. ¿se puede hacer?
fmkid escribió:
adictto3ds escribió:¡De acuerdo! Como no tengo ni 2DS, ni mset y las tengo separadas, pocos problemas posibles podré tener.

No siempre. Desde la propia "Configuración de la consola" es posible sin problemas. Eso sí, siempre y cuando se esté en EmuNAND (en el caso de RxTools, fijarse que sale "RX-E" al lado de la versión de FW).... Por otra parte, lo que nunca se debe hacer es actualizar desde la eShop (hacer esto sí que actualiza la SysNAND directamente).

¡Saludos!

¡YA ESTÁ ACTUALIZADA SIN PROBLEMAS! Al principio me desesperé al ver que tardaba en cargar el menú home, pero bueno, hacía tanto que no actualizaba mi 3DS que no recordaba que tardaba xDD.
Por cierto mis vecinos de ACNL prácticamente no se han visto resentidos xD
Hola a todos, tengo una "pequeña" consulta con respecto al anexo (separar la SysNand de la EmuNand), si bien es opcional, ¿cómo de recomendable es hacerlo? Hace poco realicé con éxito todos los pasos de la Guía para Novatos con mi antigua OLD 3DS y ahora sólo me falta hacerlo con mi consola principal, una New 3DS XL.

Tras investigar un poco he llegado a la conclusión de que podría omitir el paso de separar las Nand para, si se diera el caso, eliminar todo rastro de CFW y EmuNand para mantener mi Nintendo ID en la SysNand (además de lista de amigos, etc) sin arriesgarme a inyectar un backup anterior.

Soy un novato total pero he visto en algunos vídeotutoriales que se puede acceder a la EmuNand sin pasar por la Sys, evitando así que los juegos vuelvan a estar envueltos y todo ese rollo. Incluso he visto que se pueden instalar temas con una versión modificada del CHMM2 para no perder el MenuHax instalado en la Sys.

Por lo tanto, ¿Qué riesgo supone no separar las Nand y, posteriormente, actualizar la EmuNand a la versión 10.7 (en mi caso, una New 3DS) con Reinand? ¿Daría error al intentar entrar en la tienda o Miiverse? ¿Se actualizaría la SysNand también? En ese caso, ¿se podría evitar con una actualización offline? Gracias de antemano y perdón si pregunto donde no debo o si lo que he escrito ya está respondido.
ASDBros escribió:Hola a todos, tengo una "pequeña" consulta con respecto al anexo (separar la SysNand de la EmuNand), si bien es opcional, ¿cómo de recomendable es hacerlo? Hace poco realicé con éxito todos los pasos de la Guía para Novatos con mi antigua OLD 3DS y ahora sólo me falta hacerlo con mi consola principal, una New 3DS XL.

Tras investigar un poco he llegado a la conclusión de que podría omitir el paso de separar las Nand para, si se diera el caso, eliminar todo rastro de CFW y EmuNand para mantener mi Nintendo ID en la SysNand (además de lista de amigos, etc) sin arriesgarme a inyectar un backup anterior.

Soy un novato total pero he visto en algunos vídeotutoriales que se puede acceder a la EmuNand sin pasar por la Sys, evitando así que los juegos vuelvan a estar envueltos y todo ese rollo. Incluso he visto que se pueden instalar temas con una versión modificada del CHMM2 para no perder el MenuHax instalado en la Sys.

Por lo tanto, ¿Qué riesgo supone no separar las Nand y, posteriormente, actualizar la EmuNand a la versión 10.7 (en mi caso, una New 3DS) con Reinand? ¿Daría error al intentar entrar en la tienda o Miiverse? ¿Se actualizaría la SysNand también? En ese caso, ¿se podría evitar con una actualización offline? Gracias de antemano y perdón si pregunto donde no debo o si lo que he escrito ya está respondido.

