[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Noriko escribió:
Raugo escribió:
Noriko escribió:Y yo que no queria comprar una GW porque era un rollazo ponerlo (que si downgradear, que si tener que usar internet, que si riesgo de brick si se corta el internet en el proceso...), ahora que tengo la new me tomo 7 tazas jajajaja no no no, Sky3ds y via, lo siento por los .CIA y el region free pero quiero seguir manteniendo la cabeza sobre los hombros.

Tampoco es tan complicado, una vez que tengas el save en el cartucho solo tienes que cargar el juego y pulsar la A

Saludos

Eso si ya tienes todo preparadito de antes, en mi caso partiendo desde 0 tendría que downgradear por internet (con riesgo de brick porque mi internet no va fino) y digo downgradear porque sinceramente lo de tener que entrar online a una pagina web para poder jugar como que paso.

El Sky3ds aunque tiene menos opciones es infinitamente mas sencillo, sobre todo para negados como yo [carcajad] y sin ningún riesgo de brick.

Si es la new no puedes downgradear tienes que usar el cartucho del zelda que para algo esta, y de todas formas no hace falta internet para downgradear, solo para entrar en el menu gateway una vez dentro ya no necesitas internet para nada.

Saludos
¿Se sabe si están trabajando en un fix del save de Oot para la versión EUR en gbatemp?
Bardag escribió:¿Se sabe si están trabajando en un fix del save de Oot para la versión EUR en gbatemp?

sep
Raugo escribió: Si es la new no puedes downgradear tienes que usar el cartucho del zelda que para algo esta, y de todas formas no hace falta internet para downgradear, solo para entrar en el menu gateway una vez dentro ya no necesitas internet para nada.

Saludos

Ah, osea que con la new el proceso es distinto?? la última vez que vi el tuto aqui en EOL (hará un par de meses) ponia que había que entrar en una página web para downgradear la consola (o eso creia entender) y si no downgradeabas, estando en 9.0 seguias necesitando internet para poner los juegos cada vez que quisieras jugar, pero claro no eran las new.

Intentaré ponerme al dia con estos temas que estoy un poco verde...

Respecto al cartucho de Zelda, a pesar de que lo tengo acabo de comprobar que es de los que no va :(
Perdonad un pequeño "offtopic", pero es que, debido a este hilo, he visto en la descripción de @egarrote en la primera página que Gateway ofrece la posibilidad de guardar partidas a partir de un cartucho original. El caso es que estos días me estaba rompiendo los cuernos tratando de encontrar la forma de hacérselo a un Pokémon Y de mi sobrino para que éste pueda dejárselo a un primo suyo. ¿Es tan sencillo como coger el Pokémon Y original, meterlo en una Old 3DS con Gateway y usar esa opción? Como me digáis que sí, os doy las gracias y me voy directo a darme de cabezazos contra la pared por el tiempo perdido... XD XD
Que pasa con las consolas jap? Alguien a probado el juego en japones con la consola Japo a ver si le funciona? Por que deberían ser el juego de la misma región que la consola no?
Bardag escribió:¿Se sabe si están trabajando en un fix del save de Oot para la versión EUR en gbatemp?

Sí, pero el tio ahora está sobando porque ha estado despierto intentando hacer los fix hasta las 6 a.m (es de Denver).
Ha dicho que en cuanto se levante, seguirá al lío.
Increible, hoy me meti en gba temp y decia que ya no podia ver la pagina sobre lo de si salio el update si no me logeaba.
Me meto aqui y 160 paginas... nada mas verlo sabia que habia salido el update jajajaja
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya era hora [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pufff acabo de ver que hace falta un dongle de esos.. menudo coñazo y chapuza de actualizacion...
lo del dongle, una pregunta! ¿ Vale el "datel action power safe" que se usaba para los pokemon? Venga Gracias! ;)
Saludos.
y con el cubic ninja se puede tambien ya?
koni escribió:y con el cubic ninja se puede tambien ya?

No, pero se dice que en un par de semanas igual esta, oficial no es parece que lo dice el tal gayofa en gbatemp.

