[TUTORIAL] Instalar emuNAND

@Drizzy mientras no separes las NANDs, la carpeta de la EmuNAND y SysNAND será la misma. Una vez que formatees una de las dos para separarlas, se te creará otra carpeta en Nintendo 3DS. Te sugiero usar el método de TinyFormat que se indica en el tutorial para separarlas.

Saludos
He instalado reinand y parece q funciona bien, entonces no entiendo lo de copiar los archivos guardados a la sd, segun he leido la carpeta en Nintendo 3ds deberia ser diferente no? pq en mi caso era igual, quiza lo haya entendido mal, por cierto tengo que pasar por el Homebrew Launcher cada vez que quiera acceder a reinand o hay alguna forma mas rapida como con el rxtools? Gracias
Drizzy escribió:He instalado reinand y parece q funciona bien, entonces no entiendo lo de copiar los archivos guardados a la sd, segun he leido la carpeta en Nintendo 3ds deberia ser diferente no? pq en mi caso era igual, quiza lo haya entendido mal, por cierto tengo que pasar por el Homebrew Launcher cada vez que quiera acceder a reinand o hay alguna forma mas rapida como con el rxtools? Gracias

-Siempre que no hayas separado las NANDs tendrás la misma carpeta, como te han dicho.
-Puedes usar CtrBootManager, por ejemplo.
Jordi V. escribió:
Drizzy escribió:He instalado reinand y parece q funciona bien, entonces no entiendo lo de copiar los archivos guardados a la sd, segun he leido la carpeta en Nintendo 3ds deberia ser diferente no? pq en mi caso era igual, quiza lo haya entendido mal, por cierto tengo que pasar por el Homebrew Launcher cada vez que quiera acceder a reinand o hay alguna forma mas rapida como con el rxtools? Gracias

-Siempre que no hayas separado las NANDs tendrás la misma carpeta, como te han dicho.
-Puedes usar CtrBootManager, por ejemplo.

Ah vale, esq en el tutorial el paso de separar las nands es posterior al de restablecer la copia de la sd, me pidio reemplazar 4 archivos pero parece q todo va bien
Si restauro la backup de la Sysnand con decrypt9, la consola volverá al estado en el que estaba al hacer ese backup?

Es decir, sin emunand, sin .cias instalados, sin el h&s inyectado, etc.

Para volver a hacer todo de 0.
tengo la emunand 9.7.0-25e

he actualizado gateway a la 3.7.1, solo copiando el launcher (creo que es asi)

Ahora puedo actualizar la emunand a la ultima no? o tengo que hacer aqlgo mas?
tambien e visto que cuando arranque la consola, se puede poner para que ya imicie la emu, sin tener que a configuracion de consola, perfil....etc. Eso como se hace?
Azulmeth escribió:Si restauro la backup de la Sysnand con decrypt9, la consola volverá al estado en el que estaba al hacer ese backup?

Estará al estado en que estaba la sysNAND; para borrar los .cia, la emuNAND y tal tienes que formatear la SD con SD Formatter.
susmu escribió:tengo la emunand 9.7.0-25e

tambien e visto que cuando arranque la consola, se puede poner para que ya imicie la emu, sin tener que a configuracion de consola, perfil....etc. Eso como se hace?

-Sí.
-Mediante HomeMenuHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815.
Jordi V. escribió:
Azulmeth escribió:Si restauro la backup de la Sysnand con decrypt9, la consola volverá al estado en el que estaba al hacer ese backup?

Estará al estado en que estaba la sysNAND; para borrar los .cia, la emuNAND y tal tienes que formatear la SD con SD Formatter.
susmu escribió:tengo la emunand 9.7.0-25e

-Sí.
-Mediante HomeMenuHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815.

Y luego meter el contenido de la backup de la SD que hice antes de instalar la emunand, verdad?

Y ya simplemente seguir la instalación tal cual hice, no es asi?
Azulmeth escribió:Y luego meter el contenido de la backup de la SD que hice antes de instalar la emunand, verdad?

Y ya simplemente seguir la instalación tal cual hice, no es asi?

Sí.
Después de mucho tiempo fuera de este tema, ahora veo que añadís:

"¡¡IMPORTANTE!! ■ Hay que tener en cuenta que todo lo que hagamos de esta forma afectara a nuestra NAND Real de la consola, por lo que podremos brickear la consola si instalamos un CIA defectuoso:".

