[TUTORIAL] Instalar emuNAND

ayuda estuve siguiendo al pie de la letra el tutorial del tema [GUIA] Novatos en la Scene, ya estaba en la parte para instalar el rxtool v3.0 beta2, por medio del HomeMenuHax y CtrBootManage ya instalado en la sd, todo estaba bien ya estaba apunto de instalarlo pero elegí separar antes la sysnand de la emunand, reinicie la consola le quite la sd y formatie la sysnand como se indica en el anexo 1 del tema hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

el problema es que ya no me carga el HomeMenuHax, ni tampoco puedo cargar la emunand, siempre me inicia con la synand, ayuda alguien sabe que pudo haber pasado o como iniciar desde la emunand?
maikjo escribió:ayuda estuve siguiendo al pie de la letra el tutorial del tema [GUIA] Novatos en la Scene, ya estaba en la parte para instalar el rxtool v3.0 beta2, por medio del HomeMenuHax y CtrBootManage ya instalado en la sd, todo estaba bien ya estaba apunto de instalarlo pero elegí separar antes la sysnand de la emunand, reinicie la consola le quite la sd y formatie la sysnand como se indica en el anexo 1 del tema hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

el problema es que ya no me carga el HomeMenuHax, ni tampoco puedo cargar la emunand, siempre me inicia con la synand, ayuda alguien sabe que pudo haber pasado o como iniciar desde la emunand?

Tienes que volver hacer el mismo proceso otra vez con esto "HomeMenuHax", tal como lo hiciste en la guia que seguiste.
ivanh2908 escribió:hola , yo tengo una pequeña duda ,es una tonteria pero quiero estar seguro por lo que pueda pasar , está todo super bien explicado y demás pero en este punto:

""Parte A: Usando Gateway 3DS: (Con un Firmware comprendido entre 4.1-9.2)

Firmware 3.7.1 ULTRA de Gateway 3DS - Mirror (si vamos a usar Gateway, si no, no es obligatorio tener este archivo). ""

"Si vamos a usar gateway", ¿con gateway se refiere a la flashcard de gateway o al menu de gateway desde cualquier otra flashcard?

voy a intentar instalar rxtools mañana porque ya es tarde, yo tengo una old3ds con fw 4.4 actualizado mediante cartucho y voy a hacer mset exploit, muchas gracias.

La emuNAND se puede crear usando el launcher de Gateway, no hace falta tener el flashcard.
pirgan escribió:Buenas, muy bueno el tuto egarrote como todos jeje. Tengo alguna dudilla, he instalado el emunand sin problema y al intentar separar la sysnand del emunand no me ha dado ningún tipo de error ni nada...pero aunque copie el backup que había realizado de todo mis archivos, juegos, etc... no aparece en la consola y no sé que hacer.

1-Por lo que he estado leyendo, ¿emunand no se ejecuta "automáticamente"? de no ser así ¿cómo ejecuto emunand cada vez que quiera usarlo?

2- Después de intentar instalar RxTools, tampoco encuentro el modo de ejecutarlo :-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y de momento nada más, pero preguntaré más jajaj muchas gracias.

Tienes que cargar un exploit de los que se ofrecen en el tutorial de rxTools.
Jordi V. escribió:La emuNAND se puede crear usando el launcher de Gateway, no hace falta tener el flashcard.
Sin flashcard? yo es que tengo la version 4.4 actualizada por cartucho y no tengo los servicios de navegador de internet operativos, como se usa el launcher de gateway sin flashcard ni internet?
(mensaje borrado)
ivanh2908 escribió:Sin flashcard? yo es que tengo la version 4.4 actualizada por cartucho y no tengo los servicios de navegador de internet operativos, como se usa el launcher de gateway sin flashcard ni internet?

Pues como si fueras a cargar el Modo Gateway, igual pero sin flashcard, no sé cómo decirlo...
Jordi V. escribió:Pues como si fueras a cargar el Modo Gateway, igual pero sin flashcard, no sé cómo decirlo...
Me estoy liando :-? yo tengo una old3ds con firmware 4.4 actualizado mediante cartucho fisico y no tengo navegador de internet y nunca le he instalado un custom firmware ni emunand ni nada de nada , lo unico que podria hacer sería meter archivos a la SD y hacer algo desde ahi pero eso creo que no existe aun para mi version y sin internet o si hay manera?
ivanh2908 escribió:
Jordi V. escribió:Pues como si fueras a cargar el Modo Gateway, igual pero sin flashcard, no sé cómo decirlo...
Me estoy liando :-? yo tengo una old3ds con firmware 4.4 actualizado mediante cartucho fisico y no tengo navegador de internet y nunca le he instalado un custom firmware ni emunand ni nada de nada , lo unico que podria hacer sería meter archivos a la SD y hacer algo desde ahi pero eso creo que no existe aun para mi version y sin internet o si hay manera?

