[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

takuma-kun escribió:
igusi2000 escribió:Buenas todo? Yo creo que le falta algo de abajo n?

Ya se puede instalar CFW en cualquier New3ds 9.0-9.2 sin falta de cubic ninja original a través de homemenuhax:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ot.398394/

¡Hay esperanza! Parece un poco lioso para un novato en la scene de la 3DS, pero como a lo mejor no puedo hacerme con el Sky3DS tendré que probar a ver. Cualquier ayuda es agradecida.
Si todo es bueno aun que parece algo lioso como bien dices, el que pueda pedir prestarlo mejor es un plis hacer lo de exploit
takuma-kun escribió:
takuma-kun escribió:
Pichake escribió:Sabéis si se puede lanzar el gateway desde un CFW?

El cfw hace todo lo que hace gateway (excepto lo de crear el backup de tu juego original creo).

Sí igusi2000.

Los cfw no cargan .3ds.

Me gustaría cambiar mi sistema al uso de cfw para que se lance automáticamente con themehax, y si puede ser, lanzar el gateway desde dicho cfw si quisiera jugar los .3ds. Si tengo que instalar todos los juegos del gateway iba a tardar la vida, que los cias tardan la hostia.

Entiendo que tienes gateway y no tienes instalado cfw entonces no?.

Los cias no tardan tanto en instalarse (excepciones los que pesan casi 4gb cómo bravely default, resident evil revelations, dragon quest viii,etc..)[/quote]

Si, uso gateway. Bueno, usaba, hace un par de meses que no cojo la consol. Los cias cuando pasan de 1 giga empiezan a ser desesperantes. Y para colmo, cuando alguna instalación da error, lo da cuando llega al 100
(mensaje borrado)
Buenas, se puede actualizar ya la emunand en la gateway o estamos sin noticias del equipo?

Saludos
lDlH escribió:Buenas, se puede actualizar ya la emunand en la gateway o estamos sin noticias del equipo?

Saludos

En New 3DS solo soporta EmuNAND hasta 9.5, no ha habido noticias reelevantes del team Gateway.

Saludos
poketmon escribió:
lDlH escribió:Buenas, se puede actualizar ya la emunand en la gateway o estamos sin noticias del equipo?

Saludos

En New 3DS solo soporta EmuNAND hasta 9.5, no ha habido noticias reelevantes del team Gateway.

Saludos

¿Hace meses que no hay noticias para las new verdad?

Muchas gracias por responder tan rapido [beer]
lDlH escribió:
poketmon escribió:

Saludos

Saludos

¿Hace meses que no hay noticias para las new verdad?

Muchas gracias por responder tan rapido [beer]

Así es, espero y pronto haya buenas noticias ya sea por parte de ellos o de algún desarrollador independiente, por el bien de los usuarios de las New.

Saludos!
Me parece bastante dificil que se tenga noticias de gateway para emunand por encima de 9.5 y mas ahora con los cfw
Pues segun dicen los desarrolladores de cfw, hasta que GW no saque las keys para instalar emunand 9.6< en N3ds no habra nada que hacer.
Ninoh-FOX escribió:Pues segun dicen los desarrolladores de cfw, hasta que GW no saque las keys para instalar emunand 9.6< en N3ds no habra nada que hacer.

Hasta que GW no lo saque no, hasta que alguien no lo saque XD

Pero si hay probabilidades de que alguien lo saque, el 99% es de GW XD
Pero la cuestion es a gateway le sale rentable a dia de hoy investigar tanto estando los cfw? Por que si consiguen sacar algo los de fw y luego la scene lo va a implantar en los cfw actuales, que gana con ello gw? Por que mientras esten los cfw haciendo las mismas funciones que gateway logicamente la gente no comprara el flashcart
Tengo una 3ds XL con la versión 9.8.0, con la gateway 3ds pone en nds scenebeta que no podre usar el modo 3ds con esa flash card si no tengo una versión de la consola 9.2 o menor ¿pero para juegos de la primera nds si? ¿Hay posibilidad de downgradear la 3ds de version? y por ultimo en caso de no poderse, ¿teneis idea de cuanto puede tardar que para las flash cards gateway puedan rular juegos de 3ds en consolas con la version 9.8.0?