¿Esto se aplica si instalamos CIAs en la sysNAND? ¿O se aplica a la instalación defectuosa de CIAs en mi emuNAND? Aunque más abajo dice que si tenemos EmuNAND, solo se bickeará la emunand.

Yo no tengo creada una Nintendo Network ID (NNID) en mi sysNAND (4.5.0) y emuNAND, así que no creo que vaya a tener problemas con el "error" ese.

Usaré el tutorial este, ya que no requiere de CFW ni exploits web raros (es válido, ¿no? Aunque varía del que está en el tema inicial por el no uso de CFW):
Desde el PC:
1- Hacer una copia de la EmuNAND (extrayéndola con "EmuNAND Tool").

Desde la consola:
2- Entrar a la EmuNAND e instalar/ejecutar la versión cia del "TinyFormat" o, en su defecto, la versión .3dsx con el HBL... Dejar que haga su proceso.
3- Reiniciar y volver a entrar a la EmuNAND y reconfigurarla como si fuera la primera vez que se usa.
4- Ir a "Ajustes de NNID" (desde "Configuración de la consola") y volver a vincular la NNID que se tenía antes (ojo, no se debería crear una nueva).

Nuevamente, desde el PC:
5- Restaurar (re-inyectar) la EmuNAND extraída (en el paso 1).

Finalmente, desde la consola:
6- Entrar a la EmuNAND restaurada y disfrutar de nuevo el acceso a las aplicaciones que requieren NNID (ya sea directamente o con ayuda de HANS, por ejemplo).

Ps: ¿alguien podría decirme si merece la pena y cómo se instala el HomeMenuHax (para no tener que cargar el exploit yendo a perfil, etc)? Tengo la sysnand en la 4.5.0. He visto que mencionabais lo del HomeMenuHax unos mensajes atrás, pero no dice cómo upgradear o downgrader desde una versión diferente a la 9.0-10.5.

Gracias.
hay algun metodo para acceder a reinand directamente ? con el CtrBootManager para iniciarlo siempre hay que presionar L ? o hay algun metodo para que inicie nada mas encender la consola..
adri_bcn escribió:hay algun metodo para acceder a reinand directamente ? con el CtrBootManager para iniciarlo siempre hay que presionar L ? o hay algun metodo para que inicie nada mas encender la consola..

Puedes configurarlo para que se inicie sin pulsar ningun boton en HomeMenuHax, la tercera opcion nada mas entrar y luego la segunda, pulsas la L y tocas la pantalla tactil, entonces siempre que la enciendas se ira automaticamente al ctrbootmanager a no ser que pulses la L, y ya en el ctrbootmanager puedes configurarlo para que inicie solo reinand tras unos segundos, o diria que si pones el archivo 3dsx de reinand, le cambias el nombre por boot y lo mueves a la raiz de la microsd se iniciaria automaticamente reinand, aunque no lo he probado
Drizzy escribió:
adri_bcn escribió:hay algun metodo para acceder a reinand directamente ? con el CtrBootManager para iniciarlo siempre hay que presionar L ? o hay algun metodo para que inicie nada mas encender la consola..

Puedes configurarlo para que se inicie sin pulsar ningun boton en HomeMenuHax, la tercera opcion nada mas entrar y luego la segunda, pulsas la L y tocas la pantalla tactil, entonces siempre que la enciendas se ira automaticamente al ctrbootmanager a no ser que pulses la L, y ya en el ctrbootmanager puedes configurarlo para que inicie solo reinand tras unos segundos, o diria que si pones el archivo 3dsx de reinand, le cambias el nombre por boot y lo mueves a la raiz de la microsd se iniciaria automaticamente reinand, aunque no lo he probado

El problema con el ctrbootmanager, al menos para mí, es que al ejecutarse el exploit al encender la consola, si le das a Reinand la consola parece reiniciarse para lanzarlo, y se ejecuta el exploit de nuevo, mandándote al grub de nuevo. Sólo pulsando el botón para evitar cargarlo puedes acceder

@adri_bcn

¿Te ocurre esto como a mí?
Azulmeth escribió:
Drizzy escribió:

El problema con el ctrbootmanager, al menos para mí, es que al ejecutarse el exploit al encender la consola, si le das a Reinand la consola parece reiniciarse para lanzarlo, y se ejecuta el exploit de nuevo, mandándote al grub de nuevo. Sólo pulsando el botón para evitar cargarlo puedes acceder

@adri_bcn

¿Te ocurre esto como a mí?

