[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

CrusardGameamos escribió:Si, una vez iniciada la emuNAND, puedes cambiar el cartucho y usarlo en otra consola, es decir, instalar y jugar cias, eso es lo que hace 1 amigo con sus 2 hermanos Xd

Y lo del CiaTimeWarp, lo de NDS, si es una New3DS ni te molestes XD, y el cia lo tienes que instalar en sysNAND, ya que ni en GW mode ni en Clasic Mode funcionan los juegos de NDS/DSi/GBA

Y los baneos son por jugar con cabeceras publicas, creo que hay un caso de un baneo por jugar con CIA, pero no se sabe nada, se dice que tenia el NNID pero no ha querido decir nada mas, seguramente sea un troll.

Vale, pero cuando inicio GW mode sin emunand, no es sysnand? Ahí podría instalarlo?

Si, voy a jugar la mayoria en cia o cartucho real, así que no hay problema en jugar online y baneos. En la eshop puedo entrar como Pedro(yo) por mi casa no? [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, una vez iniciada la emuNAND, puedes cambiar el cartucho y usarlo en otra consola, es decir, instalar y jugar cias, eso es lo que hace 1 amigo con sus 2 hermanos Xd

Y lo del CiaTimeWarp, lo de NDS, si es una New3DS ni te molestes XD, y el cia lo tienes que instalar en sysNAND, ya que ni en GW mode ni en Clasic Mode funcionan los juegos de NDS/DSi/GBA

Y los baneos son por jugar con cabeceras publicas, creo que hay un caso de un baneo por jugar con CIA, pero no se sabe nada, se dice que tenia el NNID pero no ha querido decir nada mas, seguramente sea un troll.

Vale, pero cuando inicio GW mode sin emunand, no es sysnand? Ahí podría instalarlo?

Si, voy a jugar la mayoria en cia o cartucho real, así que no hay problema en jugar online y baneos. En la eshop puedo entrar como Pedro(yo) por mi casa no? [qmparto]

GW mode automaticamente se inica en sysNAND si no tienes una emuNAND configurada.

Y si, ese es el plan sobre los baneos, pero no se sabe con exactitud lo que es.
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Voy a comprar la Gateway, necesito region free porque acabo de comprarme varias joyas importadas de japon y no quiero esperar a roxas, ni karl ni oska, tiene que ser ya [carcajad] [carcajad]

Así que una preguntilla para los que tenéis la new.... En cuanto yo inicie en GW Mode
¿Puedo sacar el cartucho y meterlo en otra consola?

La primera vez que meta el cartucho, tengo que iniciar el GW Mode e instalar el .cia que desbloquea todas las tarjetas para DS si quiero utilizar el cartucho azul y una M3 Real por ejemplo, ¿Verdad?

En la emunand de Gateway, si meto el NNID y todo exactamente igual como si fuera una consola real ¿Tengo problemas de baneos o cosas raras?

Y por último.... ¿DSFlash envia rápido? ¿Si lo compro mañana, para el martes lo tendré en casa?

Gracias [sonrisa]

Si, una vez iniciada la emuNAND, puedes cambiar el cartucho y usarlo en otra consola, es decir, instalar y jugar cias, eso es lo que hace 1 amigo con sus 2 hermanos Xd

@CrusardGameamos

Yo instale el TW en mi new 3ds y funciono correctamente aun q de momento solo la probe con la Blue card de GW la q no eh checado es mi Acekard (aun q no funciono en mi O3ds) ojala funcione la verdad me gusta mas q la Bluecard ... En fin al rato pruebo y les cuento [sonrisa]
Una pregunta de tontos, pero estoy intentando seguir los pasos y no soy capaz de hacer el movimiento de los saves para el cartucho del ocarina, el dongle que estoy utilizando es el action replay power saves 3ds y no tengo ni idea de que hacer y tampoco encuentro ningun hilo donde con una explicación. Un alma caritativa por favor me eche una mano [mad]
a ver si alguien me ayuda .resulta que despues de hacer emunand y separacion de emunand y nand y actualizar la emunand a 9.5 en mi old 3ds instale el devmenu y probe a meter temas cia y algun juego cia (hasta aqui todo perfecto)luego quise meter en la 3ds una micro sd con adaptador pero gateway no exploiteaba me di cuenta que la sd que si exploitaba gateway es de dos gb pero tenia una particion oculta de giba y pico (probablemente los datos della operacion emunand )formatee dicha particion y ahora cuando entro a gateway tanto en modo gateway como clasic me tira al home de la nand real he probado hacer format emunand pero nada no hay manera siempre me devuelve a menu home nand real incluso restaurando los archivos que tenia la sd (en la particion visible) ¿alguna idea ?gracias
paiport escribió:a ver si alguien me ayuda .resulta que despues de hacer emunand y separacion de emunand y nand y actualizar la emunand a 9.5 en mi old 3ds instale el devmenu y probe a meter temas cia y algun juego cia (hasta aqui todo perfecto)luego quise meter en la 3ds una micro sd con adaptador pero gateway no exploiteaba me di cuenta que la sd que si exploitaba gateway es de dos gb pero tenia una particion oculta de giba y pico (probablemente los datos della operacion emunand )formatee dicha particion y ahora cuando entro a gateway tanto en modo gateway como clasic me tira al home de la nand real he probado hacer format emunand pero nada no hay manera siempre me devuelve a menu home nand real incluso restaurando los archivos que tenia la sd (en la particion visible) ¿alguna idea ?gracias