Necesitas si o si una flashcart de DS.

Saludos
froilancin escribió:Llevo 4 horas y me quedo a medio camino, he comprado una new 3ds xl para mi hijo...bastante me ha costado el regalito...la he bajado a 9.2-20E pero ahora cuando quiero instalar emunand 9 me ocurre una cosa, le doy a A en emunand en el homebrew channel y me sale pantalla roja, negra...y vuelve al menu homebrew...lo he intentado 100 veces pero nada, me vuelve a la misma...alguien me dice que tengo que hacee para salir de este bucle????
Estoy intentando instalar un custom firm y aun me falta mucho...pero si ya me atranco aqui...
una ayuda por favor...

Tengo el mismo problema con el Emunand9, al ejecutarlo desde el homebrew launcher me sale la pantalla en rojo,negro y vuelve al menu del homebrew, alguien me puede ayudar?
Gleger escribió:Tengo el mismo problema con el Emunand9, al ejecutarlo desde el homebrew launcher me sale la pantalla en rojo,negro y vuelve al menu del homebrew, alguien me puede ayudar?

¿Qué versión de EmuNAND9 usas? ¿Cómo accedes al Homebrew Launcher?
Jordi V. escribió:
Gleger escribió:Tengo el mismo problema con el Emunand9, al ejecutarlo desde el homebrew launcher me sale la pantalla en rojo,negro y vuelve al menu del homebrew, alguien me puede ayudar?

¿Qué versión de EmuNAND9 usas? ¿Cómo accedes al Homebrew Launcher?[/quo

He utilizado las 3 ultimas versiones del Emunand9 y accedo al homebrew Launcher desde el HomeMenuHax presionando la "L" de la consola
@Gleger primero te recomiendo que uses el launcher de gateway para crear la EmuNAND. Descarga el firmware de la página de Gateway, pon el 3dsx en la carpeta 3ds y el launcher.dat en la raíz y cárgalo desde el HBL. Si tampoco te funciona, usa el downgrade checker (está en el hilo del downgrade) y verifica si el downgrade se ha hecho con éxito.

Saludos!
poketmon escribió:@Gleger primero te recomiendo que uses el launcher de gateway para crear la EmuNAND. Descarga el firmware de la página de Gateway, pon el 3dsx en la carpeta 3ds y el launcher.dat en la raíz y cárgalo desde el HBL. Si tampoco te funciona, usa el downgrade checker (está en el hilo del downgrade) y verifica si el downgrade se ha hecho con éxito.

Saludos!

acabo de utilizar el downgrade checker y me salió el Native Firm en rojo (Expected: 17120, Installed: 18182), esto es malo?
@Gleger si, ese es el problema, no se ha downgradeado el Native_firm y por eso no te funcionan esas aplicaciones ni los CFW. La solución es volver a realizar el downgrade para que se termine.

Saludos!
al crear la emunand se me quedan dos carpetas una llamado nintendo 3ds y otra con emuNAND9 dentro de la carpeta nintendo me sale una carpeta con muchos numeros y dentro otra con otros numeros, donde hago el backup de mis carpetas? lo he metido dentro de la carpeta nintendo 3ds y ahora no puedo meterme en el homebrew channel
Buenas compañero, soy nuevo miembro de la scene aunque llevo unos meses leyendolos. esta es mi situacion, tengo una 3ds americana en firmware 4.1 y estoy intentando instalarle emunand para luego ponerle rxtools.. compre una nueva tarjeta sd kingston sdhc de 8gb clase 4, al comenzar el tutorial pongo el launcher.dat en la raiz de la memoria y al ejecutar el exploit por navegador entro en el menu de gateway. hasta aqui todo va viento en popa, selecciono format emunand y me pide que oprima start para comenzar, yo por supuesto lo hago pero la barra roja de progreso no aparece. lo he dejado asi durante 20 min y nada (cabe destacar que no qda congelada la pagina pq puedo oprimir el boton b y regresar al menu) pero si vuelvo a intentar formatear la emunand ocurre lo mismo= NADA. entonces mi pregunta es, de vdd el proceso de format emunand dura tanto? estoy haciendo algo mal? pq sin importar que tanto tiempo lo deje ahi la barra de progreso no aparece y me frustro pq pareciera que nunca hubiera presionado start! si alguien pudiera ayudarme o sabe de alguien que tenga el mismo problema seria genial.. Saludos y gracias de antemano
Hola, no sé que estoy haciendo mal porque a la hora de copiar la sysnand a la nueva emunand al terminar el proceso me genera solamente una carpeta en vez de dos... que deberia hacer?