De paso si alguien explica como funcionaria-funcionaria lo del cubicninja lo agradeceria.
Yo esta noche me pondré al lío que tengo todo lo necesario para hacerlo. A ver si me funciona y la 3DS ocarina of Time ya le doy descanso.
jabgout escribió:lo del dongle, una pregunta! ¿ Vale el "datel action power safe" que se usaba para los pokemon? Venga Gracias! ;)
Saludos.

Yo tengo powersaves y he estado trasteando, pero no se puede. Hay que usar el R4i Save Dongle.

darthbender escribió:

No, pero se dice que en un par de semanas igual esta, oficial no es parece que lo dice el tal gayofa en gbatemp.

De paso si alguien explica como funcionaria-funcionaria lo del cubicninja lo agradeceria.

En un "read me" de la actualización pone que están trabajando para que se pueda usar el cubic ninja y que estemos "atentos" a noticias "soon" xD

Así que coged palomitas.
xTAZORx escribió:
jabgout escribió:lo del dongle, una pregunta! ¿ Vale el "datel action power safe" que se usaba para los pokemon? Venga Gracias! ;)
Saludos.

Yo tengo powersaves y he estado trasteando, pero no se puede. Hay que usar el R4i Save Dongle.

darthbender escribió:

En un "read me" de la actualización pone que están trabajando para que se pueda usar el cubic ninja y que estemos "atentos" a noticias "soon" xD

Así que coged palomitas.

El soon de los huevos eh, lo van a patentar los jodios del team.. Pues nada estoy atento a dos frentes de si arreglan el save del zelda y si hacerme con el y un dongle o ver que pasa con el cubic ninja para si eso comprarlo. Como opcion economica desde luego que la segunda.
Estos requisitos acercan a nuestra New 3ds customs completos.

He leído muchas veces en el hilo de gbatemp del KARL lo de "quien quiera roms que se compre el gateway". Vale, y ahora qué?

Sus creadores nunca cerraron la puerta a poner el arm9 en código libre, creo que esta súper actualización megapráctica del GW puede que les anime a liberarlo todo, porque joder, un juego nuevo y lo de meter la partidita dentro.

Espero que no tarden en meter soporte al cubic, yo creo que hubiera sido lo mejor, aunque igual pensaron que mejor usar un juego que probablemente va a tener mas gente, y no el cubic ninja.

Y nombro al karl porque es el mas avanzado.
Yo no estaba esperando este update realmente porque no me interesaba la compatibilidad con New 3DS, pero escribo para dejar mi opinión sobre lo mal que creo que lo ha hecho Gateway al no haber avisado antes de que iba a ser necesario Ocarina of Time y un dongle o 3DS hack para pasar el save al juego. Siendo un hardware adicional deberían haber informado de ello tan pronto como supieron que lo iban a necesitar, y no teneros esperando a que sacasen este update para que ahora os las tengáis que apañar para poderlo usar.

Me parece que Gateway es un team que se le da bastante bien lo de descubrir exploits, pero que debe mejorar su trato hacia el cliente. Que no todo es sacar updates, también informar un poco sobre cómo van a ser.
Lo que yo veo, es que a traves del zelda se consigue entrar al modo user de la consola a traves de un user exploit y luego aprovechar el kernel exploit, que son los dificiles.

Lo que no me creo es que tenga un solo user exploit y que justamente sea de un juego de cartucho, a mi me huele a intereses con el grupo de save dongle. En definitiva que no voy a comprar nada, me parece que todo esta siendo muy rastrerillo, en psp hay user exploits por todas las esquinas, (kernel ya no tantos) y 3ds no va a ser menos.

Me parece que nos la estan jugando la verdad, ahora han liberado el kexploit y seguramente la scene sin intereses si es que existe en 3ds, descubrirá como exploitearlo sin hardware adicional. Y entonces todos nos llevaremos las manos a la cabeza por haber gastado mas dinero en poder usar homebrew, y lo digo yo que tengo el zelda OoT desde el dia 1, y acceso a una old.

