[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Zer0_Blue escribió:
Lambrett escribió:
Zer0_Blue escribió:Para los que andais en foros forasteros, rollo maxconsole, hay alguna noticia sobre el exploit a cubic ninja?
XD
Que ya está disponible!!!

JIHOMBRÉÉÉ!!!!, no me estareis burreando? llevo un par de dias sin recibir los emails del foro.... voy a mirar

Yo lo estoy usando ya XD, le tengo que devolver el zelda a un amigo jajaj
Gracias chavales.

Por eso no me llegaban los mensajes.... porque se ha cambiado el titulo del hilo 3.1.1, me alegro, mañana recibo mi cubic, ole!!!!
Una gateway baratica? algún lugar? :-|
Una pregunta, que no lo encuentro cual es el máximo de tarjetas que acepta la new nintendo 3ds y gateway, estoy pensando comprar dos de 64gb pero no se si me darán problemas o tirar por alguna de menor capacidad. Eso y tengo una duda tengo que hacer lo de escanear el codigo QR con el cubic ninja cada vez que quiera usar el gateway o una vez echo ya pulsando select en el menú me sale directamente la aplicación del gateway, gracias por las molestias.
djsimkin escribió:Una pregunta, que no lo encuentro cual es el máximo de tarjetas que acepta la new nintendo 3ds y gateway, estoy pensando comprar dos de 64gb pero no se si me darán problemas o tirar por alguna de menor capacidad. Eso y tengo una duda tengo que hacer lo de escanear el codigo QR con el cubic ninja cada vez que quiera usar el gateway o una vez echo ya pulsando select en el menú me sale directamente la aplicación del gateway, gracias por las molestias.

Compra una de 128 gb directamente.

Sí, tienes que usar el cartucho del cubic ninja cada vez que quieras cargar el gateway alternando cartuchos.
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Ya sé que en el caso del Cubic Ninja, una vez empleado el exploit, el juego sólo sirve para ejecutar Gateway. En el caso del Zelda, ¿el juego sigue siendo funcional? ¿Se puede tener una partida guardada para la ejecución de Gateway y jugar normalmente al juego en los otros dos "slots"? Esta pregunta me surge porque voy a tener ambos cartuchos y no sé si vender uno de los dos o quedarme con ambos. ¿Hay alguna ventaja que uno tenga y el otro no? ¿Conviene tener ambos juegos de cara al futuro?

Saludos.

Ambos siguen siendo funcionales.
Yo te recomiendo quedarte con ambos, uno lo usas para GW (Zelda) y el otro lo usas para el Ninjhax

¿De verdad? Pensaba que, lo que hace el Ninjhax, ya lo hacía el Gateway. ¿Entonces no es, por decirlo así, una repetición de lo mismo?

Saludos.
Hay alguna manera de que al ejecutar el exploit del cubic ninja te lleve directamente a la emunand y no al menu de gateway?
jjrg89 escribió:Hay alguna manera de que al ejecutar el exploit del cubic ninja te lleve directamente a la emunand y no al menu de gateway?

No lo creo porque en algun momento tienes que hacer el cambio de cartucho, el momento que sale el menu de gw es el que te da el exploit para que cambies de cartucho
Sé que soy muy pregunton pero me quedan un par de dudas. LE voy a meter una micro SD de 32 a la N3ds, las tengo qeu formatear con el PC?

2º Con GW puedo comprar en la eshop cosas sin riesgo de baneo?
Tengo un problema que me ocurre tanto en O3DS como en la New: Desde el menú de GW escojo Classic Mode sin tener metido el cartucho de GW, entonces me pide que meta el carticho o que si quiero, que pulse X y entraré de todas formas en el modo clásico pero con menos funcionalidad. Sin embargo, si hago eso se me queda siempre la consola con las pantallas en negro hasta que la apague.