He probado con otras versiones de emuNAND9 y nada. Lo ejecuto con el homemenuhax.

EDIT: solucionado
Hola,

Ya he creado la emuNAND (todavia no la he separado de la NAND real ya que es una 2ds y tengo que ver eso de no formatear desde la configuracion de la sysnand) pero queria probar a entrar en la emuNAND y no se como.
Despues de crear la emunand, ¿se borra el acceso al HBL ya que no me deja entrar? De ser así tengo que volver a instalar el HomeMenuHax o me dejo algun paso?

Saludos,
Buenas creo que cuando creas emunand te lo borra por lo que es normal, vuelve a meterlo y ya esta
Lo he metido y ya entro en el HBL. Sin tener separadas las nand, ¿como se si estoy en sys o en emu?

Y otra pregunta, se puede ver la versión de la 2ds en otro sitio ademas de en la configuración de la consola?
dosdeese escribió:Lo he metido y ya entro en el HBL. Sin tener separadas las nand, ¿como se si estoy en sys o en emu?

Y otra pregunta, se puede ver la versión de la 2ds en otro sitio ademas de en la configuración de la consola?

-Si mediante el HBL entras en el CFW en teoría entras en la emuNAND.
-Yo diría que no.
Jordi V. escribió:
dosdeese escribió:Lo he metido y ya entro en el HBL. Sin tener separadas las nand, ¿como se si estoy en sys o en emu?

-Yo diría que no.

Mi problema es que por problemas con la pantalla no me muestra la esquina inferior con lo que no puedo ver en que versión estoy. Por eso preguntaba lo de verlo por otro lado.
dosdeese escribió:
Jordi V. escribió:

-Yo diría que no.

Mi problema es que por problemas con la pantalla no me muestra la esquina inferior con lo que no puedo ver en que versión estoy. Por eso preguntaba lo de verlo por otro lado.

Puedes "acotar" un poco la version, si al entrar en configuración de la consola no te sale la configuracion del nnid el firm de tu consola es 6.x, si te sale configuracion del nnid pero en el home no tiene los temas esta entre 7.0 y 8.1 y si te sale la configuracion de temas en el home menu estas en 9.0+

Saludos
hola buenas....he Comprobado el backup de NAND y en la cadena de letras, la posicion 6...mi copia tiene valor de 28 y en el manual aparace 20....¿sabeis si todo esta bien?

gracias...
kokakolo escribió:hola buenas....he Comprobado el backup de NAND y en la cadena de letras, la posicion 6...mi copia tiene valor de 28 y en el manual aparace 20....¿sabeis si todo esta bien?

gracias...

Puede que el tutorial no coincida con el modelo de consola que tienes.
Actualizada la Parte B del tuto para extraer la SD en caliente! [beer]
kokakolo escribió:hola buenas....he Comprobado el backup de NAND y en la cadena de letras, la posicion 6...mi copia tiene valor de 28 y en el manual aparace 20....¿sabeis si todo esta bien?

gracias...

Esa posición es irrelevante, simplemente fíjate en la que dice el tutorial. [oki]

Salu2!
Chicos ... a ver si me podeis ayudar porque vamos loco toda la tarde para crear la emunand y al final nada .
Os comento , estaba en 10.3 , realicé el downgreo y aunque me apareció una pantalla de error la de abajo con letritas de nintendo y me obligaron a apagarla forzosamente ... parece que la cosa fue bien porque en ajustes estoy en 9.2 ... volví a instalar el menuhax con el browserhax y bien . La cosa es al hacer lo de la emunand.

Comencé con el paso 1 y el gateway ... puse el archivo launcher en la raiz ... y no me aparece por ningún lado en el homebrew launcher ... incluso si lo metía dentro de su carpeta dentro de la carpeta 3ds ... me aparecia la carpeta pero al darle al A solo me aparecía el regiofree , de lo del gateway nada de nada .