Pero aun así veo sus malas intenciones, o desde luego no me parece que todo sea muy limpio.

Al menos han sacado la version compatible con old 3ds pero vamos me sigue pareciendo rastrero.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Oleeee al fin!! Tengo el gateway comprado aunque sólo me falta pillar las memorias que las cogeré hoy ahora me leo el hilo en un rato!
Unas dudillas...
Si el exploit de 9.2 sigue estando en new 3DS porque se tiene que usar esta tecnica tan enrevesada?
Si el exploit de 9.2 es asi de complejo y poco practico... el de 9.4 es aun peor???

Se supone que esto es solo temporal, y que conseguiran una manera de que gateway funcione igual que funciona en las old 3ds no? Esque veo a la gente corriendo a por el zelda!! Como si no fuera a salir ninguna otra cosa en años....

Ademas gateway mismo ha dicho que esto es una BETA! por tanto se supone que van a sacar cosas mejores dentro de poco. Nose porque tirar la casa por la ventana. Y la gente que rapidamente se compra sky3ds o el zelda... debe de tener mucho dinero y ganas de malgastarlo. Si quieren viciarse, que jueguen a otra consola. Un mes pasa volando. Hyperos...
oskuro escribió:Oleeee al fin!! Tengo el gateway comprado aunque sólo me falta pillar las memorias que las cogeré hoy ahora me leo el hilo en un rato!

Igual re llevas sorpresas xd
panterarosa3 escribió:Unas dudillas...
Si el exploit de 9.2 sigue estando en new 3DS porque se tiene que usar esta tecnica tan enrevesada?
Si el exploit de 9.2 es asi de complejo y poco practico... el de 9.4 es aun peor???

Se supone que esto es solo temporal, y que conseguiran una manera de que gateway funcione igual que funciona en las old 3ds no? Esque veo a la gente corriendo a por el zelda!! Como si no fuera a salir ninguna otra cosa en años....

Ademas gateway mismo ha dicho que esto es una BETA! por tanto se supone que van a sacar cosas mejores dentro de poco. Nose porque tirar la casa por la ventana. Y la gente que rapidamente se compra sky3ds o el zelda... debe de tener mucho dinero y ganas de malgastarlo. Si quieren viciarse, que jueguen a otra consola. Un mes pasa volando. Hyperos...

El kexploit de 9.2 sigues estando ahi, es por eso lo de no actualizar, pero para entrar a un kexploit necesitas un user exploit, un fallo en la programación de un juego que te permita coger el puntero-user, y luego llevarlo al kexploit para hacerte con el punter admin, y ya tener el control de todas las funciones de la consola.

En las O3ds el user exploit estaba en el navegador (como seguro que sabes), pero la new 3ds tiene un navegador diferente porque tiene compatibilidad con html5 y otras características y ese user exploit no funciona, el caso es que deben hallar un user exploits en los programas que vienen por defecto de la consola y que seguramente haya varios.

Solo tienen que dar con ellos, aunque desde mi punto de vista los user exploits son bastante numerosos y toda esta parafernalia responde a intereses con el grupo save dongle. Dentro de poco saldra el grupo gateway o cualquier otro grupo con ello.
He intentado usar my Sky3ds con una rom de Zelda y el diskwriter ni siquiera inyecta el save al juego, parece ser que con la versión japonesa si que es posible:

http://3ds-flashcard.com/blog/how-to-use-the-sky3ds-card-to-load-the-gateway-mode-on-new-3ds/
Dongle? Qué leches es eso?. Me hace falta una 3ds que no sea new para eso del "dongle"? El Zelda lo tengo
nobodysix escribió:He intentado usar my Sky3ds con una rom de Zelda y el diskwriter ni siquiera inyecta el save al juego, parece ser que con la versión japonesa si que es posible:

http://3ds-flashcard.com/blog/how-to-use-the-sky3ds-card-to-load-the-gateway-mode-on-new-3ds/

Yo creo que el problema es el tamaño.. si haces un backup de un save con diskwriter veras que lo hagas del juego que hagas pesan todos lo mismo.
El de GW pesa menos, supongo que diskwriter al ver que tiene otro peso lo detecta como corrupto o algo y no te deja inyectarlo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pichake escribió:
oskuro escribió:Oleeee al fin!! Tengo el gateway comprado aunque sólo me falta pillar las memorias que las cogeré hoy ahora me leo el hilo en un rato!