Perdon por tanta pregunta, pero sería mi primera flash card y no se que hacer XD.
nestore93 escribió:Tengo una 3ds XL con la versión 9.8.0, con la gateway 3ds pone en nds scenebeta que no podre usar el modo 3ds con esa flash card si no tengo una versión de la consola 9.2 o menor ¿pero para juegos de la primera nds si? ¿Hay posibilidad de downgradear la 3ds de version? y por ultimo en caso de no poderse, ¿teneis idea de cuanto puede tardar que para las flash cards gateway puedan rular juegos de 3ds en consolas con la version 9.8.0?

Perdon por tanta pregunta, pero sería mi primera flash card y no se que hacer XD.

No puedes usarla con ese firmware ni la roja (para 3ds) ni la azul (para DS) en cuanto al tiempo que puede tardar pues desde que se rumoreo del exploit 9.2 que uso gateway hasta que salio tardo unos 6 meses o asi y de momento no se a descubierto ningun exploit kernel para esa version de firmware por lo que tardara bastante.

Saludos
Saludos tengo una duda tengo gateway y estoy pensando en comprar a me una new 3ds en 9.2 y quería saber que mas necesito para correr Roms de 3ds ya que en el tuto veo cosas como el cubic ninja y el Oot que no es solo necesario la blue card y la red card? Y la new? Y verdad que no hay emunand en el ultimo fimeware se puede jugar smash allí de antemano muchísimas gracias
josueweed escribió:Saludos tengo una duda tengo gateway y estoy pensando en comprar a me una new 3ds en 9.2 y quería saber que mas necesito para correr Roms de 3ds ya que en el tuto veo cosas como el cubic ninja y el Oot que no es solo necesario la blue card y la red card? Y la new? Y verdad que no hay emunand en el ultimo fimeware se puede jugar smash allí de antemano muchísimas gracias

Ya no hace falta nada mas para usar la Gateway en la new, no se puede actuailzar la emunand mas haya de 9.5 pero si que puedes jugar a cualquier juego a menos de momento.

Saludos
Una pregunta chicos

Tenia una SD de 32gb en la 3ds. Una http://www.pccomponentes.com/samsung_sd ... se_10.html para ser exactos.

Me ha funcionado bien hasta ayer. Ayer la saque del cartucho gateway, fui a meterle un juego... y no me dejaba meterlo. Ni borrar lo que habia dentro. Y se desconectaba y conectaba sola.

Al principio pensé que seria mi usb para sd y micro sd... pero las otras SD's funcionan bien en el y permiten meterle archivos grandes y pequeños.

¿Es la sd que esta mala?

Por otro lado, puse una sd kingston normal de 8gb en la 3ds para probar si no era la 3ds... pude jugar un rato y luego "READ ERROR" y no sale ningun juego en la sd.

¿Que hago? T_T
igusi2000 escribió:Si todo es bueno aun que parece algo lioso como bien dices, el que pueda pedir prestarlo mejor es un plis hacer lo de exploit

¡Buenas! ¡Consegui pillarme un Cubic Ninja y Gateway funcionando con éxito! Yay!! :D

Ahora bien, cuando apago la consola, si quiero cargar los backups desde Gateway, ¿tengo que volver a hacer todo el paripé de cargar el codigo QR con el Cubic Ninja original? No me sale la selección de Backups ni presionando select.

¿Para saltarme este paso tengo que hacer el paso alternativo 1? ¿y también el 2?

¡Gracias y hasta luego!
rogaferu escribió:
igusi2000 escribió:Si todo es bueno aun que parece algo lioso como bien dices, el que pueda pedir prestarlo mejor es un plis hacer lo de exploit

¡Buenas! ¡Consegui pillarme un Cubic Ninja y Gateway funcionando con éxito! Yay!! :D

Ahora bien, cuando apago la consola, si quiero cargar los backups desde Gateway, ¿tengo que volver a hacer todo el paripé de cargar el codigo QR con el Cubic Ninja original? No me sale la selección de Backups ni presionando select.

¿Para saltarme este paso tengo que hacer el paso alternativo 1? ¿y también el 2?

¡Gracias y hasta luego!

Cuando apagas la consola tienes que volver a arrancar la gateway ya sea con el Cubic Ninja o haciendo downgrade al MSET.

Saludos
Nota de moderación: @GNkyrios leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: EOL no da soporte a descargas de material con copyright
Tengo una duda que no doy encontrado, perdón si ya está contestada.