Eso te pasa porque no tienes las nands separadas o las separaste despues de instalar el homemenuhax. Cambia el tema en la emunand para quitar el homemenuhax de alli y ya no te pasara.

Saludos
Raugo escribió:Eso te pasa porque no tienes las nands separadas o las separaste despues de instalar el homemenuhax. Cambia el tema en la emunand para quitar el homemenuhax de alli y ya no te pasara.

Saludos

Caballero, le debo mis dieses, y efectivamente, usé el homemenuhax para acceder al hbl para el downgrade, y después de instalar la emunand las separé y pasó eso.

Si cambio de tema en la emu, se desinstala de allí y listo no? Es como darle a delete en el manager que tiene del hbl supongo
¿La carpeta "Nintendo 3DS" contiene las instalaciones de los .cia e información de configuración del sistema? ¿El código alfanumérico se corresponde al perfil de usuario creado en la consola? Es que no sé si puedo copiar todo eso en una nueva y limpia instalación de emunand (o una inyección de otra versión con configuración distinta). ¿En el dump de la emunand se guarda algo de los cambios hechos?

P.s.: ¿puedo inyectar una EmuNAND de versión anterior a la que tengo instalada en la SD, no? ¿Debo formatear la Emunand antes?

Gracias.
Hola buenas tengo una duda, tengo el homebre launcher totalmente funcional como pone en el tutorial, accedo mediante menuhax (Lo de pulsar la L mientras se enciende) y no me aparece el emuNAND para empezar la instalacion. He probado a meter 2 archivos en la raiz o meter la carpeta que los contenia y no hay manera.
Estoy haciendo algo mal?

Gracias.
Talekxd escribió:Hola buenas tengo una duda, tengo el homebre launcher totalmente funcional como pone en el tutorial, accedo mediante menuhax (Lo de pulsar la L mientras se enciende) y no me aparece el emuNAND para empezar la instalacion. He probado a meter 2 archivos en la raiz o meter la carpeta que los contenia y no hay manera.
Estoy haciendo algo mal?

Gracias.

En el tuto te pone como hay que hacerlo, tienes que tener una carpeta llamada 3ds en la raiz de la SD y dentro una carpeta llamada EmuNAND9 que contiene los 2 archivos (el .3dsx y el .smdh) y en el homebrew launcher deberia salirte
Zatch escribió:
Talekxd escribió:Hola buenas tengo una duda, tengo el homebre launcher totalmente funcional como pone en el tutorial, accedo mediante menuhax (Lo de pulsar la L mientras se enciende) y no me aparece el emuNAND para empezar la instalacion. He probado a meter 2 archivos en la raiz o meter la carpeta que los contenia y no hay manera.
Estoy haciendo algo mal?

Gracias.

En el tuto te pone como hay que hacerlo, tienes que tener una carpeta llamada 3ds en la raiz de la SD y dentro una carpeta llamada EmuNAND9 que contiene los 2 archivos (el .3dsx y el .smdh) y en el homebrew launcher deberia salirte

Si al final lo consegui, lo unico no se si las imagenes de la guia estan desactualizada pero lo ultimo no me sale como en el tutorial, tengo como un menu de 3ds distinto cuando entro con homebrew launcher.
(mensaje borrado)
Después de instalar la Emunand, en la SD se queda una carpeta llamada Emunand9 y otra 3DS (supongo que al entrar a home despues de instalar la emunand, la crea de nuevo)

Estas carpetas las puedo borrar y pegar el backup de la SD anterior a la instalacion en la misma SD cierto?
Hola chicos, necesito vuestra ayuda, cuanta más mejor [snif]
Tenía mi 3ds con RXTools y emunand funcionando perfectamente desde hace 3 semanas, pero ayer eliminé 2 juegos desde ajustes>programas de la emunand, y al salir de ajustes me volvió a la sysnand, NI RASTRO DE LA EMUNAND

Al reiniciar la consola ni hacía las 3 pantallas de colores ni aparecía la pantalla del rxtools, y entrando otra vez en 3ds.reboot.ms me reconoce como que ya tengo instalado el Rxtools y me dice que pulse Y para reiniciar en emunand o X para reiniciar en Sysnand. No me deja hacer nada más ni navegar por las pestañas del menú de Rxtools.

