[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Igual con sacar nuevos saves los del gateway lo arreglan. También dicen que igual tiene que ver si se tiene el juego actualizado a la 1.1 o no.
Raugo escribió:
Emiliopg_91 escribió:
NANJITO escribió:pues mi zelda pal debe ser de los que no le mola....a esperar que rule en cubic ninja o saquen nuevos saves modificados >.<

No le mola de que punto de vista? no llega a cargarte el menu de gateway que?

Supongo que le detectara el save como corrupto que es lo que pasa con los que no funcionan.

Saludos

exacto , me salta el save corrupto... como cuando metes un save a un 3dz ....seguramente habra alguna forma de modificar un save de nuestros juegos con el contenido del modificado ...
Pichake escribió:Igual con sacar nuevos saves los del gateway lo arreglan.

También lo están comentando en Gbatemp, espero que sea verdad.
Pichake escribió:Igual con sacar nuevos saves los del gateway lo arreglan.

Estoy probando con rafacc96 a inyectar con savedatafiller el save de mi juego a ver si le funciona.

Saludos
Pues mi Zelda no vale tampoco [facepalm] comprado cuando salio a la venta [toctoc]

La verdad que con lo que han tardado han sacado una chapuza curiosa, a esperar a que se arregle
Raugo escribió:Supongo que le detectara el save como corrupto que es lo que pasa con los que no funcionan. @davidDVD las cajas creo que son todas iguales, lo importante es la parte de detras del cartucho y en el mio pone AQEP920112

Saludos

Valee, gracias por el dato... Pues mejor me espero unos días.

Nosotros podríamos hacer otra lista como la de gbatemp [360º]
DRC90 escribió:Pues mi Zelda no vale tampoco [facepalm] comprado cuando salio a la venta [toctoc]

La verdad que con lo que han tardado han sacado una chapuza curiosa, a esperar a que se arregle

¿Que pone detras del cartucho? ¿Has usado el launcher 3.1.0 para inyectar el save?

Saludos
Vaya... mi zelda tb vale :(

En el mio detrás pone AQEP510192, por si sirve de algo...

PD:para inyectar el save he probado tanto con el 3.0.4 como con el 3.1 [mamaaaaa]
Raugo escribió:
DRC90 escribió:Pues mi Zelda no vale tampoco [facepalm] comprado cuando salio a la venta [toctoc]

¿Que pone detras del cartucho? ¿Has usado el launcher 3.1.0 para inyectar el save?

Saludos

Si he usado el launcher 3.1.0 sobre mi XL
Pone AQEP510192
Lo extraño es que es de los primeritos, me compre la 3DS cuando salio el OoT (antes de la 3DS esa especial que sacaron xD)
En el mio detrás pone AQEP510191 y save corrupto, supongo que la solucion pasa por modificar un save propio con el codigo magico
DRC90 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si he usado el launcher 3.1.0 sobre mi XL
Pone AQEP510192
Lo extraño es que es de los primeritos, me compre la 3DS cuando salio el OoT (antes de la 3DS esa especial que sacaron xD)

Tu XL esta en 4.5 o en 6.X+?
El mio es AQEP510133... lo malo que hasta mañana no lo podré probar!! A ver si alguien de aquí diera la casualidad que tiene el mismo y puede decirme algo... [angelito]
Como comentan en gbatemp, igual la versión del juego (actualizado a 1.1 o no) tiene que ver.

A los que os funcione, en que consiste el fallo del 3d?
Acabo de crear un hilo para que pongamos los que tenemos el Zelda y la new 3DS si nos funciona o no y los datos del cartucho. Los que tengais el CFW y quereis probar me avisáis y os paso el save extraído con savedatafiller para inyectarlo en los cartuchos y probar.

@Pichake si inicias el exploit con el 3D desactivado no funciona y si lo inicias con el 3D activado funciona pero no te sigue cuando te mueves.

Saludos
CrusardGameamos escribió:Tu XL esta en 4.5 o en 6.X+?

Downgradeada a 4.5 (aunque esto deberia dar igual no? el Zelda oot no usa las keys 6.X), pero veo que a todos los que nos falla es a los que tenemos ese numerito AQEP510192 asi que nada a esperar a que saquen cubic o arreglen esto... aunque ahora voy a probar con la Sky por si suena la flauta usando otro OoT...
Pichake escribió:Como comentan en gbatemp, igual la versión del juego (actualizado a 1.1 o no) tiene que ver.