Al cambiar la SD de la 3DS te llevas la emuNAND con ella XD
la emuNAND se aloja en una particion oculta de 1GB (2 en New3DS) en la SD de la 3DS.
Para pasar la emuNAND a la nueva SD, simplemente tienes que hacer un backup de la emuNAND de la SD antigua con el emuNAND tools, crear una emuNADN nueva en la nueva SD e inyectar un backup en la nueva SD
gracias otra vez crussard pero¿ como puedo solucionar el tema con la misma sd que antes me funcionaba y ahora no?osea como pedo volver a hacer funcionar mi gateway para luego volver a hacer emunand y actualizacion de la misma .es que ahora cuando quiero entrar gateaway me saca al home de la sys
paiport escribió:gracias otra vez crussard pero¿ como puedo solucionar el tema con la misma sd que antes me funcionaba y ahora no?osea como pedo volver a hacer funcionar mi gateway para luego volver a hacer emunand y actualizacion de la misma .es que ahora cuando quiero entrar gateaway me saca al home de la sys

DA un poco mas de info, usas el MSET exploit (GW azul) o el navegador?
Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?
Si usas MSET exploit, tienes que volver a ejecutar la GW azul e instalar el GW_Installer.nds si has formateado la sysNAND o emuNAND desde lso ajustes de la consola.
Si no te salta error, y te vuelve a la sysNAND, es que esta todo bien, sin embargo, la SD que tienes no tiene una emuNAND configurada.
si he vielto a hacer todo el proceso con cartucho azul lo unico que cuando se supone que me va a actualizar el rojo ese paso se lo salta y me manda al menu gateway (se lo salta por que ya esta a ctualizado) he formateado la sd de la consolo coopiando el launcher dat en ella (como hice al principio)entonces cuando elijo entrar modo gateway o clasic hace como que lo va a cargar y me tira al menu home de la nand real si lo reintento entonces me da el error de apaga la consoal manteniendo boton power .......
Quita el cartucho rojo de Gateway y vuelve a probar. Si puedes entrar el menú de Gateway, puedes crear la emuNAND desde él.
Se puede jugar online sin riesgo de baneo con GW?

Cómo?, estoy con el bravely default y tiene opciones de jugar online.
a alguien le da problemas al cerrar un juego? a mi un par de veces se queda cerrando y tengo q reiniciar la consola. Puede ser problema de la instalacion del gateway?
dansquarell escribió:a alguien le da problemas al cerrar un juego? a mi un par de veces se queda cerrando y tengo q reiniciar la consola. Puede ser problema de la instalacion del gateway?

No sé cierto si es esto lo que te pueda estar pasando, pero al cerrar un juego el Gateway hace una copia del save, y es a esta copia a la que podrás acceder cuando vuelvas al juego otro día. De hecho, si apagas la consola sin cerrar el juego y dejar que hagas la copia, ese save se pierde.

En el manual advierten de que la copia a veces tarda bastante (segundos, imagino) y que hay que tener paciencia. Así que seguramente lo que te pase es normal.
Frok escribió:
dansquarell escribió:a alguien le da problemas al cerrar un juego? a mi un par de veces se queda cerrando y tengo q reiniciar la consola. Puede ser problema de la instalacion del gateway?