Pues bien, perdidos al río, he reiniciado en emunand, y todo sigue ahí, mis juegos con partidas guardadas, el sysnand para actualizar y el fbi para instalar. Pero si entro en ajustes y salgo o si reinicio la consola vuelvo otra vez al sysnand. No quiero hacer otra vez desde 0 el tutorial, hay alguna manera de arreglar este embolado? [tadoramo] [tadoramo]

Muchísimas gracias de antemano.

PD :Ahora en versión de emunand me aparece RX3D y una numeración, es normal? no me sonaba de antes lo de RX3D, tan solo RX y la numeración [enfado1]
Editado por egarrote. Razón: Spam
Azulmeth escribió:Después de instalar la Emunand, en la SD se queda una carpeta llamada Emunand9 y otra 3DS (supongo que al entrar a home despues de instalar la emunand, la crea de nuevo)

Estas carpetas las puedo borrar y pegar el backup de la SD anterior a la instalacion en la misma SD cierto?

Si quieres, las puedes borrar sin problemas (supongo que en el backup de tu SD ya tenías la carpeta "3DS" y el boot.3dsx puestos, ¿no?). ¡Saludos!

PS: NO es necesario que publiques la misma pregunta en varios hilos. ¡Saludos!
Buenas, tengo HomeMenuHax funcionando la perfeccion, y al darle al icono de emuNand entra a la aplicacion y se sale a los segundos, y no puedo hacer nada mas, alguien sabe que puede pasar? estoy haciendo algo mal?
DEYVEX escribió:Buenas, tengo HomeMenuHax funcionando la perfeccion, y al darle al icono de emuNand entra a la aplicacion y se sale a los segundos, y no puedo hacer nada mas, alguien sabe que puede pasar? estoy haciendo algo mal?

¿Qué versión de FW tiene tu consola? Si no es 9.2 o inferior, no puedes crear EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
DEYVEX escribió:Buenas, tengo HomeMenuHax funcionando la perfeccion, y al darle al icono de emuNand entra a la aplicacion y se sale a los segundos, y no puedo hacer nada mas, alguien sabe que puede pasar? estoy haciendo algo mal?

¿Qué versión de FW tiene tu consola? Si no es 9.2 o inferior, no puedes crear EmuNAND. ¡Saludos!

Le he hecho downgrade, tiene la 9.2
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
DEYVEX escribió:
fmkid escribió:

Le he hecho downgrade, tiene la 9.2

¿Estás seguro de que hicistes el downgrade correctamente?

Puedes comprobarlo con Downgrade Check 2.0.
Sigo con lo mismo a ver puedo pasar de este paso:
El respaldo de la SD ¿tiene que ir a la raíz de la SD o dentro de la carpeta EmuNAND9?
@wisa23 el respaldo de la SD lo guardas en la PC, formateas la EmuNAND y luego devuelves a la SD lo que habías respaldado, de forma que te quede como antes de hacer la EmuNAND.

Saludos
Gracias. Después de instalar la Emunand en la Sd me quedan dos carpetas, un Emunand9 y otra Nintendo 3DS. Luego cojo todo lo que tenía guardado en el pc y lo copio en la raíz de la SD, combinando el contenido de la carpeta Nintendo 3DS (en esto tengo dudas). Pues bien, eso lo he hecho muchas veces y no consigo arrancar el Homebrew launcher por el método de MenuHax. Siempre me sale el menú normal de la consola.
@wisa23 Has cambiado de tema o algo? cuando cambias de tema pierdes el menuhax quizas por eso no te carga, a mi me paso después de instalar la emunand y lo lo único que hice fue reinstalar el menuhax
@Zatch Qué va, no sé hacer eso. No he hecho nada fuera del orden del tutorial desde el inicio hasta aquí. He seguido todo los pasos con mucho cuidado y me ha ido funcionando todo hasta este momento. Gracias por el interés.
@wisa23 no entiendo tu problema. Instalas EmuNAND, copias el respaldo de tu PC a tu SD, y luego? Te deja de funcionar HomeMenuHax? Si es así, lo mas probable es que el Hax se haya instalado también en la EmuNAND. Te recomiendo lo siguiente.
-Cambia el tema desde el menú Home para que se borre el hax.
-Busca la aplicación TinyFormat, la descargas y pones en la SD la versión para HBL.
-Abres el HBL mediante el BrowserHax y ejecutas TinyFormat. Esto formateará tu SysNAND y separará las NANDs. OJO, si tu consola es una 2DS, debes asegurarte que no tenga el MSET downgradeado. Si tienes 3DS/New, no hay problema.
-Configura la consola, entras a los temas y pones uno de los básicos. Luego abres browserhax e instalas HomeMenuHax.
-Si tienes un CFW, debes poder iniciar la EmuNAND.

