[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

A ver, que no me aclaro, yo tengo una 3ds normal 4.5 con el backup del zelda oot! me valdria para cargar la new?
Perdonad la pregunta, pero no me queda claro, el Dongle al que os referís es un periférico especial? o es el que viene con la GW?
koni escribió:A ver, que no me aclaro, yo tengo una 3ds normal 4.5 con el backup del zelda oot! me valdria para cargar la new?

No, necesitas el juego físico para cargar el exploit, o una sky3ds.
@Onikimaru. Es un hardware a parte que sirve paras editar saves. Vale alrededor de 20 euros.
mi new xl 9.4 esta chillando de dolor
a ver yo tengo
gateway
consola new 3ds compatible
consola old 3ds 4.5
y un oot localizado que me deja un amigo

aparte de todo eso, necesitaria un dongle para modificar partida del zelda o con la old 3ds 4.5 me vale?
koni escribió:a ver yo tengo
gateway
consola old 3ds 4.5

aparte de todo eso, necesitaria un dongle para modificar partida del zelda o con la old 3ds 4.5 me vale?

Con la old que tienes ya te vale, no hace falta el dongle. El zelda tiene que ser compatible.
Madre mía que follón...llevo desde que compré al new 3ds ed.zelda esperando y ahora piden oot? cubic ninja? venga hombre, al final sale por 100 euros más la broma...no me entero de nada xD
takuma-kun escribió:
gateway
consola old 3ds 4.5

Con la old que tienes ya te vale, no hace falta el dongle. El zelda tiene que ser compatible.

y una ultima duda, cada vez que kiera cargar un backup necesitare el zelda?? o solo es para la primera vez?
koni escribió:
takuma-kun escribió:
gateway
consola old 3ds 4.5

y una ultima duda, cada vez que kiera cargar un backup necesitare el zelda?? o solo es para la primera vez?

Una vez por cada inicio de la consola, es decir, cada vez que enciendas la consola necesitaras el exploit para ello.
HDFIT escribió:Madre mía que follón...llevo desde que compré al new 3ds ed.zelda esperando y ahora piden oot? cubic ninja? venga hombre, al final sale por 100 euros más la broma...no me entero de nada xD

+ una Old 3DS ó Save R4i dongle
Baxster escribió:
HDFIT escribió:Madre mía que follón...llevo desde que compré al new 3ds ed.zelda esperando y ahora piden oot? cubic ninja? venga hombre, al final sale por 100 euros más la broma...no me entero de nada xD

+ una Old 3DS ó Save R4i dongle

Pues le voy a dar viento a la new 3ds me parece a mí... [carcajad] o me informaré de otras opciones a ver...porque paso de tanto jaleo.
Nowcry escribió:Hombre pero luego puedes jugar tu propio backup, con tu save que antes guardaste, no es que pierdas el juego. Recordar que hay gente que no piratea, que solo juega a sus backups, Homebrew y tal.

Por eso, me refiero que con el Cubic ya lo tienes solucionado sin tener que hacer historias con dongles y posibilidad de joder un cartucho de zelda de 50 pavos.... Si tienes el original de zelda, no es plan de jugar al backup [carcajad]

Mejor jugarlo en el cartucho y luego lo vendes con la partida al 100% y te haces millonario [qmparto]

@kmach confía en mi, soy mejor que el gayofa con las premoniciones. 2 semanas como mucho y funciona con el Cubic.
Pero joder el cartucho ¿porque? solo se escribe en la flash donde se guarda el save no?
el juego en sí se guarda en ROM y te digo yo que eso es inalterable
Esperando y tanto esperar para que haga falta mil cosas...... que si un ocarina con un codigo en especial, un dongle }:/

Pues al final me he pillado el cubic ninja. Me meto en ebay y me aparece el cubic ninja por 16,40 con envio incluido desde italia [+risas].

Estad atento a ebay porque yo no me lo creia. Aunque el mismo tio le quedaban 2 y cuando se lo compro la ultima unidad la sube de precio xD vio el chollo xD
caballoeol escribió:Esperando y tanto esperar para que haga falta mil cosas...... que si un ocarina con un codigo en especial, un dongle }:/

Pues al final me he pillado el cubic ninja. Me meto en ebay y me aparece el cubic ninja por 16,40 con envio incluido desde italia [+risas].

Estad atento a ebay porque yo no me lo creia. Aunque el mismo tio le quedaban 2 y cuando se lo compro la ultima unidad la sube de precio xD vio el chollo xD

¿En el eBay España?
Bueno, aquí empieza oficialmente la temporada de espera hasta el próximo update! Cojan asiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vale las sky3ds con Zelda oot?
Juancafr escribió:
caballoeol escribió:Esperando y tanto esperar para que haga falta mil cosas...... que si un ocarina con un codigo en especial, un dongle }:/

¿En el eBay España?

correcto
Pues me parece que voy a comprar el dongle ese y me arriesgo, a ver si consiguen modificar el save para que funcione en todos los cartuchos...
Baxster escribió:Bueno, aquí empieza oficialmente la temporada de espera hasta el próximo update! Cojan asiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siempre hay espera para un update [qmparto]
A quien le interese, el numero de CIAs legitimos ha aumentado.
4 EUR
2 USA
1 JAP
Pues yo si hay algun alma caritativa con old 3ds gateway en Córdoba esta tarde mismo me pillo el
Ocarina en game... y si ese buen samaritano me carga el save en el Ocarina le invito a una buena birra fresquita y unos caracoles jeje.
Entonces una pregunta a ver si me aclaro.