No sé cierto si es esto lo que te pueda estar pasando, pero al cerrar un juego el Gateway hace una copia del save, y es a esta copia a la que podrás acceder cuando vuelvas al juego otro día. De hecho, si apagas la consola sin cerrar el juego y dejar que hagas la copia, ese save se pierde.

En el manual advierten de que la copia a veces tarda bastante (segundos, imagino) y que hay que tener paciencia. Así que seguramente lo que te pase es normal.

Gracias por la aclaración, puede que me ha podido un poquito el ansia, me pilla de nuevas el uso de gateway
Hola. Instale el gateway y el emunand en mi nueva 3ds sin problema. Sin embargo cuando hice la transferencia de emunand (old 3ds con Ambassador Program) a new 3ds emunand nunca arranco la emunand del new 3ds. Tuve q intentar hacer el proceso de nuevo. Sin embargo la old 3ds ya no me dejaba logearme con el NNID que tenia ni hacer la transferencia de nuevo.

Pude realizar una nueva emunand del new 3ds (desde cero) , logear desde la new 3ds con ese NNID y bajar los juegos del eshop que tenia. Claro, perdiendo varias cosas que tenia en el old 3ds. Miis pokedex, videos, demos etc. Y he notado que los juegos del Ambassador Program (especificamente de game boy advance) no funcionan. Pantallazo negro. (los de NES funcionan sin problema)

- Existe alguna forma de volver a realizar la transferencia de lo que perdi de mi old 3ds?? (aun esta en ella pues el sysnand aun los conserva)
- El problema de el new 3ds con los juegos de game boy advance del Ambassador Program es del emunand? O del new 3ds? Se puede corregir? Gracias
Nadie sabe si se pueden ordenar los backups en la Gateway? Me gustaría tenerlos por titulo y se ordenan por fecha de creación
nobodysix escribió:Nadie sabe si se pueden ordenar los backups en la Gateway? Me gustaría tenerlos por titulo y se ordenan por fecha de creación

Aqui te dejo dos programas:
- py3DSorter: ROM sorter for GW/MT Card
- Gateway 3ds SD Manager

Salu2!
loboman escribió:
nobodysix escribió:Nadie sabe si se pueden ordenar los backups en la Gateway? Me gustaría tenerlos por titulo y se ordenan por fecha de creación

Aqui te dejo dos programas:
- py3DSorter: ROM sorter for GW/MT Card
- Gateway 3ds SD Manager

Muchas gracias compi!
Salu2!
MacheteLtn escribió:Hola. Instale el gateway y el emunand en mi nueva 3ds sin problema. Sin embargo cuando hice la transferencia de emunand (old 3ds con Ambassador Program) a new 3ds emunand nunca arranco la emunand del new 3ds. Tuve q intentar hacer el proceso de nuevo. Sin embargo la old 3ds ya no me dejaba logearme con el NNID que tenia ni hacer la transferencia de nuevo.

Pude realizar una nueva emunand del new 3ds (desde cero) , logear desde la new 3ds con ese NNID y bajar los juegos del eshop que tenia. Claro, perdiendo varias cosas que tenia en el old 3ds. Miis pokedex, videos, demos etc. Y he notado que los juegos del Ambassador Program (especificamente de game boy advance) no funcionan. Pantallazo negro. (los de NES funcionan sin problema)

- Existe alguna forma de volver a realizar la transferencia de lo que perdi de mi old 3ds?? (aun esta en ella pues el sysnand aun los conserva)
- El problema de el new 3ds con los juegos de game boy advance del Ambassador Program es del emunand? O del new 3ds? Se puede corregir? Gracias

Lo cierto es que no sé muy bien cómo funciona lo del Ambassador Program y demás, pero si nadie te propone una solución mejor se me ocurre que puedes intentar hacer la transferencia del NNID al revés, de la nueva a la vieja, ver si todo funciona, y entonces volver a hacer transferencia de la vieja a la nueva. El principal problema es que Nintendo solo permite una transferencia a la semana (because Nintendo) pero bueno, puede ser una solución.
Frok escribió:
MacheteLtn escribió:Hola. Instale el gateway y el emunand en mi nueva 3ds sin problema. Sin embargo cuando hice la transferencia de emunand (old 3ds con Ambassador Program) a new 3ds emunand nunca arranco la emunand del new 3ds. Tuve q intentar hacer el proceso de nuevo. Sin embargo la old 3ds ya no me dejaba logearme con el NNID que tenia ni hacer la transferencia de nuevo.

