Dimi64 escribió:Pues si!
Ciertamente me has quitado un montón de dudas!!!
En unos días me pongo a actualizar, ya que quiero usar mi nuevo Mad World y necesito actualizar.
Muchísimas gracias!
Se sabe algo de todos los bricks y semi que han habido?
Me refiero a que ultimamente se ha llenado el foro con este tipo de temas, pero todos eran de downgradear el sistema.
No hay ningún caso de brick con el SM de Wanin verdad?
La diferencia entre hacerlo oficial o hacerlo con el método de Waninkoko, a efectos prácticos ninguna, estamos haciendo lo mismo. Quizás el método de Waninkoko es más automático, y quizás instale algo "extraño" pero en principio, hace lo mismo.
Los pasos para no pasar por el instalador de Waninkoko serian:
1º Mete HBC, por ejemplo, siguiendo el tutorial de Albertoi, que para mi es el mejor y más completo.
2º Mete cIOS, por ejemplo el rev10, cuyo instalador está en la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
3º Actualiza con la forma usual, por internet, de forma oficial, yendo a configuración de Wii y demás.
4º a) Parchea IOS60, por ejemplo, con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones, diciendole que NO a todo menos a parchear IOS60, ahi decimos que SI.
4º b) Si se quiere Preloader, meter Preloader 0.29 siguiendo alguno de los tutoriales de EOL para ello.
Y listo, según el caso haces el paso 4a o el 4b.
Al final podrás cargar truchas desde canal disco, usar USB Loader, tendrás el menú SD, etc, etc.
Si quieres hacer aún más (si tienes errores con juegos antiguos o lo que sea),
5º Pasa IOS Downgrader (NO CIOS DOWNGRADER, atentos, que no es lo mismo).
Si haces el 5º paso, en princpio, no notarás ninguna diferencia, a no ser que tengas algun juego trucha que utilice un IOS antiguo, que siempre podrías modificarlo (total, ya es trucha) y ponerle IOS249.
Si haces el 5º paso, algunos juegos te pediran actualizar aunque ya hayas actualizado con ellos anteriormente, es normal.
Sobre si se producen bricks con lo de Waninkoko... en un proceso en el que se hacen tantas cosas, si se produce un brick o semibrick al cabo de 2 dias es muy dificil saber si la causa es eso o es otra cosa. Hay casos (al menos 3 o 4 han descrito su caso en hilos de EOL, echa un vistazo a la busqueda a ver si los encuentras) que despues de actualizar con el firmware de Waninkoko han obtenido un brick PERO la mayoría de los usuarios que han usado este firmware NO tienen ningún problema, por tanto, eres libre de decidir el metodo.
PD - Mi recomendación personal es hacer los pasos 1, 2, 3 y 4a. No tocar más la NAND a no ser que sea estrictamente necesario y listo.