Tengo una new 3ds 9.0 con emunand hecha y mset instalado para no usar el oot cada vez q arranco.
El problema es que los cias instalados en emunand me salen como paquete cerrado cada vez que la inicio, he leido que tengo que separar nand de emunand formateando la consola desde el menu del sistema en nand real y quitando la sd de la consola antes, lo que no se es si debo revertir el mset 4.0 antes o puedo formatear así sin cargarme la consola, o si no me cargo nada si luego tengo que volver a hacer algo para volver a poner mset.
Me he explicado como el culo [mad]

Un saludo
Razz escribió:Tengo una duda que no doy encontrado, perdón si ya está contestada.

Tengo una new 3ds 9.0 con emunand hecha y mset instalado para no usar el oot cada vez q arranco.
El problema es que los cias instalados en emunand me salen como paquete cerrado cada vez que la inicio, he leido que tengo que separar nand de emunand formateando la consola desde el menu del sistema en nand real y quitando la sd de la consola antes, lo que no se es si debo revertir el mset 4.0 antes o puedo formatear así sin cargarme la consola, o si no me cargo nada si luego tengo que volver a hacer algo para volver a poner mset.
Me he explicado como el culo [mad]

Un saludo

Cuando formatees sólo tendrás que instalar el exploit del MSET y ya.
hola,

estoy un poco verde con el tema.
Acabo de adquirir una new3dxl con 9.0 y una gateway q me llega mañana y no tengo oot ni cn por que entiendo q ya no hace falta.

Mi duda es, si sigo el tutorial de la pagina una para instalar mset tendria q hacer el paso 1 de instalar firmware de GW y luego salto directamente a " PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0"? EN un uinto hablar de cargar oot o cn exploit. Ahora no se si haria falta el cartucho original...

Si siguiese este tutorial de abajo. tendria q hacer tb lo pasos del q esta en este hilo o es completamente indeendientemente y ya con eso me valdria pa hacer todo desde cero?

Y porcierto, q es mejor tener cias intalados o jugar con lo backups cargados en la sd metida en la gw?

un saludo y si sabeis de un tuto actualizado q no haga falta oot o cn mas para neewies en el tema se agradeceria y mucho.

Un saludo, gracias y ver como me voy aclarando poco a poco
Ethnes escribió:hola,

estoy un poco verde con el tema.
Acabo de adquirir una new3dxl con 9.0 y una gateway q me llega mañana y no tengo oot ni cn por que entiendo q ya no hace falta.

Mi duda es, si sigo el tutorial de la pagina una para instalar mset tendria q hacer el paso 1 de instalar firmware de GW y luego salto directamente a " PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0"? EN un uinto hablar de cargar oot o cn exploit. Ahora no se si haria falta el cartucho original...

Si siguiese este tutorial de abajo. tendria q hacer tb lo pasos del q esta en este hilo o es completamente indeendientemente y ya con eso me valdria pa hacer todo desde cero?

Y porcierto, q es mejor tener cias intalados o jugar con lo backups cargados en la sd metida en la gw?

un saludo y si sabeis de un tuto actualizado q no haga falta oot o cn mas para neewies en el tema se agradeceria y mucho.

Un saludo, gracias y ver como me voy aclarando poco a poco

-Primero tendrías que instalar el Gateway y después instalar lo del MSET, aunque no estoy totalmente seguro de que se pueda cargar el launcher por BrowserHax...
-Eso es para instalar un CFW...
-Como quieras, lo de los juegos en la microSD es más cómodo ya que es copiar, pegar y jugar, mientras que tenerlos como .cia te evitas el baneo en el online.
-El hilo del BrowserHax es este: hilo_ho-tuto-instalar-browserhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-mediante-el-navegador_2122101.
@Ethnes tienes que usar browserhax para cargar FBI y con el instalar el downgrade del MSET e instalar el rop de gw.

Saludos
bueno, mañana cuando vaya a recoger el paquete practico por la tarde y os voy informandom a ver si no hago un brick [+risas] . Gracias!
Hola buenas noches, alguien tiene corriendo el Tri Force Heroes en una New 3DS? Porque yo tengo la emunand en 9.5 y me pide actualizar a la 9.9.
Un saludo.
ponchy escribió:Hola buenas noches, alguien tiene corriendo el Tri Force Heroes en una New 3DS? Porque yo tengo la emunand en 9.5 y me pide actualizar a la 9.9.
Un saludo.