Lo cierto es que no sé muy bien cómo funciona lo del Ambassador Program y demás, pero si nadie te propone una solución mejor se me ocurre que puedes intentar hacer la transferencia del NNID al revés, de la nueva a la vieja, ver si todo funciona, y entonces volver a hacer transferencia de la vieja a la nueva. El principal problema es que Nintendo solo permite una transferencia a la semana (because Nintendo) pero bueno, puede ser una solución.

Gracias. Pero al realizar la tranferencia de vuelta (en 7 dias) no me borraria todo lo de la old 3ds?. Ya probe con otra 3ds con juegos de gameboy advance del Ambassador y tampoco funcionan. Bueno debe ser error de la emunand. Nuevamente gracias por la pronta respuesta.
Frok escribió:Lo cierto es que no sé muy bien cómo funciona lo del Ambassador Program y demás, pero si nadie te propone una solución mejor se me ocurre que puedes intentar hacer la transferencia del NNID al revés, de la nueva a la vieja, ver si todo funciona, y entonces volver a hacer transferencia de la vieja a la nueva. El principal problema es que Nintendo solo permite una transferencia a la semana (because Nintendo) pero bueno, puede ser una solución.

Eso descartarlo, no se puede transferir desde una New a una Old

El error ese... a ver si hay suerte y lo solucionais que un amigo quiere hacer una transferencia similar y creo que le dire que se espere hasta ver que pasa aqui y asi hacerlo tranquilos
DRC90 escribió:Eso descartarlo, no se puede transferir desde una New a una Old

Cada día que pasa flipo más con Nintendo. [facepalm]

Edito: Esto ahora me hace plantearme una duda: Yo hice la transferencia a mi emuNAND. ¿Qué pasa ahora si se me escacharra la emuNAND o si un buen día decido pasar de ella y usar la consola a pelo? ¿Pierdo la NNID?
Frok escribió:

Edito: Esto ahora me hace plantearme una duda: Yo hice la transferencia a mi emuNAND. ¿Qué pasa ahora si se me escacharra la emuNAND o si un buen día decido pasar de ella y usar la consola a pelo? ¿Pierdo la NNID?

la id sigue asociada a la consola, asi que aunque la actualices, podras entrar en la eshop y demas al iniciar sesion. Si no me confundo, claro. Imagino que es como cuando formateas la consola. Eso si, perderas los datos de la microsd.
Frok escribió:

Si pones el NNID anteriormente a hacer la emunand, se clona. Puedes usar el mismo NNID en sysnand y emunand. Cuando se casque la emunand, guardas los datos de la sd o extraes la emunand para recuperar datos, vuelves a crear la emunand y vuelves a poner el mismo NNID.

Digamos que se asocia a la ID única que tiene la consola, es como una clave, más bien una firma....

Si formateas la consola y le vuelves a poner el mismo NNID, en teoría, debería funcionar.

@MacheteLtn de los juegos de GBA ya puedes ir olvidandote, no funcionan en emunand de gateway. Creo que funcionan 4 contados....
Gracias odra y xDarkPeTruSx, ya me quedo más tranquilo.
Dentro de poco voy a hacerme con un Gateway y me gustaría hacer una transferencia de Old 3DS a New 3DS. Tengo juegos de la CV de embajadores y de DSiWare que, según leo, no funcionarán en la emunand de Gateway ni en ningún CFW hasta ahora de los que funcionan en la new. También he visto el tutorial de Raugo para crear backups de nuestras compras de eshop.
Ahora mi pregunta es, ¿Se podría usar FunkyCIA o algún otro método para traspasar los juegos de CV y DSiWare de la emunand a la sysnand de New3DS? Entiendo que tendría que usar el ticket.bin de la emunand después del traspaso pero, al ser este distinto del ticket.bin de la sysnand, no debería dejarme arrancarlos.

Un saludo!
bueno ya solucione lo mio por si a alguien le pasa(que despiste)despues de hacer toda la movida en mi old y en mis dos new .el problema que tuve al formatear la particion oculta de mi old(emunand)era que al intentar hacerlo de nuevo estaba usando el launcher 3.1.0. en lugar del 3.1.1 (que es el que utiliza la old) ratataaaa por eso al lanzar el launcher me devolvia al menu home de la sysnand [facepalm] ..(por si a alguien le sirve de ayuda)gracias por la ayuda [plas]
xDarkPeTruSx escribió:
Frok escribió:

Si pones el NNID anteriormente a hacer la emunand, se clona. Puedes usar el mismo NNID en sysnand y emunand. Cuando se casque la emunand, guardas los datos de la sd o extraes la emunand para recuperar datos, vuelves a crear la emunand y vuelves a poner el mismo NNID.