Intento entonces el paso 2 emunand9, cojo la carpeta emunand9 y la pongo en la raiz tal y como dice el tuto, tampoco me aparece por ningún lado . Y si la meto dentro de la carpeta 3ds , me aparece con el iconito de zelda pero al darle a la A para ejecutarlo , pantalla roja y negra y me devuelve al homebrew launcher ...

Qué estoy haciendo mal? Porque no lo entiendo ... qué rabia estando ya tan cerca del final ...
hoyu escribió:Chicos ... a ver si me podeis ayudar porque vamos loco toda la tarde para crear la emunand y al final nada .
Os comento , estaba en 10.3 , realicé el downgreo y aunque me apareció una pantalla de error la de abajo con letritas de nintendo y me obligaron a apagarla forzosamente ... parece que la cosa fue bien porque en ajustes estoy en 9.2 ... volví a instalar el menuhax con el browserhax y bien . La cosa es al hacer lo de la emunand.

Comencé con el paso 1 y el gateway ... puse el archivo launcher en la raiz ... y no me aparece por ningún lado en el homebrew launcher ... incluso si lo metía dentro de su carpeta dentro de la carpeta 3ds ... me aparecia la carpeta pero al darle al A solo me aparecía el regiofree , de lo del gateway nada de nada .

Intento entonces el paso 2 emunand9, cojo la carpeta emunand9 y la pongo en la raiz tal y como dice el tuto, tampoco me aparece por ningún lado . Y si la meto dentro de la carpeta 3ds , me aparece con el iconito de zelda pero al darle a la A para ejecutarlo , pantalla roja y negra y me devuelve al homebrew launcher ...

Qué estoy haciendo mal? Porque no lo entiendo ... qué rabia estando ya tan cerca del final ...

¿Estás seguro de que el downgrade se hizo bien? ¿Cuándo dio el error? Deberías pasarle el downgrade_checker para ver si ha ido todo bien, porque a mí al menos lo del error me mosquea bastante...
Gracias por contestar ... Al poner 9.2 pues y poder instalar el homebrew launcher pensaba que si pero he leído en páginas anteriores que igual el downgreo no se ha hecho correctamente . Si fuese así ... Qué es lo que tengo que hacer ahora? Volver a meter los cias en la carpeta updates y downgrear otra vez como si fuese la primera vez? De la misma forma?
Joder la he cagado verdad? Joder ...
Incluso desinstalé el menuhax y lo volví a instalar pensando que estaba todo bien .

Edit ... El error apareció mientras downgreaba ... Primero testeó los archivos todos ok y más o menos a los dos minutos apareció la pantalla inferior con el mensaje . Se ha producido un error, tal tal y que tenía que forzar el apagado de la consola para reiniciarla .
hoyu escribió:Gracias por contestar ... Al poner 9.2 pues y poder instalar el homebrew launcher pensaba que si pero he leído en páginas anteriores que igual el downgreo no se ha hecho correctamente . Si fuese así ... Qué es lo que tengo que hacer ahora? Volver a meter los cias en la carpeta updates y downgrear otra vez como si fuese la primera vez? De la misma forma?
Joder la he cagado verdad? Joder ...
Incluso desinstalé el menuhax y lo volví a instalar pensando que estaba todo bien .

Edit ... El error apareció mientras downgreaba ... Primero testeó los archivos todos ok y más o menos a los dos minutos apareció la pantalla inferior con el mensaje . Se ha producido un error, tal tal y que tenía que forzar el apagado de la consola para reiniciarla .

Sí, tienes que entrar al Homebrew Launcher como sea y volver a hacer el downgrade para que instale los CIAs que falten.
Genial , probaré ya mañana que ya me quedé sin internet . Ufff preocupado ahora por si no ejecuta el downgrader. Mañana comento . Gracias otra vez por la ayuda.

Edit He vuelto a hacer el downgrade ... Esta vez instaló un archivo más . No hizo reboot por lo que reinicié forzadamente , incluso volví a desistalar e instalar el menú homelax ese pero me sigue sin salir el launcher del gateway.

Incluso volví a ejecutar el playsi updater y esta vez me digo que todo ok y reinicio solo ... Qué puede estar pasando?