A los que os funcione, en que consiste el fallo del 3d?

En teoria, es que la 3DS te ve mas feo de lo normal y te da la espalda XD

Es decir, que no te sigue la cara.

DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:Tu XL esta en 4.5 o en 6.X+?

Downgradeada a 4.5 (aunque esto deberia dar igual no? el Zelda oot no usa las keys 6.X), pero veo que a todos los que nos falla es a los que tenemos ese numerito AQEP510192 asi que nada a esperar a que saquen cubic o arreglen esto... aunque ahora voy a probar con la Sky por si suena la flauta usando otro OoT...

No se muy bien como va eso de las key y blah blah blah.
Que yo sepa, o al menos asi lo entiendo (cosa que no me quedo muy claro jaja) es que al ponerlo en una consola con 6.X el save se "transforma" a la nueva encriptacion o algo asi (No se si es verdad o lo soñe XD)
@CrusardGameamos La cosa es que este Zelda lo puedo jugar en cualquiera de mis consolas, tanto en la XL con 4.5 o emunand, con New en 9.0 con mi otra new en 9.5 y con mi 3DS en 9.5, y en todas me funciona el save por eso decia que este creo que no lo transforma... pero ni idea
Joder... y yo no hace mucho vendi mi Zelda OoT caja dorada por 30€ en este mismo foro... ni me di cuenta del valor de la caja dorada, ni pense que podria llegar a valer para esto... en fin jaja.
De momento me quedo con mi old 3DS, no tengo ahora mismo para tanto gasto como una New 3DS y otro juego... ya podria a ver sido el link between worlds o asi que los tengo cogiendo polvo...
Supongo que no tardarán mucho en portearlo al ninja cúbico. Si no, les hundo el pecho. [360º]
Donde puedo comprar un dongle de esos barato? xD

No me gusta nada la forma de ejecutar el exploit, pero bueno.. Menos es nada.
Ufff, otro de los que van a esperar, no me entero de absolutamente nada, vaya cristo hay que liar. Yo que vengo de la ds y la supercard dstwo... Esto me pilla muy lejos.
Esperaremos nuevas noticias tanto de GW como de Supercard, sino, sky será la elegida.

Un saludo y buen foro.
Me doy por vencido, con la Sky no soy capaz de meter ese save... los saves de Sky pesan algo mas que este por lo que el Diskwriter no lo traga y el menu de GW tampoco [buuuaaaa]
Bueno pues he resuelto el problema que tenía.

Tras formatear la emuNAND no me aparecía "GW3D" en la versión y para tener certeza de estar en emu y no en la real he hecho lo siguiente:
-Apaga la consola y en configuración/perfil cambias el nombre de la consola ligeramente: en mi caso de "Emilio" pasó a "Emilio!!!"
-Ejecuta el exploit y cuando entre en gateway mode vas a configuracion, entras en perfil y miras el apodo: si es el que tenia originalmente (en mi caso "Emilio") estás en emuNAND y deberías poder actualizar sin problemas y si el apodo es el mismo que acabamos de poner en la real (en mi caso"Emilio!!!") quieto parao! no tocar porque estamos en NAND real.

Os lo comento porque es lo que he hecho (ha sido un poco kamikaze pero bueno) pero ha funcionado dabuti... no veais la ilusion que me ha hecho echar a andar a los amiibos en el smash...
Si @egarrote lo considera oportuno, que lo añada al tutorial, por lo que he visto en GBAtemp y por aqui, somos unos pocos a los que no nos aparece el GW3D
Se puede ejecutar el xploit de Oot en new 9.5-23? Solo quiero el xploit, para hacer backup de nand
tndo escribió:Se puede ejecutar el xploit de Oot en new 9.5-23? Solo quiero el xploit, para hacer backup de nand

Si lees el artículo verás que el exploit solo es válido hasta 9.2, lo siento
Emiliopg_91 escribió:
tndo escribió:Se puede ejecutar el xploit de Oot en new 9.5-23? Solo quiero el xploit, para hacer backup de nand

me dice que el save esta dañado, correcto, aun asi no se si es por el cartucho -> back : AQEP820221
tndo escribió:
Emiliopg_91 escribió:

me dice que el save esta dañado, correcto, aun asi no se si es por el cartucho -> back : AQEP820221