En teoría los problemas se limitarían a lo que ya has especificado, que tendrías algunos conflictos con las aplicaciones y con los ajustes.
Jordi V. escribió:En teoría los problemas se limitarían a lo que ya has especificado, que tendrías algunos conflictos con las aplicaciones y con los ajustes.

¿Qué clase de conflictos? ¿Se bloquea el acceso a los servicios que usa el Nintendo ID o se limita a esos problemas "menores" como que aparezcan los cias instalados por duplicado (Emu y SysNand) y similares? Pregunto desde la (casi) total ignorancia, si va a suponer más quebraderos de cabeza mantener las Nand vinculadas... terminaré por separarlas. ¿Es realmente arriesgado restaurar un backup de la SysNand? Imagino que tanto como hacer un downgrade, pero para saber a qué atenerme.
ASDBros escribió:¿Qué clase de conflictos? ¿Se bloquea el acceso a los servicios que usa el Nintendo ID o se limita a esos problemas "menores" como que aparezcan los cias instalados por duplicado (Emu y SysNand) y similares? Pregunto desde la (casi) total ignorancia, si va a suponer más quebraderos de cabeza mantener las Nand vinculadas... terminaré por separarlas. ¿Es realmente arriesgado restaurar un backup de la SysNand? Imagino que tanto como hacer un downgrade, pero para saber a qué atenerme.

No, sólo es que los juegos se pueden repetir en ambas NANDs, desordenarse, etc. No es demasiado arriesgado restaurar un backup de la sysNAND.
Jordi V. escribió:No, sólo es que los juegos se pueden repetir en ambas NANDs, desordenarse, etc. No es demasiado arriesgado restaurar un backup de la sysNAND.

En tal caso, al menos por lo que a mí respecta, si sólo entraré a la SysNand en caso de extrema necesidad las dejaré vinculadas. Gracias por la ayuda.
No entra, no entiendo porque, en la microsd tengo la carpeta NINTENDO 3DS (la de la 3DS que viene desde que compras la consola y le introduces la SD) y el launcher .dat, es la New 3DS Majoras Mask, launcher.dat de Firmware GW 3.7.1-BETA “Ultra”, solo esas dos cosas tengo en la microsd, al abrir el navegador y escribir http://go.gateway-3ds.com, tras esto se queda en una pantalla negra donde pone algo de gateway pero nada más... no avanza
Una pregunta, desde dónde descargo el launcher.dat compatible con la versión 10.7? Desde la web de Gateway solamente está la versión 3.7.1 Beta para la versión 10.4.
doraemono escribió:Una pregunta, desde dónde descargo el launcher.dat compatible con la versión 10.7? Desde la web de Gateway solamente está la versión 3.7.1 Beta para la versión 10.4.

Es la misma. ¡Saludos!
Tras seguir los fantásticos tutoriales para hacer downgrade e instalar emunand, me encuentro en un problema, ¿cómo inicio en modo emunand?... [boing]
En gateway si tienes emunand entra directa a ella y en cfw supongo que sera igual,con homemenuhax cuando enciendes la consola ya entra directamente a ella.
fmkid escribió:
doraemono escribió:Una pregunta, desde dónde descargo el launcher.dat compatible con la versión 10.7? Desde la web de Gateway solamente está la versión 3.7.1 Beta para la versión 10.4.

Es la misma. ¡Saludos!

Ok. Es que como en el what's new ponía que era la versión 10.4... Entonces descargo la 3.7.1 y ese launcher.dat sí que vale para actualizar la emunand a 10.7, no? Muchas gracias :)
@igusi2000 He hecho downgrade e instalado ninja hax , después emunand...y ahora ¿cómo entro en modo emunand
moloboo_1 escribió:@igusi2000 He hecho downgrade e instalado ninja hax , después emunand...y ahora ¿cómo entro en modo emunand