Digamos que se asocia a la ID única que tiene la consola, es como una clave, más bien una firma....

Si formateas la consola y le vuelves a poner el mismo NNID, en teoría, debería funcionar.

@MacheteLtn de los juegos de GBA ya puedes ir olvidandote, no funcionan en emunand de gateway. Creo que funcionan 4 contados....

Gracias. Por cierto hay alguna forma de pasar estos juegos descargados de la emunand a la sysnand para poder ejecutarlos? Son legales, por tanto si pudiera logearme al eshop podria descargarlos, claro q el prob lema es que no puedo por el tema de actualizar....

Otra pregunta es como podria borrar los datos de la micro sd de mi new 3ds sin tener que formatear. Es decir los copie directamente luego de intentar la tranferencia, pero no funcionan y he tenido q irlos descargando de a pocos. Hay alguna forma de borrarlos si perder nuevamente todo y tener q realizar todo el proceso: Formateo, creacion de una nueva emunand y luego descargar todo nuevamente? Gracias otra vez.
MacheteLtn escribió:Gracias. Por cierto hay alguna forma de pasar estos juegos descargados de la emunand a la sysnand para poder ejecutarlos? Son legales, por tanto si pudiera logearme al eshop podria descargarlos, claro q el prob lema es que no puedo por el tema de actualizar....

Otra pregunta es como podria borrar los datos de la micro sd de mi new 3ds sin tener que formatear. Es decir los copie directamente luego de intentar la tranferencia, pero no funcionan y he tenido q irlos descargando de a pocos. Hay alguna forma de borrarlos si perder nuevamente todo y tener q realizar todo el proceso: Formateo, creacion de una nueva emunand y luego descargar todo nuevamente? Gracias otra vez.

En new 3DS no puedes inyectar los juegos de la emunand en la synand ni extraerlos. Tendrás que esperar a rxTools para extraer esos cias, pero yo realmente no te puedo ayudar en eso, no tengo idea de como funciona este tema de extraer de la emunand...

Pero ya te digo que no puedes inyectar los juegos de la emunand en la sysnand con New 3DS por el momento y no creo que se pueda...

Para borrar los datos de la micro sd... simplemente metela en el pc y borra los datos. ¿? Hay una aplicación que restaura la partición oculta de la emunand. Lo que hace es formatear toda la tarjeta recuperando la partición de la emunand.
xDarkPeTruSx escribió:
MacheteLtn escribió:Gracias. Por cierto hay alguna forma de pasar estos juegos descargados de la emunand a la sysnand para poder ejecutarlos? Son legales, por tanto si pudiera logearme al eshop podria descargarlos, claro q el prob lema es que no puedo por el tema de actualizar....

En new 3DS no puedes inyectar los juegos de la emunand en la synand ni extraerlos. Tendrás que esperar a rxTools para extraer esos cias, pero yo realmente no te puedo ayudar en eso, no tengo idea de como funciona este tema de extraer de la emunand...

Pero ya te digo que no puedes inyectar los juegos de la emunand en la sysnand con New 3DS por el momento y no creo que se pueda...

Para borrar los datos de la micro sd... simplemente metela en el pc y borra los datos. ¿? Hay una aplicación que restaura la partición oculta de la emunand. Lo que hace es formatear toda la tarjeta recuperando la partición de la emunand.

Moltes gràcies! Deberia existir sistema de puntos aqui para poder dartelos jajaja. Me ha quedado muy claro. A esperar. Buscare el programa para extraer la emunand!
Hola a todos

Acabo de ejecutar el hack del Zelda con éxito, pero ahora me surgen dos dudas:

1) ¿Puedo usar las dos ranuras del juego restantes para jugar mis partidas en el cartucho físico o eso afectaría al funcionamiento del Gateway?
2) Esta duda está relacionada con el Classic Mode del Gateway. ¿Eso sirve para jugar con los cartuchos físicos que tenemos? En ese caso, ¿jugarías desde SysNAND o desde EmuNAND? Esto lo pregunto porque me interesaría poder actualizar el Zelda físico en la eShop.