¿Estoy haciendo algo mal?
Una pregunta si instalo cías, podría jugarlos sin cargar el Zelda cada vez que apagara la consola?
Frok escribió:Tengo un problema que me ocurre tanto en O3DS como en la New: Desde el menú de GW escojo Classic Mode sin tener metido el cartucho de GW, entonces me pide que meta el carticho o que si quiero, que pulse X y entraré de todas formas en el modo clásico pero con menos funcionalidad. Sin embargo, si hago eso se me queda siempre la consola con las pantallas en negro hasta que la apague.

¿Estoy haciendo algo mal?

A lo mejor se escucha extraño pero no veo la funcionalidad del classic mode en new 3ds en el ya q te dejaria ocupar tu juego original con la version 9.0 y seria lo mismo q jugarlo en la emunand y a mi me pasa lo mismo hasta en gateway mode si no tengo el cartucho en el o3ds se queda en pantalla negra ya q no eh podido instalarlo en el new no se si pase lo mismo pero es lo mas seguro jajajaja

eR_XaVi escribió:Una pregunta si instalo cías, podría jugarlos sin cargar el Zelda cada vez que apagara la consola?

No se si sea lo mismo q en la old pero la unica forma seria q los cias fueran legales hay un hilo sobre eso por si gustas checarlo en caso de que no lo fueran tendrias q ingresar el exploit cada q apagues tu consola (o sea si cada vez con el cartucho de Zelda)
hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544_s30
hola de nuevo tengo 2 duda ¿ el exploit de escanear el codigo qr de el juego de Cubic Ninja hay que hacero siemple o despues de escanearo solo una vez que hay que hacer despues para entra en el modo menu de gateway o como ir direntamente a la emunand ? y tambien y por ultimo ¿ una vez instalado la emunand es posible actualizar a la ultima version del firmware de new nintendo 3ds ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo 2 duda ¿ el exploit de escanear el codigo qr de el juego de Cubic Ninja hay que hacero siemple o despues de escanearo solo una vez que hay que hacer despues para entra en el modo menu de gateway o como ir direntamente a la emunand ? y tambien y por ultimo ¿ una vez instalado la emunand es posible actualizar a la ultima version del firmware de new nintendo 3ds ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

Cada q apagues la consola tendras q hacer el paso de Cubic Ninja de momento la mejor manera de evitarte eso es no apagar la consola (jajajajaja ya en serio no veo muchas razones como para apagarla) y si es posible actualizar la EmuNAND de hecho digamos q para eso esta pensado para q esa si la puedas actualizar solo debes tener cuidado y ver q efectivamente la q estes actualizando sea la EmuNAND
Una vez preparado el cubic ninja simplemente es meterte en el juego, darle a Qr code y salta el menu del gateway. Cambiarlo en este momento por el gateway y ejecutarlo. No cuesta trabajo es muy rapido y no me molesta nada el proceso.
Repito mi pregunta por si alguien me puede ayudar.

Co Gateway se puede adquirir articulos de la eshop sin problemas?
vivamipirulo escribió:Repito mi pregunta por si alguien me puede ayudar.

Yo juraría que sí. Yo ayer hice la transferencia de sistema de una consola a otra, las dos con emuNAND 9.5 y luego en la nueva me bajé de la eshop los juegos que ya tenía comprado (más el Majora's que me venia con la N3DS) y todo sin problemas.

Lo de los baneos tengo entendido que viene por jugar a multi con juegos que tienen la misma cabecera que la de otra gente (vamos, copias pirata que tienen todas el mismo identificador y Nintendo las pilla por eso).
vivamipirulo escribió:Repito mi pregunta por si alguien me puede ayudar.

Sin problemas
Crono818 escribió:A lo mejor se escucha extraño pero no veo la funcionalidad del classic mode en new 3ds en el ya q te dejaria ocupar tu juego original con la version 9.0 y seria lo mismo q jugarlo en la emunand y a mi me pasa lo mismo hasta en gateway mode si no tengo el cartucho en el o3ds se queda en pantalla negra ya q no eh podido instalarlo en el new no se si pase lo mismo pero es lo mas seguro jajajaja