Tienes que instalar un CFW, hay que mirarse la guía para novatos antes de nada: [ginyo]
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Salu2!
Una duda tonta.
¿Puedo instalar la emunand en dos tarjetas diferentes e ir cambiandolas cuando quiera jugar a un juego determinado que tenga en una u otra tarjeta?.
Mi pregunta para que quieres hacer eso? No es mas sencillo que metas el juego en las dos micro sd?
Hola, una pregunta de la que no encuentro información, ¿es peligroso actualizar mi EMUNAND y los backups que les tengo instalados? ¿Cómo puede hacerse esto?
Gracias.
igusi2000 escribió:Mi pregunta para que quieres hacer eso? No es mas sencillo que metas el juego en las dos micro sd?
No me has entendido. Yo quiero aprovechar varias tarjetas que tengo vacias y meter juegos en ellas pero no se si se puede hacer lo de una emunand por tarjeta.
Doss no es peligroso actualizar la emunand lo haces facil. Te metes en la emunand de rx tools y vas a configuracion y actualiza facil.
Nunca actualices de la eshop ni de la sysnand siempre desde opcion de configuracion en la emunand.
ibrahimovic_28 escribió:
igusi2000 escribió:Mi pregunta para que quieres hacer eso? No es mas sencillo que metas el juego en las dos micro sd?
No me has entendido. Yo quiero aprovechar varias tarjetas que tengo vacias y meter juegos en ellas pero no se si se puede hacer lo de una emunand por tarjeta.

Puedes tener varias tarjetas con emunand instalada y varios juegos, y puedes ir cambiando de tarjeta si quieres.
No sabía muy bien donde publicar esto, pero dado que tiene que ver más o menos con las NANDs y tal, allá va.

Duda respecto a los temas... Ya tengo EmuNAND, Nands separadas y RxTools y tal.

1. Si yo pongo un tema de los "originales" en la EmuNand no afectaría al MenuHax, ¿no?
2. Accediendo al Homebrew Launcher (usando el GUI que permite seleccionar RxTools o Homebrew Launcher), accedo al CHMM2 e instalando un tema desde ahí, el tema va a la EmuNAND, ¿cierto?
¡Hola!

Venía a plantearos un par de dudas que tengo, ya que dejé apartada la 3DS un tiempo y nunca la había actualizado.

En su día instalé la emuNAND con un Gateway 3DS con la versión v3.0.1 y la actualicé hasta la versión GW3D 9.4.0-21E (la versión de ni NAND real es la 4.4.0).

Me gustaría aclarar un poco cuál sería el proceso que tendría que hacer si quiero actualizar tanto el firmware del Gateway como la propia emuNAND (he visto que la versión más reciente es la 10.7.0-23E).

Para actualizar el firmware del Gateway, ¿me valdría con actualizar los ficheros de la tarjeta SD?

Una vez hecha esa actualización, ¿tendría que volver a formatear la emuNAND e instalar todo de cero o podría simplemente darle a "actualizar" en la propia emuNAND que tengo ahora (9.4.0)?

¿Perdería algo? ¿Saves o cosas así?

LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Rt3 escribió:¡Hola!

Venía a plantearos un par de dudas que tengo, ya que dejé apartada la 3DS un tiempo y nunca la había actualizado.

En su día instalé la emuNAND con un Gateway 3DS con la versión v3.0.1 y la actualicé hasta la versión GW3D 9.4.0-21E (la versión de ni NAND real es la 4.4.0).

Me gustaría aclarar un poco cuál sería el proceso que tendría que hacer si quiero actualizar tanto el firmware del Gateway como la propia emuNAND (he visto que la versión más reciente es la 10.7.0-23E).

Para actualizar el firmware del Gateway, ¿me valdría con actualizar los ficheros de la tarjeta SD?

Una vez hecha esa actualización, ¿tendría que volver a formatear la emuNAND e instalar todo de cero o podría simplemente darle a "actualizar" en la propia emuNAND que tengo ahora (9.4.0)?

¿Perdería algo? ¿Saves o cosas así?