Gracias y saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos

1) ¿Puedo usar las dos ranuras del juego restantes para jugar mis partidas en el cartucho físico o eso afectaría al funcionamiento del Gateway?
2) Esta duda está relacionada con el Classic Mode del Gateway. ¿Eso sirve para jugar con los cartuchos físicos que tenemos? En ese caso, ¿jugarías desde SysNAND o desde EmuNAND? Esto lo pregunto porque me interesaría poder actualizar el Zelda físico en la eShop.

Gracias y saludos.

Tendrias que jugarlo en el classic mode en emunand, ya que desde sysnand no conseguirías entrar en la eshop para actualizarlo.
odra escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

Gracias y saludos.

Tendrias que jugarlo en el classic mode en emunand, ya que desde sysnand no conseguirías entrar en la eshop para actualizarlo.

Gracias, @odra. ¿Me puedes confirmar que, al cargar "Classic Mode", ya aparecería en EmuNAND? ¿Hay algo más que deba saber o hacer?

Saludos.
MacheteLtn escribió:Moltes gràcies! Deberia existir sistema de puntos aqui para poder dartelos jajaja. Me ha quedado muy claro. A esperar. Buscare el programa para extraer la emunand!

De res! Pero catalán poco, que ya lo hablo suficiente en la oficina junto con el inglés y cuando hablo con los colegas muchas veces hablo los 3 idiomas a la vez, vomito las palabras mezcladas [lapota]

[qmparto] [qmparto]

@VarelaPet
1. No puedes jugar en las otras ranuras, se daña la partida y se te borrará todo.
2. En el classic mode sería donde tendrías que jugar con el cartucho físico, exacto. Pero ya te digo, se daña la partida.

3. La solución que tienes es extraer el juego e instalarlo en .cia o tenerlo en 3ds/3dz y desde la emunand en GW instalar un .cia de la update o bajarla de la eshop si el juego per se lo tienes en .cia....

Yo te recomiendo hacerte con el cia del OoT y te quitas de lios....
Bravely default pide tener amigos en street pass y yo no tengo amigos con la 3ds. [buuuaaaa]

Como consigo trabajadores para la reconstruccion? estoy jugado un backup en gateway mode, me puedo conectar online con la emunand y buscar por ejemplo un foro donde la gente se agregue para tener trabajadores?
Mientras tu backup no use cabecera pública, puedes entrar online con el menor riesgo posible de baneo.

[offtopic=Bravely Default]
Los trabajadores los consigues por Streetpass. A no ser que te cruces con otros jugadores de Bravely Default a menudo, tardarás bastante en conseguir unos cuantos. Puedes conseguir muchos más si haces Homepass (Streetpass desde casa), hay tutoriales en este mismo foro.

Ojocuidao con las Pesadillas de nivel 99... [+risas]

Los amigos van aparte, se registran con los códigos de amigo y sirven para que tus personajes puedan usar las técnicas y habilidades que haya desbloqueado en su juego el amigo al que los vincules (Abilink). Si tras avanzar un poco en el juego aún no tienes amigos registrados, el juego te ofrece bots para poder usar esas funciones, y además te va explicando un poco cómo usarlas.

Los amigos y los jugadores con los que te cruzas por Streetpass también te pueden ayudar en los combates mediante Invocar Amigo.
[offtopic]
Nephiel escribió:Mientras tu backup no use cabecera pública, puedes entrar online con el menor riesgo posible de baneo.

[offtopic]

Que es la cabecera publica? como miro si el juego la tiene?

Me explico. Tengo el bravely original, en coleccionista, pero lo tengo precintado y no quiero abrirlo. Me he bajado un backup de iso3ds, y es con el que estoy jugando. Puedo entrar online o hacer lo del homepass? Solo me interesa eso, tener mas trabajadores
vivamipirulo escribió:
Nephiel escribió:Mientras tu backup no use cabecera pública, puedes entrar online con el menor riesgo posible de baneo.

[offtopic]

Me explico. Tengo el bravely original, en coleccionista, pero lo tengo precintado y no quiero abrirlo. Me he bajado un backup de iso3ds, y es con el que estoy jugando. Puedo entrar online o hacer lo del homepass? Solo me interesa eso, tener mas trabajadores

Si no le has puesto una cabecera de un juego original tuyo es una cabecera publica (si es que tiene cabecera) por lo que hay riesgo de baneo: Y por cierto, en este foro no se permiten copias bajadas de internet por mucho original que tengas precintado.