¿Tienes la version 3.41 del launcher.dat?

Saludos
Hola buenas ¿teniendo una nds i que flashcard recomendaríais que me comprara para correr roms de nds?
nestore93 escribió:Hola buenas ¿teniendo una nds i que flashcard recomendaríais que me comprara para correr roms de nds?

Este tipo de preguntas en su respectivo foro :)
Cualquier flashcard de ds te permitirá correr un backup en la ds
Raugo escribió:
ponchy escribió:Hola buenas noches, alguien tiene corriendo el Tri Force Heroes en una New 3DS? Porque yo tengo la emunand en 9.5 y me pide actualizar a la 9.9.
Un saludo.

¿Tienes la version 3.41 del launcher.dat?

Saludos

Ponchy escribió:Sí, pero estoy utilizando el CFW de Reinand, no sé porqué pero el GW no me carga con el OOT, necesito volver a inyectar el sava al cartucho, estoy intentando hacerlo con el SavaDataFiler pero no sé cómo.
Si lo estas cargando con algun CFW necesitas entonces que sea una version con FIrmware Spoof. Para usar la gateway puedes hacer downgrade del MSET.

Saludos
Raugo escribió:Si lo estas cargando con algun CFW necesitas entonces que sea una version con FIrmware Spoof. Para usar la gateway puedes hacer downgrade del MSET.

Saludos

El MSET no lo tengo instalado todavía, puedo hacerlo sin poder entrar en GW? Qué CFW con Firmware Spoof me recomiendas?

A todo esto estoy usando una New 3DS
Gracias.
Lo que tiene que tener firm spoof no es el CFW sino el cia del juego que instales y si, usando browserhax o themehax puedes instalar el downgrade del MSET con FBI e instalar el ROP.

Saludos
Hola, he instalado el cia Tri Force Heroes pero a la hora de cargar el juego no me pasa del logo de Nintendo 3DS. Tengo la new3ds con las emunand 9.5 y estoy entrando a través de Reinand.
Gracias.
ponchy escribió:Hola, he instalado el cia Tri Force Heroes pero a la hora de cargar el juego no me pasa del logo de Nintendo 3DS. Tengo la new3ds con las emunand 9.5 y estoy entrando a través de Reinand.
Gracias.

No se entonces que pinta en este hilo el mensaje.

PD: Tienes que usar una version firm spoof del juego.

Saludos
Buenas tardes a todos!
Tengo una dudilla (para variar, jeje). Hace siglos que no entro y estoy un poco desactualizado del tema gateway. De hecho, tengo la Ultra v.3.2.2 y de firmware el GW3D 9.5.0-20E

El caso es que al cargar el backup de Zelda Triforce se me queda la pantalla bloqueada en el logo de Nintendo 3DS. He visto que hay que tenerla actualizada al 9.9 para jugar, pero creo que con Gateway es imposible actualizar hasta ese punto, no? No puedo jugar entonces al backup del Triforce?

A ver si alguien me pudiera ayudar. Gracias!
jony.inglis escribió:Buenas tardes a todos!
Tengo una dudilla (para variar, jeje). Hace siglos que no entro y estoy un poco desactualizado del tema gateway. De hecho, tengo la Ultra v.3.2.2 y de firmware el GW3D 9.5.0-20E

El caso es que al cargar el backup de Zelda Triforce se me queda la pantalla bloqueada en el logo de Nintendo 3DS. He visto que hay que tenerla actualizada al 9.9 para jugar, pero creo que con Gateway es imposible actualizar hasta ese punto, no? No puedo jugar entonces al backup del Triforce?

Pon el launcher más actual del gateway en la micro SD (3.4.1) y ya te funcionará.
Una dudilla, estoy intentando instalar el mset 4.0 y me da un mesaje de error a la hora de instalar el cia de mo region, me doce q no es un cia valido, algun consejo?
Yo tengo gateway con 3.4 y emunand 9.5 y el zelda funciona sin problemas.
takuma-kun escribió:
jony.inglis escribió:Buenas tardes a todos!

Pon el launcher más actual del gateway en la micro SD (3.4.1) y ya te funcionará.

¡Muchas gracias! Ya está solucionado :) :) :)
dansquarell escribió:Una dudilla, estoy intentando instalar el mset 4.0 y me da un mesaje de error a la hora de instalar el cia de mo region, me doce q no es un cia valido, algun consejo?