Bueno, andaba dándole vueltas a qué podría llegar a hacer sin tener que pasar por el cambio de cartuchos en la New, pero se ve que la respuesta es "bastante poco". No es de extrañar, si fuera técnicamente posible hacerlo todo via software sin necesidad del cartucho de GW, la gente la lo estaría haciendo. :P
Gracias por las respuestas [sonrisa]
El spotpass debe funcionar bien en emuNAND actualizada a la última versión? porque aún no he recibido ningún led azul.
Un saludo.
Pregunta supongo que facilita. Como leches se usa el cartucho azul en la new? Tengo ganas de probar alguno de DS
kmach escribió:Pregunta supongo que facilita. Como leches se usa el cartucho azul en la new? Tengo ganas de probar alguno de DS

De ninguna manera de momento XD
hay un cia que es para eliminar las blacklist de las FC bloqueadas, pero no estoy seguro de que funcione en New3DS, y de funcionar, no se si se cargara algo XD
En O3DS si funciona.
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Pregunta supongo que facilita. Como leches se usa el cartucho azul en la new? Tengo ganas de probar alguno de DS

De ninguna manera de momento XD
hay un cia que es para eliminar las blacklist de las FC bloqueadas, pero no estoy seguro de que funcione en New3DS, y de funcionar, no se si se cargara algo XD
En O3DS si funciona.

Hoy justo he estado buscando info de lo mismo, de momento en n3ds nada
Ahh que con la gateway viene tambien otro cartucho para jugar en un futuro a los de ds en n3ds, toooooooma
Bueh... despues de la espera de febrero a marzo. Despues de la subida y caida de animos por la salida del parche de gateway... (si, me dio bajon despues de leer lo del ZELDA). Despues de buscar y buscar el ZELDA. Por fin hoy, gracias a un eoliano (que me ha salvado el culete metiendole el save al zelda)... pude por fin empezar a preparar mi New 3ds (Con ayuda de parte de otro colega XD que era mi primerita 3ds y me daba cosa hacerlo solo... no fuese a liarla parda)

Ahora... solo queda algo que hacer. No me espereis vivo... voy a disfrutar de la 3DS hasta morir (o se le acabe la bateria, lo que ocurra primero)
Imagen
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Nadie q conozca tiene el ZOOT ni CN seguire llorando a este paso me tendre q comprar otra Flascard [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aun q sea solo para iniciar mi GW
Por cierto en otro hilo dicen q si es posible instalar el timewarp en N3ds
Crono818 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Nadie q conozca tiene el ZOOT ni CN seguire llorando a este paso me tendre q comprar otra Flascard [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aun q sea solo para iniciar mi GW
Por cierto en otro hilo dicen q si es posible instalar el timewarp en N3ds

en ebay un tipo italiano vende el CN pero no tiene hasta el sabado porque se han agotado [+risas] y animo que tarde o temprano lo conseguiras [sonrisa]
buenas ¿alguien me puede orientar como puedo cambiar el tema de mi new y donde puedo conseguir ?me lio con tanto nombre homebrew .dev menu ,ninjax pufffffff gracias
paiport escribió:buenas ¿alguien me puede orientar como puedo cambiar el tema de mi new y donde puedo conseguir ?me lio con tanto nombre homebrew .dev menu ,ninjax pufffffff gracias

Hola cambiar el tema es igual q en la O3ds en la esquina superior izquierda hay un icono q debes tocar para cambiar el brillo tema comunicacion inalambrica ahi la primera opcion es para cambiar temas si no mal recuerdo
jjjjjjjjjj si gracias me referia instalar temas cia descargados del pc .gracias por tu ayuda
Buenas,
tengo un nds adaptor plus como este:
Imagen
¿Sirve para meter la save en el Ocarina?
Buenas, tengo un problema al inyectar mis header privados a los roms.

Hago lo que dice el tutorial, extraigo el header del dump del juego fisico con el gateway patcher, luego cargo el rom al que quiero inyectar en el mismo programa y hago click en import header y me hace dos preguntas.

"This chip seems not adapted to your ROM Size Can I suggest a better value?"

y

"This chip seems not adapted to your ROM Media Type Can I suggest a better value?"

Le respondo si a los dos, cambio el .3ds a .3dz y lo subo al gateway.