Saludos
Y con el uso de streetpass hay riesgo de baneo si no se usa cabecera privada? O el street pass es aparte?
Raugo escribió:
vivamipirulo escribió:

[offtopic]

Si no le has puesto una cabecera de un juego original tuyo es una cabecera publica (si es que tiene cabecera) por lo que hay riesgo de baneo: Y por cierto, en este foro no se permiten copias bajadas de internet por mucho original que tengas precintado.

Saludos

Es más, sigue siendo ilegal y fraude porque una cosa es tener el juego y bajarte una copia y otra distinta es tener el juego precintado, que es como si ni siquiera tuvieras el juego. Para jugar backups legalmente, tienes que hacer el backup de tu propio juego o, como mínimo tener el juego abierto y desprecintado aunque no lo utilices nunca.

Tener el original precintado y bajarse una copia, es pirateria.
Tener el original desprecintado aunque no lo hayas usado nunca, es jugar con un backup.
xDarkPeTruSx escribió:Es más, sigue siendo ilegal y fraude porque una cosa es tener el juego y bajarte una copia y otra distinta es tener el juego precintado, que es como si ni siquiera tuvieras el juego. Para jugar backups legalmente, tienes que hacer el backup de tu propio juego o, como mínimo tener el juego abierto y desprecintado aunque no lo utilices nunca.

Tener el original precintado y bajarse una copia, es pirateria.
Tener el original desprecintado aunque no lo hayas usado nunca, es jugar con un backup.

En serio? De esto me acabo de enterar. Entiendo que pueda ser una laguna legal, porque moralmente no. Pagas por un juego y lo juegas. Que exista el resquicio del precinto no quiere decir que yo no sea el dueño del juego.
Técnicamente, con la 3DS, no puedes jugar a un juego original tuyo sin quitarle el precinto, ya que cada cartucho físico tiene un código único (la famosa cabecera). Cualquier otra copia del juego tendrá una cabecera distinta al tuyo, o ninguna, y por tanto ya no sería el tuyo.

Además está el hecho de que quitar el precinto implica que ya no se podría revender como nuevo.

Porque luego hay gente que va más allá de no quitar el precinto y ni siquiera saca el original de la tienda "para que no se estropee" [666]
Nephiel escribió:Técnicamente, con la 3DS, no puedes jugar a un juego original tuyo sin quitarle el precinto, ya que cada cartucho físico tiene un código único (la famosa cabecera). Cualquier otra copia del juego tendrá una cabecera distinta al tuyo, o ninguna, y por tanto ya no sería el tuyo.

Además está el hecho de que quitar el precinto implica que ya no se podría revender como nuevo.

Porque luego hay gente que va más allá de no quitar el precinto y ni siquiera saca el original de la tienda "para que no se estropee" [666]

Y la clase "No lo pago hasta la goty" muy seguida de "Quien roba a un ladron"
vivamipirulo escribió:
Nephiel escribió:Técnicamente, con la 3DS, no puedes jugar a un juego original tuyo sin quitarle el precinto, ya que cada cartucho físico tiene un código único (la famosa cabecera). Cualquier otra copia del juego tendrá una cabecera distinta al tuyo, o ninguna, y por tanto ya no sería el tuyo.

Y la clase "No lo pago hasta la goty" muy seguida de "Quien roba a un ladron"

Moralmente si pagas por un juego, usa el juego que has pagado, ya que a efectos legales, no eres propietario de ese backup ni lo has creado tu.

Es como comprar un coche y no sacarlo del parking. Me robo uno cualquiera de la calle y ale...
Pero tché! Que yo he comprado el coche y estoy pagando el seguro....

El tema del precinto es lo que más polemica trae, porque si no le quitas el precinto y lo vendes, es un producto nuevo, por lo tanto, tienes que ofrecer garantía o
en su defecto, dentro de los primeros 7 dias el comprador puede devolverlo de manera legal y tienes que tragar con ello. Si el producto es defectuoso te lo tienes que tragar también y en el caso de que tu digas "lo has roto tu", si la persona que te compra el juego te denuncia, tendrías que demostrar cómo ha sido manipulado el juego para no funcionar, cosa casi imposible a no ser que tenga marcas de destornillador... obviamente....

En cambio si es de segundamano, te exime de todo, es decir, si lo vendes sin precinto es de segundamano, aunque no se haya usado, pero ya te exime de responsabilidad.