Edit 2 . Definitivamente no soy capaz ... puede que el hecho de que los cias sean 9.2.0-20E sean la v2 tenga que ver?Porque no entiendo nada.

Incluso dentro de mi nerviosismo ... metí el safesysupdater en la carpeta 3ds y lo ejecuté ... Hax Success en verde y se quedó en init ... tuve que apagarla forzosamente pensando que ya había convertido el aparato en un pisapapeles ... joder joder joder . Encendió ... pero vamos acojonado. La verdad ... no se qué puede estar pasando, pero soy incapaz de crear una emunand y mucho menos copiar la mia ...

Carpeta gateway3.7 beta y dentro solo un archivo launcher.dat ... lo pongo en la raiz y nada ... lo meto dentro de la 3ds y menos todavia ... Qué rabia ser tan torpe joder.

Edit 3 ... nadie? Mientras esperaba a ver si a alguien le pasaba lo mismo y encontró la solución , comentaros que probados los emuladores de retroarch y van bien ... pero el dichoso launcher.dat no aparece ... y claro , cargar un custom firmware sin emunand como que no se puede verdad? Por cierto, cuando en los tutos pone algo así en plan ejecutar cualquiera de los exploits ... yo solo se entrar en el homebrew launcher pulsando L ... pero bueno ... voy a dejar de trastear la máquina que al final me la voy a cargar .
Amigos tengo una 3ds xl 62.0-9u he tratado de inicial el hack con go exploit y se queda colgado con la pantalla en negro distorsionada de hay no pasa borro historial ya formate de fabrica la consola y nada alguien quien me pueda ayudar... por fa
Hola, hay alguna restriccion con la 2DS ? Se puede por ejemplo entre otras cosas, bajar de 9.2 a 4.5 con Gateway ? .
remsblack escribió:Amigos tengo una 3ds xl 62.0-9u he tratado de inicial el hack con go exploit y se queda colgado con la pantalla en negro distorsionada de hay no pasa borro historial ya formate de fabrica la consola y nada alguien quien me pueda ayudar... por fa

¿Te refieres a que quieres cargar el launcher de Gateway?
Milton884 escribió:Hola, hay alguna restriccion con la 2DS ? Se puede por ejemplo entre otras cosas, bajar de 9.2 a 4.5 con Gateway ? .

No puedes downgradear a 4.5 con Gateway.
Si amigo trato de hacer el primer paso sólo me queda la pantalla distorsionada y se cuelga...
remsblack escribió:Si amigo trato de hacer el primer paso sólo me queda la pantalla distorsionada y se cuelga...

¿Tienes el Launcher.dat de la última versión de Gateway bien colocado en la SD? ¿Borras también las cookies?
Si mano en la raíz de la sd entró con 3ds.reboot.ms y tampoco cargar en go.gateway nada
¡Hola!

Soy totalmente nuevo en la scene de N3DS. Estoy siguiendo tutoriales y creo que he seguido este correctamente.

Estoy intentando ahora hacer lo que se comenta en los anexos 1 y 2, lo de separar la NAND real de la emulada, y aquí es donde tengo problemas.

Me gustaría hacer el anexo 2, que parece que no requiere formatear la consola y desvincular el Nintendo Network ID, pero no estoy muy seguro de como hacerlo ya que en la explicación se incluyen términos que (todavía) están fuera de mi alcance.

¿Cómo puedo saber si la consola al arrancar está ejecutando la NAND emulada o la real? Ahora mismo lo tengo claro, porque tengo la SD fuera de la consola, por lo que por narices tiene que ser la real, pero en cuanto meta la SD no sé si la NAND cargada será una o la otra.

¿Alguno podríais explicar el anexo 2 para LUSERS completos como yo? :-D

Muchas gracias desde ya
remsblack escribió:Si mano en la raíz de la sd entró con 3ds.reboot.ms y tampoco cargar en go.gateway nada

Pues qué raro... En teoría tu versión de consola está dentro de lo compatible (aunque estoy en duda por lo del "-9"). ¿Estás seguro de que el Launcher.dat es de la versión 3.7.1? Es que si no te funciona este método tendrás que usar algún otro para crear la emuNAND...
Lk2 escribió:¡Hola!

Soy totalmente nuevo en la scene de N3DS. Estoy siguiendo tutoriales y creo que he seguido este correctamente.

Estoy intentando ahora hacer lo que se comenta en los anexos 1 y 2, lo de separar la NAND real de la emulada, y aquí es donde tengo problemas.