Si te compras las sky, tienes para jugar a todos los juegos que quieras

Si te compras la GW, tienes tambien eso mas temas de homebrew etc, pero necesitas o bien

-Zelda compatible + Dongle
- Zelda compratible + Old 3ds

Si encuentras un cubic, que mas necesitas?

No es mejor esperar a una flashcard que haga como con la nds? que le metas los roms y listo?
duranforce escribió:Vale las sky3ds con Zelda oot?

Que yo sepa no, al menos no fui capaz de hacerlo tirar cuando vi que mi OoT no es compatible.
Si alguno consigue que funcione que avise xD

Yo por mi parte intente meter el save tanto con el diskmanager como con una 3DS con GW y nada...
Esta tarde noche hare una ultima prueba... extraer el save del OoT antes de que me lo borre con el Powersave y probar a subirlo a la Sky pero dudo que funcione
Para sacar fixes no suelen tardar más que pocos días.
alemudi87 escribió:Pues yo si hay algun alma caritativa con old 3ds gateway en Córdoba esta tarde mismo me pillo el
Ocarina en game... y si ese buen samaritano me carga el save en el Ocarina le invito a una buena birra fresquita y unos caracoles jeje.

En que game y a cuanto te sale? [sonrisa] [sonrisa]
La version del zelda ocarina of time de australia funciona en una n3ds de UK para usar el savegame en gateway? Se que ambos son PAL, pero no quisiera llevarme un disgusto a lo tonto, quizas tienen una diferente codificacion o quien sabe... :-?
Con el Powersave se puede hacer lo del save también? Esque ya lo tengo, y si me puedo ahorrar el dongle mejor... [+risas]
Bueno valla pecha de cosas que hay que reunir para poder hacer funcionar esto, acabo de reservar un Zelda de segunda mano en Game a 35 euros creo, a un que en los carrefour esta a eso nuevo, ahora hay que ver cual lo tiene, es un juego del que ya apenas hay unidades
duranforce escribió:Bueno valla pecha de cosas que hay que reunir para poder hacer funcionar esto, acabo de reservar un Zelda de segunda mano en Game a 35 euros creo, a un que en los carrefour esta a eso nuevo, ahora hay que ver cual lo tiene, es un juego del que ya apenas hay unidades

Llevo todo el dia mirando y no veo que haya de Segunda Mano ¿o lo hiciste en Tienda?
Buenas a ver si me podéis ayudar con un par de cosas:

1º) comprarías el Zelda Oot de 2ª mano o nuevo pudiendo escoger
Y 2º) sabéis donde comprar un dongle que funcione por internete y a ser posible que lo envíen rápido ( a parte del de Amazon que ya se sugirió)

Gracias mil
pspklp escribió:
alemudi87 escribió:Pues yo si hay algun alma caritativa con old 3ds gateway en Córdoba esta tarde mismo me pillo el

En que game y a cuanto te sale? [sonrisa] [sonrisa]

MMMM..... se me ha olvidado en cual lo tenian ... jejej
Juancafr escribió:
duranforce escribió:Bueno valla pecha de cosas que hay que reunir para poder hacer funcionar esto, acabo de reservar un Zelda de segunda mano en Game a 35 euros creo, a un que en los carrefour esta a eso nuevo, ahora hay que ver cual lo tiene, es un juego del que ya apenas hay unidades

Llevo todo el dia mirando y no veo que haya de Segunda Mano ¿o lo hiciste en Tienda?

Estoy en Málaga, no Madrid, por cierto hay que hacer tantas cosas, que cuando realmente termine de hacer todo el periplo ya se me quitaron las ganas de echar esas partida
duranforce escribió:
Juancafr escribió:

Estoy en Málaga, no Madrid, por cierto hay que hacer tantas cosas, que cuando realmente termine de hacer todo el periplo ya se me quitaron las ganas de echar esas partida

Eol y el periplo del puto gateway. Desde luego, menuda gracia tiene que hacer el que se haya pillado el gateway y la n3ds y no tenerlo montado por el zelda. Yo por que no tengo GW, pero si no, no me haria gracia... Y luego esta la gente que tiene Zelda y GW y no funciona el save.
Gammagori escribió:
Eol y el periplo del puto gateway. Desde luego, menuda gracia tiene que hacer el que se haya pillado el gateway y la n3ds y no tenerlo montado por el zelda. Yo por que no tengo GW, pero si no, no me haria gracia... Y luego esta la gente que tiene Zelda y GW y no funciona el save.