Tu también tienes 7 días como mínimo para devolverlo en la tienda y no te pueden decir ni pio. Salvo que lo abras...
Un establecimiento, aun cuando admita la devolución de los productos, puede excluir algunos, como prendas de ropa interior, artículos de higiene, vestidos de fiesta y objetos que puedan ser reproducidos o copiados (libros, discos, cds, cintas de vídeo, etc.).

Si lo abres, lo más probable es que no puedas devolverlo tampoco. Pero si no lo abres y resulta ser defectuoso, como se pase la garantía la cagaste. Y por tema de ser defectuoso, solo tienes 6 meses desde que lo compras, no 2 años.... Una cosa es que se estropee por el uso y te lo reparan gratis dentro de la garantía porque no debería haber fallado, pero si un producto viene defectuoso de fabrica, hay que notificarlo dentro de los 6 primeros meses para que te lo cambien, porque depende de lo que sea no te entra en la garantia.

Tiene tela el asunto [carcajad]
Ni lo voy a abrir ni lo voy a vender ni voy a traficar xD Me lo voy a quedar muchos años, porque es un regalo de la novia [chulito]
cuidado que hay nuevo update de nintendo y no funciona gateway
Hola, estaba en la emunand con mi new 3ds y me e metido en la eshop cuando me a pedido que actualizara, el asunto es que yo ya tenia la ultima actualizacion 9.5-23E y por si acaso se habia vuelto a la sysnand me e ido a configuracion pero no yo seguia en la emunand con su GWF delante de la version del firmware y le e dado a actualizar la emunand y ahora no me inicia la emunand pantallas en negro y la pregunta es la siguiente, ¿han sacado otra actualizacion nintendo? ¿y si no la han sacado por que no me deja iniciar la emunand? Gracias por vuestra respuesta de antemano
hetol escribió:Hola, estaba en la emunand con mi new 3ds y me e metido en la eshop cuando me a pedido que actualizara, el asunto es que yo ya tenia la ultima actualizacion 9.5-23E y por si acaso se habia vuelto a la sysnand me e ido a configuracion pero no yo seguia en la emunand con su GWF delante de la version del firmware y le e dado a actualizar la emunand y ahora no me inicia la emunand pantallas en negro y la pregunta es la siguiente, ¿han sacado otra actualizacion nintendo? ¿y si no la han sacado por que no me deja iniciar la emunand? Gracias por vuestra respuesta de antemano

Si, han sacado un update, la emuNAND no funciona bien, habra que esperar a un hotfix por parte de GW, y tambien por rxTools XD
Antes de actualizar, pregunta en el foro o haz un backup de la emuNAND
xDarkPeTruSx escribió:
MacheteLtn escribió:Moltes gràcies! Deberia existir sistema de puntos aqui para poder dartelos jajaja. Me ha quedado muy claro. A esperar. Buscare el programa para extraer la emunand!

De res! Pero catalán poco, que ya lo hablo suficiente en la oficina junto con el inglés y cuando hablo con los colegas muchas veces hablo los 3 idiomas a la vez, vomito las palabras mezcladas [lapota]

[qmparto] [qmparto]

@VarelaPet
1. No puedes jugar en las otras ranuras, se daña la partida y se te borrará todo.
2. En el classic mode sería donde tendrías que jugar con el cartucho físico, exacto. Pero ya te digo, se daña la partida.

3. La solución que tienes es extraer el juego e instalarlo en .cia o tenerlo en 3ds/3dz y desde la emunand en GW instalar un .cia de la update o bajarla de la eshop si el juego per se lo tienes en .cia....

Gracias, @xDarkPeTruSx. Qué pena, porque había leído por los foros de EOL que tanto Cubic Ninja como Zelda seguían siendo totalmente funcionales después del Hack. :-(
VarelaPet escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

[qmparto] [qmparto]

@VarelaPet

Gracias, @xDarkPeTruSx. Qué pena, porque había leído por los foros de EOL que tanto Cubic Ninja como Zelda seguían siendo totalmente funcionales después del Hack. :-(

A ver... Funcionales son. A lo que se refieren es que, si sale otro método, como ejecutar el launcher desde el navegador o algo que no requiera el zelda o el cubic, los juegos son reutilizables, es decir, si borras la partida es como si nunca le hubieras puesto el hack....

A eso se refiere con lo de funcional después del hack.
4058 respuestas