Saludos!
@poketmon Gracias por proponer una solución, pero siendo un novato en esto me temo que me voy a liar más haciendo lo que me has indicado que volviendo a intentarlo de nuevo.
Pensando en todo, ¿puede deberse el fallo que no me cargue el Homebrew Launcher porque cambié de tarjeta de 4 a 32 Gb cuando terminé de downgradear?
Al enterarme de que las CIAs de los juegos no cabrían apenas en una SD tan pequeña, me hice con una más grande, la formateé, y copié todos los datos de la de 4 gb. En la de 32 con todos los datos copiados entro bien en Homebrew launcher, pero cuando instalo la EmuNAND y vuelvo a respaldar la SD ya no carga el Homebrew launcher.
¿Debería volver a usar la de 4gb por si acaso es ahí donde está el fallo y luego cuando ya esté todo hecho probar a pasar todo a la de 32 gb?
@wisa23 una vez creada la EmuNAND, cómo intentas acceder al HBL? Lo haces desde SysNAND? Te aseguraste de tener en la nueva SD el el archivo boot.3dsx y la carpeta 3ds?
No debe influir en nada el hecho de haber cambiado de SD, pero si dices que con la de 4 te va bien, puedes tratar de terminar el proceso con ella y después pasar a la de 32 GB.

Saludos
Una vez que la creo, meto todo el respaldo del pc en la sd e intento acceder a HBL como siempre, dándole al botón L mientras le doy a encender. Pero nada, siempre me sale el menú normal de la Nintendo. He probado a reinstalar otra vez el HomeMenuHax incluso desde Browsehax pero nada, no inicia HBL.
También, en el respaldo de la SD que tengo en el PC, dentro de la carpeta 'Nintendo 3ds' tengo una carpeta de muchos números y letras, de la que se hace referencia en el tutorial, pero tengo otra llamada 'PRIVATE'. ¿Qué hago con esta carpeta? ¿La copio como si nada también o no? Y si es así ¿la dejo en el mismo lugar dentro de la nueva carpeta, o la incluyo también dentro de la nueva de números y letras que se creó?
Si veo que nada de esto funciona, probaré con la anterior tarjeta de 4 gb, porque puede ser que le cueste acceder a la de 32 por lo que tarda la consola en leerla al iniciar.
GRACIAS.
@wisa23 Ok, entonces puedes entrar al HBL desde BrowserHax pero no desde HomeMenuHax? Parece ser que no estás instalando bien el HMX. Si es así, te recomiendo:
-Entrar a la SysNAND, cambiar el tema para que se desinstale el HMX, luego entrar a BrowserHax y arrancar el MenuHax manager.
-Pulsa instalar (debes tener conexión a internet!) y asegúrate de que la instalación sea exitosa (salen muchas letras, algunas dicen error pero al final debe decir "Succesfully installed" o algo así, si puedes pon una foto de lo que te aparece).
-Ahora ve a la tercera opción del MenuHax (que dice algo como "Config Pad Trigger"), te dirá que pulses A, luego eliges Type 1 y sin tocar ningún botón, pulsas la pantalla táctil.
-Reinicia la consola y el HBL debe arrancar (o al menos intentarlo) sin apretar ningún botón.

La carpeta Private déjala donde está, el backup lo devuelves a la SD tal y como lo habías hecho.
Saludos
No, me habré explicado mal, el HBL no me arranca de ninguna de las dos formas desde el momento en que instalo Emunand. Dije que lo intenté de los dos modos, pero nada. Gracias y perdonad las molestias.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
wisa23 escribió:No, me habré explicado mal, el HBL no me arranca de ninguna de las dos formas desde el momento en que instalo Emunand. Dije que lo intenté de los dos modos, pero nada. Gracias y perdonad las molestias.

¿Tienes el boot_hb.3dsx?
@wisa23 asegúrate de tener la carpeta 3ds (ojo, que es diferente a la carpeta Nintendo 3DS) y el archivo boot.3dsx en la raíz de la SD. Ambos los sacas del starter.zip de la página de Smealum. Además, borra los datos del navegador e intenta muchas veces hasta que te arranque, pues es muy inestable.