Aun teniendo la New y el GW, aun te hace falta un zelda compatible y encima u otra 3ds o un dongle

Es que no me jodas. Una cosa es quejarse por quejarse y otra muy distinta esto, que son quejas con fundamento.

Valiente puta mierda de hackeo. Para esto me espero a ver como avanza la sky si no la chapan y espero a otra FC mas sencilla.
Yo seguiré con sky3ds, por que me parece una burrada todo lo que hay que liar, y en mi casa ya hay dos gateway colgadas, un aplauso al team, comprare un solo Zelda para que mi hermana pueda jugar con su New, si no va ese Zelda vendo las dos gateway y le compro un sky3ds, a tomar viento
Pues yo me voy a esperar un par de semanas, pero como no haya solución para entonces, vendo la GW, el zelda, el dongle, me pillo una Sky y con lo que me sobre me voy a tomarme unas cervezas y unas bravas a ver si se me pasa el cabreo }:/
A todo esto, que clase de Zelda es compatible???? Que pone en el cartuchito, paso de gastarme el dinero tontamente
duranforce escribió:A todo esto, que clase de Zelda es compatible???? Que pone en el cartuchito, paso de gastarme el dinero tontamente

En la parte de atras pone "GateWay Compatible" XD
hilo_hilo-oficial-lista-de-cmpatibilidad-del-cartucho-zelda-oot-con-gateway_2082676
Yo soy más partidario de Gateway, pero en Old 3DSXL. En New para montar esto mejor una Sky si el uso van a ser únicamente backups, claramente. Tema piratería aparte.
Pregunta para los que tienen la sky

Funciona en New con 9.0?
Funciona con todos los juegos hasta hoy?
Se supone que seguirá funcionando hasta que a nintendo le de por chaparla pero si yo no actualizao la New, sigue funcionando con los juegos hasta el dia de la chapada no?
CrusardGameamos escribió:
duranforce escribió:A todo esto, que clase de Zelda es compatible???? Que pone en el cartuchito, paso de gastarme el dinero tontamente

En la parte de atras pone "GateWay Compatible" XD
hilo_hilo-oficial-lista-de-cmpatibilidad-del-cartucho-zelda-oot-con-gateway_2082676

Son las New las que tiene que ser compatibles? En fin.... Tócate los cojones [facepalm]
Y yo que no queria comprar una GW porque era un rollazo ponerlo (que si downgradear, que si tener que usar internet, que si riesgo de brick si se corta el internet en el proceso...), ahora que tengo la new me tomo 7 tazas jajajaja no no no, Sky3ds y via, lo siento por los .CIA y el region free pero quiero seguir manteniendo la cabeza sobre los hombros.
Noriko escribió:Y yo que no queria comprar una GW porque era un rollazo ponerlo (que si downgradear, que si tener que usar internet, que si riesgo de brick si se corta el internet en el proceso...), ahora que tengo la new me tomo 7 tazas jajajaja no no no, Sky3ds y via, lo siento por los .CIA y el region free pero quiero seguir manteniendo la cabeza sobre los hombros.

Tampoco es tan complicado, una vez que tengas el save en el cartucho solo tienes que cargar el juego y pulsar la A

Saludos
Puedo conseguir prestado todo lo necesario, el exploit se va cuando apagas la consola o cuando metes un cartucho de nds?
Acaba de comunicar el gateway team, que ala vez de hacer todo eso, tienes hacer el pino y andar con las manos, mientras nombras todos los pokemon de rubí omega
Me acabo de pillar el cubic ninja. Alguien sabe si se necesitara el dongle save por ir pidiendolo o con este juego quiza no haga falta???????
Raugo escribió:
Noriko escribió:Y yo que no queria comprar una GW porque era un rollazo ponerlo (que si downgradear, que si tener que usar internet, que si riesgo de brick si se corta el internet en el proceso...), ahora que tengo la new me tomo 7 tazas jajajaja no no no, Sky3ds y via, lo siento por los .CIA y el region free pero quiero seguir manteniendo la cabeza sobre los hombros.

Tampoco es tan complicado, una vez que tengas el save en el cartucho solo tienes que cargar el juego y pulsar la A

Saludos

Eso si ya tienes todo preparadito de antes, en mi caso partiendo desde 0 tendría que downgradear por internet (con riesgo de brick porque mi internet no va fino) y digo downgradear porque sinceramente lo de tener que entrar online a una pagina web para poder jugar como que paso.

El Sky3ds aunque tiene menos opciones es infinitamente mas sencillo, sobre todo para negados como yo [carcajad] y sin ningún riesgo de brick.
Teniendo una new pal, valdria para cargar el exploit un ocarina de otra region? es que la cosa es que me encuentro en eeuu y si es compatible lo cogeria aqui mismo
Baxster escribió:Bueno, aquí empieza oficialmente la temporada de espera hasta el próximo update! Cojan asiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

soon

isli creo que no puedes hacerlo funcionar en una consola pal la 3ds no es region free.
4058 respuestas