Hace falta leo una 3ds antigua? (No new).
Eso sí que no lo tengo. Y luego puede que mi Zelda no sea compatible? Pues vaya historia....

Y no vale con que alguien haga un save válido y lo suba y nos lo bajemos??
DRC90 escribió:
nobodysix escribió:He intentado usar my Sky3ds con una rom de Zelda y el diskwriter ni siquiera inyecta el save al juego, parece ser que con la versión japonesa si que es posible:

Yo creo que el problema es el tamaño.. si haces un backup de un save con diskwriter veras que lo hagas del juego que hagas pesan todos lo mismo.
El de GW pesa menos, supongo que diskwriter al ver que tiene otro peso lo detecta como corrupto o algo y no te deja inyectarlo.

Si, algo asi he pensado que era, a ver si alguien encuentra una solución rapido para la version EUR porque por lo que veo en 3ds-flashcard el save tiene el tamaño correcto para las sky
oskuro escribió:
Pichake escribió:

Hace falta leo una 3ds antigua? (No new).
Eso sí que no lo tengo. Y luego puede que mi Zelda no sea compatible? Pues vaya historia....

Y no vale con que alguien haga un save válido y lo suba y nos lo bajemos??

No tío, o te compras el chisme ese para inyectar el save o buscas a alguien con una 3ds que pueda correr el menú del gayeway para inyectarlo. O puedes pillar un cubic ninja para cuando lo hagan compatible, que a ese no hay que meterle ningún save. También el cubic te puede servir para instalar custom firmwares que están haciendo. Actualmente sirve para correr homebrew en las news.
Si alguien de Granada le hace falta el favor de meterle el Save no tengo ningun problema.
Pichake escribió:
oskuro escribió:
Pichake escribió:
No tío, o te compras el chisme ese para inyectar el save o buscas a alguien con una 3ds que pueda correr el menú del gayeway para inyectarlo. O puedes pillar un cubic ninja para cuando lo hagan compatible, que a ese no hay que meterle ningún save. También el cubic te puede servir para instalar custom firmwares que están haciendo. Actualmente sirve para correr homebrew en las news.

Ah vale el cubic es un juego ok jaja

Y el chisme ese para inyectar cuanto cuesta?
Pichake escribió:Ah vale el cubic es un juego ok jaja

De 15 a 20 €
nobodysix escribió:

De 15 a 20 €

Ok gracias. Tienes link para comprarlo?
Pues yo acabo de probar, y al cargar el Zelda en la N3DS me dice que los datos de guardado estan dañados y los borra, así que mi version del Ocarina of Time es de las no compatibles xD

Edito para aclarar que para inyectar el save he usado una 3ds xl y el inyector de saves del gateway.
Tiene que tener alguna numeración especial el Zelda?
oskuro escribió:Tiene que tener alguna numeración especial el Zelda?

De momento si, me imagino que fixearan el save, en GBATemp ya lo hicieron con los saves USA
CrusardGameamos escribió:
oskuro escribió:Tiene que tener alguna numeración especial el Zelda?

De momento si, me imagino que fixearan el save, en GBATemp ya lo hicieron con los saves USA

Es que vaya lata. Tanto esperando para que encima sea jodido hacerlo xD
oskuro escribió:
nobodysix escribió:

De 15 a 20 €

http://www.amazon.es/Datel-Action-Ninte ... B00CQ9L1Z6
oskuro escribió:
nobodysix escribió:

De 15 a 20 €

Antes de aventurarte a por el comprueba en el foro si tu cartucho de Ocarina es compatible, que no todos lo son
oskuro escribió:
Ah vale el cubic es un juego ok jaja

El cubic ninja ya esta por las nubes otra vez, luego si dicen que no hay que hacer "lo del" save pues igual es una ventaja comparado con el OOT, sino pues ya que te compras alguno al mismo precio no cabe duda.
el dongle esta por 13€, tardan en llegar entre 10-15 dias hábiles, desde china claro.
Saludos.
Lo del zelda es lotería porque cada uno es una numeriación diferente.