No solo eso. Aunque consiguieras cargar el save con el juego, al pulsar a y tal, no saldria el menu gateway, debido a que en tu version no hay un kexploit o fallo en la programacion de sistema operativo de la 3ds. En definitiva que no te rayes xq no es posible. Ni gastes dinero en intentar cargar el save. Porque no va a funcionar :S.
La verdad es que lo de que no funcione el head tracking de la new 3d es una cawento cawento cawento

Espero que no tarden mucho en sacar un fix para solucionarlo, porque es la gracia de la new 3ds...
Mumi escribió:Al final la broma son 60€ del gate + 43 OoT (precio actual Amazon llegando la semana que viene) + envio de ambos 8€(en el mejor de los casos) +23€ del cacharrito de saves= sobre 130 € [+risas]
Creo que lo mejor sera esperar, si resulta que el zelda no es valido te comes todo el pack...
y esperar otro soon... a ver si nintendo mueve ficha con el proximo firm, si no bloquea la sky fijo que la pillo

En la sky pierdes cias y homebrew que aquí si tienes.
En mi opinión de novato, no me parece tan horrible el método de Getaway... Veo que es un poco latoso, sale más caro pero no hace falta conexión a Internet para ejecutarlo y para mi es una gran ventaja.
Supongo que se irá puliendo. Sobre todo la compatibilidad con los Zela...
Tutitos escribió:Alguien sabe que tipo de dongle es compatible para hacer esto? Donde se puede comprar? Gracias

Cuando se habla de Save, se supone que tengo que empezar el juego y guardar una partida ¿no? [tomaaa]

En Amazon lo tienes.
Una pregunta , como se copia el Launcher dat si no se puede sacar la sd de la consola, en el turorial pone desde gestión de datos, pero no me aclaro.
(mensaje borrado)
Weso_Mataor escribió:Una pregunta , como se copia el Launcher dat si no se puede sacar la sd de la consola, en el turorial pone desde gestión de datos, pero no me aclaro.

La SD si que se puede sacar quitando la tapa trasera pero es mas comodo desde gestion de datos solo tienes que configurarlo seleccionando la red wifi y el nombre de usuario y contraseña que quieres y ya te aparecera en el ordenador como si fuese un ordenador mas de la red.

Saludos
Funcionando a la primera en mi new 3ds xl majoras mask :D :D :D
hellknight escribió:Funcionando a la primera en mi new 3ds xl majoras mask :D :D :D

Hola podrias explicarme como lo hicistes? yo tengo varias dudas..

una consulta:
En mi 3ds antigual meto el zelda ocarina, prendo, entro al menu del gateway y hago el backup, en donde se grabara el bakup?

El paso 3 es en la antigua consola 3ds?

Gracias
jitocojito escribió:
hellknight escribió:Funcionando a la primera en mi new 3ds xl majoras mask :D :D :D

una consulta:
En mi 3ds antigual meto el zelda ocarina, prendo, entro al menu del gateway y hago el backup, en donde se grabara el bakup?

Gracias

No tienes que hacer ningun backup, tienes que inyectar el save de tu region que viene en el zip.

Edito: Bueno el backup lo tienes que hacer si quieres conservar la partida guardada que tengas y se guarda en la raiz de la SD con el nombre AQEP.sav en el caso de ser europeo.

Saludos
GRacias por responder, cual zip es el que tengo que bajar? en mi caso me gustaria jugar de nuevo asi es que no me importaria el backup del juego?
podrias resumir los pasos para instalar el gateway con el juego de zelda?

Mil Gracias

Edito:
Ya hice backup del savegame
luego hice una copia en la pc
vuelvo a prender la 3ds y ejecuto gateway
Ahora vuelvo a copiar el save de la sd al cartucho del ocarina?
Me sale "BACKUP FILE ALREADY EXIST!
PRESS up TO OVERWRITE FILE.."
Le doy UP?

Gracias.

Raugo escribió:
jitocojito escribió:

una consulta:

Gracias

No tienes que hacer ningun backup, tienes que inyectar el save de tu region que viene en el zip.

Edito: Bueno el backup lo tienes que hacer si quieres conservar la partida guardada que tengas y se guarda en la raiz de la SD con el nombre AQEP.sav en el caso de ser europeo.