El problema es que al cargar el juego salta un error de la consola "Ha habido un error apague la consola".

Cualquier ayuda se agradecería [sonrisa]

EDITO: Cagadón mio, no estaba aplicando cambios. xD
Bueno pues ya recogí mi cubic ninja, ahora la gracia es que hago todo el proceso y na me sale " No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego" y me he puesto ya nervioso jaja. Sabéis por que pueda ser, me he saltado algun paso de lo noob que soy? Mil gracias!
Saludos!!
jabgout escribió:Bueno pues ya recogí mi cubic ninja, ahora la gracia es que hago todo el proceso y na me sale " No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego" y me he puesto ya nervioso jaja. Sabéis por que pueda ser, me he saltado algun paso de lo noob que soy? Mil gracias!
Saludos!!

Solo tienes que pulsar select cuando entres en el modo Gateway y veras que se desplega el menú con los bakups que tengas en la SD del Gateway rojo
nobodysix escribió:
jabgout escribió:Bueno pues ya recogí mi cubic ninja, ahora la gracia es que hago todo el proceso y na me sale " No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego" y me he puesto ya nervioso jaja. Sabéis por que pueda ser, me he saltado algun paso de lo noob que soy? Mil gracias!
Saludos!!

Solo tienes que pulsar select cuando entres en el modo Gateway y veras que se desplega el menú con los bakups que tengas en la SD del Gateway rojo

Buah te abrazaría fuertemente!!! Muchas Gracias ya estaba acongojado! ajajaja!! XD
Saludos!
jabgout escribió:
nobodysix escribió:
Saludos!!

Buah te abrazaría fuertemente!!! Muchas Gracias ya estaba acongojado! ajajaja!! XD
Saludos!

Jaja, tranqui, a mi me paso lo mismo acostumbrado a la Sky3ds, una gozada esta Gateway
hola de nuevo tengo una duda ¿ para cargar el exploit de 3.1.1 en la new nintendo 3ds hacer falta que la memoria sd de 4gigas sea de alguna marca en especial o cualquier marca es validad es decir que la new nintendo 3ds es compatible con cualquiera memoria sd 4gigas ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ para cargar el exploit de 3.1.1 en la new nintendo 3ds hacer falta que la memoria sd de 4gigas sea de alguna marca en especial o cualquier marca es validad es decir que la new nintendo 3ds es compatible con cualquiera memoria sd 4gigas ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

La microsd de 4 gb que viene con la consola sirve perfectamente
nobodysix escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ para cargar el exploit de 3.1.1 en la new nintendo 3ds hacer falta que la memoria sd de 4gigas sea de alguna marca en especial o cualquier marca es validad es decir que la new nintendo 3ds es compatible con cualquiera memoria sd 4gigas ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

La microsd de 4 gb que viene con la consola sirve perfectamente

viene una microsd con la consola? metida dentro ya? :-?
link82 escribió:Buenas,
tengo un nds adaptor plus como este:
Imagen

¿Sirve para meter la save en el Ocarina?

Por lo que veo si, te valdrá perfectamente:
- Back up game savers from NDS™/N3DS™ game card to PC.

Fuente

slash3584 escribió:Buenas, tengo un problema al inyectar mis header privados a los roms.

Hago lo que dice el tutorial, extraigo el header del dump del juego fisico con el gateway patcher, luego cargo el rom al que quiero inyectar en el mismo programa y hago click en import header y me hace dos preguntas.

"This chip seems not adapted to your ROM Size Can I suggest a better value?"

y

"This chip seems not adapted to your ROM Media Type Can I suggest a better value?"

Le respondo si a los dos, cambio el .3ds a .3dz y lo subo al gateway.

El problema es que al cargar el juego salta un error de la consola "Ha habido un error apague la consola".

Cualquier ayuda se agradecería [sonrisa]

EDITO: Cagadón mio, no estaba aplicando cambios. xD

Eso puedes comentarlo en el hilo oficial correspondiente:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

Saludos!!

Hay que leerse el tutorial del primer post, eh!

Si, cualquiera de 4GB como mínimo te valdrá.