Tengo el big blue menu, sera que con este programa no se puede? Sigo sin poder conseguir instalarlo
dansquarell escribió:
dansquarell escribió:Una dudilla, estoy intentando instalar el mset 4.0 y me da un mesaje de error a la hora de instalar el cia de mo region, me doce q no es un cia valido, algun consejo?

Tengo el big blue menu, sera que con este programa no se puede? Sigo sin poder conseguir instalarlo

No se puede con big blue menu o usas FBI (las ultimas versiones) o el devmenu 2x

Saludos
Raugo escribió:
dansquarell escribió:

No se puede con big blue menu o usas FBI (las ultimas versiones) o el devmenu 2x

Saludos

Estoy usando la ultima versiom del big blue, hasta ahora he instalado muchos cias de juegos y no he tenido problema, el cia region eur q me da error es el que viene comprimido junto con la ultima version de gateway ultra 3.4.1, debo usar otro devmenu?
Bigbluemenu y el devmenu_6x (son el mismo de hecho) no instalas cias de aplicaciones que ya tengas instaladas y sean mas recientes. Ese es el problema que tienes.

Saludos
He perdido el mset e intendo volver a instalarlo con Devmenu y OoT3dHax pero no me lo instala, al entrar en el perfil de Ds sigue igual y no me carga el xploit de mset :\

eddit me faltaba el nvram no he dicho nada XD
Buenas!
Tengo una New nintendo 3ds XL con el firm 9.0.

Le instale el xploit de Ocarina of time y en su dia todo perfecto. (no toque nada de emunands ni cosas de esas). llevo un un par de meses sin jugar y hoy al cogerla e intentar ejecutarlo se me queda pillado en la cabaña del zelda: le doy al boton A y la pantalla inferior se pone blanca y ahi se queda petado.

No se pq no arranca como antes si no he actualizado la consola (me salta lo de la actualizacion,eso si)... alguna idea??

y por otra parte, me conviene actualizar gateway a 3.4 o 3.4.1? en caso afirmativo sigo el tuto sin mas aunque ya le hice el xplooit anteriormente o solo es cambiar el firm de gateway en la microsd o algun sitio??

GRACIAS!
[FaLoPpA] escribió:Buenas!

Le instale el xploit de Ocarina of time y en su dia todo perfecto. (no toque nada de emunands ni cosas de esas). llevo un un par de meses sin jugar y hoy al cogerla e intentar ejecutarlo se me queda pillado en la cabaña del zelda: le doy al boton A y la pantalla inferior se pone blanca y ahi se queda petado.

No se pq no arranca como antes si no he actualizado la consola (me salta lo de la actualizacion,eso si)... alguna idea??

y por otra parte, me conviene actualizar gateway a 3.4 o 3.4.1? en caso afirmativo sigo el tuto sin mas aunque ya le hice el xplooit anteriormente o solo es cambiar el firm de gateway en la microsd o algun sitio??

GRACIAS!

En new 3ds realmente no aporta nada el firmware 3.41 lo que si te recomiendo es crear emunand ya que te evitas sustos y problemas como el de que salte el mensaje de actualizacion, teniendo emunand quitas el wifi a la sysnand y te quitas de problemas. Revisa el launcher.dat vaya que por cualqueir motivo se te haya corrompido.

Saludos
Ya que me pongo a cambiar el launcher.dat meto el de la 3.4.0 no? tengo el 3.1.1 segun he comprobado. y simplemente repito el tuto del primer post salvando que ya tengo el cartucho de OOT con el save modificado, no es asi??

y despues hago lo de la emunand...en su dia no lo hice pq creo q me parecio lioso pero volvere a mirarlo a fondo... siguiendo este tuto, supongo

wiki/Instalar_emuNAND#PASO_3.1.1._Instalar_emuNAND_sin_GATEWAY

Raugo escribió:
[FaLoPpA] escribió:Buenas!

GRACIAS!

En new 3ds realmente no aporta nada el firmware 3.41 lo que si te recomiendo es crear emunand ya que te evitas sustos y problemas como el de que salte el mensaje de actualizacion, teniendo emunand quitas el wifi a la sysnand y te quitas de problemas. Revisa el launcher.dat vaya que por cualqueir motivo se te haya corrompido.

Saludos
4058 respuestas