Saludos
jitocojito escribió:GRacias por responder, cual zip es el que tengo que bajar? en mi caso me gustaria jugar de nuevo asi es que no me importaria el backup del juego?
podrias resumir los pasos para instalar el gateway con el juego de zelda?

Mil Gracias

Si no te interesa realizar un backup es muy facil, te bajas de la pagina del gateway el zip de la version 3.1.0 veras que hay una carpeta save games pues busca dentro el save de tu region, lo pones en la raiz de la SD de la consola y entras en el menu gateway y le das a restore 3ds save game y listo ya tienes el save con el exploit en el cartucho, ya solo tienes que meter el launcher.dat en la raiz de la microSD de la n3DS y cargar el juego en la n3ds cargar la partida gateway y pulsar la a.

Saludos
Mil graxcias ya logre insertar el exploit al juego ahora voy a ver que paas en la new 3ds...
Ya les contare

[/quote]

Si no te interesa realizar un backup es muy facil, te bajas de la pagina del gateway el zip de la version 3.1.0 veras que hay una carpeta save games pues busca dentro el save de tu region, lo pones en la raiz de la SD de la consola y entras en el menu gateway y le das a restore 3ds save game y listo ya tienes el save con el exploit en el cartucho, ya solo tienes que meter el launcher.dat en la raiz de la microSD de la n3DS y cargar el juego en la n3ds cargar la partida gateway y pulsar la a.

Saludos[/quote]
Osea, que ahora para usar el gatewait en n3ds hace falta tener el zelda eb fisico???

Tiene eggs.
espero que lo corrijan en un futuro próximo...a mi nunca me han gustado loa zeldas y no voy a pillarlo....
no hay que jugarlo solo usar el save modificado del juego para acceder al xploit y al gateway . con la wii era algo parecido .
Mi cartucho zelda es AQEP510133 y no funciona, a ver si modifican save o portan al cubic :(
schuko1982 escribió:Mi cartucho zelda es AQEP510133 y no funciona, a ver si modifican save o portan al cubic :(

El mio también es AQEP510133, y según he visto en gbatemp, tampoco les funciona con ese mismo AQEP, así que fatal el xploit... y tengo dudas de que se pueda modificar el save para hacerlo compatible con todos los AQEP, si no ya lo habrían hecho... y de ser posible, ¿que van a hacer? ¿Comprar 300 Zeldas con diferente AQUEP para crearnos el xploit? Pfff... un desastre lo que han hecho, la verdad...
Despues de esta chapuza me esperare al cfw libre en desarrollo ya que disponiendo de lo necesario no funciona, tengo:

Old 3ds con emunand.
new 3ds .
dongle copiar saves.
cartucho zelda.
gateway.

Esta tarde probare con la sky3ds que tengo, pero la verdad que es un coñazo.

Saludos
¿Me podeis pasar el Link por MP de GBATemp donde estan poniendo lo de los codigos?
Juancafr escribió:¿Me podeis pasar el Link por MP de GBATemp donde estan poniendo lo de los codigos?

http://gbatemp.net/threads/gateway-3-1- ... st.383544/

Aqui lo teneis

Saludos
Juancafr escribió:¿Me podeis pasar el Link por MP de GBATemp donde estan poniendo lo de los codigos?

Enviado [oki]
Un poco chapucero todo no? Me esperaba otro tipo de exploit la verdad. Además de necesitar juego físico resulta que no funcionan todos. Quien estuviera esperando 3 meses con la N3DS y la Gateway le hará mucha gracia saber que se tiene que gastar otros 40 euros en un juego físico (con unos códigos concretos) y además necesita una O3DS para montar el tinglado.

Bueno ánimo a todos!
Baxster escribió:Un poco chapucero todo no? Me esperaba otro tipo de exploit la verdad. Además de necesitar juego físico resulta que no funcionan todos. Quien estuviera esperando 3 meses con la N3DS y la Gateway le hará mucha gracia saber que se tiene que gastar otros 40 euros en un juego físico (con unos códigos concretos) y además necesita una O3DS para montar el tinglado.

Bueno ánimo a todos!

Hay gente que vendió la vieja 3DS para comprar una New.

Gateway, jódete.

Hola Sky3DS.
4058 respuestas