Yo aparte de instalar la 4.0 quería instalar el preloader y tras hacerlo me aparecía que los datos del sistema estaban dañados, para evitarlo previamente hay que hacer lo siguiente:
1) actualizar con waninkoko, podría hacerse con la oficial también si tienes hbc y cios249 pero prefiero tener cuantos más truchas mejor
2) instalar el preloader 0.29 que parchea el ios60 y comprobar que funciona pulsando reset tras arrancar (puede seleccionarse el ios36 como el del system menu y no es necesario instalar el cios60, funciona todo, con ios 249 a mi no me cargaba discos desde el canal disco)
3) instalar el cios60
4) pantalla tus datos del sistema están dañados (BRICK
5) cargar el preloader y desde él el hbc.
6) volver a instalar el preloader para que parchee de nuevo el cios60
Nota: Lo que sucede es que el preloader parchea el ios60 para que aranque el system menu, si lo sustituimos por el cios ese parcheo se quita y un ios60 no parcheado por el preloader no arranca y obtienes un brick. Es más seguro instalar el preloader antes de parchear o sustituir el ios del system menu, de esta forma si algo falla como preloader no depende para arrancar del ios del system menu y te permite acceder a este y al hbc podríamos arreglar un brick.