Hay un problema, no es 10.7.0-23 la más reciente, es la 10.7.0-32. XD

Tendrías que cambiar el Launcher.dat por el más reciente (la Gateway ULTRA 3.7.1 BETA).

Basta con actualizar la EmuNAND a la versión más reciente desde Configuración de la Consola.

No pierdes nada.
el que falle tanto al ejecutar emunand puede ser por la sd??? tengo un indice de fallidos bastante altos, ejecuto gateway a traves de menuhaxx
Buenas a mi me suele entrar bien pero alguna vez, si te falla demasiado deberias mirartelo
igusi2000 escribió:Buenas a mi me suele entrar bien pero alguna vez, si te falla demasiado deberias mirartelo

puedo hacer el emunand con otra tarjeta y luego pasar los datos de la carpeta nintendo 3ds de una a otra?
darkzeman escribió:
igusi2000 escribió:Buenas a mi me suele entrar bien pero alguna vez, si te falla demasiado deberias mirartelo

puedo hacer el emunand con otra tarjeta y luego pasar los datos de la carpeta nintendo 3ds de una a otra?

Puedes extraer la EmuNAND con EmuNAND Tool, hacer un backup del contenido de la SD, en el Launcher de GW, Format EmuNAND en la nueva SD, con EmuNAND Tool inyectar la EmuNAND y copias los archivos a la nueva SD, ¿te refieres a eso?
LuigiStar escribió:
darkzeman escribió:

Puedes extraer la EmuNAND con EmuNAND Tool, hacer un backup del contenido de la SD, en el Launcher de GW, Format EmuNAND en la nueva SD, con EmuNAND Tool inyectar la EmuNAND y copias los archivos a la nueva SD, ¿te refieres a eso?

si, hice la backup con el programas que me has dicho y intentando hacer format emunand desde el menu de gateway con el nand.bin generado, despues copie todos los archivos de la antigua sd, pero se me queda en bucle el menuhaxx cuando le doy a gateway para ir a la emunand
@darkzeman

¿Qué NAND.bin? Dale a "no" cuando te pida la NAND.bin. Restaura la EmuNAND.bin que extraístes.

Y sobre el bucle, tienes que desinstalar el MenuHax y volver a instalarlo en la SysNAND.
Buenas, me he quedado atascado en el paso del emuNAND, he creado el backup de la NAND, he creado el emuNAND y he separado la NAND real de la emuNAND pero tengo un par de dudas.

En el paso en el que toca restaurar el respaldo de la SD que guardamos en el PC como dice aquí hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 he copiado toda la raiz del respaldo del PC en la raiz de la SD donde acabo de crear la emuNAND ¿la he cagado y se ha sobrescrito o es eso lo que hay que hacer?

También otra duda es que iba a hacer los consejos de seguridad como dice aquí wiki/EmuNAND pero no tengo ni idea de como utilizar el exploit que dice para cargar la emuNAND, es decir ¿Como cargo la emuNAND?

Todo esto es en la New sin gateway.

Alguna solución? Saludos.
Galexu escribió:Buenas, me he quedado atascado en el paso del emuNAND, he creado el backup de la NAND, he creado el emuNAND y he separado la NAND real de la emuNAND pero tengo un par de dudas.

En el paso en el que toca restaurar el respaldo de la SD que guardamos en el PC como dice aquí hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 he copiado toda la raiz del respaldo del PC en la raiz de la SD donde acabo de crear la emuNAND ¿la he cagado y se ha sobrescrito o es eso lo que hay que hacer?

También otra duda es que iba a hacer los consejos de seguridad como dice aquí wiki/EmuNAND pero no tengo ni idea de como utilizar el exploit que dice para cargar la emuNAND, es decir ¿Como cargo la emuNAND?

Todo esto es en la New sin gateway.

Alguna solución? Saludos.

Si copias los archivos de la SD no reemplazas la emuNAND ya que ésta está en una partición oculta. ¿Qué es lo que no entiendes exactamente para cargarla?
4932 respuestas