Me gustaría hacer el anexo 2, que parece que no requiere formatear la consola y desvincular el Nintendo Network ID, pero no estoy muy seguro de como hacerlo ya que en la explicación se incluyen términos que (todavía) están fuera de mi alcance.

¿Cómo puedo saber si la consola al arrancar está ejecutando la NAND emulada o la real? Ahora mismo lo tengo claro, porque tengo la SD fuera de la consola, por lo que por narices tiene que ser la real, pero en cuanto meta la SD no sé si la NAND cargada será una o la otra.

¿Alguno podríais explicar el anexo 2 para LUSERS completos como yo? :-D

Muchas gracias desde ya

El anexo 2 también formatea la sysNAND. La consola arrancará en la emuNAND siempre y cuando tengas instalado algún exploit para ello (Arm9LoaderHax, HomeMenuHax...). Básicamente lo que explica el anexo es que descargues el programa, lo cargues con CFW/homebrew, le dés a "formatear" y rellenes la configuración inicial.
Si amigo la última versión del launcher.dat bueno si trato de conseguir un juego que me lo actualize una o 2 versiones más del sistema para intentar que juego recomiendas
remsblack escribió:Si amigo la última versión del launcher.dat bueno si trato de conseguir un juego que me lo actualize una o 2 versiones más del sistema para intentar que juego recomiendas

Es que actualizar la consola mediante un juego no te cambiará la versión de los servicios online... Aun así, podrías probar a actualizar a 9.2 (hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849).
Jordi V. escribió:
ratan5 escribió:Hola, me compre una 3DS usada con el objetivo de flashearla. Estuve siguiendo los tutoriales de la página, muy buenos por cierto, y ahora me surgieron algunas dudas con respecto a las NANDs.
Les comento que tengo una Old Nintendo 3DS XL. La compre usada con el firmware 10.3.0-28U.
Siguiendo los tutoriales de esta página instale el HomeMenuHax, utilizando el BrowserHax. Luego le hice un downgrade al firmware 9.2.0-20U con el PlaisysUpdater. Y lo último que hice fue seguir éste tutorial mediante el método sin Gateway.
Ahora bien, me quedan unas consultas sobre las NANDs, antes de instalar rxTools. (Quiero comentar que el artículo de emuNAND pareciera estar hecho exclusivamente para quienes tengan Gateway, y por eso no lo entiendo bien).
Mis consultas son las siguientes:

1 - Siguiendo los pasos de éste tutorial, ya tengo la emuNAND instalada en la SD. Ahora, cuando prendo la consola, ¿arranca con la NAND Real o con la emuNAND?
Y cuando prendo la consola manteniendo apretado el L, ¿arranca con la NAND Real o con la emuNAND?.
2 - Supongamos que agarro la consola y ya estaba prendida, en el menú de la 3DS, ¿cómo puedo saber qué NAND se está ejecutando en ese momento?
3 - En el Anexo 1 explican como separar las NANDs, y dice que hay que formatear la consola, ¿eso provoca que se instale el último firmware disponible de 3DS en la NAND Real?. De ser así no es conveniente.
4 - ¿El rxTools se tiene que instalar sobre la emuNAND o sobre la NAND Real?

Agradecería las respuestas, así puedo terminar de flashear mi consola.

1.- Ya que tienes HomeMenuHax, la emuNAND se cargará sola, aunque antes debes configurarlo.
2.- Por ejemplo, si puedes ver los juegos instalados como .cia, tiene unos ajustes y organización diferentes a los de la sysNAND, etc.
3.- No, no se actualiza la sysNAND cuando se formatea.
4.- Se instala sobre la sysNAND para que éste cargue la emuNAND.

Buenas, muchas gracias por tus respuestas Jordi.
Estuve fuera un tiempito por temas personales, pero volví al ruedo de la 3DS, y tengo que decir que sigo perdido con el tema de la emuNAND.
Ya separé las NANDS siguiendo lo explicado en el ANEXO I, y le volví a instalar el HomeMenuHax. Pero sigo sin estar seguro si me está funcionando la emuNAND, y tengo las siguientes preguntas:

A) En mi primer pregunta anterior me respondiste que la emuNAND se cargará sola, pero que antes debo configurarlo. ¿Eso significa que si no configuro nada la consola inicia con la sysNAND?. Yo no configuré nada, sólo seguí los pasos del tutorial. ¿Qué debo configurar?, ¿cómo lo configuro?
B) No llego a comprender algo. Si inicio la consola SIN presionar L1, e inicia el típico menú de 3DS ¿eso implica que estoy en la sysNAND?. Ese típico menú de la 3DS, ¿existe o no existe en la emuNAND?
C) Empecé a dudar de todo, y me di cuenta que no había realizado el donwgrade-check. Me instale el downgrade-check 2.0 y me dió como resultado las siguientes pantallas:

Pantalla 1.jpg (148.2 KB)

Downgrade Check 2.0 - Pantalla 1

Pantalla 2.jpg (147.36 KB)

Downgrade Check 2.0 - Pantalla 2

Pantalla 3.jpg (115.38 KB)

Downgrade Check 2.0 - Pantalla 3

Pero no entiendo que significan esos resultados, ¿tengo bien hecho el downgrade?
Jordi V. escribió:El anexo 2 también formatea la sysNAND. La consola arrancará en la emuNAND siempre y cuando tengas instalado algún exploit para ello (Arm9LoaderHax, HomeMenuHax...). Básicamente lo que explica el anexo es que descargues el programa, lo cargues con CFW/homebrew, le dés a "formatear" y rellenes la configuración inicial.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

He arrancado el programa que comentas desde el Homebrew Launcher y tras reiniciar he tenido que configurar la consola como si fuera nueva (he perdido los juegos y demás, pero imagino que estarán en la EmuNAND.

Imagino que, si no hago nada, la consola arranca con la sysNAND que ahora está recién formateada, y que cuando instale algún exploit se lanzará desde la emuNAND y recuperaré las cosas que allí tenía.

¡Saludos!
Ya me hize una copia de la nand y formateé la sysnand para separarlas e instalé rxtools pero según un comentario de Raugo y que tengo que cambiar la sd por una de mas capacidad me he decidido a instalar Luma.

Como quiero empezar de cero otra vez, si utilizo la copia que hize de la nand, ¿ya está desvinculada de la sysnand y puedo saltarme el paso de formatearla? Es que no tengo muy claro que es exactamente desvincularlas (se que es separarlas y que lo que hagas en una no afecte a la otra pero nada mas).

Saludos,
Hola. ¿Hay alguna novedad acerca de gateway y el apoyo a A9hax? En la web oficial informaron eso el 29/3 y después no hubo más noticias. Gracias.
buenas...me he quedado pillado..en un paso...de la parte B
PASO 3: Creación de la emuNAND...
´´Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.´´
hasta ahi todo bien...ahora debo restaura el respaldo de la sd....pero nose si voy a hacer algo mal...supongo que debo copiar y pegar todo directamente..pero no se si tengo que copiar todo el contenido de la sd dentro de X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\ o solo lo que habia dentro de la carpeta antigua???
no se si me explicado bien

---gracias

ya he copiado todo el respaldo a la sd....y he formateado la consola sin sd....
¿ y ahora que hago ? estoy perdido ...no se si he hecho bien lo de la emunand....no puedo entrar en Homebrew Launcher, ¿tengo ke instalarlo otra vez? antes de formatear la consola si podia entrar ...
Buenas chicos,

Llevo toda la mañana atascado en el mismo punto y ya no se que hacer, he hecho downgrade a mi new 3ds xl ( 9.2.0-20E, hasta ahi todo bien, he descargado la ultima version de emunand, he metido el contenido de la carpeta 3ds de la carpeta emunand en la carpeta 3ds de mi tarjeta de memoria, he ejectuado Homemenu hax, y a la hora de iniciar emunand, me salta una pantalla en rojo, otro en negro de nuevo otra en roja y finalmente vuelve al home menu hax, he buscado por internet y nada.. ya no se que hacer, a ver si alguien tiene idea y me puede ayudar,

Muchas gracias [beer]
(mensaje borrado)
ratan5 escribió:Buenas, muchas gracias por tus respuestas Jordi.
Estuve fuera un tiempito por temas personales, pero volví al ruedo de la 3DS, y tengo que decir que sigo perdido con el tema de la emuNAND.
Ya separé las NANDS siguiendo lo explicado en el ANEXO I, y le volví a instalar el HomeMenuHax. Pero sigo sin estar seguro si me está funcionando la emuNAND, y tengo las siguientes preguntas:

A) En mi primer pregunta anterior me respondiste que la emuNAND se cargará sola, pero que antes debo configurarlo. ¿Eso significa que si no configuro nada la consola inicia con la sysNAND?. Yo no configuré nada, sólo seguí los pasos del tutorial. ¿Qué debo configurar?, ¿cómo lo configuro?
B) No llego a comprender algo. Si inicio la consola SIN presionar L1, e inicia el típico menú de 3DS ¿eso implica que estoy en la sysNAND?. Ese típico menú de la 3DS, ¿existe o no existe en la emuNAND?
C) Empecé a dudar de todo, y me di cuenta que no había realizado el donwgrade-check. Me instale el downgrade-check 2.0 y me dió como resultado las siguientes pantallas:
Pantalla 1.jpg

Pantalla 2.jpg

Pantalla 3.jpg

Pero no entiendo que significan esos resultados, ¿tengo bien hecho el downgrade?

A) Si sigues los pasos del HomeMenuHax sí cargarás directamente en la emuNAND.
B) Si lo tienes todo bien te debería aparecer el menú correspondiente a la emuNAND.
C) Aparentemente el downgrade se hizo correctamente; no veo ningún problema.
Lk2 escribió:¡Muchas gracias por tu respuesta!

He arrancado el programa que comentas desde el Homebrew Launcher y tras reiniciar he tenido que configurar la consola como si fuera nueva (he perdido los juegos y demás, pero imagino que estarán en la EmuNAND.

Imagino que, si no hago nada, la consola arranca con la sysNAND que ahora está recién formateada, y que cuando instale algún exploit se lanzará desde la emuNAND y recuperaré las cosas que allí tenía.

¡Saludos!

Sí, así debería ser.
dosdeese escribió:Ya me hize una copia de la nand y formateé la sysnand para separarlas e instalé rxtools pero según un comentario de Raugo y que tengo que cambiar la sd por una de mas capacidad me he decidido a instalar Luma.

Como quiero empezar de cero otra vez, si utilizo la copia que hize de la nand, ¿ya está desvinculada de la sysnand y puedo saltarme el paso de formatearla? Es que no tengo muy claro que es exactamente desvincularlas (se que es separarlas y que lo que hagas en una no afecte a la otra pero nada mas).

Saludos,

Pues separar las NANDs significa que cada una tiene el espacio para los juegos en la SD, es decir, que lo que instales en la emuNAND no se repita en la sysNAND, por ejemplo. Y lo del backup de la NAND, eso sólo se aplica a los de emuNAND.
MarcosFull escribió:Hola. ¿Hay alguna novedad acerca de gateway y el apoyo a A9hax? En la web oficial informaron eso el 29/3 y después no hubo más noticias. Gracias.

No, almenos en la web oficial.
kokakolo escribió:buenas...me he quedado pillado..en un paso...de la parte B
PASO 3: Creación de la emuNAND...
´´Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.´´
hasta ahi todo bien...ahora debo restaura el respaldo de la sd....pero nose si voy a hacer algo mal...supongo que debo copiar y pegar todo directamente..pero no se si tengo que copiar todo el contenido de la sd dentro de X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\ o solo lo que habia dentro de la carpeta antigua???
no se si me explicado bien

---gracias

ya he copiado todo el respaldo a la sd....y he formateado la consola sin sd....
¿ y ahora que hago ? estoy perdido ...no se si he hecho bien lo de la emunand....no puedo entrar en Homebrew Launcher, ¿tengo ke instalarlo otra vez? antes de formatear la consola si podia entrar ...

Sí, reinstala el Homebrew Launcher...
javiHSM escribió:Buenas chicos,

Llevo toda la mañana atascado en el mismo punto y ya no se que hacer, he hecho downgrade a mi new 3ds xl ( 9.2.0-20E, hasta ahi todo bien, he descargado la ultima version de emunand, he metido el contenido de la carpeta 3ds de la carpeta emunand en la carpeta 3ds de mi tarjeta de memoria, he ejectuado Homemenu hax, y a la hora de iniciar emunand, me salta una pantalla en rojo, otro en negro de nuevo otra en roja y finalmente vuelve al home menu hax, he buscado por internet y nada.. ya no se que hacer, a ver si alguien tiene idea y me puede ayudar,

Muchas gracias [beer]

¿La última versión de "emuNAND"?
Sigue funcionando el go exploit? Es decir carga al abrir la pagina?
4932 respuestas