Budathecat escribió:viene una microsd con la consola? metida dentro ya? :-?

Claro. Oooh

Salu2!
Oidme vosotros que cuidais de vuestras 3DS y demas consolas...

Me acabo de enterar que hay protectores de pantalla de vidrio/cristal templado. Nose si sabeis que el iphone 5 lo lleva de serie... por eso no necesita protector de pantalla. Estos protectores evitan arañazos incluso si intentas rayarlo con un cuter, tijeras... no se rayara el protector. Acabo de descubrir que ya se venden estos protectores para moviles, Y tablets....

Ahora bien, no seria ideal ponerselo a nuestras 3DS , o ps vita... etc? Nunca habia oido hablar de esto hasta hoy.
Sin embargo he buscado protectores de estos para 3DS , vita, etc, y no he encontrado nada de nada!
Eso si para moviles, hay un monton... pero claro! Me parece que si es de vidrio, no nos sirve cualquier protector que compremos porque no podremos recortarlo...

Sabeis si tal vez no lo han hecho todavia para consolas por algun motivo? (Es malo para la consola o pantalla, o al cerrar la tapa roza.... conclusiones que dudo mucho pero... pregunto... )

Por cierto el precio es el mismo que el de un protector de plastico mas o menos, yo los he visto por 2 euros...
panterarosa3 escribió:Oidme vosotros que cuidais de vuestras 3DS y demas consolas...

Me acabo de enterar que hay protectores de pantalla de vidrio/cristal templado. Nose si sabeis que el iphone 5 lo lleva de serie... por eso no necesita protector de pantalla. Estos protectores evitan arañazos incluso si intentas rayarlo con un cuter, tijeras... no se rayara el protector. Acabo de descubrir que ya se venden estos protectores para moviles, Y tablets....

Ahora bien, no seria ideal ponerselo a nuestras 3DS , o ps vita... etc? Nunca habia oido hablar de esto hasta hoy.
Sin embargo he buscado protectores de estos para 3DS , vita, etc, y no he encontrado nada de nada!
Eso si para moviles, hay un monton... pero claro! Me parece que si es de vidrio, no nos sirve cualquier protector que compremos porque no podremos recortarlo...

Sabeis si tal vez no lo han hecho todavia para consolas por algun motivo? (Es malo para la consola o pantalla, o al cerrar la tapa roza.... conclusiones que dudo mucho pero... pregunto... )

Por cierto el precio es el mismo que el de un protector de plastico mas o menos, yo los he visto por 2 euros...

Dudo que el iPhone lleve un protector de pantalla de serie XD, con los careros que son no creo que lo pongan XD
El protector de pantalla esta, para que si se te raya, cambies el protector y no la carcasa entera.

Eso preguntalo en el subforo de general, en el hilo de protectores de pantalla, yo recomiendo como minimo el protector de pantalla de la pantalla tactil
panterarosa3 escribió:Oidme vosotros que cuidais de vuestras 3DS y demas consolas...

Pregunta por aquí:
hilo_comprare-la-new-3ds-hablemos-de-protectores-de-pantalla_2073125

Salu2!

Vamos a utilizar este hilo para lo que es, para hablar de protectores de pantalla tienes un hilo en el subforo general:

hilo_comprare-la-new-3ds-hablemos-de-protectores-de-pantalla_2073125
Vale preguntare por ahi, no sabia sobre ese hilo!
Asi pregunto sobre como afecta al 3d que no lo habia tenido en cuenta!
Gracias
Los back ups van directamente a la raiz de la sd del cartucho rojo? O hace falta crear alguna carpeta?
vivamipirulo escribió:Los back ups van directamente a la raiz de la sd del cartucho rojo? O hace falta crear alguna carpeta?

En la raiz, a pelo XD
Yo tengo una duda, hay alguna manera de ordenar los backups por nombre por ejemplo, según veo se ordenan según los copias
egarrote escribió:Hay que leerse el tutorial del primer post, eh!

Lo he seguido paso por paso menos lo del select que por lo que sea me lo he comido y me he puesto nervioso! Select y sin problema
Saludos!!
4058 respuestas