Esperad a que parcheen el save EUR y listo.
El tío de gbatemp sigue pidiendo archivos del zelda EU para arreglarlo. Creo que pide un dump completo del juego que funcione y su save, y lo mismo con otro que no funcione. Creo.
Y en cuanto parcheen el save, funcionará con todos los cartuchos Eur???, o tiene que ser uno de esos válidos?

Ojo que ese no sirve, el que se necesita es un R4I Save Dongle.
takuma-kun escribió:
oskuro escribió:Ah vale el cubic es un juego ok jaja

De 15 a 20 €

Ok gracias. Tienes link para comprarlo?[/quote]

http://www.amazon.es/Datel-Action-Ninte ... B00CQ9L1Z6[/quote]

Lo has probado?
Qué te garantiza el cubic?
Pues yo creo que mejor me espero. Tengo 10 juegos originales, 9 por pasar y el xenoblade reservado. No tengo prisa
vivamipirulo escribió:Qué te garantiza el cubic?

El cubic, no necesitar dongle ni partidas.

@jabgout: Ni idea compañero, creía que era ese.
takuma-kun escribió:

En cubic y el gateway y palante no?

Pregunto para pedir consejo. Si no fueseis a tocar la new 3ds digamos en un año. Pillariais el cbic o esperariais a ver si en un año o asi salen nuevas FC u otra forma de hackeo de la new?
Nowcry escribió:
panterarosa3 escribió:Unas dudillas...

El kexploit de 9.2 sigues estando ahi, es por eso lo de no actualizar, pero para entrar a un kexploit necesitas un user exploit, un fallo en la programación de un juego que te permita coger el puntero-user, y luego llevarlo al kexploit para hacerte con el punter admin, y ya tener el control de todas las funciones de la consola.

En las O3ds el user exploit estaba en el navegador (como seguro que sabes), pero la new 3ds tiene un navegador diferente porque tiene compatibilidad con html5 y otras características y ese user exploit no funciona, el caso es que deben hallar un user exploits en los programas que vienen por defecto de la consola y que seguramente haya varios.

Solo tienen que dar con ellos, aunque desde mi punto de vista los user exploits son bastante numerosos y toda esta parafernalia responde a intereses con el grupo save dongle. Dentro de poco saldra el grupo gateway o cualquier otro grupo con ello.

Es decir que si sacan el user exploit desde lo de los miis , ya no hace falta buscarse ningun juego, ni ningun save, correcto?
Y si asi fuera, el metodo para cargar gateway en new 3ds seria igual de rapido que en old3ds.

No, yo no sabia nada sobre que el user exploit estaba en el navegador de 3ds, yo pensaba que eso era meter el cartucho y listo... (como cuando en ds usaba la tarjeta M3, tenia su menu, elegias lo que querias ejecutar y fin)
Supongo que algo asi de momento no es tan sencillo?

Dos dudas mas.
Entonces si en 9.2 estan usando el user exploit de un juego en vez de los miis, porque no usan el user exploit de 9.4 (o en 9.4 no hay user exploit?)

Actualmente es posible instalar cias con gateway en new3ds? Si es asi, instalas el cia y ya puedes jugar desde ahi, sin tener que estar poniendo el zelda ni el gateway etc (o eso tampoco es posible? no entiendo del tema y pregunto las dos cosas en una misma pregunta)
vivamipirulo escribió:
takuma-kun escribió:

En cubic y el gateway y palante no?

Pregunto para pedir consejo. Si no fueseis a tocar la new 3ds digamos en un año. Pillariais el cbic o esperariais a ver si en un año o asi salen nuevas FC u otra forma de hackeo de la new?

En un año tal vez hasta haya cfw en 9.2 jaja pero no descartaría comprar el cubic si lo ves barato.
4058 respuestas