¡Hola! Bueno... este es mi primer post en el foro, y primero he de agradecer al creador del tutorial,
@egarrote , que haya hecho estos fantásticos tutoriales que tanto están ayudando a la gente
Pero hay una parte en la que llevo ya un enredo anormal y me gustaría pedirle al creador del tutorial una aclaración de esto:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 , pero para DUMMIES.
He instalado Emunand satisfactoriamente en 2 OLD 3DS siguiendo tu tutorial, pero creo que hace unos meses tenías otra explicación en la parte de restaurar esas carpetas, y ahora no me aclaro (creo que antes lo tenías puesto con Emunand Tool, puede ser?). Ahora intento instalarlo en una NEW 3DS que lleva 3 días dándome guerra.
Creo que esa parte que te he citado, es la que hago mal, porque no logro entenderla realmente. Tras crear la Emunand, sin saber si esa parte la hago bien o no, procedo a tu tutorial de instalar RxTools (uso CtrBootManager con HomeMenuHax) (PD: cambia en el paso 1.2 lo de buscar firmware 9.5 de Cakes, porque existe el 9.2 que es para firmwares 9.2 y... me ha costado 1 día descubrir eso, es decir... menciona que existe un 9.2 que debes usar si tienes firmware 9.2 como yo).
Bueno, el caso es que al instalar RxTools e iniciar la Emunand, se me queda la pantalla en negro, incluso si lo hago metiéndome al menú de RxTools y selecciono yo misma: "Iniciar Emunand", y creo que el problema está en que no he sabido restaurar bien los datos backup de la DS.
Te informo:
Tras crear la Emunand y que este formatee la tarjeta, lo que me encuentro en mi SD es estas carpetas:
- EmuNAND9 (una carpeta vacía)
- Nintendo DS (la carpeta nueva que se genera tras volver al menú después de crear la Emunand).
Backup Carpeta N3DS --> .....\Nintendo 3DS\49c6e1310b3329dc68c873a904329f68\099d01024730da015344333200275048
(Veo algo raro en los números de estas carpetas también, en tu ejemplo, en la carpeta padre tienen en mismo nombre, y las carpetas hijas, distinto. En mi caso es completamente al revés).
Esta New 3DS me está dando mucha guerra u.u
Gracias!
Edito: realmente no creo que este sea el fallo, veo como muchos dais aclaraciones de justo este punto tan lioso para muchos, y simplemente decís que copiemos el backup a la raíz de la SD y nos olvidemos de la carpeta Nintendo 3DS.
Me he encargado personalmente de no instalar Home Menu Hax en la SysNand hasta que creé la Emunand, así que no debería estar en ese bucle continuo que muchos dicen... que me falla? Porque al cargar RxTools me salen las 2 pantallas negras infinitamente?
Me gustaba más el antiguo tutorial T_T
Edito v2:
He instalado otra versión de RxTools de otro tutorial inglés. (Enlace a las otras versiones de RxTools:
http://signaturedestroyer.azurewebsites.net/ , no se si se me permite ponerlo o no, avisad si no se puede y lo quito). Y por fin pude entrar a la EmuNAND! (Tuve que generar el .bin del firmware con python, pero otro código hecho para n3ds). (También tuve que buscar esto en google: key_0x1B.bin, key_0x16.bin, y esto si que no puedo ponerlo aquí seguro xD)