Saludos!
Esto es lo que tengo en cada carpeta:
Esto en la raíz
http://i67.tinypic.com/23haiix.jpg

Esto dentro de la carpeta "3ds"
http://i67.tinypic.com/2ziy45j.jpg

Y esto dentro de la carpeta "menu_hax manager"
http://i65.tinypic.com/10dciz4.jpg

Creo que está todo correcto.
Siento no poder insertar enlaces directos de las imágenes, pero es que al ser novato en el foro aún no me deja. No sé si podréis verlas.
Gracias,
@wisa23 quita de la raíz la carpeta EMUNAND9, updates y todos los archivos, menos el boot.3dsx, luego trata de arrancar el browserhax e instalar HMX.

Saludos
@poketmon He quitado todo lo que tenía en la raíz menos el boot, la carpeta 3ds y la carpeta Nintendo 3ds. He entrado mediante el código QR en el Homebrew Launcher (por fin) pero no sé qué es HMX.
¿Qué debo hacer una vez dentro del Homebrew?
Y otra cosa, las carpetas que he quitado no las voy a necesitar en algún momento?
Muchas gracias por vuestra atención.
P.D. Al final lo estoy haciendo con la SD de 32 gb ya que la otra no era de 4, sino de 2 Gb, y una vez que se creaba la partición de la EmuNAND, al intentar copiar el respaldo de la SD, ya no tenía espacio.
@wisa23 HMX es el MenuHax, que es lo que tienes que instalar.
Ahora puedo entrar en HBL mediante el BrowserHax pero al iniciar el MenuHax 2.2 me sale esto:
http://i67.tinypic.com/2r4jxg1.jpg
Incluso he vuelto a hacer respaldo de la sd que tenía en el pc menos la carpeta EmuNAND que no la he puesto, y me sigue saliendo lo mismo. Por lo visto falta un archivo para poder iniciar el MenuHax.
Vamos, que seguro que monto un circo y me crecen los enanos.
Hola a todos. [bye]

Bueno después de muchos años sin trastear las tripas de ninguna consola me he animado con la New 3ds XL...mi último éxito fué con la Wii XD

Estoy igual que el compañero wisa23, lo único que a mi me sale esa pantalla cuando intento iniciar el menu Hax después de haberlo vuelto a instalar y no he borrado ni carpetas ni archivos de la microSD. He leido por ahí que ¿puede tener algo que ver con los temas?

Por cierto al entrar en el Homebrew Launcher tras hacer lo del EmuNand vi que es uno que se llama Gridlauncher ¿correcto?. Menuda sucesión de sustos que es todo este proceso...

Saludos
@976tacho @wisa23. Como dice el mensaje, debéis entrar la gestión de temas de la consola para que se os creen los datos necesarios...
Estoy teniendo problemas en una old 3ds al crear emunand con otra tarjeta sd (micro sd 8gb clase 10 toshiba), al parecer cuando hace el "format emunand" deja la sd sin formato ni capacidad, tengo que formatearla con diskpart para que se ponga activa de nuevo, alguien sabia que le pasa? Probé con el launcher gateway, el gateway desde homebrew y desde emunand9.

PD: Con la tarjeta SD que trae de fabrica fue bien pero claro en 2GB no me cabe nada estaba haciéndolo para pasar la emunand a la grande.

PD2: La de 8GB la probé en mi new 3ds y forma bien la emunand y no deja la sd "inservible".
@DLoro5 Eso hice. Entré dentro de la aplicación de los temas pero sólo dá dos opciones, botón A salir de la aplicación y botón B buscar un tema. Nada más. Como no tengo ningún tema metido pues se queda buscando todo el rato. Se supone que a Settings se entra pulsando Start, pues nada, no hace nada. Sólo funciona el Select que te cambia los colores del menú.
Hola buenas, soy nuevo en el foro y estoy a punto de realizar un downgrade de mi N3DS v10.7 a la v9.2 y a instalar emuNAND en ella, pero me ha surgido una duda con respecto a esto:

Si inicias un juego original desde la función "BOOT CLASSIC MODE" con una partida grabada anteriormente perderás el progreso guardado y tendrás que volver a empezar desde el principio.

Me gustaria saber si hay alguna manera de respaldar una partida guardada de un cartucho original y de restablecer dicha partida de nuevo en el cartucho tras haber instalado emuNAND; en mi caso la partida de MH4U que son un monton de horas para tener que empezar de nuevo.

Muchas gracias, un saludo
4932 respuestas